Merece la pena comprar mac mini

Buenas, estoy planteando en comrarme un mac mini, el uso que le voy a dar va a ser para trabajos, navegar por internet y poco mas. O espero a mediados de octubre por si hay alguna mejorade los mac mini?
Disculpa que te pise un poco el hilo, ¿en teoría se podría conectar un mac mini a un imac aunque no permita la opción de conectar aparatos externos?.
garpini94 escribió:Buenas, estoy planteando en comrarme un mac mini, el uso que le voy a dar va a ser para trabajos, navegar por internet y poco mas. O espero a mediados de octubre por si hay alguna mejorade los mac mini?



para esos usos con el que hay ahora vas sobrado, aunque por esperar un poco (si puedes) y pillartelo si renuevan algo siempre será mejor de cara a tener el equipo para más tiempo...
@rual pues si, esperaré un poco mas, porque mientras tengo también mi otro pc.
Saludos
Si quieres mac si, si no, por ese precio puedes comprar mejores equipos.
elenano2 escribió:Si quieres mac si, si no, por ese precio puedes comprar mejores equipos.



Yo tengo el Mac mini 2014 de nada más salir al mercado y estoy encantado . Ya no me acordaba que era que un PC vaya genial y deje de dar problemas el SO ... como cuando tenía Windows . Que si no era un problema era otro ...

Se supone que para finales de octubre presentarán nuevos Mac , puede que el modelo Mini sea uno de ellos . Sino te recomiendo el modelo de fusión Drive de 999€
Yo tengo el Lare 2014 @ 1,4Ghz y tampoco va tan mal... Si solo lo quieres usar para esto, tal vez ese modelo sea el adecuado.

De todas formas, yo de ti esperaría porque, como has dicho, se van a renovar los Mac, y, a lo mejor, cae algún Mini...
Yo tuve uno durante bastantes años y me pareció una pasada en cuanto a dimensiones, ruido, etc. Si te gusta Mac OS y no buscas una pantalla integrada, por supuesto que es una buena opción, pero como te han dicho, espera a que acabe Octubre para ver las novedades que presentan.
Pues si jeje, eso voy a hacer a ver si sale algun mini nuevo, esque me viene bien por si lo llevo a algun lado de visjes o algo, es mucho mas comodo que la torre, ya mas adelante compraria un macbook para completar ya la coleccion [sonrisa]
Yo me pille el más básico, le compre a parte 16 GB de RAM y un SSD de 256 haciendo fusión drive con el disco duro original y va como un tiro, encantadisimo con el.
Pekaloka escribió:Yo me pille el más básico, le compre a parte 16 GB de RAM y un SSD de 256 haciendo fusión drive con el disco duro original y va como un tiro, encantadisimo con el.



Te costó mucho lo de hacerle fusión Drive ?
No, es muy sencillo.

Lo más "difícil", y que más miedo me daba porque nunca había hecho alguna operación de ese tipo fue desmontar el mac mini, pero siguiendo tutoriales es super sencillo.

Entre todo me gasté unos 100 euros y el MAC mini es otro, es una pasada el cambio, cuando lo vi arrancar por primera vez me daban ganas de llorar de emoción jajajaja

Una vez colocas los dos discos duros, es ejecutar un par de comandos. Es fácil buscarlo por internet, si no encuentras tutoriales escríbeme que te busco los que yo utilicé.
Pekaloka escribió:No, es muy sencillo.

Lo más "difícil", y que más miedo me daba porque nunca había hecho alguna operación de ese tipo fue desmontar el mac mini, pero siguiendo tutoriales es super sencillo.

Entre todo me gasté unos 100 euros y el MAC mini es otro, es una pasada el cambio, cuando lo vi arrancar por primera vez me daban ganas de llorar de emoción jajajaja

Una vez colocas los dos discos duros, es ejecutar un par de comandos. Es fácil buscarlo por internet, si no encuentras tutoriales escríbeme que te busco los que yo utilicé.


Supongo te refieres al Mac mini 2012 no?
Pekaloka escribió:Ese mismo.



El de 2011 Late tengo yo, y lo tengo ampliado desde 2012 a 8GB de RAM.

Cambia mucho ponerle SSD y más RAM?

Yo uso mucho Photoshop y gráficos, así que por un lado me da un poco de palo mejorar el ordenador sabiendo que la gráfica despues de 5 años ya no va a dar más de sí.
mussi escribió:
Pekaloka escribió:No, es muy sencillo.

Lo más "difícil", y que más miedo me daba porque nunca había hecho alguna operación de ese tipo fue desmontar el mac mini, pero siguiendo tutoriales es super sencillo.

Entre todo me gasté unos 100 euros y el MAC mini es otro, es una pasada el cambio, cuando lo vi arrancar por primera vez me daban ganas de llorar de emoción jajajaja

Una vez colocas los dos discos duros, es ejecutar un par de comandos. Es fácil buscarlo por internet, si no encuentras tutoriales escríbeme que te busco los que yo utilicé.


Supongo te refieres al Mac mini 2012 no?



Como dijo el del 2014 , me había extrañado todo eso ... [+risas]
El de 2011 Late tengo yo, y lo tengo ampliado desde 2012 a 8GB de RAM.

Cambia mucho ponerle SSD y más RAM?

Yo uso mucho Photoshop y gráficos, así que por un lado me da un poco de palo mejorar el ordenador sabiendo que la gráfica despues de 5 años ya no va a dar más de sí.[/quote]


La RAM bueno, se puede notar en algunos programas o no, según lo que utilices, no sabría decirte en el photoshop porque no lo he usado en la vida.

Ponerle un SSD es otro mundo, es una sobrada lo que cambia, ya te digo que la primera vez que lo arranque estaba flipando. Me cuesta 40 segundos cronometrados, encender el mac, meter la clave de sesión, abrir el chrome de cero, y entrar en EOL.
BRIANT escribió:El de 2011 Late tengo yo, y lo tengo ampliado desde 2012 a 8GB de RAM.

Cambia mucho ponerle SSD y más RAM?

Yo uso mucho Photoshop y gráficos, así que por un lado me da un poco de palo mejorar el ordenador sabiendo que la gráfica despues de 5 años ya no va a dar más de sí.

Poner más RAM no hace que mejore el rendimiento, sólo lo notas si te quedas corto. Hoy en día lo que se lleva para un rendimiento óptimo son los 8GB, pero depende del uso que le vayas a dar al Mac, para un uso a nivel usuario normal 4GB siguen siendo suficientes, no creo que vayas a ver la ruedecita muy a menudo por este motivo, si por ejemplo utilizas edición de vídeo con archivos 4K, o necesitas trabajar con varios programas exigentes a la vez, entonces puede que sí interese subir a 16GB, o incluso más en casos puntuales.

El SSD se nota una barbaridad, tanto en equipos nuevos como viejos, a los que prácticamente les da una nueva vida. A mi anterior iMac de finales 2009 le puse un SSD y hasta hoy aguanta super decentemente.

La verdad que en un Mac potentillo es una gozada que en poco menos de medio minuto tienes el SO totalmente abierto y listo para utilizarlo, luego puedes abrir aplicaciones hasta el infinito sin que deje de ser algo instantáneo, de echo por curiosidad he probado a abrir más de 50 y sigue sin problemas.
Pues ahora tengo ciertos planes en mente y no tengo mucho tiempo, pero quizás le ponga el ssd.

Sale por mucha pasta, es muy complicado de montar?

Tengo un mini de finales de 2011.
BRIANT escribió:Pues ahora tengo ciertos planes en mente y no tengo mucho tiempo, pero quizás le ponga el ssd.

Sale por mucha pasta, es muy complicado de montar?

Tengo un mini de finales de 2011.

Sólo lo he instalado en un iMac, para Mini me parece incluso es más sencillo de hacer, hay un montón de tutoriales con imágenes y vídeos, aquí en EOL también hay un hilo que explican cómo hacerlo, literalmente lo montan en menos de 10 minutos, hay que quitar algunas tapas, la RAM, el disco anterior y poco más, lo único que necesitas es un destornillador para tornillos tipo torx. Te dejo el enlace al hilo porqué estamos desviando el tema:

hilo_guia-instala-un-ssd-en-tu-mac_1785203

Yo la RAM y el SSD siempre los compro en esta página (ya te pongo el enlace al Mini de 2011), así ves los precios, aunque varian mucho según la marca y las capacidades (120GB 67.99$, 240GB 109.75$...):
https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/mac-mini/2011

También hay vídeo de cómo instalarlo:
https://eshop.macsales.com/installvideo ... ni2011_hd/
@Draifet

Ah, los buenos de iFixit XD

Sólo dos preguntas más.
Para que es la cobertura esa negra que lleva el disco duro?

Y... tenía llegado a entender que podía ponerse otro disco duro más al Mini, no sustituirlo, y hacer fusion drive. Realmente se puede?
BRIANT escribió:@Draifet

Ah, los buenos de iFixit XD

Sólo dos preguntas más.
Para que es la cobertura esa negra que lleva el disco duro?

Y... tenía llegado a entender que podía ponerse otro disco duro más al Mini, no sustituirlo, y hacer fusion drive. Realmente se puede?

La cobertura negra es para proteger la circuitería expuesta del disco duro, en el SSD no hace falta volver a ponerla.
Si miras en el mismo enlace de la página que te he puesto de OWC venden también kits y hay vídeo-guía para instalar dos discos duros, pero parece un poco más complicado.
Al final no ha habido ninguna mejora de los mac mini ¿no?
garpini94 escribió:Al final no ha habido ninguna mejora de los mac mini ¿no?



No , son los mismos que los del 2014 que presentaron
Entonces lo que voy a buscarme algun macbook ya que me hace falta para los estudios. Me quedaré mientras con el pc que tengo y esperaré mas adelante si sale algun otro mac mini o ya vere como va la cosa me pillo un imac jeje.

PD: Cual me recomiendan comprar. Lo voy a usar para los trabajos, navegar por internet, etc. Estuve pensando en comprar un macbook air, pero ya con tantos que hay, no se de cuanta ram comprar, el año... A parte me viene bien ya que tengo la mayoria de dispositivos de apple y tenerlo todo sincronizado.

Saludos y gracias por la ayuda.
sonyfallon escribió:
garpini94 escribió:Al final no ha habido ninguna mejora de los mac mini ¿no?



No , son los mismos que los del 2014 que presentaron



Y para el uso que le vas a dar, vas de sobra con modelos incluso anteriores.
25 respuestas