Macbook con barra gris al arrancar y no pasa de ahí

Hola:

Mi hermano tiene un Macbook Pro de 2011 (compramos 2 iguales en una oferta), pero al suyo recientemente le pasa lo siguiente: no arranca, sale la barra gris de carga con el logo de Apple y al llegar como a la mitad, se apaga.

No se acuerda de la versión de MacOs que le tenía actualizada, pero cree que la última actualización disponible la tenía pendiente (no tengo claro cuál es). Ahora no lo podemos ver, no sé si es relevante.

¿Qué puede hacer? ¿Alguna idea de qué puede fallar?
A mi me pasó lo mismo. También tengo un MBP de 2001.
Pasé por un servicio técnico autorizado de Apple aquí en Alicante y me dijeron que se trataba de un fallo de la placa lógica. Comprobaron si estaba en garantía y así fue, me la cambiaron sin coste alguno.
Kortatu escribió:A mi me pasó lo mismo. También tengo un MBP de 2001.
Pasé por un servicio técnico autorizado de Apple aquí en Alicante y me dijeron que se trataba de un fallo de la placa lógica. Comprobaron si estaba en garantía y así fue, me la cambiaron sin coste alguno.


Gracias. No obstante, antes de hacer eso, porque además ya no está en garantía, me gustaría saber si hay algo que pueda hacer él en casa para probar. :)
No te cuesta nada llevarlo a que le tiren un ojo. Yo también pensaba que el mío estaba fuera de garantía y si que lo cubría. Ocurrió hace cosa de un par de meses.
Kortatu escribió:No te cuesta nada llevarlo a que le tiren un ojo. Yo también pensaba que el mío estaba fuera de garantía y si que lo cubría. Ocurrió hace cosa de un par de meses.


Eso también es cierto. ¿Cómo es que estaba en garantía tras 4 años? ¿Te lo explicaron?

De todos modos, si alguien tiene alguna prueba que pueda hacer (hemos probado a pulsar SHIFT en el arrancado, como hemos visto en alguna web, pero no hace nada distinto, no sé si lo estaremos haciendo bien), se lo agradezco.
hillhill escribió:
Kortatu escribió:No te cuesta nada llevarlo a que le tiren un ojo. Yo también pensaba que el mío estaba fuera de garantía y si que lo cubría. Ocurrió hace cosa de un par de meses.


Eso también es cierto. ¿Cómo es que estaba en garantía tras 4 años? ¿Te lo explicaron?

De todos modos, si alguien tiene alguna prueba que pueda hacer (hemos probado a pulsar SHIFT en el arrancado, como hemos visto en alguna web, pero no hace nada distinto, no sé si lo estaremos haciendo bien), se lo agradezco.


Los del 2011 son los que morían todos de placa base que después de denuncias les obligaron a cambiarlos todos.

De ahí que los cambien.
zagal escribió:
hillhill escribió:
Kortatu escribió:No te cuesta nada llevarlo a que le tiren un ojo. Yo también pensaba que el mío estaba fuera de garantía y si que lo cubría. Ocurrió hace cosa de un par de meses.


Eso también es cierto. ¿Cómo es que estaba en garantía tras 4 años? ¿Te lo explicaron?

De todos modos, si alguien tiene alguna prueba que pueda hacer (hemos probado a pulsar SHIFT en el arrancado, como hemos visto en alguna web, pero no hace nada distinto, no sé si lo estaremos haciendo bien), se lo agradezco.


Los del 2011 son los que morían todos de placa base que después de denuncias les obligaron a cambiarlos todos.

De ahí que los cambien.


Ah, qué interesante. Y sabéis cuáles son los síntomas de ese fallo de placa base?
Con El Capitán lo que hacía era tras poner la contraseña del usuario se reiniciaba una y otra vez sin llegar a arrancar.
hillhill escribió:Hola:

Mi hermano tiene un Macbook Pro de 2011 (compramos 2 iguales en una oferta), pero al suyo recientemente le pasa lo siguiente: no arranca, sale la barra gris de carga con el logo de Apple y al llegar como a la mitad, se apaga.

No se acuerda de la versión de MacOs que le tenía actualizada, pero cree que la última actualización disponible la tenía pendiente (no tengo claro cuál es). Ahora no lo podemos ver, no sé si es relevante.

¿Qué puede hacer? ¿Alguna idea de qué puede fallar?


Si tienes la posibilidad de probar no descartes que sea el disco duro , hace poco le pasaba lo mismo a un amigo en un iMac y era fallo del disco duro.
apisonador escribió:
hillhill escribió:Hola:

Mi hermano tiene un Macbook Pro de 2011 (compramos 2 iguales en una oferta), pero al suyo recientemente le pasa lo siguiente: no arranca, sale la barra gris de carga con el logo de Apple y al llegar como a la mitad, se apaga.

No se acuerda de la versión de MacOs que le tenía actualizada, pero cree que la última actualización disponible la tenía pendiente (no tengo claro cuál es). Ahora no lo podemos ver, no sé si es relevante.

¿Qué puede hacer? ¿Alguna idea de qué puede fallar?


Si tienes la posibilidad de probar no descartes que sea el disco duro , hace poco le pasaba lo mismo a un amigo en un iMac y era fallo del disco duro.


¿Cómo podemos probarlo?
hillhill escribió:
apisonador escribió:
hillhill escribió:Hola:

Mi hermano tiene un Macbook Pro de 2011 (compramos 2 iguales en una oferta), pero al suyo recientemente le pasa lo siguiente: no arranca, sale la barra gris de carga con el logo de Apple y al llegar como a la mitad, se apaga.

No se acuerda de la versión de MacOs que le tenía actualizada, pero cree que la última actualización disponible la tenía pendiente (no tengo claro cuál es). Ahora no lo podemos ver, no sé si es relevante.

¿Qué puede hacer? ¿Alguna idea de qué puede fallar?


Si tienes la posibilidad de probar no descartes que sea el disco duro , hace poco le pasaba lo mismo a un amigo en un iMac y era fallo del disco duro.


¿Cómo podemos probarlo?


La ventaja de estos modelos es que se abren con mucha facilidad, puedes cambiarle el disco por el tuyo y probar.
anekro escribió:
hillhill escribió:
apisonador escribió:
Si tienes la posibilidad de probar no descartes que sea el disco duro , hace poco le pasaba lo mismo a un amigo en un iMac y era fallo del disco duro.


¿Cómo podemos probarlo?


La ventaja de estos modelos es que se abren con mucha facilidad, puedes cambiarle el disco por el tuyo y probar.


Gracias. Ya he hecho la comprobación de si entra en los del problema de la placa base, pero no, los de 13" no están afectados.

En cuanto al HDD, preferiría no abrirlo yo, no es que sea muy mañoso para estas cosas...

¿No hay nada que pueda hacer durante el arranque para iniciar a prueba de fallos o algo así?
Hola compañeros, yo tambien tengo un MBP 2011 15" el cual a tenido fallo en la tarjeta gráfica 3 veces, de estas 3 veces la primera estuve 6 meses sin el mac hasta que apple abrio este programa de reemplazó. Inclusive me vi en la necesidad debido a mi desesperación en mandar una carta a Tim Cook... el cual al dia siguiente una de sus secretarias me contesto.. cabe mencionar que yo vivo en Estados Unidos. En fin al principio me querian cobrar 370 dolares aprox. Por el cambio de placa. Por lo que me negué rotundamente explicando a Apple que no habia sido mi problema y que el problema se origino al instalar en aquel tiempo la beta pública de Yosemite la cual Apple me habia suscrito hacia ya unas semanas. Tambien les reporte que eramos miles de usuarios con estas fallas... Al final el proceso se quedo congelado hasta que Apple abrio el programa de reemplazó. El primer dia que se abrio este plan si no me equivoco fue un 19 de Febrero yo hable a Apple y estuve unas 2 horas por telefono hasta que por fin quedo en que me mandarian una caja y mandaria mi Mac por paqueteria para ser reparada de forma gratuita. Cuando el Mac llego, funciono muy bien...por unas horas. Un flex de la pantalla se habia dañado y tuve que volver a llamar ya que esto fue en el proceso de reparacion. Esta pieza se reemplazo sin problemas, aqui viene lo raro. Junto con el cable de la pantalla, me cambiaron la placa de nuevo y cambiaron el conector magsafe del Mac, segun esto por que estaba quemado. Me parecio algo realmente increible y esto no termino aqui.... Unos meses despues el mac volvio a fallarme, tal y como dicen ustedes. El mac cargaba la barra justo a la mitad y cargaba totalmente solo cuando queria. Muchas veces se reiniciaba solo. Lo mas frustrante era ver como la pantalla del Mac se cortaba a la mitad y mostraba una barra negra enmedio. Al momento que hable de nuevo le comente a la persona que si Apple usaba piezas reconstruidas... ya que el que falle tanto el equipo en menos de 6 meses es realmente tonto. La cual segun ella aclaro que las piezas eran totalmente nuevas... Cuando esto solo fue una prueba mia de que Apple tambien dice mentiras, claramente en las hojas donde muestra la reparacion del equipo, dice que Apple puede usar productos reconstruidos o nuevos. Finalmente la persona me dijo que si el Mac volvia a fallar que ya no seria una reparacion, si no que seria otro metodo, pero se tendria que abrir un caso... Cuando el equipo me llego la hoja de reporte decia que habian cambiado el lector dvd segun esto por que ya no funcionaba. Esto fue mucho mas extraño aun ya que el lector semanas antes funcionaba perfecto. Ahora mismo despues de 7 meses aproximadamente, el mac esta funcionando de maravilla. Como si fuera la primera ves que lo uso. Claro que le expandi la RAM a 8 GB, ya le hacia falta. En fin agarre mucha experiencia sobre los fallos de este MBP del año 2011... Me gustaria ayudarles compañeros para que no sufran por lo que yo sufri por 1 año. Otra cosa, los MBP del año 2011 de 13" TAMBIEN tienen falla.. pero por alguna razon Apple no quiso hacerse responsable por estos equipos.

http://www.apple.com/mx/support/macbookpro-videoissues/
12 respuestas