RPG MAS VALORADO DE SNES. ¿Cual recomendais?

El earthbound sin animo de ofender aun no le he encontrado el porque gusta tanto... no me gusta ni el diseño general, ni la mecanica del juego...... no me llama nada esteticamente y el modo de batalla menos aun....

No sé que lo hace tan especial.
Tal vez no te gusten los rpg...
¿Nadie ha puesto aún los 2 Lufia? De lo mas infravalorado de snes y eso que el segundo llegó en español (eso si, ya en el 97...).
Si me gustan los rpg no generalices. Disfrute mucho de titulos como breath of fire. Los ff. Etc. Pero el earthbound no me entra no se porque...
XDeymos escribió:Si me gustan los rpg no generalices. Disfrute mucho de titulos como breath of fire. Los ff. Etc. Pero el earthbound no me entra no se porque...


A mi me pasa igual, lo intente alguna vez pero no me da enganchado.

Lo que no entiendo es que no te acabe de gustar el Secret of Mana!!
Dejadle que llegue al tigre.
XDeymos escribió:El earthbound sin animo de ofender aun no le he encontrado el porque gusta tanto... no me gusta ni el diseño general, ni la mecanica del juego...... no me llama nada esteticamente y el modo de batalla menos aun....

No sé que lo hace tan especial.

La historia y como se va desarrollando a lo largo del juego. Provoca sensaciones muy extrañas a la larga..al menos conmigo.
@XDeymos

Pues cuando te piques a sacar todos los finales del juego, que tienen miga pero miga.
Me faltan por jugar a muchos juegos del genero de los rpg, pero uno que disfrute como un enano fue el Terranigma madre de dios, vaya juegazo, la historia te absorbe y la banda sonora es una delicia, de los mejores juegos de la Snes.
Para mi el mejor es chrono trigger.
Es espectacular y me parece no solo el mejor de la consola si no de la generación.
Lo tiene todo,no se me ocurre nada malo.
Bueno si ,que no lo lanzaran en España y tuve que comprarlo de importación.
Con el parche de magno pasa ya a la gloria.
XDeymos escribió:El earthbound sin animo de ofender aun no le he encontrado el porque gusta tanto... no me gusta ni el diseño general, ni la mecanica del juego...... no me llama nada esteticamente y el modo de batalla menos aun....

No sé que lo hace tan especial.

Yo tampoco, pero tampoco lo he jugado mucho, es distinto a los demás en muchos aspectos eso sí.
Quizá te gustan más los action rpg como terranigma, ilussion of time, secret of mana, secret of evermore.
Del mana te enganchará su musica, las magias y armas que suben de nivel..... cuando tengas 3 personajes y magias yo creo que te gustará mucho.
El "live a live", un juego muy desconocido y realmente bueno.
Estos días estoy jugando el Soul Blazer, y me está entreteniendo mucho.
Me parece un juego sencillo ( al menos de momento ) y me gusta la forma de ir avanzando, reconstruyendo los poblados. Lo estoy jugando sin guía, la historia parece lineal ( no se si cambia más adelante ) y no he tenido muchos atascos. Creo que está bien para estos días que llegas cansado y quieres algo facil que no te rompa mucho el coco.

Es raro que no te lo hayan recomendado, es bastante conocido.
No sé si los mejores, pero aparte de los que te dijeron, a mi me gustaron...

Arabian Nights
7th Saga
chaos seed
Burning heroes
chou mahou tairiku wozz
dual orb 2
los lufia
ranma rpg (chistosete)
romancing saga 3
Gracias a este post y sus opiniones he empezado a jugar a Chrono Trigger, en mi época de snes me deje muchos títulos........ Nunca es tarde XD
SetzerGabbiani escribió:Estos días estoy jugando el Soul Blazer, y me está entreteniendo mucho.
Me parece un juego sencillo ( al menos de momento ) y me gusta la forma de ir avanzando, reconstruyendo los poblados. Lo estoy jugando sin guía, la historia parece lineal ( no se si cambia más adelante ) y no he tenido muchos atascos. Creo que está bien para estos días que llegas cansado y quieres algo facil que no te rompa mucho el coco.

Es raro que no te lo hayan recomendado, es bastante conocido.

Pues sí, y me encantaría que lo acabaran de traducir sin bugs, el primer juego de la saga, el segundo illussion of time y el tercero terranigma.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
XDeymos escribió:El earthbound sin animo de ofender aun no le he encontrado el porque gusta tanto... no me gusta ni el diseño general, ni la mecanica del juego...... no me llama nada esteticamente y el modo de batalla menos aun....

No sé que lo hace tan especial.


josete2k escribió:Tal vez no te gusten los rpg...


Yo creo que el kit de la cuiestión es que en un RPG el apartado artístico lo es todo. TODO. Si no te encuentras a gusto, o te atrae de alguna manera, el mundo por el que vas a tener que estar dando paseos durante largas horas; lo tienes muy jodido para que el juego te enganche.

A mí Earthbound me chifla porque me encanta ese caricaturesco universo que parodia a la America de los años 50, cuya ciencia-ficción estaba obsesionada con los extraterrestres, y que en este título encarna el malvado Gyigas, con una panda de niñatos que tienen que luchar contra lámparas "poseídas" y una sociedad prejuiciosa para llegar hasta él:

Imagen

En cambio cualquier tipo de RPG con estética occidental realista (Baldur's Gate, Dragon Age, etc), automáticamente me provoca una indiferencia incomensurable; simplemente no los jugaré en la vida a no ser que me planten un mando encima bajo circunstancias muy excepcionales.
comecoca escribió:Gracias a este post y sus opiniones he empezado a jugar a Chrono Trigger, en mi época de snes me deje muchos títulos........ Nunca es tarde XD

Disfrutalo, de verdad puede que el mejor rpg de 16 bits [angelito]
Pero si la gracia de Earthbound es que es un juego de otro estilo, ¿en cuantos juegos vuestro personaje se pone triste y rinde menos en las batallas si no habla con su madre en x tiempo? ¿en cuantos juegos se ven reflejados escandalos concretos de una epoca como los terroristas del metro de japón, una secta americana que terminó en tragedia, un caso de brutalidad policial de 4 hombres blancos contra uno negro, la corrupción politica?

¿En cuantos RPGs el malo final dice frases que provienen de una escena de violacion de una película?

La clave de Earthbound es lo diferente que es y como algunas de esas cosas afectan a la jugabilidad y crea algunas innovaciones (como lo de la madre o el quedar diamantizado, sufrir asma, pasar frio o calor...).

Aquí teneis la lista de estados alterados que afectan al juego (muy por encima de la mayoria de juegos similares).

http://earthbound.wikia.com/wiki/Status_Ailment

El juego es combate por turnos pero añade cosas interesantes, como que segun como toques al rival (o el a ti) se altera el orden de batalla. Si le tocas tu a el por la espalda, empiezas pegando tu, si sucede el contrario, se invierte el orden (Esto lo he visto en otros juegos, como los Paper Mario, pero no es muy común, lo normal es andar por el mapa y que te atrapen enemigos invisibles).

El tema de la vida tambien tiene su guasa, porque al ser como una tragaperras, cuando te dan una ostia va bajando poco a poco y te da tiempo a pegar aunque matematicamente estes muriendo.

Entiendo que un niño con gorra no es llamativo para la mayoria de personas que buscan un RPG, seguramente prefieran un caballero, un hechicero o algo oriental, pero eso lo encontrareis en muchos RPGs y como Earthbound hay más bien poquitos, no solo por su inclinación occidental, si no por su enfoque a lo peli de ciencia ficción..
gwallace escribió:
comecoca escribió:Gracias a este post y sus opiniones he empezado a jugar a Chrono Trigger, en mi época de snes me deje muchos títulos........ Nunca es tarde XD

Disfrutalo, de verdad puede que el mejor rpg de 16 bits [angelito]


Imagen
FFantasy6 escribió:
gwallace escribió:
comecoca escribió:Gracias a este post y sus opiniones he empezado a jugar a Chrono Trigger, en mi época de snes me deje muchos títulos........ Nunca es tarde XD

Disfrutalo, de verdad puede que el mejor rpg de 16 bits [angelito]


Imagen

Jajjaa ya sabia yo que alguien saltaria :P

Debo decir que me ha sido IMPOSIBLE completar FF VI en los dos intentos que he tenido, en la parte final me aburro, cuando tienes que "recolectar" de nuevo los miembros de tu grupo ratataaaa
En FF6 no se puede andar en diagonal, ergo Chrono Trigger WINS.
AkiraSan escribió:En FF6 no se puede andar en diagonal, ergo Chrono Trigger WINS.

[plas] [plas] [plas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:Chrono Trigger > FF6


Kefka >>> Magus >>> Sephiroth [sonrisa]
Globalmente Chrono Trigger me parece bastante mejor que el FF6. Solo por la historia y los pjs ya para mí coge mucha ventaja, aunque jugablemente el FF6 es de los mejores de la época si no el mejor.

@Sexy MotherFucker Para mí Kefka es el peor (en el mal sentido xD) malo de todos los jrpgs que he jugado en mi vida, y han sido muchos :P
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Por qué xD?
Sexy MotherFucker escribió:¿Por qué xD?
No sé, las 2 veces que me lo he acabado el juego acabé con la sensación de que nunca había un malo en la historia, sino simplemente alguien que acabaría siendo el jefe final. Pero vamos son cosas mías jejeje. Kefka está muy bien valorado y así será, solo que a mí no me gustó demasiado.
Estoy rejugando el chrono. Ya me enfrente a magus. Las sensaciones que tuve de crio jugando a este en la snes han vuelto. Que pasada el castillo de magus y su musica y efectos. Y aun me queda juego para largo!!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los mejores para mi: terranigma, chrono triger y secret of evermore
No tengo un primero o segundo, los tres son numero 1 para mi, de hecho son los unicos 3 juegos de snes que conservo a dia de hoy
Bufff... Para gustos colores pero Secret of Evermore...

Demasiadas opciones antes que esa, la verdad.
Estoy con Josete, en su dia completé el secret of evermore, el cual comienza a buen ritmo pero luego se tuerce. No es un juego que lo tenga entre mis favoritos.
Curiosamente es un rpg, de los que cuanto mas avanzas mas descuidados se hacen los escenarios.... va de mas a menos en mi opinión.
El secret of mana repite enemigos y escenarios constantemente, pero bueno que cada uno....
Lo del secret of evermore lo digo porque sé que rabia la gente [qmparto] , .e encanta el secret of evermore, y su perrito.... su ataque en el futuro que quita tropecientosmil de vida [poraki]
perdon. habia leido "RPG mas sobrevalorado de SNES"

ya salgo... :-P
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Bufff... Para gustos colores pero Secret of Evermore...

Demasiadas opciones antes que esa, la verdad.


Para mi sin duda de los mejores, fue el único que tuve de pequeño y pase hoooras y horas con el niño y el perrillo por lo tanto al margen de que sea mejor o peor para otros yo le guardo un cariño especial [amor]
Yo te recomiendo el @FFantasy6

No sale ningún pato, pero es que me encanta, su historia, su musica, como esta todo ligado, los giros dramáticos, por pjs, los pnjs....las batallas, todo. Ese villano tan tan......mira como se rie el jueputa! El sistema de
aprender cualquier magia con cualquier personaje mediante los "GFs"
se sale, por encima del VIII

En qué mas juegos se le puede hacer un suplex a un tren? eh????

Menos remakes del VII y más atencion al VI por favor!
De los que no te has pasado creo que Terranigma es un imprescindible de SNES.

Final Fantasy IV también es muy bueno, pero si vas a jugar te recomiendo la versión de PSP con su continuación After Years.

De lo que me he pasado en SNES mi Top Sería:

1. Final Fantasy VI 98
2. Chrono Trigger 98
3. Secret of Evermore 95
4. Terranigma 95
5. Illusion of Time 95
6. Zelda 91
7.Final Fantasy IV 90
8. Earthbound 87
9. Secret of Mana 87

Puntúo muy alto al SOE, lo sé, aunque su historia es sencilla, su jugabilidad y sobretodo su ambientación, escenarios y la banda sonora me parecen de lo mejor de la era de los 16 bits.

Tengo pendientes Secret of Mana 2, Star Ocean, Tales of Panthasia y Tactics Ogre (casi nada XD).

Del Tactics Ogre me han flipado algunos temas de su banda sonora que he escuchado en Youtube, creo que mi próximo juego será este.
Hace tiempo pregunté por aquí acerca de RPGs "fáciles" y de la lista que salió no hubo uno solo malo. Te la pongo por aquí para que compares:

Soul Blazer
Illusion of Time
Terranigma
Chrono Trigger
Secret of Evermore
Secret of Mana
Twisted Tales of SpikeMcFang
Mario RPG
Breath of Fire I y II
Neugier: Umi to Kaze no Koudou
FF Mystic Quest/Mystic Quest Legend
Ys V

salu2
Secret of evermore tenía cosas que secret of mana no tenía y al revés, me jodió no poder jugar a dos players, no pido 3 como el mana pero al menos dos...., luego las mágias tenías que buscar los ingredientes para hacer la pócima, evermore aunque se me hace más corto lo veo más variado, sobre todo de escenarios, aunque tiene menos libertad para moverte por un mapa general, cosa que en el mana con el chucho ese o lo que sea vas donde quieras (y te pierdes un poco también).

Viva secret of evermore! [carcajad]
A mi me molaba el Mystic Quest, me lo llegue bastante lejos.
Se lo puse a mi novia para que aprendiera un poco del género, y me dijo que que pasa que era repetitivo y que quería ir ella a pegarles.


Su primer juego de la historia fue el Contra, normal que esté hecha un lío.....
Hace unos días terminé Lufia 2, el único de los famosos 4 juegos que llegaron en español que aún no había jugado. Y coincido con lo que ha dicho otro forero en este hilo, es un gran juego infravalorado (en polularidad, que no precio). Imagino que por su lanzamiento tardío.

Recapitulando de forma personal los "4 fantásticos":

Illusion of Time, lo compré de lanzamiento y me parece un juego correcto. No es para tirar cohetes pero cumple.

Secret of Evermore, lo alquilé cuando salió y recuerdo que me decepcionó mucho. Habiendo tantos juegos de Square y nos trajeron ese.

Terranigma, este lo jugué muchos años después... y aunque no era mal juego lo terminé dejando por hastío (muy rara vez hago eso).

Lufia 2, el único que verdaderamente es un RPG (los otros 3 son action) y una maravilla. El mejor con diferencia de los 4. Los personajes, los puzzles, la dungeon rogelike opcional... una delicia.

Al margen de esta reflexión (gratuita) sobre esos juegos, que aún no se haya mencionado en este hilo, puedes probar Ganpuru: Gunman's Proof, una especie de Zelda sencillito y muy resultón que no salió de Japón pero tiene parche en inglés y español.
Finalmente estoy jugando al Chrono , ya voy por el final, tengo que hacerme con elixires si quiero sobrevivir, no recuerdo donde se conseguian... jajaj , he flipado con el juego, tanto como lo hice en su dia.

Despues estoy pensando probar el Terranigma aunque todo el mundo dice que es muy sencillo. (nunca lo jugué), o bien con el secret of mana el cual tampoco he jugado mucho (y todo el mundo lo recomienda).
93 respuestas
1, 2