Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Acabo de finalizar Negreros, y me ha parecido que está en un nivel bastante inferior en relación a la primera entrega.

Siguiendo con las "¿casualidades?" entre los nombres de esta trilogía con la saga Océano, resulta que uno de los marineros se llama Jeremías Centeno; es decir, que comparte apellido con el sargento Damián Centeno.

Por cierto, en relación con el cambio de fecha del hecho histórico al que me refería en el comentario de Piratas...
Piratas
Imagen

Resulta que en el comienzo de esta novela se rectifica el error como si no hubiera pasado nada...
Negreros
Imagen

Vamos que parece que el autor estaba pensando en los Sanfermines cuando escribió la primera novela.

Ahora seguiré con la tercera entrega, León Bocanegra (Piratas II), que en contra de lo que pueda parecer por su título, se escribió en último lugar y así hay que leerla para evitar comerse varios spoilers relacionados con Negreros.
Después de mucho tiempo sin tocar un libro por motivos de trabajo, hoy he empezado Los angeles de hielo de Toni Hill y la verdad que pinta muy interesante.

Siento predileccion por la Barna de esa época.
Estoy leyendo 2001: Una odisea espacial
Acabo de finalizar León Bocanegra y no acabo de entender por qué lleva la coletilla de Piratas II.
De hecho, me hubiera parecido incluso mejor si hubiese sido concebida como una novela independiente en lugar de relacionarla con la saga. Porque en definitiva, la historia no es de piratas sino de...
un capitán cuyo barco encalla en las costas del desierto sahariano próximas al archipiélago canario y tanto él como su tripulación son capturados por los beduinos. Luego son vendidos a los fenec para convertirlos en esclavos de las salinas hasta que el protagonista del relato logra escapar y cruza el continente africano de norte a sur. Esta parte ocupa las 180 primeras páginas.

Durante su huida libera a un grupo de esclavos entre los que se encuentra un miembro de la tripulación de La dama de plata, el galeón capitaneado por Celeste Heredia. Esta parte, formada por 60 páginas, consituye una serie de continuos spoilers de Negreros.

En las últimas 45 páginas se retoma la historia de Negreros varios meses después de la derrota del Rey de Níger.

Es decir, la novela propiamente dicha (y la parte buena) dura 180 páginas porque el resto es una relación rebuscada y fallida.

Es importante leer la saga en el siguiente orden: Piratas > Negreros > León Bocanegra, aunque en algunas ediciones (como la mía) figure esta última como Piratas II.

Ahora leeré África llora, también del mismo autor.
Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir XD. Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir XD. Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.

Saludos.

Yo también estoy terminándolo y me gustó más la primera parte, este me ha parecido un poco coñazo en muchas ocasiones
rubee3n escribió:
Aerith Malfoy escribió:Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir XD. Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.

Saludos.

Yo también estoy terminándolo y me gustó más la primera parte, este me ha parecido un poco coñazo en muchas ocasiones


A mi me gustan los dos, pero es cierto que el segunda es muy lento, se hace pesado en algunas partes y los capítulos se alargan mucho y no cuentan nada en realidad, no te digo nada porque no se por donde vas XD.

Saludos.
rubee3n escribió:
Aerith Malfoy escribió:Estoy acabando El Temor del Hombre Sabio, ya la primera parte me encanto y me quede con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Por suerte estaba esta segunda parte con más de 1500 páginas!! Pero ya se está terminando y el tercero se resiste a salir XD. Me tomaré con calma lo que queda de libro para disfrutarlo un poco más y cuando lo termine comenzaré con el Símbolo Perdido.

Saludos.

Yo también estoy terminándolo y me gustó más la primera parte, este me ha parecido un poco coñazo en muchas ocasiones

Joder pues la primera parte ya se me hizo coñazo en segun que puntos... Pues imagínate... Bien vamos jajajjaa
Mis últimas 2 lecturas fueron el mes pasado. Misery de Stephen King, y 1984 de George Orwell, llevaba mucho tiempo queriendo leerlos y no me han decepcionado.

Actualmente no estoy leyendo ninguno por falta de tiempo ya que estoy estudiando y poniéndome al día de series y películas, pero en cuanto pueda quiero leer American Gods de Neil Gaiman, lo tengo en la estantería desde principios de año [qmparto]

Ah, y después quiero leer la saga de Geralt de Rivia, ahora que ya han sacado todos los libros en la nueva edición (son espectaculares), pero la broma son 120€. Le escribiré la carta a los Reyes Magos.
Flores para Algernon, lo tenía en pendientes hace la tira de años, rondando y rondando por casa, pero siempre me surgía otro y otro y otro que iba subiendo en la lista y retrasando su lectura... Madre mía que LIBRO, con mayúsculas, me ha dejado roto....
ottoalser escribió:Flores para Algernon, lo tenía en pendientes hace la tira de años, rondando y rondando por casa, pero siempre me surgía otro y otro y otro que iba subiendo en la lista y retrasando su lectura... Madre mía que LIBRO, con mayúsculas, me ha dejado roto....

Es una absoluta maravilla.
Te quedas tocado, a mi por lo menos me ha tocado mucho, pero ahora mismo no dejo de recomendarlo a la mínima ocasión que se me presenta, jajaja,

Como dice @jnderblue es una absoluta maravilla.

Ahora he empezado con Chavs, la demonización de la clase obrera, de Owen Jones, para ir alternando entre narrativa y ensayo.
Empecé hace un par de días los años de peregrinación del chico sin color de Murakami. De momento me tiene super enganchado, espero que siga manteniendo la misma tensión y empiece a meterse con locuras como le paso al de crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Pues yo ultimamente estoy fracasando co los ultimos 2 libros que estoy leyendo. No puedo, no me enganchan.

Primero Anne Frank, que a razón de ser un diario es para ir leyendo poco a poco, pero es muy bueno.
El otro es 2001: una odisea espacial. Este no me engancha ni aunque me obligue. No sé, no puedo, no me engancha, no tiene nada que me atrape, pero nada de nada.

Como mucho leo 10 paginas al dia. Cuando con otros libros he leido hasta 300 páginas en 1 dia.
Quizás empiezo Memorias de una Geisha
La berlina de Prim de Ian Gibson.

Imagen

Tremendo retrato social de una época convulsa mediante la crónica de un periodista inglés que llega a España para intentar esclarecer uno de los hechos mas oscuros de la historia de este país, el asesinato del general Prim.

Uno de los libros que conforme lo vas leyendo te hace replantearte muchas cosas y dudar sobre tus convicciones e ideales. Y de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Notable.

8/10

;)

Saludos!!!
OKGARCIA escribió:Pues yo ultimamente estoy fracasando co los ultimos 2 libros que estoy leyendo. No puedo, no me enganchan.

Primero Anne Frank, que a razón de ser un diario es para ir leyendo poco a poco, pero es muy bueno.
El otro es 2001: una odisea espacial. Este no me engancha ni aunque me obligue. No sé, no puedo, no me engancha, no tiene nada que me atrape, pero nada de nada.

Como mucho leo 10 paginas al dia. Cuando con otros libros he leido hasta 300 páginas en 1 dia.
Quizás empiezo Memorias de una Geisha



Pues venía a comentar mis últimos libros y uno de ellos es el de Clarke. A mi me encantó! El principio del viaje espacial se me hizo lento por todo lo que tiene que explicar, peor el resto (TODO) me encantó. La introducción de los hombres-mono es simplemente fabulosa. Y la parte final, que obviamente no te comentaré, me parece tan rabiosamente moderna que es alucinante que la escribiera en el 68.

-------

Yo llevaba años sin leer absolutamente nada. En los últimos 5 años o así sólo había leído el Guardian entre el centeno de Salinger el año pasado por obligarme a leer algo, porque me daba vergüenza no haber catado un libro en tanto tiempo. Antes leía continuamente, pero ahora con el curro y todo eso lo había dejado completamente. El caso es que hace dos meses vi una mini serie viejuna de stephen king llamada "La tormenta del siglo", en la que el malo en teoría es el "hombre de negro" de la Torre Oscura, y como aparece en el libro Apocalipsis (1251 páginas...) pues me puse a leerlo... Y en unos 15 días lo había terminado! Lo cual, para mi, es leer muy rápido.

Luego cogí El Pistolero, también de stephen king, y lo leí junto a 2001: Una odisea espacial y el de Un monstruo viene a verme. Los tres me encantaron! El de un monstruo viene a verme se lee en dos tardes, y me encanta como está escrito.

El último fué la torre oscura 2, de King, y ahora no sé bien cual leer. Seguramente En Costas Extrañas, de Tim Powers. Aunque también tengo en la lista de pendientes El principito, El primero de Geralt de Rivia o el primero de Sherlock Holmes. Me apunto el de Flores para Algernon.
Acabo de finalizar África llora y me ha parecido un buen libro, lleno de conmovedoras historias que nos acercan a los problemas y calamidades (guerras, sequía, enfermedades, hambre) que siguen castigando al continente de forma implacable.

Ahora leeré La Iguana, también del mismo autor.
Pues me he terminado La caída de los gigantes de Ken Follet. Me ha encantado, es muy bueno este tío escribiendo. Se te hace corto un libro de más de mil páginas.

Ahora he vuelto a la fantasía con el Imperio final de Brandon Sanderson. La edición nueva. A ver qué tal.
phoennyx escribió:
OKGARCIA escribió:Pues yo ultimamente estoy fracasando co los ultimos 2 libros que estoy leyendo. No puedo, no me enganchan.

Primero Anne Frank, que a razón de ser un diario es para ir leyendo poco a poco, pero es muy bueno.
El otro es 2001: una odisea espacial. Este no me engancha ni aunque me obligue. No sé, no puedo, no me engancha, no tiene nada que me atrape, pero nada de nada.

Como mucho leo 10 paginas al dia. Cuando con otros libros he leido hasta 300 páginas en 1 dia.
Quizás empiezo Memorias de una Geisha



Pues venía a comentar mis últimos libros y uno de ellos es el de Clarke. A mi me encantó! El principio del viaje espacial se me hizo lento por todo lo que tiene que explicar, peor el resto (TODO) me encantó. La introducción de los hombres-mono es simplemente fabulosa. Y la parte final, que obviamente no te comentaré, me parece tan rabiosamente moderna que es alucinante que la escribiera en el 68.

-------

Yo llevaba años sin leer absolutamente nada. En los últimos 5 años o así sólo había leído el Guardian entre el centeno de Salinger el año pasado por obligarme a leer algo, porque me daba vergüenza no haber catado un libro en tanto tiempo. Antes leía continuamente, pero ahora con el curro y todo eso lo había dejado completamente. El caso es que hace dos meses vi una mini serie viejuna de stephen king llamada "La tormenta del siglo", en la que el malo en teoría es el "hombre de negro" de la Torre Oscura, y como aparece en el libro Apocalipsis (1251 páginas...) pues me puse a leerlo... Y en unos 15 días lo había terminado! Lo cual, para mi, es leer muy rápido.

Luego cogí El Pistolero, también de stephen king, y lo leí junto a 2001: Una odisea espacial y el de Un monstruo viene a verme. Los tres me encantaron! El de un monstruo viene a verme se lee en dos tardes, y me encanta como está escrito.

El último fué la torre oscura 2, de King, y ahora no sé bien cual leer. Seguramente En Costas Extrañas, de Tim Powers. Aunque también tengo en la lista de pendientes El principito, El primero de Geralt de Rivia o el primero de Sherlock Holmes. Me apunto el de Flores para Algernon.


Aquí uno más que como tú por temas de curro, etc, llevaba años sin leer un libro.
Ahora me estoy poniendo las pilas, con algunos clásicos que tenía pendiente como buen amante de la ciencia ficción, y la experiencia de volver a leer está siendo fabulosa.

2001: Una odisea espacial es lento al principio pero es una pasada.
Y el diario de Ana Frank más de lo mismo, sólo de imaginarse uno en esa época y con esa edad da escalofríos.
En Octubre han caido:

Imagen


Imagen


Imagen


Este mes lo estrenare con
Imagen



A ver que tal, que me quede con ganas de barcos despues de El Terror
Ufff, de El Terror me impresionó mucho
la maldad que puede tener un ser humano cuando secuestran al cirujano y le van cortando partes de su cuerpo por no querer comer carne humana. Espero que esa parte sea una licencia del autor


Ayer empecé Seveneves de Neal Stephenson. Ciencia ficción hard con explicaciones algo áridas de mecánica órbital, robótica y astronautica pero una historia bien contada
Acabo de finalizar La Iguana y me ha parecido un excelente libro en el que se mezcla realidad, leyenda y ficción.
La novela se sitúa a finales del siglo XVIII y está basada en la vida del arponero Patrick Watkins, que se cree que fue el primer habitante de la isla de La Española (o isla de Hood), en el archipiélago de las Galápagos.

Ahora leeré Bora Bora, también del mismo autor.
Estaba leyendo a contrarreloj la saga de La Torre Oscura para que me diera tiempo a acabarla antes de que estrenaran la peli. Voy por el tercero: Las tierras baldías.

Ahora que han retrasado el estreno para el verano que viene me lo podré tomar con más calma y leer alguno de los otros libros de Stephen King que están relacionados, (sobre todo Apocalipsis e It que les tengo muchas ganas)
Recién acabado Fahrenheit 451, para completar la 'trilogía' con 1984 y Un mundo feliz.

Ahora cambio de registro con Después del invierno de Guadalupe Nettel.
Una de las cosas buenas que tiene este hilo es que viendo lo que leen los demás me apunto libros interesantes. Muchas gracias de verdad!

Esta última semana me ha dado por relatos cortos, que es lo que me apetece.

Me he leído La leyenda del jinete sin cabeza, de Washington Irving. Me ha gustado, aunque me esperaba algo más parecido a la película la verdad. El final me ha gustado mucho, eso si, cuando cuentan un poco lo que realmente pudo haber pasado.

También Beowuld, de Tolkien. Este también es muy diferente a la película, pero me ha encantado! hacía muchísimo que no leía nada de Tolkien y es como si alguien entrañable te estuviera contando un cuento antes de irte a dormir. Magia pura!

Y justo hoy me he leído El Principito. Me ha gustado mucho también. El personaje del principito es entrañable y el "mundo" del cuento es un poco raro xD

jondal escribió:Estaba leyendo a contrarreloj la saga de La Torre Oscura para que me diera tiempo a acabarla antes de que estrenaran la peli. Voy por el tercero: Las tierras baldías.

Ahora que han retrasado el estreno para el verano que viene me lo podré tomar con más calma y leer alguno de los otros libros de Stephen King que están relacionados, (sobre todo Apocalipsis e It que les tengo muchas ganas)


Yo estoy haciendo lo mismo. Me he leído ya Apocalipsis (te va a encantar, aunque tarda 200 páginas en arrancar), el pistolero y hace poco terminé La llegada de los tres. Aunque le voy a dar un descanso antes de seguir, y leerme los libros relacionados me da un poco de pereza, porque son libros todos que andan sobre las 1000 páginas.
Trafalgar de Benito Pérez Galdós.

Imagen

Ya iba siendo hora de ponerme con esta asignatura que tenía pendiente. Y no es otra que los Episodios Nacionales de Galdós.

Y para empezar, Trafalgar. Una muy buena novela histórica que te hace sentir partícipe de la brutal batalla que se gestó cerca del cabo que lleva su nombre. Todo muy bien relatado por el que creo que va a pasar a engrosar en la lista de mis autores favoritos. Su pluma refleja todas y cada una de las acciones y vivencias del protagonista y de la época. Aparte que te hace apreciar la manera en que la vida de la sociedad española se desarrollaba en el siglo XIX.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!

P.D: Paso inmediatamente a leer el segundo episodio de esta serie.
phoennyx escribió:Yo estoy haciendo lo mismo. Me he leído ya Apocalipsis (te va a encantar, aunque tarda 200 páginas en arrancar), el pistolero y hace poco terminé La llegada de los tres. Aunque le voy a dar un descanso antes de seguir, y leerme los libros relacionados me da un poco de pereza, porque son libros todos que andan sobre las 1000 páginas.

Ya te digo! anda que son pequeñitos los libros. Aún así, con conexión o sin ella es una buena excusa para meterles mano.

Gracias por el apunte de Apocalipsis ;)
Acabado Chavs, la demonización de la clase obrera, de Owen Jones ensayo muy interesante sobre como se ha ido acabando institucionalmente con el modelo industrial de un país, a la vez que se iba culpando sistemáticamente de esa destrucción del tejido industrial a la gente que perdía su trabajo, su nivel de vida y no podía hacer absolutamente nada.

Este libro, y como complemento el documental "Requien por el sueño americano" de Noan Chomsky te da una visión muy global de como ha pasado lo mismo en los paises industrializados y como se ha ido imponiendo la desigualdad entre las clases sociales.

Leyendo el libro queda claro que el brexit era muy predecible dado lo que se ha ido fomentando entre la clase trabajadora...

Y ahora toca "El secreto de la modelo extraviada" de Eduardo Mendoza, para cambiar totalmente de tercio y reírme un rato con las historias del detective tocado [360º]
Me meto de lleno en El Caballero de los Siete Reinos.
jondal escribió:
phoennyx escribió:Yo estoy haciendo lo mismo. Me he leído ya Apocalipsis (te va a encantar, aunque tarda 200 páginas en arrancar), el pistolero y hace poco terminé La llegada de los tres. Aunque le voy a dar un descanso antes de seguir, y leerme los libros relacionados me da un poco de pereza, porque son libros todos que andan sobre las 1000 páginas.

Ya te digo! anda que son pequeñitos los libros. Aún así, con conexión o sin ella es una buena excusa para meterles mano.

Gracias por el apunte de Apocalipsis ;)

It es una jodida obra maestra. Asi de claro. Mi libro favorito sin duda. Me enamoró y me sigue teniendo enamorado. Sus personajes, su trama, su ambientación lúgubre... el significado de la amistad que transmite durante toda la obra... el payaso, sus apariciones, su final... bfff tremendo.

He empezado Memorias de una Geisha y me esta enganchando cosa mala.
Acabo de finalizar Bora Bora, una entretenida novela de aventuras ambientada en la Polinesia que cuenta la rivalidad entre dos tribus completamente distintas, una pacífica y astuta, y la otra sanguinaria y cruel.

Algunas partes que hay que cogerlas con pinzas, como...
la principal razón por la que la princesa Anuanúa se empareja con Octar, el rey de los Te-Onó
pero en general, es una novela amena que aporta numerosos detalles sobre la forma de vivir de esas tribus, así como de su capacidad para surcar los mares sobre precarias embarcaciones y sin tener cartas de navegación.

Ahora leeré Delfines, también del mismo autor.
Acabo de empezar "El amor entre los peces", de René Freund.
Terminado "El secreto de la modelo extraviada" de Eduardo Mendoza. Muy divertido y ligero, Los mejores de la saga para mi siguen siendo los primeros, y en este quizá la intriga policial y resolución del caso sea el mas forzado de toda la saga, pero siempre da gusto leer a Eduardo Mendoza!

Ahora voy a coger Banderas Lejanas, de Carlos Canales y Fernando Martinez Lainez sobre la no muy divulgada historia de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España sobre lo que hoy son los Estados Unidos.. a ver que tal..
Pues después de acabarme Elantris de Brandon Sanderson, he comenzado El imperio final de la saga Nacidos de la Bruma, ya que me tiene completamente enamorado el Cosmere que está creando este hombre en todas sus obras.
Acabado Las tierras baldías. Tengo intención de leerme toda la saga de La Torre Oscura pero la verdad es que hasta ahora, aunque me gusta, no me llega a convencer del todo. Me encantó el primero pero en mi opinión en los dos siguientes va decayendo...

whirhill escribió:Pues después de acabarme Elantris de Brandon Sanderson, he comenzado El imperio final de la saga Nacidos de la Bruma, ya que me tiene completamente enamorado el Cosmere que está creando este hombre en todas sus obras.
Justo he elegido El imperio final para aparcar un poco a Stephen King y adentrarme por primera vez en "el Cosmere" del que tanto he oído hablar. Si me gusta tengo apuntadas las sagas Elantris y, sobre todo La Guerra de las Tormentas.
Tu comentario anima ;)
La corte de Carlos IV de Benito Pérez Galdós .

Imagen

Segundo libro de los Episodios Nacionales de Galdós.

Continúan las andanzas de Gabriel de Araceli. No me ha gustado tanto como el primero pero sigue cautivando por aquello de dar a conocer la forma de vida de y la historia de aquella época en la capital del reino.

Sin duda los entresijos de los reyes, príncipes y demás ralea esconden mucho mas de lo que parece. Y nuestro protagonista da buena cuenta de ello.

Hago un paréntesis con esta obra por el momento. Creo que buscaré ahora algo de Tólstoi. Siempre vuelvo a él pasado un tiempo considerable. Es mi escritor fetiche :p

;)

Saludos!!!
jondal escribió:Acabado Las tierras baldías. Tengo intención de leerme toda la saga de La Torre Oscura pero la verdad es que hasta ahora, aunque me gusta, no me llega a convencer del todo. Me encantó el primero pero en mi opinión en los dos siguientes va decayendo...

whirhill escribió:Pues después de acabarme Elantris de Brandon Sanderson, he comenzado El imperio final de la saga Nacidos de la Bruma, ya que me tiene completamente enamorado el Cosmere que está creando este hombre en todas sus obras.
Justo he elegido El imperio final para aparcar un poco a Stephen King y adentrarme por primera vez en "el Cosmere" del que tanto he oído hablar. Si me gusta tengo apuntadas las sagas Elantris y, sobre todo La Guerra de las Tormentas.
Tu comentario anima ;)

Elantris no es saga, el que lleva después dos más es El Imperio final(Mistborn o Nacidos de la bruma).

Saludos.
jarus escribió:Elantris no es saga, el que lleva después dos más es El Imperio final(Mistborn o Nacidos de la bruma).

Saludos.
Cierto, me he precipitado un poco pero es que hace poco leí los planes que tiene Brandon Sanderson (el tío es una máquina de sacar libros!) y me he dejado llevar por su entusiasmo XD

January 2016: Wax and Wayne 3
February 2016: Reckoners 3 (final book)
June 2016: Alcatraz 5
Sometime 2017: Stormlight 3
Sometime 2017: Rithmatist 2
Spring 2018: New YA project 1
Fall 2018: Wax and Wayne 4 (final book)
Sometime 2019: Stormlight 4
Sometime 2019: New YA project 2
Sometime 2020: Elantris 2
Sometime 2020 New YA project 3 (final book)
Sometime 2021: Stormlight 5 (ending of first arc)
Sometime 2022: Elantris 3 (final book)
fuente
Acabo de finalizar Delfines, una novela con una ingeniosa historia que desconozco si puede ser posible, pero que sin duda resulta creíble y entretenida. Lo que no me ha gustado es...
ese desenlace previsible y forzado; ni ese final abierto que me pareció artificial.

Por cierto, en esta novela vuelve a aparecer la historia del delfín que apareció en Océano y Viaje al fin del mundo: Galápagos.
Delfines (1990), pág. 50
Imagen

Océano (1984), pág. 164
Imagen

Viaje al fin del mundo: Galápagos (1972), pág. 133
Imagen

Viaje al fin del mundo: Galápagos (1972), pág. 134
Imagen

Tampoco me parece acertado repetir nombres o apodos de personajes en varias novelas, como ocurre con Bocanegra.
Imagen

Y siguen apareciendo diferencias entre ediciones en cuanto a errores de escritura:
Delfines (2005) Ediciones RBA
Imagen

Delfines (1992) Círculo de Lectores
Imagen


Ahora leeré Matar a Gadafi.
@whirhill
Buenos días, es parecido en complejidad a Malaz, busco algo complicado de fantasía épica . Empece a leer " medio Rey" pero era muy ligera
Acabo de terminar El Padrino de Mario Puzo y la verdad es que me ha encantado. Me gustaría que me aconsejaseis otro libro de esta temática, ya que en mi mente está leer El Siciliano. Si hay otro mejor me gustaría saberlo

Saludos
Acabo de finalizar Matar a Gadafi, una nueva aventura de Elliot Dunn, el intrépido reportero del Saturday News.
Es una novela con una trama llena de conspiraciones, relaciones amorosas, traiciones, conflictos internacionales e historias personales, mezcladas con el mundo del celuloide como hilo conductor.

En general me ha gustado, aunque el final lo he encontrado bastante descompensado en el sentido de que...
se dedican muchas de las páginas finales a relatar los pormenores de los encuentros sexuales entre Elliot y Lily Carson; y en cambio se deja de lado el seguimiento del grupo formado por Omar en el desierto.
Y, bueno, la forma elegida para acabar con el líder libio es de lo más estrambótica, absurda, rebuscada e irrisoria.

Un dato curioso es que esta novela se publicó originalmente bajo el pseudónimo de Kimberly en lugar del nombre del autor.

Ahora leeré El agua prometida.
Terminado La sangre helada

Empezado Porno desde que vi el trailer de Trainspotting 2 me entraron ganas de leerlo XD
Yo me acabo de comprar la última iteración de mi escritoria y saga favorita: El bufón dorado. Y me está flipando. COmo todos. Pero tengo un problema. Es un tocho importante y paso de llevármelo al curro (tengo 2 horas y media de transporte en total cada día), y me molaría conseguir la versión ebook, pero no la encuentro por ninguna parte.

Solo la he visto en una web, pero me niego a pagar OTRA VEZ 20 y pico euros por algo que YA TENGO.

¿Hay alguna forma de conseguirlo por algún lado o eso se considera pirateo?

Si es así, avisadme y edito y/o borro el mensaje,.
Viviendo entre Nueva Zelanda y España.
El reino de Dios está en vosotros de León Tolstói.

Imagen

Posiblemente la obra mas filosófica y personal de este genio de la Literatura Universal.

Aquí nos muestra su desapego a la iglesia mas tradicional e institucional y sobre todo a la gran contradicción en su mensaje de apoyo a la violencia en según que estado.

Pese a que todo gira en torno a la espiritualidad del ser humano y a la fuerza interna que lo guía el libro es una auténtica obra maestra del pensamiento moderno.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!
alessandra_kzx escribió:Ready Player One


Me encanto.

Ayer termine el relato "La historia de tu vida", en el que se basaron para hacer la pelicula "La llegada", y me ha gustado bastante. Si vais a ver la peli recomiendo leer el relato DESPUES y no antes.

Saludos
Este fin de semana he leído tres libros El caballero de la armadura oxidada de Robert Fischer. Me esperaba encontrar con una obra de ciencia ficción y me encontré con un libro de autoayuda. Personalmente este género literario me repugna, me parece un engañabobos. Infumable.

Cincuenta sombras de Gregoriode Rossela Calabró. también esperaba leer aventuras cómicas del tal Gregorio... Un amigo mio me recomendó el libro diciéndome Gregorio dice cari esta noche plan romántico... y se la lleva a la peña a ver el Real Madrid- Goteborg y pensé tengo que leerlo. Para mi sorpresa es una comparación(50) entre el Grey y Gregorio, un hombre cotidiano desde un punto de vista femenino. Libro corto y totalmente prescindible

Mejor Manolode Elvira Lindo. La continuación de las historias de Manolito Gafotas, libros que me acompañaron en mi infancia y preadolescencia. Muy divertida , la historia transcurre tres años después de "Manolito tiene un secreto" con el nacimiento de un nuevo miembro del clan García Moreno. De lectura amena, me ha traído muy buenos recuerdos-aparte me ha hecho comprobar que tengo muy buena memoria, recuerdo a los personajes y hace más de quince años que no leía sobre ellos. muy divertido


Ah, el jueves leí el Principe Picaro y la Princesa y la reina de GGR MARTIN son cuentos cortos, precuela de Canción de Hielo y Fuego. Narra el acontecimiento llamado Danza de Dragones. Imprescindible para los seguidores de la saga El escrito es un genio, me ha encantado.

Y ahora una pregunta ¿ me recomendáis algún libro que no tenga muchas pretensiones? Que sea divertido y ya...

Llevo todo el finde con fiebre y no he parado de leer y ver pelis :)
Wermo88 escribió:Y ahora una pregunta ¿ me recomendáis algún libro que no tenga muchas pretensiones? Que sea divertido y ya...


La conjura de los necios de John Kennedy Toole.

Imprescindible.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Wermo88 escribió:Y ahora una pregunta ¿ me recomendáis algún libro que no tenga muchas pretensiones? Que sea divertido y ya...


La conjura de los necios de John Kennedy Toole.

Imprescindible.

;)

Saludos!!!


¿ En serio? Mira lo que escribí yo hace tiempo en un post que creé con el título: " El libro que menos os ha gustado".

Yo libros que no haya conseguido acabar, ahora mismo que recuerde : La conjura de los necios de John Keneddy Toole y eso que tiene buena crítica . :) No se como citarme de un post a otro jeje.

Pues eso, me parece de todos menos divertido seguir las aventuras del "gordo", mira que he intentado leerlo varias veces y es cierto que a veces conseguía fluir y leerme 100 paginas pero es superior a mis fuerzas...
6297 respuestas