PS Vita PCH-2016 vs New Nintendo 3DS XL

Buenas a tod@s, sirva este post también para presentarme, soy un chico de 38 años que lleva jugando al pc, consolas, portátiles desde que tengo uso de razón, y ahora ha llegado el momento de comprarme una nueva portátil, y me está quitando el sueño la verdad, de hecho he comprado las dos consolas para probarlas con cuidado y tengo un mes para devolver cualquiera de las dos.

La ps vita me encanta su pantalla, resolución, ligereza, los juegos que tiene y sus precios (sacan muchas ofertas) además es una herramienta muy útil junto con mi ps4, ya que aparte del remote control y 2 mando también puedo usar juegos en ambas consolas.

De la N3DS me encanta el efecto 3D, he jugado al resident evil y me he quedado flipado como te mete ese efecto en el juego, sin mareos ni distorsiones, falla algo la resolución es verdad, pero ese juego en concreto es una pasada, supongo que habrán mucho más, el caso es que no soy muy fan de los mario y zelda, aunque los jugué en su época en la NES y la SNES, pero ahora me llaman más juegos de otro corte más estilo 3 persona, plataformas, 1 persona, aventuras gráficas...

Pues en esas estoy chic@s, toda ayuda sera muy bienvenida a ver si me acabo de convencer, he puesto el mensaje tanto en el foro de ps vita como en el 3ds para poder valorar ambos bandos.

Por cierto ambas me han costado lo mismo 175€.

Aquí estan las dos preciosidades...


http://i.imgur.com/O70LUv4.jpg
Pues yo creo que para despejar dudas lo mejor que puedes hacer es ver el catalogo de juegos que tiene cada consola y quedarte con la que mas te guste.

En mi caso desde siempre me han gustado mas los juegos de nintendo, ya que tiene desde juegos chorras que me encantan, hasta juegazos qué entretienen muchas horas, por eso mismo recomendación personal seria la n3ds sin duda.

Si lo que valoras de un juego es mas la calidad de los gráficos (con eso no quiero decir que la 3ds no los tenga buenos) y ciertos títulos que son exclusivos de Sony, entonces esa sería tu consola.

Resumiendo, tanto por catalogo de juegos como horas y horas de diversión yo me quedo con nintendo.
No te podemos ayudar, es algo completamente personal. Decir que te bases únicamente en cuál tiene los juegos que más te pueden hacer disfrutar.

Yo creo que si eres PCGamer y tienes una PS4, quizá la 3DS sea mejor complemento... pero si no te molan los juegos de Nintendo...
Mirthon escribió:No te podemos ayudar, es algo completamente personal. Decir que te bases únicamente en cuál tiene los juegos que más te pueden hacer disfrutar.

Yo creo que si eres PCGamer y tienes una PS4, quizá la 3DS sea mejor complemento... pero si no te molan los juegos de Nintendo...


Gracias a los dos, hombre no me molan mucho los Mario y Zelda, pero tendrá más no???
Buenas creo que como exito de consola 3ds esta muy por encima de ps vita,para mi son consolas diferentes asi que si te gustan las dos y las puedes tener pues mejor.Aun que para mi ps vita creo que durara poco, es una consola muy buena pero no tiene ningun apoyo y creo que pronto acabara como psp go
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te pongo aquí lo mismo que en el hilo de Vita:

Hay una tercera opción que yo he descubierto hace poco y que es una maravilla para los que somos de portátiles.

Imagen

Imagen


La GPD XD. Es un consolón android con el que se puede jugar a emuladores de practicamente todas las consolas aparte de a casi todo el catálogo de Android, con la delicia que es jugar con controles físicos. Todo lo que no está adaptado se puede mapear con una aplicación que trae la propia consola.

La consola está muy bien acabada, la batería dura entre 6-8 horas, la pantalla es IPS de muy buena calidad...

Yo la tengo desde hace un par de semanas y estoy alucinando con ella.

Aquí tenéis una mega review del forero skelton:

http://www.elotrolado.net/hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

https://www.youtube.com/watch?v=DQ2-9SsHe9E

Recomendadísima para fans tanto de Vita como de 3DS.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
primero hare un comentario desafortunado quizas, si empiezas diciendo tu edad, mal vamos, porque das a entender que eso es importante. o eso parece.

despues el consejo, que catalogo te gusta mas? tanto vas a usar el remote play? vas a querer los mismos juegos en dos consolas?

la 3ds tiene un catalogazo, pero te tiene que gustar jugar a nintendo, si no te gusta ya puedes olvidarte de esta
Gracias chicos, digo mi edad pq a veces pienso que no se si es normal que a mi edad siga igual de viciado por los video juegos qie cuando tenía 15 años jejeje pero vamos le da igual como si tengo 80 y ojalá que dure mi pasión por esto muchos años ;)
@ja3d2 Yo viendo la foto que pones y planteas la duda, en mi opinión te diría que te quedes la ps vita y la new 3ds me la mandes como regalo [beer]
La excusa del remote play la veo un poco infumable la verdad, va bastante de pena y la mayoria de veces tienes que mapear 2 acciones a la tactil trasera, que es un engorro
ja3d2 escribió:Buenas a tod@s, sirva este post también para presentarme, soy un chico de 38 años que lleva jugando al pc, consolas, portátiles desde que tengo uso de razón, y ahora ha llegado el momento de comprarme una nueva portátil, y me está quitando el sueño la verdad, de hecho he comprado las dos consolas para probarlas con cuidado y tengo un mes para devolver cualquiera de las dos.

La ps vita me encanta su pantalla, resolución, ligereza, los juegos que tiene y sus precios (sacan muchas ofertas) además es una herramienta muy útil junto con mi ps4, ya que aparte del remote control y 2 mando también puedo usar juegos en ambas consolas.

De la N3DS me encanta el efecto 3D, he jugado al resident evil y me he quedado flipado como te mete ese efecto en el juego, sin mareos ni distorsiones, falla algo la resolución es verdad, pero ese juego en concreto es una pasada, supongo que habrán mucho más, el caso es que no soy muy fan de los mario y zelda, aunque los jugué en su época en la NES y la SNES, pero ahora me llaman más juegos de otro corte más estilo 3 persona, plataformas, 1 persona, aventuras gráficas...

Pues en esas estoy chic@s, toda ayuda sera muy bienvenida a ver si me acabo de convencer, he puesto el mensaje tanto en el foro de ps vita como en el 3ds para poder valorar ambos bandos.

Por cierto ambas me han costado lo mismo 175€.

Aquí estan las dos preciosidades...


http://i.imgur.com/O70LUv4.jpg



Ahora mismo con cualquiera de las dos acertarás porque tienen mas juegos de lo que tu bolsillo pueda pagar.
Si te digo que no le des mucha importancia al 3d de la 3ds, te darás cuenta que es prescindible
Offtopic
Mirthon escribió:Yo creo que si eres PCGamer y tienes una PS4,


¿PcGamer y PS4?, eso suena como tener un mercedes y un seat 600 hecho mierda, para hacer lo mismo.


el tema

quitando esa incongruencia, el único consejo es mirar el catálogo y el que te guste
ja3d2 escribió:
Mirthon escribió:No te podemos ayudar, es algo completamente personal. Decir que te bases únicamente en cuál tiene los juegos que más te pueden hacer disfrutar.

Yo creo que si eres PCGamer y tienes una PS4, quizá la 3DS sea mejor complemento... pero si no te molan los juegos de Nintendo...


Gracias a los dos, hombre no me molan mucho los Mario y Zelda, pero tendrá más no???

Según mi punto de vista, los juegos de más calidad son los de Nintendo. Y algún RPG + Monster Hunters. Quizá tengas un recuerdo algo distorsionado, prueba juegos como DKCountry o Mario 3D a ver qué tal [beer]
yo si fuera tu me iria 100% a NINTENDO, compaginar una NN3ds con un buen PC es, para mi gusto que quede claro, la mejor opcion hoy en dia en los videojuegos...he tenido todas las consolas de esta generacion, y ayer vendi la ultima que me quedaba (XBox One) y ahora mismo estoy con mi PC y una NN3ds recien comprada, y la verdad encantado...y si tuviera que comprar una consola seria una wii u por aquello de algunos juegos exclusivos...pero por lo demas....
Yo tengo las dos, y no dudaría en la 3DS.
El catálogo es inmensamente mayor, incluida su scene.
Además es retrocompatible con la DS.
Tendrá menos potencia, pero al final la queremos para jugar, y tiene muchísimos mejores juegos.
Ivanjazz escribió:Yo tengo las dos, y no dudaría en la 3DS.
El catálogo es inmensamente mayor, incluida su scene.
Además es retrocompatible con la DS.
Tendrá menos potencia, pero al final la queremos para jugar, y tiene muchísimos mejores juegos.

totalmente de acuerdo...como decia aquel viejo anuncio: "La potencia sin control no sirve de nada" NN3ds sera menos potente pero con lo que tiene le sobra para dar horas y horas de diversion
Ivanjazz escribió:Yo tengo las dos, y no dudaría en la 3DS.
El catálogo es inmensamente mayor, incluida su scene.
Además es retrocompatible con la DS.
Tendrá menos potencia, pero al final la queremos para jugar, y tiene muchísimos mejores juegos.


Eso es cuestión de gustos
Escoge por su catálogo.

De la pasada generación tengo DS y PSP y sólo he encontrado motivación constante en la Nintendo. La PSP para juegos muy puntuales.
Y si dices que tienes PC (no hay color) y PS4... Lo tendría clarísimo con la 3ds, y cubres todo el surtido de juegos.
la verdad es que la ps vita es mejor consola graficamente q la 3ds el problema que esta mas muerta que viva por culpa de sony ,y la 3ds esta en su mejor momento
yo me pillaria una psp vita de segunda mano que estan baratas y mas a delante la 3ds y si no te gusta la vendes la vita y tampoco perdaras mucho y podras comprobarla por ti mismo si te gusta o no
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
francescfri escribió:Escoge por su catálogo.

De la pasada generación tengo DS y PSP y sólo he encontrado motivación constante en la Nintendo. La PSP para juegos muy puntuales.
Y si dices que tienes PC (no hay color) y PS4... Lo tendría clarísimo con la 3ds, y cubres todo el surtido de juegos.

yo tuve esas dos, igual estaba una semana que la ds no la tocaba que al reves, pero en general me quedaba con ds, pero solo por mis gustos personales
Yo iba a por 3ds por catalogo, yo las quiero las dos, pero he empezado por una 3ds y no me arrepiento nada!
smoby escribió:
Ivanjazz escribió:Yo tengo las dos, y no dudaría en la 3DS.
El catálogo es inmensamente mayor, incluida su scene.
Además es retrocompatible con la DS.
Tendrá menos potencia, pero al final la queremos para jugar, y tiene muchísimos mejores juegos.


Eso es cuestión de gustos


No, eso es cuestión de probabilidad. A muchos más juegos, muchos mejores juegos. Luego a cada uno le gustarán unos u otros.

Yo tengo las 2, llevaba hasta ayer unos días dándole vueltas a la idea de deshacerme de Vita. Ayer se me jodió la tarjeta de memoria de 16 GB que tenía (que no es barata precisamente), así que ella misma me ha dado el empujón: Vendo la Vita y los 3 juegos que tengo, vendo mi 3DS XL y me compro una New 3DS XL. El miércoles la recibo desde Amazon.

Me encantan las consolas portátiles, y con Vita no me he podido sentir más estafado.
Poner esta clase de hilos no es buena idea...
Este hilo debería ser cerrado.

Primero: el comprarse una consola depende de los gustos de cada uno por su catalogo.

Segundo: es una manera fantástica de que salgan los "odiadores" (dejémonos de estupideces de anglicismos). Aunque me llama la atención de que en EOL dejen un debate así, donde puede salir mal parada Sony (por el abandono de los jugadores de vita, no por la consola).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no veo por que, el usuario pregunta sin segundas intenciones, que EOL esté plagado de niños rata y fanboys no significa que vayan a venir a molestar siempre, y no lo he leido entero, pero se esta hablando de manera correcta
Tengo las dos consolas, decir que la psvita la tengo desde hace una semana es un máquinas por todos lados en cuanto a posibilidades, pero sony y las empresas desarrolladoras europeas la tienen abandonada, el catálogo de juegos europeos es escaso a más no poder si te gustan los juegos tipo Japós tendrás miles eso sí en inglés o japonés. Me he pasado el uncharted juegazo el gravity rush descubrimiento y juegazo y el teraway juego tipo Nintendo que explota todas las posibilidades de la consola. La 3ds tengo la old por lo que el 3d no lo toco muy inestable, los juegos pues me pase los típicos los Marios los pokemon etc etc ahora mismo si tuviese que comprar una o quedarme solo una de las que tengo me quedo con la 3ds por que se que va a tener más futuro y que tiene un catálogo de juegos que sin ser AAA de los que les gusta a los europeos tipo sagas los que tienen pueden darte muchas horas de juegos entretenimiento y diversión. Aparte de la scene de cada una la de vita prácticamente muerta y la de 3ds más fuerte que nunca
arriquitaum escribió:no veo por que, el usuario pregunta sin segundas intenciones, que EOL esté plagado de niños rata y fanboys no significa que vayan a venir a molestar siempre, y no lo he leido entero, pero se esta hablando de manera correcta


Que lo digo porque una consola se compra por su catálogo, de poco te sirve que sea mas bonita o mas fea si su catalogo no te gusta (cualquier otra consideración en una consola, es no tener claro que es una consola portátil o de sobremesa).

En mi caso fue por los Zeldas y el 3D que no me los daba otra consola portátil, igual que tengo un PC Gamer porque me gustan los gráficos en juegos y no me lo da ninguna consola de sobremesa. Si no te gustan los Zeldas, ni el 3D, o prefieres sacrificar los gráficos por la simplicidad de jugar, ninguno de mis consejos te sirve. Y esto aplícalo a todos los demás comentarios.

Al final son los gustos personales de cada uno. Para eso se mira el catalogo y ves que te gusta.

P.D. para los "odiadores" aunque no se haya visto mucho en este hilo. Toda competencia es buena para los usuarios, no caigamos en lo típico de EOL cuando sale una noticia de Nintendo, sobre todo, o Microsoft.
26 respuestas