Arcades en consola SUPERIORES a su versiones de recreativa

Yo voy a poner uno que me encanta, se llama Atomic Runner y es de Data East, la versión de recreativa es buena y adictiva, aunque algo antigua en gráficos, pero a mí me encanta.

Aunque la versión de Mega Drive la supera, tanto en gráficos como en músicas (maravillosas) y es un calco mejorado del arcade, menudos graficazos gasta, efectos, planos de scroll, etc. Para mí una maldita joya adictiva y uno de los mejores del catálogo de Mega Drive:

Versión arcade (1988):

https://www.youtube.com/watch?v=Xr6C5vX5YxM

Mega Drive(1992):

https://www.youtube.com/watch?v=lwk-7ro1tnY

Jugarlo con arcade stick es como tener una versión del arcade hyper vitaminada con la misma delicia de controles.

Aquí un vídeo donde comparan versiones:

https://www.youtube.com/watch?v=muPfCh2D-YM
Dreamcast y Sega creo que se llevan el premio en eso.

PD: Acabo de enterarme que la versión Arcade de "Atomic Runner" estuvo por alguno de los bares de mi barrio, porque he recordado todos los bichos que salen en el primer nivel. El otro día reconocí otro arcade de un alien blanco con un solo ojo.
En dreamcast tienes el que para mi es el mas bestia, soul calibur, la diferencia con el arcade es bestial,además de que si le añadimos todos los modos de juego extras que no tiene el arcade y los finales de cada personaje, que en el arcade no hay, creo que no hay parangón semejante.

Un saludo.
Tekken Tag Tournament también es muy superior en PS2 que en Arcade, el cual estaba mucho más cercano a su antecesor Tekken 3.
Gauntlet IV de Mega Drive es un port muy superior al Gauntlet original, con mejor música y con un modo aventura exclusivo.
Un Squadron en Snes tenia mas fases, ademas de las de bonus y un componente pseudorpg,ademas de una banda sonora mejorada.
Undercover cops mejoraba muchisimo a nivel musical, cuando puse la version de arcade pensaba que la emulacion de la musica estaba mal porque me sonaba a lata.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Golden Axe de Mega tenía 1 fase mas que en Arcades...
Freestate escribió:Un Squadron en Snes tenia mas fases, ademas de las de bonus y un componente pseudorpg,ademas de una banda sonora mejorada.
Undercover cops mejoraba muchisimo a nivel musical, cuando puse la version de arcade pensaba que la emulacion de la musica estaba mal porque me sonaba a lata.


uhm,no se,creo que para superar a la recreativa lo primero es que graficamente sea como minimo igual,ya no digo superior.
y a partir de ahi,si le queremos meter extras,fases y cosas por el estilo,estupendo.
el un squadron tiene unas ralentizaciones en snes que tela y lo del undercover cops,buf lo siento pero ahi la diferencia es abismal.supongo que hay gente que en la balanza pone mas cosas,pero yo opino que lo principal son los graficos.ojo,que si la recreativa tiene unos graficos un poquito mejores y por otro lado el de consola tiene un millon de extras...claro,entonces si.pero es que por norma general eso no pasaba.
otra cosa es no haber jugado nunca a la recreativa,mamar el cartucho de snes y luego,al probar la recreativa,darte cuenta de que le faltan cosas que si tiene el juego de consola.eso lo puedo entender.
Supongo que para mi una mina de juegos mejores que la recre,es dreamcast.casi,casi pixel perfect pero con algunos extras mas la mayoria.
saludos
Turtles in time para snes
snow bros en mega, graficamente muy parecido (excepto la paleta) jugablemente igual y 10 fases mas.

Shadow dancer de mega, es un caso parecido a chelnov, un port "peculiar"
paco_man escribió:Yo voy a poner uno que me encanta, se llama Atomic Runner y es de Data East, la versión de recreativa es buena y adictiva, aunque algo antigua en gráficos, pero a mí me encanta.

Aunque la versión de Mega Drive la supera, tanto en gráficos como en músicas (maravillosas) y es un calco mejorado del arcade, ...



Me he pasado ambos juegos y la versión de Mega Drive de Atomic Runner es una castaña en comparación con la Arcade a nivel de jugabilidad y control del personaje, aparte de que es otro juego diferente porque cambian cosas en las fases.

Supongo que será cuestión de gustos



Con los que si estoy de acuerdo son con Snow Bros de Mega Drive y con Souls Calibur de Dreamcast que ya los han dicho antes
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
tanaka69 escribió:
Freestate escribió:Un Squadron en Snes tenia mas fases, ademas de las de bonus y un componente pseudorpg,ademas de una banda sonora mejorada.
Undercover cops mejoraba muchisimo a nivel musical, cuando puse la version de arcade pensaba que la emulacion de la musica estaba mal porque me sonaba a lata.


uhm,no se,creo que para superar a la recreativa lo primero es que graficamente sea como minimo igual,ya no digo superior.
y a partir de ahi,si le queremos meter extras,fases y cosas por el estilo,estupendo.
el un squadron tiene unas ralentizaciones en snes que tela y lo del undercover cops,buf lo siento pero ahi la diferencia es abismal.supongo que hay gente que en la balanza pone mas cosas,pero yo opino que lo principal son los graficos.ojo,que si la recreativa tiene unos graficos un poquito mejores y por otro lado el de consola tiene un millon de extras...claro,entonces si.pero es que por norma general eso no pasaba.
otra cosa es no haber jugado nunca a la recreativa,mamar el cartucho de snes y luego,al probar la recreativa,darte cuenta de que le faltan cosas que si tiene el juego de consola.eso lo puedo entender.
Supongo que para mi una mina de juegos mejores que la recre,es dreamcast.casi,casi pixel perfect pero con algunos extras mas la mayoria.
saludos

+1 Tanto el Undercover Cops tanto el UN Squadron son mil veces mejores en recreativa sobre todo este ultimo.
pradogalder escribió:
tanaka69 escribió:
Freestate escribió:Un Squadron en Snes tenia mas fases, ademas de las de bonus y un componente pseudorpg,ademas de una banda sonora mejorada.
Undercover cops mejoraba muchisimo a nivel musical, cuando puse la version de arcade pensaba que la emulacion de la musica estaba mal porque me sonaba a lata.


uhm,no se,creo que para superar a la recreativa lo primero es que graficamente sea como minimo igual,ya no digo superior.
y a partir de ahi,si le queremos meter extras,fases y cosas por el estilo,estupendo.
el un squadron tiene unas ralentizaciones en snes que tela y lo del undercover cops,buf lo siento pero ahi la diferencia es abismal.supongo que hay gente que en la balanza pone mas cosas,pero yo opino que lo principal son los graficos.ojo,que si la recreativa tiene unos graficos un poquito mejores y por otro lado el de consola tiene un millon de extras...claro,entonces si.pero es que por norma general eso no pasaba.
otra cosa es no haber jugado nunca a la recreativa,mamar el cartucho de snes y luego,al probar la recreativa,darte cuenta de que le faltan cosas que si tiene el juego de consola.eso lo puedo entender.
Supongo que para mi una mina de juegos mejores que la recre,es dreamcast.casi,casi pixel perfect pero con algunos extras mas la mayoria.
saludos

+1 Tanto el Undercover Cops tanto el UN Squadron son mil veces mejores en recreativa sobre todo este ultimo.


No, sobre todo el Undercover Cops porque no solo hay un bajón gráfico espectacular, sino que el de SNES es para un solo jugador.
ZIDEVS escribió:
Me he pasado ambos juegos y la versión de Mega Drive de Atomic Runner es una castaña en comparación con la Arcade a nivel de jugabilidad y control del personaje, aparte de que es otro juego diferente porque cambian cosas en las fases.

Supongo que será cuestión de gustos



Con los que si estoy de acuerdo son con Snow Bros de Mega Drive y con Souls Calibur de Dreamcast que ya los han dicho antes


Yo veo que lo supera en todo. Con un arcade stick es una maravilla. Me los paso ambos sin continuar.
dc laneta escribió:Turtles in time para snes

Cierto, ademas de añadir voces digitalizadas que no tenia la recre, mejoraron las cajas de colisiones y tenia fases en modo 7 bastante chulas.
hace poco salio este ejemplo en los hilos de comparativa que hace regularmente gaditano.

super off road racing de snes.
Tomax_Payne escribió:snow bros en mega, graficamente muy parecido (excepto la paleta) jugablemente igual y 10 fases mas.


En realidad son 20 niveles mas [boing]


Me pasa algo extraño con el Snow Bros, si bien es cierto que objetivamente es un port perfecto y con extras, sigo prefiriendo su versión de arcade, tal vez porque en Mega puedes usar dos botones para lanzar la nieve, lo cual hace el juego mas sencillo, y se siente bastante natural como para no usar esta tecnica jajaj, pero que al final vuelve al juego mas sencillo.

La versión de gameboy también cuenta con niveles extras, pero es jugablemente una basura.

Por ultimo la versión de Amiga, la cual nunca llego a salir, tiene un lavado de cara, que no esta nada de mal.
Time Crisis 3 en PS2 me parece superior al arcade además de los modos extras de juego no sufre de relentizaciones.
Contra y Super Contra de Nes.
Con un hardware muy inferior, el Salamander de MSX me parece netamente superior al arcade, lo veo un juego mucho más inspirado.
A mí, pese a las limitaciones técnicas, tanto el Double Dragon 2 como el Double Dragon 3 de NES me parecen mejores juegos que las recreativas. En especial el 2, que en arcade es un lavado de cara del primero y en consola es mucho más largo y currado, incluso con escenas introductorias antes de cada nivel.
Papitxulo escribió:A mí, pese a las limitaciones técnicas, tanto el Double Dragon 2 como el Double Dragon 3 de NES me parecen mejores juegos que las recreativas. En especial el 2, que en arcade es un lavado de cara del primero y en consola es mucho más largo y currado, incluso con escenas introductorias antes de cada nivel.


Suscribo lo dicho. Lo cierto es que el Double Dragon 2 de NES me parece el mejor yo contra el barrio de 8 bits.
ZIDEVS escribió:
Papitxulo escribió:A mí, pese a las limitaciones técnicas, tanto el Double Dragon 2 como el Double Dragon 3 de NES me parecen mejores juegos que las recreativas. En especial el 2, que en arcade es un lavado de cara del primero y en consola es mucho más largo y currado, incluso con escenas introductorias antes de cada nivel.


Suscribo lo dicho. Lo cierto es que el Double Dragon 2 de NES me parece el mejor yo contra el barrio de 8 bits.


https://youtu.be/byTF-gmlb1k?t=35
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:
Papitxulo escribió:A mí, pese a las limitaciones técnicas, tanto el Double Dragon 2 como el Double Dragon 3 de NES me parecen mejores juegos que las recreativas. En especial el 2, que en arcade es un lavado de cara del primero y en consola es mucho más largo y currado, incluso con escenas introductorias antes de cada nivel.


Suscribo lo dicho. Lo cierto es que el Double Dragon 2 de NES me parece el mejor yo contra el barrio de 8 bits.


https://youtu.be/byTF-gmlb1k?t=35


Lo completé en su momento. Gran juego. ¿y?
Freestate escribió:
dc laneta escribió:Turtles in time para snes

Cierto, ademas de añadir voces digitalizadas que no tenia la recre, mejoraron las cajas de colisiones y tenia fases en modo 7 bastante chulas.


Y una fase extra, escenas ineditas entre nivel y nivel, dos modos de juego extra y 6 enemigos finales que no estaban en la recreativa (Slash, Bebop, Rocksteady, Rat King, Shredder con robot y Super Shredder) a cambio de perder a Cement man y a Shredder normal (para cambiarlo por Super Shredder).mas enemigos y explosiones mas chulas.

Se pierden cosas, pero creo que se ganan muchas mas.
Aqui mas de uno meais colonia,madre mia la sarta de gilipoyeces ......
ZIDEVS escribió:Lo completé en su momento. Gran juego. ¿y?


Pues que los embarazos de las hembras de elfante se prolongan durante unos 2 años, ¿que si no?.
Se les esta olvidando el Soul Calibur del Dreamcast y el Tekken 3 de PS1, menudas adaptaciones y por el mismo equipo....

Tambien me quedaría con Rival School para PS1, que quitando las pantallas de carga, tenemos una versión superior al Arcade
AMacias escribió:Se les esta olvidando el Soul Calibur del Dreamcast y el Tekken 3 de PS1, menudas adaptaciones y por el mismo equipo....

Tambien me quedaría con Rival School para PS1, que quitando las pantallas de carga, tenemos una versión superior al Arcade


De hecho ya se citó el Soul Calibur en el tercer mensaje del hilo, y yo comenté acerca del Tekken Tag, también.
habria que circunscribir si para la comparacion son validos los dos criterios (el tecnico y el de contenido) o no, porque por ejemplo segun mi opinion, para determinar "superioridad" se tendria que hablar en terminos casi exclusivamente tecnicos y aqui la mitad de aportaciones se estan centrando en si hay mas fases, pantallas de carga y otros contenidos que pueden demostrar contenido, pero dificilmente "superioridad".
AMacias escribió:Se les esta olvidando el Soul Calibur del Dreamcast y el Tekken 3 de PS1, menudas adaptaciones y por el mismo equipo....

Tambien me quedaría con Rival School para PS1, que quitando las pantallas de carga, tenemos una versión superior al Arcade

el tekken 3 de psx es inferior al arcade, los fondos en el arcade son 3d y en psx son imagenes estaticas, aparte seguro que hay mas cosas, lo cual es normal ya que la placa arcade es muy superior tecnicamente a psx
Creo que los más meritorios y a la vez escasos son los de consolas de 16 bits para abajo.
Ahora mismo me viene a la cabeza:

Double Dragon II (FC/NES y PC-Engine CD)
Double Dragon III (FC)
Snow Bros (MegaDrive)

Pero hay muchos más.

También hay otros casos, como por ejemplo el Mercs de Megadrive, que si bien pierde algunas características importantes (sólo se puede jugar de a uno, contra los 3 players simultáneos de la versión arcade) agrega un modo "original" con niveles y desarrollo completamente diferente.

En la época de los 32 Bits (especialmente con la PSX y las placas arcades basadas en ésta) empezaron a aparecer muchos más casos.

Street Fighter Ex plus Alpha, agrega 2 personajes más, nuevos modos, videos con animaciones y música mejorada.
Tekken 3, si bien es gráficamente inferior (pierde los escenarios 3d), gana muchos modos de juego y desbloqueables que hacen que sea una versión mucho más interesante que la original.

Tomax_Payne escribió:snow bros en mega, graficamente muy parecido (excepto la paleta) jugablemente igual y 20 fases mas.


Fixed. Venía a poner justo este xD
Para ser superior a la recreativa hay que tener los mismos gráficos y sonidos para empezar, que tenga mas fases y extras no lo hacen superior, lo hacen añadidos de relleno para paliar el portento gráfico de los arcades
AES escribió:Para ser superior a la recreativa hay que tener los mismos gráficos y sonidos para empezar, que tenga mas fases y extras no lo hacen superior, lo hacen añadidos de relleno para paliar el portento gráfico de los arcades


bien sintetizado.yo he necesitado una parrafada para decir eso.pero parece que en general,la gente prima el contenido por encima de la calidad tecnica.
supongo que a la hora de hacer estas comparaciones,tambien se deberia tener en cuenta el proposito con el que fue programado un juego.de nada me sirve que se diga que tal juego tiene peores graficos en consola,pero chorrocientos modos de juego que no tiene el arcade,porque el hecho es que simplemente no son apropiados para una recreativa.
uno sabia que metia los cinco duros en la maquina y duraban lo que duraban,que de eso se trataba,de que metieras mucho mas dinero y se acabara rapido.no me imagino un juego de futbol en recreativa con modo liga o cosas por el estilo,o creacion de personajes,etc.el señor sega,o el señor konami.querian que metieses la pasta y perdieses rapido para que otro metiese monedas.porque no penseis ni por un momento que si quisieran no lo podrian haber hecho.estaria graciosisimo meter en una recreativa de coches los modos esos que tenia gran turismo de carreras de 2 horas y pico.como que no.
cuando te gastabas 12 y 13000 pelas en un cartucho de supernes esperabas algo mas que un modo arcade,es normal.
AES escribió:Para ser superior a la recreativa hay que tener los mismos gráficos y sonidos para empezar, que tenga mas fases y extras no lo hacen superior, lo hacen añadidos de relleno para paliar el portento gráfico de los arcades

Eso es ser unicamente superior en graficos y sonido, tambien puede darse el caso de que la versión domestica guste mas si por ejemplo tiene mejor ajustada la dificultad, controles, o simplemente los añadidos gustan lo suficiente, en casos asi mucha gente considera superior la version consola, aunque se vea y oiga peor.
Yo digo que el relleno es querer y no poder
El Virtua Racing de 32x tiene 2 coches mas, mas circuitos, que te entretiene si, pero que no es mejor que la màquina ni de lejos
de hecho el virtua racing no tiene ninguna version que sea igual que la maquina, la mas cercana es la de ps2 que es muy buena, pero tiene los graficos retocados, las demas o estan por debajo aun siendo buenas (md y sobretodo 32x) o son una basura como la de saturn, que la hizo time warner si mal no recuerdo, joder, yo no se que mania tenia sega con delegar proyectos a compañias occidentales, cuando cualquier compañia japonesa hubiera hecho un juego mil veces mejor, ya se cargaron a sonic en esa generacion esa compañia totalmente sobrevalorada llamada traveller´s tales (tanto sonic 3d como sonic r me parecen una porqueria, amen de otras cosas como el infame rascal o el mega sobrevaloradisimo mickey mania, que me parece totalmente injugable y a kilometros por debajo tanto de los magical quest de capcom como de los castle/land/world of illusion de sega)
De hecho yo creo que el Virtua Racing de PS2 (Sega Ages o recopilatorio), es algo mejor que el Arcade, ya que se igual (sin popping ni mierdas, creo recordar), y añade cosas extra propias de una versión doméstica.
aleroh escribió:De hecho yo creo que el Virtua Racing de PS2 (Sega Ages o recopilatorio), es algo mejor que el Arcade, ya que se igual (sin popping ni mierdas, creo recordar), y añade cosas extra propias de una versión doméstica.

ese juego es como un remake remaster algo asi seria mas como un virtua fighter remix y no es algo mejor graficamente es muchisimo mejor supongo que como ellos les gustaria hubiese sido el virtua racing ,impresionante el momento que pasa debajo del puente las sombras [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=TybO0PKZbgo

jugablemente creo que tengo dudas el de 32x es mazo de divertido .para valorar la version 32x aparte de jgar el arcade si juegas la version megadrive la de 32x te parece maravillosa xd

por cierto el atomic runner

Imagen

Imagen

joder xddd

la dreamcast si que tuvo muchos juegos de estos por ejemplo vtenis que vino con esos modos tan chulos y un monton de cosas que tenia el juego aparte de que graficamente supongo que era mejor
38 respuestas