Preparar una maratón en 5 meses... locura?

Hola, quiero correr una maratón que se celebra dentro de 5 meses. Creía que era factible pero viendo opiniones por internet parece que hace falta poco menos que ser superman para terminar una. Creéis que es posible prepararla en este tiempo?? Mi forma física ahora mismo es la de un ballenato desesperado que no va en bicicleta a ningún lado así que seria como empezar desde 0 aunque creo que puedo conseguirlo

Que opinan? Es posible o una locura?
Siempre puedes acabar la maraton con ayuda de la ambulancia
Si entrenas 3 días por semana lo tienes easy.
Primero ponte un poco en forma
@_destroyer4_ mira si así bajo de las 8 horas no es mala idea


@thorkemad1 había pensado entrenar 5 días

@JRBelfort algo de forma tengo pero me hace falta mucha mas
@keplerr no te rayes loco. El descanso es igual o más importante que los entrenos.
@thorkemad1 k dise tu tonto 5 dias innegociable
@keplerr

Yo corro 2-3 veces por semana y no me lo plantearía. Si no has corrido antes, vamos, que empiezas completamente de cero, yo me plantearía en esos 5 meses adquirir el hábito y apuntarse a carreras populares (5-10K) con vistas a una media maratón a medio plazo. De cero a una maratón completa en 5 meses me parece una locura.
@Korso10 hehe si, eso habia pensado. Ir cogiendo ritmo aunque al final no participe y dejarla para un poco más adelante, lo malo es que tendría que esperar más de un año para poder hacerla. También está la opción de apuntarme y llegar hasta donde aguante y salirme, lo que pasa es que ya que la empiezo me gustaría terminarla
Puedes apuntarte a esa maraton, pero si vas en bicicleta.

Que va, una locura. Entrenar 5 días a la semana tu cuerpo lo sentirá, en especial rodillas y tobillos, los tendones y todo eso.

Olvidate de esa locura y como dicen, ponte en forma, crea un buen hábito y dentro de mediano plano podrás correr 10K y lo más probable que no estés ni entre los primeros en llegar, pero la satisfacción será grata.
Para correrla a tu ritmo, sin competitividad yo creo que si podrías
Si tienes sobrepeso de momento camina como si no hubiese mañana, cada dia 10-15 km, y luego ve subiendo, con suerte acabaras la maratón pero caminando eso sí. Corriendo te vas a rebentar las rodillas pero bueno siempre puedes ir alternando y subir la intensidad pero ya digo que es complicado, si vas alternando corriendo, haciendo series y demás pues aguantarás unos 10-15km más te faltará tiempo...

un saludo
14 respuestas