[Hilo Oficial] Retropie

josete2k escribió:@ditifet

Joder, pues sí... Esperaba que no te funcionase la verdad..

Ahora a averiguar qué cojones pasa.


Debe ser por el alimentador, te paso el link de los que yo uso que no llegan a 800 mAh? XD XD
No debe ser, no tengo los warnings desactivados y no tengo aviso de ningún tipo.

Igual he tocado demasiadas cosas... además recuerdo que ya actualicé kernel dos veces y la útima hizo que el fifa dejase de funcionar.

Voy a probar una imagen de retropie limpia a ver.
josete2k escribió:No debe ser, no tengo los warnings desactivados y no tengo aviso de ningún tipo.

Igual he tocado demasiadas cosas... además recuerdo que ya actualicé kernel dos veces y la útima hizo que el fifa dejase de funcionar.

Voy a probar una imagen de retropie limpia a ver.


Era coña, lo decia irónicamente a tu comentario donde calculabamos el precio de una Pi, al que decías que los alimentadores que uso yo no dan más de 800 mAh.

Haz una instalación limpia, a mi me ha pasado a veces que por trastear demasiado me han dejado de ir cosas como los mandos por ejemplo. O no instalarse el Kodi por ejemplo.
Sí, lo había pillado, pero como en el hilo que enlazo dicen que tal vez sea por falta de "chicha"...


Al final es el parche, todas las que he probado fallaban menos la de paradox.


PD: por cierto, ¿se os come también la pantalla por debajo verdad? Al menos en el video de @ditifet se aprecia. Por eso quería usar el parche de kalisto, que incluye selector.
buenas,no consigo las caratulas del spectrum,no me pilla ninguna,¿alguien que sepa de donde descargarlas?,para recalbox?,gracias.
sckay escribió:@reynoldor
Imagen de momento, la cosa no va mal. Pero me queda por llegar el pcb. Todo lo demás lo tengo y algunas partes ya están montadas en el "chasis"



Enhorabuena por el buen trabajo que estás haciendo.

Una pregunta ... yo estoy intentando utilizar una LCD de 3,5 pero no consigo que el emulador se visualice por él .. durante el arranque del sistema o cuando entro en modo consola comandos se visualiza .. los emuladores solo por HMI

¿has seguido algún manual específico ? Gracias
@Josete2k no se si solucionaste ll de los comandos después de actualizar, pero a mi me ha pasado lo mismo y lo he solucionado desde la consola con sudo raspi-config y cambiando el boot a desktop y autologin
Vaya, está bien saber eso.

Yo tuve que volver atrás porque como digo, empezaron a fallar juegos inexplicablemente.

Así que creo que se va a quedar como está por una laaaarga temporada.

EDITO: probado a actualizar sólo paquetes, sin actualizar kernel y vuelve a dar los fallos que daba (el fifa no pasa del logo de EA).

A toma porl saco...
Alguien ha conseguido configurar los gpio para mando arcade en la versión retropie 4 ? Con la 3.8 funcionaban perfectamente, pero al instalar la 4 y seguir los pasos para instalarlo, cuando reinicio no van.
thedarkman escribió:
sckay escribió:@reynoldor
Imagen de momento, la cosa no va mal. Pero me queda por llegar el pcb. Todo lo demás lo tengo y algunas partes ya están montadas en el "chasis"



Enhorabuena por el buen trabajo que estás haciendo.

Una pregunta ... yo estoy intentando utilizar una LCD de 3,5 pero no consigo que el emulador se visualice por él .. durante el arranque del sistema o cuando entro en modo consola comandos se visualiza .. los emuladores solo por HMI

¿has seguido algún manual específico ? Gracias

Antes de nada, cusl es la pantalla que utilizas en concreto? Después, usas la salida, TV? Si es así, prueba a hacer una instalación en limpio de retropie, puede que así se solucione. Sino, modificando el config, para obligar a sacar la señar por el otro canal de vídeo.
es que queda impresionante... una maravilla...
hola, a ver si alguien me ayuda que estoy desesperado, he perdido toda la tarde y no lo consigo configurar.
me he comprado la raspberry pi 3 y me descargo el retropie de aqui: https://retropie.org.uk/download/
la version para la pi 3 claro, he hecho todo el tutorial, de muchos videos y he instalado varias veces la imagen a ver si se me habia pasado algo, bien pues meto la imagen en la SD con el programa que recomiendan, y se instala, hasta ahi todo perfecto, pero cuando termina (instalo el mando etc) en la pantalla no me muestra ni un puñetero emulador! y en la web oficial he visto que ponen que es normal si no tienen roms, pues he probado lo del pendrive que dicen, coges un pendrive vacio FAT32 y creas la carpeta retropie, lo metes en la raspberry y esperas uno segundos, y luego en el pc te salen todas las carpetas para meter las roms etc, ok, meto las roms de distintos emuladores (las roms funcionan asi que no son el problema) y meto otra vez el pendrive en la raspberry, espero que cargue unos minutos, reseteo el sistema, Y NADA DE NADA, alguien me ayuda? me estoy volviendo loco
alexmejor escribió:hola, a ver si alguien me ayuda que estoy desesperado, he perdido toda la tarde y no lo consigo configurar.
me he comprado la raspberry pi 3 y me descargo el retropie de aqui: https://retropie.org.uk/download/
la version para la pi 3 claro, he hecho todo el tutorial, de muchos videos y he instalado varias veces la imagen a ver si se me habia pasado algo, bien pues meto la imagen en la SD con el programa que recomiendan, y se instala, hasta ahi todo perfecto, pero cuando termina (instalo el mando etc) en la pantalla no me muestra ni un puñetero emulador! y en la web oficial he visto que ponen que es normal si no tienen roms, pues he probado lo del pendrive que dicen, coges un pendrive vacio FAT32 y creas la carpeta retropie, lo metes en la raspberry y esperas uno segundos, y luego en el pc te salen todas las carpetas para meter las roms etc, ok, meto las roms de distintos emuladores (las roms funcionan asi que no son el problema) y meto otra vez el pendrive en la raspberry, espero que cargue unos minutos, reseteo el sistema, Y NADA DE NADA, alguien me ayuda? me estoy volviendo loco



El pendrive creo que debe de estar formateado en fat 32, mira a ver si esta bien, a mi si me funcionó. Por si acaso formatealo con SDFormater y previamente con MiniTool Partition wizard free.

De todas maneras yo prefiero pasarlos via ftp a la propia rasp y asi olvidarme de pendrives y demas, si te animas, es tan sencillo como mirar la ip de la rasp y usar el cliente filezilla.

animo que estás apunto... debe de ser por el formato del pen, aunque es raro, pues si la rasp te crea las carpetas es por que te lo reconoce... asegurate que dentro de dicha carpeta meter cada rom en su lugar.. y otra cosa no recuerdo si la carpeta tenia que estar en mayusculas o no....
@reynoldor el pendrive esta en fat32, la carpeta en minusculas como indica... la micro SD me venia con el pack de raspberry, tengo que formatear la SD o algo? o que
tio ahora mi tarjeta SD no se por que me sale que tiene 58mb !!! y es de 16gb macho, me ha llegado hoy con la raspberry y ya se ha jodido?
alexmejor escribió:@reynoldor el pendrive esta en fat32, la carpeta en minusculas como indica... la micro SD me venia con el pack de raspberry, tengo que formatear la SD o algo? o que
tio ahora mi tarjeta SD no se por que me sale que tiene 58mb !!! y es de 16gb macho, me ha llegado hoy con la raspberry y ya se ha jodido?



nooo, no te preocupes es que la reconvierte... bajate el minitool partition wizard free y la formates en fat 32, despues la vuelves a formatear con el programa sdformatter en fat 32 que es como hay que meterlo en la retropie... lo que sucede es que despues la retropie le mete la particion esa linux y por eso sale asi raro... recuerda que en las opciones de retropie lo primero que tienes que hacer es expand file system, para que aproveche todo el espacio de la tarjeta....

la tarjeta sd estara bien, que no te pille el usb será por cualquier tonteria... entiendo que grabas la imagen de retropie con el win32diskmanager no?

por lo demás ya te digo que casi casi lo tienes ya :)


mira asegurate que el usb este formateado como te digo en fat 32, después creas la carpeta retropie en minusculas, la conectas a la pi y la dejas 10 segundos o asi y la sacas de nuevo, la sacas, copias las roms donde corresponda y la metes de nuevo en la pi, pero dale algo de tiempo para que las lea... aun así te recomiendo mucho mas lo del ftp que es mejor.
@reynoldor muchas gracias por la ayuda, ya lo solucione, me descargue el sdformatter y formatee la sd de nuevo y empece de 0 y al final me ha funcionado, el unico problema es que la calidad de los juegos (solo he probado un par de la nintendo 64, el mario y tal y el tekken de la psx) es bastante mala, no? no se si se podra mejorar eso, pero los pixeles son un poco cutres, y luego, los juegos de la play 1 no se escucha el sonido... sabes como puedo solucionar eso?
Yo tengo una duda. Donde tengo que poner la BIOS de la psx y de n64 para que me funcionen los juegos y de donde es más recomendable descargar la BIOS? Sólo he probado juegos de gameboy. El otro día metí uno de psx pero no me funcionó
sckay escribió:Yo tengo una duda. Donde tengo que poner la BIOS de la psx y de n64 para que me funcionen los juegos y de donde es más recomendable descargar la BIOS? Sólo he probado juegos de gameboy. El otro día metí uno de psx pero no me funcionó



aquí:


/home/pi/RetroPie/BIOS
sckay escribió:Yo tengo una duda. Donde tengo que poner la BIOS de la psx y de n64 para que me funcionen los juegos y de donde es más recomendable descargar la BIOS? Sólo he probado juegos de gameboy. El otro día metí uno de psx pero no me funcionó


N64 no lleva ningún bios

Psx en la carpeta /bios/ como todas las demás (menos NeoGeo que va dentro de la carpeta con las roms)

Descarga, en cualquier página, solo pones "bios psx" en Google y te lleva a 10000 sitios

La más usada es la schp-1001 pero las demás funcionan igual
@reynoldor Gracias a ambos, compañeros. Ahora lo probaré a ver jaja

Sabéis que tipos de formato acepta de PSX? porque de 5 juegos que he metido solo me reconoce el gran turismo jaja
yo he probado juegos de la n64 y solo me ha reconocido el mario, ni el donkey kong, smash bros ni zelda... y psx no me reconoce el crash bandicoot.. y de psp tampoco el que he metido, y de snes tampoco el mario world
tengo que hacer algo para que me lea los juegos?
sckay escribió:@reynoldor Gracias a ambos, compañeros. Ahora lo probaré a ver jaja

Sabéis que tipos de formato acepta de PSX? porque de 5 juegos que he metido solo me reconoce el gran turismo jaja



creo recordar que .bin
Oye por casualidad alguno sabe por qué recalbox solo detecta 1 player con el IPAC2? he estado mirando lo de poner como "gamepad" los botones pero tampoco funciona. Un saludo.
segacano escribió:Oye por casualidad alguno sabe por qué recalbox solo detecta 1 player con el IPAC2? he estado mirando lo de poner como "gamepad" los botones pero tampoco funciona. Un saludo.


Y mira que te lo avisamos que a dia de hoy un ipac2 era un error. Y todavia más usando recalbox :(
@ditifet jaja no es para mí, es para un colega, yo fiel 100% a retropie, y todavía no me he pillado un mando arcade, ahora estoy tieso de pelas, pero es eso que se lo detecta solo para 1 jugador, he visto el tema de configuración, a ver si puedo solucionárselo, pero he preguntado por si alguno lo había arreglado.

saludos ditifet ;) !
alexmejor escribió:yo he probado juegos de la n64 y solo me ha reconocido el mario, ni el donkey kong, smash bros ni zelda... y psx no me reconoce el crash bandicoot.. y de psp tampoco el que he metido, y de snes tampoco el mario world
tengo que hacer algo para que me lea los juegos?



PSX sólo reconoce ISO, BIN+CUE e IMG.

Si pones el bin a pelo no te lo va a listar, necesitas su cue.

Si lo has conseguido de una web "paraíso de emuladores" probablemente además esté en formato ecm e incluso con las pistas de audio en ape. Formato que primero hay que descomprimir.


De N64 tengo varios y los reconoce sin problemas, Mario Kart y los dos Zelda entre ellos... Otra cosa es que luego sean jugables.
Buenas acabo de pillarme este mando gamepad wireless para RBP3 con emulator station retropie

https://www.pccomponentes.com/b-move-gamepad-bg-revenge-ps3-pc

Lo he configurado con retropie y va de lujo en la mayoria de emuladores (antes tube que hacer una primera conexion del mando y el usb en el portatil para que después en la RBP3 lo reconociese) [oki]

El tema de las roms para los emuladores, hablo por mi esperiencia, es probar y probar y volver a descargar de otro sitio web. He conseguido para la PSX que me funcionen varios, entre ellos los 3 tom raiders, 2 medal of honor, crasbandic2, teken 3 y alguno mas...

Pero no logro configurar el mando en ese emulador de la play y asignar cada boton en su lugar me aparecen cambiados y los dual no funcionan :-? :-? :-? alguien ha podido configurar un gamepad similar con psx¿¿¿


He probado el mando en mi movil con un cable micro usb a usb + un emulador psx android + el movil de 8 nucleos y 2 de ram y me funcionan mas juegos de la play que en retropie [+risas] tambien uso este mini mando para jugar a juegos arcade con un emulador MAME android ambos con anuncios pero van muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/4-in-1-Wireless-Bluetooth-Game-Controller-Joystick-Gaming-Gamepad-for-Android-iOS-Moblie-Smart-Phone/32692674027.html?spm=2114.13010608.0.0.92OvTT
josete2k escribió:
alexmejor escribió:yo he probado juegos de la n64 y solo me ha reconocido el mario, ni el donkey kong, smash bros ni zelda... y psx no me reconoce el crash bandicoot.. y de psp tampoco el que he metido, y de snes tampoco el mario world
tengo que hacer algo para que me lea los juegos?



PSX sólo reconoce ISO, BIN+CUE e IMG.

Si pones el bin a pelo no te lo va a listar, necesitas su cue.

Si lo has conseguido de una web "paraíso de emuladores" probablemente además esté en formato ecm e incluso con las pistas de audio en ape. Formato que primero hay que descomprimir.


De N64 tengo varios y los reconoce sin problemas, Mario Kart y los dos Zelda entre ellos... Otra cosa es que luego sean jugables.


Simplemente comentar que el emu de psx tambien admite juegos en formato PBP, los mismos que en su momento muchos convertimos y comprimimos para jugar en la PSP. Por comentar.

Venga!
KSTFA escribió:Buenas acabo de pillarme este mando gamepad wireless para RBP3 con emulator station retropie

https://www.pccomponentes.com/b-move-gamepad-bg-revenge-ps3-pc

Lo he configurado con retropie y va de lujo en la mayoria de emuladores (antes tube que hacer una primera conexion del mando y el usb en el portatil para que después en la RBP3 lo reconociese) [oki]

El tema de las roms para los emuladores, hablo por mi esperiencia, es probar y probar y volver a descargar de otro sitio web. He conseguido para la PSX que me funcionen varios, entre ellos los 3 tom raiders, 2 medal of honor, crasbandic2, teken 3 y alguno mas...

Pero no logro configurar el mando en ese emulador de la play y asignar cada boton en su lugar me aparecen cambiados y los dual no funcionan :-? :-? :-? alguien ha podido configurar un gamepad similar con psx¿¿¿


He probado el mando en mi movil con un cable micro usb a usb + un emulador psx android + el movil de 8 nucleos y 2 de ram y me funcionan mas juegos de la play que en retropie [+risas] tambien uso este mini mando para jugar a juegos arcade con un emulador MAME android ambos con anuncios pero van muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/4-in-1-Wireless-Bluetooth-Game-Controller-Joystick-Gaming-Gamepad-for-Android-iOS-Moblie-Smart-Phone/32692674027.html?spm=2114.13010608.0.0.92OvTT


Tema botones cambiados, como todo el mundo te falla en mapear los controles en retroarch, después los analogicos tienes que seleccionarlos tambien en retroarch, en input player 1

Tema juegos de psx, si son bin+cue, img o iso funcionan un 99,99%
@ditifet No he mapeado nada en retroarch soy nivel principiante [+risas] pensé que habria algo de código para poder modificarlos en ese emulador concreto.
Alguien me podría echar una mano con esta duda? no se cuales son los conectores de las salidas de este joystick. Tal vez no entendáis por que lo pregunto. Pero estoy haciendo una game boy zero con un PCB específico para ella y con retropie. De este modo podría jugar a juegos que requieren el joystick y al ser pequeño creo que lo podría colocar en algún sitio. Gracias de antemano
http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PSP2000 ... xyrYFR3TDB
sckay escribió:Alguien me podría echar una mano con esta duda? no se cuales son los conectores de las salidas de este joystick. Tal vez no entendáis por que lo pregunto. Pero estoy haciendo una game boy zero con un PCB específico para ella y con retropie. De este modo podría jugar a juegos que requieren el joystick y al ser pequeño creo que lo podría colocar en algún sitio. Gracias de antemano
http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PSP2000 ... xyrYFR3TDB


Pues ni idea pero solo tienes que tocar con el positivo en uno de los 4 contactos y moverlo, irán saliendo las posiciones, vamos prueba y error (pero sin soldar todavia, bueno el negativo si claro)

Por cierto buena idea lo de montar un analogico en una gameboy zero, me gusta.
ditifet escribió:
sckay escribió:Alguien me podría echar una mano con esta duda? no se cuales son los conectores de las salidas de este joystick. Tal vez no entendáis por que lo pregunto. Pero estoy haciendo una game boy zero con un PCB específico para ella y con retropie. De este modo podría jugar a juegos que requieren el joystick y al ser pequeño creo que lo podría colocar en algún sitio. Gracias de antemano
http://www.ebay.es/itm/JOYSTICK-PSP2000 ... xyrYFR3TDB


Pues ni idea pero solo tienes que tocar con el positivo en uno de los 4 contactos y moverlo, irán saliendo las posiciones, vamos prueba y error (pero sin soldar todavia, bueno el negativo si claro)

Por cierto buena idea lo de montar un analogico en una gameboy zero, me gusta.


Es que en algunos juegos si no tienes el joystick no puedes jugar o acceder a ciertas funciones, por lo que es una putada. A no ser que utilices un mando externo, pero entonces donde está la gracia de una gameboy zero?
Quiero conectar un disco duro externo a la Raspberry, me gustaría que fuera de 2,5. ¿Alguien tiene uno conectado y le da suficiente energía? Quiero pillarme uno de 3TB.
poseiido escribió:Quiero conectar un disco duro externo a la Raspberry, me gustaría que fuera de 2,5. ¿Alguien tiene uno conectado y le da suficiente energía? Quiero pillarme uno de 3TB.


Si pones en el archivo config.txt la instrucción max_usb_current=1 entonces es capaz de alimentar a un disco duro externo de 2,5". Yo lo tengo así con uno de 1,5 TB con una fuente de alimentación de 3A. Antes tenía una de 2 A y también iba sin problemas.
alguien de aqui ha instalado el emulador PPSSPP? que me parece que no es el mismo que el lr-ppsspp que viene por defecto... y alguien ha hecho overclock? si lo ha hecho y le va mucho mejor que pase la configuracion, yo lo he hecho modificando el config.txt pero no noto gran diferencia la verdad...
otra cosa, me da un fallo que la tengo conectada a la TV y mientras estoy jugando a veces se pone la pantalla en negro y se va la imagen y luego vuelve... como si se cambiase la resolucion o yo que se
A quien le pueda interesar:

He conseguido instalar en un portatil Asus i7 un Windows 10 Dual boot con Lubuntu + Retropie con inicio automático. El selector de OS es de tipo Metro en lugar de usar el selector de os GRUB.

El selector es algo parecido a esto:

Imagen

Pero en la opcion de linux la he personalizado con el texto "Retropie - Recreativa Virtual".

No es por ná' pero me ha gustado como ha quedado. [beer]
ahora tengo otro problema, el emulador de dreamcast no me aparece, la carpeta de roms no hay ninguna que ponga dreamcast, y la he creado yo manual y metido el sonic.cdi y nada de nada (he reiniciado la consola por supuesto)... alguna idea?
alexmejor escribió:ahora tengo otro problema, el emulador de dreamcast no me aparece, la carpeta de roms no hay ninguna que ponga dreamcast, y la he creado yo manual y metido el sonic.cdi y nada de nada (he reiniciado la consola por supuesto)... alguna idea?


Si no está instalado no te va a aparecer.

Anda ves a retropie setup manage optionals o experimental.
Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi Msi. Con la última actualización, tras instalarla. El ordenador no me funciona. Con el primer reinicio. Pantallazo azul ...se reinicia y no pasa de pantalla en negro con el guión blanco en la parte superior izquierda parpadeando...que puedo hacer ?
He intentado entrar en modo seguro con f8 pero no funciona...alguien me puede echar una mano?
Tan solo puedo entrar a la BIOS. El Pc no traía disco con el s.o.
Se que no tiene que ver con el tema. Pero estoy un poco desesperado. Espero nadie se moleste por el offtopic :(
sckay escribió:Espero nadie se moleste por el offtopic :(


Bueno, más que "off-topic" la pregunta sería que por qué no lo has puesto en el subforo General de PC [carcajad] [carcajad].

Evidentemente desviar los hilos pues no suele estar bien visto, pero es que es una pregunta que es para hacerla en dicho subforo ;).
@ditifet pensaba que venia por defecto como los otros... pues me da este error al instalarlo:
could not install package(s): python-dev python-pip alsa-oss python-setuptools libevdev-dev
alguna idea?
Carlos A. escribió:
sckay escribió:Espero nadie se moleste por el offtopic :(


Bueno, más que "off-topic" la pregunta sería que por qué no lo has puesto en el subforo General de PC [carcajad] [carcajad].

Evidentemente desviar los hilos pues no suele estar bien visto, pero es que es una pregunta que es para hacerla en dicho subforo ;).


Ok, voy a ello, perdonad por las molestias :).
sckay escribió:Ok, voy a ello, perdonad por las molestias :).


Nada, por favor, y mucha suerte con la respuesta :).
Yo por mi parte sigo intentando tener algo decente y esta vez le ha tocado el turno al overscan que padecen varios juegos de PSX.

Y es que muchos se cortan por debajo de la tv, Si juegas a dobles en CTR el jugador 2 tiene una pantalla diminuta en comparación al 1.

Bien, forzando 720p en el emulador esto se soluciona.

Buscando el archivo "es_systems.cfg" ubicado en /etc/emulationstation y cambiando en PSX:

COMMAND=/home/pi/RetroPie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0

por

COMMAND=/home/pi/RetroPie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 4


Al cambiar el 0 por un 4 forzamos 720p 60Hz.


¿El problema? Que sale siempre un texto indicando el cambio de resolución antes y después de lanzar el juego.

¿Solución? Poner TODO ES a 720p con overscan y dejar el archivo anterior como estaba.

El config.txt:

hdmi_group=1 (usually 1, for TV)
hdmi_mode=4 (720p)
overscan_left=-22 (Amount of pixels to skip - this is what you want to change to move the viewing area)
overscan_right=-22 (Amounat of pixels to skip - this is what you want to change to move the viewing area)
overscan_top=-30 (Amount of pixels to skip - this is what you want to change to move the viewing area)
overscan_bottom=-30 (Amount of pixels to skip - this is what you want to change to move the viewing area)


¿Lo malo? El filtro CRT-Pi ahora se ve "raro".


¿Alguna idea?




PD: por cierto, ¿si instalo el driver de DualShock3 me olvido del resto de funciones por BT verdad? Me refiero, claro, a seguir usando el SFC30. En recalbox es posible.
Como puedo cambiar el tamaño de las fuentes en el menú donde se muestran los titulos de los juegos? Al ser una pantalla tan pequeña y de muy poca resolución apenas se distingue nada. Creo que si se aumenta el tamaño de las letras se podría subsanar el problema.
Gracias de antemano :)
Con el theme carbon no metadata se amplia un poco tanto el texto como la carátula.
josete2k escribió:Con el theme carbon no metadata se amplia un poco tanto el texto como la carátula.


Y alguna manera para hacerlo un poco más grande de forma manual? No existe la opción, es que vi por youtube que algunos lo tienen bastante más grande.

Por cierto, alguien me puede recomendar un adaptador wifi mini para introducir en la gameboy zero que no requiera de instalar Driver ni nada? Es decir que sea plugandplay.
Gracias :)
Buenas a todos.

Me compre una Raspberry 3 la semana pasada y le instalé Retropie y todo perfecto pero cuando estoy jugando los juegos se me congelan y la tengo que volver a arrancar, me pasa con todos los emuladores y a lo mejor una vez cada hora o asi.
A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?
4917 respuestas