Ex-consolero pasado a PC que no termina de habituarse...

Pues aqui teneis a un jugador desde master system a PS4 que ha jugado horas y horas a casi todas las consolas del mercado.
ahora tras vender todos mis cacharros estoy montandome un pc y al empezar a jugar...

ECHO DE MENOS EL MANDO!! [360º]

no me acostumbro a las teclas y ademas soy zurdo... lo cual creo qu eno acompaña...

tengo un antiguo mando de ps2 con su adaptador usb pero tachan!! no funcionan los juegos nuevos si no tienes el de xbox!!

que soluciones tengo?

es acostumbrarse?

el raton con la derecha ya te digo que no! precision 0

necesito algo de luz!
Hay mandos para el pc, incluso te valen los mandos de la xbox one.

P.D: Se escribe "echo".
El Trukos escribió:no me acostumbro a las teclas y ademas soy zurdo... lo cual creo qu eno acompaña...

[...]

es acostumbrarse?

el raton con la derecha ya te digo que no! precision 0

necesito algo de luz!



A ver, eres zurdo, usa uno de los esquemas más comunes entre zurdos, que es, en vez de WASD, IJKL para el teclado. Teclado a tu mano derecha y ratón controlado con la izquierda con botones invertidos (si es así como lo usas normalmente en el resto de aplicaciones, eso como más práctica tengas al usar el PC).

Pretender un WADS (mano izquierda) y ratón en la derecha, como cualquier diestro, porque es la configuración por defecto en los juegos, es de masocas.

Configura el juego, que raro es el que no permita cambiar las teclas.

Y, hombre, es acostumbrarse. Pero, de verdad, usar un Gamepad en un PC es como usar una fregona de Joystick.
JohnH escribió:
El Trukos escribió:no me acostumbro a las teclas y ademas soy zurdo... lo cual creo qu eno acompaña...

[...]

es acostumbrarse?

el raton con la derecha ya te digo que no! precision 0

necesito algo de luz!



A ver, eres zurdo, usa uno de los esquemas más comunes entre zurdos, que es, en vez de WASD, IJKL para el teclado. Teclado a tu mano derecha y ratón controlado con la izquierda con botones invertidos (si es así como lo usas normalmente en el resto de aplicaciones, eso como más práctica tengas al usar el PC).

Pretender un WADS (mano izquierda) y ratón en la derecha, como cualquier diestro, porque es la configuración por defecto en los juegos, es de masocas.

Configura el juego, que raro es el que no permita cambiar las teclas.

Y, hombre, es acostumbrarse. Pero, de verdad, usar un Gamepad en un PC es como usar una fregona de Joystick.

bueno estoy probando en gtaV el movimiento con el IJKL en lo refente al raton los botones no son problema llevo toda la vida pulsando al contrario de lo que seria normal y no me resulta raro.

haber si poco a poco....

pero eso de tener que pulsar a toda prisa un boton y no encontrarlo!!! jajaja
Puedes pillarte un mando de One, de la PS4, el steam controller... es lo bonito del PC. Si no te gusta el teclado ratón pues tienes mil alternativas. En FPS online estarás en desventaja a no ser que seas muy muy bueno con mando, pero bueno. Lo importante es divertirse.
Gusynho88 escribió:Puedes pillarte un mando de One, de la PS4, el steam controller... es lo bonito del PC. Si no te gusta el teclado ratón pues tienes mil alternativas. En FPS online estarás en desventaja a no ser que seas muy muy bueno con mando, pero bueno. Lo importante es divertirse.


hasta ahora todos los juegos que he instalado viene como pre-configurados para mandos de xbox..

no veo opcion de ps4 ni steam
El Trukos escribió:
Gusynho88 escribió:Puedes pillarte un mando de One, de la PS4, el steam controller... es lo bonito del PC. Si no te gusta el teclado ratón pues tienes mil alternativas. En FPS online estarás en desventaja a no ser que seas muy muy bueno con mando, pero bueno. Lo importante es divertirse.


hasta ahora todos los juegos que he instalado viene como pre-configurados para mandos de xbox..

no veo opcion de ps4 ni steam


El steam controller tiene configuraciones en steam hechas por la comunidad, es abrir el juego y en el overlay te salen. El mando de PS4 va a ser nativo de steam también, ya lo han anunciado. También tienes el de 360 con cable, hay imitaciones por 20 € en amazon y es conectarlo y jugar.

Yo tengo la suerte de tenerlos todos y me quedo con el de One.
Tienes la opción de transformar cualquier mando genérico en uno de 360 legitimo de forma virtual mediante el software motioninjoy, aunque toquetea los drivers de los dispositivos humanos, requiere estar conectado (aunque hay versión offline) y es de procedencia chino por lo que no todos confían en el (pero quien mas tendría el nivel de hacer algo así jajaja)

Funciona de maravilla aunque hay que cargarlo cada vez que inicia Windows. Eso o usar directamente uno de Xbox 360 u One auténticos y te evitas configuraciones.

Saludos.
Puedes poner el mando que quiras. Tanto el de Xbox one, mando de ps4 y el de xbox 360, y cualquier mando de PC que puedes comprar en amazon/pccomponentes/tienda donde vendan cosas de esta, de manera nativa. Si no, puedes usar cualquier otro mando con algún programa, simplemente busca jugar al pc con x mando y ya.

Puedes acostumbrarte al uso normal del teclado y ratón, mi amigo que es zurdo juega con el teclado manejado con la mano izquierda(aunque algo inclinado) y el ratón a la derecha.

Puedes configurar el teclado y el ratón a tu gusto. Hay ratones para zurdos y seguro que puedes incluso encontrar un teclado para zurdos o en su defecto usar un teclado tipo esto: https://www.pccomponentes.com/logitech- ... -gameboard (yo buscaría a ver si encuentras uno más barato).

Lo de buscar el botón y no encontrarlo con el tiempo no te pasará, los juegos suelen usar los mismos botones. La posición de la tecla llegará un momento en el que no necesitarás mirar para pulsarla.
Lo mejor que hay para hacer creer a los juegos que usas un mando de xbox es x360ce.

https://github.com/x360ce/x360ce

Saludos.
_Slash_ escribió:Lo mejor que hay para hacer creer a los juegos que usas un mando de xbox es x360ce.

https://github.com/x360ce/x360ce

Saludos.


explica un poco mas esto porfa
Solo es un programa que se encarga de hacer pasar mandos viejos o genéricos por uno de Xbox 360, eso si no recuerdo como se instala, pero no tendrás problemas si buscas en google un tutorial para ver como se hace.

Yo lo use hace algunos años para hacer funcionar un mando de PS2 con su respectivo adaptador usb en el juego de Darksiders.

Saludos.
x360ce es muy precario a comparación de motioninjoy o betterds3 ya que su método consiste en influir en el juego en vez de influir en los drivers o sistema como él motion, de ahí la lista de compatibilidad tan relativamente baja del x360 y aun cuando funciona algunos parámetros no trabajan como vibración u gatillos (al menos que se configuren como botón plano)

Saludos.
Yo he echo el mismo cambio y 0 problemas juego con el mando de la One nuevo en mi sofá con el Steam Link como un señor y como si fuera una consola pero a tope .
Pd. No había probado los 60 fps y ahora entiendo porque los de Pc le daban tanta importancia ya no quiero otra cosa.
El Trukos escribió:Pues aqui teneis a un jugador desde master system a PS4 que ha jugado horas y horas a casi todas las consolas del mercado.
ahora tras vender todos mis cacharros estoy montandome un pc y al empezar a jugar...

ECHO DE MENOS EL MANDO!! [360º]

no me acostumbro a las teclas y ademas soy zurdo... lo cual creo qu eno acompaña...

tengo un antiguo mando de ps2 con su adaptador usb pero tachan!! no funcionan los juegos nuevos si no tienes el de xbox!!

que soluciones tengo?

es acostumbrarse?

el raton con la derecha ya te digo que no! precision 0

necesito algo de luz!


Mnado de XBOX ONE. Integración perfecta con Windows 10
Un mando de xbox 360 cable o inalambrico que estan baratisimos y listo.
@mingui tengo uno!
pero creo que lo que se necesita el es adaptador inalambrico al pc no?
Si necesitas adaptador.
Siempre puedes usar lo de Ps3 en pc de manera inalámbrica a través de bluetooth. Y más cómodos que esos si vienes de consola no hay, yo los tengo para jugar al PES pero te valen para cualquier juego, ya que a través de SCP Server, el ordenador los reconoce como si fueran los de Xbox 360. En ebay los encuentras nuevos a buen precio a mansalva. Recuerda conectarlos a través de un bluetooth 4.0 sino te dará problemas o simplemente no te funcionará. Aquí te dejo un tutorial donde lo explican por youtube como conectarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=rjixlS5IiZk
xpadder o joytokey y listo, nada mejor que eso
Tu problema no es que no te hayas adaptado al pc, sino al cambio de periféricos. En mi opinión, lo mejor es adaptarse al teclado y ratón para juegos FPS y de estrategia y pillarse un pad de consola para el resto, no veo la tragedia.
no es tragedia hombre, tengo un mando de ps2 con el adaptador ire probando los programas que dicr para cierto tipo de juegos e intentare adaptarme para otros, estrategia y demas no ahy problema pero los shot em me duelen las manos de buscar teclas jejej
Yo pasé de la xbox360 a la ps4 y después me monté al pc. Tuve consola y pc hasta que me compré el Steam Link + Steam Controller .

-- Como mando de Steam se come al de la ps4 con patatas, y me gusta mas que el de la one por el pad derecho y el giroscopio, que para los fps es genial.
-- El mando funciona perfecto con todos los juegos de 2015-2016 y con la mayoría anteriores. Puedes ponerte y jugar o si quieres perder algo de tiempo en configurarlo. Ni te imaginas la de opciones que tiene ese mando para ponerlo a tu gusto.
-- Cuando enciendes el Steam Link en la tele es como una consola, con menús sencillos y a jugar. Detecta el mando al instante. Que prefieres un mando de ps4, pues lo usas y listo.

Cuando vi que podía jugar en la tele, con un mando como antes mi ps4 empezó a coger polvo y la vendí, máxime al precio que me pillaba los juegos en pc que no pueden comparse al pc. Con esta configuración, tenía lo mejor de los dos mundos.
@El Trukos
Tu problema es muy sencillo de solucionar, usa un mando de PS4 si es el que más cómodo y funcional te parece, de hecho Steam ya da soporte oficial para él.

Mi consejo, compra el mando Elite de la Xbox One, se que es caro pero vale cada euro que cuesta, es una maravilla, esta a otro nivel de cualquier mando del mercado. Si no quieres dejarte tanta pasta, tienes el de Xbox One (el que viene con la consola), que como mando me parece mil veces mejor que el de PS4, además es el predeterminado en el 99% de los juegos.

Para los mandos de Xone necesitas un receptor que cuesta unos 15 euros, si quieres jugar sin cables, con el de PS4 no tengo ni idea de como va, pero supongo que será igual. Para jugar con cable no hace falta nada.
hay ratones gaming que tienen multitud de botones ahí puedes poner todo lo que necesites para el juego. por ejmplo con la misma rueda del ratón puedes hacer hasta 3 o 4 cosas más otros botones laterales que tenga el ratón ya no creo que necesites más teclas del teclado que usar los cursores para moverte.

yo shooters sin usar ratón no lo concibo. tambien soy zurdo y el ratón lo cojo con la izquierda con la derecha no atino ni un movimiento salvo que lo mueva muy despacito.
Yo tambien soy zurdo. Comprate un mando y listo. Xbox 360 para los juegos que no te lo permitan, y usa uno normal para otros.

Si lo que te falta es el dinero, entonces vete de cabeza por el de 360. Por cierto, parece mentira, pero no es lo mismo jugar toda una vida con los Dualshock y luego pasarse a usar siempre los de Xbox. Yo por ejemplo no juego igual el PES en Playstation que en Xbox.

En cuanto al teclado, pues si es complicado jugar WASD, aunque es cosa de acostumbrarse. Aunque siendo sincero, yo nunca me he acostumbrado xD

Saludos.
He estado probando el motioninjoy y el betterds3 y ninguno funciona con el mando de ps2.
Al final tendré que comprar el adaptador inalámbrico para el de la 360...
El caso es que la 360 la tengo puesta en venta XD Así que la retiraremos y me la quedaré
@El Trukos Coge un mando de Xbox One y el cable cargador del móvil y ya está.
Cambio Xbox 360 Slim pir mando Xbox one! Jejee
28 respuestas