Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

@Neo Cortex valla ritmo que llevas, a este paso sobrepasas los 10 libros por mes
@campa112

Supongo que será algo temporal; de hecho, últimamente he cambiado el cine por la literatura. Además, al estar desempleado, si algo me sobra es tiempo libre para dedicar a mis aficiones.

Y por otro lado, he notado que esto de leer es como entrenar; es decir, cuanto más lees, más capacidad tienes para hacerlo.
El Dragón de Hielo de GRR Martin, es anterior al universo de Canción de Hielo y Fuego pero está basado en ese mismo mundo. Sobre la época de
la primera helada, los inviernos transformando en ese mundo como lo conocemos luego en CDHYF
. De tono más infantil que la saga mencionada, se hace muy ameno este cuento y se lee en un rato ( tiene 64 páginas) .

Esta noche empiezo con El Caballero errante que también es un cuento del mismo autor dentro de una trilogía hasta el momento ( los cuentos de Dunk y Egg), empiezo y termino porque también tiene pocas páginas. Éste si es precuela directa del universo de Hielo y Fuego.


A ver que tal. Saludos.
Ya he terminado "La biblia de los caídos" de Fernando Trujillo.
No me ha parecido un libro que destaque en nada, sin embargo en conjunto me ha encantado y me ha dejado ganas de más aventuras del Gris y sus compañer@s.

Ayer empecé "El guardián invisible" de Dolores Redondo. A ver qué tal está esta trilogía que ha arrasado.


Saludos :)
Ayer me terminé de leer "Carrie" de Stephen King, me ha gustado bastante el libro. Ahora no se si seguir leyendo "en las montañas de la locura" de Lovecraft (el cual tengo a medio pero se me hace pesado de leer la verdad) o empezar otro libro. Ya veré.
El Trasgo de Fedor Sologub.

Imagen

Uno de los escritores más importantes del Simbolismo ruso nos dejó esta maravillosa novela en la que transcurre la historia de Peredónov, maestro en una pequeña provincia que se cree poseído por el demonio, y que se le aparece bajo la for­ma de un trasgo. Y donde se hilvanan una serie de situaciones que giran todas en torno a las murmuraciones y maledicencias de dicha provincia hacia la relación amorosa del protagonista con su concubina y la ansiada ascensión del maestro a inspector que tiene que llegar por orden de la princesa, y la cual se hace tanto esperar que el profesor roza incluso momentos de locura.

Recomendable.

8/10

;)

Saludos!!!
Entre hoy y mañana acabaré Azabache, pero me ha llamado la atención un error de encuadernación.
Resulta que la página 185 no es la continuación de la página 184, sino que hace referencia a otro fragmento.
Imagen

Lo más grave es que podría significar que faltasen un número indeterminado de páginas, lo cual fastidiaba la novela por completo. Sin embargo, se me ocurrió buscar entre las páginas siguientes para comprobar si había alguna que empezara con la misma palabra "co" (que era el final de anestésico).

Para mi sorpresa encontré la palabra en la página 205, que sí sería la continuación de la 184.
Imagen

Están las páginas intercambiadas debido a que ambas empiezan igual, pero afortunadamente no falta ninguna parte.

-----

EDITO 09 Jun 2016 16:30

Ayer acabé Azabache y ya llevo 50 páginas de Montenegro (Cienfuegos IV).
Me pareció una buena novela, siguiento la línea de las dos anteriores, pero en un nivel ligeramente inferior.

Por cierto, el autor tiene un pequeño problema con la segunda persona del singular, a la que le suele añadir una ese final. De hecho, al igual que ocurría en Caribes en la página 44, como ya comenté en una intervención anterior:
Imagen

También ocurre en Azabache en la página 87:
Imagen
Ayer acabé Montenegro y en mi opinión se confirma el bajón progresivo que está experimentando la saga.
Creo que se ha ido perdiendo el sentido de la aventura de las dos primeras entregas y se ha sustituido por demasiadas reflexiones y recuerdos de los personajes, probablemente para facilitar el hilo conductor de la historia.

Ahora estoy leyendo Brazofuerte (Cienfuegos V).

-----

Mira la saga Cienfuegos, 6 libros breves y recomendables.

Eso pensaba yo, que eran seis libros, pero resulta que son siete :O
Cienfuegos (1987)
Caribes (1988)
Azabache (1989)
Montenegro (1990)
Brazofuerte (1991)
Xaraguá (1991)
Tierra De Bisontes (2006)

Por cierto, me parece que esto de los precios se está saliendo de madre.
Link: Amazon.es > Tierra de bisontes / Usado / 136,61 Eur + 2'99 Eur del envío ¬_¬ [mad]

-----

EDITO 16 Jun 2016
Hoy he acabado de leer Brazofuerte y me ha parecido una novela considerablemente más aburrida que sus predecesoras, hasta el punto de que estoy empezando a pensar que la saga le está quedando grande al autor y que no sabe por dónde salir. De hecho, hay un fragmento de la obra en el que está hablando de Araya y en el párrafo siguiente hace referencia a Haitiké (el hilo mestizo de Cienfuegos y Sinalinga) refiriéndose a él en femenino (supongo que pretendía seguir hablando de Araya pero se hizo un lío con tanto personaje). Pongo foto en spoiler.
Imagen

Mi edición de la novela tiene 260 páginas y considero que resultan excesivas en comparación con lo poco que aportan, ya que gran parte de ellas se pierden entre dudas espirituales y pensamientos "filosóficos" por parte del fraile inquisidor, pero en general, el resto es bastante pobre.

Esta noche empezaré la última novela de la saga que tengo: Xaraguá (Cienfuegos VI)
He acabado de leer Xaraguá y doy por concluida la saga aunque me falte (de momento) una séptima entrega.
De todos modos, en la fecha en que completé la colección de libros del autor, el total de entregas eran seis.
Imagen

Al final me ha llevado 19 días (parece el comienzo de una canción de Sabina) y en mi opinión la obra debió de haberse planteado de otro modo; quizá bajo la forma de en un único libro en lugar de varias partes, ya que algunas de ellas aparentan haberse "estirado" artificialmente para formar una novela de determinado número de páginas. En cualquier caso, la saga resulta entretenida (sobre todo los dos primeros libros) y de agradable lectura.

También me ha llamado la atención que no se haya hecho una adaptación cinematográfica o incluso una serie de televisión (una mezcla entre Isabel y Águila Roja), porque la saga tiene todos los ingredientes para ello.

Y ya que estoy en tierras sudamericanas y en época de conquistadores y descubridores, esta noche empezaré Viracocha, también del mismo autor.
asdf_qwerty00 escribió: (...) no me imagino capaz de leer 15 libros seguidos del mismo autor

Creo que ya lo he comentado en alguna intervención anterior; pero, vamos, la explicación es que hace varios años que completé una colección de 52 obras del autor, de las cuales me faltaban alrededor de 40 por leer así que aproveché el "desafío" del hilo de lectura para ponerme manos a la obra.

La verdad es que el hecho de ir posteando los títulos es una motivación extra para leer, ya que uno mismo puede comprobar sus progresos, el tiempo que tarda en acabar cada libro, lo que van leyendo otros compañeros, etc.

En cuanto al hecho de que los últimos 20 hayan sido obras de un mismo autor, la verdad es que no me ha supuesto ningún problema; quizá porque la mayoría pertenecen al mismo género y si el género gusta, el autor es lo de menos.
Noticias de la Noche de Petros Markaris fue el ultimo que he leido
El Culpable algo predecible

y el que estoy leyendo ahora es GoG pero por lo general me gustan de detectives, me influenciaron juegos como Phoenix Wright y Danganronpa en empezar a leer novelas de misterio [carcajad]
Acabo de terminar La Montaña Mágica de Thomas Mann después de un mes leyendo...Pero es que 1050 páginas no se cubren tan rápido.

Me ha flipado, es un verdadero retrato de la sociedad europea de principios del XX, pero admito que es una obra muy densa y filosófica. Es uno de esos libros que hay que leer, pero que tiene su momento concreto
Terminado "Drácula", lo tenía pendiente hace mil, me ha gustado mucho.

Empezado "El sueño del androide".
Terminado de leer Seveneves de Neal Stephensnon.Lo he disfrutado mucho. La única pega que le pongo es que el comienzo del tercer arco me ha aburrido un poco aunque consigue remontar y acaba con un final que grita a una segunda parte o incluso a una saga. Decir que abunda el lenguaje científico y tecnicismos y que eso puede echar para atrás a muchos.

Ahora mismo estoy leyendo la Gracia de los Reyes de Ken Liu que gano ayer el premio Locus. Llevare unas 250 paginas y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
Buenas.

Sigo con "La Biblia de los Caídos" de Fernando Trujillo. He leido "El testamento de Sombra", "Tomo 1 del testamento del Gris" y ahora estoy con "El testamento de Mad".

Estoy súper enganchado a esta mierda XD
Hoy he acabado de leer Viracocha, y al igual que me ocurrió con El Inca (ambos comparten similar temática y localización), me esperaba una novela llena de intrépidas aventuras a través de un agreste territorio. Sin embargo, el libro se pierde en excesivas descripciones sobre linaje, construcciones y cultura incaica que lo convierten en aburrido y plano.

Ahora empezaré ¡Panamá! ¡Panamá!, también del mismo autor... vamos, en la línea de los últimos meses :)
Acabo de leer "Un mundo feliz" , me gustó mucho excepto por el final que me pareció algo flojo y se hubiera podido profundizar más en otros personajes.

En mi lista sigue "Crimen y Castigo" o "Juego de Tronos", el segundo lo he intentado leer dos veces (la segunda llegué exactamente a la mitad) pero por cuestiones de tiempo lo deje aparcado 2 meses y ya no recuerdo quienes son la mitad de los personajes XD
Hace poco me terminé El nombre del viento y ahora estoy leyendo el segundo de Geralt de Rivia: La espada del destino
Alguien sabria recomendarme un muy buen libro de ciencia ficción (ciencia ficción y fantasia medieval son mis generos favoritos) que deje flipado? Y si puede ser que tenga un final que te quedes a cuadros mucho mejor.

No hace mucho que me aficionado mucho a la lectura. He descubierto un mundo que desde siempre me habia parecido poco atractivo y cuan equivocado estaba... madre mia. Ahora he descubierto un mundo y estoy enganchadisimo. Me encanta leer, aunque lo combino con otros hobbies como los videojuegos y el cine. Todavia no he terminado el libro de Geralt y ya estoy pensando en cual será el siguiente que me lea.

Para que os hagais una idea por si aqui hay gente que también juega a videojuegos. Ayer me terminé SOMA y me gustaría leerme algo de este estilo, pura ciencia ficción que te deje flipado y si al final te deja alucinando como este juego seria la hostia. Trata mucho el tema de las mentes humanas implantadas en chips y copiadas a otros cuerpos y cosas así por el estilo.

Estoy mirandome "El juego de ender", todo un clásico. No me he visto la peli porque sabia que algun dia leería el libro y prefiero no spoilearme. En muchas paginas he leído que es el mejor libro de ciencia ficción, pero imagino que es relativo.
También he mirado 2001: Una odisea en el espacio, Neuromante, Starship Troopers...

Si sirve he de decir que "Blade Runner" y "Alien el octavo pasajero" son mis 2 peliculas favoritas de ciencia ficción.

Esta bien si es una saga y es muy pero que muy buena. Pero si es un solo libro con un principio y un final también me parece bien. Ya que tengo que continuar el segundo libro de El nombre del viento y continuar también la saga de Geralt. Pero recomendad igualmente.


Muchas gracias por tomaros el tiempo de recomendarme :)
@OKGARCIA

Como mola leer a alguien con tanto entusiasmo xD

Yo te diría alguno de Brandon Sanderson; Elantris o la saga Mistborn.

Imprescindible, Canción de hielo y fuego, los tres primeros son buenísimos.


Saludos.
jarus escribió:@OKGARCIA

Como mola leer a alguien con tanto entusiasmo xD

Yo te diría alguno de Brandon Sanderson; Elantris o la saga Mistborn.

Imprescindible, Canción de hielo y fuego, los tres primeros son buenísimos.


Saludos.

Jajajaj Muchas gracias compañero! Me los apunto. Y gracias por la primera frase jajajaj XD

Soy realmente fan de Juego de tronos. Es algo enfermizo lo mio con Juego de tronos, pero nunca me he leído los libros. Y los tengo que leer SI o SI.
Solo que me apetece cambiar de genero, de fantasia épica quiero pasar a ciencia ficción, que, como he dicho, son mis 2 géneros favoritos.
@OKGARCIA
Los que te recomendé son fantasía, más bien.

En Ciencia Ficción ando más perdido, a mí El juego de Ender me gustó, pero sin más. Tau Cero me gustó en su día.
No sé si 1984, Farenheit 451 y Un mundo feliz son ciencia ficción, pero son librazos.

Saludos.
jarus escribió:@OKGARCIA
Los que te recomendé son fantasía, más bien.

En Ciencia Ficción ando más perdido, a mí El juego de Ender me gustó, pero sin más. Tau Cero me gustó en su día.
No sé si 1984, Farenheit 451 y Un mundo feliz son ciencia ficción, pero son librazos.

Saludos.

Me llaman muchisimo estos:

2001: Una odisea en el espacio (creo que me leeré este cuando termine el de Geralt)
Neuromante
El juego de Ender
Starship Troopers

El juego de Ender sabes si se puede leer como libro independiente? Porque al ser una saga de 6 libros no quiero leerme el libro y que luego quede con final abierto y tenga que leerme los otros 6. Ya tengo empezadas 2 sagas y no quiero empezar otra. Prefiero 1 libro con un principio y 1 final.

Si se puede leer como un libro independiente y tiene un final entonces lo pillaré.

Como he dicho soy fan de Blade Runner y del cyberpunk asi que libros de este estilo a parte del Neuromante que podais recomendar son bienvenidos. Cuanto más buenos mejor XD
@OKGARCIA
Si, El juego de Ender es auto conclusivo y cortito.
OKGARCIA escribió:
jarus escribió:@OKGARCIA
Los que te recomendé son fantasía, más bien.

En Ciencia Ficción ando más perdido, a mí El juego de Ender me gustó, pero sin más. Tau Cero me gustó en su día.
No sé si 1984, Farenheit 451 y Un mundo feliz son ciencia ficción, pero son librazos.

Saludos.

Me llaman muchisimo estos:

2001: Una odisea en el espacio (creo que me leeré este cuando termine el de Geralt)
Neuromante
El juego de Ender
Starship Troopers

El juego de Ender sabes si se puede leer como libro independiente? Porque al ser una saga de 6 libros no quiero leerme el libro y que luego quede con final abierto y tenga que leerme los otros 6. Ya tengo empezadas 2 sagas y no quiero empezar otra. Prefiero 1 libro con un principio y 1 final.

Si se puede leer como un libro independiente y tiene un final entonces lo pillaré.

Como he dicho soy fan de Blade Runner y del cyberpunk asi que libros de este estilo a parte del Neuromante que podais recomendar son bienvenidos. Cuanto más buenos mejor XD


Por lo que tengo entendido la traducción de neuromante es de juzgado de guardia.
El juego de ender yo me lo leí de una tacada, recomendable y no seguí con la saga pero la historia queda cerrada creo recordar en casi todos los aspectos

En cuanto ha fantasía medieval que el final te deje de cuadros, ya te han dicho la triologia de nacidos de la bruma de Brandon Sanderson.Brandon Sanderson es ahora mismo mi escritor favorito muy recomendable (mas aún) es la saga que esta comenzando Archivo de las tormentas (2 publicados, pero tiene intención de escribir 10).
Que tengan un final que te deje flipando, te recomiendo la triologia La primera ley de Joe Abercrombie y sus continuaciones independientes solo puedo hablar por Los Héroes que ocurre después del final de la triologia y que esta muy bien también, pero recomiendo haber leído primero la triologia.

Termino recomendándote la que para mi es la mejor saga de fantasía medieval, La Rueda del Tiempo por Robert Jordan y los tres últimos por Brandon Sanderson. Son 20 libros en la edición española , pero créeme el viaje que haces con esta saga te dejara maravillado, para mi todo lo que ha venido después de leerme esta saga ha sido inferior, y el único que le llega a la altura es Brandon Sanderson. Como curiosidad te diré que Robert Jordan murió cuando estaba escribiendo el último libro, y la mujer de este pidió a Brandon Sanderson que era fan de la saga que terminara el libro con los manuscritos que había dejado Robert. El final es increíble y yo estoy deseando volver a leerme la saga entera otra vez cuando tenga un tiempo.
Me los apunto. Muchas gracias.

Respecto al neuromante... que quieres decir?

2001: Una odisea en el espacio tambien concluye? Aunque hayan posteriores?
OKGARCIA escribió:Me los apunto. Muchas gracias.

Respecto al neuromante... que quieres decir?

2001: Una odisea en el espacio también concluye? Aunque hayan posteriores?


Pues que la traducción al español de neuromante es una basura ,cambia cosas de la versión original y parece otra libro según lo que me dijeron.

Sobre 2001 no puedo decirte nada porque aunque lo tengo nunca lo he leído
ManuConnorESP escribió:
OKGARCIA escribió:Me los apunto. Muchas gracias.

Respecto al neuromante... que quieres decir?

2001: Una odisea en el espacio también concluye? Aunque hayan posteriores?


Pues que la traducción al español de neuromante es una basura ,cambia cosas de la versión original y parece otra libro según lo que me dijeron.

Sobre 2001 no puedo decirte nada porque aunque lo tengo nunca lo he leído

Ya he visto lo de la traducción de neuromante, lo he leido antes. Joder, pero que problema tiene? No lo entiendo, menuda putada.
Creo que leeré primero 2001 Una odisea en el espacio.
@OKGARCIA A mi me encantó The Martian. Hasta ahora es el libro que más me ha enganchado. Es ciencia ficción "creíble". Y el personaje me pareció tremendo. Y si te gusta Juego de Tronos me parece pecado que no te leas los libros.
Duqe escribió:@OKGARCIA A mi me encantó The Martian. Hasta ahora es el libro que más me ha enganchado. Es ciencia ficción "creíble". Y el personaje me pareció tremendo. Y si te gusta Juego de Tronos me parece pecado que no te leas los libros.

Si, the martian me lo tengo que leer si o si.
Respecto a Juego de tronos tengo que desconectar un poco de fantasia epica. Quiero algo distinto. Los lectores imagino que sabeis de que hablo. No quiero colapsarme con el genero.

Los leeré, por supuesto, pero quiero leerme algun libro de otro genero entremedio de tantos de fantasía medieval.

Llevo leidos "El ultimo deseo", "El nombre del viento" y ahora "La espada del destino", me apetece cambiar un poco.

O cae "2001: una odisea en el espacio", o "El juego de ender", o "el neuromante", o "The Martian". O "ubik", hay varios que he visto que me han encantado. Ya veré.

Lo más probable sea 2001. Pero primero a ver si termino el de La espada del destino, que no creo que tarde mucho asi que quiero pillarme el siguiente para tenerlo cuando lo termine.
La novela de 2001 se escribio durante la producción de la pelicula y se publicó despues del estreno. El relato genesis se llama El Centinela. Mera información.

Y si, leer Neuromante es castellano es una tortura china. De hecho, es el unico libro que he abandonado (y me he leido un par de ellos). 70 páginas plagadas de agonia.
Después de haber terminado con Visión ciega de Petter Watts, que es ciencia ficción "hard" muy buena y que queda únicamente empañada porque el estilo del autor a veces es algo confuso, he comenzado a leer Luna Nueva, el primer libro de la duología Luna, de Ian McDonald.
salinger escribió:Y si, leer Neuromante es castellano es una tortura china. De hecho, es el unico libro que he abandonado (y me he leido un par de ellos). 70 páginas plagadas de agonia.

Leerlo en inglés no es mucho mejor. Mira que soy aficionado al cyberpunk, pero es que el libro es muy malo.
Hoy he ido a la libreria y me he comprado al final El juego de Ender y It (Eso) de Stephen King. Este hace muchisimo tiempo que queria leerlo y iba tras el, asi que ha sido un genial dia hoy :)

Asi que cuando termine La espada del destino me leere uno de esos 2
El nombre del viento de Patrick Rothfuss y ahora Bosque Mitago, de Robert Holdstock [bye]
Júbilo_ escribió:El nombre del viento de Patrick Rothfuss y ahora Bosque Mitago, de Robert Holdstock [bye]

Buen libro el primero, aunque a veces lento.
@OKGARCIA estaba tan metida en la historia que no se me hizo lento ni pesado , me ha gustado muchísimo [bye]
Júbilo_ escribió:@OKGARCIA estaba tan metida en la historia que no se me hizo lento ni pesado , me ha gustado muchísimo [bye]

Es muy bueno, pero a mi en algunas partes si que se me hizo un poco. En cambio la saga de Geralt... me los como.
Hoy he acabado de leer ¡Panamá! ¡Panamá!, y no me ha gustado demasiado; además, como es habitual en este autor, se empeña en incluir elementos comunes (localizaciones, civilizaciones, nombres de personajes) en novelas que no tienen nada que ver entre sí.

Por ejemplo, en ¡Panamá! ¡Panamá!, el final...
está ambientado en Machu Picchu (que es donde arranca la novela Olvidar Machu Picchu) y uno de los personajes se llama Huáscar (que era el nombre del soberano inca que aparece en El Inca y en Viracocha).

Ahora empezaré Marea negra, también del mismo autor.
Júbilo_ escribió:El nombre del viento de Patrick Rothfuss y ahora Bosque Mitago, de Robert Holdstock [bye]

Si te gusta Bosque Mitago debes leer su continuación Lavondyss, que es todavía mejor.
Si yo quiero leer "sueñan los androides con ovejas eléctricas" tengo que leer antes Ubik? O son libros completamente independientes? Lo mismo con "Los tres estigmas de Palmer Eldritch"
OKGARCIA escribió:Si yo quiero leer "sueñan los androides con ovejas eléctricas" tengo que leer antes Ubik? O son libros completamente independientes? Lo mismo con "Los tres estigmas de Palmer Eldritch"

Son tres novelas completamente independientes [oki]
Hola!

Soy nuevo por aquí y me parece muy buena oportunidad empezar a escribir en este post.

Mi último libro ha sido "La larga marcha", un clásico de Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Es un libro ambientado en un futuro cercano y muy al estilo "Los juegos del hambre", aunque con un nivel de escritura bastante bastante superior (Sin desmerecer a los juegos del hambre). Es increíble que, con el tirón que tienen estas pelis de un futuro horrible con jovencitos esta novela aún no haya sido adaptada al cine.

El libro que me estoy leyendo ahora mismo es "SPQR" de la galardonada con el premio Princesa de Asturias 2016 en Ciencias Sociales, Mary Beard. Una maravilla sobre la historia de Roma, por una escritora fabulosa.

Ambos los recomiendo mucho!
Acabo de finalizar Marea negra, y, bueno, sin ser una novela que sorprenda especialmente, la verdad es que su lectura resulta agradable y rápida. Por cierto, siguiendo con las repeticiones propias del autor que comenté en mi anterior intervención, cerca del final de este libro se baraja la posibilidad de...
incendiar el lago Maracaibo para sabotear la producción de crudo de Venezuela, algo que ya vimos, aunque por motivos diferentes, en Montenegro (Cienfuegos IV)

Ahora empezaré Tuareg, también del mismo autor.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Imagen

La cosa va de karma últimamente por lo que se ve :p

Novela muy divertida y muy ligera. Idónea en esta época estival.
Quería desconectar un poco de tanta obra magna y me puse con ella. Recomendable.

7/10

;)

Saludos!!!
Acabo de finalizar Tuareg, y considero que merece estár entre las 10 mejores novelas del autor, aunque...
las últimas 50 páginas, cuando la acción se traslada del desierto a la ciudad, decae un poco el interés.


Por otro lado, como viene siendo habitual en mis últimas intervenciones, hablaré de las repeticiones del autor, que en este caso toman gran importancia debido a que no se trata de similitudes, sino de varios copia-y-pega de fragmentos completos entre las novelas Tuareg (1981) y Arena y viento (1989):
Tuareg, pág. 7-8-9
Imagen
Imagen

Arena y viento, pág. 14-15
Imagen

Tuareg, pág. 266-267
Imagen

Arena y viento, pág. 77-78-79
Imagen
Imagen

Tuareg, pág. 284-285
Imagen

Arena y viento, pág. 182-183
Imagen

Ahora empezaré Los Ojos del Tuareg, del mismo autor, que es la segunda parte de Tuareg, escrita 20 años después.
Acabé "El testamento de Mad" y ahora estoy con el "Tomo 2 del testamento del Gris".

Esta "Bliblia" me ha hecho abandonar "El guardián invisible" que lo tengo por la mitad.

Me encanta el universo que ha construido Fernando :).

Por cierto, casualidad tenía en mente ponerme con "Tuareg", que me lo recomendó un buen amigo. Veo que mola bastante.

He editado porque siempre me sale Fermín Trujillo cuando en realidad se llama Fernando. No sé por qué me sale siempre ese nombre XD.
Estoy dándole a ratos a " El redentor" de Jo Nesbo, de momento bastante interesante, llevare aproximadamente un 60% de la novela.
6297 respuestas