Dudas con Coolmod

Hola compañeros.

Llevo mucho leyendo el foro pero hasta ahora no me he decidido a registrar y postear, precisamente debido a un problema con esta página.
He visto varios hilos con algún problema con esta tienda con devoluciones y demás, así que quería saber qué opináis y que me arrojéis algo de luz sobre el asunto.

El 26 de agosto pedí una placa base Msi z97 gaming 3. Realicé una transferencia en el momento y no la recibieron hasta el día 30 y el día 1 recibí la placa. Montamos el pc y resulta que no llegaba ni a la BIOS, entraba en bootloop. Como la placa venía con la versión 1.0 (fabricación abril de 2014) pensamos que quizás sería problema de no reconocer mi 4690 al ser haswell refresh. Probamos la placa en otro pc con idéntico modelo de placa y procesador 4770, que sí soportaba en su versión de BIOS 1.0: mismo problema. Concluimos con que la placa base está defectuosa.
Me puse en contacto con Coolmod para una devolución por material defectuoso, pero no contestan. Obviamente deseo la devolución del importe porque no me fío de que me manden otra placa que pueda estar defectuosa y, al ser una devolución por material defectuoso, no creo que deba encargarme de los gastos de envío.

¿Qué opináis?

Pd: perdonad si hay problemas de redacción, escribo desde el móvil y estoy sin pc.

ACTUALIZACIÓN


Después de 27 días me han devuelto el dinero, pero sin los gastos de envío. Les pagué 126,45€ envío incluido y me han devuelto 120,95€.

La verdad es que no me voy a poner a reclamar 5.50€ de gastos de envío después de todo lo que llevo esperando, ya me da igual. No se han portado mal y la atención al menos en las formas no ha sido mala, pero han tardado una barbaridad. Menos mal que tenía dinero para adquirir otra placa en otra tienda, de lo contrario habría estado todo este tiempo esperando sin equipo.
En definitiva, por ahora no volveré a comprar en Coolmod.
Un saludo.
No se, yo llevo esperando una semana para que me envíen un par de ventiladores.

En cobrar no tardaron mucho pero en enviarmelo mejor que no diga nada. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
No tengo intel pero supongo que has mirado que los pines del sokec está bien y no ahy ninguna doblada o rota.

Supongo que la habrás mirado también que el cable de 24pines y el de 8 pines hacen contacto.

¿Te hace algún ruido el spiker de ruidos de fallos?
¿La tienes conectada la pantalla a la placa base o a una gráfica dedicada.

Una de las formas para agilizar la comunicación con el servicio técnico sería que montaras el pc al aire, es decir encima de la caja de embalajes de la placa base para mostrarles desde un vídeo que está todo debidamente conectado y está no emite señal de Imagen.
uchi23a escribió:No tengo intel pero supongo que has mirado que los pines del sokec está bien y no ahy ninguna doblada o rota.

Supongo que la habrás mirado también que el cable de 24pines y el de 8 pines hacen contacto.

¿Te hace algún ruido el spiker de ruidos de fallos?
¿La tienes conectada la pantalla a la placa base o a una gráfica dedicada.


Todo "correcto", el speaker no hace ningún ruido, no llega ni a la BIOS. Se ha probado con una 1060 y con la integrada, simplemente entra en bucle, se intenta encender, no llega ni a la BIOS (ni dos segundos) y vuelta a empezar.
Ya os digo que hemos probado la placa con otro pc (procesador, fuente, ram etc) que tenía el mismo modelo de placa base y no funciona tampoco.

De todos modos, las dudas y el topic es sobre el tema de la devolución, no sobre si no he comprobado bien la placa base.

Saludos y gracias por las respuestas!
Pues nada te toca hacer un vídeo para mostrarlo. Aseguraré de hacer muchas fotos al sokect para mostrarles que devuelves la placa con todos los pines en buen estado... No sería la primera vez que cancelan una garantía porque el servicio técnico ve al gun pin mal.

> siempre andado con pies de plomo... Nunca se sabe
Buenas compi,

Curiosamente yo también he tenido recientemente un problema con esa misma placa.... Ellos me montaron el equipo y la placa vino defectuosa, la cual me daba pantallazos y se perdía la imagen por varios segundo.

No puedo tener queja por parte de coolmod, me recogieron el equipo en 24h con SEUR sin pagar nada, y en menos de 7 días estaba devuelta con otra nueva placa, aparte de darme diferentes posibilidades para que tuviese el equipo de vuelta lo antes posible.


Es curioso que las dos Gaming M3 de misma fecha mas o menos petaran... [enfado1]


http://www.coolmod.com/garantias


Yo he tramitado el RMA según indican en su pagina web. Una vez enviado el formulario en menos de 24 horas me respondieron con el numero de RMA y la dirección por la que tenían que recoger el equipo. Si es verdad también, que Ruben de coolmod (Att. al cliente de la tienda por el foro en el hilo oficial) no dejo escapar nada y comunicación y ayuda 100%. Desgraciadamente esta de vacas ahora una semana por lo que ha puesto en el Hilo:

HILO Coolmod

¿Has mandado el formulario ya? Sino, no esperes y mándalo!!

Saludos [beer]
@Traderconpc Gracias por tu respuesta, compañero, pero como puedes leer en el primer post, no estoy interesado en un cambio o sustitución, sino en el reembolso del material defectuoso :)
Hola.

Yo estoy como tú: compré una KFA2 GTX 1060 6GB que me llegó el jueves con un defecto por el cual tarda 17 segs. en ser reconocida antes de arrancar el sistema.

El mismo jueves al mediodía abrí un ticket consultándoles si sabían una solución, al cual adjunté posteriormente un vídeo ilustrativo de la anomalía. Como no respondieron, y en el SAT de KFA2 tampoco me han dado una solución, tras consultar a algunos youtubers y reviewers de la gráfica y responderme que no les parecía normal, el domingo abrí un ticket solicitando devolución por mal funcionamiento.

Como hoy pasaba el día y tampoco respondían a ninguno de los tickets, les he llamado para consultar cómo tramitar la devolución, y me han indicado que siga el procedimiento de la web del apartado "garantías". Eso sí: me han dicho que los gastos de devolución los tengo que asumir yo, como si fuese un desistimiento corriente; no parece que vayan a tener en cuenta que se devuelve por mal funcionamiento y falta de solución (tanto por su parte como por la marca).

Es mi primera compra en esta tienda, y dependiendo de lo rápido que sea el procedimiento de devolución y la solución final veré si es la última, y si puedo recomendarlos o más bien me tengo que dedicar a hacer publicidad de mi problema por la red, lo cual no me apetece después del tiempo que llevo perdido ya a costa de la dichos gráfica...

Vivimos unos tiempos en los que a igualdad de calidad y precios el postventa marca la diferencia entre los buenos y los malos comercios.


@Norka, ya nos vamos contando cómo van nuestras devoluciones a Coolmod.

Un saludo.
Os vais a morir para tramitar la devolucion,recibi dos gtx 980 ti el 29 de agosto,una vino mal y procedi a la devolucion.
A los dos dias respondieron,luego conteste yo otra vez,dos dias despues contestaron.
Ya pasaron 5 dias al final me mandaron al mensajero a los 2 dias siendo ya una semana de esto.
Bien pasaron 5 dias y nadie respondio del asunto,ya mosqueado les escribi y casualidades de la vida justo en ese momento me respondieron que estaba aceptada la garantia de devolucion.(sino escribo yo a dia de hoy no se nada).
Me dijeron que me ingresaban el dinero y lo hicieron a los pocos dias,pero solo la grafica los gastos de envio mas la clavads esa de 10 pavos que te pegan por pagar tampoco la abonaron,que ya me da lo mismo los 10 pavos,pero vamos que no compro mas en esta tienda por muy barato que este.
Amazon o pc componentes...no salgo mas de estos sitios.
terriblePICHON escribió:Os vais a morir para tramitar la devolucion,recibi dos gtx 980 ti el 29 de agosto,una vino mal y procedi a la devolucion.
A los dos dias respondieron,luego conteste yo otra vez,dos dias despues contestaron.
Ya pasaron 5 dias al final me mandaron al mensajero a los 2 dias siendo ya una semana de esto.
Bien pasaron 5 dias y nadie respondio del asunto,ya mosqueado les escribi y casualidades de la vida justo en ese momento me respondieron que estaba aceptada la garantia de devolucion.(sino escribo yo a dia de hoy no se nada).
Me dijeron que me ingresaban el dinero y lo hicieron a los pocos dias,pero solo la grafica los gastos de envio mas la clavads esa de 10 pavos que te pegan por pagar tampoco la abonaron,que ya me da lo mismo los 10 pavos,pero vamos que no compro mas en esta tienda por muy barato que este.
Amazon o pc componentes...no salgo mas de estos sitios.

Gracias por contarnos tu experencia.

¿No te devolvieron ni los gastos de envío ni los de devolución, o solo dejaron de devolverte los de devolución?

Te lo pregunto porque en su web me ha parecido leer que por desistimiento reembolsan el importe del producto incluidos los gastos de envío.

Un saludo.
Fueron 400 cada tarjeta total 800 mas 20 euros de clavada 10 por cada tarjeta por pagarlas.(daba igual paypal tarjeta etc todas tenian sobre coste.)mas portes que fueron 6 pavos creo.

Y me devolvieron los 400 euros de la grafica,nada mas.
Lo suyo hubiera sido 400 mas la clavada de los 10 euros del pago y los portes pues bueno como eran dos tarjetas asumo que el porte por la que esta bien...pero lo que te digo si no llegan hacerme el lio con el tiempo que tardaron habia devuelto las dos y que les vaya bien...asi que tomarse con calma la espera.
Menudo servicio post venta como para tramitar una garantia dentro de x meses.
Por la fecha del últimos de Norka supongo que ya habrá recibido su dinero.

A ver qué nos cuenta de su experiencia.
¡Hola compañeros!

Pues no, no he recibido el dinero. Lo que hice fue directamente comprar otra placa base en otra tienda porque me hacía falta tener el equipo cuanto antes.
Desde que inicié la tramitación (enviar el primer email informando del error) hasta hoy, que es cuando me han mandado un email diciéndome que me iban a ingresar el dinero, han pasado 24 días.

Lo que le pasaba a la placa base es que simplemente no arrancaba, da igual el procesador o ram que le pusiéramos.

Hace relativamente poco les mandé un email porque hacía una semana que habían recogido la placa pero no sabía ni si quiera si les había llegado, a lo cual me respondieron pidiéndome disculpas porque el servicio de RMA va algo lento y que tenían bastante carga de trabajo, así que fui comprensible y esperé.

Hoy mismo, como comento, me han confirmado que me devolverán el importe de la compra y me han pedido la cuenta bancaria, os iré informando!

Mucha paciencia, porque al parecer tardan. Comparado con pccomponentes, donde me llegó un i5 defectuoso, no hay color. Me lo recogieron un viernes y al siguiente lunes ya tenía el importe en mi cuenta, pero ya sabemos que cada empresa tendrá su manera de trabajar.

Un saludo y paciencia!
Gracias.

Ya nos lo comentarás, y si te devuelven los gastos de envío.

Un saludo.
Cuando el rio suena...
Amazon o aussar, no salgo de ahi... [beer]
Hola, escribo para actualizaros.

Después de 27 días me han devuelto el dinero, pero sin los gastos de envío. Les pagué 126,45€ envío incluido y me han devuelto 120,95€.

La verdad es que no me voy a poner a reclamar 5.50€ de gastos de envío después de todo lo que llevo esperando, ya me da igual. No se han portado mal y la atención al menos en las formas no ha sido mala, pero han tardado una barbaridad. Menos mal que tenía dinero para adquirir otra placa en otra tienda, de lo contrario habría estado todo este tiempo esperando sin equipo.
En definitiva, por ahora no volveré a comprar en Coolmod.
Un saludo.
A mí me ha pasado un cosa extraña con la recogida de SEUR, de esas cosas que hacen a veces las compañías de transporte para justificar sus errores (no es la primera vez que me sucede).

Pero bueno, a ver si con suerte hoy se lo llevan y la semana que viene me hacen el reembolso.

Gracias @Norka por compartir tu experiencia. Un saludo.
Norka escribió:Hola, escribo para actualizaros.

Después de 27 días me han devuelto el dinero, pero sin los gastos de envío. Les pagué 126,45€ envío incluido y me han devuelto 120,95€.

La verdad es que no me voy a poner a reclamar 5.50€ de gastos de envío después de todo lo que llevo esperando, ya me da igual. No se han portado mal y la atención al menos en las formas no ha sido mala, pero han tardado una barbaridad. Menos mal que tenía dinero para adquirir otra placa en otra tienda, de lo contrario habría estado todo este tiempo esperando sin equipo.
En definitiva, por ahora no volveré a comprar en Coolmod.
Un saludo.

son 5 tuyos,10 mios etc etc etc,yo tampoco reclame pero vamos que de una se aprende....
En serio os están devolviendo el dinero sin incluir los gastos de envío? omfg. Me parece a mi que hasta que no destrocen su imagen pública hasta el final no van a parar. De momento se lo deben de poder permitir porque tendrán clientela pero los clientes igual que vienen se van.

Ellos verán.
Hasta hace no mucho tiempo se comportaban de forma bastante decente. Les he comprado mucho en los últimos años pero nunca más.

Últimamente están comportándose de forma muy rastrera. Suben precios a pedidos ya hechos, mandan productos defectuosos y se lavan las manos diciendo que les demuestres que no lo has hecho tú, malas descripciones en productos que resultan no ser compatibles pero ellos insisten en que sí lo son, etc.

Yo siempre recomendaba Coolmod pero ahora ni si me pagan.
Yo llevo esperando desde el 19/09 un depósito de bahía que listan en stock y siguen sin enviar. Lo tengo claro, primer y último pedido.
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