Novato con Mac y error de sistema operativo..

Buenas pues a ver si podeis ayudarme por que ya no se donde mirar, tengo un imac de 2007, venia con el mac os x en disco, funcionaba perfectamente pero actualice a capitan, me iba muy lento y fui a volver atras, hice lo que ponia la web de apple, de borrar el disco etc, y ahora cuando le meto el disco de mac os x, arranca me pide idioma pero cuando pone preparando ya me da fall9 y me dice que no se ha podido instalar, desde apple tampoco me han podido ayudar y ya no se que puede pasar :/
Hola, a mi me pasó lo mismo y lo resolví leyendo este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=361506

Suerte.
Lo lei y no me funciono, con alt me salen los discos que tengo en plan usb o dvd y cmd mas r no hace nada :/
danieliyo16 escribió:Lo lei y no me funciono, con alt me salen los discos que tengo en plan usb o dvd y cmd mas r no hace nada :/


entonces, ¿no te sale el disco de recuperacion?

Entonces crea un USB bootable con Mac OS X y con el alt le das arrancar desde allí
exacto, no me sale ningun disco de recuperacion, puedo acceder a las utilidades de disco al meter el disco del sistema operativo, pero ahi me da fallo al instalar y en cuanto a lo del usb bootable pues no tengo ni idea, tengo descargados un par de sistemas operativos, con extension dmg, pero no se como se hace bootable para mac, puesto que todo lo que lei es con restaurar en la utilidad de discos, y ahi no me sale nada cuando lo hago, ni tampoco se si el usb debe ser formato fat , ntfs o el de mac os con registro, es mi primera experiencia con un mac, y ando muy perdido -.-
Evidentemente, ya que los discos de recuperación (si no recuerdo mal) estuvieron en vigor hasta el 2009, a partir del 2009, el disco de recuperación venía en la EFI si no recuerdo mal.

Debes buscar el modelo de tu ordenador, y buscar el disco de recuperación concreto, pero vamos, metiendo un disco con el sistema operativo que traía de serie tu equipo, debieras de poder formatear el disco duro y proceder a la reinstalación del sistema operativo...
Jar-Jar escribió:Evidentemente, ya que los discos de recuperación (si no recuerdo mal) estuvieron en vigor hasta el 2009, a partir del 2009, el disco de recuperación venía en la EFI si no recuerdo mal.

Debes buscar el modelo de tu ordenador, y buscar el disco de recuperación concreto, pero vamos, metiendo un disco con el sistema operativo que traía de serie tu equipo, debieras de poder formatear el disco duro y proceder a la reinstalación del sistema operativo...


si, si enciendo el mac sin disco sale una carpeta y un signo ? en la pantalla, meto el disco me arranca sale la manzanita, sale lo de cargando, me pone lo de idioma , le doy , me pone preparando instalacion, y me pone no se pudo instalar, y me da opcion a copia de seguridad en time machine, cosa que no tengo, y reiniciar , y otra vez a los mismo siempre.. y segun he leido para el disco de recuperacion ya tengo que tener instalado el sistema en el , y solo es a partir de lion.. por lo cual, creo que lo que me queda por probar es lo del usb bootable, pero no se como se hace desde windows
danieliyo16 escribió:
Jar-Jar escribió:Evidentemente, ya que los discos de recuperación (si no recuerdo mal) estuvieron en vigor hasta el 2009, a partir del 2009, el disco de recuperación venía en la EFI si no recuerdo mal.

Debes buscar el modelo de tu ordenador, y buscar el disco de recuperación concreto, pero vamos, metiendo un disco con el sistema operativo que traía de serie tu equipo, debieras de poder formatear el disco duro y proceder a la reinstalación del sistema operativo...


si, si enciendo el mac sin disco sale una carpeta y un signo ? en la pantalla, meto el disco me arranca sale la manzanita, sale lo de cargando, me pone lo de idioma , le doy , me pone preparando instalacion, y me pone no se pudo instalar, y me da opcion a copia de seguridad en time machine, cosa que no tengo, y reiniciar , y otra vez a los mismo siempre.. y segun he leido para el disco de recuperacion ya tengo que tener instalado el sistema en el , y solo es a partir de lion.. por lo cual, creo que lo que me queda por probar es lo del usb bootable, pero no se como se hace desde windows


Busca por torrent el disco de recuperación de tu ordenador.... hay un torrent muy chulo de 25 GB de todos los discos de recuperación de los apple intel...

Si te sale la carpeta y la interrogación eso es que no tienes el loader para arrancar el sistema operativo.

Busca por torrent, Lion o Mountain Lion (que són los ultimos que se distribuyeron así) y prueba a reinstalar el sistema desde el dvd......... Olvidate de complicaciones y demás de ir a un sisema para lugo volver a otro.

Yo en casa (ordenador de mi mujer) tiene un Imac 20" de aluminio con 4 GB y le tengo puesto el capitan y va decente.....
Pero, ¿has hecho lo de la fecha en la terminal?, en mi caso el problema a la hora de instalar estaba allí.

Salu2.
No puedo acceder como ponia en el post, pero accedi de otra manera, la cambie, que en si lq fecha estaba bien solo la hora estaba mal, pero ni aun asi, a lo que me dijo el compañero ya tengo la copia intento grabarla y me dice que es mayor que el dvd para grabarla asi que no se como se hace el sistema operativo con usb
No se si estoy muy perdido, pero tiene formato el disco duro?

Si tienes otro ordenador puedes hacer con Disk Maker X un usb instalable

Saludos
finalmente con el transmac pude hacer un usb bootable y ya funciona, gracias :DDD
11 respuestas