Fallece Masayuki Uemura, el ingeniero de NES y SNES que llevó Donkey Kong a las casas

Definitivamente alegro e hizo feliz mi infancia. Somos la generación que verá irse a los grandes :( DEP
Sangreyfuego escribió:
neofonta escribió:
Dym escribió:Pues ha muerto relativamente joven


¿Joven de edad o joven de espíritu?


De ambos, 78 hoy en día no es tanto, se puede llegar a los 90 muy bien, mi abuela tiene 92 y me escribe por WhatsApp.

La esperanza de vida en Japón es de 84 años, independientemente de lo bien que esté tu abuela con 92. La esperanza de vida es una media. Por lo que si hay alguien como tu abuela de 92 años, estadísticamente habrá alguien habrá que muera con 76.
Leyenda de los videojuegos. DEP
Gracias por todo.

DEP.

Perdonad el offtopic pero si podéis, ver la película NAVIDAD EN 8 BITS.
Este hombre creo que nos alegró la vida de pequeños a todos los que tuvimos una nes o snes, gracias por la infancia junto a uno de estos 2 sistemas.

@Joaki81 Tomo nota y la veré esta noche [oki]
Le debemos mucho a este hombre.
Muchas gracias. Domo arigato gozaimashita. [decaio]
Años después supe que eras tu el que estaba detrás de la máquina que me quitó el sueño durante una temporada para luego hacerme soñar como nunca.

Te has ido pero tu nombre y tu trabajo estará con letras de oro en la historia de los videojuegos. [tadoramo]

D.E.P.
Gracias Sr. Uemura por todo. Si no fuese por usted y la NES mi yo de hoy no sería el mismo. [tadoramo]
No tuve la NES, ni la SNES, ni soy de Nintendo pero solo puedo dar las gracias a este señor. "Simplemente" cambió el mundo.

Estas son las noticias que deberian verse en la tele. Y no un tifon en Kansas....
Joder, lo que me dá lastima es que alguien de tanto calibre en este mundillo, responsable nada más y nada menos que de la división de las Game&Watch, que fueron todo un éxito mundial, y fueron esas maquinitas las que dinero alas y confianza a Nintendo para dejar de sacar su enesima consola clon del Pong y diera el salto a la Famicom (NES) y luego la Super Nintendo. Casi nada. Este hombre es un semidios en este mundo.... y mañana todos nos abremos olvidado de como se llama. Tanta aportación y tan importante al mundo de los videojuegos en general y de este hombre no nos acordaremos de su nombre mañana y sin embargo de Kojima todo dios lo tiene en boca todo el día, que a efectos de relevancia en el mundo de los videojuegos en general no es nadie.... que cosas, pero en fin, nos deja su legado, y que le quiten lo bailao a este hombre. Yo seré el primero en olvidar su nombre: lo siento señor Uemura, descanse en paz y gracias por todo.
Snesgamer escribió:Hizo muy feliz mi infancia…D.E.P.


Poco más que añadir
Se van muriendo los padres de la industria tal y como la conocemos. DEP.
ShinOkuvo escribió:Este hombre creo que nos alegró la vida de pequeños a todos los que tuvimos una nes o snes, gracias por la infancia junto a uno de estos 2 sistemas.

@Joaki81 Tomo nota y la veré esta noche [oki]


Ya me mencionaras y me dices que te ha parecido.

Yo solo puedo decir que nostalgia pura además de llantera...

Si, soy un sentimental.
Las dos consolas de Nintendo que no he tenido nunca. Una lástima que se nos vaya otra leyenda de los videojuegos.
DEP.
D.E.P. [angelito]

Gracias por la NES y la SNES y todo lo que supuso para mí... miles de horas de entretenimiento.

Salu2. [fumeta]
Edy escribió:Creo que TODOS los poseedores de una Super Nintendo/Super Famicon ... le estamos agradecidos MIL.

Ahora ... los que tuvieron la SNES americana .... no se si están tan contentos con el diseño XD


Con el diseño no se...pero con los 60hz [qmparto] [qmparto]
No sabía quién estaba detrás del equipo de desarrollo de NES y SNES hasta hoy, lo cierto es que tengo ganas de saber más. Gracias por compartir.
Scissorman escribió:
Edy escribió:Ahora ... los que tuvieron la SNES americana .... no se si están tan contentos con el diseño


Si que lo estuve y lo sigo estando hasta la fecha ;)


Buen trabajo el de este señor!! D. E. P.



Es que cada vez que veo la SNES americana pienso ... pero en que estaban pensando? ya no por el diseño en si ... que me parece muy cuadriculado, ... es por los colores! Esos colores son realmente poco agradecidos para ser una "consola". Por eso mismo digo, cuando veo una SNES Europea/japonesa, pienso que puede ser la "consola" mas bonita que se haya fabricado nunca, pero la americana me recuerda a una polystation china, porque se sale de cualquier diseño que haya realizado Nintendo en su historia.
Edy escribió:
Scissorman escribió:
Edy escribió:Ahora ... los que tuvieron la SNES americana .... no se si están tan contentos con el diseño


Si que lo estuve y lo sigo estando hasta la fecha ;)


Buen trabajo el de este señor!! D. E. P.



Es que cada vez que veo la SNES americana pienso ... pero en que estaban pensando? ya no por el diseño en si ... que me parece muy cuadriculado, ... es por los colores! Esos colores son realmente poco agradecidos para ser una "consola". Por eso mismo digo, cuando veo una SNES Europea/japonesa, pienso que puede ser la "consola" mas bonita que se haya fabricado nunca, pero la americana me recuerda a una polystation china, porque se sale de cualquier diseño que haya realizado Nintendo en su historia.


La Famicom japonesa es preciosa se mire por donde se mire, además el segundo mando tiene un microfóno incorporado para poder dar ordenes de voz a unos pocos juegos (algo totalmente desperdiciado como pasó con el sensor de la Nintendo DS/DSi, que podías soplar y también hacer acciones con comandos de voz o ruidos como palmadas, etc.)

Y antes de sacar Nintendo la Famicom (por si alguien no lo sabe la llamaron Famicom por la unión de las palabras Family Computer, ordenador familiar, buen juego de palabras no como en EEUU y Europa, que la llamaron Nintendo Entertaiment System, oséa, Sistema de entretenimiento Nintendo: NES), cuando estaban todavía con las clones de Pong y demás también sacaron diseños muy bonitos, evidentemente nunca salieron de japón como la Color TV GameBlockbreaker :

Imagen


PRECIOSA, y la Famicom todavía más:

Imagen
Edy escribió:
Scissorman escribió:
Edy escribió:Ahora ... los que tuvieron la SNES americana .... no se si están tan contentos con el diseño


Si que lo estuve y lo sigo estando hasta la fecha ;)


Buen trabajo el de este señor!! D. E. P.



Es que cada vez que veo la SNES americana pienso ... pero en que estaban pensando? ya no por el diseño en si ... que me parece muy cuadriculado, ... es por los colores! Esos colores son realmente poco agradecidos para ser una "consola". Por eso mismo digo, cuando veo una SNES Europea/japonesa, pienso que puede ser la "consola" mas bonita que se haya fabricado nunca, pero la americana me recuerda a una polystation china, porque se sale de cualquier diseño que haya realizado Nintendo en su historia.


Curiosamente tuve un polystation con el diseño forma de snes jap/europa y del modelo americano nunca he visto un clon de nes con ese diseño. :p

Ami ninguno de esos 2 modelos me desagradan (en nes si que prefiero el modelo japones), pero si me parece curioso encontrarme con comentarios de que el diseño americano es "horroroso" y así.... cosa de gustos supongo. :)
Cada vez quedan menos genios una lastima.

Sobre los diseños los más bonitos los europeos , japoneses y americanos en lo personal no me gusta casi ningúno

Lo mío es generalizado y no solo con Nintendo. Con la máster system o megadrive por ejemplo,yo no sé qué pensaban en la época para el público americano y japonés que en su mayoría no me gustaban en cuanto cambiaban la forma o el color a algún componente.
74 respuestas
1, 2