Catálogo Oficial EOL de Mega Drive/Genesis

13, 4, 5, 6, 7
Urban Strike

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Shoot em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, manual en 2 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Salva las urbes de los EE.UU. de su total destrucción en 10 espectaculares misiones compuestas de múltiples etapas. - Baja del helicóptero y ponte a luchas a pie - Nuevos helicópteros y vehículos de asalto en tierra - Nuevas pruebas contrarreloj, premios y paneles de mando interactivos.

Comentarios personales sobre el juego. Tercera entrega de la saga Strike para Mega Drive, en la que se continua con la historia previa, pero esta vez luchando por parar una horrible guerra en suelo estadounidense. Sigue siendo más de lo mismo, pero un poco más vitaminado, y bastante más jugable y adictivo que los anteriores. Puedes cambiar de helicóptero, bajarte de él y luchas a pié, coger vehículos terrestres, y todo un sinfín de situaciones que nos proponen en cada una de las 10 misiones del juego. Aún no me lo he terminado, pero estoy en ello , y de lo que llevo, puedo decir que me gusta bastante más que el Desert Strike (al Jungle aún no he tenido oportunidad de jugar), es como...más fresco y dinámico en general. Un gran juego sin duda.
Super Thunder Blade

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Shoot em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 6 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Hubo una vez que se le conoció con el nombre de Thunder Blade. Esta vez, ASH-002 está de vuelta a la acción como Super Thunder Blade, modelo ASH-091B. Como parte de la Operación Especial de las Fuerzas Aéreas, tú y Super Thunder Blade deberéis controlar esta artillería tan moderna para derrotar a los guerrilleros renegador que se proponen dominar el mundo.

Comentarios personales sobre el juego. Muy entretenido arcade de disparos en el que somos un pedazo de helicóptero, y usando todo el arsenal del mismo, debemos de aniquilar a todo el que se acerque a nosotros, ya sean aviones, tanques, helicópteros, barcos, torretas SAM, o lo que sea! En el propio juego se emplean varias técnicas gráficas, y podemos jugar partes de las fases en tercera persona (desde detrás del helicóptero) al más puro estilo Space Harrier, o desde una perspectiva cenital (la cámara cambia y se pone arriba). Otro gran arcade de Sega portado a la bestia negra con todo su esplendor.
Rolo To The Rescue

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Plataformas / Aventuras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡Escapa de las garras del malvado señor McSmiley con la ayuda de tus amigos! Controla a múltiples personajes y haz uso de sus poderes especiales: topos que escarban túneles para que escapes del peligro, castores que te llevan a nado hasta la orilla - Utiliza la trompa de Rolo, de gran potencia succionadora, para zafarte, de un soplido, de los enemigos - Explora los más de 60 niveles de juego de esta aventura tamaño Jumbo.

Comentarios personales sobre el juego. Un gran juego, que sin duda, sorprende a mucha gente cuando lo pone en la consola y lo empieza. Al principio esperas encontrarte un juego infantil, bonito gráficamente, pero no mucho más, pero todo da un giro en cuanto te plantean el cómo acabar con la primera y la segunda fase. Parece algo sencillo al principio, pero este juego de aventuras nos propone resolver en cada nivel un puzzle cada vez más complejo, en el cual deberemos darle al coco si queremos superarlo y pasar al siguiente. Plagado de secretos, de compañeros que en ocasiones deberemos elegir a quién llevar con nosotros y a quién no, de extras y power ups... Al meter el cartucho en la Mega Drive, nos las veremos con un juego que para nada es para niños. Cuidadín que desespera!
Road Rash II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Carreras de motos
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Ha llegado la hora de correr y dejarse la piel. Las calles son mucho más peligrosas cuando se corre cara a cara. - Carreras simultáneas entre dos jugadores - Colisiones espectaculares - Nuevas supermotos...¡de las que vuelan! - Ármate con una porra o con la neuva cadena gruesa.

Comentarios personales sobre el juego. Divertidísimo juego de carreras de motos en el cual deberemos de sacar nuestra vena más macarra para ganar cada una de las "batallas sobre ruedas" en las que participaremos. Armados con una porra, y pudiendo robarle una cadena a otros motoristas, podemos ir dando leñazos a todos los corredores para pasar delante de ellos y llegar primeros, en un modo carrera que dá para horas y horas de diversión. Sin duda un gran clásico!
FIFA Soccer 95

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Simulador de fútbol
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, manual en 4 y juego en multi (incluido español)
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¿Qué hay de nuevo en FIFA Soccer 95? Más de una docena de nuevas características, incluyendo: Lesiones, once torneos, batería de seguridad, lanzamiento de penaltis - Más de 200 equipos - Juego más vivo y nuevas voleas - Futbolístas más avispados - Jugadas fijas - Potentes cabezazos

Comentarios personales sobre el juego. La edición del año 95 del FIFA se convirtió en todo un fenómeno de masas. Tras la primera entrega de la saga anual de fútbol que nos acompaña desde 1993, incluyeron un montón de mejoras en el juego, intentando hacer evolucionar un poco más el juego, e incluyendo la experiencia de más torneos y equipos de diferentes países. En este cartucho, además, se incluyó una pila para poder guardar la partida con todo lo que teníamos configurado, y las ligas en las que estábamos jugando, además de nuestros resultados. Una auténtica pasada para los fans del fútbol y los videojuegos de la época.
The Ren & Stimpy Show Presents: Stimpy's Invention

Imagen

Imagen

Desarrolladora: BlueSky Software
Género: Plataformas / Aventuras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: La Mutante-O-Matic (máquina mutante) ha explotado, y Ren & Stimpu han de encontrar todas las piezas. ¡Pásalo en grande!, con la divertida colección de aventuras de esta famosa pareja de la televisión. Ren & Stimpy: el mundo al revés.

Comentarios personales sobre el juego. Juego basado en las aventuras de estos desternillantes personajes de Nickelodeon, en el cual lo más absurdo que se le pueda ocurrir a uno puede pasar. Manejas a los dos personajes a la vez, y tienes un rango de acciones bastante amplio combinando los controles, desde tirar a tu compañero a distancia hasta estrujarle para que escupa. Un juego bastante divertido y cómico, aunque demasiado corto.
Ghostbusters

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Compile, Sega
Género: Plataformas / Aventuras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 6 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Si piensa que los Ghostbusters se retiraron después de su última victoria - ¡está muy equivocado! ¡Los fantasmas han vuelto a la ciudad! ¿Es lo bastante atrevido como para guiar a los Ghostbusters en su misión? ¿Podrá usted resolver el misterior de la tablilla de piedra perdida?

Comentarios personales sobre el juego. Posiblemente el mejor juego de los cazafantasmas de las generaciones de 8/16 bits contemporáneos a los filmes de Columbia. Te pones en la piel de los cazafantasmas en una aventura de plataformas de lo más divertida. Acción rápida y peligros por todas partes. Muy recomendable para todos los fans de los Cazafantasmas!!
Earthworm Jim 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Shiny Interactiva
Género: Plataformas / Aventuras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 6 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡El doble de divertido! ¡El doble de emocionante! ¡Un juego que vale por dos! No podemos contartelo todo aquí, pero sigue leyendo. Acompaña a Jim desde el Circo de las Cicatrices de Evil el Gato al planeta Carne, tomando parte en una alocada persecución por toda la galaxia. Tendrás que rescatar vacas, desbaratar los planes de los abogados y adelantarte a las tretas de Psy-Cow, y todo ello en el transcurso de un solo día. ¿Estás preparado para aceptar el reto? ¿crees que puedes manejar las alucinantes armas nuevas? ¡Estupendo, sigue leyendo! ¡Lleva este juego a la caja más cercana y juega en casa! No te creas lo que te digan, pruébalo tú mismo...¡o QUE TE ZURZAN! La diversión incluye: - Más de 5 armas nuevas entre las que elegir! - La posibilidad de dar latigazos, correr, saltar, volar y balancearse usando a Snott el macarro para conseguir la victoria! - Los entrañables personajes de siempre: ¡La princesa Como-se-llame, Psy-Cow, Peter y Bob el pez de colores, aparte de varios villanos nuevos!

Comentarios personales sobre el juego. Segunda parte del más grande y divertido plataformas de acción de la historia de los gusanos. De lo mejorcito en todos los aspectos de los 16 bits de Sega sin duda alguna. ¿Qué más se puede decir?
Dynamite Headdy

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Treasure Co Ltd.
Género: Plataformas / Aventuras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡El escenario está preparado! Este personaje de dura cabeza ha de hacer valer sus increibles cualidades deberás utilizar cualquiera de sus 14 divertidas cabezas intercambiables para combatir los enemigos mientras murede, salta y te lleva hasta el Oscuro Castillo de los Diablos.

Comentarios personales sobre el juego. Tremendo plataformas de Acción del estandarte de Mega Drive, Treasure, que nos fue regalado en 1994. Divertido, colorido, y con mucha, mucha diversión, este juego nos presenta un escenario teatral en el que movernos disparando nuestra cabeza hacia todas partes, con múltiples bosses (como es habitual en los juegos de Treasure), y fases super frenéticas en las que no podremos parar casi ni un segundo. En este juego lo que más brilla son sus detalles. Todo en él son detalles, pequeños, grandes y enormes, y en cada pasada que hagamos nos fijaremos en más y más cosas, que enriquecerán la rejugabilidad del mismo, no dejando que nos aburramos nunca de él. Altísimamente recomendable.
DecapAttack

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Tokai Communications
Género: Plataformas / Aventuras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Max D. Cap ha tomado control sobre la Isla Cuerpo dividiéndola en pedazos. El Dr. Frank N. Stein te ha creado a tí, Chuck D. Head, para combatir al ejército de criaturas de D. Cap y volver a unir los pedazos.

Comentarios personales sobre el juego. Gran plataformas de ambiente tétrico desarrollado por Tokai en 1991, cogiendo como base su juego Magical Cap, que salió en Japón en 1990, con el fin de traerlo a Europa y que llamara más la atención de los jugadores. Sin duda realizaron un gran trabajo adaptando el juego, pues, en opinión personal, cambiaron un juego que no dice demasiado, en otro completamente atrayente. Somos una especie de momia/monstruo, creado por un Doctor de nombre misteriosamente parecido al Doctor Frankenstein, que debe de utilizar sus habilidades de salto y lanzamiento de cabeza para abrirse camino entre las diferentes fases, así como utilizando power ups en forma de poción que nos darán inmunidad temporal, más fuerza, o poderes especiales para derrotar a los enemigos grandes. En definitiva, un plataformas muy divertido y variado.
Battletoads

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Rare
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Cuando la malvada Reina de la Oscuridad secuestra a su mejor amigo y a la Princesa Angélica, es el momento de volverse LOCO para después DESQUITARSE, así que prepare las armas nucleares porque las va a necesitar para rescatar a sus amigos y salir con la piel verde intacta

Comentarios personales sobre el juego. Versión para Mega Drive del clásico juego de NES, en el que controlamos a dos ranas que pegan leches como panes. Y sí, en esta versión TAMBIEN está la maldita fase de las motos...aún así, un gran juego, muy variado y divertido, sobre todo para echar unos dobles...menos en la fase de las motos [carcajad]
Alien Storm

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Beat em Up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Extraños seres mutantes se han apoderado de la ciudad. Destrúyalos antes de que se apoderen del planeta. Haga uso de sus pistolas de rayos, lanzallamas, látigos, etc., etc. Luche desde dos perspectivas diferentes, incluyendo pantalla tridimensional. El interés sigue vivo en este tipo de juego clásico.

Comentarios personales sobre el juego. Curioso que en la sinopsis de juego de 1991 ya se diga que es un tipo de juego "Clásico". Uno de los clásicos de Sega para Mega Drive, en el que debemos luchar contra hordas de extraños extraterrestres con la ayuda de un tío de rojo, una tía de amarillo, y un robot. Menudo plantel! La mayoría del juego se desarrolla en modo street brawler, pero se intercalan fases en primera persona en las que debemos disparar contra todo, se mueva o no (supongo que a eso se refiere con las "pantallas tridimensionales". Uno de los que más me divierte en Mega Drive aún hoy en día. Siempre gusta ponerlo, sacar al robot, y darle caña a los mosquitos y babosas mutantes :)
Mega Turrican

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Factor 5
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Cruelmente destructivo, despiadadamente satánico "La Máquina" proyecta de nuevo una sobra de temor sobre la galaxia. Escondido en un traje de asalto Turrican, irizándote con un equipo militar de alta tecnología, te enfrentas solo. Va a ser un gran combate.

Comentarios personales sobre el juego. Tras esta incomprensible pero aclaratoria sinopsis de la parte trasera de la caja, se esconde un juego sencillamente de 10. Un juego que brilla en todos sus aspectos: gráfico, sonoro y jugable. En todos los ámbitos es superlativo. No en vano es la continuación real (mismo desarrollador) del grandísimo Turrican 2 de Commodore. Una auténtica pasada, tanto para los amantes de la saga desde sus inicios, como para cualquier amante de los run & guns con tintes exploratorios. Una de las estrellas que más brillan en nuestra amada Mega Drive (Y no es de Treasure!!!)
Micro Machines

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Codemasters
Género: Carreras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Es la edad de Acero. Enormes naves espaciales cruzan los cielos y las fuerzas militares del imperio de Motorhead gobiernan la vida. Solo queda una esperanza...la república de Silverhead. Sus naves espaciales Zepelin Z-01, bombas incendiarias, y sus aviones de ataque Striker reducirán sus monstruosos camiones lanzallamas a carcasas menudas de metal derretido. ¡Es la hora de dar la vuelta a la tortilla en la guerra del Imperio de Acero!

Comentarios personales sobre el juego. Un clásico de entre los clásicos. Micro Machines para Mega Drive es el juego de carreras definitivo de la época (con perdón de Super Mario Kart). Variado, divertido, intenso, rápido, colorido, jugable hasta más no poder... Lo tiene todo para pasar horas y horas pegado a la consola, solo, o con amigos (en la primera entrega sólo dos a la vez, en posteriores, hasta 4). Un grande con coches en miniatura.
Empire of Steel

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Flying Edge
Género: Shmup
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en multi
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Esto es un caos en miniatura! Corre en bólidos, chóppers y lanchas! Recorre como una bala las mini pistas a escala espectacular. Eres capaz de conducir sobre rutas llenas de hoyos de arena, mesas de billar y pupitres de escuela! Es excellente!

Comentarios personales sobre el juego. Muy buen shmup para Mega Drive. Variado y divertido, y su ambiente steampunk es muy grande. La mayor pega que se le puede poner es que sufre de ralentizaciones muy fuertes cuando hay muchos elementos en pantalla, o cuando explota un boss de final de fase, pero tampoco es preocupante, pues se deja jugar muy bien
@jebiman tienes invertidos la opinion del micromachines y el empire [oki]
@naikon Gracias compi, ya lo he corregido ;). Ya decía yo que había hecho algo raro... [carcajad]
jebiman escribió:@naikon Gracias compi, ya lo he corregido ;). Ya decía yo que había hecho algo raro... [carcajad]



[beer] [beer] parece una tonteria pero uno va conociendo juegos con hilos como este, aun teniendo romset enteros de miles de consolas,,,,,,,, gracias por el curro
Yo también estoy conociendo muchos juegos nuevos para incorporar al flashcard [tadoramo]
Gracias por los comentarios, la verdad es que voy poco a poco pero estoy disfrutando mucho del trabajo del hilo :).

Me faltan un montón de fichas en el wiki, pero me pondré con ellas cuando acabe de subir todos los juegos al hilo. Y seguramente intente cambiar el índice y pondré tablas, que quedan más chulas :).

Y por supuesto, sigo animando a todo el que se pase por aquí a realizar sus aportaciones, o bien pasarme las fotos para que yo haga las fichas ;)
Spot Goes to Hollywood

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Interactive Entertainment
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 5 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Spot embarca en su aventura más nueva y molona, e introduce los mayores géneros del cine en este juego divertidísimo de diferentes niveles. ¡Conviértete en un héroe de películas de aventuras, adopta el papel de un pirata de alta mar, explora los misterios de la jungla, entra en un espeluznante mundo subterráneo lleno de horrores y lucha contra una reina extraterrestre en un universo de ciencia ficción! ¡Este va a ser, sin duda, el mejor juego de tu vida!

Comentarios personales sobre el juego. Fantástico plataformas de acción en perspectiva isométrica de nuestra querida chapa que volvió en 1995 para regalarnos otra maravillosa aventura. En esta ocasión Spot se mete de lleno en el cine y nos lleva de un mundo de película a otro esquivando malos y buscando chapitas para poder completar los niveles. La mayor contra del juego puede ser su control, pues al principio puede resultar bastante lioso e impreciso para un juego de estas características, pero al hacerse uno con él, en seguida te metes de lleno en la acción y te lo pasas bomba. Un gran juego, aunque personalmente, me quedo con el primer juego de la chapa de 7up, el cual es difícil de superar.
World Cup Italia 90

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Fútbol
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 6 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Comienza el Campeonato Mundial de Fútbol de 1990 en Italia entre equipos plagados de estrellas internacionales. Para ganar tendrá que pasar las eliminatorias hasta llegar al partido final. Sólo los dos mejores equipos alcanzan esta meta.

Comentarios personales sobre el juego. Yo nunca he sido de juegos de fútbol, pero he de decir que el volver a meter este juego en la consola, y echarme unos partidos, es una de mis grandes aficiones de vez en cuando. Juego en perspectiva cinética, en el que no existen las faltas, con lo cual puedes "barrer" a placer a todos los jugadores del equipo contrario para seguir manteniendo la pelota. Mi primer juego de fútbol, y el único al que me apetece jugar de vez en cuando.
Es mitico el World Cup Italia 90. Mas de una vez he quedado empate a proposito para jugar los penaltis.
Una vez lei un articulo que explicaba las diferencias entre esta version y el "Sega soccer". Creo recordar que cambiaban incluso el nombre de los jugadores.


Y si, los controles del cool spot pueden ser algo liosos. Una vez superado eso, es un juego muy divertido
Cosmic Spacehead

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Codemasters
Género: Aventura / Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, manual en 8, juego en 4, incluido castellano.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡Sumerge tus sentidos en esta gigantesca odisea extraterrestre de descubrimiento cósmico! ¡Una aventura radical, un impresionante arcade y soberbios sub.juegos se combinan en la gesta de ciencia ficción de los años cincuenta que Cosmic Spacehead tiene que llevar a cobo para probar la existencia de la Tierra!

Comentarios personales sobre el juego. Super entretenida aventura para la consola de Sega, de la mano de Codemasters, que combina los géneros de aventura gráfica de point and click con las plataformas de una forma soberbia. El personaje debe resolver los puzzles que se nos plantean yendo de un lado para otro del planeta en el que vive, cruzando de una pantalla a otra por mini fases plataformeras. La verdad es que es un juego super curioso, y que seguramente no deje indiferente a nadie, en especial por su combinación de géneros y por la simpatía que rebosa.
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Seres terrestres han invadido el pacífico planeta Funkotron, asustando a los nativos, y creando un lío tremendo. Les toca a ToeJam & Earl averiguar el paradero de estos pelmas, hacerles volver a la Tierra y poner las cosas en orden en esta superemocionante y delirante aventura.

Comentarios personales sobre el juego. Un clasicazo de Sega donde los haya. La segunda parte de las aventuras de los raros seres ToeJam y Earl exclusivos de Mega Drive. Un juego colorido y super jugable, con miles de detalles humorísticos que te harán parar en cada esquina a mirar a ver qué puede haber, proporcionando unas cuantas horas de entretenimiento. Un grandisimo juego. Por mi parte no entiendo por qué en las recopilaciones de juegos de Mega Drive actuales este juego no se incluye.
Turbo Outrun

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Carreras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Una loca carrera atravesando los EE.UU, desde Nueva York hasta Los Angeles. Para llegar a Los Angeles habrá que vencer grandes cambios de temperatura y terreno, habrá que burlar a la policía y evitar que no le pasen sus contrarios. ¿Se atreve?

Comentarios personales sobre el juego. Segunda parte del gran Arcade de Sega Outrun. En esta ocasión nos dejan un Ferrari para recorrer de punta a punta Estados Unidos, acompañados de nuevo con una gran banda sonora, y agregando elementos que no existían en el original, como efectos atmosféricos adversos, la policía persiguiéndote, etc.
no conocia el turbo outrun, [facepalm] , la verdad que hay tanto catalogo que uno no conoce ni la mitad
naikon escribió:no conocia el turbo outrun, [facepalm] , la verdad que hay tanto catalogo que uno no conoce ni la mitad

También tienes el Outrun 2019:

http://segaretro.org/OutRun_2019

Y el Outrunners:

http://segaretro.org/OutRunners
Nadie se anima a subir alguno ? Faltan muchos por aquí :D
Va animo un poco que esto esta mu muelto.

THE SUPER SHINOBI II (Shinobi III, Return of the Ninja Master)

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega

Género: Accion

Región: NTSC Jap

Fecha de lanzamiento: 1993

Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en Japones, igual que el juego

Controles: Mando de 3 botones.

Sinopsis: -

Comentario Personal: Puedes cortar una nave enemiga con un ninja haciendo surf. REPITO. UN. PUTO. NINJA. HACIENDO. SURF. Un clasico por el que no pasan los años.

Nada mas que añadir señoria.
Pues agregado al índice.

Muchas gracias por el aporte @Xaradius !!!

Animaros y subir más!!! Yo no tengo mucho más de lo que ya he puesto, me deben quedar como 6 juegos por subir ahora mismo...
Tiny Toon Adventures. Buster´ s hidden treasure

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami

Género: Plataformas.

Región: Pal

Fecha de lanzamiento: 1992

Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual Eur 8.

Controles: Mando de 3 botones.

Sinopsis: ¡Gane una fortuna con este juego de dibujos animados! Unete a Buster Bunny en la busqueda del tesoro en 33 etapas. ¡El juego mas emocionante y entretenido para divertirse de verdad!

Comentario Personal: Uno de los grandes juegos de Konami para la 16 bits de Sega, como plataformas no reinventa la rueda pero todos los apartados (tecnico, sonoro, jugable...) rayan a un altísimo nivel y son prácticamente calcados a la serie de animación, No desmerece en ningún punto a su contrapartida de snes.

Como curiosidad, este juego en particular viene de UK.
Xaradius escribió:Tiny Toon Adventures. Buster´ s hidden treasure

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami

Género: Plataformas.

Región: Pal

Fecha de lanzamiento: 1992

Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual Eur 8.

Controles: Mando de 3 botones.

Sinopsis: ¡Gane una fortuna con este juego de dibujos animados! Unete a Buster Bunny en la busqueda del tesoro en 33 etapas. ¡El juego mas emocionante y entretenido para divertirse de verdad!

Comentario Personal: Uno de los grandes juegos de Konami para la 16 bits de Sega, como plataformas no reinventa la rueda pero todos los apartados (tecnico, sonoro, jugable...) rayan a un altísimo nivel y son prácticamente calcados a la serie de animación, No desmerece en ningún punto a su contrapartida de snes.

Como curiosidad, este juego en particular viene de UK.


que gran juego, lo recuerdo con cariño porque fijo veia los dibujos, ademas coleccionaba los tazos jeje, os acordais?

Imagen
Agregado ese Buster's Hidden Treasure al catálogo.

Pedazo de juego, yo me lo acabo de pillar :D

Lo jugaba en mi infancia en casa de un amigo, y siempre me resultó delicioso, tanto en control como gráficamente. A parte de ser super divertido :D

@naikon , yo también tenía un montón de tazos, de tiny toons y de chiquito de la calzada [carcajad] [carcajad] ... y de dragon ball!
jebiman escribió:Lo jugaba en mi infancia en casa de un amigo, y siempre me resultó delicioso, tanto en control como gráficamente. A parte de ser super divertido :D


Sí, es que Konami siempre fue garantía de calidad en casi todo lo que tocaba por aquellas fechas, y Megadrive le daba muchas facilidades creativas, pero sobre todo jugables para crear juegos como ese.
Shadow of the beast

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Psygnosis
Género: Aventura/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja en 7 idiomas, manual en 4, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Abrase camino a través de 14 niveles de la desafiante acción de las salas de juego. Derrote a más de 100 enormes monstruos animados. 8 megas de memoria Ultra-compressed

Comentarios personales sobre el juego. Shadow of the Beast no es un videojuego, es una obra maestra. Originario de Amiga, este juego nos pone en la piel de la criatura nacida como hombre llamado Aarbron, la cual recupera su memoria humana tras años de esclavitud y decide vengarse de la bestia que lo secuestró cuando era un bebé: Maletoth. La versión de Amiga es evidentemente lo mejor que se puede coger para disfrutar al 100% de este juego que bebe directamente de los comics fantásticos de la época (recordáis la revista 1984?), pero la versión de Mega Drive es una auténtica maravilla, tanto sonora como visual. La mayor pega de esta versión es QUE NO TIENE INTRO!!! Cómo nos vamos a enterar cuando éramos pequeños y no había Internet de lo que pasaba aquí? Pero claro, en un cartucho de 8 megas con memoria "Ultra-compressed" bastante dieron para dar semejante disfrute visual y sonoro. El scroll parallax es para mirarlo ensimismado mientras mueres entre terrible sufrimiento. Para mí, de lo mejorcito que existe como arte hecho videojuego.

Por cierto, con los años, me lo he conseguido pasar este 2016 (me puse cabezón con el tema)...es una satisfacción videojueguil difícilmente igualable!
Speedball 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Bitmap Brothers, David Sorrel
Género: Fútbol Americano
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Speedball 2: Un deporte del futuro, violento y casi legal con una única regla, meter la solida pelota de acero en las redes de la portería enemiga. Lo único más violento que este deporte sangriento son los brutos que lo juegan. Y no los hay más brutos que los Brutal Deluxe, caras nuevas a la cola de la liga, sedientos de sangre y hambrientos de fama.

Comentarios personales sobre el juego. Este jueguecito, aquí donde lo vemos, es una de las mejores experiencias jugables deportivas presentes en la 16 bits de Sega. Divertido y bruto. No me extraña nada que en algunas listas de favoritos de algunos fans de Mega Drive éste juego sea el Top 1. Yo no soy mucho de juegos de deportes, pero éste cuando lo pongo me suele enganchar un buen rato. Si no lo has jugado nunca y te pica la curiosidad, no lo dudes y dále una oportunidad. Para jugar con algún colega es de lo mejor.
Phantasy Star IV

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: JRPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Lánzate al juego de rol más grande que jamás se haya visto. Llega el explosivo final de la increíble saa de Phantasy Star. Una antigua Fuerza Oscura acecha el sistema astral del Algor. Tu eres un joven cazador, y estás destinado a convertirte en el gran guerrero de Motavia que combatirá la amenaza de muerte y destruirá la maldad PARA SIEMPRE.

Comentarios personales sobre el juego. Qué decir. Otro clasicazo de Mega Drive que deja a muchos sin palabras. Final de la saga Phantasy Star, de la cual hasta hace más bien poco no podía decir nada, pero que tras jugar a su segunda entrega, me tiene loquito. Ahora mismo estoy con éste, debo llevar la mitad del juego, y es una auténtica delicia. Quizás flojea un poco en algunas melodías, que son demasiado machaconas para mi gusto en un juego de rol, pero en general tiene TODO lo que se puede esperar de un GRANDÍSIMO juego. Es más fácil avanzar que en la primera y segunda entregas de la saga, pero aún así en las mazmorras sientes esa tensión que te hace tener muuuucho cuidado y pensar bien las cosas antes de dar un solo paso más (¿cuántos monomates me quedan?, ¿cuánto mp me queda?, ¿cuántas técnicas especiales más puedo usar?, ¿me acordé de comprar escapipes? ¿Serán los monstruos del siguiente piso mucho más fuertes?...). Argumentalmente es tremendo, y se han cuidado los diálogos importantes de la historia apoyándolos con imágenes tipo comic que le dan mucha más emoción a las situaciones que viven nuestros personajes.

Como curiosidad, es el primer juego de Phantasy Star al que juego en el que me encuentro Easter Eggs, como los libros "Un día con Ecco", "Corre, erizo, corre" o "Golden Axe, la tercera parte" que se encuentran en las librerías de la escuela del pueblo de Hahn [carcajad]

Uno de los más grandes RPGs de Sega, no evitéis disfrutarlo alguna vez en vuestras vidas.
Spiderman

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Technopop
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: La reputación del Hombre Araña y las vidas de los habitantes de Nueva York están en grave peligro. Kingpin ha concebido su plan más diabólico, y le secundan los secuaces más malvados. La bomba explotará en 24 horas...

Comentarios personales sobre el juego. El juego de Spiderman de mi infancia.es este, sin duda. Los fines de semana elegíamos un juego para alquilar, y a éste le tocaba en muchas ocasiones. Un gran plataformas de acción, que con el paso del tiempo se ha convertido en otro clásico muy querido. Este juego fue un grandísimo éxito comercial, pues según se estima dos de cada tres poseedores de la consola adquirieron este juego (wikipedia dixit).

En toda mi vida, nunca he pasado del hombre de arena...algún día lo volveré a intentar, ahora que me chivaron el cómo matarlo hace un tiempo [poraki]
Shadow Dancer. The Secret of Shinobi

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Shinobi Joe Musashi, tras derrotar a la mafia delictiva Neo Zeed, se tomó unas merecidas vacaciones. Ahora tiene una nueva causa: ¡la venganza! Unión Lizardm yba irgabuzacuñib enoelada eb dinubar ek nybdim cinetuñi ek errir de asesubar a Kaio, buen amigo de Musashi, en Nueva York. ¡Guíe a Musashi y a su fiel perro por la gran ciudad de los rascacielos, y ayúdele a saldar cuentas!

Comentarios personales sobre el juego. Segunda entrega de la saga Shinobi de Sega que apareció en Mega Drive. Tras el gran exitazo del "The Revenge of Shinobi", Sega se puso manos a la obra para adaptar la recreativa de otro juego basado en el mismo personaje que ya era un éxito en los salones de todo el mundo, "Shadow Dancer" (siendo una adaptación en la que se cambiaron muchas cosas con respecto a la versión arcade). En esta ocasión, además de manejar al ninja, estaremos acompañados de su perro, al cual podremos mandar a echarnos una mano cuando lo necesitemos. Gran juego, por debajo del enorme nivel de la primera y tercera entregas, pero aún así de muy alta calidad. No defrauda nada.
Me sorprendió mucho el Shadow Dancer en su momento, aún estando por debajo del Revenge of Shinobi y del Shinobi III (a mi parecer), le da un enfoque muy divertido con aquello de manejar también al perro que le acompaña a todas partes.
Corporation

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Core / Virgin
Género: Aventura en primera persona
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Corporation es el primer juego de rol, acción y aventura con 360 grados y 3 Dimensiones para el Mega Drive. infíltrate en las defensas futuristas de la poderosa Corporation en una misión para desenmascarar sus diabólicos experimentos en Mutación Genética. ¡Y presta atención por si aparece Freddy!

Comentarios personales sobre el juego. No puedo opinar mucho del juego pues nunca lo he entendido demasiado. Sólo puedo decir que es uno de los primeros FPS que han existido, incluso anterior a Wolfenstein 3D, pero sin ser de acción pura, pues tiene un ritmo muy pausado y tiene elementos como de RPG. Juego originario de ordenadores Amiga y PC Dos, y más tarde portado a Mega Drive. La verdad es que gráficamente impresiona mucho, pues sus escenarios son 3D con iluminación dinámica, pero es que siempre ves el mismo color de pared...Quizás algún día le dé una oportunidad y hasta me lea el manual de instrucciones para enterarme de algo... ¬_¬
Pitfall: The Mayan Adventure

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Activision
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Un vasto laberinto de niveles conectados guarda los fabulosos secretos de los mayas. Los efectos de sonido producidos en Hollywood y la tecnología de animación crean un intenso viaje de emoción y descubrimiento. Te atreves a entrar?

Comentarios personales sobre el juego. Secuela del clásico Pitfall, ese juego en el que debíamos avanzar por una jungla saltando cocodrilos, agujeros, esquivando escorpiones, y usando lianas para no morir constantemente. El primer Pitfall fue todo un portento, y marcó los inicios de lo que era hacer de verdad una buena animación. Más tarde, en 1994, apareció este plataformas, que pretendía actualizar de alguna manera el clásico juego de Activision para la Atari 2600, pretendiendo pegar otro bombazo en cuanto a animaciones y sonido. Pero no fue así, a pesar de haber hecho un buen plataformas, ya había en el mercado demasiados plataformas del montón, y no pudo ser. Aún así, es un gran juego, muy entretenido y variado, y también bastante dificilillo. Recomendable, aunque hay otros plataformas mucho más destacables en el catálogo de Mega Drive y SNES.
¿El corporation vendria a ser como un Eye of the beholder pero futurista? Tiene esa pinta, solo por eso lo voy a probar.
Creo que el Pitfall es de esos juegos tapados. Cuando lo conoci me llamó mucho la atencion... eso si, los controles son un poco dificiles.
odessa escribió:¿El corporation vendria a ser como un Eye of the beholder pero futurista? Tiene esa pinta, solo por eso lo voy a probar.


Pues ahora que lo dices...erm...no mucho [Ooooo]

Pero pruebalo, a lo mejor te gusta y lo entiendes un poco más que yo...

Aunque la verdad, si te soy sincero, yo jugaría la versión Amiga.
The Ooze

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega Technical Institute
Género: Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: El malvado Director te ha convertido en un charco de lodo verde. Utiliza tus habilidades para rezumarte a través de varios niveles, ahogando a tus enemigos en el fango putrefacto y coleccionando las piezas genéticas para volver a convertirte en humano y salvar al mundo.

Comentarios personales sobre el juego. Un juego curioso y rarito como pocos. Es que no sé ni cómo describirlo...eres un moco verde, y en un escenario en perspectiva cenital rollo Zombies, tienes que hacerte varios niveles...el caso es que está chulo, y recomiendo que al menos lo probéis (vamos, me he lucido [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
The Adventures of Batman & Robin

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Clockwork Tortoise
Género: Run & Gun / Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: La ciudad de Gotham tiene que enfrentarse a un destino escalofriante bajo el poder del Sr. Freeze y su Cañón de Hielo. En este juego, uno o dos jugadores, Batman y Robin, podrán enfrentarse a Joker, Mad y más personajes, luchando a través de este thriller, igual que la famosa serie de TV de dibujos animados.

Comentarios personales sobre el juego. Otro de los grandes juegazos que salieron en la última etapa de vida de nuestra querida Mega Drive. Basado en la serie de animación del mismo nombre, tenemos por delante un juego hiper difícil, con una calidad gráfica impresionante, y un ritmo vertiginoso. Es super variado, tiene fases largas y fases algo más cortas, un montón de bosses impresionantes, fases shmup, y todo ello con el aliciente de que eres Batman. Vamos, una delicia de juego!!! Eso sí, no es tarea nada fácil ni siquiera pasar del primer nivel, así que ciudadín que desespera!
Generations Lost

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Time Warner Interactive
Género: Plataformas / Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: En Generations Lost te embarcarás en la gesta definitiva. Asumiendo el papel del valiente Monobe, deberás resolver un enigma fascinante. Explorando seis niveles emocionantes y llenos de desafíos dentro de un mundo turbulento y misterioso, reunirás pistas e irás comprendiendo mejor tus propios poderes extraordinarios. Al mismo tiempo, te irás acercando a lo que más valor tiene para ti: la verdad. Generations Lost es un juego fascinante de aventuras y estrategia, preparado para ser descubierto.

Comentarios personales sobre el juego. Juego poco conocido, pero con excelentes cualidades. Bebiendo directamente de la obra maestra llamada Flashback, tenemos ante nosotros una aventura de plataformas bastante aceptable dentro del catálogo de la máquina de Sega. Si no lo conocéis, os animo a probarlo, pues aunque no está a la altura de otros juegos, sí que puede proporcionar una buena experiencia si os gusta el género.
Zoom!

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Discovery Software
Género: Puzzle
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¿Le ha dado a usted alguna vez un "platanazo" un platano? ¿Ha tenido que luchas alguna vez contra un champiñón? ¿Se ha caido alguna vez en un agujero negro? ¿No? ¡Pues ya va siendo hora! Láncese al espacio y pase alrededor de las rejas de juego sobrepasando a todas las extrañas criaturas que aparecen en los lugares más extraños.

Comentarios personales sobre el juego. Un grandioso juego de puzzles que engancha pero bien. Nos dan un tablero, y debemos cubrir toda la rejilla del mismo para pasar al siguiente nivel. Sin mas, tan sencillo como el Spider, e igual de divertido.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7