ISOS PS2 EN PS3 FAT NO RETRO CFW - SE APAGA LA CONSOLA AL CARGAR EL JUEGO - SOLUCIÓN

Hola, he decidido poner aquí esto en modo de ayuda para quien le pueda pasar como a mi, es un fallo raro que solo afecta a algunos juegos de ps2 en formato iso en MI PS3 fat no retrocompatible(concretamente el modelo CHK04 FAT originalmente con 80 GB ) y del cual no he encontrado nada que funcione realmente . (OJO QUE NO ES UN FALLO COMUN, SON JUEGOS QUE DEBERIAN FUNCIONAR)
Los juegos que fallan estan probados en otras ps3 , el mimo backup en formato iso en 2 slim una 3xxx con HEN en hfw4.85 y otra slim 2xxx con cfw rebug 4.84. TODAS LAS PRUEBAS Y FALLOS EN HD INTERNO, CARPETA PS2ISO.
Volviendo a la consola que falla TANTO EN CFWREBUG 4.84 COMO SPY4.85(los juegos probados que apagan esta consola pero van en las anteriores son: (solo 2 de ellos para no liarnos mucho) bomberman kart y super dragon ballz), probado webman(que es el que tienen las que si ejecutan, lo que MI fat apaga la consola), managunz ,multiman e irisman, todos cargan la iso y aparece perfectamente en xmb, pero al ejecutarlo, hace el cambio de resolucion/pantalla negra, pero en el ultimo cambio se apaga en vez de cargarlo y mostrar el icono de pulsar boton PS para conectar pad, se queda el LED ROJO PARPADEANDO, pulsas en la consola y ya se pone fijo y funciona con normalidad,sin escaneo de disco duro,ni nada raro.
Fueron muchos intentos y acabar aburrido, dando estos 4 o 5 que me fallaban de unos 20, por perdidos, decidí borrarlos y a la merd. pero como con todo, si se me ocurría alguna idea , la probaba (combinaciones de parches de managunz, probarlos con placeholder en bin.enc y un largo etc de pruebas ), sin contar un sin fin de búsquedas por la red y consultas en este mismo foro.
Gracias @theblackhat por tu ayuda ,siempre atento a las dudas de la gente e intentando ayudar, como otros tantos del foro(daos por aludidos todos los que ayudais por aquí [beer]
Total, que ayer investigando dí con una versión de managunZ que evita casi el mismo fallo que me da a mi, pero para HEN y NTFS y al montar ,no al cargar la iso (PS3HEN (Shutdown) Fix for NTFS HDD (fuente https://www.psx-place.com/threads/multi ... hdd.24480/) Yo tengo CFW, pero doy fe de que si funciona , ya me cargan los juegos de ps2 que me apagaban la consola, con la misma iso inicial del bomberman kart y super dragon ball z, sin problema alguno. Solo probé el managunz del link , tal vez pruebe el webman y lo dejo solo, aunque usar managunz es muy buena opción, saludos y espero sirva a alguien sin dar tantas vueltas o desesperarse como yo, saludos
pd LA CONSOLA ALFINAL SE HA QUEDADO EN CFW REBUG 4.84 Y TODO EN TODO MOMENTO CON UN HD INTERNO DE 500GB NORMAL Y CORRIENTE [beer]

edito-PD: el webman del enlace anterior no funciona(se sigue apagando), como vereis es la versión "normal" para HEN, pero esta: https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases ,con el ps2config.pkg hace que en webman si funcione superdragonballz ,pero se sigue apagando con bomberman kart, (recordad que para no liar mucho he seleccionado solo esos 2 que me fallaban ,por solo hacer pruebas con 2 y ser los que mas me interesaban). En el managunz siguen funcionando, saludos de nuevo
RE PD: desde ultima versión webman+ps2config que lo acompaña y desde el managunz (versión no shutdown)todo perfect, empiezo a pensar que era una capullada, pero el hd estaba formateado desde 0 en otra ps3 por motivos que no vienen al caso, pero instalación limpia igual que la slim 2xxx y las dos venían de cfw rebug anterior a 4.84
0 respuestas