Phantasy Star IV
Desarrolladora: Sega
Género: JRPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en Inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Lánzate al juego de rol más grande que jamás se haya visto. Llega el explosivo final de la increíble saa de Phantasy Star. Una antigua Fuerza Oscura acecha el sistema astral del Algor. Tu eres un joven cazador, y estás destinado a convertirte en el gran guerrero de Motavia que combatirá la amenaza de muerte y destruirá la maldad PARA SIEMPRE.
Comentarios personales sobre el juego. Qué decir. Otro clasicazo de Mega Drive que deja a muchos sin palabras. Final de la saga Phantasy Star, de la cual hasta hace más bien poco no podía decir nada, pero que tras jugar a su segunda entrega, me tiene loquito. Ahora mismo estoy con éste, debo llevar la mitad del juego, y es una auténtica delicia. Quizás flojea un poco en algunas melodías, que son demasiado machaconas para mi gusto en un juego de rol, pero en general tiene TODO lo que se puede esperar de un GRANDÍSIMO juego. Es más fácil avanzar que en la primera y segunda entregas de la saga, pero aún así en las mazmorras sientes esa tensión que te hace tener muuuucho cuidado y pensar bien las cosas antes de dar un solo paso más (¿cuántos monomates me quedan?, ¿cuánto mp me queda?, ¿cuántas técnicas especiales más puedo usar?, ¿me acordé de comprar escapipes? ¿Serán los monstruos del siguiente piso mucho más fuertes?...). Argumentalmente es tremendo, y se han cuidado los diálogos importantes de la historia apoyándolos con imágenes tipo comic que le dan mucha más emoción a las situaciones que viven nuestros personajes.
Como curiosidad, es el primer juego de Phantasy Star al que juego en el que me encuentro Easter Eggs, como los libros "Un día con Ecco", "Corre, erizo, corre" o "Golden Axe, la tercera parte" que se encuentran en las librerías de la escuela del pueblo de Hahn
Uno de los más grandes RPGs de Sega, no evitéis disfrutarlo alguna vez en vuestras vidas.