Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El Bigote de Emmanuel Carrére.

Imagen

Un libro surrealista para una historia kafkiana que te lleva a devorar sus páginas hasta llegar a su impactante final.

Primera novela de este autor que leo. Pero no la última.

Recomendable.

7/10

;)

Saludos!!!
Acabo de finalizar Marfil, y vaya chasco que me he llevado.

Y es que en contra de lo que pudiera parecer por su título, la novela no se basa en las aventuras de un intrépido cazador que persigue manadas de elefantes a través de exóticos y peligrosos lugares, sino que relata la obsesión enfermiza de un hijo hacia su madre y de los graves problemas sexuales que derivan de dicha obsesión.

Y por si fuera poco, la novela está repleta de continuos flashbacks metidos a machete que dificultan su lectura debido a la forma en que son utilizados, saltando a diferentes épocas, parajes y situaciones sin previo aviso. Ejemplos en spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


Ahora empezaré Océano, primer libro de saga homónima; pero aquí voy sobre seguro porque esta novela ya la leí hace tiempo y me gustó mucho. Lo que pretendo ahora es leer las tres partres seguidas, algo que no pude hacer en su momento.
Memorias de Dolly Morton. Anónimo.

Imagen

Sobrecogedor relato autobiográfico sobre las penurias de una mujer que acaba bajo la autoridad de un rico terrateniente del sur de Estados Unidos en la época mas salvaje de su historia. La esclavitud y el trato que se les daba a los siervos que estaban bajo la tutela del amo. Las páginas contienen momentos de verdadero sufrimiento y dolor. Momentos de la historia que gracias a Dios quedaron atrás.

Recomendable pero de muy dura lectura.

7/10

;)

Saludos!!!
Luna. New Moon - de Ian McDonald // Luna Luna Nueva

Imagen


Es una especie de Juego de Tronos en la Luna, la verdad es que está bastante bien, se explaya mucho en la primera mitad con la presentación de la tecnología y los personajes, pero la recta final es sencillamente exquisita.

A punto de salir su segunda parte en inglés de momento :'( - Luna. Wolf Moon.
Mi último libro ha sido Cenizas de Ilsa J. Bick. Libro mediocre, no recomendado.

Imagen


Y ahora estoy leyendo Endgame 2. La Llave del Cielo de James Frey y Nils Jhonson-Shelton. Me está gustando menos que la primera parte, pero sigue habiendo muchísima acción.

Imagen
Gente Tóxica.

Imagen

Me fijé en este libro por que tengo un compañero de trabajo que es un poco especialito.

Pero una vez después de leerlo, no entiendo como un libro de este tipo vendió tantos ejemplares. No te dice nada absolutamente y solo hace recopilar una serie de frases y dichos de varios personajes históricos.

En definitiva, que no veo la autoayuda por ningún lado.

4/10

;)

Saludos!!!
Acabo de finalizar Océano, y me ha parecido incluso mejor que cuando lo leí por primera vez.

Lo único que no me ha gustado es la presencia (¡cómo no!) de una historia reciclada que ya aparece en la novela Viaje al fin del mundo: Galápagos, escrita 12 años antes. Y que, además, tampoco aporta nada especial que justifique su repetición.
Viaje al fin del mundo: Galápagos (1972), pág. 133
Imagen

Viaje al fin del mundo: Galápagos (1972), pág. 134
Imagen

Océano (1984), pág. 164
Imagen

Y me ha sorprendido descubrir que, a pesar de tratarse de la misma novela, puede haber diferencias entre distintas ediciones.
Océano, Círculo de Lectores (1992)
Imagen

Océano, Ediciones RBA (2004)
Imagen


Ahora empezaré Yáiza, la siguiente entrega de la trilogía.
Como he puesto en otro hilo, estoy con la saga de El ciclo de la puerta de la muerte. Acabo de terminar el segundo libro y tengo que empezar el tercero. De momento me está gustando mucho. A ver si continua así!!
Acabo de finalizar Yáiza, y aunque está en la misma línea que la primera parte, me pareció inferior a aquélla.

Hay algunas partes en las que el interés decae un poco y el desenlace final...
no lo considero a la altura del resto del libro debido a su sencillez y poca credibilidad.


Ahora empezaré Maradentro, la novela que completa la trilogía.
Acabado 1984, toca empezar Brevisima historia del universo de Stephen Hawking.
En la recta final de El Vivo de Anna Starobinets.

La verdad que me esta gustando por cómo he creado su mundo, cómo me lo imagino, pero sobre todo por las reflexiones propias y las divagaciones que hago mientras lo leo.
Shantaram de Gregory David Roberts. Muy bueno, un prófugo australiano se refugia en India y cuenta su vida ahí. Fiel reflejo de la vida en Mumbai, India.
Terminado todo un clásico, Diez Negritos - Agatha Christie. Sobran las palabras para describir semejante obra. Exquisito.

Ahora estoy con: El misterioso caso Styles - Agatha Christie. El primer libro sobre Poirot (cronologicamente hablando) En un par de días lo termino y me pondré con el siguiente: Asesinato en el campo de Golf

Quiero ir leyendo todos los de Christie poco a poco, llevo ya varios y me estoy haciendo un orden, cada un par de Poirot cojo otro que no es del detective Belga, o obra de teatro o de Miss Marple. Lo que si respeto es el orden de escritura de Poirot y Mis Marple. Aunque es cierto que cuesta bastante encontrarlos en formato físico. Aunque los encuentro y compro muy baratos, su estado difiere de ser perfecto, pero bueno, se entiende, libros de los años 80 de bolsillo...

Un saludo!!!
Mi último libro ha sido Gokumon-To, el cual recomiendo totalmente, y actualmente estoy leyendo "El Clan de los Inugami", el cual pinta genial
Vaya tela, tantos años en EOL y nunca me dio por entrar en este tipo de hilos, siendo la lectura una de mis aficiones favoritas desde que era un crío y a la que el curro o el bebé impiden dedicarle el tiempo que me gustaría, como al resto de aficiones (videojuegos por ejemplo, hobby que ya prácticamente he abandonado). Suelo leer en formato físico, he tenido un par de kindle, y aunque he leído bastantes ebooks siempre acabo volviendo al formato tradicional y creo que ya no me voy a mover más. Me estoy leyendo este hilo y los anteriores porque me encanta tomar nota de las recomendaciones y llenar la lista de libros a comprar ;) de paso pongo los que he leído ultimamente:



Crimen y Castigo de Dostoievsky : la descripción del estado sicológico del protagonista a lo largo de la novela es magistral, además de lo bien escrita que está (la traducción de la edición de Penguin es bastante buena), en fin una obra maestra. El Jugador será mi próxima lectura del autor.

Guerra y Paz de Leon Tolstoi : Otra obra excelsa, una descripición tremenda de la rusia de los Zares y los cambios que se avecinaban en Europa. Reconozco que hay partes que se me hicieron durillas, sobre todo cuando detalla con minuciosidad las costumbres y la frivolidad de la nobleza rusa (no en vano perteneció a ella), pero bueno, en parte de eso se trata.

El Caballero De Los Siete Reinos relato corto en la línea de Martin, bastante entretenido.

La Primera Guerra Mundial Contada Para Escépticos, un breve resumen del conflicto con multitud de anécdotas sobre el mismo, recomendable, leí poco despues el dedicado a la segunda guerra mundial.

El corazón de las tinieblas de Conrad, un clásico que inspiró otro pero cinematográfico, Apocalipsis now...éste he tenido que dejarlo, lo pillé en ebook y la traducción era infame, con multitud de fallos tanto en las expresiones como la sintaxis.

El Rey Leproso, de Alberto Vázquez Figueroa, ficción histórica divertida y sin pretensiones, adecuada para los días de relax en la playa.

Las Naves De La Magia de Robin Hoob la Fantasía es un género que cada vez frecuento menos, a Sanderson no acabo de cogerle el gustillo (tengo la trilogía de Mystborn y solo acabé el primero) y Medio Rey de Abercrombie me pareció flojita, sin embargo este primer volumen de las Leyes del Mar me ha parecido bastante decente, (con algún qu otro capítulo prescindible), el tema de las naves redivivas da mucho juego, y algunos personajes están muy bien construidos (otros no tanto), el pirata Kennit ( y su amuleto parlante) es mi preferido.

El Guardián Invisible de Dolores Rendondo, este libro fue un regalo de mi hermana pues le gustó mucho, a mi no tanto, aunque no está mal para ser una escritora novel, tiene algunos clichés demasiado evidentes y un final atropellado y en mi opinión decepcionante (puede influir el hecho de que sea el primer volumen de una trilogía)

Meridiano de sangre de Cormac McCarthy, éste lo acabo de terminar, para muchos críticos americanos es la mejor novela de McCarthy, a mi personalmente me gustó más La Carretera. Aquí lleva al extremo su manera de escribir, con parrafos muy largos sin signos de puntuación y trazos descriptivos en abundancia, recursos que hacen más acusada la profusa violencia que pueblan las páginas de la novela, tanto explícita como implícitamente, quizás por ello, aunque se lleva mucho tiempo hablando de llevarla al cine (como ya se ha hecho con No es pais para Viejos, La Carretera y el Consejero, otras novelas del autor) nadie es capaz de ponerle el cascabel al gato. De momento, no sería nada fácil elegir al actor que tenga que dar vida a ese ser tan amoral como es el Juez.

Acabo de Recibir un pedido de libros así que ha disfrutar, espero participar lo que pueda en este estupendo hilo. Saludos [beer]
Acabo de finalizar Maradentro, y considero que está a la misma altura que Yáiza.

Aunque es la última novela de la saga, lo cierto es que...
la historia queda abierta y realmente no hay un verdadero final. Final que, por cierto, me ha gustado entre poco y nada.

Y me ha sorprendido de nuevo comprobar que hay diferencias entre distintas ediciones del mismo libro en cuanto a erratas y faltas ortográficas. Faltas que aparecen en la edición más reciente, lo cual me descoloca todavía más, ya que se supone que la última edición estaría revisada y corregida en caso de haber errores en las anteriores. Sin embargo, la edición más antigua está bien, y las erratas figuran en la edición moderna.
Maradentro (2004) Ediciones RBA, pág 27
Imagen

Maradentro (1992) Círculo de Lectores, pág 29
Imagen

Maradentro (2004) Ediciones RBA, pág 102
Imagen

Maradentro (1992) Círculo de Lectores, pág 101
Imagen

Maradentro (2004) Ediciones RBA, pág 199
Imagen

Maradentro (1992) Círculo de Lectores, pág 194
Imagen

Maradentro (2004) Ediciones RBA, pág 244
Imagen

Maradentro (1992) Círculo de Lectores, pág 235
Imagen

Y en Yáiza también había numerosas faltas ortográficas y de sintaxis, pero como no he encontrado la otra edición que tengo, no puedo compararlas.

Ahora empezaré Sultana roja, también del mismo autor.
El color de la magia de terry pratchett recién acabado y ahora estoy leyendo
El nombre del viento de patrick rothfuss y luego uno de misterio
Sospechoso de michael robothan
Hacía mucho que no pasaba por aquí, no sé por qué [toctoc]

Acabo de terminar de leer El año en que me enamoré de todas, de Use Lahoz (premio primavera de Novela 2013 según pone en la portada), y lo cierto es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Supongo que me habrá pillado receptivo por el tipo de novela que es [carcajad]

Ahora tengo ganas de seguir con algo del estilo, no sé si me cogeré En el camino de Kerouac...se aceptan recomendaciones!
@DMviolator madre de dios! tú lo que has puesto es todo lo que te has leido el último año porque ya solo acabar con "Crimen y Castigo" más "Guerra y Paz" eso hacen muchas horas [flipa]

Yo por mi parte me acabo de acabar la trilogía de la Fundación y el libro de "Preludio a la Fundación" de Asimov y la verdad es que vaya vicio, son novelas ligeras, fáciles de seguir y si te gusta el género y no os las habeis leido, cosa rara, o si quereis adentraros en el me parecen muy buenas para ello. Ahora voy a por "La investigación" de Stanislam Lem y tengo empezado "Dublineses" libro que es increible pero lo veo duro, por la forma de escribir y los temas que trata por lo que me lo tomaré tranquilo, es lo bueno de que sean cuentos y no sabía si empezar también o no "El duende del hogar" de Nadezha Teffi de editorial Nesvky prospect, ya veré que hago con eso.

Los de economía y tal mejor no los pongo porque aunque son buenos creo que no es el objetivo de este hilo.
Jajaja, los últimos meses sip (alguno más me dejé, como El Camino de los Dioses de Cabanas, que olvidé ponerlo y algún que otro ebook cuando aún usaba este formato) lo que pasa es que el bebé me despertaba de madrugada y aprovechaba para leer para así volver coger el sueño. Crimen y Castigo se lee muy bien, Guerra y Paz si que es más durillo [carcajad]

Por cierto, ayer terminé Crónicas Marcianas de Bradbury, me gusta el toque ingenuo (como es lógico) de las novelas de ciencia ficción añejas, aunque de todas formas a mi me ha parecido que el género es simplemente una excusa para hacer una crítica a los males de la sociedad: desigualdad, consumismo, el peligro inminente de una guerra atómica..A mi personalmente me gustaron más la Guerra de los mundos de Wells (bastante más) o el Día de los Trífidos.

Actualmente leyendo Ensayo Sobre la Lucided de Saramago
Buenas.

Me he terminado "El guardián invisible" y "Tuareg".
Me han gustado mucho ambos [360º] [360º]
Acabo de finalizar Sultana roja, y me ha parecido una novela pesada, aburrida y bastante alejada del verdadero problema del terrorismo nacionalista vasco en torno al cual gira la trama. La verdad es que el comienzo resulta prometedor, pero a medida que avanza, la historia pierde fuelle y acaba pareciéndose a la película Chacal (1997)

Y por si el conjunto no fuese lo suficientemente poco creíble, resulta que...
la protagonista conoce a un tal Jack Corazza, que es un hombre de negocios que se dedica a comprar grandes extensiones desérticas próximas al mar a lo largo de todo el mundo con la única finalidad de multiplicar la inversión por mil, convirtiendo el agua de mar en agua dulce y transformando de este modo las áridas tierras en fértiles vergeles.

Vamos, que el señor Vázquez-Figueroa insiste en incorporar a sus novelas, sea cual sea su argumento, el tan repetido hasta la saciedad invento desalinizador de agua; aunque el argumento de la novela sea la banda terrorista ETA.


Ahora empezaré Manaos, también del mismo autor.
Acabado Ensayo sobre la Lucided de Saramago, la primera mitad algo farragosa con tanto ministro, la segunda parte mejor y el final crudo.

A empezar Luna Nueva de Ian Macdonald
Acabo de finalizar Manaos, y me ha parecido una buena novela de aventuras, directa, sin florituras y de lectura amena.

Eso sí, el final...
llega de forma brusca y precipitada, cortando la acción inesperadamente; y aunque luego se retoma la situación en las últimas páginas, se echa en falta conocer un poco los pormenores del resto de protagonistas varios años después, al margen de Arquímedes "El Nordestino". No sé, en mi opinión le faltarían alrededor de 10-15 páginas para dejarlo todo cerrado.


Ahora empezaré Ébano, también del mismo autor.

-----

Por cierto, después de leer el prólogo que escribió el propio Vázquez-Figueroa para la edición de Océano de Círculo de Lectores de 1992:
Imagen

Me entraron ganas de ver la serie de TV que se rodó en 1989, así que la pedí por Internet y me llegó hoy.
Un dato curioso es que el director de la serie es Ruggero Deodato, el mismo que dirigió Holocausto Caníbal Oooh
Acabe los libros del arco argumental de la muerte de terry pratcett que me gustaron los 2 primero el de Mort y el segador pero lo de la nieta no mucho salvo algunas partes y ahora estoy en el arco argumental de la guardia pies de barro y también estoy leyendo las novelas de resident evil de S.D.PERRY que me pille en el crash converter muy baratas
yo ahora estoy con la saga de geralt de rivia, voy por bautismo de fuego, y con ganas de que salga el nuevo de patrick rothfuss, no se sabe nada de la fecha de salida? he estado mirando por la red pero todo son especulaciones.
Imagen


Ayer acabé la trilogia de Baztan, de Dolores Redondo. Son novelas policíacas con una pequeña mezcla de mitología vasca. A partir del primer libro la cosa mejora muchísimo y me ha dejado con ganas de seguir la historia. Creo que iban a hacer una película, que si se la curran, puede quedar muy, muy guapa.

Hoy empecé El Dios asesinado en el lavabo de caballeros y ya llevo la mitad,me tiene enganchado. No sabía de qué iba y me ha sorprendido gratamente, me recuerda mucho (salvando las distancias) a la forma de escribir del Autoestopista galáctico.

Imagen
Acabo de terminarme IT de Stephen King después de 2 meses de lectura y me ha parecido una obra maestra. Se ha convertido, sin duda, en mi libro favorito. Me ha marcado muchisimo... Que pena que se haya terminado.

Como fan de stranger things, los goonies y películas de este tipo, IT es lo mejor que se ha hecho en historias de este tipo. Sin palabras. Recomendadisimo al 100%.

Como escritor Stephen King me parece un crack. De todos los autores que he leido, el autor que mas me ha gustado. Me encanta como detalla TODO y su forma de escribir.
Detalla tanto los personajes principales como los mas secundarios. Alucinante.

Quizas ahora empiezo "El diario de Anne Frank". Aunque es saltar de un género a otro drásticamente pero me lo queria leer. No se si lo empezaré luego o ya mañana porque IT me ha dejado demasiado marcado...
Ceros y unos: La increíble historia de la informática, internet y los videojuegos.

Imagen

Un libro muy recomendable para aprender de forma amena y sencilla, va directo al grano y no ahonda mucho en ningún tema en concreto, el inicio de la informática y de como hemos llegado hasta el día de hoy en esta materia.

Diez negritos.

Imagen

Segunda novela que leo de esta autora, la primera fue Asesinato en el Orient Express, y no se por qué he tardado tanto en leer esta. Posiblemente una de las obras cumbres de la novela negra. Todo engarzado con precisión suiza y llevada a cabo de forma milimétrica.

Creo que voy a empezar un ciclo de esta autora. Me ha vuelto a encandilar.

;)

Saludos!!!
Leyendo hombres de armas - Terry pratchett
Mcatrix chifladed - robertski brothers
Acabo de finalizar Ébano, y me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí.
Esta novela fue adaptada al cine con el nombre de Ashanti (1979), y estuvo protagonizada, entre otros, por Michael Caine, Peter Ustinov, Kabir Bedi (el conocido Sandokán de la serie de TV) y Omar Sharif. El resultado final no le gustó al propio Vázquez-Figueroa, quien comenta lo siguiente en el prólogo de la edición de 1992 de Círculo de Lectores:

Alberto Vázque-Figueroa escribió:La película no fue un éxito, pese a contar con actores de categoría (...) y con un director tan prestigioso como Richard Fleicher. George Alain Veuille (el productor) cometió varios errores: encargar el guión a un americano que jamás había puesto los pies en África, cambiarle el título original (...) e irse a rodar la película al desierto del Sinaí, que no tenía nada que ver con el auténtico Sáhara en el que ocurrieron los hechos. El resultado fue un pastiche que puso fin a mis esperanzas de abrirme paso en Hollywood, y que en cierto modo incluso cortó el éxito de la novela.

No he visto la película, pero la novela tiene todos los ingredientes para ser llevada a la gran pantalla con muchas garantías de éxito.

Por otro lado, me siguen sorprendiendo las faltas ortográficas que presenta la edición moderna frente a la ausencia de ellas de la antigua:
Ébano (2004) Ediciones RBA, pág 197
Imagen

Ébano (1992) Círculo de Lectores, pág 175
Imagen

Ébano (2004) Ediciones RBA, pág 282
Imagen

Ébano (1992) Círculo de Lectores, pág 249
Imagen


Ahora empezaré la trilogía Piratas, con el primer libro que da nombre a la saga.
OKGARCIA escribió:
Como escritor Stephen King me parece un crack. De todos los autores que he leido, el autor que mas me ha gustazo. Me encanta como detalla TODO y su forma de escribir.
Detalla tanto los personajes principales como los mas secundarios. Alucinante.


Yo he leído casi todos sus libros (excepto la saga de la torre oscura, que no me acabaron de enganchar y alguno de sus obras menores), mi hermana es una gran fan y los tiene todos así me los ha ido prestando... y todo esto teniendo en cuenta que el terror no es precisamente mi género favorito, más bien lo contrario, pero es que con King más que lo que cuenta, es como lo cuenta . It, apocalipsis, el resplandor, la niebla, Los Tommyknockers etc. etc. los disfruté un montón en su momento.

Por otro lado acabo de finalizar :
Imagen

En primer lugar, lo de Juego de Tronos en la luna, la típica referencia para vender le queda grande, alcanzar los niveles de narración, diálogos y trama de Martin está al alcance de pocos, pero dicho esto es de lo mejor que he leído de Ciencia ficción últimamente. Como comentaba algún compañero, el principio puede hacerse engorroso, pero hay que poner en situación al lector y ofrecer un futuro creíble donde la Luna este colonizada, y aporta elementos muy interesantes como el tema de los "familiares" como evolución del smartphone y avatares virtuales, la realidad aumentada mediante implante de lentilla, fuentes de energía, etc. etc. envolviendo todo ello una lucha de facciones rivales por el poder. El final es muy intenso y te deja con ganas de seguir la historia.

En breve me haré con el premio Hugo de 2015 y del que tanto se está hablando en lo que respecta a la ciencia ficción, El Problema De Los Tres Cuerpos de Liu Cixin, de momento empezaré "Mientras Escribo" de tito King, que aún lo tenía pendiente.
Mola este hilo, lo guardo en favoritos. :)

Leo a rachas, pero cuando me pongo no paro, voy alternando relatos cortos con mamotretos, en Septiembre he leido;
Imagen

Relatos cortos de Ciencia ficcion, cuando era un crio vi la peli y me impresiono, sobre todo el relato de "La pradera" se puede considerar hasta visionario y de plena actualidad hoy en dia.
Recomendable, aunque hay muchos altibajos en los relatos.

Imagen

Me a gustado tanto o mas que la pelicula, pero de tono totalmente distinto ( habria sido muy dificil representar la morfologia de "Los humanos" en la gran pantalla )

Imagen

Igual que el primero, relatos cortos de Ciencia ficcion, muy buenos y alguno hasta conmovedor, deseando ver la peli.

Imagen

Me he leido hasta los agradecimientos, me a gustado muchisimo, tiene buenos mimbres para ser una gran serie, tanto en personajes como en situaciones, ya veremos en que acaba todo, por que Ridley Scott es imprevisible.

Mas alla de las historias de los oficiales, la tripulacion y la criatura...lo mejor del libro para mi es Lady Silenciosa, que buen personaje y como te mantiene intrigado hasta el final de la novela.


Imagen

No se puede calificar de Libro, no por que sea malo, es que es muy corto, casi una excusa para poner las ilustraciones de Crumb, me va a durar bien poco, mas bien de aperitivo para Armada de Ernes Cline, que es el que tengo previsto leer cuando lo acabe ( con que me guste la mitad de Ready Player One me conformo )
En las dos últimas semanas me he leído:

La chica del tren
, me ha gustado pero me esperaba algo diferente. Recomendado si os gusta la novela negra/thriler

La verdad sobre el caso Harry Quebert..... ëste me ha gustado muuuucho más. Te engancha desde el principio, pero es que cuando llevas la mitad ya es imposible soltarlo, quieres saber que es lo que pasó el 30 de agosto de 1975!!!!! Te narra la historia en 3 tiempos, pero que se van intercalando de una forma muy bien llevada. recomendadísimo

Ahora acabo de empezar El 8, y tengo en la reserva El pistolero (La Torre Oscura 1) y Perdida
Me acabo de terminar Ready Player One, y creo que no me ha enganchado tanto un libro en mi vida (y van unos cuantos). Desde entonces ando buscando alguno que se le acerque mínimamente, alguna sugerencia?
Acabo de terminar hoy La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne.

Como tengo una ruma pendiente veré qué leo a continuación.
frais escribió:Me acabo de terminar Ready Player One, y creo que no me ha enganchado tanto un libro en mi vida (y van unos cuantos). Desde entonces ando buscando alguno que se le acerque mínimamente, alguna sugerencia?


Si buscas algo muy del estilo supongo que Armada del mismo autor te puede convencer, aunque para mí está algo por debajo.
@jondal Gracias, le echaré un vistazo. Por el momento he empezado "Los Distintos" de Stefan Bachmann, a ver si me engancha.
Me esta gustando Armada ( aunque lo pongan a caer de un burro ) Voy por el capitulo 5 y tiene buena pinta.
Una vez terminado el Misterioso asesinato en Casa Cervantes de Juan Eslava Galán, empiezo La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.
A mi El diario de Anne Frank me esta gustando pero al ser un diario la verdad es que se hace un poco pesado. Llevo 100 páginas y pensar que me quedan aún 250 y pico... pero no me gusta leer 2 libros a la vez...
Pues termine gotrek y felix y empiezo el segundo,una buena colección de fantasia.
Acabo de finalizar Piratas, y he disfrutado de lo lindo con esta gran aventura ambientada en el Caribe del siglo XVII.

Eso sí, con la cantidad de nombres que hay, resulta bastante rebuscado que el protagonista se llame Sebastián (igual que el hijo mayor de la familia Perdomo en la trilogía Océano) y su hermana se llame Celeste (igual que la dueña del rancho de Los Llanos que aparece en Yáiza, también en la trilogía Océano). Esto es algo bastante común en las novelas de Vázquez-Figueroa, que usa los mismos nombres para varios personajes, aunque entre ellos no exista nada en común.

Y tampoco entiendo el motivo por el que el autor cambió la fecha de un hecho histórico como...
el terremoto ocurrido en Jamaica, que sucedió justo un mes antes de lo que se afirma en el libro:

Imagen

En un principio pensé que se trataría de una errata de esta edición, pero aparece la misma fecha en una edición anterior de Círculo de Lectores.

Link 1: Port Royal (ciudad) / Wikipedia
Link 2: Earthquake destroys Jamaican pirate haven / History.com

Ahora seguiré con la segunda entrega, Negreros, en la que Celeste toma el relevo de su hermano.
Aunque llevo en EOL desde 2002, nunca antes había escrito en este hilo...

Bueno, vamos allá. Acabo ed terminar este libro, y me ha encantado:

Imagen


Y ahora he empezado con este otro:

Imagen


Un saludo y buenas tardes.

P.D. Sólo leo en formato digital. Mi e-reader es un Kobo Aura H2O.
El último El gen egoísta y actualmente Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro.

Dispositivo: Kindle Voyage
Me volvía a empezar Elantris y está vez me enganché demasiado, que buena que es esta novela.

Ahora voy a continuar con el autor, supongo que la saga de Nacidos de la Bruma
Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Imagen

Grandiosa novela que nos muestra los despreciables y viles personajes de la alta sociedad británica de principios del siglo diecinueve. Junto con la imperiosa necesidad de las clases mas bajas a buscar un buen partido para sus hijas en edad de contraer matrimonio.

De paso nos presenta una perfecta recreación del error que nos puede acarrear el lanzar una pronta descripción de una persona si nos dejamos llevar por nuestras primeras impresiones.

Con un final simplemente magistral. Y que nos da una buena bofetada a los lectores que cogemos la obra con orgullo y prejuicio.

Y pensar que la escribió con tan solo veinte años.

Obra maestra

10/10

;)

Saludos!!!
Imagen

Me a gustado, no tanto como Ready Player One, pero se lee en un suspiro.

Estoy ahora con este

Imagen

Relatos cortos, cuando lo termine ya dare la valoracion :)

Tambien leo en formato electronico y eso que soy Impresor :Ð , mi cacharro es un Energy Screenlight HD
Últimas lecturas:

Imagen

Entretenido, sobre todo la primera parte que es una pequeña autobiografía resumida de este monstruo de la literatura contemporánea

Imagen

Stephen hawkings ha comentado en varias ocasiones las posibles repercusiones que podría tener un encuentro con civilizaciones muy avanzadas, y Clarke en este novela escribe, ya en los años 50, sobre ese posible escenario. Me pareción bastante curiosa la analogía física de los Superseñores con ciertos mitos de la humanidad.

Imagen

No había leído nada de Houellebecq y la novela me ha gustado, muy crítico con el neoliberalismo salvaje a todos los niveles, no va a ser la última novela que lea de este autor, no.

Ahora acabo de empezar El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin

PD: todo en formato físico [sonrisa]
Mis ultimos libros leidos como tales fueron varios manuales de fotografia, mundo en el que me estoy involucrando poco a poco, y como eso no lo acabo de considerar literatura como tal, mi último libro leido hace un par de meses lo considero:

Imagen


La pelicula aún no la he visto, pero puedo decir que el libro es un dramon considerable. Es una de esas historias que te toca el alma y que dias despues de haberla leido sigues pensando en ella. En dos palabras: deja huella. Y como la pelicula sea igual de dramon en lugar de palomitas que se pongan a vender paquetes de pañuelos y haran el agosto [qmparto] .

Y el libro que actualmente estoy leyendo:

Imagen


Solo dire que me hice con el a los pocos días de empezar The Wicher 3, y actualmente el juego esta aparcado y me dedico a devorar el libro [qmparto] .

Me encanta la vuelta de tuerca que el autor da a ciertos cuentos iconicos. Lo recomiendo a todo aquel que le vaya la fantasia.

Salu2!!
6297 respuestas