El presidente de Nintendo habla sobre los accesorios para Switch y lo que queda por enseñar

1, 2, 3, 4
jorge1414 escribió:
Balo escribió:y aquí empieza... xDDD

¿Que esperabais?
La gente seguirá apoyándolos aunque saquen juegos con pobres desarrollos argumentales y mecánicas simplistas. Porquem tienen el 'nuevo Zelda con una espada y un escudo' como mando.

Esto tiene un nombre, se llama sangrar. Pero bueno, a quien le guste que lo compre.


Y si a mí lo que me gusta es jugar directamente con algo sin historias ni conversaciones de personajes?, a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás, a mi me parece perfecto que tu juegues a aventuras conversacionales ó a simuladores de paseo, pero no por ello voy a ir a meter mierda a sus correspondientes hilos.

Como echo de menos los 16 bits ó incluso la primera playstation, que se trataba de llegar poner un juego y a disfrutar!!, sin tantas secuencias ni argumentos ni nada, llegar y divertirse al instante. Nintendo es de las pocas que todavía conserva ese espiritu. Venga un saludo [bye]


¿Perdona? He recordarte la cantidad de aventuras con desarrollos emocionantes y personajes memorables que había en los 16bits? Yo tb soy de esa época y lo que hace Nintendo ahora es sangrar al personal, no es ofensa ninguna, es una opinión, el que se ofenda que se lo mire.

Lo que tu llamas son juegos de acción y precisamente Nintendo se está alejando de esa rama en sus principales sagas desarrollando los personajes clave desde hace ya tiempo (Samus, Link, Zelda, etc ahora tienen un trasfondo e intentan ligar sus vivencias en los distintos juegos), otra cosa es que lo consiga.

Otra cosa muy distinta es sangrar al personal(o intentarlo) con el zaper, el nunchaku, y los futuros chorro mandos que vana sacar para switch con único y exclusivo propósito de eso, sangrar a sus fans. Yo no me quejo, pero no ver lo evidente...

Me gustaría ver Nintendo sacar nuevas sagas, aunque fuera una; Un spinoff de algún personaje secundario con trama y argumento que me haga pensar que intelectualmente la compañía avanza con sus jugadores, pero no es el caso, y eso me da mucha pena.
Balo escribió:
jorge1414 escribió:
Balo escribió:y aquí empieza... xDDD

¿Que esperabais?
La gente seguirá apoyándolos aunque saquen juegos con pobres desarrollos argumentales y mecánicas simplistas. Porquem tienen el 'nuevo Zelda con una espada y un escudo' como mando.

Esto tiene un nombre, se llama sangrar. Pero bueno, a quien le guste que lo compre.


Y si a mí lo que me gusta es jugar directamente con algo sin historias ni conversaciones de personajes?, a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás, a mi me parece perfecto que tu juegues a aventuras conversacionales ó a simuladores de paseo, pero no por ello voy a ir a meter mierda a sus correspondientes hilos.

Como echo de menos los 16 bits ó incluso la primera playstation, que se trataba de llegar poner un juego y a disfrutar!!, sin tantas secuencias ni argumentos ni nada, llegar y divertirse al instante. Nintendo es de las pocas que todavía conserva ese espiritu. Venga un saludo [bye]


¿Perdona? He recordarte la cantidad de aventuras con desarrollos emocionantes y personajes memorables que había en los 16bits? Yo tb soy de esa época y lo que hace Nintendo ahora es sangrar al personal, no es ofensa ninguna, es una opinión, el que se ofenda que se lo mire.

Lo que tu llamas son juegos de acción y precisamente Nintendo se está alejando de esa rama en sus principales sagas desarrollando los personajes clave desde hace ya tiempo (Samus, Link, Zelda, etc ahora tienen un trasfondo e intentan ligar sus vivencias en los distintos juegos), otra cosa es que lo consiga.

Otra cosa muy distinta es sangrar al personal(o intentarlo) con el zaper, el nunchaku, y los futuros chorro mandos que vana sacar para switch con único y exclusivo propósito de eso, sangrar a sus fans. Yo no me quejo, pero no ver lo evidente...

Me gustaría ver Nintendo sacar nuevas sagas, aunque fuera una; Un spinoff de algún personaje secundario con trama y argumento que me haga pensar que intelectualmente la compañía avanza con sus jugadores, pero no es el caso, y eso me da mucha pena.


Creo que no me has entendido bien, ó seguramente seré yo el que no me he sabido explicar, me refería a jugabilidad fluida sin tantos parones(explicado así rápido).
Lo que queda por enseñar es el precio de la consola y la autonomía de la tableta, que es lo que nos interesa saber a algunos.
Entrar a un hilo sobre Nintendo para ver a gente predicando lo buenas que son las otras consolas, acusando a quien tiene una opinión positiva de fanboys y diciendo que Switch es un juguete... OK esto es lo que hay.

Imagen
titorino escribió:
Pig_Saint escribió:A mí esto me parece buena idea. Por supuesto que el mercado, y no me refiero sólo a Nintendo, hará lo posible por sacar el máximo beneficio con el mínimo coste, por lo que veremos mucha morralla, pero si pueden conseguirse módulos para jugar a determinados juegos puede ser muy buena idea.

En la práctica, lo previsible es que saquen mandos con colores o motivos distintos, o módulos que sirvan únicamente para un juego de éxito y que, como en la imagen del Yokai, vengan en pack indivisible con el juego. A mí me llama más que hagan piezas como las del mando de SNES para jugar a los clásicos, o uno pensado para los shooters, y demás.

Tengo curiosidad, por cierto, por saber cómo va el tema de alimentación de esos mandos. Con sinceridad, yo aún no me veo sacando los controles de la pantalla, pero hasta donde yo sé, cada mando y la pantalla tendrían que tener su propia batería interna. Tres en total.

Buena pregunta.
Yo también estoy intrigao como se alimentará los mandos y el tipo de anclaje que utilizará.
Quiero pensar que se alimentara como un usb y consumíran poco para alargar el tiempo de juego.

Del anclaje imagino que tendrán un click sencillo. Dudo que metan imanes o cualquier pijería del tipo Apple. La consola se agarra por ahí y si no se engancha bien, la pantalla se caería y nos quedaríamos con los mandos en la mano con la cara torcida. Pero vamos, yo al menos no me preocupo por eso. Hay mil formas de hacer click muy fiables y que pueden ser usadas miles de veces sin que pierda adherencia en cualquier chorrada de una tienda del todo a 1€.

Sobre la alimentación, lo más lógico es que se cargue por microUSB y que la base ya tenga la entrada para que cargue al ponerlo encima. Entiendo que la consola tendrá una batería como la de cualquier portátil, con la capacidad que le metan, pero los mandos es donde me quedo pensando. Lo normal sería que llevasen una pequeña batería que se cargase a través de la consola (cuando a su vez ésta esté cargando en la base), y que sólo se gastase cuando se sacasen de la pantalla. Pero viendo lo que pasó con aquel engendro llamado Circle Pad, lo mismo le ponen una pila AAA a cada uno y a correr. Espero que no hagan una crapconada. En teoría, lo que consumiría de esos mandos sería el bluetooth (o lo que sea), así que mucha carga tampoco le hace falta.
Se podrá acusar a Nintendo de muchas cosas, pero creo que el sistema de enganche de los joy-con estará a la altura y no permitirá que pasen cosas como estas: [qmparto]

Imagen
Balo escribió:y aquí empieza... xDDD

¿Que esperabais?
La gente seguirá apoyándolos aunque saquen juegos con pobres desarrollos argumentales y mecánicas simplistas. Porquem tienen el 'nuevo Zelda con una espada y un escudo' como mando.

Esto tiene un nombre, se llama sangrar. Pero bueno, a quien le guste que lo compre.

Decir que las mecánicas de los zeldas es simplista es de traca. Acaso es más simplista que Uncharted? O que los gears? Que conste que disfruto tanto de unos como de otros, pero los zeldas dan buenos quebraderos de cabeza frente a los preciosos paseos de los uncharted.
Cada vez me gusta más el concepto...
No veo el problema en el tema accesorios, a no ser q un juego requiriese un accesorio especifíco obligatorio para ser jugado y fuese caro. Aunque no creo q sean tan torpes. Por lo demás todas las consolas tienen sus accesorios de volantes, kinects, move y cosas varias. Yo sinceramente lo que quiero ver son juegos, más allá de los típicos de nintendo q siempre saldrán. Aunque supongo que hasta q no pasen más meses y desvelen ya todo no se verá mucho más.
Yo personalmente de momento la consola me llama poco, pero igual pq tampoco soy excesivamente fan de las franquicias nintendo, salvo fire emblem y los donkey kong plataformeros. Por eso espero q esta vez tengan más apoyo que la Wiiu o la primera wii en tema third parties. Ojalá que si, que mientras más competencia mejor.
Que sea un juguete es una de las mejores noticias que podían darme. La finalidad principal de un juguete es siempre divertir al usuario y a fin de cuentas es lo que más me interesa.
Poco ha desvelado, pero la expectación no deja de crecer.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Soy chachi escribió:Estoy empezando a pensar que hay nintenderos de verdad que somos capaces de separar la paja del trigo, y nintenderos fan boys que son peor que los de apple.


Dale las gracias de eso al calvo amarillista, es una fábrica de ellos.
Calculinho escribió:Que sea un juguete es una de las mejores noticias que podían darme. La finalidad principal de un juguete es siempre divertir al usuario y a fin de cuentas es lo que más me interesa.


No, si alguno parece que usa la consola para resolver física cuántica o algo, a juzgar por lo que se lee...
Calculinho escribió:Que sea un juguete es una de las mejores noticias que podían darme. La finalidad principal de un juguete es siempre divertir al usuario y a fin de cuentas es lo que más me interesa.


Algunos parece que se han olvidado que lo principal de las videoconsolas es entretener y divertirnos en los pocos ratos libres que nos quedan...
DavidGoBa escribió:
cqv escribió:
mamideck escribió:A mi me parece una buena idea, creo que Nintendo ha actuado de manera correcta. Otra cosa que triunfe, pero a nivel técnico ahora mismo es una locura sacar un cacharro como la PS4 o la XBOX

Ya estamos otra vez la One o la PS4 para Thirds y la Swith para exclusivos de Nintendo .



Eres adivino?
como sabes que nintendo no va a tener apoyo de las thirds?

ya se ha dicho que si lo va a tener. Ya hay movimientos por parte de las compañias.

A ver, que las compañías también apoyaban al principio a GC, Wii y Wii U, luego pasó lo que pasó. Y esto te lo dice alguien que se comprará la Switch.
Refiriéndose a estos últimos, el presidente aclara que se refiere a "agregados al núcleo que constituye Switch",


un lector de dvd para juegos de WiiU, por ejemplo xDD
Xkings escribió:
SideShowBob escribió:
Creo que tienes toda la razón.

Nintendo tiene un nicho de mercado que conoce y sabe explotar. Que la nueva consola se asemeje a un movil (si al final es táctil) será una jugada maestra para tener a los más pequeños y si le dan una potencia media para correr juegos atractivos, también podrán quedarse con la parte del pastel casual.

No entran en carreras absurdas por potencia y resoluciones... no les hace falta. Y eso que a mi no me llama mucho Nintendo... pero reconozco que en casual son los mejores... con diferencia.


Se nota que sabes de lo que hablas compañero. [oki]

La media de edad de los usuarios que tenemos WiiU ronda más o menos los 30 tacos, pero no os cansáis de la cantinela de que Nintendo es para niños.

Y 3/4 de lo mismo con lo del mercado casual... Todo el mercado casual está ahora mismo jugando al Fifa 17, en ese
quiero y no puedo de PC que es PS4, hogar de niñatos, canis y chonis.

Eh pero el casual soy yo por que prefiero pasarme al 100% el Mario 3D world, en lugar de ponerme a hacer el imbécil online en juegos de mundo abierto.

Algunos os retratais solitos con el "y tu más". Sino sabes defender tu postura sin ofender a los demás, mejor no digas nada. Aquí uno con 30 tacos que tiene una ps4 y seguramente se haga con una switch si todo sale como parece, pero me parece igual de lamentable tu actitud que los que tachan a Nintendo de infantil.
Y ciertamente, negar que los juegos de Nintendo son más para todos los públicos por norma que los demas es absurdo, son para todos los públicos. Y yo encantado, mi nena pequeña se lo va a pasar teta con Mario, cosa que con Kratos esta mas complicado. Y su padre, más todavía.
Que le causó sorpresa la caída en bolsa. Es que la bolsa no tiene sentido. Se disparó con Pokémon go, cuando estaba claro que no iba a durar demasiado, y con la presentación, que muchos (niños y adultos) nos quedamos asombrados, baja.

Que saquen otros mandos, no lo veo mal. Si los wiimotes son compatibles, mejor.
Si en 3ds sacan Pokémon Sol y Luna, en switch que saquen Lucero.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Parafernalia múltiple ...
Mientras sea opcional y se pueda jugar a todo con el mando que viene con la consola no hay problema, aunque no me hace especial ilusión.

Para según que juegos, como mucho el mando pro y arreando.
xD' escribió:Algunos os retratais solitos con el "y tu más". Sino sabes defender tu postura sin ofender a los demás, mejor no digas nada. Aquí uno con 30 tacos que tiene una ps4 y seguramente se haga con una switch si todo sale como parece, pero me parece igual de lamentable tu actitud que los que tachan a Nintendo de infantil.
Y ciertamente, negar que los juegos de Nintendo son más para todos los públicos por norma que los demas es absurdo, son para todos los públicos. Y yo encantado, mi nena pequeña se lo va a pasar teta con Mario, cosa que con Kratos esta mas complicado. Y su padre, más todavía.


Y ¿A quién ofendido yo si se puede saber?

O sea hay gente que se decida a decir que los que tenemos una consola de Nintendo somos unos inmaduros o casuals o directamente idiotas por que según ellos compramos hardware desfasado a precio de oro, y yo soy el que falto al respeto por que indico que el grueso de jugadores de PS4 son niñatos, canis y chonys. ¡Claro que sí! [plas]
Y esto es tan cierto como que los juegos de Nintendo son para todos los públicos.
@SideShowBob tiene bastante de razón, Nintendo tiene su nicho de mercado y no necesita competir con PS ni XBOX. Pero en cuanto al argumento de la edad, es que sinceramente no creo que sea una cuestión de edad. Y en eso entiendo a @Xkings. Yo tengo 33, crecí con una atari y una NES, he vivido la época de los cartuchos, pero también la época de los soplidos (aunque fuera malo), la época del "speedrun" obligado porque o te pasabas el juego o dejabas la consola encendedida porque no podías guardar la partida. He vivido la época del videoclub, del cambio de juegos por otro y algo de dinero, he vivido la época del superar el juego y disfrutarlo porque era algo caro.

No nos engañemos, Nintendo aun tiene algo de eso, sus juegos no suenan a "hardcore gamer" (aunque se puede ser hardcore gamer de nintendo), no suenan a eSports ni a violencia o gráficos. Pero me lo he pasado mejor con Super Mario World 3D y TOAD que con la mayoría de los juegos de PS3 y PC que tengo y son muchos.

Y Switch promete mantener eso. Ese es el nicho de mercado de Nintendo.
Xkings escribió:
xD' escribió:Algunos os retratais solitos con el "y tu más". Sino sabes defender tu postura sin ofender a los demás, mejor no digas nada. Aquí uno con 30 tacos que tiene una ps4 y seguramente se haga con una switch si todo sale como parece, pero me parece igual de lamentable tu actitud que los que tachan a Nintendo de infantil.
Y ciertamente, negar que los juegos de Nintendo son más para todos los públicos por norma que los demas es absurdo, son para todos los públicos. Y yo encantado, mi nena pequeña se lo va a pasar teta con Mario, cosa que con Kratos esta mas complicado. Y su padre, más todavía.


Y ¿A quién ofendido yo si se puede saber?

O sea hay gente que se decida a decir que los que tenemos una consola de Nintendo somos unos inmaduros o casuals o directamente idiotas por que según ellos compramos hardware desfasado a precio de oro, y yo soy el que falto al respeto por que indico que el grueso de jugadores de PS4 son niñatos, canis y chonys. ¡Claro que sí! [plas]
Y esto es tan cierto como que los juegos de Nintendo son para todos los públicos.


Simplemente, los dos sois igual de infantiles. Y no por jugar a consolas de Nintendo, sino por juzgar a los demás según el sistema que usan para entretenerse.
Estoy de acuerdo con tus argumentaciones, yo con 30 años, y muchos de mi generación disfrutamos con los juegos de Nintendo, a mi me ponen un Cod o un Battlefield y me aburro, y me pones un Mario 2D y puedo echarme horas, pero lo que no puedo es decir que la mayor parte de los que tienen una ps4 son unos garrulos. Porque es un argumento infantil que te desacredita.
Que en pleno siglo XXI haya gente que califique a los videojuegos como juguetes, me resulta sorprendente.
Sabiendo que la media de Edad de EOL no debe llegar a los 30 años.
Que lo dijera mi abuela, aún lo puedo entender pero gente joven? No me entra en la cabeza.

Por otro lado parece que haya que justificarse por jugar a un sistema y otro.
Que cada uno juegue a lo que quiera que para eso hay variedad.
Personalmente me atrae la idea de Nintendo y hacia tiempo que no llamaba mi curiosidad una videoconsola de esta empresa, estaré pendiente de las noticias.
No me cabe duda, que la Switch ha levantado gran interés en todos. Y se nota que ha escocido mucho a los haters, en lugar de estar con sus cascos deRealidad Virtual de 1000 euros volando en sonylandia o esperando con los brazos abiertos a la Ps4 Pro con esos 4K ficticios, están echando bilis de Nintendo a cada nueva noticia que sale. XD
A mi me cansa pensar en tener la consola mas potente, solo porque lo sea. Y tampoco me gustan los cod o fifas. Porque estos son siempre mas de lo mismo. Le cambian cuatro cosas, le mejoran los gráficos y 60-70€ en fisico cada año. Y no tengo 30 años, tengo 42 años.
Buenos piperos infiltrados por aquí.
Y digo yo, que más dará que pongan a la venta millones de accesorios mientras sean opcionales (como todo parece indicar que lo serán); el caso es sacar punta a todo lo que dice Nintendo.
Xkings escribió:Tendremos que poner unos Dlc's en nuestras vidas, que eso si que es canela fina.

https://twitter.com/PlayStationES/statu ... wsrc%5Etfw

Voy a por vaselina...

Les llaman a la gente tonta a la cara, y yo creo que hasta llevan razon porque un gran % de ella lo es, sony lo sabe y esa es su gran baza.

@VIDHAR A mi tambien lo que mas me sorprende de todo esto es la gente que le llame juguete a una consola, no se de que arbol se habran caido pues hasta mis familiares con 70 y pico años le ven mas relacion con un pc, una tele o un movil que con un juguete. Aunque los materiales de una ps4 sean del mismo tipo de plastico que un juguete no quiere decir que la maquina lo sea, igual viene por ahi confusion, jaaja.
A mi me gusta la switch, porque salgo de lo rutinario de la one y ps4.
No os enfadéis.
Viva Nintendo.
Pues de portátil le veo poco...si tengo que llevarla en mochila.
Veremos cuando den más detalles . De momento son todo datos ...
argentona26 escribió:
Balo escribió:y aquí empieza... xDDD

¿Que esperabais?
La gente seguirá apoyándolos aunque saquen juegos con pobres desarrollos argumentales y mecánicas simplistas. Porquem tienen el 'nuevo Zelda con una espada y un escudo' como mando.

Esto tiene un nombre, se llama sangrar. Pero bueno, a quien le guste que lo compre.

Decir que las mecánicas de los zeldas es simplista es de traca. Acaso es más simplista que Uncharted? O que los gears? Que conste que disfruto tanto de unos como de otros, pero los zeldas dan buenos quebraderos de cabeza frente a los preciosos paseos de los uncharted.


Y comparaciones aparte, ¿se ha de suponer que una mecánica simplista es de por sí algo negativo? Me llama la atención que se plantee como si lo fuera.


Calculinho escribió:Que sea un juguete es una de las mejores noticias que podían darme. La finalidad principal de un juguete es siempre divertir al usuario y a fin de cuentas es lo que más me interesa.


Es simple pedantería pero, a no ser que uno haga algo en plan darle patadas a modo de balón o arrastrarla por el suelo como si fuera un coche, tampoco diría que una consola es un juguete [cartman] Que puede que haya quien la use como juguete, pero vamos, no creo que sea lo habitual.
@-Angel-

No es por mal pero la ultima consola y las únicas a las que llamaría portátiles y he podido llevar en el bolsillo del pantalón han sido la pocket, la color y la micro. Fuera de eso la psp, la vita y las distintas DS que he tenido los he llevado siempre en bolsas de protección en la mochila porque ya no me han resultado cómodas en los bolsillos de los vaqueros. Así que portátil como portátil, hace años que no tenemos nada.
Llegan los DLCs a las consolas! cachos de mando por doquier! sigo sin ver esta consola triunfando.
Nintendo ha dado en el clavo.
Tengo un hijo de 7 años y desde un primer momento no le ha convencido esta consola. Su razonamiento era simple, en casa tenia la WII U y fuera tenia su nintendo 3ds. Pero tras ver esta noticia ha pasado de su No rotundo a un
LO QUIERO para mi comunión...

Maldito seas nintendo [+furioso]
SCORPION_XP escribió:Llegan los DLCs a las consolas! cachos de mando por doquier! sigo sin ver esta consola triunfando.


Pues compra la ps4 pro y dentro de tres años te compras la ps4 ultra, con las vr2 y nuevos dlc para 4k.
bas escribió:Es simple pedantería pero, a no ser que uno haga algo en plan darle patadas a modo de balón o arrastrarla por el suelo como si fuera un coche, tampoco diría que una consola es un juguete [cartman] Que puede que haya quien la use como juguete, pero vamos, no creo que sea lo habitual.


Bueno ya que quieres ponerte pedante vayamos a la definición de la RAE sobre que es jugar:

1.Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.
2.Tomar parte en un juego organizado o en determinado deporte de equipo.


Yo no sé para qué usas tú tus consolas, a lo mejor hacen café o la colada, yo las uso para jugar y no sólo las de Nintendo, también las de Sony por ejemplo. Por tanto son juguetes y esto es lo que más duele a muchos que se compran una PS4 pensando que como se divierten partiendo cráneos ya no están jugando, al parecer están picando piedra y pasándolo muy mal. Los juegos y juguetes son algo positivo para el ser humano de cualquier edad, el problema es que hay gente con una adolescencia complicada y por lo visto en algunos casos prolongada que les impide admitir que se divierten con un juguete, ellos son los más duros de la manada, los verdaderos jugadores, que no se divierten ni entretienen, han venido al mundo a sufrir y no hay mayor sufrimiento en la vida que perder un partido de FIFA online.

Y si bien es cierto que las consolas han ido ampliando sus funciones (Video streaming, navegador internet, reproductor bluray, etc) hay que preguntarse siempre cual es su función principal, es decir para qué se vende en primer lugar. Y creo que no hay nadie que se compre una consola de 400€ para usar netflix como prioridad cuando hay mil millones de alternativas más baratas.


Saludos.
Bueno ya que quieres ponerte pedante vayamos a la definición de la RAE sobre que es jugar:

1.Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.
2.Tomar parte en un juego organizado o en determinado deporte de equipo

http://www.abc.es/familia-ocio/20141031 ... 01516.html
"un objeto con el que los niños juegan y desarrollan determinadas capacidades". Acepción que se añade a la existente hasta el momento, que definía el juguete como «objeto que sirve para entretenerse»

O los mayores son demasiado duros para aceptar que las consolas son juguetes,o los mayores son demasiado duros para aceptar que juegan con juguetes...vds deciden.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
-Angel- escribió:Pues de portátil le veo poco...si tengo que llevarla en mochila.


Y quien te ha dicho que lo sea ? [+risas]
Calculinho escribió:
bas escribió:Es simple pedantería pero, a no ser que uno haga algo en plan darle patadas a modo de balón o arrastrarla por el suelo como si fuera un coche, tampoco diría que una consola es un juguete [cartman] Que puede que haya quien la use como juguete, pero vamos, no creo que sea lo habitual.


Bueno ya que quieres ponerte pedante vayamos a la definición de la RAE sobre que es jugar:

1.Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.
2.Tomar parte en un juego organizado o en determinado deporte de equipo.


Yo no sé para qué usas tú tus consolas, a lo mejor hacen café o la colada, yo las uso para jugar y no sólo las de Nintendo, también las de Sony por ejemplo. Por tanto son juguetes y esto es lo que más duele a muchos que se compran una PS4 pensando que como se divierten partiendo cráneos ya no están jugando, al parecer están picando piedra y pasándolo muy mal. Los juegos y juguetes son algo positivo para el ser humano de cualquier edad, el problema es que hay gente con una adolescencia complicada y por lo visto en algunos casos prolongada que les impide admitir que se divierten con un juguete, ellos son los más duros de la manada, los verdaderos jugadores, que no se divierten ni entretienen, han venido al mundo a sufrir y no hay mayor sufrimiento en la vida que perder un partido de FIFA online.

Y si bien es cierto que las consolas han ido ampliando sus funciones (Video streaming, navegador internet, reproductor bluray, etc) hay que preguntarse siempre cual es su función principal, es decir para qué se vende en primer lugar. Y creo que no hay nadie que se compre una consola de 400€ para usar netflix como prioridad cuando hay mil millones de alternativas más baratas.


Saludos.


Un +1 como la copa de un pino.

Yo jugaba con consolas cuando estrenaba mi SNES con 12 años, y sigo jugando a los 35 con la Wii U, la PS4, la One o el PC. No me caen los anillos ni me siento menospreciado por reconocer que sigo jugando, que me sigo divirtiendo como antes. El problema no es ése.

El problema viene cuando hay gente que pretende ponerse en un plano de superioridad al JUGAR a determinados juegos frente a los que JUEGAN con otra clase de juegos o sistemas.

Lo mismo da que uses un móvil y el Tetris, que una DS y el Fire Emblem, o el Dark Souls III en la PS4 Pro. Estás jugando, te estás entreteniendo. Lo mismo que los niños que aprenden a jugar con muñecas o balones a los pocos meses, que los adultos o ancianos que siguen construyendo maquetas de modelismo a edades avanzadas. Es una diversión más, y es perfectamente válida para unos como para otros.

Este rollo empezó hace unos años cuando, sobre todo a raíz de Wii, la gente empezó a dárselas de "algo" y a ponerse adjetivos para distinguirse de los demás, como si estos no jugasen igualmente. Hardcores y casuals, vamos. Y seguimos con la tontería y la pedantería, igual que los que van de cinéfilos y desprecian al que va a las multisalas a ver un blockbuster y pasar el rato, los que no pueden leer un bestseller o les sale urticaria...

Es justo lo contrario de lo que ha dicho otro eoliano: lo normal era que antes la gente mayor (con poco tiempo y dinero para el ocio, y ante un sector que era totalmente nuevo y empezó a crecer por los chavales más jóvenes) despreciase el videojuego tomándolo como cosa de niños. Lo triste es que hoy en día, en una cultura del ocio en la que uno creería que se ha aprendido a respetar cualquier afición, todavía siga habiendo gente joven que ve algo peyorativo o negativo en el concepto "juguete".
No entiendo por qué cada vez que sale una noticia (sea buena o mala) sobre Nintendo aparecen un grupo de personas para criticar algo que ni ha salido al mercado y que de momento hay mucha desinformación, una cosa es dar una opinión y otra es criticar y decir CHORRADAS de niveles catastróficos, y lo dice alguien que se ha desilusionado al ver que el Doc de Switch no tendrá hardware adicional pero no por eso voy a criticar a lo tonto, voy a esperar al producto final y entonces podré hablar.

Cuando una persona empieza a soltar chorradas como las que pululan por estos lares es porque igual la competencia sólo saca poteeeeeencia sin control (juegos rotos y encima te los venden por partes) y muchos para auto-convencerse de qué han invertido bien sus 900€ (por ejemplo) se ponen a criticar, pero lo que más les fastidia es qué venga una consolita con hardware algo desfasado (no lo negaré) y sea más divertida y con más posibilidades (portátil + sobremesa + exclusivos) que la competencia, pues no me parece políticamente correcto que vengan a fastidiar, en el momento que tengan fundamentos, bienvenidas sean las criticas constructivas pero creo que el cupo de tonterías ya se ha excedido.

Es triste ver como el 'fracaso' de Wii U tiene juegos de más calidad que la competencia. Con este mensaje no quiero generar odio hacia las consolas que no sean de Nintendo pero simplemente decir que igual tendríamos qué esperar a tener más información para posteriormente criticar, y cuidado, yo no soy un fanboy de Nintendo precisamente pero creo que tengo algo de cabeza como para saber mantener la boca cerrada.

Saludos.
skalan escribió:
Bueno ya que quieres ponerte pedante vayamos a la definición de la RAE sobre que es jugar:

1.Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.
2.Tomar parte en un juego organizado o en determinado deporte de equipo

http://www.abc.es/familia-ocio/20141031 ... 01516.html
"un objeto con el que los niños juegan y desarrollan determinadas capacidades". Acepción que se añade a la existente hasta el momento, que definía el juguete como «objeto que sirve para entretenerse»

O los mayores son demasiado duros para aceptar que las consolas son juguetes,o los mayores son demasiado duros para aceptar que juegan con juguetes...vds deciden.


Pues en tu logica la PS4 seria el juguete, porque hoy por hoy la mayoria de los niños la prefieren sobre nintendo.

Juguete es cualquier cosa que sirve para jugar, generalmente es para niños, pero no necesariamente.

PD. Date una vuelta a la sexshop, vas a encontrarte con muchos juguetes no tan aptos para niños.....
Xkings escribió:
SideShowBob escribió:

Se nota que sabes de lo que hablas compañero. [oki]

La media de edad de los usuarios que tenemos WiiU ronda más o menos los 30 tacos, pero no os cansáis de la cantinela de que Nintendo es para niños.

Y 3/4 de lo mismo con lo del mercado casual... Todo el mercado casual está ahora mismo jugando al Fifa 17, en ese
quiero y no puedo de PC que es PS4, hogar de niñatos, canis y chonis.

Eh pero el casual soy yo por que prefiero pasarme al 100% el Mario 3D world, en lugar de ponerme a hacer el imbécil online en juegos de mundo abierto.


Qué razón tienes, compañero. No sé la manía que tienen los seguidores de sony y microsoft de decir que nintendo es para niños. no se dan cuenta que en realidad lo que deben decir es que sony y microsoft son sólo para adultos, coto cerrado para niños, menos ventas entonces. Nintendo es para "TODOS LOS PUBLICOS", y claro, al haber niños con nintendo, cosa que no ocurre con las otras, ya es sólo para niños. Lo dice un nintendero de 43 años, casado y con hijos.
mhitman escribió:
Elefante escribió:
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


pues claro, y cuando una consola no ha sido un juguete? Lo que pasa que ahora estos de sony y microsoft quieres abarcar mucho y ya se sabe el dicho...


Entiendo que lo dice de forma despectiva, como diciendo que es inferior e infantil.


Pues claro que es un juguete e infantil, te lo dice un niño de casi 40 años que se lo pasa en grande con estos juguetitos.
Los amargaos a tomar por culoooooooooooooo [boing] , que se vallan al parque a tirar piedra a las latas.
POTEEEEENNNSIIIIIIAAAAAA! no si al final va a tener razón el chalado ese que dice no se que de piperos.

Maquinon y al que no le guste que no se la compre [buaaj]
Iba a poner mi opinion personal, pero en vista de que muchos echan mierda sin haber tenido la consola en manos, y la otra mitad igual de asquerosa la defienden para bien igualmente sin tenerla en manos, pues que coño no existe el criterio por aqui, llego a ver mucha gente hablando igual que sus gurus de blogs o youtbers favoritos, son como el eco de aquella "eminencia" de los videojuegos, quisiera saber opiniones de gente real e individual, si quiero debatir las ideas de los que escriben articulos o hacen videos de youtube voy y les comento directamente, no a sus mil siervos repetidores... en fin.
Calculinho escribió:
bas escribió:Es simple pedantería pero, a no ser que uno haga algo en plan darle patadas a modo de balón o arrastrarla por el suelo como si fuera un coche, tampoco diría que una consola es un juguete [cartman] Que puede que haya quien la use como juguete, pero vamos, no creo que sea lo habitual.


Bueno ya que quieres ponerte pedante vayamos a la definición de la RAE sobre que es jugar:

1.Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.
2.Tomar parte en un juego organizado o en determinado deporte de equipo.


Yo no sé para qué usas tú tus consolas, a lo mejor hacen café o la colada, yo las uso para jugar y no sólo las de Nintendo, también las de Sony por ejemplo. Por tanto son juguetes


Mmm no. Yo uso muchas cosas para jugar, la tele mismo para el caso de videojuegos, pero tampoco serían juguetes por mucho que las use para jugar.

La consola simplemente es el medio mediante el cual sucede el juego, que es a lo que realmente jugamos, jugamos a los juegos de la consola.

En general aquí no habría juguetes, los trastos no suelen ser otra cosa que la tecnología empleada por los juegos y los juegos acostumbran a ser juegos y no juguetes (podríamos excluir los sandboxes en su sentido más puro, éstos serían más juguete que juego).
DavidGoBa escribió:
cqv escribió:
mamideck escribió:A mi me parece una buena idea, creo que Nintendo ha actuado de manera correcta. Otra cosa que triunfe, pero a nivel técnico ahora mismo es una locura sacar un cacharro como la PS4 o la XBOX

Ya estamos otra vez la One o la PS4 para Thirds y la Swith para exclusivos de Nintendo .



Eres adivino?
como sabes que nintendo no va a tener apoyo de las thirds?

ya se ha dicho que si lo va a tener. Ya hay movimientos por parte de las compañias.


Con Wii U también los tenía y no hace falta ser adivino, ¿vas a jugar a versión normal en PS4/One o a versión recortada Switch/Wii U?
Creo que la respuesta si tienes PS4/One es evidente.
Saludos.
198 respuestas
1, 2, 3, 4