He vivido en Rusia (y Ucrania) y respondo preguntas

Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:@Ensaladilloruso es que yo te preguntado ciudades bonitas para visitar, no si tienen arte, cultura o eventos históricos, sino eso, que sean pintorescos XD

Si es por arte, pues está claro que el Hermitage, el MoMA son de los mejores museos del el mundo, también hay salas de ópera y teatro de primer nivel. Pero por historia, en Istria (Croacia) tienen más historia tres pueblos de ahí que todo San Petersburgo y Nueva York juntos, en uno te encuentras anfiteatros romanos, en otra el león de San Marcos y más para allá un fortín y puerto austríaco de la Primera Guerra Mundial. Y es un sito muy pintoresco. No es que haya estado en San Petersburgo, pero conociendo su historia poco menos que me espero un parque temático de Paris a la rusa, que era la moda cool para los zares de la época. Me esperaría más de Kiev, Kaliningrado, Leópolis o si me apuras, Moscú, que datan de antes de la era de los descubrimientos, aunque miedo me da lo que le pudieran hacer los sovieticos.

Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.

No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..

Pues creo que ya lo he dejado claro, que las ciudades nuevas no suelen ser bonitas, sino un coñazo reflejo del que la mandó construir y planificó, normalmente de manera muy poco humana. Con el tiempo van dejando de tener ese carácter al ir dejando cada vez más gente su imprenta, eliminando adefesios, conservando lo más destacable y corrompiéndose la idea original. Ya no te digo si por ahí pasaron varias civilizaciones distintas dejando su impronta.

No se, quizá es un sesgo por las ciudades mediterráneas compactas, los burgos medievales, pero eso es lo que yo considero una ciudad bonita.


Vale, pero difiero totalmente sobre lo que dices. Me pasa como la otro compi, no te pillo por dónde ibas, porque me pedías bonitas, te digo y luego lo de la historia y te digo que tiene muchisima...

Pero vamos, que esta ciudad "nueva" es una de las más bonitas del mundo (he viajado mucho). De hecho, pocas ciudades he visto con tanto encanto, no tiene nada que ver con, por ejemplo, lo que decías de París. Es ya una cosa más personal, pero vamos, que sin haberla visto, creo que no puedes saber realmente como es. Y precisamente, como te digo, cuando uno va a S. Peterburgo, alucina directamente de su belleza, cultura, arte, aparte del verde que hay por todos lados, y un paraíso para los que nos gusta también el arte y la cultura. Por no hablar de que es muy especial con todos sus canales, los barcos, incluyenndo muchos de época, ... para mí es mágica.
martuka_pzm escribió:Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.

No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..


La Sagrada Familia es bonita pero me transmite muy poco. Demasiado nueva. Pos igual pero con ciudades, supongo.
Haran escribió:
martuka_pzm escribió:Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.

No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..


La Sagrada Familia es bonita pero me transmite muy poco. Demasiado nueva. Pos igual pero con ciudades, supongo.


Yo lo veo distinto.
Hay cosas que transmiten por su antigüedad como el coliseo (que es lo único que tiene, que es viejo), otros por el tamaño como la torre Eiffel (grande y las luces porque es lo único que tiene), otros por su diseño, como la sagrada familia.

A alguien le puede gustar más o menos un monumento o una ciudad. Pero “que sea viejo” o no lo sea lo suficiente no me parece algo como para descartar ir a un sitio o considerarlo “bonito”.

Precisamente porque “transmitir” es algo totalmente subjetivo, tenemos opiniones distintas.
Y eso que yo suelo preferir la historia a la estética, pero bueno no tiene por qué ser así siempre. Viena por ejemplo, es bonita. Y a mi no me gusta.
Me da la sensación de ciudad en la que nunca ha pasado nada. La gente llegaba y palacio por todos los lados, pues vale..

Budapest por ejemplo que esta hecha un Cristo me gusta mucho más por la historia que ha tenido.

Pero habrá casos de ciudades que tengan mucha historia que no me interesa y por lo tanto me de igual lo antiguas que sean. Y quizá ver rascacielos inmensos todo alrededor me transmita más que cuatro piedras que se pusieran hace 2.000 años. Al final depende de muchas cosas y, sobre todo, de cada persona
Ensaladilloruso escribió:
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.

No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..

Pues creo que ya lo he dejado claro, que las ciudades nuevas no suelen ser bonitas, sino un coñazo reflejo del que la mandó construir y planificó, normalmente de manera muy poco humana. Con el tiempo van dejando de tener ese carácter al ir dejando cada vez más gente su imprenta, eliminando adefesios, conservando lo más destacable y corrompiéndose la idea original. Ya no te digo si por ahí pasaron varias civilizaciones distintas dejando su impronta.

No se, quizá es un sesgo por las ciudades mediterráneas compactas, los burgos medievales, pero eso es lo que yo considero una ciudad bonita.


Vale, pero difiero totalmente sobre lo que dices. Me pasa como la otro compi, no te pillo por dónde ibas, porque me pedías bonitas, te digo y luego lo de la historia y te digo que tiene muchisima...

Pero vamos, que esta ciudad "nueva" es una de las más bonitas del mundo (he viajado mucho). De hecho, pocas ciudades he visto con tanto encanto, no tiene nada que ver con, por ejemplo, lo que decías de París. Es ya una cosa más personal, pero vamos, que sin haberla visto, creo que no puedes saber realmente como es. Y precisamente, como te digo, cuando uno va a S. Peterburgo, alucina directamente de su belleza, cultura, arte, aparte del verde que hay por todos lados, y un paraíso para los que nos gusta también el arte y la cultura. Por no hablar de que es muy especial con todos sus canales, los barcos, incluyenndo muchos de época, ... para mí es mágica.

Espero poder verla algún día y que me diga tanto como a ti. Y que no haya mosquitos.

¿Conoces alguna ciudad callejeable en el este?

martuka_pzm escribió:
Haran escribió:
martuka_pzm escribió:Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.

No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..


La Sagrada Familia es bonita pero me transmite muy poco. Demasiado nueva. Pos igual pero con ciudades, supongo.


Yo lo veo distinto.
Hay cosas que transmiten por su antigüedad como el coliseo (que es lo único que tiene, que es viejo), otros por el tamaño como la torre Eiffel (grande y las luces porque es lo único que tiene), otros por su diseño, como la sagrada familia.

A alguien le puede gustar más o menos un monumento o una ciudad. Pero “que sea viejo” o no lo sea lo suficiente no me parece algo como para descartar ir a un sitio o considerarlo “bonito”.

Lo que tienen esos monumentos es que son icónicos. Si no estuvieran quizá sería más difíciles de reconocer su skyline, pero no cambiaría gran cosa de la ciudad, de hecho la Torre Eiffel fue propuesta para hacerse en Barcelona. Porque la ciudad es algo orgánico obra de sus habitantes. Al menos, cuando tienen la oportunidad de ello.

La Sagrada Familia tiene un punto mágico y es quizá la única basílica del mundo de su estilo, pero el entorno no la ayuda en absoluto. Y cuando esté acabada creo que perderá aun más, porque será demasiado amorfa.

Precisamente porque “transmitir” es algo totalmente subjetivo, tenemos opiniones distintas.
Y eso que yo suelo preferir la historia a la estética, pero bueno no tiene por qué ser así siempre. Viena por ejemplo, es bonita. Y a mi no me gusta.
Me da la sensación de ciudad en la que nunca ha pasado nada. La gente llegaba y palacio por todos los lados, pues vale..

Joder, que no ha pasado nada en Viena, si hasta las cafeterías las inventaron allí XD. No es solo una ciudad preciosa, tiene un ambiente muy tranquilizante y una gastronomía estupenda. Se come a todas las ciudades germanas en las que he estado.

Budapest por ejemplo que esta hecha un Cristo me gusta mucho más por la historia que ha tenido.

Pero habrá casos de ciudades que tengan mucha historia que no me interesa y por lo tanto me de igual lo antiguas que sean. Y quizá ver rascacielos inmensos todo alrededor me transmita más que cuatro piedras que se pusieran hace 2.000 años. Al final depende de muchas cosas y, sobre todo, de cada persona

Hombre, transmitir transmiten algo, transmiten horror, como el plan Voisin para Paris de Le Corbusier
Imagen
Ensaladilloruso escribió:Vale, pero difiero totalmente sobre lo que dices. Me pasa como la otro compi, no te pillo por dónde ibas, porque me pedías bonitas, te digo y luego lo de la historia y te digo que tiene muchisima...


que el concepto de "bonitas" que tiene es el que es, y que te esta troleando el hilo. tu sigue a lo tuyo.
(mensaje borrado)
He leído que los rusos beben casi tanto como los españoles, ¿Es eso cierto?

¿Es verdad que en algunas zonas de Rusia y Ucrania existen "habitaciones de la resaca" a las cuales te lleva la policía a dormir la mona si te encuentra indispuesto en la calle?

También he leído que en Rusia y Ucrania, se venden botellines de Vodka de 100 o 200 ml, ideales para el desayuno, la merienda o para acompañar con un aperitivo en cualquier momento del día ¿Es verdad eso?

En Rusia y Ucrania no son los chavales los que se van de botellón (que también) sino los papás, que se van al parque a socializar un poco después de una jornada de trabajo ¿Es verdad eso?

¿Qué tal es la ensaladilla Rusa en Rusia? ¿Saben los rusos que es un plato muy apreciado en algunos países de Europa?

Siempre he escuchado que los rusos son poco pacientes (por no decir un poco intolerantes) con los extranjeros que hablan ruso e intentan aprenderlo, la idea es esta "Si no hablas el idioma como nosotros, no te molestes".

Una de las cosas que más me impresiona en las fotos y vídeos que veo de Rusia son sus estaciones de tren, preciosas ¿Hay alguna en particular que te haya gustado mucho?

¿Has cogido ese tren de largo recorrido tan famoso? ¿Cómo es la experiencia de viajar en ese tren?
¿Qué platos son más comunes en tu zona? Una de las cosas que más me sorprendió es la comida, no me la esperaba así. Cierto es que fui a una zona de tradición buriata, supongo que cambiará mucho respecto a otros sitios. Pero vamos, muy similar a la española, pero un poco a lo guarro. Y muy fans de las sopas de pescado.
dark_hunter escribió:¿Qué platos son más comunes en tu zona? Una de las cosas que más me sorprendió es la comida, no me la esperaba así. Cierto es que fui a una zona de tradición buriata, supongo que cambiará mucho respecto a otros sitios. Pero vamos, muy similar a la española, pero un poco a lo guarro. Y muy fans de las sopas de pescado.

Si te interesa, estuve viendo un video de comida casera en la Ucrania soviética
https://www.youtube.com/watch?v=m6Y0NXh9Xzg
Muy interesante este hilo.

Todo el tema del accidente de Chernóbil, ¿es algo de lo que se puede hablar sin problema o se considera más un tema tabú?

Por aquí ha tenido mucho éxito la serie que ha hecho HBO que a mi parecer y por lo que tengo entendido es bastante fiel a la realidad. ¿Se ha visto mucho por allí?
59 respuestas
1, 2