a donde actualizo desde CFW 3.55,

Buenos dias
Tengo una ps3 160gb Fat y tras unos años separado de la consola y la scene me gustaria hacerle una actualizacion a la consola. En su dia tenia ofw 3.55 y le meti cfw con rogero y creo que firmware de kakaroto .

He estado leyendo varios hilos y leo que existe cobra Rebug 4.80 REX/D-REX + Cobra (v7.30), Rebug Toolbox (v02.02.10) ..

A que se refiere rebug+ cobra. Que es lo que hace la cobra?
A que CFW me recomendais actualizar? ahi algun CFW en el que valgan todos los juegos del catalogo ps3?Se puede jugar online?
Ayer estuve en game y con los precios que tienen los juegos de segunda mano me estoy pensando actualizar a OFW,creeis que merece la pena o es una locura?

Alguien me podria hacer un resumen de como esta la situacion actual de la scene en ps3 que por mas que leo no me aclaro.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas
Vamos a ver instala cfw 4.81 ferrox cobra 1.0.1 que es lo mas actualizado, si puedes jugar online pero ademas debes instaalr sen enabler para minimizar riesgos y solo minimizas riesgos, jugar online con cfw no hay nada 100% seguro. El cfw cobra tiene mas opciones y permite carga psp, psx,ps2, ps3 en iso, etc..

Sobre si pasarte a ofw o no pues depende de ti, si quieres online 100% seguro si pero perderas la carga de backups, si te interesa mas la carga de baclups pues quedate en cfw y si juegas online minimiza riesgos y si tienes suerte no seras baneado.

Eso ya es decision de cada uno
Gracias por la respuesta.
Intentare poner el CFW que tu dices que ya me lo he descargado? es necesario instalar primero el OFW 3.55 para posteriormente instalar el CFW 4.81 o puedo instalarlo directamente.

Otra duda,luego tengo que instalar algun cargador de juegos tipo rogero el custom firmware ya lo trae incorporado?

con la instalacion perderia los juegos que tengo instalados?
2 respuestas