¿Realmente se entiende bien este anuncio (Repro/No Repro)?

1, 2
Buenas chicos, hace poco compre un cartucho de Zelda A Link To The Past para la SNES en Ebay. El caso es que yo estaba convencido de que era original, pero al leer los votos vi que habia gente que comentaba cosas del palo de "excelente repro, vendedor increible".

Al ver lo de repro me mosquee, leí y releí la descripción y aún asi entendía que el juego era original, asique le escribí un mensaje al señor vendedor en cuestión preguntandole si era una repro. El tio medio cabreado, porque le deben de haber preguntado esto miles de veces, me contestó que si habia leido el anuncio y que si estaba muy clarito, al final a base de preguntar me acabó aclarando que las reparaciones estaban hechas sobre un cartucho original y una placa original.

Al final el articulo me llegó y efectivamente, la placa era original y el cartucho tambien...pero era un cartucho de super famicom, lo pone por detrás y el tio no adjunta fotos mas que del frontal. Las pegatinas son falsas, el señor las cambio porque "las originales estaban desgastadas" y "ya aprovechó para poner el juego en español"... Os voy a dejar el anuncio para que juzgeis si se entiende o no se entiende por las descripción este nivel de metedura de mano, o si se entiende que simplemente se dedica a limpiar los conectores de los cartuchos que vende para que vayan mejor. Y digo yo, porque ***** tiene este señor que venir a estropear un juego tan mitico como este? en que momento se le ocurre a alguien ARRANCAR una pegatina a un juego original "porque esta en mal estado"??? Menudo desustanciao el y menudo tontolaba yo por comprarle el cartucho. Adjunto fotos


Frontal
Trasero e.e
Interior AInterior BInterior C
Editado por salvor70. Razón: enlaces de ebay no, por favor
El juego NUNCA salió en Español, asi que según el anuncio que pone que el juego está en Español, esta claro que original no podia ser
kitinota escribió:El juego NUNCA salió en Español, asi que según el anuncio que pone que el juego está en Español, esta claro que original no podia ser

ese es el problema, que no es original pero si...jajajaj la placa del cartucho lo es, y el vendedor no especifica bien si lo es o no... no se, veo todo muy contradictorio y difuso como para venderlo por ebay y salirse de rositas.
Añado ademas que el propio vendedor me dijo que interponia quejas a ebay por los votos negativos que decian que era una repro e Ebay le daba la razon y borraba los comentarios negativos, por eso no tiene ni uno.
Esta claro que el cartucho es una repro a partir de un original.

Supongo que no lo puede poner muy claro el anuncio por miedo a que eBay no le quite el anuncio, dudo que vender reproducciones lo considere eBay legal.

Saludos.
Hasta donde yo sé del tema todas las repros usan placas de cartuchos originales. Eso no es novedad. Y el anuncio está mal redactado, debería dejar claro que es una repro.
es una repro y te han timado... la placa de ese cartucho podria ser de cualquier otro juego.
Yo cuando veo el anuncio, entiendo que

1 - La pegatina no esta puesta al cartucho, o de estarlo, mal
2 - Los bordes de la pegatina se notan estan cortadas a mano

Sin conocer la existrencia de ese juego en el catalogo PAL, ya esta bastante claro, algo raro hay ahi


Seria mejor que pusiera no es original, pero creo q con la foto ya queda bastante claro
Ha jugado con las palabras para engañarte, en el caso de tu juego no, ya que es una adaptación al no existir original en español, pero también vende un montón de copias, si pagaste por paypal puedes vengarte, juega tú también con las palabras ya verás quien ríe el último.
Sólo con poner en el anuncio que está en castellano ya se sabe lo que es.
¿Usuario nuevo encendiendo la mecha otra vez?

Esto si que no es nuevo.

Al margen de que me parezca también un abuso y una chapuza este tema ya huele.
Esto me recuerda a la 1a reproducción que vi por internet sin saber siquiera que se estaban haciendo y vendiendo: Secret of mana. Pensé...un momento! ese juego nunca salió en español!. Entonces, por deducción, saqué que alguien habia conseguido injectar la roma traducida de alguna manera al cartucho de turno.

Blanco y en botella: si un juego nunca salió en una región o esta en un idioma al que no fue traducido es una reproducción. Engaños ninguno. Supongo que remarcan tanto el tema de las "reparaciones" para evitarse problemas con ebay, no de cara a engañar a nadie. Yo solo veo un texto pretendidamente ambiguo para evitarse que ebay les retire el juego. Ademas, ya dice que la imagen puede ser orientativa, osea, que la foto del cartucho que te manden no tiene por que ser la que ellos ponen de manera generica. No se, te han engañado asi? en serio?
Precisamente con este vendedor he hablado yo para preguntarle si hace repros encargadas, más en concreto quería harvest moon en español. Si miras su catálogo en venta es obvio que todo son repros, detalle que a mi no me molesta, pero lo que me hizo echarme para atrás fué que su respuesta intentaba camuflar lo obvio.

Me dijo que tenía por ahí un cartucho de harvest moon y que le podía meter la traducción al español sin problemas, estaba claro que los cartuchos son de dios sabe que juego pero el querer engañarme y el ver que los dos votos negativos que tenía se esfumaron por arte de magia me hicieron pasar de él.

Una lástima porque siempre tiene disponibles juegos como Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Castlevania X y todos a 30 euretes envíos gratuítos.
Pues loco no es el que habla solo, es el que se contesta.
Reparado? Nada! Repro a todas luces!
De las pegatinas, él mismo lo especifica y si ofrece títulos que originalmente no estuvieron a la venta, pues ya te digo...

La publicación es demasiado obvia, pero bueno, al menos tienes un Zelda en castellano XD
Norrin Radd escribió:Una lástima porque siempre tiene disponibles juegos como Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Castlevania X y todos a 30 euretes envíos gratuítos.



Viendo el interior...
En algún caso puede ser reparado, algún juego que no funcionaba y ha fabricado una repro para vender.

Lo de juego antiugo de 15 a 25 años y limpiado y reparado lo pone como escusa para no poner repro o reproducción o conversion pues eBay le borraría los anuncios por copiraight.
Pone que tiene 10 disponibles se dedica a vender repros claramente..
bernardon escribió:En algún caso puede ser reparado, algún juego que no funcionaba y ha fabricado una repro para vender.

Lo de juego antiugo de 15 a 25 años y limpiado y reparado lo pone como escusa para no poner repro o reproducción o conversion pues eBay le borraría los anuncios por copiraight.
Pone que tiene 10 disponibles se dedica a vender repros claramente..

Conversion: utilizar maskrom originales.
Repro: utilizar memorias grabadas.
Pues a mí me parece un listillo que se escuda en que vende juegos "reparados" para confundir al personal. Dudo mucho que "repare" los juegos originales, sólo "reparará" las repros.

Me parece que intenta confundir y engañar. No sé yo hasta qué punto ebay quita anuncios de las repros que van de cara. Francamente, he visto un buen puñado de ventas finalizadas donde pone claramente que es repro.

Moralmente reprobable, desde mi punto de vista, esta actitud.

Me parece que hay vendedores de repros honrados, y éste no me lo parece en absoluto.

Otra cosa es que, si sabes un poquito lo que compras, sea obvio que un Zelda en español no es original, pero eso ya es otro tema. No tienen por qué omitirte información ni encima responderte cabreados cuando preguntas.
Deberia pone que es una reproduccion o que NO ES ORIGINAL y ya esta, se merece reportes por listo.
A mí me parece fatal que se intente pasar una repro por un original, es de tener poca vergüenza. Pero también he de decir que esto es la consecuencia lógica de que todos aquellos talibanes se tiraran a reportar sistemáticamente cada repro que se ponía a la venta en eBay indicando que era una repro.
Lógicamente, aquellos vendedores que se vieron perseguidos en su momento encontraron la forma de eludir el control arbitrario de eBay y de "insinuar" en los anuncios que era una repro sin decirlo.

Ya lo dijimos muchos en su momento... ¿qué había de malo en aquel entonces que alguien que vende repros en eBay indique que lo es?
Evidentemente el anuncio no indica bien lo que es, que la mayoría de la gente sabe que es una repro ya que no apareció en castellano, pues sí, pero que puede confundir a otros tantos que no están muy metidos en el mundillo, también.

magno escribió:A mí me parece fatal que se intente pasar una repro por un original, es de tener poca vergüenza. Pero también he de decir que esto es la consecuencia lógica de que todos aquellos talibanes se tiraran a reportar sistemáticamente cada repro que se ponía a la venta en eBay indicando que era una repro.
Lógicamente, aquellos vendedores que se vieron perseguidos en su momento encontraron la forma de eludir el control arbitrario de eBay y de "insinuar" en los anuncios que era una repro sin decirlo.

Ya lo dijimos muchos en su momento... ¿qué había de malo en aquel entonces que alguien que vende repros en eBay indique que lo es?


Totalmente de acuerdo.
Primera línea del anuncio: Zelda a Link to the Past...ok
Segunda línea: Español...ya no hace falta leer más ni ver fotos siquiera, es una repro.

Y lo de "juego reparado".... :-| ...la única duda que tengo es si juega con texto para coger todo lo que venga a la red o porque ebay le elimina los anuncios con la palabra repro
Debería poner claramente que es una repro. No creo q ebay elimine los anuncios con palabra repro porque hay muchos anuncios de cajas y manuales repro... Y mientras sepas que es una reproducción y estés de acuerdo.. Por mi ni hay problema.. Otra es q te quieran meter gato por liebre... Y que no sepas que estas comparando..
Juanchotoral escribió:Debería poner claramente que es una repro. No creo q ebay elimine los anuncios con palabra repro porque hay muchos anuncios de cajas y manuales repro... Y mientras sepas que es una reproducción y estés de acuerdo.. Por mi ni hay problema.. Otra es q te quieran meter gato por liebre... Y que no sepas que estas comparando..


No, aquí en este foro se ha comentado innumerables veces: eBay borra cualquier anuncio que ponga "repro", "reproducción" o similares. Lo que pasa es que algunos anuncios se escapan de la criba porque duran poco. o porque se ponen a la venta en otros ebays de otros países y se escapan de la criba.
Juanchotoral escribió:Debería poner claramente que es una repro. No creo q ebay elimine los anuncios con palabra repro porque hay muchos anuncios de cajas y manuales repro... Y mientras sepas que es una reproducción y estés de acuerdo.. Por mi ni hay problema.. Otra es q te quieran meter gato por liebre... Y que no sepas que estas comparando..



Si pones repro tarda un suspiro en ser borrado. Pero no por el sistema de ebay directamente...

Ebay recibe un reporte, lo examina y si hay el más mínimo indicio de que el producto no es original lo borra y sanciona al vendedor.

Aunque hay otras formas como por ejemplo usar la pegatina trasera para indicarlo. Porque lo de reparados la verdad es que da risa.
Editado por salvor70. Razón: enlaces de ebay
josete2k escribió:
Juanchotoral escribió:Debería poner claramente que es una repro. No creo q ebay elimine los anuncios con palabra repro porque hay muchos anuncios de cajas y manuales repro... Y mientras sepas que es una reproducción y estés de acuerdo.. Por mi ni hay problema.. Otra es q te quieran meter gato por liebre... Y que no sepas que estas comparando..



Si pones repro tarda un suspiro en ser borrado. Pero no por el sistema de ebay directamente...

Ebay recibe un reporte, lo examina y si hay el más mínimo indicio de que el producto no es original lo borra y sanciona al vendedor.

Aunque hay otras formas como por ejemplo usar la pegatina trasera para indicarlo. Porque lo de reparados la verdad es que da risa.



Es es hacerse una promo, si señor
Pero entonces, es cierto que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que denunciar todos los anuncios donde ponga repro?

Desde luego, tanto coleccionar para luego perder el tiempo así [+risas]
O´Neill escribió:Imagen

Me da que es repro.. Pero tengo mis dudas.. Yo comprobaría las herraduras y la junta entre el como y la cabeza... Además de que me suena que sólo saliéron en blanco.. A no ser que sea un prototipo.. :-|

Yo me refería a este tipo de Repros... Q lo pone explícitamente.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES

Un saludo!
Anda que voy a comprarle algo a uno que pone las cosas en la tierra y no se lava las manos.
Sí, no? Menudo contrasentido, la repro parece de una calidad altísima... y le hace las fotos en el puto suelo de tierra [+risas]
NiceKen escribió:Sí, no? Menudo contrasentido, la repro parece de una calidad altísima... y le hace las fotos en el puto suelo de tierra [+risas]


Ha echado todo su trabajo por los suelos... XD XD XD
Simplemente viendo la escasa cantidad de votos positivos que tiene ya me echaría para atrás. Y si encima pone español está claro que es repro.

Ante anuncios dudosos siempre pregunto. Igual que me pasó con una caja del Super Mario Land 2. Después de preguntar un par de veces y sin obtener respuesta concluí que la caja que quería vender era repro.

Hay que andarse con ojo.
NiceKen escribió:Sí, no? Menudo contrasentido, la repro parece de una calidad altísima... y le hace las fotos en el puto suelo de tierra [+risas]


Si que es verdad que tienen buena pinta.

Promis escribió:Simplemente viendo la escasa cantidad de votos positivos que tiene ya me echaría para atrás. Y si encima pone español está claro que es repro.


Escasa cantidad?
XD XD XD Joder, presentación de 10 XD XD XD

Parece que está en un desierto, yo hubiese puesto una foto así, pa darle un toque más western:

Imagen
He mirado el resto de cosas que vende, y tiene que ser una broma. Plantas y todo se ven.

¿Qué le pasará al suelo o a cualquier MESA de su casa? ¿No quiere que le identifiquen o qué? [+risas]
FFantasy6 escribió:
Promis escribió:Simplemente viendo la escasa cantidad de votos positivos que tiene ya me echaría para atrás. Y si encima pone español está claro que es repro.


Escasa cantidad?

Siempre que compro busco que tenga muchos votos positivos el vendedor, así te ahorras sorpresas.
150 no me parece una cantidad muy elevada, la verdad.
Disputa y le devuelves eso.
NiceKen escribió:Pero entonces, es cierto que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que denunciar todos los anuncios donde ponga repro?

Desde luego, tanto coleccionar para luego perder el tiempo así [+risas]


Pues entiendo perfectamente que se denuncien en según qué condiciones. Si es una repro debe indicarse claramente desde el titulo del juego para que pases de largo si no te interesan, y no pierdas el tiempo cliqueando en el anuncio, es así de facil

Lo que no puedes hacer es hacer perder el tiempo de la gente que está buscando el original, que entra en un anuncio de uno que lo aparenta y después de leer gran parte del anuncio resulta que al final pone que es repro
Abre disputa, que se deje de eufemismos y llame a las cosas por su nombre. Este listo lo que está haciendo es coger placas de juegos baratos, cambiarle la rom y hacerlas pasar por originales, eso es estafar. Por mi parte el reporte se lo lleva bien calentito.
Por esa regla de tres cojo una placa barata igual a la de metroid, knight of the round o cualquier juego carísimo, hago una repro y digo que está reparado [facepalm]
Y que manía tienen algunos vendedores de meter la información importante entre un montón de texto a ver si cuela, ¿no lo puede poner en el título?
El otro día compré un juego anunciado nuevo, lo compro confiado (porque es nuevo y precintado) y una vez pago me da por leer todo el tochazo que había abajo, en letra pequeña y en varios idiomas, por suerte me di cuenta de que ponía que el juego estaba roto, si está roto no es nuevo ya, ebay lo remarca claramente, por suerte me devolvieron el dinero sin ponerme trabas porque a los 10 minutos ya estaba reclamando al comprador y a ebay al mismo tiempo.
stroquer escribió:
NiceKen escribió:Pero entonces, es cierto que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que denunciar todos los anuncios donde ponga repro?

Desde luego, tanto coleccionar para luego perder el tiempo así [+risas]


Pues entiendo perfectamente que se denuncien en según qué condiciones. Si es una repro debe indicarse claramente desde el titulo del juego para que pases de largo si no te interesan, y no pierdas el tiempo cliqueando en el anuncio, es así de facil

Lo que no puedes hacer es hacer perder el tiempo de la gente que está buscando el original, que entra en un anuncio de uno que lo aparenta y después de leer gran parte del anuncio resulta que al final pone que es repro


Sí, estaría bien que por un lado, lo pusiera en el propio título, siempre que luego nadie denunciase esos anuncios, claro está :-|
Vale que el vendedor camufla la evidencia, pero creo que tenían pistas de sobra y gente en este foro como para no haber realizado esa compra. Te perdió el ansia o impaciencia, y ahora ya ves.
NiceKen escribió:Sí, estaría bien que por un lado, lo pusiera en el propio título, siempre que luego nadie denunciase esos anuncios, claro está :-|

Si no se pueden vender repros en ebay pues no se puede... personalmente si lo indica en el título nunca reporto, estoy a favor de las repros ni tampoco me gusta ir de chivato, bastante mal está la cosa para muchos, pero si vas intentando engañar con descripciones ambigüas como es el caso, o no lo indicas pues reporte al canto, hoy le podría haber tocado a otro y mañana a mí.
Lo que tienen que hacer es no meter repros y se acabó, con o sin descripción, porque el próximo paso lógico ya sé cual es, como ebay no me permite vender repros pues ni lo indicio en la descripción ni en el título, y si me pillan digo que es original o que a mi me la vendieron como original, ¿qué pasará al final? que habrá que ir con muchísima desconfianza cada vez que se compre cualquier cartucho, y en este caso es una chapuza, pero habrá otros que te hagan una repro profesional y las pagaremos por buenas.
NiceKen escribió:
stroquer escribió:
NiceKen escribió:Pero entonces, es cierto que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que denunciar todos los anuncios donde ponga repro?

Desde luego, tanto coleccionar para luego perder el tiempo así [+risas]


Pues entiendo perfectamente que se denuncien en según qué condiciones. Si es una repro debe indicarse claramente desde el titulo del juego para que pases de largo si no te interesan, y no pierdas el tiempo cliqueando en el anuncio, es así de facil

Lo que no puedes hacer es hacer perder el tiempo de la gente que está buscando el original, que entra en un anuncio de uno que lo aparenta y después de leer gran parte del anuncio resulta que al final pone que es repro


Sí, estaría bien que por un lado, lo pusiera en el propio título, siempre que luego nadie denunciase esos anuncios, claro está :-|


Es que son artículos no permitidos en Ebay, y la gente encima miente para colarlos igualmente. En caso de que estuvieran permitidos (que no lo están) deberían de llamarlo por su nombre, MODIFICACIONES, y no solamente poner fotos del exterior si no también del interior lo que pasa es que como la inmensa mayoría son absolutas chapuzas no lo hacen y eso también es engañar.
Respondiendo un poco a todo:
1) Es cierto que pone que el juego esta en español, y este juego nunca salio traducido a nuestro idiaoma, pero para empezar eso no quita que la descripcion sea ambigüa y puesta con a proposito con el fin de hacerlo pasar por alto, por lo que no exime al comprador; ni me negareis el hecho de que aparece mencionado en una linea de texto en medio de una descripción tamaño creditos de Mighty No. 9, yo personalmente sabia que nunca salió en castellano, pero lo pasé por alto, lo cual no me quita culpa por no prestar mas atención ni me condena "porque en la descripción lo pone muy claro".

2) No tengo nada en contra de las repros, ni mucho menos de que se vendan por Ebay, que tristemente no se puede ni se podrá, y es lógico, por temas de copyright, pero personalmente me parece una aberración que alguien le arranque la pegatina a una pieza que puede tener 20 años de antigüedad y máxime si es para revenderla intentandosela colar a alguien como un original, te quedas el juego, lo vendes, te bajas un emulador, te compras un cartucho everdrive, o haces una repro de cero, pero no con un cartucho original.

3) La manera en que este señor responde a lo que le preguntes ya dice mucho de que te la está intentando colar. Ojalá ebay permitiera vender repros y poner que claramente lo son.

4) Lo que voy a hacer es quedarmelo, me servirá como lección aprendida y además tengo el juego en castellano, pero eso si, el anuncio esta más que reportado.

Por ultimo, contestar a los que se me han echado encima diciendo que "no es nuevo que un usuario nuevo encienda la llama, es lo de siempre". Me parece que por los comentarios que se pueden leer en general por aqui yo no he encendido nada, cuando he llegado ya me he encontrado el bosque totalmente quemado, la gente, en general, esta de acuerdo conmigo, y es normal. Las repros son respetables?, no lo son?, mi opinion es que si, pero es algo subjetivo, el hecho de que te intenten timar ya no lo es tanto.

PD: las proximas fotos que pase las haré en el huerto, me aseguraré de que haya suficiente tierra [qmparto] [qmparto]
72 respuestas
1, 2