› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:FFantasy6 escribió:Megadrive no tiene franjas negras y snes si?
Perdona patito no te había visto.
Pues parece que así es, vamos a verlas a su resolución nativa:
Snes emplea un outpout de 256x224 en los cuales sólo rellena 192 líneas de resolución vertical.
MD por su parte los clásicos 320x224 rellenando todo.
docobo escribió:A mi me gusta mucho mas la primera imagen comparativa, no se pq la cambiaste.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Hace poco dije que la CPU de SNES era lenta, y bueno, no se para que hablé..."No tienes ni idea", "hablas sin saber", "dices burradas"... menos mal que sale gente como tú, porque es que si no te descalifican a la primera de cambio, tomando como excusa lícitas y no conclusivas (pero al parecer acertadas) suposiciones de jugador.
Es que hablas sin saber, no es que lo diga yo, es que lo dice gente que realmente controla de esto.gynion escribió:Pero no te creas que adora tanto ese CPU; lo adorara o parece que lo adora ahora, pero antes rajaba de los diseñadores de SNES por meterle ese CPU capado, y también decía que cometieron errores de manual básico en el diseño de la arquitectura de SNES; o sea, que va en la linea de lo que tu estás diciendo; otra cosa es que no lo recuerde o ahora haya cambiado de opinión, pero vamos.. yo sí lo recuerdo, precisamente porque presto atención a todo lo leo (aunque él crea o diga que no, que no quiero aprender y tal).![]()
Lo peor que haces es esto, ver lo que te da la gana, y ya da igual que se te explique, porque te vas a seguir quedando con lo que te interesa, aunque sea falso.
Soy crítico con lo que no me gusta de la snes, lamento algunos cambios que hicieron en el hardware a última hora, además de otras decisiones que no fueron las adecuadas, pero de ahí a afirmar EN MI NOMBRE lo que significan mis palabras, hay un trecho muy grande.
Y no se cuántas veces te he dicho ya que pares de hacer eso, porque estás insinuando cosas de una forma que no es cierta.
gynion escribió:Oye, tu descontextualizas todo en mi nombre y pones palabras en mi boca y afirmaciones que no he dicho; por ejemplo, en el último quote que me haces en este este hilo lo has hecho, sin ir más lejos; cualquiera lo puede comprobar y quedarse así:![]()
Yo simplemente digo de ti la verdad de lo que he visto, sin descontextualizar nada. Y como podrás comprobar, no soy el único que lo ha visto así, porque otros compañeros también.
gynion escribió:De la CPU de SNES dije que era lenta y expliqué el porqué, sin menospreciar siquiera a esa CPU; una cpu con mas frecuencia hubiera obligado a cambiar todas las memorias, y probablemente el dma, por lo que la elección de una cpu lenta fué seguramente consensuado en nintendo. Además, el apoyo de las ppu's facilitarían tanto el trabajo que no necesitas una cpu mas que para IO, proporcionar las tablas OAM, y poco mas... de hecho, el sfx como tercer ppu es un procesador programable, realmente podrías quitarle todo el trabajo que quieras al 65c816 (excepto los que son realmente competentes a su trabajo, pero podrías solventar rutinas de IA, físicas, etc, de forma externa sin ningún problema).
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto han pasado 4 páginas y ni una sóla mención a lo de lamentabla:
https://www.youtube.com/watch?v=NFHc2Vu7wpc
Estoy decepcionado con vosotros.
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:...
Todo es relativo. La complejidad del R2 con el manejo y scripteado de los enemigos, no es la misma, pero también es cierto que el R2 va sobrado, y el TFIV se queda pegado muchas veces. Algo mas cercano al TFIV, con un rendimiento mas deficiente (al igual qeu en megadrive), si es posible.
El biometal es un ejemplo de como programar un juego a capón. Los parpadeos son un ejemplo de todo lo demás (código poco optimizado, y esto lo digo sin verlo, pero es que al juego se le ven detalles absurdos incluso con cosas que se aprecian a simple vista).
Señor Ventura escribió:
Axelay (si aguantas 5 minutos viendo el vídeo, verás ejemplos de IA y rutinas gráficas complejas):
https://youtu.be/dl4_QxKDSOs?t=230
Dany ROD escribió:Señor Ventura SFX ... pero el SA1 de 1994 y 1995 si puede hacer tareas de orden lógico. ¿no? Y una cosa, el SA1 ...¿podría sustituir como CPU a 5A22 o daría conflicto o se necesitan para que el SA1 funcione? esto es una cosa que siempre me he preguntado.
robotnik16 escribió:Ponte el TFIV en Maniac y si luego si eso seguimos la conversación... Bueno, mejor dejo yo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=i2DA5nj46Ts#t=7m35s (y esto en uno de los niveles seleccionables del inicio)
robotnik16 escribió:Pero es que los juegos se programaban así, no se tiraban 5 años afinando el código. En MD o cualquier otra consola pasaría lo mismo, pero a diferencia de la máquina de Nintendo, los juegos tiraban y eran más estables. Lo sospechoso es lo que ya se ha hablado otras veces, más de 15 años de scene de SNES y no se ha dado ni un paso en este sentido, directamente es que ni si quiera ha echado a andar... o yo por lo menos no lo conozco. Para mí es muy significativo.
binario22 escribió:Sexy MotherFucker escribió:Por cierto han pasado 4 páginas y ni una sóla mención a lo de lamentabla:
https://www.youtube.com/watch?v=NFHc2Vu7wpc
Estoy decepcionado con vosotros.
Es lamentabla que todavia no me hayas entendido.
Que si que estamos en el siglo 21 en el 2016. Pero que cuando se empezó a hablar de resoluciones (en otro hilo por cierto) nos (editado aqui) ESTÁBAMOS refiriendo a los 90 en exclusiva.
Pero si lo quereis hacer a consta de snes pues eso no lo veo justo,ni honesto
docobo escribió:No recuerdo las batallas de patio de colegio así, con tantos datos, resoluciones, chips añadidos, add ons, cables de conexión, scrolls, capas, chips dedicados, motorolas, etc...
Y la verdad es que suerte que no era así, si no probablemente hubiese tirado la consola por la ventana, hablabamos de juegos, y de cual era mejor, pero en plan troleo y con 2 cojones xD. Cada uno defendiendo la suya y ojo, divertiendonos como desgraciados, si te invitaban a casa de alguien con otra consola, tenías que poner cara de poker ni que estuvieses disfrutando como un cabrón.
Si un caso que cambien de nuevo el título del hilo por Snes Vs Megadrive, todo lo que no sabías que podía hacer tú consola, y por lo visto si.
docobo escribió:Cada uno defendiendo la suya y ojo
docobo escribió:No recuerdo las batallas de patio de colegio así, con tantos datos, resoluciones, chips añadidos, add ons, cables de conexión, scrolls, capas, chips dedicados, motorolas, etc...
FFantasy6 escribió:No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?
Señor Ventura escribió:
Si, incluído esto
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Cada uno defendiendo la suya y ojo
No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?
titorino escribió:la verdad absoluta .
es su verdad ,porque yo por ejemplo me ahogo con el colorido y el sonido .
Estaria bien hablar de catalogos ,lso que considerais como parte fundamental,los que os gustaria que hubiese salido en el otro sistema ect .
A mi me hubiese en encantado un ecco the dolphin por ejemplo .
LuigiStar escribió:FFantasy6 escribió:docobo escribió:Cada uno defendiendo la suya y ojo
No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?
¿Ni tú entre saves y sabes?
titorino escribió:y es que no comprendo como le metieron esa cpu a la megadrive y olvidaron algo tan importatnte como la paleta de colores .
docobo escribió:De todas formas, cuando pasas esa resolución a una televisión pues que quieres que te diga, se sigue viendo mas colorido y bonito una snes.
Blaster Master escribió:Oh, una bolita rotando solo con el poder de la CPU, solo posible con el super poder de Super Nintendo, no como la porqueria de la Megadrive, que solo con la CPU como mucho puede hacer el modo 7, el wolfestein 3D, el Duke nukem 3D, rotaciones y escalados de varios sprites en muchos juegos...¡puaj!, ¿mas resolucion, nitidez, area visible, frames, suavidad, cantidad de elementos etc, etc..........quien quiere esa porqueria, si no tiene delante del nombre Super.?
Mirad, mirad de hecho que pequeño se veria aladin en Megadrive, eso es porque Suuupernes puede mover mas sprites, muchos mas que la Megavieja.
Mirad que colores menos vibrantes y falta de nitidez, pufff, que se quede con la sega otro, a mi no me la cuelan, no es SUPER
LuigiStar escribió:No voy a enturbiar más esta conversación solo porque no sabes diferenciar entre "saves" y "sabes".
FFantasy6 escribió:Y ahora resulta que no valen porque la mega ya ofrecía una salida de vídeo perfecta.
Señor Ventura escribió:Mi super nintendo 1 chip suena a arcade salvaje en mis logitech Z5500.
Señor Ventura escribió:Wolfenstein también hay en snes a base de cpu, y sprites escalados, y rotaciones...
Señor Ventura escribió:Blaster Master escribió:Oh, una bolita rotando solo con el poder de la CPU, solo posible con el super poder de Super Nintendo, no como la porqueria de la Megadrive, que solo con la CPU como mucho puede hacer el modo 7, el wolfestein 3D, el Duke nukem 3D, rotaciones y escalados de varios sprites en muchos juegos...¡puaj!, ¿mas resolucion, nitidez, area visible, frames, suavidad, cantidad de elementos etc, etc..........quien quiere esa porqueria, si no tiene delante del nombre Super.?
Mirad, mirad de hecho que pequeño se veria aladin en Megadrive, eso es porque Suuupernes puede mover mas sprites, muchos mas que la Megavieja.
Mirad que colores menos vibrantes y falta de nitidez, pufff, que se quede con la sega otro, a mi no me la cuelan, no es SUPER
Pero por favor xDDDDD
Ten en cuenta que se usaba el ejemplo del sprite rotando del mega turrican como muestra del poder de cálculo diferenciador del motorola. Ahora es solo una bolita... pues vaya
Wolfenstein también hay en snes a base de cpu, y sprites escalados, y rotaciones...
Sexy MotherFucker escribió:FFantasy6 escribió:Y ahora resulta que no valen porque la mega ya ofrecía una salida de vídeo perfecta.
No manipules, yo me he referido en todo momento al RGB, mejor de serie que en Snes y un rato largo además. Hasta la llegada de las 1-chip Snes no tuvo un croma en red-gree-blue sin degradación.
Manveru Ainu escribió:¿Discutiendo por el número de colores, la velocidad o la resolución? Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD
Manveru Ainu escribió:Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD
Sasto jejeje, y en los 80s y en los 2000s o como se diga... Mucha gente se cree que el fenómeno fanboy es algo de los "ratkids" de ahora, pero es algo que ha pasado siempre, incluyéndonos a nosotros.FFantasy6 escribió:Manveru Ainu escribió:¿Discutiendo por el número de colores, la velocidad o la resolución? Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD
Igualito que en los 90 también xD
Veo que has entrado poco en los catálogos digitales, con los juegos indies y tal jejeje"Sexy MotherFucker"- Los catálogos tienen.. un ¿5/10% de juegos exclusivos?
Si me quieres convencer de algo, no me pongas youtubers flamers y trolls jejejeSexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu todos somos fanboys en mayor o menor medida:
https://www.youtube.com/watch?v=PMCN334rils