Asus presenta la nueva generación de ZenBook, Zenfone y Transformer

Oficialmente mañana empieza la Computex Taipei, pero Asus (que juega en casa) lo quiere tener todo listo para cuando se abran las puertas del evento. Por ese motivo ha realizado una conferencia previa donde ha mostrado un puñado de nuevos dispositivos incluyendo la nueva generación de su amplia gama Zen y un robot cuyo objetivo es cuidar de la familia.

Asus ha presentado el ZenBook 3 comparándolo directamente con los portátiles de Apple. Según la compañía taiwanesa su dispositivo de tan solo 11,9 milímetros de grosor, 910 gramos de peso y pantalla de 12,5 pulgadas tiene lo mejor del MacBook y MacBook Air, es más ligero y delgado que el primero y más potente que el segundo. La batería alimentada mediante un USB Type-C ofrece hasta 9 horas de autonomía.

ZenBook 3, con Windows 10 y detector de huellas compatible con Windows Home, estará disponible en diferentes configuraciones siendo el tope de gama la que equipa un Intel Core i7, SSD de 1TB y 16GB de RAM por 1.999 dólares (1.499 dólares si el SSD es de 512GB). El modelo más básico rebaja sus prestaciones hasta llegar a un Intel i5, 256GB SSD y 4GB de RAM por 999 dólares.


El renovado Zenfone 3 se presenta en tres sabores. El modelo estándar es un teléfono convencional con un precio de gama media, el Deluxe es la gama alta, mientras que el modelo Ultra equipa una gran pantalla y se centra en el entretenimiento. En una cosa que coinciden los tres es en incorporar un detector de huellas.

El Zenfone 3tiene una pantalla Super IPS de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 3000 mAh, sensor de huellas, USB-C, hasta 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Se podrá adquirir a partir de 249 dólares.

La versión Deluxe del Zenfone 3 se presenta con un cuerpo monocasco de aluminio sin líneas de antenas visibles. El teléfono equipa una pantalla Super Amoled de 5,7 pulgadas (1080p), procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 23 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.000 mAh con Quick Charge, USB-C 3.0, hasta 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Se podrá adquirir a partir de 499 dólares.

ZenFone 3 Ultratiene un diseño muy parecido al Deluxe pero es más grande al contar con una pantalla de 6,8 pulgadas (1080p) que es abastecida por una batería de 4.600 mAh con Quick Charge. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 652, hasta 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, USB-C 3.0 con Quick Charge, cámara trasera de 23 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Se podrá adquirir a partir de 479 dólares.


Con la nueva generación de Transformer Asus busca competir con Surface de Microsoft mediante el modelo Pro. Para los menos entusiastas también hay una versión estándar y más económica.

Transformer 3 Pro es un convertible 2 en 1 con pantalla de 12,6 pulgadas, resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y 275ppi. Dentro de su cuerpo, cuyo grosor es de 8,35 milímetros, encontramos como máximo un procesador Intel i7, 16GB de RAM y un SSD de 1TB. El Transformer 3cuenta con la misma pantalla, pero en su interior encontraremos como máximo un Intel i7, SSD de 512GB y hasta 8GB de memoria RAM. Ambos dispositivos incluyen un par de USB-C con soporte para Thunderbolt.

Transformer 3 Pro estará disponible a partir de 999 dólares y Transformer 3 desde 799 dólares.


Por último tenemos a Zenbo, un robot asistente que busca servir a toda la familia, especialmente a los más grandes y pequeños de la casa. Entre las capacidades de Zenbo tenemos la posibilidad de llevar un control de la alimentación o medicamentos, explicar cuentos, hacer recordatorios, realizar fotos o ser controlado de forma remota. Incluso si el abuelo se cae puede mandar un mensaje de emergencia con su cara sonriente y hacer un streaming para mostrar su situación.

Otra de las funciones de Zenbo es controlar la casa al poderse conectar a los sistemas del hogar para encender todo tipo de dispositivos como el televisor, el aire acondicionado o controlar las luces. Zenbo tendrá un precio de 599 dólares.

Luego Apple es la cara [360º]
manucabal está baneado por "Flamer"
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


Apple sigue siendo la cara y que no da calidad tecnica, solo da calidad de diseño.
Asus en este caso por ejemplo es cara pero da calidad con sus dispositivos, todos estos barren al iPhone y al Mac, pero la gente sigue pensando que es mas Cool llevar la manzana.

Yo sigo pensando que en Apple lo que pagas es la manzana y el diseño porque lo que es en potencia y especificaciones deja mucho que desear la relacion calidad-precio
Aqui un usuario de Zenphone (concretamente un modelo Selfie) desde hace unos cuantos meses y supercontento. Un telefono de buen tamaño, con buenos acabados, buena camara, potente y con un buen precio (300 valia cuando lo compre). Si siguen en esta linea, mi siguiente telefono tambien sera de Asus.
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


2.880 x 1.920 de pantalla, SSD de 1TB, i7, 16GB de ram, 999$ y sueltas eso?

Yo directamente ni me creo que ese transformer 3 pro sea tan barato.
Riwer escribió:
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


2.880 x 1.920 de pantalla, SSD de 1TB, i7, 16GB de ram, 999$ y sueltas eso?

Yo directamente ni me creo que ese transformer 3 pro sea tan barato.


Son precios de salida.
El zenfone 3 pinta interesante,no sé qué tal saldrán,no conozco a nadie con un teléfono Asus.
Riwer escribió:
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


2.880 x 1.920 de pantalla, SSD de 1TB, i7, 16GB de ram, 999$ y sueltas eso?

Yo directamente ni me creo que ese transformer 3 pro sea tan barato.

Es que no tiene sentido ya que exactamente con las mismas spec y el teclado el Zenbook vale 1000$ mas respecto a este.
Y las surface 4 con esas especificaciones se va a los 2000€.
Por cierto el Zenphone tiene muy buena relación calidad precio
Lo del Zenbo da un poco de miedo.

A ver si va tener que crearse una brigada especial:
Imagen
XD
manucabal escribió:
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


Apple sigue siendo la cara y que no da calidad tecnica, solo da calidad de diseño.
Asus en este caso por ejemplo es cara pero da calidad con sus dispositivos, todos estos barren al iPhone y al Mac, pero la gente sigue pensando que es mas Cool llevar la manzana.

Yo sigo pensando que en Apple lo que pagas es la manzana y el diseño porque lo que es en potencia y especificaciones deja mucho que desear la relacion calidad-precio


Esa es la gracia, que a igualdad de precio, la gente va a preferir Apple; de ahí la ironía del comentario. Siento que no la sepas identificar :(


Riwer escribió:
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


2.880 x 1.920 de pantalla, SSD de 1TB, i7, 16GB de ram, 999$ y sueltas eso?

Yo directamente ni me creo que ese transformer 3 pro sea tan barato.


No leas en diagonal y lee bien. La versión más básica son 999$.
Los teléfonos me parecen muy bonitos, y el robot de hogar mola mucho también, el resto no me interesa aunque el portatil lo veo una copia del macbook.
Donato escribió:No leas en diagonal y lee bien. La versión más básica son 999$.


No me lo creía con sentido entonces XD
Ferreira83 escribió:El zenfone 3 pinta interesante,no sé qué tal saldrán,no conozco a nadie con un teléfono Asus.


Yo tengo un zenfone selfie con 3gb de ram y la verdad que quitando las chorrocientas aplicaciones que trae pre-instaladas de fábrica (se pueden eliminar), el teléfono funciona como la seda. Muy buena relación calidad precio. Tengo el modelo de 32 GB ampliable con SD y me salió por 250 euros en amazon.
Joder con el Zenfone: 5,5" y 5,7" en su versión Deluxe. Me parece que somos pocos ya los que echamos de menos un móvil de 3,5"/4", con lo cómodos de llevar y de usar que son.

El robot es un bleh para mí, pero ese Transformer 3 Pro por 999€ me tiene enamorado... sólo de pensar que el tablet de la manzanita roída me costó casi tanto como ese Transformer y que es un 800% más inútil me enerva por completo.
aprended a leer coño xD

el de 999€ tiene 4 gigas de ram. una verguenza que por supuesto se pueden meter por detrás con la tapa abierta.
El portatil zenbook3 azul, el de 999, es una puta delicia. Si tuviese pantalla tactil se venia seguro para casa. Y sin la pantalla tactil veremos.

Los convertibles, estan muy chulos. Alternativas a los surface de microsoft.
Para nada me parecen caros para lo que ofrecen... Es mas, el modelo mas basico parte de los 799$, con una pantalla de 12,6". Veremos cuando saquen toda la relacion de configuraciones y precios, pero auguro mismo hardware que surface, un 20% mas barato aprox.

Ademas, sacan otro "transformer" mas... el "pro", el "normal", y el "mini", con pantalla de 10,6"...

Creo que se lo estan currando estos de asus con el tema portatiles y convertibles.
Por desgracia el Surface es caro y el resto se han sumado todos al mismo bloque. Me parece excesiva la diferencia entre el Transformer (TA100H) de 300 € que lleva un Z8500 y este con un i5. Vale más del triple (en España con suerte serán 1000 €).

Creo que un precio de mercado sería estar entre 400-600 €, algo que pueda compararse con un portatil decente y que pueda justificar el cambio. A pesar de eso con un Z8500 para lo que lo usa la mayoría me parece más que suficiente
¿El ZenFone 3 qué SO utilizará?
!!! Menudos precios !!!
Como mola zenbo xD para las personas mayores que están solas lo veo bastante útil, si les pasa algo pueden llamar a emergencia hacer más cosillas, y para los niños les da juego y todo, no me parece un precio muy caro para lo que es el bicho, es mazo mono jaja
Caro caro, conmigo que no cuenten
Buenos precios para quien pueda permitirselo.
De momento voy servido con lo que ya tengo en casa pero pintan interesantes los productos ASUS.
A mi estas noticias me dan grima, El conocimiento es poder.... Entender un poco de informática garantiza poder montarte una torre gamer por 400€ escasos y sentir puto asco de esta gente que te cobra 2000€/$ por un puñetero portátil.... Aunque claro, puede que privar del conocimiento nos ahorre la destrucción de La tierra, XD. Menos mal que han salido los tíos esos que te escuchan hasta con el móvil apagado.... ¡Buenas noticias!, ¡a aprender y enseñar!.
Buf, el Transformer 3 tiene una PINTAZA. No por las características, ni diseño, ni nada de nada, si no porque lleva 2 usb Type-C, lo que significa que se podrá usar con el ROG XG2, y por lo tanto que será una tablet cojonuda y perfectamente portable que cuando llegues a casa se podrá convertir en un ordenador top para jugar. Espero que lleve el i7 6700HQ al menos, que para os hagáis una idea, a tan solo 2,6 GHz con posibilidad de turbo a 3,5 GHz rinde como un i5 6600k.

Yo lo veo [angelito]

EDIT: Os juro que no me había fijado, en el vídeo en el minuto 2:00 sale lo que digo XD XD XD XD XD
Estaba decidido a pillarme el Zenfone selfie y ahora más después de leer en este hilo los comentarios positivos de un par de usuarios de ese terminal, a ver si alguno me puede decir si la cámara vale la pena de verdad ya que vengo de un Lumia 1020 y el listón está demasiado alto. Respecto a la noticia, quienes dicen que son caros los dispositivos de Asus, si los comparamos con las características de los de otras marcas al mismo precio...no se...algo falla, fanatismo de algunos por ser fieles año tras año al mismo fabricante. Por lo menos Asus y casi todas las marcas tienen modelos asequibles de sus dispositivos para poder llegar a todos los consumidores y no se dedican sólo a sacar modelos sacacuartos para que cada doce o trece meses les entregues un sueldo a cambio de renovarte.
manucabal escribió:
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


Apple sigue siendo la cara y que no da calidad tecnica, solo da calidad de diseño.
Asus en este caso por ejemplo es cara pero da calidad con sus dispositivos, todos estos barren al iPhone y al Mac, pero la gente sigue pensando que es mas Cool llevar la manzana.

Yo sigo pensando que en Apple lo que pagas es la manzana y el diseño porque lo que es en potencia y especificaciones deja mucho que desear la relacion calidad-precio



El valor de marca se gana a base de hacer buenos productos e innovadores cuando hay que hacerlo.

Apple es lo que es hoy en dia y esta por encima de toda la competencia en imagen de marca por algo.

Y a igualdad de precio, yo prefiero irme a una marca premium de verdad y que me otorga por tanto un valor de reventa muy muy por encima del resto se marcas.

Solo tienes que ver que iMac o Macbook Pro C2D a dia de hoy se venden por 500€ y la gente los compra, ahora busca los ordenadores de esos años en equivalencia de precio y da gracias si te llama alguien y te ofrece 50€ por el portatil...
Asus tiene en su mano hacer una buena competencia a Apple, espero lo consiga y dé mejores precios.
asus tiene buenos productos pero empieza a ser el samsung de los pcs, mas caros de lo que deberia valer porque como ya tienen nombre de marca se lo pueden permitir. Antes que asus valoraria otras opciones por calidad-precio y lo dice un usuario de asus.
Lo tengo clarisimo...el Zenphone 3 Ultra sera mi proximo movil...so queda esperar que baje un poco de precio jejejeje
Pues tienen pintaza esos nuevos zenfone. A mi siempre me a encantado Asus, y siempre contento con sus productos.
Benzo escribió:Oficialmente mañana empieza la Computex Taipei, pero Asus (que juega en casa) lo quiere tener todo listo para cuando se abran las puertas del evento. Por ese motivo ha realizado una conferencia previa donde ha mostrado un puñado de nuevos dispositivos incluyendo la nueva generación de su amplia gama Zen y un robot cuyo objetivo es cuidar de la familia.

Asus ha presentado el ZenBook 3 comparándolo directamente con los portátiles de Apple. Según la compañía taiwanesa su dispositivo de tan solo 11,9 milímetros de grosor, 910 gramos de peso y pantalla de 12,5 pulgadas tiene lo mejor del MacBook y MacBook Air, es más ligero y delgado que el primero y más potente que el segundo. La batería alimentada mediante un USB Type-C ofrece hasta 9 horas de autonomía.

ZenBook 3, con Windows 10 y detector de huellas compatible con Windows Home, estará disponible en diferentes configuraciones siendo el tope de gama la que equipa un Intel Core i7, SSD de 1TB y 16GB de RAM por 1.999 dólares (1.499 dólares si el SSD es de 512GB). El modelo más básico rebaja sus prestaciones hasta llegar a un Intel i5, 256GB SSD y 4GB de RAM por 999 dólares.

El renovado Zenfone 3 se presenta en tres sabores. El modelo estándar es un teléfono convencional con un precio de gama media, el Deluxe es la gama alta, mientras que el modelo Ultra equipa una gran pantalla y se centra en el entretenimiento. En una cosa que coinciden los tres es en incorporar un detector de huellas.

El Zenfone 3tiene una pantalla Super IPS de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 3000 mAh, sensor de huellas, USB-C, hasta 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Se podrá adquirir a partir de 249 dólares.

La versión Deluxe del Zenfone 3 se presenta con un cuerpo monocasco de aluminio sin líneas de antenas visibles. El teléfono equipa una pantalla Super Amoled de 5,7 pulgadas (1080p), procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 23 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.000 mAh con Quick Charge, USB-C 3.0, hasta 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Se podrá adquirir a partir de 499 dólares.

ZenFone 3 Ultratiene un diseño muy parecido al Deluxe pero es más grande al contar con una pantalla de 6,8 pulgadas (1080p) que es abastecida por una batería de 4.600 mAh con Quick Charge. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 652, hasta 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, USB-C 3.0 con Quick Charge, cámara trasera de 23 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Se podrá adquirir a partir de 479 dólares.

Con la nueva generación de Transformer Asus busca competir con Surface de Microsoft mediante el modelo Pro. Para los menos entusiastas también hay una versión estándar y más económica.

Transformer 3 Pro es un convertible 2 en 1 con pantalla de 12,6 pulgadas, resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y 275ppi. Dentro de su cuerpo, cuyo grosor es de 8,35 milímetros, encontramos como máximo un procesador Intel i7, 16GB de RAM y un SSD de 1TB. El Transformer 3cuenta con la misma pantalla, pero en su interior encontraremos como máximo un Intel i7, SSD de 512GB y hasta 8GB de memoria RAM. Ambos dispositivos incluyen un par de USB-C con soporte para Thunderbolt.

Transformer 3 Pro estará disponible a partir de 999 dólares y Transformer 3 desde 799 dólares.


Por último tenemos a Zenbo, un robot asistente que busca servir a toda la familia, especialmente a los más grandes y pequeños de la casa. Entre las capacidades de Zenbo tenemos la posibilidad de llevar un control de la alimentación o medicamentos, explicar cuentos, hacer recordatorios, realizar fotos o ser controlado de forma remota. Incluso si el abuelo se cae puede mandar un mensaje de emergencia con su cara sonriente y hacer un streaming para mostrar su situación.

Otra de las funciones de Zenbo es controlar la casa al poderse conectar a los sistemas del hogar para encender todo tipo de dispositivos como el televisor, el aire acondicionado o controlar las luces. Zenbo tendrá un precio de 599 dólares.


Como es eso de HASTA 4 GB DE MEMORIA RAM. Se puede descargar de internet o como va?
El Zenfone 3 Deluxe tiene una pinta espectacular aunque tengo mas ganas de ver que tiene preparado Oneplus
Perdí 12 minutos de mi tiempo viendo el vídeo ese de zenbo, esperaba muchísimo mas.

Me aprecio super cutre.
Excelente propuesta de gama de mercado, pero pierde su encanto por el precio.
Son caros, si, pero llevan lo mejor de lo mejor en componentes. Además opino que están dirigidos a un sector profesional, y no al usuario medio.

Creo que calidad / precio están equilibrados, para quien busque una gama profesional en estos productos.
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


Yo tuve un Macbook Pro, quise probarlo, no quise influenciarme por lo que decía la gente ni para bien ni para mal. Y la verdad es que acabe muy sorprendido para bien. Los materiales son buenos, tienen buen acabado, al SO me costó adaptarme, hasta entonces sólo había tenido Windows, pero la verdad es que una vez me acostumbré me encantó. Tras eso le instalé OSX, Linux y Windows al Macbook, y todos iban perfectos y sin mareos a la hora de instalarlo, así como restaurar el SOX es una delicia. También me resultó muy duro, a día de hoy va a hacer más de 10 años que me hice con él, y ahí está, funcionando... como buenamente puede. Se me derramó café encima, por accidente le corté (se picó un poco) el bus de datos del HDD, y como es tan caro los recambios (todo sea dicho), lo puse por USB y perfecto, lo he tenido durante meses sin apagar, descargando y demás.... vamos, que ha tenido muchísimas horas de uso, y a día de hoy funciona sin problemas. La verdad es que otro portátil lo habría quemado en menos tiempo (ya me ha pasado), y con él acabé muy contento.

Actualmente tengo un Asus, como precio me costó lo mismo, pero este es muchísimo más potente ¿porqué no me compré un Macbook si acabé tan contento?porque no soy de cerrarme a una marca, aunque me guste probarlo todo, y sobre todo porque esta vez quería un portátil que me permitiera jugar, y evidentemente en los Macbook por el precio del Asus (que no fue barato), no iba a tener un equipo así (con este juego a todo lo actual con una calidad media-alta, cosa que nunca creería hacer con un portátil). De momento también muy contento con el Asus, aunque aún es pronto para saber si acabaré igual de contento en cuanto a resistencia y demás.

¿Porqué suelto esos tochos? Pues porque lo que quiero decir es que a pesar de ser los dos caros Asus va a ofrecer más potencia, con un diseño y materiales de calidad, pero Apple tiene esos detalles como el sistema de restauración o el propio SO (que para usuarios avanzados se la pelan, si), y desde mi experiencia duros como ellos solo (como digo, por mi experiencia este Macbookme salió más duro que un Nokia). Así que, lo de caro es relativo, si tienes 1000€ para gastarte en un portátil lo mejor es pensar para qué lo vas a querer, y ya decidir. Eso si, Apple nunca va a ofrecer potencia, queramos o no la manzana se paga, pero realmente también vamos a pagar marcas como Sony, Samsung y demás... menos las marcas chinas que se pasan por el forro los pagos XD

PD: Menudo tochaco he soltado para decir poco y algo que todos sabemos XD
Zen Phone tiene una pinta de ir con windows 10 mobile , porque todo este pack suena mucho a empresa.

Según los rumores va a ver una oleada de moviles con windows 10 en pocos meses sabremos.
Tapion escribió:
Donato escribió:Luego Apple es la cara [360º]


Yo tuve un Macbook Pro, quise probarlo, no quise influenciarme por lo que decía la gente ni para bien ni para mal. Y la verdad es que acabe muy sorprendido para bien. Los materiales son buenos, tienen buen acabado, al SO me costó adaptarme, hasta entonces sólo había tenido Windows, pero la verdad es que una vez me acostumbré me encantó. Tras eso le instalé OSX, Linux y Windows al Macbook, y todos iban perfectos y sin mareos a la hora de instalarlo, así como restaurar el SOX es una delicia. También me resultó muy duro, a día de hoy va a hacer más de 10 años que me hice con él, y ahí está, funcionando... como buenamente puede. Se me derramó café encima, por accidente le corté (se picó un poco) el bus de datos del HDD, y como es tan caro los recambios (todo sea dicho), lo puse por USB y perfecto, lo he tenido durante meses sin apagar, descargando y demás.... vamos, que ha tenido muchísimas horas de uso, y a día de hoy funciona sin problemas. La verdad es que otro portátil lo habría quemado en menos tiempo (ya me ha pasado), y con él acabé muy contento.

Actualmente tengo un Asus, como precio me costó lo mismo, pero este es muchísimo más potente ¿porqué no me compré un Macbook si acabé tan contento?porque no soy de cerrarme a una marca, aunque me guste probarlo todo, y sobre todo porque esta vez quería un portátil que me permitiera jugar, y evidentemente en los Macbook por el precio del Asus (que no fue barato), no iba a tener un equipo así (con este juego a todo lo actual con una calidad media-alta, cosa que nunca creería hacer con un portátil). De momento también muy contento con el Asus, aunque aún es pronto para saber si acabaré igual de contento en cuanto a resistencia y demás.

¿Porqué suelto esos tochos? Pues porque lo que quiero decir es que a pesar de ser los dos caros Asus va a ofrecer más potencia, con un diseño y materiales de calidad, pero Apple tiene esos detalles como el sistema de restauración o el propio SO (que para usuarios avanzados se la pelan, si), y desde mi experiencia duros como ellos solo (como digo, por mi experiencia este Macbookme salió más duro que un Nokia). Así que, lo de caro es relativo, si tienes 1000€ para gastarte en un portátil lo mejor es pensar para qué lo vas a querer, y ya decidir. Eso si, Apple nunca va a ofrecer potencia, queramos o no la manzana se paga, pero realmente también vamos a pagar marcas como Sony, Samsung y demás... menos las marcas chinas que se pasan por el forro los pagos XD

PD: Menudo tochaco he soltado para decir poco y algo que todos sabemos XD


Totalmente de acuerdo. En portátiles como apple no hay nada
38 respuestas