Debian. sin internet pero ping con respuesta

Llevo un par de días con una instalación limpia de debian jesse y la conexión me esta dando problemas. Voy con el controlador 8192cu sacado de aqui link y parecía funcionar. La señal es excelente y me retorna todos los ping sin perdida de paquetes. El problema es que no puedo navegar con ningún navegador. Si le voy dando a actualizar,hay un momento que me carga la web, pero en 2 segundos vuelve a estar igual.
Otra cosa que me he dado cuenta es que si dejo transmission abierto, aunque le cuesta conectar, una vez lo ha hecho puedo navegar sin problemas hasta que lo cierro.
Descarto el tema configuración manual . dhcp, dns y demás, ya que he probado de todas las maneras. También he probado con un wifi viejo que tengo y aunque la señal es mucho mas mala no me da problemas.
a ver si alguien sabe que le pasa.
saludos

IEEE 802.11bgn  ESSID:"Jump"  Nickname:"<WIFI@REALTEK>"
          Mode:Managed  Frequency:2.432 GHz  Access Point: E2:41:36:XX:XX:XX   
          Bit Rate:144.4 Mb/s   Sensitivity:0/0 
          Retry:off   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality=88/100  Signal level=71/100  Noise level=0/100
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0
@xcoon


Intenta conectarte, estableciendo como normal 802.11bg
En equipos con windows, me encontre con algo parecido y resulta que el problema estaba en n, muy extraño, porque tanto el router como sistema operativo, soportan eso.

Tendrias que pasarle ese parametro cuando vayas a cargar el modulo.
@1985a

Bueno, pues no se si sera un tema del driver o que, pero era exactamente lo que has comentado. Es una lastima que teniendo un adaptador compatible lo tenga que forzar y limitar la velocidad, pero al menos ahora funciona bien.

Por si a alguien le sirve, el parametro en concreto es
rtw_ht_enable=0

gracias por todo

saludos
2 respuestas