Hilo para Juego de Tronos en inglés (V.O.)

Thalandor escribió:
Adris escribió:
Gioeli escribió:Yo seguiría poniendo Spoilers, la gente también entra para ver qué tal ha estado el capi sin haberlo visto, yo mismo lo he hecho alguna vez: entro, veo si la opinión general ha sido una mierda o no (por curiosidad). De todos modos, como dicen, si se filtra un capítulo o lo que sea pues no tenemos por qué estar sin entrar al hilo.

Había unas normas, no veo por qué cambiarlas a estas alturas solo porque a algunos solo quieren no apretar un botón. Diría más cosas, pero ya las han argumentado antes.


De quien es la culpa si se come un spoiler.
del que ha visto el capitulo y ha puesto su opinión, o tuya por entrar para ver que tal está el capi?.

Es que vamos...

Pero porqué cuesta tanto no entrar hasta que se ve el capitulo?.

Y no es que el hilo esté para unos y otros se jodan. El hilo está para la serie, y si la serie se emite de madrugada y hay gente que quiere comentar, que lo haga. O el Lunes por la mañana.

Es que no hay nadie que de un argumento sólido para llenar el hilo de spoilers.
lo único que leo es: Porque quiero entrar,(como no), para ver que tal el capi, porque como lo veo una semana después pues claro...

Lo dicho, si no has visto el capitulo o si quiera la temporada, que puedes aportar?. Y lo que me sigue intrigando y nadie responde: Para que entras si no has visto el capitulo.


-Hola buenas, me han hablado muy bien de la serie pero aun estoy dudando de si verla o no, que tal está? (recomendaciones de si ver la serie)
-Matiene el nivel esta temporada con la anterior? (comentario general)
-Finalmente he podido empezar la serie! Voy por el 5to y ...no es por nada pero X tiene pinta de ser un cabrón de la ostia./ Este personaje siempre es tan rematadamente idiota? (comentarios de epis anteriores de gente que no lleva la serie al dia)
- No voy al dia pero he oido rumores de que serie se acaba esta temporada, es posible? Tanto se ha avanzado o tiene pinta de que van a hacer una chapuza de final? (Rumores sin necesidad de spoilear nada)

Y así en un momento ya tienes 4 :)

Y ahora la pregunta, que sentido tiene para ti la existencia de la etiqueta spoiler? Por ti deberían eliminarla del foro no? Total en el momento que algo sale ya es spoiler free, series, peliculas, juegos, anime, libros, todo. Hay que joderse los problemas que le da a la gente pulsar un triste boton.


Así que para hacerte una opinión de una serie, es mejor preguntar que verla... entiendo xD.
Te propongo otra cosa: Por que no ves primero la serie o película y luego opinas?.

Para todo lo demás, Google es un gran aliado.

El problema es la gente que tiene que estar en todo a todas horas. No es ni medio normal, que haya gente que no pueda desconectarse de las redes sociales o de un hilo en concreto durante un día o dos. Eso si es grave, y no el no dar al botón de Spoiler.

No es lo mismo usar un spoiler en un hilo general (de películas, series... el caso de Marvel) que en un hilo concreto de una película o serie. Hace falta explicar la diferencia del porqué?.
Lo siento pero con lo que te ha dicho el compañero, es más que suficiente. Luego me dices que "lo único que leo es..." pero yo lo único que leo de vosotros es que NO podemos entrar a un hilo de una serie si no hemos visto la totalidad de la misma, lo cual roza lo absurdo en un foro.

Mismamente en el hilo hace poco uno preguntó que qué tal estaba la serie y si valía la pena.
Gioeli escribió:Lo siento pero con lo que te ha dicho el compañero, es más que suficiente. Luego me dices que "lo único que leo es..." pero yo lo único que leo de vosotros es que NO podemos entrar a un hilo de una serie si no hemos visto la totalidad de la misma, lo cual roza lo absurdo en un foro.

Mismamente en el hilo hace poco uno preguntó que qué tal estaba la serie y si valía la pena.


Pero vamos a ver, si quieres saber que tal está la serie, te pones a verla.
Es que es de locos xDDD.

Es un foro si, puedes contestar donde te de la gana, también, pero vamos, no es tan complicado de entender que si el hilo es de la serie, al menos la veas.

Te impide alguien entrar en el hilo?. No.
Si esa necesidad imperiosa de entrar si o si, hayas visto o no la series lo que te impide ser feliz en el foro, pues hay un problema, y no es de la gente que ve la serie y va al día.

Y lo repito, NO llevo la serie al día. Suelo ver el último capitulo pasados unos cuantos días. Es un trauma no entrar al hilo durante ese periodo? No. Cuando lo veo, comento.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

El titulo de este hilo es acerca de crear otro hilo aparte del principal.

EL HILO PRINCIPAL SE VA A MANTENER TAL Y COMO HASTA AHORA. ¿Que es lo que os cuesta tanto de entender?

Es como si hay usuarios que disponen de coches rápidos y otros mas lentos y hasta ahora todos circulamos por una carretera nacional. De repente los usuarios que disponen de los coches rápidos deciden que seria mejor ir por autovía dejando la carretera nacional para quien quiera ir mas despacio y los usuarios de los coches lentos ponen el grito en el cielo: "Pero que problema tenéis en ir a 90 en vez de 120, ¿Tanta molestia es ir a 90? Que desfachatez querer usar una ruta alternativa. Nada nada, a joderse todo el mundo y a seguir usando la nacional que si no nos traumatizais.
Paso de discutir y menos intentar razonar cosas que son mas que lógicas. Haced lo que os salga de las *****.
Me retiro de esta petición, de crear o no hilos, o de spoilers o no.
Si para cuatro que van a destiempo hay que cambia todo, apañaos vamos.
Si se hacen dos hilos no sé donde está el problema. El que quiera comentar son miedo de spoilearse ya sabe donde meterse y el que quiera hablar libremente tendría su propio hilo. En serio, para los usuarios dónde está el problema?
Que no se pide que se abra la veda en el hilo, se pide que se cree OTRO hilo distinto. Nadie va a quitaros el hilo para preguntar si vale la pena verla, si mantiene el nivel, si la serie se acaba o si pepito es un cabronazo.
Queréis estar en todos los bailes...
Ezio_Auditore_84 escribió:Si se hacen dos hilos no sé donde está el problema. El que quiera comentar son miedo de spoilearse ya sabe donde meterse y el que quiera hablar libremente tendría su propio hilo. En serio, para los usuarios dónde está el problema?
Que no se pide que se abra la veda en el hilo, se pide que se cree OTRO hilo distinto. Nadie va a quitaros el hilo para preguntar si vale la pena verla, si mantiene el nivel, si la serie se acaba o si pepito es un cabronazo.
Queréis estar en todos los bailes...

Es que no es tan difícil.

@VozDeLosMuertos, como parte del Staff que eres, ¿no crees que lo mejor sería crear una buena sección para series y pelis para poder crear un hilo para cada capítulo? Tal y como está en CINeol. Eso o integrar de alguna manera las dos web y es un win-win. Ellos ganan más visitas y los usuarios lo tenemos todo más ordenado y para vosotros es menos trabajo de reportes y toda la historia.
Yo mientras se quede el otro hilo donde podamos seguir comentando cosas del rodaje, curiosidades y cosas del universo en general, por mí no hay problema. Si total, el otro hilo va a tener comentarios en un 90% del estilo:

- Gran capítulo, esta temporada me está gustando más que la anterior
- Se pone emocionante
- Qué cabrón es "x"

Pienso que va a venir hasta bien "separar" el contenido interesante del resto. Total, el 90% de los comentarios son de ese estilo y para teorías y demases ya tengo otro foro así que yo por mi parte no tendría inconveniente.

Por mi dejamos el hilo que hay ahora para eso, contenido interesante y gente que pueda entrar a preguntar dudas de la serie sin que se tengan que comer spoilers, y el otro para que la gente pueda desahogarse comentando lo chuli que le ha parecido el capítulo sin necesidad de escribir la etiqueta spoiler.
Bueno, visto que está ya todo expuesto: ¿podemos abrir el nuevo hilo o no?
Sinceramente, espero que no se cree otro hilo, menudo caos...

yo pongo spoilers del capitulo cuando lo veo, no me cuesta nada.
Johny27 escribió:Bueno, visto que está ya todo expuesto: ¿podemos abrir el nuevo hilo o no?


A ver qué dice @[erick]
@eboke estamos trabajando en este asunto ;)
[erick] escribió:@eboke estamos trabajando en este asunto ;)

[oki]

¿Alguna vez se ha planteado hacer una sección aparte como la hay para la Música o Literatura? ¿O una especie de fusión con CINeol?

Así se podría hacer algo más "extremo", como poder crear un hilo por capítulo, lo que facilitaría todo bastante :)
@eboke sobre el tema cine, ya es algo planteado y que dimos nuestra respuesta que sigue vigente.

viewtopic.php?p=1739866809

Sobre la serie, en cuanto hable con los mods de misce, os comentamos.
[erick] escribió:@eboke sobre el tema cine, ya es algo planteado y que dimos nuestra respuesta que sigue vigente.

viewtopic.php?p=1739866809

Es que tenerlo todo en Miscelánea acaba convirtiendo ese subforo en un caos y al final es más trabajo para los mods y lioso de seguir para los usuarios. E hilos como en el que estamos escribiendo ni existirían, porque quedaría todo bastante claro.

Lo bueno sería unificar los "logins" de ambas webs para que fuera más fácil interactuar en las dos a la vez. Es un win-win en toda regla.

Pero bueno, si por ahí no hay nada que hacer, pues quedamos a la espera de:
[erick] escribió:Sobre la serie, en cuanto hable con los mods de misce, os comentamos.

:)
Después de ver y tener en consideración todas las opiniones, estamos de acuerdo en que se cree un hilo diferente para seguir la serie al ritmo de estreno en su país de origen.

Dicho hilo deberá dejar claro en el título que se trata de seguir al serie al día, en VO así como que dentro del hilo no se hará uso de la etiqueta [spoiler]. Es para hablar de la serie, no del libro ni mezclar teorías basadas en los libros a ser posible (como ha venido siendo hasta ahora el hilo que existe, aunque la serie ya esté alejándose de los libros, no sabemos cuánto). Algo como:
Game of Thrones [Temporada 6] - VO - SPOILERS

El hilo actual queda para comentar usando la etiqueta [spoiler] cuando uno quiera hablar del capítulo de la semana y teniendo en cuenta esa semana de diferencia entre capítulos y versiones original y subtitulada. Igualmente, mencionar cosas de la temporada anterior o anteriores no se considerará spoiler necesariamente.

¿Está bien así? ¿Alguna duda que podamos aclarar antes de que se cree el hilo?
A lo mejor habría que indicar de alguna forma que en el hilo que existe ahora sólo se habla en spoilers y de la emisión española.

A ver qué tal sale esto (luego se quejarán por otra cosa como que no pueden hablar de los libros, porque quejarse es deporte Nacional)
Senegio escribió:A lo mejor habría que indicar de alguna forma que en el hilo que existe ahora sólo se habla en spoilers y de la emisión española.

A ver qué tal sale esto (luego se quejarán por otra cosa como que no pueden hablar de los libros, porque quejarse es deporte Nacional)


Bueno, para hablar de libros está el hilo en Literatura, con spoilers y todo también. [+risas]

Sobre lo primero... el título del hilo es "no spoilers, no libro", puede seguir con la dinámica que lleva. No sé.
@VozdeLosMuertos Sí, pero lo que no se especifica es que es para hablar de la emisión española.

Estamos hablando de un hilo que se lleva usando años, y mucha gente no se pasa por Feedback. Un aviso vuestro se perderá entre los mensajes y la gente escribirá sobre capítulos en VO sin querer seguro xD
Quien abra el hilo de la VO, que lo diga aquí y en ese momento avisamos en el hilo que ya existe, cambiamos título y creo que estará todo en orden (tras la necesaria fase de transición, que mientras se comente usando spoilers puede no ser tan grave).
VozdeLosMuertos escribió:Quien abra el hilo de la VO, que lo diga aquí y en ese momento avisamos en el hilo que ya existe, cambiamos título y creo que estará todo en orden (tras la necesaria fase de transición, que mientras se comente usando spoilers puede no ser tan grave).

Hecho: hilo_game-of-thrones-juego-de-tronos-temporada-6-vo-spoilers-no-libros_2172716

Si hay que modificar algo, dímelo. O tú mismo si lo ves preciso ;)
Senegio escribió:@VozdeLosMuertos Sí, pero lo que no se especifica es que es para hablar de la emisión española.

Estamos hablando de un hilo que se lleva usando años, y mucha gente no se pasa por Feedback. Un aviso vuestro se perderá entre los mensajes y la gente escribirá sobre capítulos en VO sin querer seguro xD


No es para hablar de la edición española, es para hablar de la serie en general. Por lo tanto, cualquier detalle importante de la trama debería ir en spoiler, ya que también es donde entraría gente que no ha visto la serie para preguntar qué tal, o gente que empieza de cero y quiera preguntar alguna cosa.
Yo haría lo que he dicho en el hilo, tener el título en inglés. Principalmente para diferenciar los dos hilos (títulos largos no entran en la móvil), y porque así se ve claro que estamos hablando de la serie en inglés.

LLioncurt escribió:
Senegio escribió:@VozdeLosMuertos Sí, pero lo que no se especifica es que es para hablar de la emisión española.

Estamos hablando de un hilo que se lleva usando años, y mucha gente no se pasa por Feedback. Un aviso vuestro se perderá entre los mensajes y la gente escribirá sobre capítulos en VO sin querer seguro xD


No es para hablar de la edición española, es para hablar de la serie en general. Por lo tanto, cualquier detalle importante de la trama debería ir en spoiler, ya que también es donde entraría gente que no ha visto la serie para preguntar qué tal, o gente que empieza de cero y quiera preguntar alguna cosa.


Sí, pero sin hablar de los capítulos en VO adelantados a la emisión española. Sino de nada sirve esto
LLioncurt escribió:
Senegio escribió:@VozdeLosMuertos Sí, pero lo que no se especifica es que es para hablar de la emisión española.

Estamos hablando de un hilo que se lleva usando años, y mucha gente no se pasa por Feedback. Un aviso vuestro se perderá entre los mensajes y la gente escribirá sobre capítulos en VO sin querer seguro xD


No es para hablar de la edición española, es para hablar de la serie en general. Por lo tanto, cualquier detalle importante de la trama debería ir en spoiler, ya que también es donde entraría gente que no ha visto la serie para preguntar qué tal, o gente que empieza de cero y quiera preguntar alguna cosa.


Yo entiendo esto también, sí.

Senegio escribió:Sí, pero sin hablar de los capítulos en VO adelantados a la emisión española. Sino de nada sirve esto

Usando etiquetas, se haría así, como hasta ahora, vamos. En el hilo en inglés se va al día y sin spoilers. En el hilo en español se respeta a quienes lo ven doblado una semana más tarde y se comenta avisando y tal.

Salvo que queráis ahora cambiar eso, claro :)
Yo lo cambiaría, sino ¿que sentido tiene? Como dicen es duplicar contenido y hace que sea difícil de seguir.
El tema estaba en que algunos querían un sitio donde poder escribir sin poner spoilers. ¿También van a obligar al resto a pasarse a otro hilo y tener que seguir dos hilos para hablar de cosas de la serie?

Ya tenéis el hilo para comentar cosas del último capítulo sin poner spoilers, y a los que poner spoilers no nos suponga una molestia tenemos el otro donde podemos hablar de la serie en general respetando spoilers. Todos contentos.

Lo del contenido duplicado es una tontería porque lo va a haber sí o sí, aunque tarde una semana en llegar ese contenido duplicado. Es lo que tiene haber tomado esta decisión.
Hombre se daba por hecho que si se abría un hilo nuevo era para mover allí el seguimiento en VO. Es de lógica.
Yo veo dos perfiles de personas:

-Los que lo vemos en VO
-Los que lo ven en español y por tanto van con una semana de retraso

Es evidente que los que lo ven en español no podían entrar el hilo a comentar nada, porque cuando entraran se iban a comer spoilers de la siguiente semana (que es lo que estábamos hablando) y lo que tuvieran que decir ya lo habríamos comentado una semana antes.

Ahora tenemos la oportunidad de tener el hilo de VO para hablar de la serie (serie, no libros [poraki]) sin tapujos y sin etiquetas spoiler, y los que lo ven en español tendrían el hilo original donde se hablaría de la emisión en español, no de la de VO. Todos salimos ganando, creo yo.

Claro que saldríamos ganando más si se creara un subforo de series y se hiciera un hilo por capítulo... *guiño* *guiño*
Senegio escribió:Yo veo dos perfiles de personas:

-Los que lo vemos en VO
-Los que lo ven en español y por tanto van con una semana de retraso

Es evidente que los que lo ven en español no podían entrar el hilo a comentar nada, porque cuando entraran se iban a comer spoilers de la siguiente semana (que es lo que estábamos hablando) y lo que tuvieran que decir ya lo habríamos comentado una semana antes.

Ahora tenemos la oportunidad de tener el hilo de VO para hablar de la serie (serie, no libros [poraki]) sin tapujos y sin etiquetas spoiler, y los que lo ven en español tendrían el hilo original donde se hablaría de la emisión en español, no de la de VO. Todos salimos ganando, creo yo.

Claro que saldríamos ganando más si se creara un subforo de series y se hiciera un hilo por capítulo... *guiño* *guiño*


Yo estoy contento con que haya dos hilos.

En el hilo de V.O creo que habra un poco más de manga ancha para teorías y meta-información de la serie, ya que normalmente los que la siguen al día suelen estar más metidos.

En cualquier caso agradezco a la moderación su buena voluntad para que todos estemos agusto [ok]
Johny27 escribió: El tener los spoilers no beneficia a los usuarios del hilo, ya que la inmensísima mayoría vemos el capítulo al día,


Pero a ver, en que te basas para hacer semejante afirmacion? Tu que sabras si la inmensa mayoria de los foreros que visitan el hilo van al dia o no ...

Yo veo un capitulo cuando puedo, no justo cuando lo emiten, y despues de verlo lo que mas me apetece es meterme al hilo a ver que cuenta la gente.

Joder es que lo flipo ...

Y es que a algunos no os entra en la cabeza que es el hilo de una serie (cada uno avanza al ritmo que quiere/puede), no de una pelicula (vista entera o no vista, no hay mas).

Por favor que se cree ya otro hilo paralelo sin spoilers para que os quedeis a gusto.
littlecharlie escribió:
Johny27 escribió: El tener los spoilers no beneficia a los usuarios del hilo, ya que la inmensísima mayoría vemos el capítulo al día,


Pero a ver, en que te basas para hacer semejante afirmacion? Tu que sabras si la inmensa mayoria de los foreros que visitan el hilo van al dia o no ...

En la realidad del hilo. En cuanto sale el capítulo en VO el hilo explota a comentarios y se relaja hasta el siguiente.

Joder es que lo flipo ...

Y es que a algunos no os entra en la cabeza que es el hilo de una serie (cada uno avanza al ritmo que quiere/puede), no de una pelicula (vista entera o no vista, no hay mas).

Por favor que se cree ya otro hilo paralelo sin spoilers para que os quedeis a gusto.

Al resto no respondo porque el hilo ya está creado desde hace varios días. Hay que leerse el hilo entero antes de responder.
Yo tengo clarísimo por una razón de mucho peso que los spoiler son una tontería:

1 - El que se mete al hilo es para comentar lo sucedido en el capítulo, con lo que todo el hilo (literal) se llena de Spoilers.

Los que defienden los spoilers, qué razón tenéis? Pregunto [beer]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hay un atontolinao de los de aplaudirle la cara con un bate que ha puesto un spoiler bastante gordo de los libros en el hilo de VO. Mucha gente ha seguido detrás comentando lo mismo. Si algún admin que ya los haya leído puede ser tan amable de repasar desde la página 90 en adelante y eliminar toda referencia al tema sería un detalle para la gente que todavía no ha caído. Si no existe tal admin, no entréis a revisar por el bien de vuestra afición a la serie.

De paso aprovecho para pedir su baneo, que casi se está regodeando.

Gracias. @[erick] te he marcado con report un post donde se comenta también la cuestión de la cosa por parte de otro usuario.
Ashdown escribió:Hay un atontolinao de los de aplaudirle la cara con un bate que ha puesto un spoiler bastante gordo de los libros en el hilo de VO. Mucha gente ha seguido detrás comentando lo mismo. Si algún admin que ya los haya leído puede ser tan amable de repasar desde la página 90 en adelante y eliminar toda referencia al tema sería un detalle para la gente que todavía no ha caído. Si no existe tal admin, no entréis a revisar por el bien de vuestra afición a la serie.

De paso aprovecho para pedir su baneo, que casi se está regodeando.

Gracias. @[erick] te he marcado con report un post donde se comenta también la cuestión de la cosa por parte de otro usuario.


He estado repasando el tema ese y ya está en orden (creo)

Si veis que se me ha pasado algo, lo reportais y lo miro.
84 respuestas
1, 2