¿Prohibir el tema político en miscelaneo?

Puede que suene muy fuerte lo que digo, pero me temo que mas tarde o temprano se tendrá que plantear esa posibilidad, y mira que yo posteo mucho de política, pero también se da uno cuenta que no deja de ser un tema tóxico, que acaba siempre en broncas y malos rollos. Y con lo de política me refiero también a temas sociales como feminismo, movimiento lgtb, inmigración, etc. Cada debate sobre esos temas es un enfrentamiento entre dos bandos, con continuos baneos, y me temo que misceláneo se acabará convirtiendo en otro forocoches o burbuja.info. Cada día irá entrando mas elementos extremista, ya lo veréis, sobre todo con el tema inmigración. Si entráis en burbuja.info veréis en que se ha convertido. Era un foro que hace años iba solo sobre la burbuja inmobiliaria y en el que me encantaba entrar porque había mucho contenido interesante sobre el tema de la vivienda, pero desde hace unos años se ha convertido en un lugar de encuentro de racistas, antisionistas y xenofobos con los inmigrantes.

Yo no veo tan descabellado prohibir el tema político en elotrolado, al fin y al cabo es un foro de videojuegos. El apartado misceláneo podría quedar como el de El rincón del eoliano, un foro para hablar de problemas personales, solicitud de ayuda para cualquier tema, etc. En definitiva, que se pueda hablar de todo menos de política o religión, y eso no me parece que fuera una tragedia.
Si se hace, o se mete el fútbol también o no hay trato.
Prohíbes la política, y se enfrentan en los hilos de fútbol.
Prohíbes los hilos de fútbol, y empiezan a enfrentarse en los de consolas.

No sé yo si hay mucho remedio.
largeroliker escribió:Prohíbes la política, y se enfrentan en los hilos de fútbol.
Prohíbes los hilos de fútbol, y empiezan a enfrentarse en los de consolas.

No sé yo si hay mucho remedio.


Lo del fútbol se podría arreglar permitiendo solo hilos de cada club. Un cule no puede entrar a hablar (rajar) del madrid en el del madrid y viceversa, y problena resuelto. Si uno no es de ese equipo, se le nota al momento y se le banea. No hay piques continuo en ese hilo como si lo hay en un post de fútbol en general.

Los piques en los foros de consolas son menos numerosos que en los de política o temas sociales: feminismo, inmigración, etc.

Sólo digo que como entren en EOL los que escriben en burbuja.info, el foro se irá al garete, y poco a poco se va viendo que están entrando mensajes xenofobos en el foro: Abrir post sobre delitos cuando son cometidos por inmigrantes.
Tambien se puede intentar madurar y tomarse el foro como lo que es, un foro.
Hola a todos,

@dinodini EOL tiene su forma de hacer las cosas y lo que sucede en esos foros aquí no podría suceder.

No está en nuestros planes eliminar esas temáticas, además ocupan una parte pequeña de misce, es verdad que es una parte que da mucho trabajo, pero quien quiera hablar de esas temáticas tiene su sitio en EOL.
Lo mejor que se puede intentar hacer es abandonarlo aunque concuerdo que tarde o temprano estoy seguro que el staff barajara la posibilidad de cerrar la tematica politica.

ayer entre a leer y me dio mucho coraje los insultos recibidos a @Nepal77 y @GXY al que les mando un cordial saludo y sugerirles que abandonen una temporada el hilo político por que no merece la pena en mi opinión ese gasto de energía y vida en hablar ahí.
dinodini escribió:Lo del fútbol se podría arreglar permitiendo solo hilos de cada club. Un cule no puede entrar a hablar (rajar) del madrid en el del madrid y viceversa, y problena resuelto. Si uno no es de ese equipo, se le nota al momento y se le banea. No hay piques continuo en ese hilo como si lo hay en un post de fútbol en general.

Eso que propones contradice la idea de foro. ¿Hilos donde sólo un grupo de personas pueda participar?
Por no hablar de que antes precisamente había un hilo de cada club y acabaron cerrados por todo el problema que causaban.

dinodini escribió:Los piques en los foros de consolas son menos numerosos que en los de política o temas sociales: feminismo, inmigración, etc.

No sé si te pasas muy a menudo por los hilos de noticias o los de las consolas, pero vamos, nada más lejos de la realidad [+risas]
en mi opinion la manera de moderar, el no haber subforo propio, el comportamiento de algunos foreros y que, al fin y al cabo, ciertos temas siempre van a ser polemicos y la gente va a tender a opinar segun su conveniencia, todo ello sumado hace que siempre haya mucho conflicto.

yo como he dicho siempre creo que el subforo propio con moderacion estricta y prescindir de los hilos contenedor ayudaria, aunque de todos modos el mayor problema es la gente.

no creo que haya mucho remedio aparte de lo dicho.
Mutilar un foro no es solución, comportarse sin tirarse mierdas unos a otros sí lo es. Si nos ceñimos al tema de los debates no pasa nada, lo mejor es hacer caso omiso de quién comenta y simplemente rebatir argumentos sin entrar en descalificaciones.

Hay que aprender a separar el comentario del usuario aunque nos caiga fatal.
largeroliker escribió:Prohíbes la política, y se enfrentan en los hilos de fútbol.
Prohíbes los hilos de fútbol, y empiezan a enfrentarse en los de consolas.

No sé yo si hay mucho remedio.


A mi eol, staff y mods me han enseñado que no hay que mezclar fútbol con política. [ayay]
Omar Little está baneado por "Troll"
La solución es banear al que tire hate. Independientemente del hilo en el que se haga.

Creo que una discusión sobre política en otro hilo diferente no deja de ser un offtopic sin más.
Ya dejando a un lado la coña y aunque a alguno les sorprenda EOL es probablemente el foro con usuarios más civiles y menos sectarios que he visto, y el que quiera comparativas que se meta en los pertinentes de Gamefaqs o r/politics por ejemplo y preparaos para flipar.

Y eso teniendo en cuenta que los mods de aquí son bastante más permisivos y tratables que los he visto y/o conocido de otros sitios, y lo digo como algo bueno.
Omar Little está baneado por "Troll"
Pues amigo, estaba en clásicas y me acaban de banear por flames.

Flames contra unos foreros que estaban insultando a otro forero...

Bueno, que el que mandó a tomar por culo al otro forero no ha sido baneado.
Por lo cual deduzco que mandar tomar a por culo a alguien no es una falta de respeto.

Abro hilo preguntándolo
unilordx escribió:Ya dejando a un lado la coña y aunque a alguno les sorprenda EOL es probablemente el foro con usuarios más civiles y menos sectarios que he visto, y el que quiera comparativas que se meta en los pertinentes de Gamefaqs o r/politics por ejemplo y preparaos para flipar.

Y eso teniendo en cuenta que los mods de aquí son bastante más permisivos y tratables que los he visto y/o conocido de otros sitios, y lo digo como algo bueno.


Yo opino lo mismo, y además encuentras post de calidad en todos los perfiles de opinión, el nivel medio está muy encima del resto de foros que yo visito como espectador.
14 respuestas