¿Que tipo de consola es switch?¿Portátil o híbrida?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que tipo de consola es switch?
36%
97
64%
171
Hay 268 votos.
De entrada es una portátil que se conecta a la TV, ya el tiempo dirá si puede ostentar el titulo de consola hibrida, así que no se adelanten a darle nombramientos.
LostsoulDark escribió:De entrada es una portátil que se conecta a la TV, ya el tiempo dirá si puede ostentar el titulo de consola hibrida, así que no se adelanten a darle nombramientos.


vas a darle tu ese titulo?
Los debates se hacen sobre cosas opinables, pero aqui no hay nada que debatir, la consola es un híbrido porque tecnologicamente y en cuanto a funciones la consola tiene las caracteristicas de sobremesa y de portatil. El que quiera debatir sobre cosas absurdas puede empeñarse en decir que la tierra es plana porque cuando mira por la ventana de su casa ve todo plano... da igual lo que digan 3-4-5 personas en un foro, la realidad es la que es.

Los que dicen que es una portatil que se conecta a la TV ya sabemos que clase de gente son, no hay que darle mas vueltas, el mundo esta lleno de gente asi y ya esta, hay que asumirlo.
NeOz7 escribió:
LostsoulDark escribió:De entrada es una portátil que se conecta a la TV, ya el tiempo dirá si puede ostentar el titulo de consola hibrida, así que no se adelanten a darle nombramientos.


vas a darle tu ese titulo?



Pues en un año hablaremos si la comunidad gamer y el sector en general, considera a NS una consola hibrida o simplemente una consola portátil con conexión a la TV, ahí esta el ejemplo de Wii que pese a tener tremendas joyas paso a la historia como consola casual, a la fecha muchos Nintenderos la deprecian pese a regalarnos tremendas experiencias como Metroid Pime o el mejor plataforma de todos los tiempos Mario Galaxy.

De entrada NS como se ve, lo que trae dentro y su atractivo principal que es la portabilidad, y vamos tiene algo tan de artilugios portátiles como un Dock!!! todo esto la convierten en portátil que se conecta a la TV.
LostsoulDark escribió:
NeOz7 escribió:
LostsoulDark escribió:De entrada es una portátil que se conecta a la TV, ya el tiempo dirá si puede ostentar el titulo de consola hibrida, así que no se adelanten a darle nombramientos.


vas a darle tu ese titulo?



Pues en un año hablaremos si la comunidad gamer y el sector en general, considera a NS una consola hibrida o simplemente una consola portátil con conexión a la TV, ahí esta el ejemplo de Wii que pese a tener tremendas joyas paso a la historia como consola casual, a la fecha muchos Nintenderos la deprecian pese a regalarnos tremendas experiencias como Metroid Pime o el mejor plataforma de todos los tiempos Mario Galaxy.

De entrada NS como se ve, lo que trae dentro y su atractivo principal que es la portabilidad, y vamos tiene algo tan de artilugios portátiles como un Dock!!! todo esto la convierten en portátil que se conecta a la TV.


yo la seguire viendo hibrida por las razones que ya expuse anteriormente y seguro que muchos opinan igual. Esta claro que el grueso de la consola sera en la portatil pero no impide que sea hibrida para algunos
NeOz7 escribió:
yo la seguire viendo hibrida por las razones que ya expuse anteriormente y seguro que muchos opinan igual. Esta claro que el grueso de la consola sera en la portatil pero no impide que sea hibrida para algunos



Recordemos que uno de los principales problemas de Wii U es que no supieron venderla claramente, al grado de muchos pensar que era un accesorio mas de Wii y en verdad no podemos culpar a los no enterados, Wii mote, Wii Balance, Wii U.

Tiene mas punch lanzar a Switch como la consola portátil mas poderosa de todos los tiempos (lo cual es cierto) que venderla de entrada como una consola hibrida, no has considerado acaso que los productos híbridos muchos los consideran productos de segunda? la tableta que se transforma en laptop y es proyector, el blueray/home theater/Karaoke, el reproductor MP3/lámpara/powerbank, y es porque precisamente sabemos que si queremos algo mas ¨especializado¨ hay que huirle a estos productos, si Switch realmente va a ser una gran y especializada consola portátil no veo para que diluir su atractivo convirtiéndola en un aparato all in one.

Mejor que la gente decida!!! y la consola tome el rumbo que le corresponda, créeme si la consola es un éxito, y realmente logra su objetivo en sobremesa, el adjetivo hibrido le llegara solo sin forzar nada ni causar nuevamente innecesarias dudas que hagan que en esos segundos críticos antes de la compra la gente mejor se decida por la competencia que claramente sabemos que es, pero utiliza una mercadotecnia a miles de años luz de Nintendo.
LostsoulDark escribió:
NeOz7 escribió:
yo la seguire viendo hibrida por las razones que ya expuse anteriormente y seguro que muchos opinan igual. Esta claro que el grueso de la consola sera en la portatil pero no impide que sea hibrida para algunos



Recordemos que uno de los principales problemas de Wii U es que no supieron venderla claramente, al grado de muchos pensar que era un accesorio mas de Wii y en verdad no podemos culpar a los no enterados, Wii mote, Wii Balance, Wii U.

Tiene mas punch lanzar a Switch como la consola portátil mas poderosa de todos los tiempos (lo cual es cierto) que venderla de entrada como una consola hibrida, no has considerado acaso que los productos híbridos muchos los consideran productos de segunda? la tableta que se transforma en laptop y es proyector, el blueray/home theater/Karaoke, el reproductor MP3/lámpara/powerbank, y es porque precisamente sabemos que si queremos algo mas ¨especializado¨ hay que huirle a estos productos, si Switch realmente va a ser una gran y especializada consola portátil no veo para que diluir su atractivo convirtiéndola en un aparato all in one.

Mejor que la gente decida!!! y la consola tome el rumbo que le corresponda, créeme si la consola es un éxito, y realmente logra su objetivo en sobremesa, el adjetivo hibrido le llegara solo sin forzar nada ni causar nuevamente innecesarias dudas que hagan que en esos segundos críticos antes de la compra la gente mejor se decida por la competencia que claramente sabemos que es, pero utiliza una mercadotecnia a miles de años luz de Nintendo.


Donde tu ves que el concepto al ser hibrido es confuso y negativo, yo pienso todo lo contrario. Coincido que con Wii U la gente ni sabia que era, con Switch te venden una consola de sobremesa y portatil, osea hibrida

Los productos hibridos son de segunda? Desde cuando?
La palabra híbrida es solo una palabra que no tiene importancia. Es solo para nuestros debates en los foros.

Para mi lo que es importante es la caída de una barrera.
Desde gameboy ha habido un muro que separaba dos mundos diferentes. Los juegos de portátil y de sobremesa eran muy distintos. Eran como la noche y el día y había un carácter claramente portátil o sobremesa en la propia mecánica del juego.
Pero algo que se vio bastante claro en PS vita es que hoy en día esa diferencia no tiene sentido por limitación de hardware. En Game boy la potencia obligaba a que los juegos fueran muy diferentes. Pero alrededor de la época de vita ya vimos que una consola portátil podía tener la mayoría de tipos de juegos de sobremesa.
Eso quiere decir que los tipos de juegos se independizan del hardware y es simple cuestión de diseño que sean de un tipo u otro.
Otro ejemplo es que DS y 3DS tienen muchos jrpg que siempre había sido un género típico de sobremesa.

Pues ahora faltaba el paso final. El independizar el hardware de esos conceptos de sobremesa o portátil. Switch es las dos cosas. Pero la cuestión es que si pensamos en dentro de 10 años o 20 ya no tendrá sentido que existan consolas de sobremesa o portátil diferenciadas. Quiero decir que no tendrá sentido una consola que pese 5 kilos y tenga que estar por huevos conectada a una tele y al enchufe.
Switch es el principio del fin de la barrera que ha existido hasta ahora entre dos formas de hacer juegos y hardware.

Da igual que la llamemos tal o cual. La cuestión es cómo será la siguiente generación y la siguiente y la siguiente.
No conozco ninguna consola portátil a la que le puedas quitar los controles y transformarlos en el mando de una consola de sobremesa tradicional.

Híbrida o sobremesa con amplias capacidades portátiles.
NeOz7 escribió:
LostsoulDark escribió:
NeOz7 escribió:
yo la seguire viendo hibrida por las razones que ya expuse anteriormente y seguro que muchos opinan igual. Esta claro que el grueso de la consola sera en la portatil pero no impide que sea hibrida para algunos



Recordemos que uno de los principales problemas de Wii U es que no supieron venderla claramente, al grado de muchos pensar que era un accesorio mas de Wii y en verdad no podemos culpar a los no enterados, Wii mote, Wii Balance, Wii U.

Tiene mas punch lanzar a Switch como la consola portátil mas poderosa de todos los tiempos (lo cual es cierto) que venderla de entrada como una consola hibrida, no has considerado acaso que los productos híbridos muchos los consideran productos de segunda? la tableta que se transforma en laptop y es proyector, el blueray/home theater/Karaoke, el reproductor MP3/lámpara/powerbank, y es porque precisamente sabemos que si queremos algo mas ¨especializado¨ hay que huirle a estos productos, si Switch realmente va a ser una gran y especializada consola portátil no veo para que diluir su atractivo convirtiéndola en un aparato all in one.

Mejor que la gente decida!!! y la consola tome el rumbo que le corresponda, créeme si la consola es un éxito, y realmente logra su objetivo en sobremesa, el adjetivo hibrido le llegara solo sin forzar nada ni causar nuevamente innecesarias dudas que hagan que en esos segundos críticos antes de la compra la gente mejor se decida por la competencia que claramente sabemos que es, pero utiliza una mercadotecnia a miles de años luz de Nintendo.


Donde tu ves que el concepto al ser hibrido es confuso y negativo, yo pienso todo lo contrario. Coincido que con Wii U la gente ni sabia que era, con Switch te venden una consola de sobremesa y portatil, osea hibrida

Los productos hibridos son de segunda? Desde cuando?



A poco tu preferirías un blueray/home theater/Karaoke LG/Samsung/Sony que un receiver Denon/Onkyo/Yamaha, a poco tu preferirías la tableta que se transforma en laptop y es proyector que simplemente una laptop de verdad? en verdad nunca, nunca va ser mejor un producto all in one, hibrido, etc. que un producto especializado, hay que ser sinceros y tener los pies en el suelo, al menos yo siempre le he huido a estos aparatos.

Creo es mejor para NIntendo reinar solos en la vitrina de portátiles, el único aspecto clave que si los podría catapultar por sobre su competencia seria un gran precio (característica básica de los productos all in one, es la razón básica por lo que los compra la gente) romper esta formula los llevaría al fracaso seguro, pero estoy seguro aprendieron mucho con Wii U.
@LostsoulDark no todo lo all in one es peor. Si fuese así la humanidad no habría avanzado.

Hace muchos años se necesitaba un tintero y una pluma para escribir. Dos objetos para una sola función. Pero con el tiempo se inventó la estilográfica o el bolígrafo. Un solo objeto que sustituía a dos.

Hay muchos ejemplos de lo que tu dices, pero también muchos de los que yo digo. Y para mi switch es del segundo tipo. Un solo objeto que hace la función de dos.
¿Yo creo que con el Spot que se mostro y el nombre de la consola queda suficientemente claro no?

¿Por qué poneis tantas encuentas?

Salu2
LostsoulDark escribió:A poco tu preferirías un blueray/home theater/Karaoke LG/Samsung/Sony que un receiver Denon/Onkyo/Yamaha, a poco tu preferirías la tableta que se transforma en laptop y es proyector que simplemente una laptop de verdad? en verdad nunca, nunca va ser mejor un producto all in one, hibrido, etc. que un producto especializado, hay que ser sinceros y tener los pies en el suelo, al menos yo siempre le he huido a estos aparatos.

Creo es mejor para NIntendo reinar solos en la vitrina de portátiles, el único aspecto clave que si los podría catapultar por sobre su competencia seria un gran precio (característica básica de los productos all in one, es la razón básica por lo que los compra la gente) romper esta formula los llevaría al fracaso seguro, pero estoy seguro aprendieron mucho con Wii U.


Es curioso que compares aparatos que hacen funciones diferentes (tablet que se transforma en ordenador portátil y proyector) con un aparato que sólo sirve, a priori, para jugar donde quieras (Switch).

¿Entonces PS4 y Xbox One (que reproducen películas en Blu-Ray y en streaming, reproducen música, tienen navegador de Internet, tienen aplicaciones de mensajería y retransmisión en directo, y además hasta puedes jugar) qué son? ¿Están siendo un fracaso porque no son productos especializados como sí lo eran las consolas de hace 20 años?
Switch yo lo definiria mas como hibrida que como portatil pese a ser una portatil como tal el concepto.

Es cierto que existen portatiles con conexion a tv y siempre han sido "portatiles" (vease psp).

¿Porque llamarla hibrida?
Es muy simple. Las portatiles estan enfocada a juegos de 1 player o multiplayer local/online (requiere varias consolas).
Es decir si quieres jugar dos personas necesitaras 2 consolas con 2 juegos, o como minimo 2 consolas y 1 Juego en el caso de la DS (bendita descagaDS eso si fue innovacion, gracias ninty).

Con Switch la idea es que casi todos los juegos que tengan multiplayer local se podran jugar con 1 sola consola, ya sea conectado a tv, o en modo portatil quitando los 2 grips.

Con lo cual... ¿Es una consola portatil?
Si entrecomillas. Es una portatil con conexion a tv y que permite jugar de 1 a 4 players con 1 solo juego y 1 sola consola, incluso estando en modo portatil y querais o no, eso es innovacion.

Nintendo ya innovo con la DS permitiendo jugar 4 personas o mas con 1 solo cartucho de juego, ahora vuelve hacerlo sacando una "portatil" potente (nivel sobremesa para ninty) que permite jugar "portatilmente" multiples personas con una sola consola y una sola copia del juego.

Con lo cual es unica y de ahi que se le denomine "hibrida" porque el termino portatil no le hace honor (se queda corto), y sobremesa ni de coña encaja.
LostsoulDark escribió:
NeOz7 escribió:
LostsoulDark escribió:

Recordemos que uno de los principales problemas de Wii U es que no supieron venderla claramente, al grado de muchos pensar que era un accesorio mas de Wii y en verdad no podemos culpar a los no enterados, Wii mote, Wii Balance, Wii U.

Tiene mas punch lanzar a Switch como la consola portátil mas poderosa de todos los tiempos (lo cual es cierto) que venderla de entrada como una consola hibrida, no has considerado acaso que los productos híbridos muchos los consideran productos de segunda? la tableta que se transforma en laptop y es proyector, el blueray/home theater/Karaoke, el reproductor MP3/lámpara/powerbank, y es porque precisamente sabemos que si queremos algo mas ¨especializado¨ hay que huirle a estos productos, si Switch realmente va a ser una gran y especializada consola portátil no veo para que diluir su atractivo convirtiéndola en un aparato all in one.

Mejor que la gente decida!!! y la consola tome el rumbo que le corresponda, créeme si la consola es un éxito, y realmente logra su objetivo en sobremesa, el adjetivo hibrido le llegara solo sin forzar nada ni causar nuevamente innecesarias dudas que hagan que en esos segundos críticos antes de la compra la gente mejor se decida por la competencia que claramente sabemos que es, pero utiliza una mercadotecnia a miles de años luz de Nintendo.


Donde tu ves que el concepto al ser hibrido es confuso y negativo, yo pienso todo lo contrario. Coincido que con Wii U la gente ni sabia que era, con Switch te venden una consola de sobremesa y portatil, osea hibrida

Los productos hibridos son de segunda? Desde cuando?



A poco tu preferirías un blueray/home theater/Karaoke LG/Samsung/Sony que un receiver Denon/Onkyo/Yamaha, a poco tu preferirías la tableta que se transforma en laptop y es proyector que simplemente una laptop de verdad? en verdad nunca, nunca va ser mejor un producto all in one, hibrido, etc. que un producto especializado, hay que ser sinceros y tener los pies en el suelo, al menos yo siempre le he huido a estos aparatos.

Creo es mejor para NIntendo reinar solos en la vitrina de portátiles, el único aspecto clave que si los podría catapultar por sobre su competencia seria un gran precio (característica básica de los productos all in one, es la razón básica por lo que los compra la gente) romper esta formula los llevaría al fracaso seguro, pero estoy seguro aprendieron mucho con Wii U.


Entiendo que un producto que solo sea dedicado a una cosa puede llegar a ser mejor que otro que ofrece los 2, pero hay otro detalle importante que pasas por alto. El hecho de poder disfrutar de 2 cosas en 1 puede que realce el valor de ese producto mucho mas del que solo ofrezca uno. Asi que para nada los hibridos son peores que los que solo hacen una funcion. Cada producto tiene que analizarse individualmente y sobretodo no caer en el error de englobar y generalizar

sahaquielz escribió:@LostsoulDark no todo lo all in one es peor. Si fuese así la humanidad no habría avanzado.

Hace muchos años se necesitaba un tintero y una pluma para escribir. Dos objetos para una sola función. Pero con el tiempo se inventó la estilográfica o el bolígrafo. Un solo objeto que sustituía a dos.

Hay muchos ejemplos de lo que tu dices, pero también muchos de los que yo digo. Y para mi switch es del segundo tipo. Un solo objeto que hace la función de dos.


this!
Para mi es muy simple, es un hibrido. Pero principalmente por la capacidad de poner la pantalla apoyada en cualquier sitio y jugar con los dos manditos como si estuviese realmente delante de una televisión cualquiera.

Que me da la impresión de que muchos os quedáis en el modo portátil a un jugador (o varios conectada a internet) o en el modo "sobremesa", pero el modo "portatil-sobremesa" que he comentado en el párrafo anterior es el que hace que esto sea una consola híbrida y no una consola portátil que se conecta a la tv o una consola de sobremesa que te puedes llevar como portátil.

Dicho esto, mi opinión es tan correcta o errónea como todas las demás. [fumando]
@klausus Es cierto que hasta ahora las portátiles no han sido pensadas para el multijugador con una sola consola, y eso va a cambiar con Switch. Pero ¿era ese requerimiento una característica definitoria de una portátil? Yo creo que no; es simplemente algo que siempre ha estado asociado a portátiles por limitaciones técnicas y prácticas, pero no algo que las definiera. Es más, el hecho de que Switch facilite el multijugador local, con sus mandos separables incorporados, ¿acaso no la hace más autónoma y, por tanto, más portátil?

De hecho, las portátiles de Nintendo han ido moviéndose en esa dirección a medida que ciertas dificultades técnicas han ido superándose. En GBA ya era posible el multijugador con un solo cartucho, DS se deshizo de los cables y algún que otro juego permitía multijugador usando una sola consola.

Y respecto a la conexión a TV, como bien dices es algo que otras portátiles han permitido antes y creo que nunca se ha planteado este debate sobre si eran híbridos. Se entiende que el permitirte usar una pantalla externa es una característica adicional de la portátil, y nada más.

El único argumento con algo de peso que veo en favor del término "híbrido" sería que se confirme que la consola aprovecha la conexión a red eléctrica para funcionar con algo más de potencia y que esto se traduzca generalmente en algo sustancial para la experiencia de juego y no solo en una mejora de framerate o de resolución. Algo como que MK no permita multijugador local para cuatro personas si la consola no está en la base. E incluso en ese caso no estoy seguro de que tenga sentido hablar de híbrido. Siempre ha habido juegos que necesitan de algo externo al hardware en el que se ejecutan para funcionar en todo o en parte. Necesitabas un "multitap" para el multijugador a cuatro en SNES, necesitas cables y cartuchos y consolas extra para el multijugador en GB, y necesitas un router wifi para el juego onliine en DS.

Como dije en mi anterior comentario, para mí el término "híbrido" en este caso carece de sentido. O la consola puede funcionar de forma autónoma, o no puede. No hay grado intermedio. Lo demás es una cuestión de perspectiva, un debate filosófico como dice el autor del hilo, porque asociamos una determinada manera de jugar a las ideas de "consola portátil" o "consola de sobremesa", o porque Nintendo va a vender la consola con unas palabras y no otras.
Para mí lo que define que una consola sea híbrida es que tenga potencia extra en su base.

Incluso conectar la portátil y que suba la velocidad de la GPU (que sin duda lo hará) no le quita de ser portátil, ya que todos los ordenadores portátiles suben de velocidad al conectarlos a corriente, y nadie piensa que sean híbridos...

Pero si la parte fija es autónoma, tiene CPU + GPU independientes, tiene toma de red Ethernet, y permite almacenamiento externo, sí cabría decir que tiene una parte de sobremesa, y por tanto, sería híbrida de verdad. A partir de ahí, ambas partes (fija y portátil) se podrían comunicar por Wifi (como en el modo descarga DS/3DS), permitiría jugar como en Wii U (una imagen en la tele y otra en el mando-pantalla), etc.
LostsoulDark escribió:De entrada es una portátil que se conecta a la TV, ya el tiempo dirá si puede ostentar el titulo de consola hibrida, así que no se adelanten a darle nombramientos.

Me alegra compartir opinión con alguien con ese avatar.
He votado por:

  • Portátil (que se conecta a la tele)

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Paradójicamente, considero que jugaría más en tv que en modo handheld.
Portátil, pero si la comprara posiblemente jugaría más en el monitor.
Reggie dice:

I think there’s a sense that Nintendo Switch is a portable device. It is portable. But at its heart, it’s a home console that you can take with you on the go.

[bye]
Razz escribió:Reggie dice:

I think there’s a sense that Nintendo Switch is a portable device. It is portable. But at its heart, it’s a home console that you can take with you on the go.

[bye]


Hasta Reggie vota en esta encuesta.
Neverheim escribió:Cualquier consola que cambie detalles, resolución, y calidad de imágen en general según la uses de portátil o sobremesa, es híbrida.

Poco más hay que decir. La PSP ya se podía enchufar a la tele si mal no recuerdo y no era híbrida, y Switch obviamente no es lo mismo que PSP.

Mi tablet china tiene hdmi y me permite elegir entre 720p y 1080p cuando la conecto a la tele, es una tablet o una consola híbrida?

Dais unos argumentos que me dejan de piedra.

Es una tablet que se conecta a la tele, no le deis mas vueltas, que tenga cable o un cable en forma de cajita no cambia nada.
Xboxman escribió:
Neverheim escribió:Cualquier consola que cambie detalles, resolución, y calidad de imágen en general según la uses de portátil o sobremesa, es híbrida.

Poco más hay que decir. La PSP ya se podía enchufar a la tele si mal no recuerdo y no era híbrida, y Switch obviamente no es lo mismo que PSP.

Mi tablet china tiene hdmi y me permite elegir entre 720p y 1080p cuando la conecto a la tele, es una tablet o una consola híbrida?

Dais unos argumentos que me dejan de piedra.

Es una tablet que se conecta a la tele, no le deis mas vueltas, que tenga cable o un cable en forma de cajita no cambia nada.


Claro que sí guapi.

Ahora ya no es una videoconsola porque tú tienes una tablet china. La parte de CUALQUIER CONSOLA veo que no la entendiste.

Sí tu tablet china viene con un dock cuya única razón de ser es poder jugar en la televisión como consola de sobremesa, y mandos+dispositivos destinados a ello, dame la referencia que me pido una.
Xboxman escribió:
Neverheim escribió:Cualquier consola que cambie detalles, resolución, y calidad de imágen en general según la uses de portátil o sobremesa, es híbrida.

Poco más hay que decir. La PSP ya se podía enchufar a la tele si mal no recuerdo y no era híbrida, y Switch obviamente no es lo mismo que PSP.

Mi tablet china tiene hdmi y me permite elegir entre 720p y 1080p cuando la conecto a la tele, es una tablet o una consola híbrida?

Dais unos argumentos que me dejan de piedra.

Es una tablet que se conecta a la tele, no le deis mas vueltas, que tenga cable o un cable en forma de cajita no cambia nada.


No digamos contenías, es una videoconsola portátil, no una tableta, ¿por qué una tableta? ¿Porque tiene pantalla táctil? Entonces serían tabletas la DS, la 3DS, la Vita, etc. ¿Porque la pantalla es más grande que las anteriores portátiles? Para empezar la pantalla de Switch es de 6 pulgadas, lo que la acercaría mucho más a un teléfono que a una tableta (que son ya de 7 en adelante, más bien). Pero evidente, lo que define a una máquina es para qué sirve, Nintendo nunca ha hecho teléfonos, ni tabletas, sino videoconsolas, sus consolas jamás han servido de centro multimedia (salvo excepciones) sino principalmente para jugar, pues obviamente Switch es una videoconsola portátil, que recuerda mucho a GBA con la influencia de Wii (mandos con sensores). Y que se podrá conectar a la tele.

¿Además, por qué decís tablet sin la a final? http://dle.rae.es/?id=YtKUrYg (definición 4)
Neverheim escribió:Claro que sí guapi.

Ahora ya no es una videoconsola porque tú tienes una tablet china. La parte de CUALQUIER CONSOLA veo que no la entendiste.

Sí tu tablet china viene con un dock cuya única razón de ser es poder jugar en la televisión como consola de sobremesa, y mandos+dispositivos destinados a ello, dame la referencia que me pido una.



¿Que convierte a una tablet en una tablet y a una PS4 en consola? Porque por esa regla de tres una PS4 es un PC (arquitectura x86).

La GPD X D . Es una consola china que se puede conectar exactamente igual y disfrutarla con los propios controles de la maquina o con mandos bluetooth rollo PS4. Con ese argumento también sería híbrida...

No hace falta ponerse así para entender el punto que el chico esta diciendo. ¿Es más que CPU y GPU llevara Switch? ¿Por que se considera a una Tablet , "tablet" y no consola, cuando de la que hablamos aquí usa el mismo hardware?

Cualquier tablet china, se puede conectar a la televisión por cable y jugar con mandos específicos para ella. La diferencia que la Switch la pones en un DOCK, y de ese dock la conectas por HDMI a la televisión. Vamos exactamente igual que cualquier tablet, consola android...

No veo donde está lo diferente que plantea el usuario la verdad... ¿Que pasa que para considerarse híbrida tiene que pasar por un dock el cable?

Es decir: Consola-Dock-cable-tv = híbrida pero Consola-cable-tv= no consola y no híbrida. Teniendo el mismo hardware una que otra...
A mi la gente que suelta cosas tipo "la psp ya podía hacer eso" etc me pone cuasi enfermo. La psp por mucho que conectaras a la tele no estaba preparada para ello ni rendía a una resolución mayor al hacerlo, ni le mejoraba el sonido ni pollas en vinagre ( con perdón).

Por no hablar del control ni del cable que tenía que estar directamente conectado a la tele...

Switch es una consola híbrida que se podrá disfrutar de las dos maneras con una comodidad absoluta, con sólo introducirlo o sacarlo del dock se vuelve sobremesa o portátil. Ideal para jugar en el sofá cuando estes sólo a 1080p y tele de chorrocientas pulgadas e ideal para jugarlo en el desértico pueblo de tu bisabuelo donde no ha llegado ni la radio. Ni mas ni menos, a los mismos juegos. Para mi un sueño, la verdad.
Yoshi's escribió:
Xboxman escribió:
Neverheim escribió:Cualquier consola que cambie detalles, resolución, y calidad de imágen en general según la uses de portátil o sobremesa, es híbrida.

Poco más hay que decir. La PSP ya se podía enchufar a la tele si mal no recuerdo y no era híbrida, y Switch obviamente no es lo mismo que PSP.

Mi tablet china tiene hdmi y me permite elegir entre 720p y 1080p cuando la conecto a la tele, es una tablet o una consola híbrida?

Dais unos argumentos que me dejan de piedra.

Es una tablet que se conecta a la tele, no le deis mas vueltas, que tenga cable o un cable en forma de cajita no cambia nada.


No digamos contenías, es una videoconsola portátil, no una tableta, ¿por qué una tableta? ¿Porque tiene pantalla táctil? Entonces serían tabletas la DS, la 3DS, la Vita, etc. ¿Porque la pantalla es más grande que las anteriores portátiles? Para empezar la pantalla de Switch es de 6 pulgadas, lo que la acercaría mucho más a un teléfono que a una tableta (que son ya de 7 en adelante, más bien). Pero evidente, lo que define a una máquina es para qué sirve, Nintendo nunca ha hecho teléfonos, ni tabletas, sino videoconsolas, sus consolas jamás han servido de centro multimedia (salvo excepciones) sino principalmente para jugar, pues obviamente Switch es una videoconsola portátil, que recuerda mucho a GBA con la influencia de Wii (mandos con sensores). Y que se podrá conectar a la tele.

¿Además, por qué decís tablet sin la a final? http://dle.rae.es/?id=YtKUrYg (definición 4)

El principal requisito para que sea un teléfono es.......poder llamar por teléfono. Lo digo por lo de no decir tonterías.

En lo referente a pantalla, miraré en paginas chinas, tienes de todas las pulgadas.

No se que le veis de ultrajante a llamarla tablet, el formato te guste o no es de tablet, el hardware es de tablet, el formato de almacenamiento tiene e mas que ver con una tablet, hasta la cantidad de memoria (4gb) es el estándar en las tablets de esa gama.

Tiene muchísimo en común con la Nvidia shield, que es una tablet, por que va a ser distinta esta?

No se por que os jode tanto que se la llame tablet.

El factor forma es determinante, por mucho que te empeñes en poner llantas, alerones y un v6 de 300 cv, si es un monovolumen, seguirá siendo un monovolumen y no una berlina deportiva.

Tiene más en común con una wikipad que con una nintendo wiiu.

Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno. Para mi seguirá siendo una tablet mas que una sobremesa.
Bueno, es una idea de Nintento personalizada interiormente por Nvidia con tecnología tegra que nació para sistemas portables. No se porque esa necesidad de decir si es A o es B. Es tanto A como B, ya que se puede usar de ambas maneras y al hacerlo la resolución, el sonido y por tanto la frecuencia del procesador varían.

Está pensado como sistema híbrido por lo tanto es un híbrido.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo q ni la gran n sabe lo q ha creado
menudo cacao
habrá gente que nunca la sacará de la base y otros q se frustraran con la poca autonomía o tamaño. ya q portatil
no es. hasta la vita ya es grande...
una portatil debe caber en tu cazadora o abrigo sin notarse. y durar mínimo 5h con juegos exigentes. para q al menos puedas jugar unas horas por la mañana y otras tantas por la tarde...ademas tarda 3h en cargar. algo realmente alarmante y decepcionante
ojalá saquen un dia la cajita con solo consola con la ranurita para cartuchos por 99€ para la gente q solo quiere sobremesa
algo como la 2ds. seria una especie de wiiu nex gen. con los joy y tal
Razz escribió:Reggie dice:

I think there’s a sense that Nintendo Switch is a portable device. It is portable. But at its heart, it’s a home console that you can take with you on the go.

[bye]

¿No fué Reggie el mismo que dijo que Switch conviviría con 3DS y WiiU? De la wiiU ya nadie se acuerda xD.

Lo que dice Reggie con ese mensaje es que se dan cuenta de que no cuela lo de sobremesa y deben machacar con lo de una mentira repetida 1000 veces es verdad para vendersela a todo quisqui.
Reakl escribió:
Razz escribió:Reggie dice:

I think there’s a sense that Nintendo Switch is a portable device. It is portable. But at its heart, it’s a home console that you can take with you on the go.

[bye]

¿No fué Reggie el mismo que dijo que Switch conviviría con 3DS y WiiU? De la wiiU ya nadie se acuerda xD.

Lo que dice Reggie con ese mensaje es que se dan cuenta de que no cuela lo de sobremesa y deben machacar con lo de una mentira repetida 1000 veces es verdad para vendersela a todo quisqui.

Mira si se acuerdan poco que Nintendo la ha quitado del menú principal de su web en Japón.
Es Nintendo la que tiene que decidir que producto es el que quiere vender. Lo hicieron muy bien en aquel ya lejano vídeo de presentación del mesde Octubre, pero algo han hecho muy mal ahora cuando tanto descontento se ve por los foros y críticas negativas en prensa especializada. Si ahora lo hubiesen hecho bien no habría tanto descontento con el precio. Que es una consola híbrida? pues que tiren por ahí, es cara? Si, pero es que es híbrida. Señores, piensen en la competencia, Ps4 y Xone, cierto que son mas baratas pero no puedes jugar con ellas fuera de casa o jugar una partida en el salón y continuarla en la cama antes de dormir. Cuanto valdrían Ps4 y Xone si tuviesen esta posibilidad? Seguro que serían mas caras que NS. Yo la habría presentado así. Y seguro hubiese hecho un pack de salida con el Zelda, por 370€ por ejemplo. Si mi intención es llegar al máximo número de consumidores posible desde la salida hago un lanzamiento fuerte. Pero tal cual lo han hecho parece que van a pecar de soberbia.
Yxionn escribió:Bueno, es una idea de Nintento personalizada interiormente por Nvidia con tecnología tegra que nació para sistemas portables. No se porque esa necesidad de decir si es A o es B. Es tanto A como B, ya que se puede usar de ambas maneras y al hacerlo la resolución, el sonido y por tanto la frecuencia del procesador varían.

Está pensado como sistema híbrido por lo tanto es un híbrido.

Si es cierto varia, Zelda pasa de 720 a 1080, pero también es cierto que pasa de 60 fps a 30fps. Mi tablet como dije cuando cambio de pantalla a TV me deja elegir resolución. Es híbrida?

Que tiene que ver que cambie de frecuencia? Hoy en día prácticamente cualquier aparato cambia de frecuencia automáticamente en función de la batería. De hecho cualquier tablet, móvil cuando funciona con alimentador pone su procesador en modo normal.
Xboxman escribió:
Yxionn escribió:Bueno, es una idea de Nintento personalizada interiormente por Nvidia con tecnología tegra que nació para sistemas portables. No se porque esa necesidad de decir si es A o es B. Es tanto A como B, ya que se puede usar de ambas maneras y al hacerlo la resolución, el sonido y por tanto la frecuencia del procesador varían.

Está pensado como sistema híbrido por lo tanto es un híbrido.

Si es cierto varia, Zelda pasa de 720 a 1080, pero también es cierto que pasa de 60 fps a 30fps. Mi tablet como dije cuando cambio de pantalla a TV me deja elegir resolución. Es híbrida?

Que tiene que ver que cambie de frecuencia? Hoy en día prácticamente cualquier aparato cambia de frecuencia automáticamente en función de la batería. De hecho cualquier tablet, móvil cuando funciona con alimentador pone su procesador en modo normal.


No se cual es el debate que propones Xboxman, Switch es una propuesta única en consolas, han querido hacer una consola de sobremesa con la posibilidad de llevarlo como portátil dándole una vuelta de tuerca a lo visto en WiiU, y no hay mas.
@Yxionn

Propuesta única en consolas, si. Te venden una nvidia shield que cuesta 199€, te la recortan por todos lados y te la venden a 330€. Bueno, y si esperábamos un gran catálogo por aquello de lo que han hecho con Wii U,.... pues toma.
Creo que compraré el Zelda en WiiU y cuando lancen Mario Odyssey miraré otra vez el precio de la consola (no olvidemos que WiiU sigue a 299€)
Krain escribió:@Yxionn

Propuesta única en consolas, si. Te venden una nvidia shield que cuesta 199€, te la recortan por todos lados y te la venden a 330€. Bueno, y si esperábamos un gran catálogo por aquello de lo que han hecho con Wii U,.... pues toma.
Creo que compraré el Zelda en WiiU y cuando lancen Mario Odyssey miraré otra vez el precio de la consola (no olvidemos que WiiU sigue a 299€)


No, no te venden una Shield 100 euros mas cara, que fácil se ven las cosas desde la silla de un escritorio...

Para empezar no sabemos casi nada del procesador, la propia Nvidia dice que la customización ha sido fruto de años de trabajo con Nintendo, y no lo dice Nintendo. En segundo lugar tenemos todo el concepto de los joy con, con su peculiar tecnología de vibración, detector ir etc. Switch puede jugarse como sobremesa en la tv, como portatil en las manos o ella misma como sobremesa repartiendo las joy con. ¿Todo esto te lo hace la Shield? Entonces deja de tergiversar.

Y súmale el valor añadido del software propio ( a ver que hay en Shield)

Que manía con menospreciar todas las innovaciones y todo el valor añadido de la consola.
Yxionn escribió:
Krain escribió:@Yxionn

Propuesta única en consolas, si. Te venden una nvidia shield que cuesta 199€, te la recortan por todos lados y te la venden a 330€. Bueno, y si esperábamos un gran catálogo por aquello de lo que han hecho con Wii U,.... pues toma.
Creo que compraré el Zelda en WiiU y cuando lancen Mario Odyssey miraré otra vez el precio de la consola (no olvidemos que WiiU sigue a 299€)


No, no te venden una Shield 100 euros mas cara, que fácil se ven las cosas desde la silla de un escritorio...

Para empezar no sabemos casi nada del procesador, la propia Nvidia dice que la customización ha sido fruto de años de trabajo con Nintendo, y no lo dice Nintendo. En segundo lugar tenemos todo el concepto de los joy con, con su peculiar tecnología de vibración, detector ir etc. Switch puede jugarse como sobremesa en la tv, como portatil en las manos o ella misma como sobremesa repartiendo las joy con. ¿Todo esto te lo hace la Shield? Entonces deja de tergiversar.

Y súmale el valor añadido del software propio ( a ver que hay en Shield)

Que manía con menospreciar todas las innovaciones y todo el valor añadido de la consola.


Por fin alguien con sentido común, solo veo gente echando mierda a la consola porque si, y ya cansa.
Yxionn escribió:No se cual es el debate que propones Xboxman, Switch es una propuesta única en consolas, han querido hacer una consola de sobremesa con la posibilidad de llevarlo como portátil dándole una vuelta de tuerca a lo visto en WiiU, y no hay mas.

El debate? Ninguno, que es una tablet.

Propuesta única?
aikun-morphus-x300 del 2015 y con pantalla 3d, 300 dolares.

Link

A lo mejor te suena. Eso si no lleva una "N". Por eso es una tablet esta.
Xboxman escribió:
Yxionn escribió:No se cual es el debate que propones Xboxman, Switch es una propuesta única en consolas, han querido hacer una consola de sobremesa con la posibilidad de llevarlo como portátil dándole una vuelta de tuerca a lo visto en WiiU, y no hay mas.

El debate? Ninguno, que es una tablet.

Propuesta única?
aikun-morphus-x300 del 2015 y con pantalla 3d, 300 dolares.

Link

A lo mejor te suena. Eso si no lleva una "N". Por eso es una tablet esta.



Pues si, me suena. Y me pareció una idea interesante en su día (me encantan este tipo de cacharros). Lástima que no saliera adelante.

Repito, Switch es una propuesta única en consolas. Cuando digo algo procuro hacerlo con cierta propiedad y si me equivoco rectifico, lo volveré a decir para que no quepa duda. Switch es una propuesta única en consolas. Y añado real e inminente. No se si he sido preciso o tengo que empezar a subrayar...

Es una consola de sobremesa (que es donde yo mayormente jugaré con el mando pro) que aúna también el formato portátil de dos maneras. Una con los joy con insertados y otra como pantalla independiente con dos mandos.

Ademas de eso han añadido una serie virguerías a las joy con como la vibración "HD" o detección de movimiento mejorado, entre otras cosas.

A partir de ahí si quereis empezar a comparar con el aikun morphus, con shield u otras propuestas me parece perfecto.
A ver, las cosas por su nombre. Las consolas android se conectan a la TV y se convierten en "híbridas" desde hace año. Evidentemente no son mainstream como lo es Nintendo, pero no por ello dejan de precursoras o ser otra cosa distinta...

Nintendo Switch, no deja de ser una "tablet" que se conecta a la TV. La nVidia shield portable inicial, tiene "el mismo" hardware de Nintendo (entendiéndose mismo como el chip gráfico último de nVidia) y hacía lo mismo. El mérito que tiene la Switch es que cada día la tecnología avanza más y el paso de portátil a sobremesa cada vez está más próximo, pero eso es mérito de nvidia en este caso...

No es una propuesta única en consolas. Es la propuesta más interesante en consolas mainstream, pero no son precursores de nada, ya que esto , menos mainstream lleva existiendo años...

Es como decir que Playstation Now o Geforce Now son los precursores del juego en la nube, puede que lo peten con los años, pero no son los primeros (aunque los primeros no tuvieran el éxito esperado)
Yxionn escribió:
Krain escribió:@Yxionn

Propuesta única en consolas, si. Te venden una nvidia shield que cuesta 199€, te la recortan por todos lados y te la venden a 330€. Bueno, y si esperábamos un gran catálogo por aquello de lo que han hecho con Wii U,.... pues toma.
Creo que compraré el Zelda en WiiU y cuando lancen Mario Odyssey miraré otra vez el precio de la consola (no olvidemos que WiiU sigue a 299€)


No, no te venden una Shield 100 euros mas cara, que fácil se ven las cosas desde la silla de un escritorio...

Para empezar no sabemos casi nada del procesador, la propia Nvidia dice que la customización ha sido fruto de años de trabajo con Nintendo, y no lo dice Nintendo. En segundo lugar tenemos todo el concepto de los joy con, con su peculiar tecnología de vibración, detector ir etc. Switch puede jugarse como sobremesa en la tv, como portatil en las manos o ella misma como sobremesa repartiendo las joy con. ¿Todo esto te lo hace la Shield? Entonces deja de tergiversar.

Y súmale el valor añadido del software propio ( a ver que hay en Shield)

Que manía con menospreciar todas las innovaciones y todo el valor añadido de la consola.


Nadie ha dicho que te vendan una Shield. Yo hablo de que te venden la mitad 130€ más cara [qmparto]

Me parece increíble que la gente se crea muchas veces lo que escribe. Yo hablo de coste y precio. Nvidia no me suena que sea precisamente una compañía que se destaque por "regalar" el hardware. Yo digo que un sistema muuuuucho más potente y por ende muuuucho más caro de producir vale 199€. Si aún fueran parejas en potencia podría comprarte tu argumento según como. Si a ti switch te parece un chollo, yo no entro. Cada uno opina lo que quiere.

El "valor añadido" del software te lo van a cobrar la mar de bien. Y cualquier juego que quieras jugar lo vas a tener que pagar gustosamente. En shield puedes correr juegos android sin pagarlos si son gratis (además de otras cosas). Bonita forma de darle la vuelta tienes.

Innovación y valor añadido no tiene ninguno. Lo mires como lo mires. Es un sistema portátil con el atractivo de los joycon y la facilidad de jugar como portátil y como sobremesa, con un catálogo de entrada muy justito (teniendo zelda en WiiU ya me diréis que juego te obliga a comprar la consola de salida) y carísimo para el hard que monta. Incluso más caro que Wii, porque para más inri la consola está diseñada por nvidia de arriba a abajo y si la comparas con el hard del que bebe (nvidia shield por más que joda por aquí se ve) es mucho menos potente.

Es que pienso en los 330€ + juego 60€ y me llevo las manos a la cabeza (y no entramos en los 70€ del controller pro). Yo pensaba comprar el día de salida pero como mínimo hasta Odyssey, que me parece un juegazo ineludible de momento, creo que voy a pasar. Es más, creo que a Switch le va a pasar lo que a Nintendo 3DS (pedazo de rebaja por el hostión inicial), porque hoy por hoy ya no tiene consola portátil que inunde el mercado y le salve las cuentas.

@ZackHanzo

Te equivocas. Nintendo Switch no monta "lo último de Nvidia". Por no montar no monta ni lo más potente en Nvidia Shield.
@Krain ¿Sabes que es lo que monta? Porque mira que soy crítico y entiendo tu punto, pero la lógica es que lleve un X1 modificado. Que si, que están con "parker" X2 pero a día de hoy no ha salido.

Asimismo en la nVidia Shield con tegra4, ¿no estaba en punto de mira el K1? Porque había hasta roadmap... Estás pagando un sobrecoste, del sobrecoste que de por si nVidia pone... Pero como con todos los productos mainstream.
@Krain

Innovación y valor añadido ninguno, claro. Por eso puedo obtener algo parecido de Sony, Microsoft o cualquier otro. Switch es una opción mas de tantos parecidos, y yo sin enterarme.

Precisamente porque ni innova ni sorprende los que la prueban, que casualidad, hablan de innovación y se sorprenden:

https://youtu.be/rfeHc9Zze7M

Pero para ti todo se resume en Shield o no Shield. Demasiada sugestión para mi gusto.

Un saludo.
Pero a ver, digo yo, ¿qué más da si Nintendo ha inventado este concepto con la Switch o sí y existían aparatos similares? La cuestión es que Nintendo es la primera gran marca de consolas para el público general que lleva a la práctica este concepto.
¿Que hay consolas Android o con otros sistemas que llevan día mandos acoplados a una tablet y que se pueden conectar a la tv? Pues vale, genial, igual molan mucho, pero los van a comprar 4 gatos (como yo que compré la GPD X D y me encanta) porque son productos minoritarios. Que no digo peores ni mejores, pero minoritarios. Nintendo es la primera gran marca que lo implementa, y eso ya es un valor relevante. A menudo nos olvidamos que los que entramos en estos foros somos minoría en la sociedad y que una Nvidia Shield por poner un ejemplo solo la conoce una ínfima parte de la sociedad. Fuera de aquí el ciudadano medio no sabe qué carajo es una Nvidia Shield y no te digo ya algunos aparatos que habéis enseñado por aquí similares a la Switch.
¿Que la PS Vita o la PSP y podían conectarse a la tv? Hombre ya, ¿pero tenían dos mandos con los que poder jugar a dobles? ¿Cuatro con los que poder jugar a 4 personas? ¿Tenían la potencia para ser una portátil como tiene la Switch? No, aquellas eran consolas portátiles muy interesantes pero eran distinto concepto.

¿Que la Switch no inventa nada propiamente dicho? Pues puede que no, pero lo lleva al público general y lo pone en el punto de mira.

Además de que cuando yo juegue a la Switch me importará más bien poco si han inventado algo o no. Me parece un debate estéril.
manicminer1976 escribió:¿Que la Switch no inventa nada propiamente dicho? Pues puede que no, pero lo lleva al público general y lo pone en el punto de mira.

Además de que cuando yo juegue a la Switch me importará más bien poco si han inventado algo o no.



No es un debate. Un chico a afirmado que inventaba un concepto nuevo y los demás hemos dicho que no, que ha llevado al mainstream un concepto ya existente [+risas]
mas de uno se llevara una sorpresa cuando vea que el tegra x1 customizado de ns es una version recortada del tegra x1, que venderan como resultado de años de colaboracion y producto de un amplio estudio en que se ha dado prioridad a la duracion de bateria.
parece que no conozcan a nintendo, nintendo se va a asegurar de sacar el mayor numero de chips en cada oblea y lo van a hacer recortando prestaciones.
apuesto a que shield tendra mas potencia y mas duracion de bateria,, nintendo se llevara todo para abaratar y nvidia se quedara los mejores chips para la shield.
A mi lo único que me molesta es que a 250€ está más que bien pagada. 330€ es carísima. los 80€ extra no los veo por ningún sitio, ni como portátil (3DS se la pegó a 249€ y tuvo que bajar a 169€) ni como sobremesa técnicamente escasísima y más cara que la competencia . Y lo argumento. Yo no tengo PS4 ni One y sí WiiU y hace 30 años que juego y si soy algo es Pikmin. @Yxionn la única sugestión es valorar las cosas en su medida.
La impresiones de la gente que la ha probado, sugieren que la experiencia que ofrece Switch es única... no veo a nadie diciendo "cuando la probé me recordó a Shield o a una tablet" [fies]
171 respuestas
1, 2, 3, 4