Sky Force: Anniversary y Reloaded

Muy buenas gente, abro esto para hablar de este juego así como de cualquier otro que se os ocurra dentro del fabuloso y olvidado género de los matamarcianos de toda la vida.

Me dió por ponerlo por pura casualidad después de tenerlo del Plus hace un tiempo y menuda sorpresa me he llevado. Creo que es de los pocos juegos esta generación que me han DIVERTIDO de verdad y en el que juego sólo por el pique de superar los retos cada vez más complicados que vamos desbloqueando y por escalar cada fin de semana en los torneos. Hablo del Anniversary.

Pero cuál ha sido mi sorpresa al enterarme que el otro día salió una nueva entrega por 9.99€, el Sky Force Reloaded y al que por el que iré de cabeza desde que complete el Anniversary. ¿Alguién que lo haya catado y pueda decir qué tal es la nueva entrega?

https://www.youtube.com/watch?v=tZw0LacyXIs


Por lo demás, sólo puedo recomendarlo a todos los puretas de la sala para recordar con una sonrisa en la comisura de los labios cómo empezamos en esto (ains ese Uridiun de C64 [mamaaaaa] ), y en general a todo el mundo que esté jarto de los paseos y recados.

Otra cosilla, si hay gente que les está dando podemos meter nuestros nombres para mantener esos piques sanos de toda la vida [beer]
Xenoraid es un juegazo. Así, como recomendación...

El Sky Force Aniversarylo tengo casi de lanzamiento y es todo un pique. Y con un port perfecto en Vita que aprovechar con el Cross-Buy y Save.

Eso si, las dificultades altas de los últimos niveles son una pesadilla, exigen casi que no te den y el acoso de proyectiles es demencial.

Hace poco me puse a rascar algunas estrellas y viendo a un amigo hacer stream me fijé en la comparativa que sale en la pantalla de carga sobre personas rescatadas, estrellas conseguidas y demás... y con el tiempo se pierden datos. Es una putada. Y los desafíos de fin de semana los he jugado un par de veces pero me aburre la idea del bucle cada vez un poco más ciclado.

Tarde o temprano pillaré este Reload. Pena que está vez sólo haya salido en ps4, veré si hay vistas a un port. También quiero pillar el Sky Force "original" en Mini por curiosidad.
Yo me pasé el Anniversary al 100% cuando lo dieron con el Plus. Me gustó mucho pero también acabé un poco saturado para conseguir los últimos logros y todas las cartas. Sabiendo que ha salido otro lo tendré en mente pero ahora tengo una lista larga de juegos que catar antes.

Saludos y gracias por la info.
Juegazo.
Lo tengo del plus y todavia no lo acabe, lo voy estirando.
Recomiendo Resogun y Super StarDust (creo que se escribia asi).
Y sin ser de naves pero arcades buenisimos de millon de balas por pantalla Nex Machina y Matterfall
Un saludo
Ayer mismo saqué el 100% del Anniversary, me faltan los últimos niveles en las dificultades más altas pero como han dicho ya por aquí de tanto jugar para sacar las cartas estoy algo saturado y lo dejaré para más adelante, sí que recuerda un poco a clásicos como 1942.

El reloaded lo llegaron a poner a 8 euros para los que tienen el plus pero yo espero una rebaja mayor para comprarlo, si alguien lo tiene que comente pero yo lo veo más como una especie de DLC que como un juego independiente, como pasó por ejemplo con el último Uncharted.
Yo tengo los dos.

El reloaded es una vuelta de tuerca al anniversary. Tienes mas aviones para pilotar, cartas, objetivos... y este lo puedes platinizar.

Un saludo.

Mi PDN es luisuko por si quereis piques en los torneos.

Un saludo.
Yo me piqué mucho con el de Vita, apenas sabía cosas sobre el juego y el vicio fue bueno. Me encantó aunque eché en falta algo más de variedad
Me llama mucho el Reloaded pero aguantaré hasta exprimir más el Anniversary.

Por cierto, secundo lo del Nex Machina. Soberbio.
ros escribió:Me llama mucho el Reloaded pero aguantaré hasta exprimir más el Anniversary.

Por cierto, secundo lo del Nex Machina. Soberbio.


Ya lo han comentado por ahí arriba, pero el Resogun es otro juegazo, apuntatelo ;)
IridiumArkangel escribió:
ros escribió:Me llama mucho el Reloaded pero aguantaré hasta exprimir más el Anniversary.

Por cierto, secundo lo del Nex Machina. Soberbio.


Ya lo han comentado por ahí arriba, pero el Resogun es otro juegazo, apuntatelo ;)



Esa maravilla hasta la platiné. Lástima que los magos de Housemarque dijeran que el género ya no daría más de sí.
ros escribió:
IridiumArkangel escribió:
ros escribió:Me llama mucho el Reloaded pero aguantaré hasta exprimir más el Anniversary.

Por cierto, secundo lo del Nex Machina. Soberbio.


Ya lo han comentado por ahí arriba, pero el Resogun es otro juegazo, apuntatelo ;)



Esa maravilla hasta la platiné. Lástima que los magos de Housemarque dijeran que el género ya no daría más de sí.


El problema más bien, es que no les reporta la suficiente pasta. Un estudio no puede estar jugando constantemente en la cuerda floja. De todos modos, da igual. Esta gente casi seguro que haga lo que hagan harán un buen trabajo.

P.D Otro Resogun aplatinado por aquí! XD
luisuko escribió:Yo tengo los dos.

El reloaded es una vuelta de tuerca al anniversary. Tienes mas aviones para pilotar, cartas, objetivos... y este lo puedes platinizar.

Un saludo.

Mi PDN es luisuko por si quereis piques en los torneos.

Un saludo.

¿Y cuantos niveles tiene? ¿Sigue la misma fórmula de rejugabilidad mediante medallas que desbloqueem dificultades? Un detalle que me gustaría es que además desbloqueen niveles o cosas así.

@IridiumArkangel Off-Topic:
El problema de los de Resogun es que no se dieron cuenta de que el pelotazo de ese fue en gran parte por ser juego de lanzamiento. Publicidad gratuita en E3 para vender la moto de PS4 con millares de partículas en la nueva gen de turno.

Fue un juegazo más haya del reclamo publicitario del que quisieron sacar tirón, pero evidentemente sus juegos posteriores no gozaban de esa ventaja de en visibilidad y aún así se dejaban la pasta en superproducción para un arcade que si es bueno, podría recortar un poco en lo técnico.

Algo de tirón rascarian entre nuevos fans que por no adentrarse nunca en lo indie, se casaban con Housemarque como supuesto último bastión arcade. Pero eso no iba a durar mucho si tiraban tanto del mismo género.

Así que se han quemado y escurren el bulto echando la culpa a lo que es la recepción de lo arcade y "lo necesario" del comonente online y del tipo servicio. Cuando los indies si por algo tienen tirón es por lo arcade offline de toda la vida.

Más o menos a los de 10tons les ha pasado lo mismo, Xenoraid mola mucho y luego sacaron Neon Chrome que también está bien... pero luego siguen sacando del mismo estilo que el último y se queman.

Y luego hay estudios que van probando cosas como el de Don't Die Mr Robot que pasan de eso a Rogue Aces, un Arcade de aviones tipo luftrausers (pero en bueno, como alguno ya más antiguo) y pinta divertidísimo.


Insisto en la recomendación de Xenoraid. Tiene mecánica muy chulas si gustan los juegos de naves con vista del tipo de Sky Force. Es breve, pero puede ser un desafio y es muy divertido, lo he rejugado varias veces.
Cain91 escribió:
luisuko escribió:Yo tengo los dos.

El reloaded es una vuelta de tuerca al anniversary. Tienes mas aviones para pilotar, cartas, objetivos... y este lo puedes platinizar.

Un saludo.

Mi PDN es luisuko por si quereis piques en los torneos.

Un saludo.

¿Y cuantos niveles tiene? ¿Sigue la misma fórmula de rejugabilidad mediante medallas que desbloqueem dificultades? Un detalle que me gustaría es que además desbloqueen niveles o cosas así.

@IridiumArkangel Off-Topic:
El problema de los de Resogun es que no se dieron cuenta de que el pelotazo de ese fue en gran parte por ser juego de lanzamiento. Publicidad gratuita en E3 para vender la moto de PS4 con millares de partículas en la nueva gen de turno.

Fue un juegazo más haya del reclamo publicitario del que quisieron sacar tirón, pero evidentemente sus juegos posteriores no gozaban de esa ventaja de en visibilidad y aún así se dejaban la pasta en superproducción para un arcade que si es bueno, podría recortar un poco en lo técnico.

Algo de tirón rascarian entre nuevos fans que por no adentrarse nunca en lo indie, se casaban con Housemarque como supuesto último bastión arcade. Pero eso no iba a durar mucho si tiraban tanto del mismo género.

Así que se han quemado y escurren el bulto echando la culpa a lo que es la recepción de lo arcade y "lo necesario" del comonente online y del tipo servicio. Cuando los indies si por algo tienen tirón es por lo arcade offline de toda la vida.

Más o menos a los de 10tons les ha pasado lo mismo, Xenoraid mola mucho y luego sacaron Neon Chrome que también está bien... pero luego siguen sacando del mismo estilo que el último y se queman.

Y luego hay estudios que van probando cosas como el de Don't Die Mr Robot que pasan de eso a Rogue Aces, un Arcade de aviones tipo luftrausers (pero en bueno, como alguno ya más antiguo) y pinta divertidísimo.


Insisto en la recomendación de Xenoraid. Tiene mecánica muy chulas si gustan los juegos de naves con vista del tipo de Sky Force. Es breve, pero puede ser un desafio y es muy divertido, lo he rejugado varias veces.

Tiene 13 niveles creo. Mas dos extras. Se desbloquean a medida que los completas.
Los niveles de dificultad igual que el juego anterior. Dispone de cartas y objetivos. Ademas puedes desbloquear aviones con diferentes caracteristicas. Mejorarlos... Tienes torneos de fin de semana... A mi me esta gustando bastante.

Un saludo.
Exprimí el Annyversary al máximo.. cae el Reloaded fijo!
13 respuestas