[Hilo Oficial] Retropie

@sckay Parece un tema de resolución, sobre todo por las partes de la imagen que se quedan fuera de pantalla.
¿Sabes que resoluciones admite la pantalla que usas?

@pedriterman Quizá esas roms no sean iguales para fba que para mame2003, seguramente usen romsets distintos. Puedes intentar auditarlas para esa versión de mame con el clrmamepro y ver si te valen las que tienes.

Ahora pregunto yo. Le cambié el config.txt a mi rpi3 para overclockearla con los siguientes parametros:

force_turbo=0 #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)
avoid_pwm_pll=1 #Enable no-relative freq between cpu and gpu cores (default 0)

arm_freq=1400 #Frequency of ARM processor core in MHz (default 1200)
core_freq=500 #Frequency of GPU processor core in MHz (default 400)
over_voltage=6 #ARM/GPU voltage adjust, values over 6 voids warranty (default 0)

sdram_freq=500 #Frequency of SDRAM in MHz (default 450)
sdram_schmoo=0x02000020 #Set SDRAM schmoo to get more than 500MHz freq (default unset)
over_voltage_sdram_p=6 #SDRAM phy voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_i=4 #SDRAM I/O voltage adjust (default 0)
over_voltage_sdram_c=4 #SDRAM controller voltage adjust (default 0)

gpu_mem=320 #GPU memory in MB. Memory split between ARM and GPU (default 64?)
gpu_freq=500 #Sets core_freq h264_freq isp_freq v3d_freq together (default 300)
v3d_freq=500 #Frequency of 3D block in MHz (default ?)
h264_freq=350 #Frequency of hardware video block in MHz (default ?)

dtparam=sd_overclock=90 #Clock in MHz to use for MMC micrSD (default 50)
dtparam=audio=on #Enables the onboard ALSA audio (always use this ON)
dtparam=spi=on #Enables the SPI interfaces (default OFF)

temp_limit=80 #Overheat protection. Disable overclock if SoC reaches this temp
initial_turbo=60 #Enables turbo mode from boot for the given value in seconds

start_x=1 #Enable software decoding (MPEG-2, VC-1, VP6, VP8, Theora, etc)
overscan_scale=1 #Respect the overscan settings with the use of an LCD display

Y ahora los juegos con lr-snes van reguleros y sin embargo los de lr-fba van perfectos. Los de snes los noto como que se ven raros, como si tuvieran frameskip. ¿Puede ser algo de vsync o sincronización?

Gracias!
Usa 320*240, pero no se como obligar a la raspberry para que salga está resolución. He probado de distintas maneras, pero no lo he conseguido seguido. Alguien seria tan amable de decirme que debería de poner en el config. Por favor?
sckay escribió:Usa 320*240, pero no se como obligar a la raspberry para que salga está resolución. He probado de distintas maneras, pero no lo he conseguido seguido. Alguien seria tan amable de decirme que debería de poner en el config. Por favor?
Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar. Eso si, parece que es más fácil hacerlo con HDMI.

https://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/config-txt.md
http://elinux.org/RPiconfig#Video_mode_options
@czarnia No consigo arreglarlo, no se bien que debo modificar, he probado ya con 5 o 6 configuraciones diferentes, pero nada :(
@sckay, por video compuesto solo sacarás 640x480, pero si puedes jugar con los hz y la salida pal o ntsc

Lo de descomentar es quitar el # para que se aplique la orden de después, mientras haya el # no obedece a nada

El problema que tienes de la imagen que se te sale es por el overscan, mira aquí

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 28&t=12497

También hablan de formato a sacar (pal o ntsc) que te comentaba antes

Pero por la pinta que tienen las fotos es por mala calidad o del cable o de la pantalla, intenta enchufarlo en otra pantalla aunque sea la tv para descartar.

Ahora que veo tu config.txt tienes el sdtv con #, normal que no te haga caso, quita la # y prueba

También prueba los modos: #sdtv_aspect=3

Y @czarnia quita ese OC y pon simplemente esto:

gpu_mem=400
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400

Nada más.
@ditifet
Te refieres a que lo deje así?
# For more options and information see
# http://www.raspberrypi.org/documentatio ... fig-txt.md
# Some settings may impact device functionality. See link above for details

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=320
#framebuffer_height=240

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
#hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_cvt=320 240 50 3
#hdmi_group=2
#hdmi_mode=87
#hdmi_drive=2

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
#hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=6

# uncomment for composite PAL
sdtv_mode=2
#sdtv_aspect=3

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem=400
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
#overscan_scale=1
@sckay exacto

Prueba tambien descomentando

#sdtv_aspect=3

Después puedes jugar con los valores del overscan

#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16


descomentalos y cuanto menor es el numero 16 mas estrecha haces la pantalla

prueba COMENTANDO

disable_overscan=1

A ver


Tambiés prueba descomentando:

#overscan_scale=1

en el OC
ditifet escribió:Y @czarnia quita ese OC y pon simplemente esto:

gpu_mem=400
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400

Nada más.

Gracias. Esta noche lo pruebo y mañana comento a ver que tal.
Nota del moderador
Estos mensajes están prohibidos fuera del foro de compra y venta...

_________________________________________________________________________

Otra cosa, conseguí averiguar lo de quitar el recuadro gris de configuración cuando cargas una rom, aquí lo tenéis como se hace:

https://github.com/retropie/retropie-se ... runcommand

Un saludo y buenos vicios jeje
Alguien me preguntó si el audio de Sunset Riders iba fino, pues si, va fino, hasta en mi Samsung N150 con lubuntu va fijo filipino :) [beer]
FJTR escribió:Alguien me preguntó si el audio de Sunset Riders iba fino, pues si, va fino, hasta en mi Samsung N150 con lubuntu va fijo filipino :) [beer]


No lo entiendo pues, con fba va a tirones en la intro, cosa que por cierto no notas hasta que lo arrancas con mame.
Vamos si tienes WhatsApp me puedes agregar y te mando un vídeo.

Saludos
No hace falta... tengo que averiguar qué porras pasa con mi raspi.
Hola
ya tengo mi Raspi de camino. Una pregunta, ¿cual mando me recomendáis? tengo un 8bitdo nes30pro que no sé si vender porque no le doy uso.

¿Funciona mejor el 8bitdo nes30pro, o el mando de la PS3?

un saludo!
czarnia escribió:
ditifet escribió:Y @czarnia quita ese OC y pon simplemente esto:

gpu_mem=400
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400

Nada más.

Gracias. Esta noche lo pruebo y mañana comento a ver que tal.

He probado con los valores de @ditifet y sigo notando raros los de snes. Lo noto un monton con el
Super Mario World que es el que tengo ahora puesto en la snes original y puedo comparar. Con otros emuladores no lo noto tanto o nada.

Puede ser que sea otra cosa que no tenga nada que ver con el video.

Eso si, con esos valores de OC me salir el termometro el la esquinita jugando al Growl en FBA.
@josete2k A mí también me va bien en fba, miraste la versión que era?.
Leugrim escribió:@josete2k A mí también me va bien en fba, miraste la versión que era?.


¿De rom?

Uso la EBC 2 players.

De retropie pienso que la última (4.0.2), pero a mi me salía cuadrado de color naranja para temperaturas y multicolor para voltaje, y con los últimos comentarios me pierdo... ¿termómetro? ¿Rayo?


@czarnia no tienes ventilador ¿verdad?
@josete2k Me refería a retropie, pero nada, es la misma que la mía, no se qué podrá ser.
No sé, tal vez la tarjeta...

Pero es raro que en mame, psx, neogeo vaya todo super fluido... incluso N64.

Snes es sabido que tiene al emulación muy al límite.

Pero FBA es raro que vaya así, máxime cuando neogeo también va con FBA y va perfecto.



EDITO: mierda, ¿Quién me mandaba actualizar? Se ha quedado colgada en unpacking kernel y plassss SD corrupta.
briefer escribió:Hola
ya tengo mi Raspi de camino. Una pregunta, ¿cual mando me recomendáis? tengo un 8bitdo nes30pro que no sé si vender porque no le doy uso.

¿Funciona mejor el 8bitdo nes30pro, o el mando de la PS3?

un saludo!


Funcionar funcionan los dos. La ventaja que tiene el mando de la PS3 respecto al NES30pro es que tiene más botones para configurar, pero si solo vas a emular sistemas de 8/16 bits, te aconsejo que configures el Retropie con el NES30 Pro, más que nada por el 'feeling' que vas a tener.

salu2
josete2k escribió:
Leugrim escribió:@josete2k A mí también me va bien en fba, miraste la versión que era?.


¿De rom?

Uso la EBC 2 players.

De retropie pienso que la última (4.0.2), pero a mi me salía cuadrado de color naranja para temperaturas y multicolor para voltaje, y con los últimos comentarios me pierdo... ¿termómetro? ¿Rayo?


@czarnia no tienes ventilador ¿verdad?



Imagen

Cualquiera de estas me funciona perfecto, tanto en Mame como en FBA

Los avisos, ANTES el cuadrado multicolor que era falta de amperaje AHORA lo han cambiado por un rayo.

Esto en las versiones 4.0 o superiores


@czarnia el cuadrado rojo es exceso de temperatura, o pones el over_voltage a 4 siempre que aguante, o mejoras la refrigeración.
Para mí el mejor mando para la rasp es el de xbox 360 tampoco he probado muchos la verdad pero compraría ese.
oblongo escribió:
briefer escribió:Hola
ya tengo mi Raspi de camino. Una pregunta, ¿cual mando me recomendáis? tengo un 8bitdo nes30pro que no sé si vender porque no le doy uso.

¿Funciona mejor el 8bitdo nes30pro, o el mando de la PS3?

un saludo!


Funcionar funcionan los dos. La ventaja que tiene el mando de la PS3 respecto al NES30pro es que tiene más botones para configurar, pero si solo vas a emular sistemas de 8/16 bits, te aconsejo que configures el Retropie con el NES30 Pro, más que nada por el 'feeling' que vas a tener.

salu2


Gracias! [beer]
Pues tengo un disipador @josete2k, pero me da que hace poco o nada. Tengo petido un ventilador y probaré con el que seguro que da mejores resultados.
Por el calor, en mi caso sale un termómetro. En cuanto tenga el ventilador pruebo y cuento por aqui.

Del tema del lr-snes que va raro aun no he podido mirar nada.
Esto ya no lo entiendo.

He actualizado desde la consola y ahora el fifa98 se queda tras el logo de Electronic Arts.

Además ahora se ven los comandos en el arranque.

Cagüen to.
Buenas compañeros, estoy montando una Raspberry pi 3 con retropie kodi etc. El problema es que algunos emuladores no me van, el de game boy advance me sale, pero a la hora de ejecutar un juego nada, no me lo carga, y ya le he metido su respectiva Bios.Y otros dos que me gustaría tener son el de Dreamcast y el de Playstation, pero ni idea de como incluirlos o que salgan, por que se supone que ya están.
PD: También estoy con un proyecto de la Gameboy Zero, mañana me llega el controlador de los botones, aún no he pedido la pantalla, estoy indeciso, alguna sugerencia? Un saludo y gracias de antebrazo.
El de PSX ejecuta CUE, IMG o ISO, si estás metiendo bin a pelo no los listará.



Hablando de PSX ¿hay forma de usar la iso EUR de Crash Team Racing? El juego vuelve al menú antes de empezar cualquier carrera.

He probado varios parches y no es problema de parche por lo visto ya que en w7 con ePSXe funciona y además hay más gente que reporta exactamente el mismo problema:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... with_v402/

En este hilo el usuario dice haberlo solucionado pero no da detalles exactos ya que:

- Ha cambiado el trafo porque tenía el cuadrado arco iris.
- Ha eliminado el overclocking (está usando una Raspi2).
- Ha cambiado de bios.
- Ha cambiado de iso.

Yo apostaría que ha usado la iso USA y por eso le ha funcionado...
josete2k escribió:El de PSX ejecuta CUE, IMG o ISO, si estás metiendo bin a pelo no los listará.



Hablando de PSX ¿hay forma de usar la iso EUR de Crash Team Racing? El juego vuelve al menú antes de empezar cualquier carrera.

He probado varios parches y no es problema de parche por lo visto ya que en w7 con ePSXe funciona y además hay más gente que reporta exactamente el mismo problema:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... with_v402/

En este hilo el usuario dice haberlo solucionado pero no da detalles exactos ya que:

- Ha cambiado el trafo porque tenía el cuadrado arco iris.
- Ha eliminado el overclocking (está usando una Raspi2).
- Ha cambiado de bios.
- Ha cambiado de iso.

Yo apostaría que ha usado la iso USA y por eso le ha funcionado...


Pues tio, algo haces mal en tus instalaciones, porque tanto el CRT Eur como el sunset riders en mame y en fba funcionan perfecto como te dije, y eso que yo no soy tan perfeccionista como tú y a mi me sale el cuadrado de bajo voltaje y lo quito XD XD XD

https://youtu.be/ZnQzEdHgF1E

Perfecto y con 2 isos sacadas de mares piratillas diferentes
En el CTR te falta entrar en una fase...

A mi se me cuelga tras entrar en CALA CRASH, o intentar empezar una batalla a dobles.

Veo que tienes el que parece el parche de paradox, si no tienes fallo lo volveré a intentar.


Por cierto, gracias.
josete2k escribió:En el CTR te falta entrar en una fase...

A mi se me cuelga tras entrar en CALA CRASH, o intentar empezar una batalla a dobles.

Veo que tienes el que parece el parche de paradox, si no tienes fallo lo volveré a intentar.


Por cierto, gracias.


No probé más porque dijistes que te petaba en cualquier carrera, después miro más

Esa de paradox es lan primera que probé pero la otra que ves mas abajo funciona igual
No se si es sensación mía o es que pasa de verdad, pero noto cierto input lag (mínimo) usando el mando de ps3 tanto por cable como por BT. Mi monitor tiene modo juego pero sigo notando lo mismo.
@josete2k y sin solución por lo que veo no? He leído lo del overclock pero no te veo muy contento
pedriterman escribió:@josete2k y sin solución por lo que veo no? He leído lo del overclock pero no te veo muy contento


Una solución rapida y barata es pillar un myflash, desmontarlo y conectar los botones y palanca a un zero delay usb, y listo. Total 29,95€ + 6€
El problema es que creo que el delay es inherente a la emulación.

Vamos, que el que lo nota da igual que conectes un Zero delay o directamente al GPIO (como el vídeo de Facebook que comenté tiempo atrás).

Hay delay.

Activar la espera de v_sync (retroarch.cfg) y con ello la necesidad de hacer overclock a la máquina (/boot/config.txt)parece ayudar algo... En caso de usb bastante, en caso de Bluetooth no tanto, pero también se nota.
@josete2k que opción es esa de activar la espera de v_sync? no la encuentro en el retroarch.cfg
Hola, tengo en mente hacer una bartop, estoy mirando una interfaz que no de problemas que no sea muy complicada de configurar en fin... que funcione bien con los emuladores y todo eso, he oído de la zero delay usb, ¿sabe alguien si funcionaria bien en la radpberry Pi 3 con retropie?.

Gracias
terri911 escribió:Hola, tengo en mente hacer una bartop, estoy mirando una interfaz que no de problemas que no sea muy complicada de configurar en fin... que funcione bien con los emuladores y todo eso, he oído de la zero delay usb, ¿sabe alguien si funcionaria bien en la radpberry Pi 3 con retropie?.

Gracias


No hay otro interfaz usb mejor. 100% compatible y plug & play
ditifet escribió:
terri911 escribió:Hola, tengo en mente hacer una bartop, estoy mirando una interfaz que no de problemas que no sea muy complicada de configurar en fin... que funcione bien con los emuladores y todo eso, he oído de la zero delay usb, ¿sabe alguien si funcionaria bien en la radpberry Pi 3 con retropie?.

Gracias


No hay otro interfaz usb mejor. 100% compatible y plug & play


Muchas gracias
Así es como lo tengo, pero sigo notando el lag. Abrá que aguantarse.

Gracias por la ayuda josete
@reynoldor
Imagen de momento, la cosa no va mal. Pero me queda por llegar el pcb. Todo lo demás lo tengo y algunas partes ya están montadas en el "chasis"
@ditifet y el Ipac2? He visto muchos arcade con una así. Por cierto no sé si leiste que averigué lo de quitar el cuadro de conf al iniciar la rom.. Saludos
sckay escribió:@reynoldor
Imagen de momento, la cosa no va mal. Pero me queda por llegar el pcb. Todo lo demás lo tengo y algunas partes ya están montadas en el "chasis"



la leche, que chulada!!!!! te está quedando chulisima
Espero que todo quede bien cuánto acabe. Ya subiré alguna fotillo más :).
segacano escribió:@ditifet y el Ipac2? He visto muchos arcade con una así. Por cierto no sé si leiste que averigué lo de quitar el cuadro de conf al iniciar la rom.. Saludos


Ipac2 han querido...bueno quisieron hace 6-7 años seguir siendo los pioneros en los interfaces arcade como fueron hace 15 años con los primeros ipac, pero a dia de hoy hay interfaces, que hacen lo mismo y más cosas (modo turbo) y con mas botones por 1/4 parte de lo que vale el ipac2

El cuadro de dialogo no lo he mirado mucho ya que no le veo sentido el quitar la opción de poder configurar cada juego individualmente, pero cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Lo del cuadro viene en la wiki de retropie... Es una de las opciones del menú de configuración.


Yo, una vez tenga todo montado a mi gusto sí lo quitaré, por ahora lo dejo.

Por cierto @ditifet, ¿llegaste a probar el CTR?
josete2k escribió:Lo del cuadro viene en la wiki de retropie... Es una de las opciones del menú de configuración.


Yo, una vez tenga todo montado a mi gusto sí lo quitaré, por ahora lo dejo.

Por cierto @ditifet, ¿llegaste a probar el CTR?



https://youtu.be/T6sdI4IebJQ


https://youtu.be/h52FKwlzGX4


Josete2k eres un muñones XD XD XD
Para el cuadro de dialogo de configuración podeis probar lo que usan en este enlace que me parece que es la mejor opción.
@ditifet

Joder, pues sí... Esperaba que no te funcionase la verdad..

Ahora a averiguar qué cojones pasa.
4917 respuestas