Problemas con Batocera a 16GB ram. RESUELTO

Hola buenas chicos, un amigo me ha regalado una estupenda torre horizontal con una placa ASRock FM2A75M-DGS.

Con Dos Memorias RAM DDR3 G.Skill Sniper a 8GB Cada una. Material todo del 2013.

He pinchado mi disco duro que tenia en mi otra torre con Batocera (la cual va a 16 gb con 4 modulos de 4gb dualchannel).

Bueno, el caso es que despues de darle tremenda fregada a la torre y demas. Al poner los dos modulos me sale el siguiente mensaje:

32 Bit relocation outside of kernel. System Halted.

Retiro uno de los modulos (da igual cual) y pincho solo uno en una bahia (da igual cual) y funciona, pero con los dos modulos a la vez no.

Y ya me estoy volviendo loquito porque me gustaria poder usar el equipo entero, y no formatear puesto que en el disco duro llevo muchas horas de trabajo metiendo roms y demas. En el caso que la solucion pasase por ahi. Porque si la solucion pasa por ahi directamente le pongo otro HD.

Espero vuestras respuestas, un cordial saludo.

Me estoy acordando que la primera vez que instalamos mi amigo y yo hace unos meses Batocera con otro disco duro, salio el mismo mensaje hasta que retire uno de los modulos, pero lo asocie a que podian estar sucios los conectores de la ram o de la bahia de la placa.
¿Te has bajado la versión de 32 o de 64 bits?

Creo que los tiros van por ese lado. El maximo para 32 bits es 4 Gb
@Esog Enaug Pues, puede ser que sea la 32 si, y me va a tocar empezar de cero. Aunque, la versión de Batocera que tengo instalada en el disco duro funcionaba a 16 gb en otro ordenador que tenia esos 16 gb repartids en 4 modulos de 4gb dual channel.

RESUELTO: Era una RAM en mal estado.
Esog Enaug escribió:¿Te has bajado la versión de 32 o de 64 bits?

Creo que los tiros van por ese lado. El maximo para 32 bits es 4 Gb

Linux a 32 bits puede mapear mas de 4Gb de ram
Zokormazo escribió:
Esog Enaug escribió:¿Te has bajado la versión de 32 o de 64 bits?

Creo que los tiros van por ese lado. El maximo para 32 bits es 4 Gb

Linux a 32 bits puede mapear mas de 4Gb de ram


Es verdad. Me he confundido.
Está rota la ram, ya me parecia raro que en el otro ordenador con 16gb en DDR2 fuese y en este no. La bahia por suerte esta en perfecto estado.
5 respuestas