Catálogo Oficial EOL de Mega Drive/Genesis

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Asterix and the Great Rescue

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Wham!!! Biff!!! Pow!!! Asterix vuelve con otra extraordinaria aventura. De nuevo, Asterix y su buen amigo Obelix son lanzados a una fascinante aventura cuando se dan cuenta de que Getafix y Dogmatix han sido secuestrados por los Romanos. ¡Asterix y Obelix deben derrotar a los Romanos y traer a sus amigos de vuelta a casa!

Comentarios personales sobre el juego. Personalmente opino que es un juego mediocre, nunca me ha terminado de convencer este capítulo de Asterix para Mega Drive. Aún así le he dado bastantes oportunidades y he estado a punto de acabarlo, pero el nefasto control del juego hacen que acabe cansado de él. Gráficamente no está mal, muy colorido y agradable, pero entre el control y la horrible banda sonora nublan bastante la experiencia de juego. Las aventuras de Asterix y Obelix merecían un juego mucho mejor.
Alien 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Arena Entertainment.
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Los Xenomorfos son rápidos, escupen ácido y están justo ¡detrás de tí! No se tiene mucha visibilidad en estos conductos de aire. Es dificil respirar. Los Estruja-caras pueden estar en cualquier parte. Debes encontrar el alien Nodriza. Cuanto más cerca estás más aliens encuentras...¡más vale que no sean ellos los que te encuentren a tí! Sigue didiéndote a tí mismo, "todo esto no está pasando en realidad...¡sólo es un juego!"

Comentarios personales sobre el juego. Dentro de las franquicias del cine llevadas al videojuego, Alien 3 se sitúa entre los mejores ejemplos de cómo hacer un juego basado en una peli bien. Transmite agobio, los aliens te salen de donde menos te lo esperas, es un juego difícil, y gráficamente está bastante currado, sin tener nada especial. Te dejan a solas, con un arsenal bastante completito, para ir pasando laberínticos e interminables niveles en los que tienes que salvar prisioneros y salir vivo para poder seguir. Muy recomendable!
NBA Live 95

Imagen

Imagen

Desarrolladora: EA Sports.
Género: Baloncesto
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 4 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Pon la pelota en movimiento y verás lo que es el baloncesto de verdad! La persectiva del juego de la NBA Live 95 te ofrece mayor rapidez, más oportunidades para poner en práctica tácticas de juego auténticas y una gran sensación de realismo, ¡y no tendrás que pagar entrada!. - Con equipos y jugadores reales de la NBA - Modalidades de temporada completa y partidos de desempate, que puedes salvar en la memoria. - El nuievo pase a la carrera aumenta la velocidad del juego. - Con nuevas animaciones, pases de espalda, modalidad de juego para dos, mates con palmeo, choques y faltas intencionadas. - Con adaptador para 4 jugadores 4 Way Play.

Comentarios personales sobre el juego. Un buen exponente del baloncesto para Mega Drive. No soy mucho de juegos de deportes, pero he de confesar que éste, el FIFA 95 y el NHL 95, me traen muchísimos recuerdos cuando jugábamos con los amigos en el sótano de mi vecino, al lado del futbolín. He estado jugando un ratillo antes de escribir esta entrada, y ahora estoy nostálgico :D
Mystic Defender

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción/Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡El castillo Azuchi, enorme, terrorífico, e inaccesible! Allí es donde se encuentra prisionera la hermosa Alexandra, enfrentada a un sufrimiento mortal. Usted es Yamato, guerrero increíble y poseedor de poderes mágicos. ¡Usted tendrá que enfrentarse con el fanático genio Zareth antes de que robe el alma de Alexandra!

Comentarios personales sobre el juego. Otro enorme juego que descubrí hace poco. Tiene un estilo que recuerda al primer Shinobi de Mega Drive, pero con una ambientación bastante más oscura. Nuestro personaje aprenderá una habilidad nueva en cada nivel que termine, siendo algunas magias bastante efectivas, y otras algo inútiles, pero mola descubrir qué encontrarás al final de cada nivel. Los bosses no son excesivamente duros, pero los niveles sí que lo son, así que hay que andar con ojo. Muy recomendable.
Mazin Wars

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Dynamic Planning, INC.
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Sitiados por las fuerzas Steelmask Force de Godkaiser Hell, los habitantes de la Tierra luchan por su supervivencia. Su única esperanza es Mazinger-Z, la creación del profesor Kabuto. Usted y Mazinger-Z deberán vencer a las hordas de biobestias o la Tierra estará perdida

Comentarios personales sobre el juego. Tremendo beat em up y único juego que yo sepa de Mazinger en Mega Drive. Uno de mis favoritos del género. Gráficamente es brutal, y da para muuuchas horas de vicio. Al finalizar las fases tendremos una lucha 1 contra 1 con el monstruito de turno, lo cual le dá un poco más de chicha al asunto incluso.
Lemmings

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Psygnosis
Género: Puzzles
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡Los Lemmings están apareciendo! Saltan desde los acantilados, caminan sin rumbo dentro de las llamas y se dejan caer como rocas dentro de charcos de agua. ¡Ellos necesitan que usted los ayude para excavar, construir y volar un camino hacia la seguridad que abarca más de 100 niveles que van desde lo entretenido hasta más allá de lo imaginable!

Comentarios personales sobre el juego. ¿Qué decir de los Lemmings? Tremendamente entretenido juego, y gran conversión del original.
GODS

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Bitmap Brothers/Accolade
Género: Plataformas/Aventura/Puzzle
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Haz como Hércules y da un paso hacia la inmortalidad esforzando tu intelecto al máximo. Explora templos magníficos, ciudades perdidas, mundos subterráneos escondidos y laberintos intrincados, enfrentándote durante todo el camino a inteligentes adversarios de mentes tortuosas. Toda la gesta se ajusta a tu nivel de destreza, y todos tus movimientos están controlados al son de la rítmica banda sonora de Bitmap Brothers. Experimenta con prudencia porque hay infinitos modos de completar cada nivel. GODS: todo depende de tu mente.

Comentarios personales sobre el juego. Un juego en un principio raro, pero que al tiempo se convierte en una auténtica delicia. Puede parecer un plataformas cualquiera, pero no lo es, debes estrujarte un poco el coco para poder avanzar, y usar un poco el método de ensayo y error para poder abrirte camino (y morir muchas veces). Supuestamente el juego se adapta a la habilidad del jugador, lo cual en la época era de lo más innovador, digamos que, fastidiando al jugador más habilidoso, y echándole un cable al más torpón. Sin duda, uno de esos juegos que hay que probar e intentar exprimir al máximo. Por cierto, me acabo de enterar de que eres HERCULES [carcajad]
The Pagemaster

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Fox Interactive/Sega
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Entra en el fantástico mundo de El Guardian de las Palabras (The Pagemaster). Tu eres Richard Tyler, y tendrás que buscar las tarjetas de la biblioteca que están escpondidas entre los 68 niveles de mundos fantásticos, de aventura, de terror, y miles de sorpresas más...mientras intentas escaparte de la dimensión animada

Comentarios personales sobre el juego. Juego basado en la película del mismo nombre. Es curioso y entretenido, juego que está en la media. Gráficamente muy vistoso.
Talespin

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney Software
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Salte al azul infinito con Kit y Baloo, sus inquietos amigos. Despegue en el menos tiempo posible para ganar uno de los más alocados concursos de vuelo de la famosa máquina voladora de la compañía Higher for Hire, el avión Sea Duck. El premio: ¡Un lucrativo contrato de transporte aéreo!

Comentarios personales sobre el juego. Juego bastante regulero de Disney Software. Baloo y sus aventuras podían haber dado mucho jugo, pero al final se queda en una aventura de plataformas, combinado con "batallas" contra "malotes", bastante cutre. A mí se me hace un juego pesado. Me gustó mucho más la versión de NES al estilo shmup.
The Terminator

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Games
Género: Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Kyle Reese, guerrero solitario del futuro, regresa al pasado para proteger a la única mujer cuya existencia resulta clave para la supervivencia de la raza humana. Juntos deberán enfrentar no sólo todas las sorpresas que les depara la ciudad de Los Ángeles, sino también los aterradores poderes de un ente cibernético conocido con el nombre de Terminator, quien no se detendrá ante nada hasta lograr matarlos.

Comentarios personales sobre el juego. Otro juego con el que no puedo ser objetivo. Es un juego que me encanta, de principio a fin. 5 fases en total, una sola vida, y muchos disparos. Lo debí alquilar de pequeño como 20 veces, y nunca fui capaz de pasar la primera fase, pero ya solo esa primera fase me encandilaba. Con el tiempo me lo pasé, pues era una espinita clavada, y el juego en su totalidad me parece redondo. Estoy deseando algún día probar la versión de Mega CD.
Bueno, hasta aquí llego por ahora. Tengo que hacer más fotos. Mientras tanto, nadie se anima a colaborar?

Os dejo por aquí la plantilla de la ficha, para haceros la vida más fácil!

[b]Título[/b]

[img]url frontal[/img]

[img]url trasera[/img]

[b]Desarrolladora:[/b] texto
[b]Género:[/b] texto
[b]Región:[/b] texto
[b]Fecha de lanzamiento:[/b] año
[b]Idiomas del juego / de la caja / del manual:[/b] Manual y caja en X idiomas. Juego en XXXX
[b]Controles:[/b] Mando de 3 botones.
[b]Sinopsis:[/b] texto

[b]Comentarios personales sobre el juego.[/b] texto

Buenas de nuevo compis.

Solo quería comentar que no me gustaría que se quedase el catálogo muerto, por ello he pensado que si alguien quiere colaborar, pero por falta de tiempo o por lo que sea (pereza y demás), no puede hacer las fichas y subirlas, os propongo que me paséis las fotos de los juegos y yo subo las entradas en el hilo (y posteriormente las fichas en el wiki, que las hago más despacio, pero las voy haciendo poco a poco).

Si a alguien le parece buena idea, simplemente mandarme un mp y ya os paso mi email o lo que sea para que me mandéis las fotos del juego y si queréis también comentarios personales del mismo, etc.

En estos casos pondré en la ficha quién me ha proporcionado las fotos, si es que lo véis bien.

No sé cómo podría facilitaros más las cosas, es una idea :).

Yo esta tarde haré más fotos de lo que me ha llegado recientemente para ir subiendo más cosas, como Probotector, Story of Thor, Decap Attack, Fire Shark, Rise of the Robots...al final voy a tener que cambiar el nombre del hilo a "Colección de Mega Drive de jebiman" a este paso [carcajad] [carcajad]
Castlevania: The New Generation

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: CASTLEVANIA LA NUEVA GENERACION - Una pesadilla escalofriante y espeluznante de 6 niveles donde tienes que impedir que la vampiresa Condesa Bartley resucite al Señor de las Tinieblas, el Conde Drácula.

Comentarios personales sobre el juego. Con esa sinopsis tan escueta, Konami nos presenta al único miembro de la saga Castlevania para nuestra querida consola de Sega. Uno de los Castle más adorados por mí, sobre todo por el hecho de que mientras en Snes podían jugar al Super Castlevania IV, entre otros (envidia cochina les tenía a los compañeros del colegio...), los dueños de la Mega nos teníamos que aguantar. Gran plataformas, y gran trabajo de Konami, como casi todo lo que hacían por la época.
Dune: The Battle for Arrakis

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Interactive
Género: Estrategia tiempo real
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas, incluido castellano, juego en inglés.
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: La batalla por Arrakis es todo un mundo: una mezcla de acción y de estrategia de arcade con un resultado que satisface todos los gustos. En el desierto planetas Arrakis, la única especie que produce la Especia que prolonga la vida, se libran fieras batallas. Hay tres grandes casas enfrentadas entre sí para recoger la especia y la recompensa que esta conlleva : Quien controle la especia, controla el universo.
Comentarios personales sobre el juego. Port del Dune II: The Building of a Destiny aparecido para PC, con un buen acabado grafico para un juego de este genero, efectos de calidad y una jugabilidad muy bien adaptada al pad, que lo convierte en un título más que recomendable.
Probotector

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: PREPARATE par estremecerte - La humanidad está recuperándose de una guerra desastros con los misteriosos. Domina el crimen, y la única solución que queda es el grupo de robots invencibles en la batalla. Ayuda a los probotectores para eliminar a los enemigos.

Comentarios personales sobre el juego. Otro tremendo juego de Konami para la Mega Drive. La saga Probotector, heredera directa de la saga Contra (de hecho su equivalente Genesis es un Contra, pero con otros sprites), nos ofrece un gran Run & Gun en esta versión, con una calidad gráfica apabullante, y una jugabilidad pasmosa, a mi gusto por encima de sus equivalentes en Super Nes. Juegazo con todas las de la ley, una pena que solo saliera un título en la negra de Sega.
Soleil

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Nex Entertainment, Atlus
Género: Action RPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en el idioma donde salió (versiones Castellano, Inglés, Francés y Alemán)
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: "Eres un joven aventurero que debe defender la ciudad de Soleil del regreso de las Criaturas de la Oscuridad, con la ayuda de tus amigos animales y de la espada de la confianza. Lucha contra monstruos, coge objetos y pregunta a la gente para llevar a cabo tu cometido. Viaja a través de la playa, bosques mágicos, y escala el sinuoso volcán en tu misión por encontrar la última verdad. Estás ante un juego de aventuras isométrico gigantesco que ofrece más de 80 horas de juego, marvillósos gráficos y sorprendentes animaciones."

Comentarios personales sobre el juego. Grandísimo el Soleil. No hay mucho que comentar de él, solo que si no lo has jugado...¿A QUÉ ESPERAS?
Skeleton Crew

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Core
Género: Shooter Isométrico
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 4 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¿Quieres empuñar un ARMA con suficiente munición para acabar con una ciudad?...¡Hecho!...¿quieres masacrar a psikóticos mutantes psikogénicos y que te paguen por ello?...¡Hecho!...¿Quieres abrirte paso por violentas zonas secretas, con trampas mortales, edificios malvadamente inteligentes y eskizofrénicos jefes de final de nivel? ¿Quieres recorrer seis niveles de tridimensional e isométrico descontrol, llevando un exo-esqueleto neutralizador de artillería pesada, espectacularmente sexy y treméndamente avanzado? ¡Pues eso está hecho! Pero, para ello tienes que unirte a Spine, Joint y Rib, también conocidos como el EQUIPO SKELETON, en su primer y "particular" festival de fuegos artificiales.

Comentarios personales sobre el juego. Shooter en perspectiva isométrica tardío para Mega Drive, con el cual se notan muchos los avances técnicos que se realizaron a la hora de programar para la consola. Juego muy divertido, gráficamente brutal, y con un control fluido y suave, con el que pasar horas y horas pegado a la consola destruyendo bichos :D
Ranger X

Imagen

Imagen

Desarrolladora: GAU Entertainment
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Las tribus de Homeworld se defienden del ataque por sorpresa de Rahuna. La tribu Tech y la tribu Ranger han descubierto un traje-armaduira que puede sernos de ventaja. Pero la armadura y las armas no sirven de nada si no hay alguien que sepa usarlas bien. ¿Eres tú ese, Ranger X?

Comentarios personales sobre el juego. Espectacular Run & Gun desarrollado por la desconocida GAU Entertainment que fue una sorpresa a nivel mundial. Gráficamente es brutal, y utiliza recursos gráficos que hasta el momento no se habían visto en la consola con muy muy pocas excepciones. Las posibilidades jugables son muy ámplias: Puedes ir solo con el traje y llevar a backup a la moto o a la nave, meterte dentro de la moto y así protegerte un poco, recargar tus pilas al sol o en las luces intensas, utilizar diferentes armas...vamos, un juego muy ámplio y muy muy recomendable.
Shaq Fu

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Delphine Software
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3/6 botones.
Sinopsis: Shaquille O'Neal: 2 metros y medio de altura y 137 kilos, maestro de Shaquido. Necesitarás TODAS tus habilidades para vencer al malvado Sett y a sus secuaces. Plántale cara a 12 personajes únicos, cada uno con seis movimientos especiales - magia, meta-morfosis, diversas armas y teletransporte - en unos escenario de lucha muy particulares. Con tres opciones de juego: modalidades de historia (protagonizada por Shaq), torneo y duelo.

Comentarios personales sobre el juego. Juego que siempre he intentado evitar por ser uno de los "apestados" juegos de lucha de Mega Drive, pero que cuando lo adquirí y probé, me resultó bastante mejor de lo que pensaba. Es entretenido y tiene calidad como para ponerse delante de muchos otros "juegos de lucha" del sistema. Está bien para echarle un ratillo.
Rise of the Robots

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Mirage / Acclaim
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ROBOTS REBELDES SE APODERAN DE METRÓPOLIS 4. Mitad humano-mitad máquina ... 'Prepárate para un juego a reacción de 24 megas, Inteligencia Artificial bestial y gráficos tridimensionales revolucionarios que cambiarán tu visión de los juegos de lucha!

Comentarios personales sobre el juego. Qué decir del Rise of the Robots que no sepamos todos. Portada de Hobby Consolas, gráficos Prerrenderizados, Inteligencia Artificial brutal...en fin, el premio al GRAN engaño de los videojuegos de 1994 debería llevarselo este juego.
Definitivamente Infumable, pero tiene un atractivo...que pierde siempre que metes el cartucho en la consola. Creo que es el atractivo de lo que nos prometieron que sería y nunca llegó a ser, de aquello que nos imaginábamos que sería...
Por cierto, incluye música de Brian May, os la dejo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=rNQYTWoaqnE
688 Attack Sub

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: simulador submarinos
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Tú piloteas el 688, un submarino de ataque de la clase Los Ángeles y rastreas submarinos soviéticos Alpha. El sonar informa de un contacto sumergido -tu cargas y armas tus torpedos Mark.48, fijas un punto de ruta y te desplazas lentamente para dar el golpe final.
Comentarios personales sobre el juego Buena versión para Megadrive del juego de estrategia submarina, que aunque no destacaba en el apartado técnico (ni lo buscaba), si que intentaba hacer accesible este tipo de simuladores al gran público.
Power Rangers: The Movie

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Saban Entertainment
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Basado en el peliculón de este verano, Power Rangers The Movie te trae mucha acción, lucha y aventura. Ivan Ooze se ha despertado después de seis mil años y está de muy mal humor. Junto con los Power Rangers deberás detenerle antes de que ponga en marcha sus planes de destrucción sobre un desprevenido universo. Acompañado también por primera vez por el White Ranger, este juego te mantendrá pegado a la consola.

Comentarios personales sobre el juego. Bastante buen beat em up basado en la película de la afamada serie para adolescentes de los 90. Combina fases de beat em up con fases 1 vs 1 para derrotar a los jefes de final de nivel cuando crecen y se convierten en primos hermanos de Gozdilla. Si no lo has probado, que no te eche para atrás y dale una oportunidad!
Zoop

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Viacom Newmedia
Género: Puzzle
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 4 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¿POR QUÉ PIERDES EL TIEMPO LEYENDO DE QUÉ VA ESTE JUEGO CUANDO PODRÍAS ESTAR JUGANDO? Si lo que quieres es emoción y aventura a tope, en esta caja está la solución. Niveles y más niveles de acción incontenible y absorbente que te dejará los pulgares atrofiados, los ojos irritados y el cerebro reventado...Lo ÚNICO que sabes es que...¡Esto engancha!

Comentarios personales sobre el juego. Y tanto que engancha. Juego de puzzles muy adictivo. No hace falta explicar de qué va ni sus virtudes, es un puzzle, y bebe de ello directamente.
Virtua Fighter 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega AM2
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: El éxito de las máquinas recreativas llega a la consola Mega Drive. Selecciona uno de los 8 luchadores y da puñetazos al enemigo que ose cruzarse en tu dificil camino hacia Dural

Comentarios personales sobre el juego. Muy buena conversión en 2D de la mano de AM2 de la recreativa de Sega. Reproduce bastante fielmente la jugabilidad del original, aunque con algunos "recortes" necesarios debido a la potencia de la consola. Gráficamente no es lo mejor que se ha visto en Mega Drive, pero es bastante vistoso, y la reducción de dimensiones a mi gusto le ha venido bastante bien a los personajes (los modelos 3D de Virtua Fighter 1 y 2 siempre me han parecido horrendos). Aunque si quieres un buen juego de lucha al que estar horas enganchado, mejor Street Fighter o Mortal Kombat...
Wonder Boy III Monster Land

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Aventura + Shmup
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Son feroces, bestiales, malvados - como usted quiera llamarlos. Es cierto, ¡Los monstruos procedentes de los extremos más recónditos del universo han invadido! ¡Se han apoderado de Xenobia y se acercan a la ciudad! Únase a Leo y Pricilla, y destrúyalos, ¡Antes de que sea demasiado tarde para salvar al mundo!

Comentarios personales sobre el juego. Otra grandísima conversión del arcade de Sega de otro grandísimo clásico de la compañía. En esta ocasión manejaremos Leo, que debe avanzar sin detenerse a lo largo de los niveles evitando ser destruido por un montón de divertidos y porculeros monstruitos. Múltiples armas a elegir, y con los finales de fase a modo de Shoot em up hacen de este un juegazo divertido con el que matar bastantes horas de tu vida. Mención especial al diseño de los bosses de final de fase, grandiosos.
Universal Soldier

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Accolade
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en inglés. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: "Basado en el éxito de taquilla protagonizado por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Eres un Soldado Universal con una ingeniería perfecta con increíbles habilidades y poderes. Encerrado en una batalla mortal contra tu antiguo compañero de la guerra de Vietnam, el villane Sargento Scott. Los dos sois "Máquinas de luchar definitivas", pero solo uno puede sobrevivir. - ¿Eres lo suficientemente duro como para aguantar en los 11 increíbles niveles, desde la espesa jungla hasta edifcios modernos? - ¿Puedes sobrevivir al calor de la acción-ventura super rápida, y caliente como para mermar tus sentidos? - ¿Tienes nervios de acero para poder mantenerte firme ante las sorpresas, la mayor parte de ellas del peor gusto? - ¿Puedes manejar un increible arsenal que incluye lasers de triple disparo, minas de tierra y armas del caos?"

Comentarios personales sobre el juego. Conversión del maravilloso Turrican 2 de C64 (maravilloso es poco. Si no habéis tenido oportunidad de probarlo, hacerlo, y fliparéis con lo que consiguieron hacer con un pequeño commodore 64...parallax de dos planos, velocidad, graficazos, un montón de elementos en pantalla, un repertorio de enemigos descomunal, bosses tremendamente diseñados...increíble. Parece mentira que eso cupiera en la memoria de la máquina) a la consola de Sega de la mano de Accolade.
Muy criticado por la introducción con calzador de la licencia de la película Soldado Universal, pues a parte del cambio de sprites y de algunos niveles, se eliminan por completo los maravillosos niveles shmup que incluía el original, sustituyendo estos por niveles bastante cortos y mucho peor diseñados que el resto del juego. Aún así, a mi gusto personal, siendo lo más objetivo posible, pues soy un amante descomunal de la saga Turrican, me parece un gran juego. Al fin y al cabo es un Turrican, ¿no? Por otro lado, su dificultad es menor que la de la primera parte, así que recomiendo subirle un poco la dificultad por defecto, aunque no viene mal acabarlo primero en normal para aprender un poco los patrones y los enemigos, pues a mitad del juego o así la cosa se pone complicadita :).
Two Crude Dudes

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Data East
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: La anteriormente gran ciudad de Nueva York, que fue arrasada 20 años atrás por un ataque nuclear, está sitiada nuevamente, esta vez por un científico retorcido y sus masas de mutantes. ¡Solamente Two Crude Dudes pueden detener la invasión!

Comentarios personales sobre el juego. Juego de repartir...repartir pero bien! Te pones en la piel de dos tipos duros y a dar canela fina, utilizando un montón de elementos del escenario para tirárselos a los enemigos, incluyendo barras de acero, COCHES, bloques de hormigón, y un largo etcétera! Los diseños de los personajes no son muy buenos, pero resultan divertidos y al final acaban molando, son como dos armarios de músculos dando leches a to cristo [carcajad]
The Story of Thor

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega, Ancient
Género: Action RPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en castellano idiomas. Juego en castellano
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Hace muchos siglos, una batalla devastadora tuvo lugar en las tierras tenebrosas de Oasis entre dos poderosos hechiceros, Reharl y Agito. La fuente de este poder vino de un brazalete dorado, que utilizó Regarl para gobernar a los cuatro espíritus, y un brazalete plateado que utilizo Agito para crear el caos y la destrucción. Ambos brujos murieron en esta inmensa lucha y no se volvió a saber nada más de los brazaletes...hasta ahora.
El príncipe Ali, un luchador joven y ambicioso, ha descubierto el brazalete dorado y ahora tiene el poder para controlar a los cuatro espíritus. Pero Ali tiene que emprender una misión mpelirosa para encontrar el brazalete plateado y poner fin a las intenciones demoníacas de su nuevo dueño.
Enesta aventura fantastica estás armado solamente con tu espada y tu determinación. Consigue información de los aldeanos y colecciona más armas por el camino mientas buscas al Espíritu de la Sombra, el Ada del Agua, a la Planta Carnívora y al Gigante de Fuego.
Lucha durante más de 100 horas de fantastica acción animada y aluvinantes puzzles. Se incluye un abatería de backup para salvar cuatro juegos distintos.

Comentarios personales sobre el juego. No puedo decir demasiado de este título pues aún no lo he podido jugar entero. Lo compré hace muy poquito, pero tengo el recuerdo de haber babeado mucho por él en su día, y lo he probado un par de veces. El sistema de juego es muy intuitivo, y para ser un Action RPG, las batallas no solo se basan en dar espadazos todo el rato, si no que se pueden dar puñetazos y patadas como en un Beat em up. A parte de eso, lo único que he hecho en el juego ha sido ir a la primera mazmorra, pero la cosa promete mucho. No en vano está considerado un gran RPG.
Comix Zone

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega Technical Institute
Género: Beat-'Em-Up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 27/10/1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en castellano
Controles: Mando de 6 botones.
Sinopsis: ENTRA EN EL MUNDO DE COMIX ZONE...¡ El primer cómic realmente interactivo! Unos extraños acontecimientos han dejado a Sketch atrapado en las páginas de su cómic post-apocalíptico y ahora el lapiz está en las manos de su creación más malvada: Mortus . Atraviesa las páginas y salta por encima de las viñetas mientras luchas contra las masas mutantes para escapar de la zona de Comix.

Comentarios personales sobre el juego. Un Beat´em up realmente vistoso, con escenarios sacados de viñetas de cómic, perfectamente ambientado, con una jugabilidad algo exigente, pero que no decepciona y permite múltiples movimientos. Un título más que recomendable, sobre todo si te gusta el género.
Street Racer

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Ubisoft
Género: Carreras/Velocidad
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Es rápido, es increíble, tiene mucha fuerza. He aquí el primer juego de carreras y de combate 4 jugadores. ¡Es Street Racer!

Comentarios personales sobre el juego. Juego divertido, y casi la única opción para los usuarios de Mega Drive de jugar a algo parecido a Mario Kart, aunque tiene un fallo enorme, debido a la capacidad de la consola para crear circuitos en un plano de suelo en perspectiva, y es que casi no se distingue el circuito en el que estás corriendo. Sólo ves curvas llegar y no se ven ni cómo son. El mismo juego en SNES hace uso del archiafamado Modo 7, lo cual hace que la versión de la consola de Nintendo sea bastante mejor, pero no por ello ésta es menos divertida para jugar con los amigos!
Streets of Rage

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: La ciudad ha sido invadida por un sindicato del crimen masivo. Tres jóvenes oficiales de policía han abandonado la corrupta fuerza de policía metropolitana, ¡y se han preparado para derribar por sí mismos la organización!

Comentarios personales sobre el juego. Nada que comentar de este juegazo. ¡JUEGAZO!
Mega Games 6 vol. 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Varias/Sega
Género: Varios
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manuales en 6-7 idiomas. Juegos en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Sinopsis varias

Comentarios personales sobre el juego. Última recopilación de juegos realizada por Sega incluida en los bundles de la consola Mega Drive II. El juego venía sin caja, o en una caja negra sin plástico ni artwork (por lo menos en lo que he visto hasta ahora, no existe un artwork oficial para este cartucho), y se incluían los manuales de los 6 juegos contenidos en el cartucho. Como característica curiosa, se incluye el juego "Sega Soccer", que no es más que el juego "World Cup Italia 90", pero sin licencias de ningún equipo, jugador ni torneo de fútbol. El resto de títulos incluidos no tienen cambios con respeto a sus versiones individuales.

Gracias a @fungusol por aportar las imágenes
NBA Jam Tournament Edition

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Midway/Acclaim
Género: Baloncesto
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: NBA JAM Tournament Edition te trae la emoción de unos mates sin igual. Más del doble de estrellas de la NBA, con más personajes secretos, puntos candentes, reforzadores de energía para super mates, batería de seguridad y... alucina: ¡nueve mates completamente nuevos, además de los que ya había antes! NBA JAM Tournament Edition: ¡lleva fuego en la sangre!

Comentarios personales sobre el juego. Actualización del conocido NBA JAM con varias novedades y secretos. Lo mejor para unas pachangas con los amiguetes.

Gracias a @fungusol por aportar las imágenes
NBA Live 97

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Baloncesto
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 5 idiomas. Juego en 4 idiomas
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: - Nuevo modo de práctica 2 contra 2 o 3 contra tres - Nuevos gráficos y animaciones 3D - Nueva competición a triples y a tiros libres - Todos los 29 equipos de la NBA con más de 300 estrellas de la NBA - NBA Live tiene a SHAQ

Comentarios personales sobre el juego. Edición de la temporada de 1997 del famoso NBA Live de Electronic Arts. Una actualización más del juego, con la inclusión de la licencia de la nueva temporada con todos los jugadores y equipos, y algunas novedades jugables y de técnicas gráficas (3D? en serio?)

Gracias a @fungusol por aportar las imágenes
FIFA 97

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Simulador de Fútbol
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Nuevo juego en pista cubierta con seis jugadores - Nueva jugabilidad super rápida - Nuevas tácticas - juegue "en los descansos" - Nuevo modo "Tough" Pro, más difícil - Nuevos efectos de sonido y cánticos del público - Mejorada inteligencia de los porteros - Jugadas mejoradas

Comentarios personales sobre el juego. Edición de la temporada 96/97 de la famosa saga de simuladores de fútbol de Electronic Arts. Contiene novedades con respecto a las anteriores ediciones, quizás destacando más la posibilidad de jugar in door, bastante divertido.

Gracias a @fungusol por aportar las imágenes
Pit-Fighter

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Atari Games / Tengen
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Entra en el mundo del Pitfighting, la forma más despreciable y recia de ganarse la vida. Al luchar por dinero te enfrentarás con rufiantes tales como The Executiones, Heavy Metal y Chan Man Eddie. Mediante los increíbles gráficos digitalizados en base a luchadores reales podrás utilizar todo ripo de lucha. desde artes marciales y boxeo con puntapiés, hasta peleas arrojando banquetas de bar. NO OLVIDAR: La lucha libre es para las abuelas, PITFIGHTER ES LO REAL!

Comentarios personales sobre el juego. Este juego nos impresionó en su momento, pues gráficamente luce un estilo muy a lo Mortal Kombat, con esos luchadores y personajes digitalizados. En las revistas se veía bastante bien, y siempre quise tenerlo. Pero jugarlo es un poco decepcionante, aunque puede llegar a enganchar. Es de esos juegos que son malos, pero que te entretienen y pueden llegar a gustar para jugar de vez en cuando, aunque al poco rato ya te has aburrido. Pero al tiempo vuelves a caer y lo juegas otra vez...por lo menos es lo que me pasa a mí [carcajad]
Paper Boy

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Atari Games / Tengen
Género: Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡Bailarines de Breakdance, y entusiastas del monopatín! ¡Alcantarillas y cortacéspedes sin conductor! Son solo algunos de los riesgos en el caótico mundo de Suburbia. Necesitarás toda la destreza y habilidad montando tu bicicleta para evitarlos y repartir los periódicos. ¡Puede parecer fácil pero no lo es!

Comentarios personales sobre el juego. Versión para la Mega Drive del clásico de Atari de 1985. No se introducen novedades importantes con respecto al original, a excepción de un apartado gráfico mejorado.
Mickey Mania

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney Software
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: LAS INTEMPORALES AVENTURAS DE MICKEY MOUSE. Los legendarios estudios de Walt Disney presentan a algunos de sus entrañables personajes en una historia llena de acción y color, con gran cantidad de posibilidades de juego que te permitirán moverte a tus anchas por la mágica carrera de la estrella de dibujos animados más famosa del mundo.

Comentarios personales sobre el juego. Otra obra de arte del estudio Disney Software para consolas, haciendo honor a su personaje estrella. En este juego se recorrerán diferentes etapas de la historia del ratón Mickey, desde su primera aparición en blanco y negro, hasta los tiempos actuales, en un plataformas muy muy entretenido y con muchos elementos diferentes que ver a lo largo del recorrido. La verdad es que no está a la altura del Castle of Illusion, pero es un gran juego, para no dejarlo pasar de largo.
Streets of Rage 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3/6 botones.
Sinopsis: ¡Tómate la justicia por tu mano! Axel ha sido detenido injustamente y tu eres la única persona que puede probar su inocencia. Lucha a través de 8 poderosos niveles para decidir el resultado final. ¡Hay nuevos personajes, nuevo movimientos y nuevos retos!

Comentarios personales sobre el juego. Tercera entrega de la gran saga Streets of Rage de Sega. Al jugar a este SoR nos plantamos delante de un juego casi a la altura de su segunda entrega, la cual es muy muy dificil de superar, pero casi casi lo consiguieron, en mi opinión. Se introducen nuevos personajes, una historia algo más explícita y depurada, la posibilidad de CORRER (qué maravilla!), nueva banda sonora también de Yuzo Koshiro, movimientos, enemigos...un porrón de cosas. Aquí a Europa nos llegó un poco capado en comparación con la versión japonesa, cambiando algunos sprites de los escenarios, algunos enemigos (como el jefe gay del primer nivel), e inexplicablemente, cambiando el color de la camiseta de Axel de blanco a amarillo...aún así, es una maravilla de beat em up.
Micro Machines Military

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Supersonic / Codemasters
Género: Carreras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en inglés (la versión que tengo). Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: "Las carreras clásicas de Micro Machines, ahora con armas - 30 NUEVOS Y EXPLOSIVOS CIRCUITOS - 1-4 jugadores simultáneos - 10 zonas de carreras completamente nuevas: Granja, nieve, bosque, mesa de Picnic, zona de fuego, lugar en construcción, copas de los árboles, campo de batalla de juguetes... - Modo de juego en equipo para 4 jugadores, y Party Play para 1 a 8 jugadores - Nuevos torneos multijugador - Peligros interactivos mortales: fuegos artificiales, sapos toro, escarabajos... - 30 NUEVOS ESCENARIOS DE BATALLA"

Comentarios personales sobre el juego. Cuarta entrega de la magnífica saga de los minicoches de Codemasters. En esta ocasión, además de correr a lo largo y ancho de multitud de circuitos creados con todo el ingenio del mundo, tendremos la posibilidad de usar armas para destruir a nuestros oponentes, o incluso enfrentarnos a los demás en batallas de todos contra todos. Un enfoque más dentro de la saga y que le dió un último impulso para ponerse al frente casi en el género de carreras para las consolas de 16 bits. Muy muy divertido, al igual que los demás Micro Machines. Cuidadito que engancha!
James Bond 007 The Duel

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Eon Productions
Género: Plataformas/acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: James Bond 007 - Un hombre para aterrorizar a cualquiera lo bastante loco como para hacerle enfadar. Ahora ha vuelto para Sega, en una aventura totalmente nueva. ¡Te esperan cuatro frenéticos niveles de acción rápida y furiosa! ¿A qué esperas?

Comentarios personales sobre el juego. Considerado por algunos uno de los peores juegos de Mega Drive, este James Bond 007 The Duel, es un juego que a mí personalmente me resulta gracioso en sus gráficos y animaciones, pero a la vez que exasperante en su control, y todo un reto a su vez. Nunca he conseguido pasar del enfrentamiento con Tiburón en el primer nivel. Algún día me pondré a ello de nuevo a ver si cuela...
Global Gladiators

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Games
Género: Plataformas / Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Ponte el GooShooter y únete a Mick y Mack los Global Gladiators, en su aventura para aniquilar a los Monstruos del Slime World, The Mystical Forest, Toxi.Town y Artic World. ¡Echale un vistazo a los escenarios super-guay, 1250 gráficos de estupenda animación y el sonico más conseguido del momento!

Comentarios personales sobre el juego. He aquí el mejor juego promocional de McDonalds de la historia de los videojuegos. Un estupendo y colorido plataformas que no defrauda en ningún aspecto. Dificultad ajustada, jugabilidad muy conseguida, enemigos con los que te partes, una calidad gráfica tremenda...Seguramente este juego iba a ser otro (pura especulación por mi parte), hasta que llegó McDonalds y le soltó los cuartos a Virgin para hacer publicidad, porque el juego en sí poco o nada tiene que ver con la cadena de comida rápida...Muy buen juego en general.
Fire Shark

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Toaplan
Género: Shmup
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Las líneas de comunicación están cortadas. Las bases militares yacen en ruinas. Entonces de entre la nuebla humeante emerge un biplano fantasma. ¡Tú eres el Fire Shark, el último defensor de la Tierra contra este colosal ataque violento!

Comentarios personales sobre el juego. Gran shooter horizontal para nuestra negra favorita. Nos ponemos a los mandos de una avioneta al más puro estilo barón rojo, y el resto de la historia ya podemos imaginarlo: aviones, tanques, aparatos militares con miles de cañones, todos disparándonos como locos para destruirnos. Podemos coger varios tipos de disparo en forma de power ups, y potenciarlos con otros power ups, hasta que convirtamos nuestra avionetilla en el arma de destrucción definitiva. Muy buen juego en todos los aspectos, sobre todo destacando el jugable.
Sonic the Hedgehog 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora:Sonic Team
Género: Plataformas 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en japonés, juego en japonés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Seis estupendos niveles. Etapas especiales totalmente nuevas. Nuevos enemigos. Sus últimas y más trepidantes aventuras nunca vistas. (De la versión Pal)
Comentarios personales sobre el juego nuevos movimientos, fases más grandes, fases de bonus, una entrega de calidad cuyo única pega podría ser que "solo" incluía 6 fases.
Fantasia

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Infogrames
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Únete a Mickey Mouse en la más mágica de sus aventuras: FANTASIA. Se trata de buscar notas musicales escondidas por un viento diabólico. ¿Podrás traerlas para poder tocar música otra vez?

Comentarios personales sobre el juego. La primera incursión del ratón más famoso de la televisión en la Mega Drive deja un sabor agridulce. Dulce porque tiene un colorido y un detalle gráfico muy próximo a la película de 1940. Las animaciones de Mickey y de los demás enemigos no son las mejores del mundo pero están bastante conseguidas y son fluidas. Y Agrio porque el trabajo realizado detrás de la jugabilidad no es demasiado bueno. Un salto completamente impreciso, sobre todo cuando es casi obligatorio medir a la perfección dónde vas a caer, y un sistema de detección de colisiones muy poco trabajado, enturbian lo que podía haber sido un gran juego, quedando en un juego más bien mediocre y al que cuesta ponerse a jugar. Siempre se puede jugar y pasar un buen rato, pero si queremos un gran plataformas, mejor jugar al Castle of Illusion o al World of Ilussion, muchísimo mejores títulos que el que tenemos delante ahora mismo.
Desert Strike Return to the Gulf

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Shoot em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual en Aleman y Español, caja en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Pilote su helicóptero AH-64 Apache en una operación de bombardero contra una despiadada dictadura militar. - 27 densas misiones - Elimine carros blindados, SCUDs y reactores nucleares - Recate a prisioneros de guerra y a los rehenes usados como escudos humanos.

Comentarios personales sobre el juego. La primera entrega de la saga Strike nos presenta un muy buen juego de guerra isométrico en el que tenemos libertad para movernos por todo el mapeado que nos plantean en cada misión. Este juego está categorizado como shooter, pero a mí siempre me ha dado más la sensación de estar controlando un helicóptero dentro de un juego de estrategia (casi como un Command & Conquer, vamos). Cuando era pequeño, este juego lo tenía mi primo, y nos pasábamos horas con él. Lo malo, que como está completamente en inglés, no nos enterábamos de nada, y nunca llegamos a pasar de la primera fase, ya que si no tienes un control exhaustivo de los encargos de cada misión, del escudo que te queda en el helicóptero, de las armas, y de la gasolina del aparato, no serás capaz de jugar más de 5 minutos sin morir. Es un juego muy inmersivo, y eternamente entretenido, en el que puedes pasar horas y horas a lo largo de sus 27 misiones. Muy muy recomendable no dejar pasar este, ni ningún capítulo de la saga Strike.
Cool Spot

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Games
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: NO HAY MANERA! ¡Los amigos güays de Cool SPOT están encerrados! ¡CLARO QUE HAY UNA MANERA! Los Cool SPOT están aquí para alegrarnos el día! Corta el rollo del maravilloso escenario, de la pasmosa animación y de los apetitosos sonidos de fondo y a jugar hombre, esto es la mar de espeluznante...

Comentarios personales sobre el juego. Otro videojuego publicitario, esta vez anunciando la marca 7-Up (o zup, como dicen algunos [carcajad] [carcajad] ), maravillosamente trabajado. Un gran plataformas de acción, super divertido y con un trabajo colosal por detrás. Es ya uno de los juegos míticos de los 16 bits. Me acabo de quedar loco con la sinopsis, eso sí...gÜay, con diéresis en la U [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...esto es la mar de espeluznante... [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Chakan

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Desate la furia de las dos espadas adiladísimas y los viejos conocimientos de alquimia de Chakan sobre las bestias de la oscuridad. Chakan, el alma errante, deberá derrotar a los demonios supernaturales para encontrar la ansiada paz.

Comentarios personales sobre el juego. Juego de aventuras intenso y divertido, a la vez que dificil. Su gran atmósfera y oscura banda sonora destacan a la par que una buena jugabilidad y una historia muy interesante. Es un juego dificil al que cuesta un poco cogerle el truquete, pero se compensa con la atracción que el personaje ejerce sobre el jugador, misterioso y carismático. Un buen juego que no hay que perderse.
Arcade Classics

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: - Sin sinopsis -

Comentarios personales sobre el juego. Recopilatorio de 3 juegos clásicos de los salones Arcade de Atari que incluye: Pong, Missile Command y Centipede, en dos versiones: la clásica, y la versión Mega Drive. En las versiones clásicas tenemos el juego más o menos tal cual era, y en las versiones Mega Drive, se incluyen texturas nuevas a los clásicos de fondo negro. Y poco más tiene. Solo comentar que si eres un amante como yo de Pong, Missile Command o Centipede, puede que pases muuuucho tiempo con este juego. Yo en particular, con el Missile Command...menudos vícios...
Teenage Mutant Hero Turtles The Hyperstone Heist

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami
Género: Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Caja y manual en 8 idiomas, juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: ¡LAS TORTUGAS SE TRANSFORMAN RADICALMENTE! Shredder robó la potente Hyperstone para hacer encoger Nueva York. Pero el crimen se paga: ¡Ahora es asunto tuyo guiar a nuestras heróicas tortugas y evitar el desastre! 1 ó 2 JUGADORES

Comentarios personales sobre el juego. Gran beat em up de las tortugas ninja para la negrita de Sega. Nos plantamos delante de un juego cargado de acción, humor, y leches al son de Kowagunga, con estilo cómic, con gráficos muy destacables, y una banda sonora muy atractiva. Lo peor de todo: el juego se hace cortísimo, sólo 5 niveles, y no demasiado largos..., pero siempre puedes empezar desde el principio de nuevo e intentar pasártelo en difícil sin morir :D. Gran juego, que a pesar de sus defectos, se defiende muy bien entre el gran catálogo de Beat em ups que hay en Mega Drive.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7