Catálogo Oficial EOL de Mega Drive/Genesis

1, 2, 3, 4, 57
Pinocchio

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Conviértete en Pinocho o en Pepito Grillo y atraviesa 9 niveles llenos de trepidante acción, con los impresionantes gráficos creados por Disney Interactive. Deberás escoger los caminos correctos de la verdad, la generosidad y la valentía, para demostrar que mereces que el Hada Azul te conceda tu único deseo: convertirte en un niño de verdad!

Comentarios personales sobre el juego. Otro de los últimos juegos en ser desarrollados para la Mega Drive, que cuenta, como ya nos acostumbra Disney, con un trabajo gráfico impresionante. Como los juegos de otras franquicias de Disney, tiene niveles bastante largos y da para bastante rato el jueguecito. No es de mis favoritos, pero aún así es muy buen juego.
Y hasta quí por hoy. Animaros a subir más! que quedan muchos!
Sonic Spinball

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega Technical Institute
Genero: Acción/pinball
Idiomas: caja y manual en japones, juego en ingles.
Control: mando 3 botones
Año: 10/12/1993
Sinopsis: Desde cenagosas alcantarillas hasta la monstruosa sala de máquinas. La fortaleza más reciente del Dr. Robotnik, es una gigantesca máquina de jugar con bolas. ¿soportara este una invasión rotante de Sonic? Bote desde gigantescas aletas y silbantes salidas de vapor. Acelere a través de vertiginosas vueltas y elévese por rampas que desafían a la muerte. (de la versión Pal)
Comentarios: lo que a priori puede ser un reto complicado, mezclar Sonic con un juego de pinball, se convierte en un frenético juego, que puede entretenernos durante horas, aunque desespere en algunos momentos.
ESWAT: City Under Siege

Imagen

Imagen

Desarrolladora: SEGA
Género: Run and Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: ¡ESWAT ES la fuerza de combate más aguerrida que existe! ¡ESWAT SIGNIFICA Armas y Tácticas Potenciadas Especiales! ¡Está mirando cara a cara al OJO maligno, una horda ávida de poder de crueles terroristas! Pero Vd. es el policia más capaz. ¡Diezme sus vanguardias con su cañón Gatling que vomita fuego! ¡Incinere las hordas con su lanzallamas giratorio! ¡Comience como recluta ESWAT y gánese los ascensos a tiros hasta que se convierta en un impresionante superpolicía, más máquina que hombre!

Comentarios personales sobre el juego. Juegazo Run and Gun donde los haya en Mega Drive. Quizás no sea un juego de 10, debido a algunas limitaciones del propio juego que hacen que la jugabilidad sea un poco dura, pero es un grandísimo juego. Tras 2 niveles siendo sólo policía con una pistola (cuando los has hecho varias veces les coges el truquillo y son facilísimos), te conviertes en un pedazo de bicho con un propulsor a la espalda y con varias armas a utilizar, y el juego se complica bastante. Un clasicazo!!
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: ¡Alakazam! Aquí está la diversión clásica de Disney con sus favoritos, el ratón Mickey y el pato Donald. Transportados a un mundo de maravillas, Mickey y Donald deben realizar proezas extraordinarias de magia para poder vencer a un hábil Brujo y encontrar el camino de regreso a casa.

Comentarios personales sobre el juego. Gran juego de Disney que junta a Donald y a Mickey en una aventura casi a la altura de Quackshot y Castle of Illusion. Esta vez pueden colaborar entre ellos para llegar al final superando unas cuantas fases bastante duras. Sin duda otro juegazo salido de la factoría de los sueños.
Zool, The Ninja from the "Nth" Dimension

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Gremlin Graphics Software
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Cada año el mundo de los juegos se ve sa cudido por un juego tan maravilloso, rápido, lleno de color, total, absorbente, 'mega', imponente, variado, increible, y lleno de fabulosas características e inesperadas sorpresas, que todos se quedan pasma dos y dicen: ¡ESTE ES!, este año 'ZOOL, THE NINJA FROM THE Nth DIMENSION' es ¡EL JUEGO!

Comentarios personales sobre el juego. Tal y como lo relata en la sinopsis, parece el GOTY de 1993, pero ni mucho menos para mi gusto. Zool no es mal juego, tiene publicidad de Chupa Chups, y es muy variado, pero después de tantos años, sigo sin saber qué hay que hacer para que la moneda de final de fase se encienda. Siempre tengo que andar volviendo a seguir cogiendo objetos por ahí repartidos y volver al final de nuevo para ver si ya se puede acabar el nivel. El juego va demasiado rápido, y sí, mola, pero también marea, y esa velocidad al final hace que falles muchísimos saltos. Algún día le daré una oportunidad seria.
Lethal Enforcers

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami
Género: Shooter
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones o pistola 'The Justifier'
Sinopsis: Experimenta la emoción que te ofrece un 'Arcade' machine en tu propia casa. Acaba con el crimen cumpliendo la misión de un agente de policia en los lugares más peligrosos de la ciudad. Logra una mejor posición en el combate contra los criminales en robos bancarios, persecuciones de coches a alta velocidad, intentos de secuestro y asalto. La intensa acción digitalizada reanima la vida cuando tomas el control de la singular pistola Konami que hay dentro de este paquete. "El paquete incluye el singular controlador de pistola Justifier de tamaño real". "Para 1 o 2 jugadores"

Comentarios personales sobre el juego. Uno de los pocos shooters que existen para la Mega Drive. En su momento fue una pasada poder jugar en casa con una pistola (yo no he conocido el Menacer ni nada parecido, solo la Justifier, y más tarde la Gun Con 45). El ajuste de la pistola es muy bueno. Una vez la calibras bien, los disparos son muy precisos. El juego en sí creo que consitía en 5 fases, muy logradas, de gráficos digitalizados, donde no paran de dispararte malotes. Pero con tu justiciera, no hay quien se meta! [+risas]
Alien Soldier

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Treasure
Género: Run and Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Es el año 2015 el planeta Sierra está bajo el control de una organización terrorista. Su única esperanza ahora es el Aguila Epsilon, un temible guerrero con arsenal letal. Armate con todo que puedas llevar encima, y...dispara, destruye y bombardea a través de niveles llenos de increible acción, antes de enfrentarte con el poderoso Xi-Tiger, lider del terrorismo

Comentarios personales sobre el juego. 25 niveles de extrema acción donde tienes que ir aniquilando absolutamente todo, y luego enfrentarte a unos pedazo de bosses a cada cual más duro. En muchos años, no he sido capaz de pasar del primer boss. Ahora voy por el nivel 10, y puedo juzgar al juego de momento como una de las cosas más maravillosas tanto jugables como gráficas que ha pasado por mi Mega. Los niveles son muy cortitos, pues el juego está más orientado a ser un boss rush, y entre jefe y jefe, recargar vida y armas en un recorrido bastante sencillote. Eso sí, teme a los bosses. Algunos están muy currados, y otros son algo cutrones, pero todos ellos son bastante jodidos de matar mientras no aprendas sus patrones o no tengas las armas adecuadas. Una auténtica pasada de juego. 100% recomendado
Alex Kidd in the Enchanted Castle

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: ¡PIM! ¡PAM! ¡PUM! Alex Kidd pega puñetazos, suelta patadas y da saltos por el planeta Paperock tratando de salvar a su padre. La misión no es nada fácil, sobre todo habiendo escorpiones, peces globo, monos y momias bloqueando el camino. ¡PAPEL! ¡TIJERAS! ¡PIEDRA! Alex se ve obligado a jugar el juego del Janken.

Comentarios personales sobre el juego. Archifamoso juego de plataformas del niño de las orejotas que pega puñetazos para los 16 bits de Sega. Un juego colorido, divertido, con miles de secretos por descubrir y con acción plataformera de la buena. Se echan de menos que en esta versión metieran jefes finales, los cuales consisten básicamente en jugar a piedra papel o tijera y ganarles, y ya: sin patrones, sin tener que esquivarles, ni nada. Solo piedra papel o tijera. También mola, pero no es lo mismo [sonrisa]
Ecco: The Tides of Time

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Aventura/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en 4 idiomas (incluido castellano)
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: El malvado Vortex ha regresado y Ecco tiene que enfrentarse a una peligrosa aventura. Con ayuda de la hermosa Trellia guía a Ecco a través de más de 25 niveles de acción acuática incluyendo impresionantes escenas en 3D. ¡Observa como Ecco se convierte en un tiburón, un medusa e incluso una gaviota mediante morphing mientras luchas en las mareas del tiempo!

Comentarios personales sobre el juego. Si digo la verdad, este juego me lo habré puesto 100 veces, pero nunca he sido capaz de saber qué hay que hacer...En el primer Ecco si que avanzo algunos niveles, pero en este me quedo en la primera escena de tener que pasar por los anillos y ni idea de qué hay que hacer...lo cual me da a entender que el juego te incita a estar horas investigando,o que está mal explicado! Gráfica y jugablemente sí que mejora con respecto al anterior (sobre todo el control, es más suave), pero sigue siendo muy similar a ese respecto.
Índice actualizado con las últimas fichas. Mañana más ;)
Hola, perdon por interrumpir xD, pero de donde sacais la informacion para rellenar la ficha de los juegos?

No me he fijado muy bien, pero creo que los juegos de mega no venian el logo de las compañias que habian hecho los juegos, bueno en algunos casos si, como capcom o konami, pero en muchos otros no...

Haber si saco tiempo y hago alguna ficha para el catalogo, valen los recopilatorios estos que venian mas de un juego?

Saludos!
Hola @Widder, la información del desarrollador del juego puedes encontrarla en la gran mayoría de los casos buscando en internet, si se da el caso de que el juego ni en la caja, ni en el manual, ni en el propio juego, te sale el logo del desarrollador. En google o wikis sueles encontrar la información completa de los juegos, aunque con algunos cuesta un poco..

En muchos casos simplemente es Sega la que ha desarrollado el juego.

Puedes subir al catálogo cualquier juego o recopilatorio que sea oficial del catálogo de Mega Drive (los MegaGames, que yo por ejemplo, no tengo ninguno, pues estaría interesante poder tener información de todos ellos). Los bootlegs o piratas chinacos, molan, pero no.
Sonic the Hedgehog 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sonic Team
Género: Plataformas 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 21/11/1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en japonés, juego en inglés.
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: [i]La paz regresó a South island, gracias a los actos heroicos de Sonic. Pero una vez más, la diabólica mano del Dr. Eggman (en la versión japonesa), y sus planes de conquista mundial ya se estaban acercando. (traducción del manual jap)
Comentarios personales sobre el juego.buena segunda parte, con mejoras gráficas, excelente apartado musical, que además de la jugabilidad del primer título, le añade un nuevo personaje, "Tails", que ayudará a Sonic a completar la aventura, pudiendo jugar como Sonic, Tails o ambos. Destacar las fases de bonus en "3D", que no lucen nada mal.
jebiman escribió:Hola @Widder, la información del desarrollador del juego puedes encontrarla en la gran mayoría de los casos buscando en internet, si se da el caso de que el juego ni en la caja, ni en el manual, ni en el propio juego, te sale el logo del desarrollador. En google o wikis sueles encontrar la información completa de los juegos, aunque con algunos cuesta un poco..

En muchos casos simplemente es Sega la que ha desarrollado el juego.

Puedes subir al catálogo cualquier juego o recopilatorio que sea oficial del catálogo de Mega Drive (los MegaGames, que yo por ejemplo, no tengo ninguno, pues estaría interesante poder tener información de todos ellos). Los bootlegs o piratas chinacos, molan, pero no.


Hola, pues completos tengo el Classic collection ( que viene 1 manual para los 4 juegos ) y el mega games 2, aunque no se bien donde puse uno de los manuales ya que no me cojian los 3. Aparte tengo el mega games 1 pero solo 1 manual :(.

Lo que pasa es que ayer fui a sacarles fotos y no encuentro la camara...por cierto en el caso de los recopilatorios que datos habria que poner?

Saludos!
Pues lo que ponga en la caja del mega games, tanto fecha en que salió el recopilatorio, la desarrolladora es Sega, y de sinopsis lo que ponga detrás.

Para el Classic Collection, puedes poner separados por barras los datos, en plan: Desarrolladora: Treasure/Sega...

Lo suyo sería sacar la foto con todos los manuales ;). Más adelante si nadie lo ha puesto, se podría mirar de poner los juegos sin manual...yo tengo unos cuantos sin manual y no los he puesto por eso.
Golden Axe

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Arcade/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Incluye dos niveles más que el juego de arcada. En la Villa de las Tortugas, los niños están huyendo ¡para salvar sus vidas! Los invasores son brutales, horribles, y de 4 metros de altura, con brazos enormes y risas que suenan a bramidos. ¡Les encanta machacar a la gente!

Comentarios personales sobre el juego. Gran clásico de los arcades portado a la Mega Drive con muy buen resultado. Un gran juego donde los haya.
Jurassic Park

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Amblin Entertainment
Género: Acción/Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Un huracán azota el parque de dinosaurios Jurassic Park, atrapando a los turistas y dejando libres a las bestias más terribles que el mundo haya conocido jamás. Elija el personaje del pleontólogo Grant y luche a muerte contra las criaturas, o elija ser un raptor, para luchas contra otros dinosaurios y eludir las trampas de sus enemigos humanos.

Comentarios personales sobre el juego. Gran juego basado en la primera película de la franquicia Jurassic Park. Dinosaurios por todas partes y bastante difícil. Una buena opción para pasar un rato entretenido.
Micromachines Turbo Tournament 96

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Codemasters
Género: Carreras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual, caja y juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Traducción: Con más de 60 pistas, nuevos vehículos, nuevos entornos y los más malvados peligros nunca vistos, este es el "juego más jugable del mundo" llevado a los extramos! Incluye un Construction Kit para que diseñes, crées y corras por tus propios circuitos! 2, 3, 4, 6 y 8 jgadores simultáneos. 60 increibles circuitos para correr. 4 nuevos modos de un jugador. 7 nuevos torneos multijugador. Nuevos entornos donde correr. Nuevos personajes. Nuevos vehículos. Ahora incluye modos de juego con mando compartido para 4, 6 y 8 jugadores. Contruction Kit - una herramienta única de customización. Crea, corre y almacena tus propios circuitos de Micro Machines. Altera los atributos de velocidad, aceleración y derrape. Selecciona condiciones climatológicas: tormenta, nieve, viento y relámpagos. Guarda tus circuitos usando el chip de memoria NVR. Intercambia circuitos con tus amigos usando passwords.

Comentarios personales sobre el juego. Enorme juego de carreras de Codemasters en el que podremos usar los Micro Machines que tanto nos gustaban para poder correr en frenéticas competiciones, tanto contra la máquina como contra nuestros amigos. Muy recomendable!
NBA Jam

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Arena
Género: Deportes/Baloncesto
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: ¡BOOMSHAKALAKA! ¡Lo MAXIMO en mates llega a tu casa! ¡Manejas a 54 de las estrellas más rutilantes de la NBA! - MATES INCREIBLES: BALA DE CAÑON, TOMAHAWK Y HELICÓPTERO ENTRE OTROS. - POTENCIA TURBO PARA ROBOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y RECHAZOS ALUCINANTES. - ADAPTABLE A 4 JUGADORES PARA UNA AUTÉNTICA COMPETICIÓN DE ARCADE. - EL AUTOSTAT SALVA TUS RÉCORDS Y PALMARÉS SEGÚN VAS HACIA EL CAMPEONATO.

Comentarios personales sobre el juego. Buen juego de basket en el que manejando a dos jugadores, echamos partidos en el que todo es frenético. Muy divertido
Mortal Kombat 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Midway
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 6 botones. También se puede usar el standard.
Sinopsis: PREPARATE PARA UNA LUCHA MEMORABLE... - 14 luchadores seleccionables - incluyendo 8 nuevos personajes, 2 nuevos jefes y 1 luchador escondido en el juego. ¡Ojo con ese tío! - 32 Megabytes - ¡el juego de Mortal Kombat con el mayor número de megabytes hasta ahora! ¡La memoria para las imágenes ha sido incrementada un 33% para obtener una resolución gráfica impresionante! - ¡12 nuevos escenarios animados tridimensionales para mantenerte pegando botes! - ¡Entradas secretas que te permitirán luchas en diferentes escenarios y convertir tu lucha en un alucinante campo de batalla de dos niveles! - ¡Más fatalities, animalities y babalities! - ¡Escenas de lucha de gran intensidad, llenas de acción y totalmente digitalizadas para que vivas la acción más real de tu vida! ...ENTRA EN LA OSCURIDAD. ES TU COMBATE ES TU VIDA MORTAL KOMBAT 3

Comentarios personales sobre el juego. Quizás el peor de todos los mortal kombat de mega drive a mi gusto. Infinítamente mejorado en el Ultimate Mortal Kombat 3, aunque es una opción bastante válida para echar un rato, o si no tienes el Ultimate.
Outrun

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Carreras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Conduce a través de cada imaginable paisaje en Outrun, la mayor y más exigente carrera contra el tiempo. ¡Usa tus habilidades de piloto para mostrarle al mundo que tú eres el campeón de las carreteras!

Comentarios personales sobre el juego. Muy buena conversión del Arcade del mismo nombre de Sega.
The Revenge of Shinobi

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción/Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Usted es Musashi, el ninja maestro. Usted es el jefe ninja. Usted es uno de los guerreros místicos que lo, ven y saben todo. ¡Usted es mortífero! Puede destruir el maligno ejército de Neo Zeed. Si falla, Naoko, su bella prisionera, ¡morirá!

Comentarios personales sobre el juego. Quizás uno de los juegos más difíciles de los que salieron casi a la vez que la consola. Segunda parte de la saga Shinobi que se inició en Master System, la mayor sorpresa llegará cuando en los últimos niveles, el mismísimo Spiderman y el mismísimo "Batman" hacen su aparición estelar en el juego (también una especia de Godzilla...). Sin duda, de lo más curioso de este título, que a parte es un grandísimo juego. Muy recomendable!
Space Harrier II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Acción/Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: ¡SOCORRO! Desde lo más distante del sector 214 del universo, se envía una señal de ayuda desde un planeta en guerra. Fantasyland, atacada por innumerables seres monstruosos, lucha con valentía una batalla que ya tiene perdida. ¡Pero, espera, alguien va en su ayuda! El heróico Space Harrier se ha introducido en el túnel del tiempo sirviéndose de la teleportación intergaláctica.

Comentarios personales sobre el juego. Otra gran conversión del Arcade para la bestia negra. En este caso tenemos delante un shmup en tercera persona, donde un gran efecto 3D nos permite ir recibiendo enemigos de todas clases a lo largo de una gran aventura. Uno de los grandes innovadores de la época!
The Lost World: Jurassic Park

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Amblin Entertainment
Género: Aventura/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1997
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: El mayor éxito cinamatográfico llega ahora a tu Mega Drive de forma arrolladora. Métete en la piel de un Cazador y consigue atrapar los animales jurásicos más preciados. Cuatro niveles gigantescos subdivididos en 3 fases cada uno más un jefe final y numerosos niveles de bonos que te mantendrán...¡algo más que ocupado!

Comentarios personales sobre el juego. Uno de los juegos más tardíos para Mega Drive. Se cambia la perspectiva del anterior capítulo de la saga y nos adentramos en un juego en perspectiva isométrica más que divertido. Avanzamos por la segunda isla de parque jurásico, persiguiendo y matando dinosaurios y humanos de nuevo, si no queremos que nos destrocen o nos coman, por varias fases con un mapeado enorme, intercaladas con fases en las que iremos en barco, moto...Otro gran juego de los 16 bits de Sega.
Índice actualizado con los posts y las fichas nuevas ;).

Venga, animaros a subir más!!
Classic Collection

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Genero: Recopilatorio
Idiomas: caja y manual multi idiomas, juego en ingles
Control: mando 3 o 6 botones
Año: 1996
Sinopsis:

Altered Beast:
Introdúcete en el tiempo en que los hombres eran guerreros y los Dioses regían el mundo. Eran tiempos del bien contra el mal, un lugar de peligro constante. Con las órdenes de Zeus para rescatar a Atena, te infiltrarás en el Mundo de las Tinieblas con el poder de transformarte en criaturas míticas con fuerzas sobrenaturales

Gunstar Heroes:
El Coronel Red y su Ejército Imperial han decidido apoderarse por la fuerza de los talismanes místicos y reactivar al Destructor, un robot que años atrás estuvo a punto de destruir el planeta Gunstar 9. Los gemelos Gunstar habían asegurado que nunca permitirían que el Destructor volviera a amenazar al planeta, y ahora ha llegado el momento de cumplir su promesa. ¿Hay algún héroe que se atreva?

Alex Kidd in the enchanted Castle:
¡PIM! ¡PAM! ¡PUM! Alex Kidd pega puñetazos, suelta patadas y da saltos por el planeta Paperock tratando de salvar a su padre. La misión no es nada fácil, sobre todo habiendo escorpiones, peces globo, monos y momias bloqueando el camino. ¡PAPEL! ¡TIJERAS! ¡PIEDRA! Alex se ve obligado a jugar el juego del Janken.

Flicky:
Tome parte en las aventuras de Flicky, un pequeño pájaro azul que vuelve locos a los gatos. Controle a Flicky hacia arriba, hacia abajo y en todas las demas direcciones, y lleve hasta la salida a los pequeños polluelos donde estarán a salvo de los gatos y de los lagartos.

Comentarios Personales: Solamente por el genail Gunstar heroes ya merece la pena, pero ademas estan los clasicos Altered Beast, Flicky y Alex Kidd.
Sonic the Hedgehog

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sonic Team
Género: plataformas 2D
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 26/07/1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en japonés, juego en inglés.
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Rompa la barrera del sonido en los juegos de video con Sonico ``el puercoespin´´. Desplacese en una mancha usando el Super Ataque Circular de Sonico. Haga bucle sobre bucle derrotando la gravedad. Usted incluso puede girar 360º en un laberinto circular ¡Usted jamas ha visto nada igual! (de la versión pal)
Comentarios personales sobre el juego. ¿se puede decir algo más de este juego?
Outrun

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sanritsu
Género: arcade coches
Región: NTSC/J
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en japonés, juego en inglés.
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Conduce a través de cada imaginable paisaje en Outrun, la mayor y más exigente carrera contra el tiempo. ¡Usa tus habilidades de piloto para mostrarle al mundo que tú eres el campeón de las carreteras! (de la versión pal)
Comentarios personales sobre el juego. buena conversión de la famosa recreativa. Aunque no pueda ofrecer el scaling del arcade, mantiene toda su esencia con una buena jugabilidad.
joder, la caratula del out run es una maravilla, y la contraportada con el atardecer increible,colorida y preciosa.... cuando pienso en la porqueria de portadas que teniamos aqui (en general, aunque me suena que el out run la imagen de la portada era la misma que la japo), en esas cuadriculas, esos manuales en blanco y negro en 6 idiomas, los 50hz, las bandas negras, la censura..... que mal nos han tratado siempre a los PALetos, y aun hay gente pasando burradas por juegos pal, es algo que nunca entenderé.
edito porque no habia visto que la caratula del out run estaba en este mismo post, misma pagina, mas arriba XD
la verdad es que aun siendo la misma imagen (sin el coche de frente) me parece que la japonesa le da mil vueltas, aun no siendo de las portadas pal mas feas
Si que mola mucho la caratula del Outrun japo si, pero tampoco hay que desmerecer los artes de muchos juegos PAL, a mi por lo menos me encantan.

La cuadricula caracteristica de MD Pal a mi me encanta!!!

Indice actualizado con las nuevas aportaciones :)
Centurion: Defender of Rome

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Bits of Magic
Género: Estrategia
Región: Pal
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas, incluido el castellano, juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: *Conquiste el imperio Romano* Batallas terrestres en tiempo real: los ejércitos romanos y los elefantes de Anibal*Batallas marinas en tiempo real-Lance catapultas, dispare flechas, aplaste al enemigo*Carreras de caballos cargados de Acción*Seduzca a la bella Cleopatra.
Comentarios personales sobre el juego Buena adaptación del conocido juego de estrategia de PC, con un planteamiento en apariencia sencillo y bastante accesible, que va ganando en posibilidades y adicción.
Centurion PAL incluido en el índice ;).

Yo esta semana haré fotos de mis nuevas adquisiciones y subiré las fichas :)
Hola, yo tengo alguno mas que podria subir, por ejemplo el Pier solar, lo que pregunto, este cuenta o al ser un juego del 2010 no vale?

Es la version reprint en castellano, no la primera, creo que la primera no estaba en castellano, saludos!

Por cierto, se podria hacer un analisis tipo los que hace un compañero en el hilo "juego de la semana de megadrive" o hablarlo con el y enlazar o copiar de un hilo a otro los analisis para que aparte de mostrar el juego se explicara un poco mas sobre el, que te parece?

Saludos!
Hola!

Supongo que los juegos homebrew también pueden entrar en el catálogo de Megadrive, que aunque sean Unlicensed, son juegos originales que se han sacado para la consola 20 años después de que Sega la dejara de lado. Creo que no habría problema con eso, la verdad.

Con respecto a enlazar con el hilo de análisis de juegos de Mega Drive, no me parece mala idea, lo hablaré con ellos a ver qué les parece la idea.

Yo voy a subir mis últimas adquisiciones para el catálogo, que ya tengo hechas las fotos de todos ellos [risita]
jebiman escribió:Supongo que los juegos homebrew también pueden entrar en el catálogo de Megadrive, que aunque sean Unlicensed, son juegos originales que se han sacado para la consola 20 años después de que Sega la dejara de lado. Creo que no habría problema con eso, la verdad.


Es una opción, en otros catálogos no se han incluido, pero si se indica claramente que son juegos homebrew no debería haber mucho problema, aunque si te soy sincero, no es algo que tenga muy claro, por la etiqueta de "catalogo oficial", aunque es una pena perderse esos títulos...... [360º]
Phantasy Star II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: JRPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en inglés. Juego en inglés
Controles: Mando Standard de 3 botones.
Sinopsis: "En el vasto espacio, el sistema Algo flota como una viruta de polvo en un rayo de sol. Un crucero de aproxima. ¿Ves sus tres planetas resplandecientes? ¡El del centro brilla como una esmeralda! Es Mota, una bonita joya...enferma por la locura.
¡Explora Mota y sus extraños laboratorios, terribles mazmorras, experimenta inundaciones catastróficas y planetas que explotan! ¡Vence a Mother Brain reventando sus circuitos! ¡Siente los escalofríos del Climatrol! ¡Tiembla cuando el asesino te acecha en los túneles!
Viaja a través de la luz con tus botas y un traje de carbono, acecha audazmente a salvajes peligros con tu magia: Elija, Foi y Zan. Quédate a almorzar con monstruos salvajes: Head Rot, Pug Hit, y Slugmess.
Trota el planeta con tus amigos: Hugh el biólogo, Shir la ladrona, Kain el destructor. Cambia tu titanigear con Rudo el cazador. Soluciona el enigma, y ¡estate preparado para morir!
"

Comentarios personales sobre el juego. Una auténtica maravilla. No hay mucho más que decir de este rpg. Quizás algunos lo dejen por lo dificil que es subir de nivel y la gran cantidad de combates aleatorios que salen por el camino, pero eso no molesta para nada en todo el desarrollo del juego (por lo menos para mí). De hecho es uno de sus muchas grandes características. Actualmente llevo la mitad de la historia más o menos, y es increíble...sin más, totalmente recomendado.
salvor70 escribió:
Es una opción, en otros catálogos no se han incluido, pero si se indica claramente que son juegos homebrew no debería haber mucho problema, aunque si te soy sincero, no es algo que tenga muy claro, por la etiqueta de "catalogo oficial", aunque es una pena perderse esos títulos...... [360º]


Podemos proponer un debate acerca del tema. Yo creo que lo que tú dices, que poniendo que es homebrew en el listado, títulos como Beggar Price, Pier Solar, Oh Mummy, podrían entrar en el catálogo, ya que aunque no sean oficiales de Sega, no dejan de ser juegos de Mega Drive originales, no?

El otro día estuve pensando que también se podría hacer con algún que otro juego "unlicensed", siendo juegos originales de sus creadores, aunque no se distribuyeran a través de Sega (como el "Shui Hu: Feng Yun Zhuan" que descubrí hace poco gracias a los compis del hilo de análisis de juegos de Mega), y por supuesto, prohibir la subida de juegos "unlicensed" de los cuales existe un original...

No sé, al principio, los juegos de Accolade también eran no licenciados :D
jebiman escribió:Podemos proponer un debate acerca del tema. Yo creo que lo que tú dices, que poniendo que es homebrew en el listado, títulos como Beggar Price, Pier Solar, Oh Mummy, podrían entrar en el catálogo, ya que aunque no sean oficiales de Sega, no dejan de ser juegos de Mega Drive originales, no?

El otro día estuve pensando que también se podría hacer con algún que otro juego "unlicensed", siendo juegos originales de sus creadores, aunque no se distribuyeran a través de Sega (como el "Shui Hu: Feng Yun Zhuan" que descubrí hace poco gracias a los compis del hilo de análisis de juegos de Mega), y por supuesto, prohibir la subida de juegos "unlicensed" de los cuales existe un original...


También se podría hacer otro hilo de juegos "unlicensed", aunque no sé si liaría la cosa.
En Dreamcast se pensó en incluir juegos como SturmWind o Gunlord, pero al final se prefirio seguir el catalogo oficial. ¿perdida? ¿ganancia? . Es complicado.
Chuck Rock II: Son of Chuck

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Core Design Ltd.
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Dieciocho meses después de su victoria sobre Gary Gritter, Chuck Rock se ha convertido en el propietario de la próspera 'Chuck Motors', ¡Y ha tenido un hijo!. Pero ahora ha sido raptado por Brick Jagger, su diabólico enemigo, y lo más probable es que éste le haga polvo a no ser que alguien le rescate...¡Catacrock! ¡Es Chuck Junior, que ha salido de su parquecito! "Gu-gu, ga-ga, volveré".

Comentarios personales sobre el juego. Continuación del gran Chuck Rock, juego de plataformas en la era prehistórica, en la que ahora debemos llevar al bebé hijo de Chuck a través de unas cuantas fases hacia su libertad. Juego colorido y con bastantes detalles divertidos, que a pesar de su alta dificultad, nos hará pasar un gran rato.
@salvor70 Pero yo creo que no hay tantos juegos como para hacer un hilo entero de juegos unlicensed, no?

No sé, lo que prefiráis ;).
jebiman escribió:@salvor70 Pero yo creo que no hay tantos juegos como para hacer un hilo entero de juegos unlicensed, no?

No sé, lo que prefiráis ;).


No , la verdad es que no.
Igual es mejor indicarlo claramente, para que no haya confusiones que liarse con otro hilo
Galaxy Force II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega.
Género: Shmup en tercera persona
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Junos es un sistema solar localizado en el extremo de la Vía Láctea, y está siendo atacado. El asalto no provocado está dirigido por Halcyon, soberano del cuarto imperio. Su objetivo final es controlar toda la galaxia. ¡Usted tiene que detenerlo!

Comentarios personales sobre el juego. Matamarcianos en tercera persona que aún no he llegado a entender demasiado. Tiene varias fases, en las cuales debes disparar y destruir a todo lo que te ataque y al final destruir como una especie de centro de mando. El juego se basa en que debes de recibir el menor número de impactos posible (o eso creo), pues cada impacto te resta combutible, y si te quitan demasiado, no llegas al final. O algo así he entendido yo...
Earthworm Jim

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Shiny Interactive.
Género: Shmup en tercera persona
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 5 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Jim es una lombriz normal y corriente que lleva un traje cuyas cualidades especiales no llega a entender muy bien. Para llevar a cabo la amedrantadora tarea de impedir que sus viciosos enemigos le pognan las garras encima al traje con poderes especiales, tendrás que utilizar todas las armas y poderes a tu disposición.
Utiliza el látigo, el arma de plasma y el hámster (mmmm) para luchar contra Chuck, Fifi, Evil el gato, el mayor Mucus y muchos más en 9 niveles de acción demente.

Comentarios personales sobre el juego. Tremendo plataformas de la mano de Shiny Interactive en el que la locura de sus creadores nos llevará a través de varios niveles cargaditos de absurdos enemigos y objetos. Es pedazo de juego, y si no has jugado...a qué esperas??!!!
Turrican

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Ballistic/Accolade.
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en inglés. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: "Meet the Full Metal Dude with an Attitude".

Comentarios personales sobre el juego. Juego que partió del Commodore 64 y que se fue adaptando a múltiples plataformas, dando como resultado en Mega Drive uno de los mejores Run & Gun de la consola. Difícil como él solo.
Gracias @retrogames1982, a ver si es verdad y dejas ver por aquí alguna de tus joyitas :P
Double Clutch

Imagen

Imagen

Desarrolladora: ASCII Entertainment.
Género: Carreras
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Este juego de carreras de vista aérea es un reto como ningún otro. Usted mismo elige el tipo de automóvil de carreras que desea confucir. Después de cada carrera, usted podrá comprar partes para mejorar en su automóvil la potencia, la aceleración y mucho más. Prepárese para la carrera más emocionante de su vida.

Comentarios personales sobre el juego. Entretenido juego de carreras de vista cenital para Mega Drive. No destaca en ningún elemento por encima de sus rivales en el género, pero no es mal juego para pasar un rato divertido a solas o con un amigo.
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney Interactive
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Mickey Mouse ¡Ha empezado la búsqueda! Mickey está tras la pista de una malvada bruja llamada Mizrabel, que ha raptado a Minnie. Mickey tiene que encontrar siete joyas para salvar a Minnie. Corra, brinque, salte con Mickey, lanzando manzanas y canicas al enemigo. Después, prepárese para enfrentarse el más peligroso enemigo, ¡ña propia bruja Mizrabel!

Comentarios personales sobre el juego. Podríamos decir que estamos ante uno de los mejores juegos de plataformas del catálogo de la consola. Divertido, jugable y muy amistoso con el jugador, con una duración perfecta y una dificultad ajustada perfectamente. Sin duda de los mejores trabajos de Disney en cuanto a videojuegos se refiere.
Atomic Runner

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Data East
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones.
Sinopsis: Seres alienígenos que habitaron la Tierra miles de años atrás han vuelto para reclamarla como ¡propia!. Tome su traje atómico y aprinte sus armas para la carrera que lo llevará a través de desiertos abrasadores, cavernas mortales y ruinas antiguas en camino hacia la ¡batalla más grande de todos los tiempos!

Comentarios personales sobre el juego. Gran Run & Gun de la mano de Data East. Y lo de Run es literal, porque el personaje no para de correr nunca :D. Juego que descubrí no hace demasiado, y que me sorprendió MUY gratamente. Muy bueno, no dejéis de probarlo!
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57