Reset Bios GPU AMD 480 (Solucionado)

Hola,
Te un pequeño, gran problema. Esta tarde, me ha dado por probar el probar el programa MSI Afterburned para realizar una curva de ventilación y un poco de UnderVolt, hasta aquí correcto. El problema ha sido cuando he reiniciado el equipo y no me cargado Winndows 10, parece que lo intenta, pero me carga la BIOS. En la misma BIOS, reiniciando sin guardar nada, me salta a Windows 10 y funciona correctamente todo.
Siempre que apago o reinicio hace este mismo patrón.

He probado a actualizar los controladores y nada, borrar Afterburned tampoco, incluso también a pulsar el botón de la gráfica (RX 480 Nitro plus) y sigue pasando lo mismo.

He mirado un poco y veo que una opción sería reinstalar la BIOS de gráfica, pero no tengo ni idea de como se haría. O también, podría funcionar reinstalando el SO. Alguna sugerencia?? Gracias.
Los cambios que realizas en el Afterburner son TODOS via software, y no se aplican a la tarjeta hasta que no se carga el sistema operativo. No se graba ni edita nada en la BIOS de la tarjeta. No vas a ganar nada por volver a flashear la BIOS de tu GPU.

...y si encima falla también con la otra BIOS (a la que cambias pulsaldo el botón) apaga y vámonos. No vas a cambiar nada flasheando. Ya estás usando una BIOS físicamente diferente cuando usas ese botón.

Revisa que el orden de arranque no se haya movido. Y ante la duda, yo antes reinstalaría windows que ponerme a flashear la BIOS que no se ha editado.

Saludos
@Pollonidas
Me acabo de dar cuenta que lo de pulsar el botón es para cambiar de LED, no de BIOS. para cambiar de BIOS hay que mover una pequeña pestaña. Al hacerlo, se han quitado los problemas descritos anteriormente, pero la velocidad de reloj central es "BIOS 2" es de 1266 :S, un poco menos de lo que tenía antes 1306. He probado un juego ahora y parece que va bien.

Supongo que si pongo otra vez "BIOS 1" volverá a pasar ese fallo. Has comentado una cosa interesante y es que dices que los cambios con Afterburned no se aplican hasta que carga el SO. De hecho, el fallo sucede tras pasar la pasar la BIOS y justo antes de cargar el SO. A pesar de desinstalar el programa, sospecho que los cambios en el voltaje continúan "erroneos". Habría alguna forma de volver a poner eso de forma estándar?

Usando DDU se podría lograr? Me da un pelín de miedo usar esa aplicación, ya que la última vez, al usarla, no era capaz el equipo de detectar mi gráfica, obligándome a reinstalar Windows 10-
La BIOS 2 suele ser perfil "silent" en ese modelo (algo más baja de frecuencias, pero con eso baja también calor y ruido).

Lo que me extraña es que los cambios de afterburner se deberían aplicar tanto con la BIOS 1 como con la BIOS 2. Sobre afterburner, revisa en el programador de tareas de windows que no tengas una línea como esta:
Imagen

Al desinstalarlo se debería haber ido todo, incluído eso.
@Pollonidas
No aparece dicha línea en el programador de tareas :S, igual al hacer undervolt, si están bajas las frecuencias en el modo Silent, no se crashea?? Tal vez sea eso?
spaizor6 escribió:@Pollonidas
No aparece dicha línea en el programador de tareas :S, igual al hacer undervolt, si están bajas las frecuencias en el modo Silent, no se crashea?? Tal vez sea eso?

Si esa línea no está es que el msi afterburner está correctamente desinstalado, y ninguno de los cambios que hayas podido hacer se aplica en ningún caso.

El salto de frecuencias es muy pequeño, y en cualquier caso no debería ser tan grave como para no llegar ni al escritorio. Además, no tendría sentido que de repente fuera inestable y tras pasar por la BIOS y reiniciar fuera estable.

A mí lo de que entre a la BIOS de la placa con la primera BIOS de la GPU seleccionada me deja loco. Eso no debería pasar. ¿Si sueltas todos los periféricos también lo hace? ¿Sale algún aviso de fallo antes de eso?
Desde el modo a prueba de errores de windows usa DDU para desinstalar el controlador de video y despues CCleanner para limpiar el registro de cualquier basura que haya quedado en el registro o carpetas o archivos de configuracion. Reinicia la PC deja entrar a windows en modo normal y reinstala el controlador de video Crimson.
Pollonidas escribió:
spaizor6 escribió:@Pollonidas
No aparece dicha línea en el programador de tareas :S, igual al hacer undervolt, si están bajas las frecuencias en el modo Silent, no se crashea?? Tal vez sea eso?

Si esa línea no está es que el msi afterburner está correctamente desinstalado, y ninguno de los cambios que hayas podido hacer se aplica en ningún caso.

El salto de frecuencias es muy pequeño, y en cualquier caso no debería ser tan grave como para no llegar ni al escritorio. Además, no tendría sentido que de repente fuera inestable y tras pasar por la BIOS y reiniciar fuera estable.

A mí lo de que entre a la BIOS de la placa con la primera BIOS de la GPU seleccionada me deja loco. Eso no debería pasar. ¿Si sueltas todos los periféricos también lo hace? ¿Sale algún aviso de fallo antes de eso?

No sale ningún mensaje de error. Lo que sucede es: Primero sale la marca de la placa base, después salen con unas rayas intentando cargar Windows 10 (normalmente 1 segundo después ya aparece mi usuario) y por último me lleva directo a la BIOS. Si en la BIOS marco la opción guardar y salir, hace como que el equipo se reinicia y ahora sí entra perfecto al sistema.

Probaré con DDU, por si acaso me guardaré los archivos en el segundo disco duro por si toca formatear.

EDITO: Pues parece que lo he arreglado. He probado a utilizar DDU en modo seguro, pasar Cleaner y reinstalar drivers, pero nada, seguía pasando el mismo problema con la BIOS en modo turbo. Ya casi con la intención de formatear el equipo (menos mal que no hice, pues no hubiese servido de nada) me dio por mirar la BIOS de la placa por si veía algo raro ahí (ya que quité el modo turbo del I7 6700k, bajé su voltaje e hice XMP a las RAM), me fijé en un apartado dentro del modo BOOT que ponía que gráfica se elegía al cargar, puse ahí PCI-E y también quité el modo de inicio rápido de la placa (que realmente, tampoco noto ninguna diferencia de tiempo).
Al hacer estos cambios va perfecto todo :), con las BIOS en sus dos modalidades. No se muy bien porque ocurrió ese problema, ya que anteriormente a instalar MSI Aferburned, no pasaba. Pero bueno, lo importante es que va todo perfecto, además, he jugado unas pocas horas al Tales Zestiria y gráfica funcionaba correctamente sin calentarse, puede que al pasar el DDU haya mejorado el rendimiento incluso. Gracias por los comentarios.
Podria ser por el modo UEFI BOOT del BIOS de la Radeon Rx 400 [460/470/480] que no sea compatible con el UEFI de tu tarjeta madre, asi al quitar el inicio rapido de la tarjeta madre, ya no se requiere esta funcion de la radeon y con ello ya no este a la espera de una respuesta [que se nota nunca llega] y ya permita continuar con el arranque del sistema.
@TRASTARO
Tiene sentido eso que comentas. Bueno, al menos sabiendo el problema es fácil solucionarlo. Hoy he vuelto a realizar varios reinicios, probado varios juegos y va perfecto.De todas formas, creo que voy a evitar utilizar programas que toquen voltajes y demás. Realmente con bajar el voltaje al procesador ya me conformo, que es lo que realmente debería durar muchos años.
9 respuestas