Catálogo Oficial EOL de Mega Drive/Genesis

13, 4, 5, 6, 7
Strider

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas / Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Hiryu, el más joven y a la vez más capaz de los guerreros, ha sido elegido por los ancianos para evitar que el Gran Maestro Meio ¡haga de la Tierra su patio de juego privado! Utilice Falchion, la espada de plasma, y los movimientos felinos de Hiryu para cruzar junglas, escalar montañas nevadas, abordar buques enemigos y, finalmente, ¡ascender a la Torre Suprema para la confrontación final!

Comentarios personales sobre el juego. En esta ocasión nos encontramos ante uno de los primeros y más trabajados plataformas de acción de los primeros tiempos de Mega Drive. Portado directamente de la versión Arcade de Capcom por Sega, emplearon por primera vez un cartucho de 8 Megabits de capacidad, lo cual proporcionó sobre todo un gran despliegue de sprites de gran tamaño que no se habían visto antes en la consola. Otro juegazo más del catálogo de esta gran consola.

Personalmente y como offtopic, mataría al dibujante que hizo las artes del juego PAL y Genesis...

Adjunto la imagen de la versión JAP...menuda diferencia

Imagen
buen juego, siempre se me ha parecido el personaje en movimientos al alicia dragon
Shinobi III Return of the Ninja Master

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: En las montañas de Japón vive un solitario Ninja. El ha sentido la presencia de un antiguo enemigo que nuevamente se está volviendo fuerte. El Ninja se llama Joe Musashi. Su enemigo, que ya fuera derrotado una vez, es la temible organización Neo Zeed, que ahora tiene un nuevo plan maligno que sólo puede ser frustrado por Joe Musashi--mejor conocido como ¡Shinobi!

Comentarios personales sobre el juego. Tercera parte de la exitosa saga Shinobi de Sega, esta vez exclusiva para la Sega Mega Drive. En este capitulo se mejora lo ya casi imposible de mejorar desde la primera entrega, proporcionando mucha más variedad en la acción, bosses finales enormes y con un diseño espectacular (os acordáis de Godzilla? En este los hay más grandes y espectaculares), fases a lomos de un caballo, fases en las que vas sobre una tabla en el agua...En definitiva, otro juegazo más a engrosar la lista. Altamente recomendable
Zombies

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Lucas Arts / Konami
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Los vecinos se mueren por verte en el juego más divertido, más monstruoso y más horroroso jamás.

Comentarios personales sobre el juego. Tras esta escueta sinopsis se esconde un juego divertido como pocos. Tomamos el control de un chaval o una chavala, y hemos de salir a la calle a salvar a nuestros vecinos de los zombies a lo largo de 55 niveles. Nos enfrentamos a zombies, monstruos con hachas, extraterrestres, chukys diabólicos, y un montón de monstruos variadísimo con la ayuda de unas cuantas armas que nos vamos encontrando por ahí tiradas. Muy recomendable. Cuidado que este engancha!
Home Alone

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual, caja y juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: "¡Salva al vecindario de Harry y Marv! Kevin se ha quedado en casa sólo, y los dos ladrones furtivos están trabajándose su calle. ¿Quién está en peligro ahora? Kevin, o los molestos asaltantes? Corre de casa en casa con el trineo de Kevin, manteniendo tus ojos bien abiertos. Esquiva tocones y deslízate por el hielo porque el tiempo se acaba. Armate con la BB gun y todas las armas caseras que puedas encontrar y montar. ¡Mantén a los ladrones corriendo antes de que puedan llevarselo todo!"

Comentarios personales sobre el juego. Juego que se aprovecha de la licencia de la película "Sólo en casa" (grandiosa película) de una forma digamos...ni tan buena...ni tan mala. El juego no es ninguna maravilla, pero es entretenido. Coges el control de Kevin, y tu misión es evitar que en los 20/40 minutos (dependiendo de la dificultad) que dura la partida, los ladrones saquéen todas las casas de tu vecindario. Básicamente el juego se compone de dos partes: la primera es dentro de las casas, en un escenario en 2D en el que recorres las diferentes estancias de las mismas poniendo trampas, cogiendo objetos, o simplemente, fastidiando a los ladrones (si están en ese momento dentro de esa casa, lo cual puedes identificar desde fuera buscando donde está la furgoneta). La segunda parte es en la calle, donde te puedes mover libremente con el trineo en un mapeado con perspectiva cenital, es lo que emplearás para ir de casa en casa, buscar a ver dónde están los ladrones, y conseguir algunos objetos. Y en eso se basa el juego. Cuando acaba el tiempo, si han saqueado todas las casas, pierdes, si no, ganas. Así de sencillo. Ya no te hace falta jugar [carcajad]
Gran juego el Shinobi III. Accion mucho mas rapida, ambientacion mucho mas variada (aunque a veces surrealista como la del surf...), enemigos muy peculiares... Me encanta. Lo tengo aun pendiente para pasarmelo.

El de solo en casa es el tipico enfocado a un publico infantil. No se puede decir mucho de ese juego jaja
Fungusol escribió:Gran juego el Shinobi III. Accion mucho mas rapida, ambientacion mucho mas variada (aunque a veces surrealista como la del surf...), enemigos muy peculiares... Me encanta. Lo tengo aun pendiente para pasarmelo.

El de solo en casa es el tipico enfocado a un publico infantil. No se puede decir mucho de ese juego jaja


Al shinobi iii lo estoy jugando actualmente y es muy muy bueno. Nunca lo habia jugado mas allá de probarlo y me está flipando lo bien hecho qje está. La banda sonora tambien es digna de mención.

Ahora estoy atascado en la ultima fase, que hay una cantidad de saltos al vacío cojonuda :o
Rambo III

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡La vuelta de Rambo! Arco y flechas en mano, y la ametralladora lista para la acción, Rambo no tiene buena cara, ¡y esto significa jaleo! Rambo se ha infiltrado en la parte de Afganistán ocupada por los soviéticos para rescatar al coronel Trautman, su mentor y amigo. Trautman ha sido capturado, y los rusos le están interrogando duramente para obtener información vitar. Mientras tanto, han desplegado tropas, tanques, y helicópteros para impedir cualquier intento de rescate.

Comentarios personales sobre el juego. Las licencias de películas no siempre tienen como subproductos juegos malos, y este es un claro ejemplo de ello. Rambo III para mega drive, sin ser un juego de 10, proporciona acción, jugabilidad y diversión a partes iguales al jugador. Combina fases de acción pura con fases tipo stealth (o algo parecido) con interludios entre fases en las que debemos usar nuestro arco de fechas explosivas para derribar tanques o helicópteros. Un juego que da lo que promete, Rambo y acción. Bastante recomendable.
Super Monaco GP

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Conducción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Acelere a fondo en los tramos rectos o de la pista, o reduzca en las curvas cerradas. Super Monaco GP le enviará rugiendo por las pistas más exigentes de la tierra en el automóvil de carreras más fogoso que se haya construido, el Fórmula 1.

Comentarios personales sobre el juego. Primera entrega de la saga Monaco GP para Mega Drive. Gran juego de conducción para la consola de Sega, aunque personalmente, me gusta mucho más su segunda parte (la de Ayrton Senna). Es un port de la máquina arcade de Sega del mismo nombre. Puedes competir en varios modos de juego, uno más Arcade y otro tipo Carrera en el que pasarás a lo largo de toda una temporada por circuitos de F1 muy famosos, y entre ellos, como no, el gran circuito de Mónaco.
Star Trek Deep Space Nine: Crossroads of Time

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Novotrade
Género: Aventura / Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡Dirige la estación espacial más importante de La Federación! ¡Únete a la tripulación de la estación espacial más famosa de la galaxia! ¡En tu papel de comandante Sisko, te espera una aventura en la que una serie de sucesos misteriosos afectan las vidas de toda la estación! ¡Utiliza todos los recursos posibles para asegurar la estabilidad de la estación espacial Deep Space Nine!

Comentarios personales sobre el juego. A lo poco que he jugado a esta aventura, sólo puedo decir que es bastante interesante para cuando me dé por jugarlo en serio. Estás en el papel del comandante Sisko, dandote un paseillo por tu nave, y de repente te llaman y te dicen que está pasando algo raro creo que era en la zona de motores o teletransporte, así que tienes que descubrir como ir para allá, y digamos que empezarías una misión para ver qué está pasando. Resulta que alguien ha puesto bombas, y tienes que desactivarlas. Así, poco a poco se va desarrollando una pequeña historia bastante interesante. Tiene bastante buena pinta.
Bugs Bunny in Double Trouble

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Probe Entertainment Y Atod AB
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en multi
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Bugs Bunny se ha metido en un buen lio...¡soñando! Un loco científico está dentro del cerebro de Bugs. Para escaparse, Bugs debe utilizar el televisor del científico para viajar a través del mundo de los sueños y vencer a sus compañeros de los Looney Tunes, el Pato Lucas, Elmer y Yosemite Sam. Antes de poder descansar, Bugs deberá volar hasta el planeta Marte para luchar contra Marvin el Marciano y su fiel perro K.D.

Comentarios personales sobre el juego. Interesante juego orientado a los más peques de la casa...pero no por su dificultad, claro... Es un juego difícil con ganas! Ese es uno de los alicientes que tiene, a parte de su variedad de planteamiento. Tiene 10 fases, cada una completamente diferente a la anterior, con distintos objetivos e incluso teniendo que resolver algunos puzzles. Para mí existen mejores opciones en la consola con personajes de los Looney Tunes (creo que ninguno más protagonizado por el famoso conejo), pero este es una buena elección para pasar la tarde.
Columns

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Puzzle
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Regrese a la antigua Francia y acepte el reto de Columns, el juego predilecto de los antiguos mercaderes. En este hipnotizante pasatiempo, juegue con sus riquezas para alinear joyas resplandecientes horizonal, vertical, y diagonalmente

Comentarios personales sobre el juego. Qué decir del más clásico puzzle de Sega. Pues que es el columns de toda la vida, y si no lo conoces...¿¿¿a qué esperas???
Bonanza Bros

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Robo y Mobo, los hermanos Bonanza, son los ladrones más torpes del mundo. En este momento se encuentran en problemas, y ¡necesitan su ayuda para poder eludir la jaula!

Comentarios personales sobre el juego. Un gran clásico a la antigua usanza. Juego que ha proporcionado horas, y proporcionará horas de diversión a mucha gente. Nos ponemos en la piel de los hermanos Bonanza, y nuestra misión es infiltrarnos en bancos y edificios para robar los objetos que nos proponen en el nivel e intentar salir airosos. Muy muy recomendable.
Kid Chameleon

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Muchos de los niños están jugando un juego llamado "Wild Side", el juego más reciente en la ciudad, ellos están desapareciendo. ¡Sólamente El Camaleón, que es el más calmo, puede frustrar a Heady Metal y su pansilla de desalmados brutales!

Comentarios personales sobre el juego. Pedazo de plataformas que se marcaron los de Sega con el Kid Chamaleon. La jugabilidad toma una nueva descripción con este juego, pues el control y la diversión se mezclan a partes iguales para dar como fruto un producto excelente. Eres El Camaleón, y como tal, puedes convertirte en varios personajes diferentes cada uno con sus propias habilidades: con el Iron Knight puedes escalar pareder, con el Maniaxe puedes lanzar hachas, con Red Stealth cortas con tu espada y corres mucho más rápido, con Juggernaut te transformas en un tanque y ¡lanzas calaveras bomba!, etc. Todo un juegazo, no dejes de probarlo ;)
Alisia Dragoon

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Game Arts
Género: Plataformas / Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Baldour, la personificación del diablo, está a punto de finalizar su letargo. Alisia tendrá que destruirlo antes de que se despierte, o hará los estragos que hace 123 años. Sus últimas correrías costaron la vida del padre de Alisia. ¡Ayúdele a vengar su muerte!

Comentarios personales sobre el juego. Alisia Dragoon es un plataformas de acción con ambientación medieval en el que controlamos a Alisia, una hechicera que es capaz de llevar consigo cuatro monstruitos para ayudarla en su camino: un dragón en miniatura, una bola de fuego, un cuervo y un lagarto. Con su grata compañía aún así nos costará llegar al final del juego, pues el camino es traicionero y largo. Tanto los monstruos como Alisia podrán subir de nivel recogiendo items, lo cual nos hace ser un poco investigadores a lo largo del juego y no dejarnos nada por descubrir. Un pedazo de juego.
Super Street Fighter II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Capcom
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 6 botones.
Sinopsis: 4 nuevos luchadores, con increibles poderes. Un total de 16 luchadores. 40 megas de poder en el combate. Lucha contra el tiempo, en un combate sin tregua. Nuevos modos de batalla, uno contra uno y por equipos de luchadores.

Comentarios personales sobre el juego. Pues por fin Capcom se decidió en llevar la última ampliación de Street Fighter II a Mega Drive...y de qué manera. Juego al que le echado tantas o más horas que al SFII: CE. En esta edición del juego tenemos disponibles a los 4 luchadores nuevos: Cammy, T-Hawk, Dee Jay y Fei Long, así como a los cuatro jefazos de siempre. Y no mucho más que decir, es un Street Fighter, y como tal, es de lo mejor que existe en el género de lucha en 2D.
Sunset Riders

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami
Género: Run n Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ENSILLA TU CABALLO, COWBOY, HE AQUI LOS BUENOS CONTRA LOS MALVADOR TRUHANES. Eres un valiente cazarrecompensas persiguiendo a los peores forajidos del Oeste. Cada uno tiene un precio muy alto puesto a su cabeza. Abrete paso con un amigo o en solitario: ¡Ahora te toca a ti! 1 ó 2 JUGADORES

Comentarios personales sobre el juego. Clasicazo arcade de Konami que visitó a nuestra querida negrita con una adaptación más que decente, aunque bastante capada debido a las restricciones de la consola o del cartucho (lo desconozco, pero muchos desarrollos de la época se tenían que restringir debido a que los juegos tenían que caber en un cartucho de X Megabits): faltan dos personajes y algunas escenas. Por lo demás, el juego recoge bastante bien la maravillosa esencia del original, ofreciéndonos lo que hemos venido a buscar: acción pura y dura y dificultad ajustable pero elevada.
Juraría que Alisia Dragoon y Kid Chameleon son de 1991
@Diskover En la caja pone en ambos que son del 92, y en wikipedia tb ;)
jebiman escribió:Sunset Riders
: falta un personaje y algunas escenas..


Faltan 2 personajes seleccionables. La versión arcade tiene 4, y la de Megadrive solo tiene a Billy y a Cormano, faltando Steve y Bob
Azazelsb escribió:
jebiman escribió:Sunset Riders
: falta un personaje y algunas escenas..


Faltan 2 personajes seleccionables. La versión arcade tiene 4, y la de Megadrive solo tiene a Billy y a Cormano, faltando Steve y Bob


Cierto! Cuando lo escribí no sé por qué tenía en la cabeza que el Arcade eran 3 personajes. Me faltaba Bob (el verde) en la ecuación. Corregido en el post!!
La verdad es que la ausencia de personajes aunque pueda parecer considerable (2 personajes) no me parece TAN grave, dado que tienes de los 2 Tipos. En el arcade tienes 2 personajes con pistolas y 2 con escopeta, y aquí han dejado directamente uno de cada.

Es una versión bastante decente y muy disfrutable [oki] aunque he de admitir que la versión de snes es en este caso mejor.

Gran trabajo con el catálogo!!!
Azazelsb escribió:La verdad es que la ausencia de personajes aunque pueda parecer considerable (2 personajes) no me parece TAN grave, dado que tienes de los 2 Tipos. En el arcade tienes 2 personajes con pistolas y 2 con escopeta, y aquí han dejado directamente uno de cada.

Es una versión bastante decente y muy disfrutable [oki] aunque he de admitir que la versión de snes es en este caso mejor.

Gran trabajo con el catálogo!!!


Pienso lo mismo, la versión de SNES es superior en muchos aspectos, pero esta de la que hablamos, que fue la que conocí yo en su momento, vale mucho la pena. Como decía en el propio post del juego, como opinión personal, recoge la esencia del Arcade, que a mí era uno de los que me volvía loco en los recres (y del cual no era capaz de pasar de la primera fase nunca [carcajad] ).

Gracias por tu comentario ;)
Totalmente de acuerdo, recoge la esencia de esa gran recreativa...que juegazo!!! (Yo si que me llegaba con un crédito a la segunda fase [+risas] más allá sólo con 20 duros o un emulador)

La Megadrive tenía muy buenos juegos que captaban esa esencia. Bueno...que decir de los juegos de arcade de Sega que tuvieron su versión en Megadrive? Golden Axe, Outrun...auténticas joyas sin lugar a dudas.

Ah, y el punisher también está muy chulo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] (Y el snow bros y...joder, cuanto más pienso, más juegos me vienen a la cabeza [+risas] )
X MEN 2. CLONE WARS

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega.

Género: Accion

Región: NTSC USA

Fecha de lanzamiento: 1995

Idiomas del juego / de la caja / del manual: Ingles

Controles: Mando de 3 botones.

Sinopsis: Double action when X Men face their duplicates!

X men engage in a battle so world threatening, even Magneto switches sides! Mutantkind races to the edge of oblivion at the hands of an evil techno-bio cloning organism...the Phalanx!

Be Wolverine, Cyclops, Gambit, Nightcrawler, Psylocke and for the first time ever..play as Magneto!!

X Men are at the fiercest with Cyclops optic blast, Wolverine s slashing adamantium claws and Gambit s hyper charged cards! Use each mutant s super powered attack to defend the world!

Comentario personal. Probablemente el mejor de los títulos aparecidos protagonizados por los chicos de Charles Xavier durante las 16 bits y uno de los mejores basados en Marvel, Basado en una de las tramas y enemigos mas populares de la época, la falange, nos tocara darnos una vuelta por el mundo marvelita desde fabricas de centinelas abandonadas hasta el asteroide Avalon la nave de Apocalipsis o la Tierra Salvaje para desbaratar el plan de los malos. Tenemos posibilidad de elegir personaje de entre un equipo de 6 al inicio de cada nivel (que conforme avanzamos se amplia a 7), cada uno con sus habilidades únicas por lo que elegir el X Men adecuado en cada momento sera vital para avanzar

Como curiosidad, cabe destacar que el titulo empezaba en medio de la acción LITERALMENTE nada mas encender la consola, sin créditos, titulo ni nada, que solo aparecían por sorpresa tras terminar el primer nivel.
Agregado ese Xmen 2 USA al íncide.

Muchas gracias por el aporte @Xaradius ;). Es un juego que aún tengo pendiente de darle cañita
Me encantó ese juego!!! Mucho mejor para mi gusto que la primera parte, a la que nunca le terminé de coger el punto (Eso ya es algo personal)
Streets of Rage II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Seleccione uno de los cuatro guerreros y ¡lance a sus enemigos contra el asfalto con técnicas fulminantes de artes marciales! ¡Golpéelos con tubos o córtelos con cuchillos y armas Ninja! ¡Apróntese para el terrible combate callejero mientras camina una vez más por las Calles de la Rabia!

Comentarios personales sobre el juego. El único, el inigualable, el más aclamado por el público y la crítica en general, y uno de los más intensos y mejores Beat em ups de la generación de los 16 bits. El grandioso Streets of Rage 2 fue, es, y será uno de los mejores juegos de la historia. Nada más que añadir al respecto de uno de los juegos que copan los rankings tanto de la consola como de la generación. Es una de las guindas del pastel, sin duda alguna.

Y ya de paso añadir que POR FIN he conseguido una copia completa y en buen estado. :-|
Golden Axe II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.(para poder jugar con el mando de 6 botones hay que pulsar Mode al encender la consola hasta que sale el logo de SEGA)
Sinopsis: Plée a través de un peligroso territorio a fin de devolver el Hacha Dorada a su lugar legítimo. ¡Entable una lucha cuerpo a cuerpo a fin de destruir a las horripilantes criaturas reptiles!

Comentarios personales sobre el juego. Continuación de la saga Golden Axe, en el que Ax, Tyris y Gilius deben volver a enfrentarse a los seres más despreciables de la tierra para conseguir su objetivo. Se mantiene casi al mismo nivel que su antecesor, con todos sus pros (bastantes) y sus contras (pocos). Jugable y entretenido, continuación de uno de los buques insignia de la consola. A dobles las partidas ganan bastante :D
Splatterhouse 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Namco
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡Tu novia, Jennifer, está prisionera! Par salvarla deberás ponerte la Máscara del Terror y aplastar legiones de espantosas criaturas. Emplea las armas que posees, desde tus nudosos puños a la sierra de cadena para abrirte camino a través de los ocho temibles niveles de acción ininterrumpida.

Comentarios personales sobre el juego. Continuación exclusiva para la Mega Drive del éxito de los arcades de Namco (portado deliciosamente a PC Engine). Ambientación terrorífica, jugabilidad inmensa, gráficos con sprites enormes...todo ello y más se unen para dar a luz una de las aventuras más carismáticas de la consola de Sega. ¡¡Mención especial a la risa malvada mejor digitalizada que he escuchado en un juego de una consola 16 bits!! Un juegazo.
Ristar

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: El malvado Rey de Despair gobierna la constelación de Valjee bajo un dominio de terror, provocando la miseria y la oscuridad. Pero desde lo más profundo del espacio llega Ristar, una estrella fugaz destinada para la grandeza. Solamente con sus poderes especiales y sus brazos elásticos puede restaurar la felicidad a través de los 7 niveles

Comentarios personales sobre el juego. Juego entretenidísimo y divertido, y uno de los más carismáticos de la consola. Diseñado en un principio para ser la nueva mascota de Sega, Ristar intentó abrirse camino en un terreno que ya estaba pantanoso cuando él llegó, y cayó en el olvido casi antes de salir al mercado. Es un juego que desborda calidad por todos sus costados, tanto gráfica, como sonora, como jugablemente. Uno de mis favoritos de la consola y quizás uno de los mejores plataformas peor tratados en su época. Menos mal que el tiempo cura las heridas y hace grandes a las estrellas que tendrían que haber llegado para quedarse. Grandioso es la palabra.
Lotus Turbo Challenge

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts / Gremlin
Género: Conducción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Dos cacharros de locura le esperan...El Lotus Elan o el Lotus Esprit Turbo. - Advertencia, ¡es un juego rápido! - Juegue frente a frente en la pantalla dividida por la mitad - Corra en medio de la lluvia, niebla y nieve - Con 8 etapas y 60 puntos de control.

Comentarios personales sobre el juego. Gran juego de coches que nos llegó a la Mega Drive de mano de Gremlin Software y EA. Esta adaptación del mismo juego de PC, nos ofrece una suavidad tremenda en los gráficos y el scaling, un sonido que no pasa de correcto y una jugabilidad brutal. Un juego muy divertido que no debe quedarse apartado en un rincón sin siquiera probarlo.
Que gran juego Ristar! Ayer me puse con él en serio y me ha sorprendido mucho.

Al principio me parecía lento (esperaba un "Sonic"), pero segun se le va cogiendo la técnica al personaje, se hace mucho mas divertido.

Me quedé un rato en una zona de poleas, hasta que di con el truco!
Fungusol escribió:Que gran juego Ristar! Ayer me puse con él en serio y me ha sorprendido mucho.

Al principio me parecía lento (esperaba un "Sonic"), pero segun se le va cogiendo la técnica al personaje, se hace mucho mas divertido.

Me quedé un rato en una zona de poleas, hasta que di con el truco!


Buah, es que el juego es tremendo, tiene un control impresionante. El feeling entre jugador y personaje es genial :D

Otra obra de arte de Sega [oki]
Valis III

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Telenet Japan
Género: Aventura
Región: NTSC JAP
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: -

Comentarios personales: Buen port del original de PC engine, aun con algunos pequeños recortes y un ritmo algo mas lento. A destacar su fantástica banda sonora.
Puyo Puyo

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Compile
Género: Puzzle
Región: NTSC JAP
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: -

Comentarios personales: Versión para mega drive del mitico puzzle de compile. Para su lanzamiento en occidente fue rehecho (no estoy muy seguro si se baso en alguna de las dos entregas existentes en la consola o fue ``por libre´´) bajo el titulo de Dr Robotnik s mean bean machine, utilizando ademas los diseños de la entonces popular en USA serie animada de sonic.
Agregados al índice los dos últimos aportes de @Xaradius , gracias!

Qué gran saga la de Valis [risita] .
jebiman escribió:Agregados al índice los dos últimos aportes de @Xaradius , gracias!

Qué gran saga la de Valis [risita] .


Que gran saga...y que mal acabo madre mia.
Imagen
Imagen

Desarrolladora: Arsys Software, Masaya, NCS Corp
Género: Rol, FPS, Shoot em' up
Región: NTSC JAP
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: El juego se desarrolla en el siglo 27 cuando un planeta VOID tiene la intención de hacer la guerra y tomar el control de la galaxia mientas, un pequeño batallón en el satélite de Júpiter, Ganímedes está siendo entrenado para resistir.

Comentario: Una extraña mezcla de Phantasy Star, Wolf3D, y Starwing. Tiene momentos de aventura y rol y momentos de shooter y matamarcianos tridimiensional.
Ibado escribió:Imagen
Imagen

Desarrolladora: Arsys Software, Masaya, NCS Corp
Género: Rol, FPS, Shoot em' up
Región: NTSC JAP
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Japones.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: El juego se desarrolla en el siglo 27 cuando un planeta VOID tiene la intención de hacer la guerra y tomar el control de la galaxia mientas, un pequeño batallón en el satélite de Júpiter, Ganímedes está siendo entrenado para resistir.

Comentario: Una extraña mezcla de Phantasy Star, Wolf3D, y Starwing. Tiene momentos de aventura y rol y momentos de shooter y matamarcianos tridimiensional.

Ese juego merece traducción ya!!!

Gran compra [oki]
No conocía ese Star Cruiser. Aún me faltan muchos del catálogo de Mega Drive JAP por conocer y jugar.

Me ha llamado la atención, voy a darle un ratejo esta tarde :).

Ya está en el índice.
Me ha costado poco más de 20 euros.
En un Book Off de Hinoo en la parte occidental de Tokio.
Es de los juegos más raros de MD, y técnicamente de lo más bestia que he visto en cuento a 3D sin chips ni añadidos.
Es un pelín lento para ser un shooter y tardas un poco en empezar a 'disparar'.
Pero quería tenerlo por lo raro de la propuesta y por los detalles técnicos que tiene.
Menacer

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Minijuegos/Pistola
Región: Pal
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Multi Eur 8
Controles: Bazooka Menacer

Sinopsis: En el papel de ToeJam dispara tomates contra los desquiciados enemigos mientras Earl lleva la cuenta/¿Podras exterminar a los bichos adictos a las pizzas antes de que te dejen sin nada?/Defiende tu estación lunar de las olas invasoras de extraterrestres equipados con ametralladoras/¡Toma control y gana! ¡Se la bola!/Defiende tu puesto con fuego antiaereo antitanque y de ametralladora/Entrena para se un agente del FBI y elimina a los chicos malos antes de que ellos te eliminen a ti.

Comentario: Conjunto de 6 minijuegos de disparo (con cameo de Toejam& Earl incluido) que venia incluido con el Menacer. Prácticamente, el único cartucho de todo el catalogo de mega drive en el que se pudo usar dicho periférico (pobres los que lo compraron de salida)
Agregado Menacer al listado ;). Gracias @Xaradius !!
Aprovecho que estoy cambiando el layout del listado del wiki por una tabla para deciros que aún faltan muchos juegos!

Venga, animaros a subir alguno más ;), os recuerdo que si me pasáis las fotos me encargo yo de meter las fichas y esas cosas, así os ahorro curro!
Flicky

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Puzzle/Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Gatos al acecho en cualquier estantería. Lagartos cenagosos que se le acercan, poco a poco, pero sin parar. Flicky, el pequeño pájaro azul, desea ayudar a los pequeños polluelos para que lleguen a la salida. Pero los gatos y los lagartos se lo impiden.

Comentarios personales sobre el juego. Juego muy adictivo adaptado del famoso título del mismo nombre para máquinas Arcade de Sega de 1984. El pequeño pájaro llegó a nuestras Mega Drives en el año 91 para ofrecernos una experiencia como ninguna a lo largo de 48 frenéticos niveles. Más tarde, el personaje participó en varios de los juegos de la saga Sonic, como objeto de experimentos del Dr Robotnick, haciendo aún más grande la fama de este pequeño y simpático animal (mención especial en Sonic 3D, pues el juego se desarrollaba en la isla Flicky, de donde supuestamente es el pájarillo este).
Vaya carátula la del Flicky... Los conocía del Sonic 3D, no sabía que tenían un videojuego propio... y menos aún arcade.
Mega Man The Wily Wars

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Capcom
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en Inglés y Alemán. Manual en Inglés, Alemán y Español[1]. Juego en Inglés.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis:

¡Esta vez es la guerra!

En los últimos años, una lucha titánica por el control del planeta ha hecho estragos. Cada vez que se ha enfrentado Mega Man, un campeón cibernético de la justicia, contra el villano Dr. Wily y sus robots renegados, Mega Man ha salido victorioso!

Ahora, en un intento desesperado de cambiar el pasado, el Dr. Wily ha usado una máquina del tiempo para retroceder a la época de sus primeras batallas con Mega Man. Allí planea asegurarse de que esta vez, Mega Man sea historia!

[*] 3 juegos en uno! Juega a Mega Man, Mega Man 2 y Mega Man 3.
[*] Batalla al Dr. Wily del futuro y sus nuevas creaciones robóticas!
[*] 16 Megas con 26 fases impresionantes y almacenamiento respaldado por batería.

Comentarios personales sobre el juego. Remake de los 3 primeros Mega Man de NES: Mega Man, Mega Man 2 y Mega Man 3, para la 16 bits de Sega, además de un modo totalmente nuevo llamado Wily Tower, en el que habrá que derrotar a 3 nuevos jefes.

[1]: En Español solo la advertencia sobre epilepsia y precauciones.
Mega Man agregado al índice. Muchas gracias @R3dRuM por el aporte!!!

Juegazo, para mí de lo mejor de Mega Drive, de los que más horas me han dado con mi vieja consola. Ojalá lo tuviera así de completito :D
jebiman escribió:. Ojalá lo tuviera así de completito :D



Ojala lo tuviera...! jajajajaja

No lo he querido ni probar en emuladores para no ponerme los dientes largos...
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7