Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El último ha sido "Warbreaker" de Brandon Sanderson. Se nota que es de los primeros libros que ha escrito, tiene muchas lagunas y es un poco pesado en comparación a otros que he leído, pero se hace entretenido en el metro.

Ahora leyendo el primer libro de la saga algo relacionada con Warbreaker, "The way of kings". Le tengo curiosidad por ver como entreteje todos sus libros del mundo de Cosmere, y si bien al final le coges cariño a los personajes no me termina de convencer la manera de escribir de este hombre. 80% del libro muy pausado para luego dar un gran golpe final que engancha mucho, que ocupa el último tramo del libro.


Quizás lo siguiente a leer sea la saga de Abercrombie, que todos habláis bien de ella y despierta interés.
Terminé hace poco el tercer libro de Las Crónicas de Shannara: El Cantar de Shannara de Terry Brooks y ahora estoy a punto de terminar Mediohombre de Alber Vázquez que trata sobre Blas de Lezo y su defensa de Cartagena de Indias frente a la armada inglesa.
Ballix71 escribió:Terminé hace poco el tercer libro de Las Crónicas de Shannara: El Cantar de Shannara de Terry Brooks y ahora estoy a punto de terminar Mediohombre de Alber Vázquez que trata sobre Blas de Lezo y su defensa de Cartagena de Indias frente a la armada inglesa.


¿Como está el tema de leer libros históricos? ¿Es entretenido?.

Soy de leer novelas...

El último libro que me leí fue "Como funciona la economía para dummies" de Leopoldo Abadía. Para variar y salir del tema novelesco y aprender algo. En general, bastante bien, pero a mitad del libro fui perdiendo paulatinamente el interés (no del todo, pero no lo cogí con la ilusión del inicio.)

Ahora me estoy leyendo "Cordero" de CHRISTOPHER MOORE. Y os lo juro, está bastante, bastante entretenido [carcajad] [carcajad]
xklibur escribió:Releyendo Los propios Dioses de Asimov, una maravilla de libro, muy muy recomendado.


Pedazo novela, me lo leí ya hace unos años, toca releerlo!
Terminado anoche Flores para Algernon. Libro impactante, que no te deja indiferente. 100% recomendable, y que ya lo tengo entre mis favoritos.
La vida secreta de Walter Mitty y otras historias de James Thurber

Imagen

Recopilación de los artículos aparecidos en la famosa revista New Yorker de uno de sus mas aclamados periodistas.

Son muchos muy divertidos, quizás llevándose la palma el que hace referencia el libro.

Aparte contiene alguna de sus mejores viñetas.

Recomendable.

8/10

;)

Saludos!!!
pampero21 escribió:
Ballix71 escribió:Terminé hace poco el tercer libro de Las Crónicas de Shannara: El Cantar de Shannara de Terry Brooks y ahora estoy a punto de terminar Mediohombre de Alber Vázquez que trata sobre Blas de Lezo y su defensa de Cartagena de Indias frente a la armada inglesa.


¿Como está el tema de leer libros históricos? ¿Es entretenido?.

Soy de leer novelas...

Pues a mi el libro me ha durado dos noches. Me lo he acabado rápido jeje. Me ha enganchado de lo lindo.
Pues anoche mismo termine la Legion perdida de Santiago Posteguillo, nada que decir de esta obra que no se sepa ya y de este autor.
Todo lo que escribe es maravilloso y muy bien contado, un gran final para esta tercera entrega de uno de los mejores emperadores de Roma, Marco Ulpio Trajano.

Aun no se que comenzare esta noche, pues en goodreads tengo 200 añadidos, elegire uno [+risas]
Mas vale tarde que nunca. Empezaré a leer a Proust... :p

A ver que tal.

;)

Saludos!!!
Hoy he acabado de leer Bajo siete mares, de Alberto Vázquez-Figueroa.
Es la pimera novela del escritor y eso se nota, sobre todo en la falta de emociones y dramatismo. El resultado final es una especie de diario de aventuras marítimas demasiado plano cuya lectura se realiza casi a desgana.

Ahora empezaré El anillo verde, también del mismo autor.
De momento la lectura de Proust me está pareciendo un tostón. ¿Un poco pomposo el estilo de este autor, no?

Creo que me va a costar mucho llegar al final [tomaaa]

;)

Saludos!!!
El último libro que acabo de leer es "El Silmarillion", que seguramente es muy conocido por todos.

Ahora mismo he comenzado "Los Hijos de Hurin", que claro que la historia está en el libro anterior, pero seguramente está más detallado. Que tristeza lo ocurrido a Turin Turambar [buuuaaaa]
Hoy he acabado de leer El Anillo Verde, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Es la primera novela que leo de este autor que no me ha gustado nada de nada; no sé, me dio la impresión de que pretendió hacer un cuento ecológico-naturalista y al final le quedó un churro por querer abarcar demasiado.

Es que en el libro aparecen cosas como:
- Un bosque donde siempre hace buen tiempo y los robles dan peras y los abedules, uvas.
- Un niño que vive en ese bosque porque se prometió jamás volver a pisar tierra firme.
- Un lugar donde acaban perdidos varios empresarios con maletines llenos de dinero destinado a sobornar a políticos, y que al final van metiendo entre los troncos de los árboles para intentar descubrir el camino de salida y no volver a pasar varias veces por el mismo sitio.
- Un chaval con deficiencia intelectual que habla con los pájaros... y los pájaros le responden.
- Un inmigrante negro que se ve blanco hasta que recoge el dinero de los corruptos, en cuyo caso vuelve a ser negro.
- Varios monos, jirajas, focas y elefantes escapados de un circo que viven en perfecta armonía dentro del bosque.
- Unas mariposas amarillas que impiden que las personas puedan mentir.
- Dos misiles (uno con la bandera USA y otro con el símbolo del martillo y la hoz) que surgen de la tierra.
- Un proyecto de eliminar la cocaína y heroína en el mundo a través de unas moscas de la fruta.


Ahora empezaré El Perro, también del mismo autor.
En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

Imagen

Uno de los libros mas aburridos que he leído en mi vida.

Lo siento pero este autor no me ha dicho nada. Bueno sí, que tiene un estilo demasiado pomposo para mí. Párrafos de tropecientas mil palabras para describir un aroma que le recuerda a su niñez.

6/10

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

Imagen

Uno de los libros mas aburridos que he leído en mi vida.

Lo siento pero este autor no me ha dicho nada. Bueno sí, que tiene un estilo demasiado pomposo para mí. Párrafos de tropecientas mil palabras para describir un aroma que le recuerda a su niñez.

6/10

;)

Saludos!!!


Me parece curiosa una cosa, dices que es de los mas aburridos que as leido y le pones un 6 [+risas] ¿ Que tiene que tener para que le suspendas ? Despues de como le pones, creia que le ivas a poner 1/10 xD
campa112 escribió:
javitronik escribió:En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

Imagen

Uno de los libros mas aburridos que he leído en mi vida.

Lo siento pero este autor no me ha dicho nada. Bueno sí, que tiene un estilo demasiado pomposo para mí. Párrafos de tropecientas mil palabras para describir un aroma que le recuerda a su niñez.

6/10

;)

Saludos!!!


Me parece curiosa una cosa, dices que es de los mas aburridos que as leido y le pones un 6 [+risas] ¿ Que tiene que tener para que le suspendas ? Despues de como le pones, creia que le ivas a poner 1/10 xD


Es que me cuesta mucho tener que ponerle un suspenso a un libro. Siempre hay algo bueno que sacarle :p

El libro no es que sea malo en sí, es que es lo que he comentado antes. Hay pasajes que prácticamente se tira como cien páginas y no ha avanzado nada. Y llega a momentos de puro aburrimiento.

No se, a lo mejor me ha pillado en un momento malo. Habrá que darle una segunda oportunidad al bueno de Proust.

;)

Saludos!!!
Hoy he acabado de leer El Perro, de Alberto Vázquez-Figueroa; una novela corta (apenas 120 páginas), pero intensa y de agradable lectura. Además, la forma de ir alternando entre el ambos protagonistas mantiene un ritmo frenético.

Ahora empezaré La Ordalía Del Veneno, también del mismo autor.
Imagen

Sed de Amor de kresley Cole.

Un libro de novela romantica adulta erotica muy muy muy malo. Historia vista mala y plana, rápida, mal contada, personajes sin carisma y vacios.

Un libro para olvidar no recomendado para nada.

EDITO: Se me olvidó comentar que en este libro posee ciertas escenas de violencia de genero y/o maltrato totalmente a mi entender prescindibles.

P.D. Si alguno quiere un buen libro de este genero que se lea Styxx.
Acabé la biografia de Chuache hace unos dias, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. está escrito de la manera más básica posible, las anecdotas o situaciones interesantes sobre su etapa cinematográfica son pobres, pasando de soslayo por ellas y lo peor, a mi juicio, es el tono triunfador que tiene todo el libro, sin reveses apenas reseñables o diluidos en un halo de putoamoidad que llega a irritar.

He empezado Luna: Apogeo, sin referecias sobre él, a pecho descubierto, y me estoy empezando a lamentar. Llevo un 20% y todavia no sé muy bien de qué va y a donde quiere ir a parar. Salta de un lado para otro, sin definir mucho a los personajes y con tal cantidad de paja que aburre. Se me va a hacer largo, me temo.
Imagen

Un Cuento Oscuro


Son casi las 4:00 de la madrugada y acabo de terminar de leer un maravilloso libro de fantasía como hacia tiempo no leía, que evoca a las antiguas películas de los años 80 y a los viejos libros de la misma época.

Esta lleno de detalles de magia y fantasía, con unos personajes increíblemente definidos y desarrollados con los que poder identificarte, con un mundo rico en detalles y en el que es faćil sentirse dentro de él, con una historia que sabe como adaptarse a lector que te atrapa cada vez más hasta que se acaba y te quedas con ganas de más.

Con grandes diálogos y que transmite las emociones de los personajes y con la cantidad justa de acción, intriga, maldad, sexo, alegría, odio y un montón mas de sensaciones.

Un grandísimo libro recomendado para cualquier persona.

P.D. Gracias a @lazeru por recomendarlo y a su hermano por regalarle el libro. os debo una cervecita a ambos [beer]

P.D.2 Me levanto a las 7:30 pero palos a gusto no duelen [sonrisa]
@ROTOR Pues sí que te ha durado poco, me consuela un poco xD

Me alegra saber que te ha gustado, la verdad es que es muy entretenido.
lazeru escribió:@ROTOR Pues sí que te ha durado poco, me consuela un poco xD

Me alegra saber que te ha gustado, la verdad es que es muy entretenido.


Jajajajaja los libros buenos duran poco. Aun que si a te duró un día menuda velocidad comprensión lectora tienes [boing] me asombras [tadoramo]
Memorias eróticas de Francisco Umbral.

Imagen


ROTOR escribió:
Imagen


Sed de Amor de kresley Cole.

Un libro de novela romantica adulta erotica muy muy muy malo. Historia vista mala y plana, rápida, mal contada, personajes sin carisma y vacios.

Un libro para olvidar no recomendado para nada.

EDITO: Se me olvidó comentar que en este libro posee ciertas escenas de violencia de genero y/o maltrato totalmente a mi entender prescindibles.

P.D. Si alguno quiere un buen libro de este genero que se lea Styxx.


Es lo que tiene la fiebre post cincuenta sombras de Grey. Que han proliferado las pseudo novelas eróticas como rosquillas. Con el consiguiente bajón y dudosa calidad de las mismas.

Te recomiendo la que he puesto arriba. Eso sí es erotismo puro. Y encima patrio... [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Hoy he acabado de leer La Ordalía Del Veneno, de Alberto Vázquez-Figueroa, y me ha gustado más bien poco.

Las historias por separado quizá puedan llegar a funcionar (unas más que otras), pero al unirlas se fastidia todo; eso al margen de que una parte relacionada con una de las historias ya fue contada en El Agua Prometida y no le encuentro sentido a que la vuelva a meter con calzador en esta novela.

Este autor me encanta cuando hace novelas de aventuras, pero cuando se pone en modo ecológico-moralista me parece tremendamente cansino debido a que repite siempre la misma letanía.

Ahora empezaré Cazador, también del mismo autor.
Acabado Viaje alucinante de Asimov. Lo leí hace muchos años de niño y ha sido un gustazo redescubrir lo. Ahora he empezado El Martillo de Dios, de Arthur C. Clarke
Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke.

Imagen

Menudo descubrimiento el de este autor. Y menudo también el de este libro.

Directo e incisivo; y corto, pues incluye solo la correspondencia de un joven poeta con el escritor compuesta por diez cartas, pero que contiene toda una sabiduría hacia el mundo que nos rodea y las dudas que cargamos en nuestro devenir por la vida.

Tengo que volver a este autor por que me ha parecido de una lucidez impresionante. Me paso algo parecido con Émile Zola. Son escritores que con solo leer un par de páginas suyas sabes que no estás leyendo cualquier cosa. Si no algo que no está a alcance de cualquiera.

De imprescindible lectura.

10/10

;)

Saludos!!!
Perdón por el off-topic hace poco me leí como pongo un poco más arriba el libro de un busque oscuro y me ha picado otra vez el gusanillo de los libros de fantasía, que me recomendáis de la lista?

* Warbreaker
* El nombre del viento y si me mola, el resto de libros.
* Firefight, la segunda parte de Steelheart

O si tenéis otras opciones, decirme?

P.D. Tambein me estan entrando ganas de releerme Memorias de Idhún
ROTOR escribió:Perdón por el off-topic hace poco me leí como pongo un poco más arriba el libro de un busque oscuro y me ha picado otra vez el gusanillo de los libros de fantasía, que me recomendáis de la lista?

* Warbreaker
* El nombre del viento y si me mola, el resto de libros.
* Firefight, la segunda parte de Steelheart

O si tenéis otras opciones, decirme?

P.D. Tambein me estan entrando ganas de releerme Memorias de Idhún


Yo sólo he leido El nombre del viento, de los que citas. Y te lo recomiendo.

Aparte, si te apetece meterte en una saga de fantasía larga, pero que creo que es muy amena de leer y engancha: La Rueda del Tiempo

Saludos.
Gatito_mew escribió:
ROTOR escribió:Perdón por el off-topic hace poco me leí como pongo un poco más arriba el libro de un busque oscuro y me ha picado otra vez el gusanillo de los libros de fantasía, que me recomendáis de la lista?

* Warbreaker
* El nombre del viento y si me mola, el resto de libros.
* Firefight, la segunda parte de Steelheart

O si tenéis otras opciones, decirme?

P.D. Tambein me estan entrando ganas de releerme Memorias de Idhún


Yo sólo he leido El nombre del viento, de los que citas. Y te lo recomiendo.

Aparte, si te apetece meterte en una saga de fantasía larga, pero que creo que es muy amena de leer y engancha: La Rueda del Tiempo

Saludos.


Ya he Empezado con Firefight y me he descargado Warbreaker de la pagina del autor en inglés original que hace mucho que no leo en ingles y eso no es bueno.

Más adelante ya veré si sigo con El hombre del viento
He acabado de leer Cazador, de Alberto Vázquez-Figueroa.

A tenor del título del libro y de la propia sinopsis de la cubierta, me esperaba una novela ambientada en África, llena de rincones salvajes, de distintas especies de animales y de aventuras relacionadas con un justiciero defensor de dichos animales. Sin embargo, resultó ser más una novela urbanita de investigación, lo cual no impidió que la disfrutara igualmente.

Ahora empezaré Olvidar Machu Picchu, también del mismo autor.
Acabado El martillo de Dios y Cita con Rama.

Empezado Rama II y El poder del Perro
jamblar escribió:Acabado El martillo de Dios y Cita con Rama.

Empezado Rama II y El poder del Perro


Disfrute lo que no esta escrito con Cita con Rama pero me dijeron que la saga decae mucho en los siguientes. Me interesa tu opinión sobre Rama II.
El poder del perro es un pedazo de libro, con ganas de pillar el segundo
Actualmente leyendo Los propios Dioses de Asimov.
Recién terminado un libro llamado "leaving the atocha station" que me llamo la atención en una librería.La verdad que me gustó, es la historia de un poeta americano que vive en Madrid. Tampoco es una obra maestra pero merece la pena echarle un ojo

Recién empezado El Señor de las Moscas
Acabado Rama II y El poder del Perro
ManuConnorESP escribió:Disfrute lo que no esta escrito con Cita con Rama pero me dijeron que la saga decae mucho en los siguientes. Me interesa tu opinión sobre Rama II.
El poder del perro es un pedazo de libro, con ganas de pillar el segundo


Se nota que no está escrito por Clarke, sino por Gentry Lee, igual que los dos siguientes. Se centra en la psicología de los personajes con el trasfondo de la segunda visita de Rama. Te lo recomiendo.

Empezados El Jardín de Rama (casi acabado) y El Cártel.
He acabado de leer Olvidar Machu-Picchu, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Bueno, me ha parecido una novela interesante y entretenida, aunque le sobra mucha paja. Además, el inicio es excesivamente lento y tarda muchísimo en arrancar; de hecho, las 60-70 primeras páginas se podrían reducir a 10 sin que por ello se viese afectada la historia.

Ahora empezaré Morir en Sudáfrica, también del mismo autor.
He retomado Las cabezas trocadas, de Thomas Mann. ¡Qué libro más fantástico!
Finalizado Pretoriano de Simon Scarrow. Empezando Cuervos sangrientos del mismo autor.
Los cuadernos de Malte Laurids Brigge de Rainer Maria Rilke.

Imagen

Tras Cartas a un joven poeta a su obra mas personal y autobiográfica a través de su alter ego. Una de las novelas mas duras a las que se pueda enfrentar cualquier lector. Tanto como a nivel estilístico como a nivel narrativo.

Por momentos muy densa pero que esconde verdaderos pasajes que rayan la perfección.

Sin duda uno de los autores que pasan a engrosar la lista de imprescindibles.

8/10

;)

Saludos!!!
He terminado Freedom de Franzen y The corrections me pareció mas crudo y especial. También he terminado Kokoro de Natsume.

Estoy entre comenzar Wonder boys de Chabon o The infinite Jest de Wallace.
He acabado de leer Morir en Sudáfrica, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Me ha parecido una buena novela de aventuras, con varias historias paralelas relacionadas con la trama principal.
Como desconocía que se trataba de un nuevo caso de Elliot Dunn, periodista del Saturday News, me he dado cuenta de que leí el libro en el orden equivocado.

Porque si bien es cierto que las aventuras de este intrépido periodista pueden leerse de forma independiente (las que yo conozco hasta el momento son Matar a Gadafi, Cazador y Morir en Sudáfrica), la última debe ser Cazador, debido a que en ella...
muere el reportero gráfico Nikon; y como no seguí la cronología correcta, se ha dado la paradoja de que el muerto ha "resucitado".

Ahora empezaré Nuevos dioses, también del mismo autor.
Estoy leyendo Coloso, de Alexander Cole y por ahora esta muy bien.
@xpumabit Me encantó ese libro también.
He acabado de leer Nuevos dioses, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Bueno, la cosa funciona bien hasta que se mantiene la intriga; pero cuando a falta de...
50 páginas para llegar al final se explican los hechos, todo se viene abajo.
No se puede defender que hay un grupo de selectos millonarios a los que otro grupo de selectos científicos le practican una intervención consistentente en colocar sus cabezas de 40-50 años sobre clones de sí mismos, pero con 20-30 años menos.

En fin, mejor que Vázquez-Figueroa se ciña a las novelas de aventuras porque las científicas le quedan demasiado grandes.

Ahora empezaré Arena y viento, también del mismo autor.
Neo Cortex escribió:He acabado de leer Nuevos dioses, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Bueno, la cosa funciona bien hasta que se mantiene la intriga; pero cuando a falta de...
50 páginas para llegar al final se explican los hechos, todo se viene abajo.
No se puede defender que hay un grupo de selectos millonarios a los que otro grupo de selectos científicos le practican una intervención consistentente en colocar sus cabezas de 40-50 años sobre clones de sí mismos, pero con 20-30 años menos.

En fin, mejor que Vázquez-Figueroa se ciña a las novelas de aventuras porque las científicas le quedan demasiado grandes.

Ahora empezaré Arena y viento, también del mismo autor.

Mira la saga Cienfuegos, 6 libros breves y recomendables.
@Killerfrancis
Sí, los tengo todos (completé una colección por entregas de este autor), pero los estoy dejando para el verano.
Es que quería leer la saga de un tirón y ahora mismo estoy quitándome de encima varios títulos independientes.
En los últimos meses me he leído:
La verdad sobre el caso Harry Quebert, me ha gustado bastante a pesar de que Nola es uno de los personajes mas cansinos que he tenido el placer de leer XD.

Diez negritos, muy bueno.

Noche de almas, de Mikel Santiago. Muy entretenidas las historias.

Ahora estoy con "La biblia de los caídos" que estaba gratis en amazon y me está sorprendiendo para bien.

Saludos.
He acabado de leer Arena y viento, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Me esperaba una novela más variada y divertida, plagada de las vivencias de un niño en el Sáhara (quizá algo así como las aventuras de Tom Sawyer ambientadas en el desierto); pero resulta que las peripecias son pocas y enfocadas más bien desde el punto de vista de un adulto, sin la espontaneidad, la simpatía o la frescura que me esperaba.

Además, en la novela se intercalan varias leyendas árabes cuyo interés no soy capaz de determinar, salvo que fueran para aumentar el número de páginas innecesariamente. Aunque por otra parte, al acabar la novela, el propio autor nos cuenta que hay muchas historias que se quedaron en el tintero debido a que sus recuerdos quedaron soslayados por los que aparecen en el libro, lo cual demuestra que la planificación de la obra no fue la correcta.

Ahora empezaré la saga Cienfuegos, también del mismo autor; a ver si la acabo durante el próximo mes de junio.
Los tres estigmas de Palmer Eldritch de Philip K. Dick es el último que me he leído y el que me estoy leyendo ahora es Contacto de Carl Sagan
He acabado de leer Cienfuegos, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Desconozco qué nivel alcanza el rigor histórico, pero la verdad es que tampoco me importa demasiado porque como novela de aventuras tiene todos los elementos para cautivar a cualquier lector más allá de los hechos reales.

Hoy mismo empezaré Caribes (Cienfuegos II), deseando conocer más detales de la historia del joven gomero.

-----

EDITO 05 Jun 2016 20:38

He acabado de leer Caribes (Cienfuegos II).
En la línea de la primera entrega, aunque quizá el título no resulta muy acertado porque de las 270 páginas que tiene mi edición, apenas 100 transcurren en el territorio de los caribes.

Por cierto, vaya patinazo que tuvo el autor con la segunda persona del singular del verbo ver.
Imagen


Mañana empezaré Azabache (Cienfuegos III), ansioso por conocer nuevas aventuras del intrépido guanche.
6297 respuestas