Buying detrás de una pantalla

1, 2
Papitxulo escribió:A ver, una cosa sí que es cierta. Hay mucha gente que detrás de un teclado es bastante más ofensiva de lo que se atrevería a ser cara a cara. A muchos nos la suda ampliamente lo que nos digan, pero hay personas a las que les afecta más.

Al margen de que pueda parecer exagerado que ponga una denuncia, no creo que sea para cachondearse.


+1ito y el que tenga que postear algo que sea con máximo respeto al OP.
@[erick] Yo llevo años esperando a que me enseñes una supuesta amenaza de muerte detrás de la pantalla [poraki]
erpoli escribió:@[erick] Yo llevo años esperando a que me enseñes una supuesta amenaza de muerte detrás de la pantalla [poraki]


Si son años, ya estará prescrito
@[erick] en mí caso ha pasado en varias ocasiones pero no le doy mayor importancia. Lo que si llega a molestar es que sea en ocasiones algo muy común ya no conmigo si no con otros usuarios por simplemente dar una opinión "que va en contra de lo que opinan las masas"

Yo no busco que se me la razón (a mí o a quién sea) siempre. Si no se está de acuerdo pues se rebate pero no con sorna, mofa o desprecio.

Cómo digo, también hay otra cara de la moneda y es que sí hay compañeros que debaten de forma sana y que aportan y enriquecen el debate.
@BitratE no sé a qué casos te refieren, pero si tienes una opinión minoritaria es normal que las "masas" te respondan, es lo que nos pasa los que vivimos al margen del mainstream.

Hay una problema recurrente en diversos hilos oficiales, y es lo que se empeñan en decir que tal consola, juego o dispositivo no le gusta, hay debates ya recurrentes que la gente está harta de responder, entiendo que quizás a veces exceden las formas pero para eso están los moderadores. También entiendo el hartazgo del que quiere leer y compartir su experiencia de juego con el eFootball, es por ponerte un ejemplo, y se encuentra todos los días 27 comentarios sobre lo malo que es el juego.

Y luego en noticias hay gente que lo da todo en plan trinchera. Lo entiendo y me disculpo por quizás ser demasiados garantistas, por eso te pido a ti, y al resto de compañeros, que nos ayudéis con reportes o un MP directamente que estaré encantado de atenderos.

Nosotros intentamos empatizar con todas las opiniones, con las que se escriben con malas formas, no.
[erick] escribió:
erpoli escribió:@[erick] Yo llevo años esperando a que me enseñes una supuesta amenaza de muerte detrás de la pantalla [poraki]


Si son años, ya estará prescrito


Tú sabrás que fuiste juez&jurado, y el denunciante tu amigo.

Lo de vikingo seguro que no prescribe.
[erick] escribió:Buenas a todos,

vamos por partes.

@Eormonder no es bullying, es una falta de respeto, y si se repite tomaremos medidas, creo que además borré el post. Te invito a que me hagas participe del caso, envíame directamente los reportes por MP.

@angelillo732 contigo he hablado muchas veces de esto, y tu eres parte activa de este problema, en todos los hilos que participas te empeñas en hacer feedback y remover lo que dicen unos y otros.

@BitratE cuando alguien se mofé de tu opinión, reporte o ábreme un privado.

Y para todos, tenéis que comprender que tenemos que convivir con gente que no nos gusta y que los tiempos que nosotros baneamos quizás os parezca excesivamente lentos, ya he dicho que pretendemos ser garantistas. A veces también nos pasa que deseamos que alguien que no nos gusta sea inmediatamente baneado de la web, como sabéis, no funciona así EOL, pero si le podéis banear de vuestro trocito de EOL, ignorándole. Yo no tengo a nadie en ignorados pero hay opiniones que no me gustan, y no es por el fondo, siempre es por la forma, y sencillamente paso.

A mi también me gustaría que todas las opiniones fueran de calidad, independiente de lo que cada uno opine, pero la realidad es otra, también os digo que la media de EOL es bastante positiva, y comparados con otros sitios, no digamos las redes sociales, es de notable como poco.

Buenas tardes pues lo denuncié en general el segundo insulto en el mismo hilo del mismo usuario , la próxima tb te enviaré mp , gracias
[erick] escribió:@BitratE no sé a qué casos te refieren, pero si tienes una opinión minoritaria es normal que las "masas" te respondan, es lo que nos pasa los que vivimos al margen del mainstream.

Hay una problema recurrente en diversos hilos oficiales, y es lo que se empeñan en decir que tal consola, juego o dispositivo no le gusta, hay debates ya recurrentes que la gente está harta de responder, entiendo que quizás a veces exceden las formas pero para eso están los moderadores. También entiendo el hartazgo del que quiere leer y compartir su experiencia de juego con el eFootball, es por ponerte un ejemplo, y se encuentra todos los días 27 comentarios sobre lo malo que es el juego.

Y luego en noticias hay gente que lo da todo en plan trinchera. Lo entiendo y me disculpo por quizás ser demasiados garantistas, por eso te pido a ti, y al resto de compañeros, que nos ayudéis con reportes o un MP directamente que estaré encantado de atenderos.

Nosotros intentamos empatizar con todas las opiniones, con las que se escriben con malas formas, no.


El problema no es que respondan, el problema muchas veces es la forma en que lo hacen. Estamos en un foro y es lógico que mostremos nuestra opinión y rebatamos las de otros pero siempre guardando unas formas.

También entiendo que haya un pique sano entre usuarios afines o habituales a unos hilos o incluso bromas. En ese tema no tengo ningún problema y le aporta creo yo, un valor añadido.

En el tema de las noticias hay grupos de usuarios que sistemáticamente van a reventar el debate cuándo no les gusta el contenido. Les gusta embarrar e intentar desviar deliberadamente la atención.

También estoy de acuerdo (y en gran medida es parte del problema) en que bajo la premisa de opinar se centren en repetir algo negativo ya sea de un juego o plataforma y de ahí no salgan. Es comprensible que al final alguien responda no de forma amigable.

Y todo esto lo digo en forma de crítica constructiva. Llevo muchos años aquí y me gustaría seguir muchos más.
@[erick] bueno, eso es lo que crees tu y obviamente lo respeto, y también creo (como ya te dije) que vas con predisposición a creer que hago ciertas cuando no es así.

Como dice @BitratE , dejais que la gente se haga con los hilos e incomoden al resto porque aportan info a los mismos y los mantienen más vivos.

Es una forma razonable de llevar los hilos y que en parte sean los mismos usuarios los que controlen las salidas de tono, pero sinceramente a mi me crea incomodidad por que tienen cierta ventaja a la hora de debatir al no tener un grupo que te reporta absolutamente todo, dado que puedes tener un debate más rico.

Y te digo esto habiendo formado parte de esos grupos en algún momento, pero las cosas como son, si esto no lleva cierto control pues se descontrola.
@angelillo732 no voy predispuesto a nada, solo lo que veo.

Te pongo el último ejemplo

search.php?author_id=151577&t=2456533

Participas en un hilo y a la mínima que se lía te enrolas a un bando y lo das todo, si tú crees que tus posts son de calidad, me refiero a los que te he puesto de ejemplo, estás equivocado.

Lo que te quiero es que te quejas de un problema que tú contribuyes a agrandar y que no termine
[erick] escribió:@angelillo732 no voy predispuesto a nada, solo lo que veo.

Te pongo el último ejemplo

search.php?author_id=151577&t=2456533

Participas en un hilo y a la mínima que se lía te enrolas a un bando y lo das todo, si tú crees que tus posts son de calidad, me refiero a los que te he puesto de ejemplo, estás equivocado.

Lo que te quiero es que te quejas de un problema que tú contribuyes a agrandar y que no termine


Me vas a tener que explicar muy bien a que te refieres, por que o soy tonto, o no lo entiendo.
Eormonder escribió:Buenas tardes pues lo denuncié en general el segundo insulto en el mismo hilo del mismo usuario , la próxima tb te enviaré mp , gracias

Es decir, te despertaste temprano un sábado pensando en denunciar porque alguien aleatorio de internet, a quien probablemente no vas a ver en tu vida, te ha dicho tonto a altas horas de la madrugada. Te presentaste en una comisaría a cierta hora, un sábado, aludiendo a tu honor y derecho a la libertad de expresión y opinión. Rellenaste un papeleo o hicieste que un policía redactase todo, o incluso presentaste capturas de pantalla de que te han dicho tonto. El policía redactó la historia que le contases, y luego saliste de la comisaría con una copia de lo que fuera.
Todo un proceso que te tomaría, entre que vas a la comisaría, lo rumias todo en la cabeza, y terminas con el papeleo en mano, al menos 2 horas como mínimo. A eso, agreguemos la de horas que has pasado pensando en "me ha dicho tonto una persona que no conozco de nada". Ahora quedas a la espera de que avance todo un proceso real para detectar, identificar, y localizar, a un usuario aleatorio que ha dicho "tonto". Y esperas, que sea localizado, verte las caras con él en un juicio con sus diferentes tasas y abogados pertinentes, y que el resultado sea a tu favor sobre... no se, que no te tiene que decir tonto, creo.

¿Esa es la situación? En mi cabeza al menos no suena bien ni tiene sentido eh.
animally escribió:
Eormonder escribió:Buenas tardes pues lo denuncié en general el segundo insulto en el mismo hilo del mismo usuario , la próxima tb te enviaré mp , gracias

Es decir, te despertaste temprano un sábado pensando en denunciar porque alguien aleatorio de internet, a quien probablemente no vas a ver en tu vida, te ha dicho tonto a altas horas de la madrugada. Te presentaste en una comisaría a cierta hora, un sábado, aludiendo a tu honor y derecho a la libertad de expresión y opinión. Rellenaste un papeleo o hicieste que un policía redactase todo, o incluso presentaste capturas de pantalla de que te han dicho tonto. El policía redactó la historia que le contases, y luego saliste de la comisaría con una copia de lo que fuera.
Todo un proceso que te tomaría, entre que vas a la comisaría, lo rumias todo en la cabeza, y terminas con el papeleo en mano, al menos 2 horas como mínimo. A eso, agreguemos la de horas que has pasado pensando en "me ha dicho tonto una persona que no conozco de nada". Ahora quedas a la espera de que avance todo un proceso real para detectar, identificar, y localizar, a un usuario aleatorio que ha dicho "tonto". Y esperas, que sea localizado, verte las caras con él en un juicio con sus diferentes tasas y abogados pertinentes, y que el resultado sea a tu favor sobre... no se, que no te tiene que decir tonto, creo.

¿Esa es la situación? En mi cabeza al menos no suena bien ni tiene sentido eh.

Tan raro no suena, los hay peores, yo conocí a uno que de madrugada se plantó en una comisaria a decir que le estaban echando mal de ojo desde Francia porque siempre soñaba con ello, y le tramitaron la denuncia. De hecho, luego me enteré de que había puesto más de 100 denuncias igual a esa.
@angelillo732 en ese hilo acabas hablando de los usuarios, de la moderación, de lo que acabas hablando siempre. Hazlo, en feedback.

@BitratE revisaremos los reportes de noticias con más cariño para intentar limitar los mensajes tóxicos.
[erick] escribió:@angelillo732 en ese hilo acabas hablando de los usuarios, de la moderación, de lo que acabas hablando siempre. Hazlo, en feedback.

@BitratE revisaremos los reportes de noticias con más cariño para intentar limitar los mensajes tóxicos.


Por mí parte no hay problema. Reportaré aquello que crea que va contra las normas.
Sin leerme nada del hilo, solo leyendo el titulo, tratar de buying cualquier cosa que se diga en este o en cualquier otro foro es no tener ni idea de lo que es el buying, porque los que lo hemos sufrido sabemos que no hay ni punto de comparación. En un ordenador cuando lo que lees no te gusta lo apagas y punto, un crio en un colegio no puede tirar del cable para apagar al acosador, lo sufre en clase, lo sufre en el recreo y lo sufre a la salida de clase, y lo sigue sufriendo en casa porque sabe que al día siguiente vuelve a verse la cara con su realidad, esa que no quiere compartir con su familia por vergüenza o por querer mantener intacto el único lugar de su vida donde se siente a salvo, flaco favor le hacemos a los críos que lo sufren hoy en día banalizando así el asunto.
Yo te animo a denunciar y hacer un hilo para ver como va el proceso.
Yo ya hay cierta gente que aunque me cite paso de contestar, y eso que lo hace constantemente en los hilos. Es como entrar en un bucle, porque hay gente lo que busca no es debatir, si no llevar la razón a toda costa. Me da una pereza infinita esa gente que de un comentario que hago, lo interpreta como le sale de sus partes para llevar el debate a su terreno. Como ya dije en otro hilo, el problema que yo tengo cuando debato con cierta gente en este foro, es que alguno de los que debaten contra mi tienden a entrar en el terreno personal, a tergiversar, dar por hecho cosas, poner en mi boca cosas que yo no he dicho, y en definitiva, mentir. Así que paso de estar citando a la gente constantemente para corregir lo que malintencionadamente dicen de mi o mis comentarios. Es un tipo de paciencia que ya he perdido con el paso de los años, y todas estas formas perversas de contraagumentar las veo constantemente en el foro.
Lo que veo también totalmente fuera de lugar es la gente que entra a los hilos a llamar a otra -ista. Es algo que alguno hace constantemente y además varias veces en el mismo hilo. Es como si les molestase que hubiese gente con opiniones diferentes.
Mi consejo/modus operandi cuando entro en un foro es:
-Cuando escribo, respetar y no entrar en lo personal
-Cuando leo, no tomarme las cosas de manera personal.
Es un poco contradictorio, pero si todos hacemos más o menos lo mismo nadie saldría "herido"

En resumen, no me puede ofender quien no conozco pero a la vez hay que tener cuidado de no ofender a quien no conoces. Es un poco un "juego" al que hay que saber jugar a la vez que se respeta a quien por si acaso no sabe jugar.
:)
Entiendo que hablas de bullyng. Es algo que nada tiene que ver con esto y es un término distinto a acoso y distinto de ciberacoso.

Como ya te comenté creo que tienes un trastorno y tienes que trabajarlo. Sin acritud, ni maldad. Es un término usado en psicologįa, no un insulto Cuando uno tiene heridas emocionales profundas debe trabajarlas. Todos, o casi todos, las tenemos o hemos tenido.

Me parece grave que alguien se tome en serio un foro de Internet y más grave aún que se dedique a escribir privados juzgando a los demás (sin conocerme de nada) y "por delante" vaya de víctima.

En los hilos sobre política deberían entrar los GEO

@accanijo

Total. Muy valiente por reconocerlo y por enfrentarte a ello.
A mi lo que me queda claro leyendo este hilo es que nadie sabe escribir BULLYING [qmparto]
accanijo escribió:Sin leerme nada del hilo, solo leyendo el titulo, tratar de buying cualquier cosa que se diga en este o en cualquier otro foro es no tener ni idea de lo que es el buying, porque los que lo hemos sufrido sabemos que no hay ni punto de comparación. En un ordenador cuando lo que lees no te gusta lo apagas y punto, un crio en un colegio no puede tirar del cable para apagar al acosador, lo sufre en clase, lo sufre en el recreo y lo sufre a la salida de clase, y lo sigue sufriendo en casa porque sabe que al día siguiente vuelve a verse la cara con su realidad, esa que no quiere compartir con su familia por vergüenza o por querer mantener intacto el único lugar de su vida donde se siente a salvo, flaco favor le hacemos a los críos que lo sufren hoy en día banalizando así el asunto.


Nada más que añadir a tu comentario.

Recuerdo que había un usuario en el hilo de ps5 que cada 2x3 decía que allí se hacía bullying. Y como dices, flaco favor se hace banalizando un asunto tan serio como este. Y hablo por experiencia porque en mi trabajo he vivido algunos casos y es algo terrible que puede matarte en vida, o incluso matarte directamente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Eormonder escribió:Hola bueno hoy quería escribir y dejar unas líneas sinceras sobre este asunto y poder desahogarme tb por que me siento impotente y triste a la vez sumado de rabia , hoy me a tocado vivirlo a mi y seguramente que a muchos de vosotros tb , es muy fácil que detrás de una pantalla la gente te insulte, apoyen los insultos o se rían de ti , te hagan buying, amenazas y un largo ect , la verdad que es muy fácil por que solo están escribiendo por un teclado con un nombre ficticio sin decírtelo a la cara , parte de esto me a pasado hoy en este foro en otra sección, un foro que me siento muy a gusto por que hay muy pocos cobardes que van a hacer daño y la mayoría de usuarios son gente educada y respetuosa que sabe dialogar y debatir sin faltar el respeto, hoy yo quiero dejar este mensaje por que me he sentido mal y con ganas de no volver a este foro pero he pensado que no vale la pena dejar que esta gente se salga con la suya y he decidido denunciar y no a los moderadores si no poner una denuncia y si con esto se puede parar a esta gente pues yo adelante a si que a todos los que os veáis en una situación similar no dudéis en denunciar ya que es el mismo delito en persona que detrás de una pantalla. Un saludo y gracias por leer todo este rollo

Bienvenido a EOL donde el acoso se premia con una vida más al usuario en cuestión

Yo te puedo dar una lista de mínimo 10 usuarios que me acosan y persiguen por todo el foro incluso por privado para insultarme desde hace años y ahi siguen

La solucion ? Que los pongas en ignorados para que hagas como si el problema hubiera desaparecido y ellos puedan seguir como si nada mirando tu perfil todos los días para ver dónde escribes e ir a por ti inpunemente. algunos de ellos incluso con cuentas clon de 1 mensaje

hubo uno que se puso ultrapesado y me llenaba la bandeja de MP,s desde hace meses a pesar de que pasaba de el. todo lo mas un aviso del admin para que no me mandase mas mp y como si nada. ahora se dedica perseguirme dando valoraciones positivas otros usuarios que me no estan de acuerdo con el debate o responderme citando otros usuarios para que yo vea "que esta ahi" . ridiculo la de enfermos mentales que hay sueltos.

PD: y me reporta, creo que ya esta aqui leyendome xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@eR_pOty me pasa parecido, unos me siguen a todos los hilos por ser más afín a Nintendo y entonces echarme mierda, otros porque sí incluso cuando avisó un moderador y estábamos tranquilos de nuevo volvió a lo suyo, ahora con la técnica del +1 además de la pullita en un hilo que estaba yo baneado 1 día en el que hasta entonces casualmente ni se había pasado por ahí... Otro diciendo en todos los hilos que coincidíamos que me había retratado en no sé qué hilo (mentira) y en todos los mensajes me acusaba de estar mal de la cabeza... El día a día en EOL
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Naked.Snake si se quien dices, ese mismo usuario es uno de los acosadores que menciono.
eR_pOty escribió:
Eormonder escribió:Hola bueno hoy quería escribir y dejar unas líneas sinceras sobre este asunto y poder desahogarme tb por que me siento impotente y triste a la vez sumado de rabia , hoy me a tocado vivirlo a mi y seguramente que a muchos de vosotros tb , es muy fácil que detrás de una pantalla la gente te insulte, apoyen los insultos o se rían de ti , te hagan buying, amenazas y un largo ect , la verdad que es muy fácil por que solo están escribiendo por un teclado con un nombre ficticio sin decírtelo a la cara , parte de esto me a pasado hoy en este foro en otra sección, un foro que me siento muy a gusto por que hay muy pocos cobardes que van a hacer daño y la mayoría de usuarios son gente educada y respetuosa que sabe dialogar y debatir sin faltar el respeto, hoy yo quiero dejar este mensaje por que me he sentido mal y con ganas de no volver a este foro pero he pensado que no vale la pena dejar que esta gente se salga con la suya y he decidido denunciar y no a los moderadores si no poner una denuncia y si con esto se puede parar a esta gente pues yo adelante a si que a todos los que os veáis en una situación similar no dudéis en denunciar ya que es el mismo delito en persona que detrás de una pantalla. Un saludo y gracias por leer todo este rollo

Bienvenido a EOL donde el acoso se premia con una vida más al usuario en cuestión

Yo te puedo dar una lista de mínimo 10 usuarios que me acosan y persiguen por todo el foro incluso por privado para insultarme desde hace años y ahi siguen

La solucion ? Que los pongas en ignorados para que hagas como si el problema hubiera desaparecido y ellos puedan seguir como si nada mirando tu perfil todos los días para ver dónde escribes e ir a por ti inpunemente. algunos de ellos incluso con cuentas clon de 1 mensaje

hubo uno que se puso ultrapesado y me llenaba la bandeja de MP,s desde hace meses a pesar de que pasaba de el. todo lo mas un aviso del admin para que no me mandase mas mp y como si nada. ahora se dedica perseguirme dando valoraciones positivas otros usuarios que me no estan de acuerdo con el debate o responderme citando otros usuarios para que yo vea "que esta ahi" . ridiculo la de enfermos mentales que hay sueltos.

PD: y me reporta, creo que ya esta aqui leyendome xD

@Naked.Snake Por desgracia somos bastantes usuarios los que lo sufrimos yo sigo aquí como vosotros pero hay usuarios que dejan de entrar por culpa de esta gente tóxica solo hay que ver en este mismo hilo cuantos me an criticando faltando el respeto y el problema es que este tipo de gente no entra a razones y no sabe hacer una crítica sin faltar el respeto, como bien dice er_poty lo mejor es ignorarlos yo ya tengo bastantes ignorados y cuando veo que su mensaje es tóxico ni les respondo los ignoro y fuera pero lamentablemente hay acosadores y aún que sea de vez en cuando te van siguiendo a donde vas

P.d.t: la única razón que me hace seguir aquí es el buen contenido que aportan algunos usuarios y debates sanos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La diferencia con vosotros dos @eR_pOty @Eormonder la verdad es que muy probablemente yo he acabado siendo mucho peor usuario y forero que vosotros. Me gusta aportar pero según el día poca paciencia [+risas]
Está claro que hay muchos usuarios que "le tienen ganas" a otros usuarios.
Pero no está mal recordar lo de que no ofende quien quiere sino quien puede y lo de que el mejor desprecio es no hacer aprecio.
A mí personalmente que me tengan ganas me la trae al pairo, bastantes cosas me preocupan en mi día a día como para que me afecte lo que un pseudónimo me diga en internet.
Pero se nos olvida que esa gente más que molestar a alguien lo que hace es estropear un hilo donde más gente participa que no tiene por qué leer las batallitas particulares del personal
@Eormonder lo tuyo no es bullying, es una falta de respeto que hemos solucionado, lo que no podemos evitar es que te contesten en el foro, y a pesar de haberte solucionado sigues erre que erre 🤦

@eR_pOty después del día de hoy y tus spoilers, más todas las infracciones que tienes, te hemos dado un descanso de EOL por un mes, a ver si vienes más tranquilo, tu post es casi ofensivo después de lo que hemos hablado por privado.

El problema siempre es el mismo, hay usuarios que os caen mal y no queréis que os contesten, y que os contesten lo llamáis acoso, en el peor de los casos es un usuario pesado, que con un reporte + ignore os lo quitáis del medio, pero lo que queréis es que expulsemos a la carta y eso nunca sucederá, los baneos los deciden los moderadores y lo hacen en base a una ficha y a los normas de EOL.


El acoso es un asunto muy serio y que aquí estáis comentando de manera muy irresponsable equiparando que alguien os conteste con un delito muy grave.
Incluso aunque os falte al respeto tampoco es acoso y que además es algo que la moderación solucionará
78 respuestas
1, 2