Mi Vita ha dejado de reconocer la tarjeta de memoria

Tal cual. Encendí hace un par de horas la consola y se quedaba colgada arrancando, ni con recovery ni con nada...total que me da por probar sin la tarjeta de memoria de 64 GB y...todo funciona correctamente.

Es volver a poner la tarjeta y no arranca. La pongo con la consola arrancada y como si no hubiera tarjeta.

Pruebo a formatear desde el recovery y desde la propia consola y se cuelga o me dice que no hay tarjeta de memoria, dependiendo desde donde se intente hacer.

¿Alguna idea? ¿Cómo es posible que se vaya al carajo así de repente?

Menuda putada ya no solo por el desembolso, es que para encontrar algo por encima de 8GB...
Visto la línea de tus comentarios, tampoco te va a suponer un gran trauma.
pd.: ya en serio prueba a limpiar con un pañito los pines de la tarjeta y también el interior de la ranura donde se inserta. Mira a ver si así la reconoce...
pepelu 1975 escribió:Visto la línea de tus comentarios, tampoco te va a suponer un gran trauma.
pd.: ya en serio prueba a limpiar con un pañito los pines de la tarjeta y también el interior de la ranura donde se inserta. Mira a ver si así la reconoce...


Hola, eso ya lo probé. Soplando y luego con palo seco.

Finalmente ayer me hice con una de 32 gb y sin problemas.

Gracias de todos modos por tomarte tu tiempo en responder.
PharaunMizzrym escribió:
pepelu 1975 escribió:Visto la línea de tus comentarios, tampoco te va a suponer un gran trauma.
pd.: ya en serio prueba a limpiar con un pañito los pines de la tarjeta y también el interior de la ranura donde se inserta. Mira a ver si así la reconoce...


Hola, eso ya lo probé. Soplando y luego con palo seco.

Finalmente ayer me hice con una de 32 gb y sin problemas.

Gracias de todos modos por tomarte tu tiempo en responder.



Y al final la de 64 te funciona o no amigo? a mí hoy la de 32 tampoco me la reconocía... al final forzando un poco de mas al meter la memory me la reconocido... no se prueba a ver.
No, la de 64 no la reconoce de ninguna manera. La dejaré ahí y a ver si leo cómo fornatearla desde un pc. He leído que se puede pero no el cómo.

Un saludo.
A mi me pasa a veces que me deja de detectar la tarjeta y me salta un mensaje de "Actualizando base de datos", tras lo cual es como si no tuviera tarjeta.

Es bastante coñazo, pero con paciencia al final me la acaba detectando de nuevo. Lo que hago es extraerla con la consola encendida y meterla de nuevo, repito el proceso hasta que en la pantalla salta un mensaje "Detectada tarjeta, blah, blah, tengo que reiniciar", le digo que si y listo.

Supongo que las tarjetitas, pese a lo que cuestan, son bastante "chinorris".
Pablopictures escribió:A mi me pasa a veces que me deja de detectar la tarjeta y me salta un mensaje de "Actualizando base de datos", tras lo cual es como si no tuviera tarjeta.

Es bastante coñazo, pero con paciencia al final me la acaba detectando de nuevo. Lo que hago es extraerla con la consola encendida y meterla de nuevo, repito el proceso hasta que en la pantalla salta un mensaje "Detectada tarjeta, blah, blah, tengo que reiniciar", le digo que si y listo.

Supongo que las tarjetitas, pese a lo que cuestan, son bastante "chinorris".


El problema de hacer eso con la consola encendida es que muchas veces se corrompe la tarjeta y hay que formatearla
Pablopictures escribió:A mi me pasa a veces que me deja de detectar la tarjeta y me salta un mensaje de "Actualizando base de datos", tras lo cual es como si no tuviera tarjeta.

Es bastante coñazo, pero con paciencia al final me la acaba detectando de nuevo. Lo que hago es extraerla con la consola encendida y meterla de nuevo, repito el proceso hasta que en la pantalla salta un mensaje "Detectada tarjeta, blah, blah, tengo que reiniciar", le digo que si y listo.

Supongo que las tarjetitas, pese a lo que cuestan, son bastante "chinorris".


En mi caso no hubo manera. De hecho la consola no arrancaba con ella puesta.
No se podía formatear tampoco desde el recovery.
Pues es una putada... porque con el precio que tienen las jodias.... como para que se vayan rompiendo.
8 respuestas