La Agencia Tributaria registra las oficinas de Google España en busca de indicios de fraude fiscal

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 29 de Madrid ha dado el visto bueno para que un equipo de 35 inspectores de la Agencia Tributaria pueda entrar en las oficinas que Google España tiene en Madrid, así como en su campus ubicado en el centro de la capital. El objetivo es buscar indicios de un posible fraude fiscal.

La Agencia Tributaria sospecha que Google España no declara parte de su actividad comercial realizada en territorio español, circunstancia que le permitiría evadir parte de sus obligaciones fiscales. En concreto, se está investigando el pago del IVA y el impuesto de no residentes.

"Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre", ha asegurado una portavoz de Google España.

Hacienda busca analizar cómo es posible que Google España pague tan pocos impuestos a pesar de realizar ventas multimillonarias. Se trata de demostrar que la filial española de Google actúa como una comisionista, circunstancia que le permitiría declarar unos ingresos muy inferiores a los reales, que se facturan en Irlanda donde la fiscalidad es más favorable.

El acecho fiscal a Google se produce en varios países europeos. El pasado mes de mayo la policía francesa registró la sede de Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, y a inicios de año Google llegó a un acuerdo con la Hacienda británica para pagar 172 millones de euros en impuestos atrasados por los beneficios que logró en Reino Unido entre 2005 y 2010.

Tampoco se salva Apple, que en España ya tiene una investigación abierta por los mismos motivos que Google, además de presuntas irregularidades en el impuesto de sociedades. Quien parece que no tendrá problemas en este sentido será Amazon, que en mayo del año pasado empezó a pagar sus impuestos en cada país de Europa.

Fuente: El País
Siempre es buena noticia que se investigue a estas empresas para que no haya sensación de que se pueden librar por su tamaño. Por mucho que caigan bien a algunos deben pagar lo que les corresponda, y si hay dudas habrá que aclararlas.
Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.
la cosa e que hacen esto para ellos tambien lucrarse , y si estas empresas han cometido alguna irregularidad que paguen.
Que malo es el fanatismo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este hombre siempre se esta riendo?? Que pesadilla!
A ver a cuantos le parece mal... :-?
indigo_rs escribió:Este hombre siempre se esta riendo?? Que pesadilla!



si tu ganasras lo mismo y trabajases lo que el! tambien te reirias!!!!... [fumando]
Si solo fuera Google... la evasión de impuesto por parte de las multinacionales es una práctica extendida en todos los países de la UE, por eso Bruselas quiere hacer de Luxemburgo el paraíso fiscal de la zona euro, a modo de el menor de los males, al igual que hace USA con Delaware.
gunman1976 escribió:Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.


No te digo que no tengas razón pero lo uno no quita lo otro que ellos tengan casos de corrupción no quita que ahora esto sea un viva la pepa y todos a robar y defraudar de gratis. QUE PAGUEN.
Como era eso... ah si, Don't be evil. [qmparto]
Y pq ponen una foto del Sr. Burns ? [+risas] [carcajad]
La foto es brutal.. mis aplausos para el redactor [plas]
Ojala la primera de muchas.
Gran foto ilustrando la noticia.
gunman1976 escribió:Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.


La sede del PP ya se ha registrado por temas fiscales.
triki1 escribió:
gunman1976 escribió:Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.


La sede del PP ya se ha registrado por temas fiscales.


jajajaja, o se han destruido los discos del ordenador o les avisan una semana antes del registro.

Vaya cara judío lebril de la foto, respecto a lo de Google como le toque el Montero mucho las narices una llamada del Obama al que esta en defunciones ,Rajoy y este se baja los pantalones, todo queda en nada solo la noticia olvidada
josesoria escribió:
triki1 escribió:
gunman1976 escribió:Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.


La sede del PP ya se ha registrado por temas fiscales.


jajajaja, o se han destruido los discos del ordenador o les avisan una semana antes del registro.


Yo solo digo que ya se registro en su momento para corregir el comentario anterior.
Cuando he visto la foto del HDLGP de Montoro ilustrando la noticia no pensaba que estaría de acuerdo con ella [carcajad]
Me parece perfecto!

PD: Mal rollo de foto... [mad]
Ya era hora. Por una vez una cosa en la que estoy de acuerdo con las autoridades y no con Google. A ver si siguen el ejemplo de Amazon.
ludop escribió:
gunman1976 escribió:Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.


No te digo que no tengas razón pero lo uno no quita lo otro que ellos tengan casos de corrupción no quita que ahora esto sea un viva la pepa y todos a robar y defraudar de gratis. QUE PAGUEN.


Esto es conocido como cortina de humo, mientras que se habla de los demás no se habla de lo que verdaderamente importa ... de que los hijos de puta de los papeles de la castellana y de los papeles de panamá han pagado como mucho un 2% de una millonada a hacienda y a mi me retienen un 25% de un mísero sueldo.
Esperemos que les salga mejor que la Tasa Google o vamos jodidos... y los que trabajan en google españa ni te cuento
potoma escribió:
indigo_rs escribió:Este hombre siempre se esta riendo?? Que pesadilla!



si tu ganasras lo mismo y trabajases lo que el! tambien te reirias!!!!... [fumando]


Jajajaja,me ha encantado este comentario jajajaj y verdad que es!!! jajaja muy bueno,un 10.
salu2
Si no pagan, que paguen e ya.
los ladrones y corruptos (PP) piensan que TODOS son como ellos!!! paranoicos ademas
En fin, mejor que mire para su casa.
gunman1976 escribió:
ludop escribió:
gunman1976 escribió:Pero no registra las instalaciones del PP que están llenas de corrupción y fraude.

Ah, no, que para eso ya está la maza que se carga los discos duros.


No te digo que no tengas razón pero lo uno no quita lo otro que ellos tengan casos de corrupción no quita que ahora esto sea un viva la pepa y todos a robar y defraudar de gratis. QUE PAGUEN.


Esto es conocido como cortina de humo, mientras que se habla de los demás no se habla de lo que verdaderamente importa ... de que los hijos de puta de los papeles de la castellana y de los papeles de panamá han pagado como mucho un 2% de una millonada a hacienda y a mi me retienen un 25% de un mísero sueldo.


+1000 como indicas nos entretetienen con plamplinas para que peleenos entre nosotros y no veamos otras cosas mas importantes... [facepalm]
Mira que me extraña que Google intente estafar
Cuando salió que Francia investigaba a Google, todo el mundo decía "y en España mientras tanto pasando". Ahora que hacemos las cosas bien, seguimos quejándonos.

Flipo.

Por mi parte, me parece perfecto que hagan pagar a Google lo que no paga haciendo jugarretas.
El de la foto tiene una pinta de Señor Burns de decirte" Te voy a robar hasta los calzoncillos"
El Gobierno Recuerda... que aún queda pendiente la Tasa Google.
Pues me parece muy bien. O todos o ninguno.

Que los pequeños bien que pagamos por todo.

Y que tomen ejemplo de Amazon si ahora está pagando en cada país lo que vende, como tiene que ser.

Así están de ricas las grandes, y cuanto más tienen, más quieren.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Con Google no se metan

Que no creo que puedan estos corruptos que solo quieren una mordida del pastel que no les corresponde
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que revisen primero las suyas...que bastante corrupción hay...
pasnake escribió:El de la foto tiene una pinta de Señor Burns de decirte" Te voy a robar hasta los calzoncillos"


También se da un aire a Gargamel...
Me parece perfecto. Que aquí siempre parece que pagamos los mismos gilipollas.

Y que no paren con las demás empresas que hacen lo mismo.
Es fantástico que se mire todo con lupa pero....¿quién investiga a la agencia Tributaria?
Se creen más listos que Google jajaja lo llevan claro. Los de Google habrán hecho hasta simulacros para que no se encuentre absolutamente nada ilegal en ninguna sede
El gobierno en funciones ha anunciado que si no encuentra ningún fraude fiscal en las oficinas de Google España, ellos mismos explotarán ese terreno aún virgen para la corrupción. Se espera que los políticos puedan robar entre mucho y un montón. [carcajad] [+risas] [buuuaaaa]
Ya era hora de que empiecen a meter mano a estas grandes empresas.
JGonz91 escribió:Ya era hora de que empiecen a meter mano a estas grandes empresas.


Si por eso le deben mas de quince mil millones, que sepamos, a la agencia tributaria entre unas cuantas empresa y particulares españoles como son: Bodega 501, 20 millones, Mario Conde 9,9 millones, Dani Alves 1,3 millones, Gabi Milito 1,8 millones, Dani Pedrosa, 7,8 millones, Reyal Urbis 368 millones, Nozar 203 millones, Rafael Gómez Sánchez (alias Sandokán), 125 millones, Inmobiliaria Prasa 101 millones, Sacyr, 116,1 millones, Martinsa Fadesa 65,4 millones, Reyal Urbis 368,6 millones, Nozar 203 millones, Sacresa 14,6 millones, Los Accesos de Madrid Concesionaria Española, la concesionaria de las radiales 38,5 millones, Polaris World 11 millones, Promociones y servicios hoteleros Guadalpin 9,1, Construcciones Martínez Núñez S.A 1,4 millones, Labaro Grupo Inmobiliario 26,3 millones, Aifos, involucrada en el 'caso Marbella', 96,3 millones, La U.D. Salamanca 12,9 millones, el Xerez Deportivo 10,2 millones, Cartagena Fútbol Club 3,1 millones de euros, el Recreativo de Huelva 13,8 millones, Real Murcia 10,5 millones, Lleida 11,3 millones, el Salamanca 12,9 millones, Racing de Santander 9,7 millones, el Club Deportivo Orense 1 millónn, Elche CF 9,5 millones. De baloncesto el Estudiantes 1,7 millones de euros, Club de Balonceso Girona 10,1 millones, Club de Baloncesto Valladolid 3,2 millones de euros, Juventud de Badalona 3,9 millones. Comunidad de Murcia con 22,1 millones, Universidad de Zaragoza 2,6 millones, Hospital General de Cataluña 1,6 millones y Aropuerto de Ciudad Real con más de 7 millones de euros.

Eso es una muestra de algunos, no muchos de los que hay, de como lucha contra el fraude la agencia Tributaria que ha dejado llegar hasta esas cantidades, lo de Google es una distracción sin pies ni cabeza.
RayoSombrio escribió:
pasnake escribió:El de la foto tiene una pinta de Señor Burns de decirte" Te voy a robar hasta los calzoncillos"


También se da un aire a Gargamel...


Y al Doctor Maligno de Austin Powers.
Yo llevo más de diez años trabajando con google y dede el primer día lo dije, para mi estan defraudando desde el inicio, seguramente acepten llegar a un acuerdo y den alguna limosna para que los dejen tranquilos.
Pero si esto lo lleva haciendo google hace años. Vender en España y tributarlo fuera de ella, cosa que Apple también hace. Y seguramente unas cuantas mas.
josesoria escribió:
JGonz91 escribió:Ya era hora de que empiecen a meter mano a estas grandes empresas.


Si por eso le deben mas de quince mil millones, que sepamos, a la agencia tributaria entre unas cuantas empresa y particulares españoles como son: Bodega 501, 20 millones, Mario Conde 9,9 millones, Dani Alves 1,3 millones, Gabi Milito 1,8 millones, Dani Pedrosa, 7,8 millones, Reyal Urbis 368 millones, Nozar 203 millones, Rafael Gómez Sánchez (alias Sandokán), 125 millones, Inmobiliaria Prasa 101 millones, Sacyr, 116,1 millones, Martinsa Fadesa 65,4 millones, Reyal Urbis 368,6 millones, Nozar 203 millones, Sacresa 14,6 millones, Los Accesos de Madrid Concesionaria Española, la concesionaria de las radiales 38,5 millones, Polaris World 11 millones, Promociones y servicios hoteleros Guadalpin 9,1, Construcciones Martínez Núñez S.A 1,4 millones, Labaro Grupo Inmobiliario 26,3 millones, Aifos, involucrada en el 'caso Marbella', 96,3 millones, La U.D. Salamanca 12,9 millones, el Xerez Deportivo 10,2 millones, Cartagena Fútbol Club 3,1 millones de euros, el Recreativo de Huelva 13,8 millones, Real Murcia 10,5 millones, Lleida 11,3 millones, el Salamanca 12,9 millones, Racing de Santander 9,7 millones, el Club Deportivo Orense 1 millónn, Elche CF 9,5 millones. De baloncesto el Estudiantes 1,7 millones de euros, Club de Balonceso Girona 10,1 millones, Club de Baloncesto Valladolid 3,2 millones de euros, Juventud de Badalona 3,9 millones. Comunidad de Murcia con 22,1 millones, Universidad de Zaragoza 2,6 millones, Hospital General de Cataluña 1,6 millones y Aropuerto de Ciudad Real con más de 7 millones de euros.

Eso es una muestra de algunos, no muchos de los que hay, de como lucha contra el fraude la agencia Tributaria que ha dejado llegar hasta esas cantidades, lo de Google es una distracción sin pies ni cabeza.


¿Te parece una distracción que 35 funcionarios de la AEAT se presenten en las oficinas de Google para sacar información? A mi lo que me parece es que está cojonudo. Ahora el problema será intentar probar la evasión fiscal y estimar cuánto han podido defraudar.
lo mismo piensan que son venezolanos o algo asi...
psicoactivo escribió:lo mismo piensan que son venezolanos o algo asi...


Venzuela e Iran ya esta olvidado hasta las próximas elecciones. Se creen que Google le van a pillar así, sin embargo a todos esos sinvergüenzas nacionales no son capaces de exigir los miles de millones que deben

35 funcionarios eso es que sobran, ha terminado la campaña de la renta, tendrán que hacer algo si no persiguen a los que de verdad defraudan y se limitan a poner listas nada mas.
54 respuestas
1, 2