[HO] IOSU Exploit • Nuevos progresos!!!

¡Nuevo mensaje de Hykem! (creo que no dice nada de interés, nose no me hagáis mucho caso)
"Indeed the only place flooded with drama is GBATemp. We (developers, hackers, whatever) all get along nicely.
Marionumber1 is working on his own method to exploit IOSU for which I'm giving a hand, naehrwert has been extremely helpful regarding obfuscation of the exploit and general documentation of the kernel as well as plutoo and smea.
The more distinct exploit paths the merrier so there will always be a stockpiled exploit for emergencies"
Lo único de interés que he entendido es que siempre va a haber un exploit de emergencia
@egarrote si quieres ponlo en el post principal o espera a que alguien lo traduzca ^^
[bye]
Traducido de internet:

De hecho, el único lugar inundado de drama es GBATemp . Nosotros ( los desarrolladores, hackers , lo que sea) todos se llevan muy bien .
Marionumber1 está trabajando en su propio método para explotar IOSU para el que estoy dando una mano , naehrwert ha sido extremadamente útil sobre la ofuscación de la explotación y de la documentación general del kernel , así como plutoo y SMEA .
La más clara exploit caminos , mejor así que siempre habrá un acumulado explotar en caso de emergencia "


O sea que entre todos están haciendo las cosas bien. Pronto tendremos algo.
Bueno solo toca esperar
Así da gusto, solo noticias oficiales de Hykem, el resto pura basura (sin ofender a nadie), lo de backups de 3DS seria ya demasiado raro (aunque molaría que yo vendi la mi New 3DS XL por comprar la Wii U, y no me arrepiento, aunque a las 3DS de mis amigos ya les instalé CFW ). Y copias de seguridad, está claro que se podrán jugar, yo por mi economía no puedo permitirme todos los juegos que quiero (asco de recortes en becas...). Lo que si, con esta posibilidad podré probar bien los juegos y si alguno me llama realmente la atención lo compraré. Excepto los Zelda's eses no necesito probarlos jaja

Ahora a esperar, el tiempo que haga falta, que no quiero un ladrillo enorme en mi salón,... XD
fedello7 escribió:Así da gusto, solo noticias oficiales de Hykem, el resto pura basura (sin ofender a nadie), lo de backups de 3DS seria ya demasiado raro (aunque molaría que yo vendi la mi New 3DS XL por comprar la Wii U, y no me arrepiento, aunque a las 3DS de mis amigos ya les instalé CFW ). Y copias de seguridad, está claro que se podrán jugar, yo por mi economía no puedo permitirme todos los juegos que quiero (asco de recortes en becas...). Lo que si, con esta posibilidad podré probar bien los juegos y si alguno me llama realmente la atención lo compraré. Excepto los Zelda's eses no necesito probarlos jaja

Ahora a esperar, el tiempo que haga falta, que no quiero un ladrillo enorme en mi salón,... XD


Se ha hablado de Backups de 3DS? :O
GrimFregando escribió:
fedello7 escribió:Así da gusto, solo noticias oficiales de Hykem, el resto pura basura (sin ofender a nadie), lo de backups de 3DS seria ya demasiado raro (aunque molaría que yo vendi la mi New 3DS XL por comprar la Wii U, y no me arrepiento, aunque a las 3DS de mis amigos ya les instalé CFW ). Y copias de seguridad, está claro que se podrán jugar, yo por mi economía no puedo permitirme todos los juegos que quiero (asco de recortes en becas...). Lo que si, con esta posibilidad podré probar bien los juegos y si alguno me llama realmente la atención lo compraré. Excepto los Zelda's eses no necesito probarlos jaja

Ahora a esperar, el tiempo que haga falta, que no quiero un ladrillo enorme en mi salón,... XD


Se ha hablado de Backups de 3DS? :O


Aquí el único que ha hablado de copias de 3DS ha sido alguien por ahí atrás. Para eso tendrán que desarrollar un emulador de 3DS.
Todo puede llegar. Quien iba a decir que íbamos a jugar a la psx en una wii? Poco a poco el camino se hace.
seg01803 escribió:Todo puede llegar. Quien iba a decir que íbamos a jugar a la psx en una wii? Poco a poco el camino se hace.


Bueno, lo de la PSX tampoco tiene mucho mérito, que en la época ya la emulaba la Dreamcast [qmparto]
A Marionumber1 lo nombran mucho. Lo mismo acaba sacando algo el.
Me parece bastante imposible eso de emular 3DS en WiiU xD
GrimFregando escribió:Me parece bastante imposible eso de emular 3DS en WiiU xD


Imposible para nada. Otra cosa es que alguien le de por programar un emulador
Actualizado el Wiki con la última noticia, gracias @victormr21! [beer]
Para la próxima vez, si veis algo interesante podéis editarlo vosotros perfectamente.

Salu2!
egarrote escribió:Actualizado el Wiki con la última noticia, gracias @victormr21! [beer]
Para la próxima vez, si veis algo interesante podéis editarlo vosotros perfectamente.

Salu2!

Denada! Vale la próxima vez si la veo poco después de que Hykem publique algo lo pongo en inglés y sino pues si alguien lo traduce será mucho mejor!
He pasado así por el par de posts en GBAtemp del IOSU y no he visto nada sobre lo de que vayan a retrasarlo hasta marzo.

Qué se sabe al respecto?

Gracias!

Da gusto leer el foro así con novedades y sin debates vacíos.

Saludos!!
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta donde yo se... lo unico que ha dicho esque sus vacaciones se extienden hasta Marzo... en ningun momento ha hablado de cuando va a salir el Xploit en si.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
(mensaje borrado)
Paso a compartir esto del irc donde están los desarrolladores:

hykem ¦ Working on adding that to the OTP page
18:52 :              naehrwert ¦ found the reg yet?
18:52                       ikarius ¦ So if we gain boot1, we'll basically be able to update an EmuNAND without any risks, aka 3DS situation right now.
18:53 ?                    hykem ¦ naehrwert: I think I did, yes
18:53 ?                    hykem ¦ ikarius: We would have full downgrade for instance
18:54                       ikarius ¦ Wouldn't you need boot0 to have a failsafe though ?
18:55                       ikarius ¦ (Thinking of Wii right now...)
18:55                       ikarius ¦ oh wait no, bootmii was in boot1.
18:55 ?             Marionum1 ¦ Bootmii was a modified boot2
18:55 ?             Marionum1 ¦ Due to a signature bug in boot1

De vacaciones no se le ve, y lo que ha comentado hoy parece más que cierto, que están trabajando en ello, y en el texto se lee alguna cosilla (tb se han comentado de la portabilidad del emulador de dreamcast a la wiiu).
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Cual es el canal del irc socio?
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Offtpic = BAN.

Seguimos con el tema.

Salu2!
¿IOSU se supone que tiene mas nivel de acceso que un Kernel Exploit? Pregunto si alguien sabe.
Se supone que seria como el IOS de Wii. Entonces depronto habrian cIOUS, como los cIOS de Wii.
En GBATemp ven como algo muy posible usar el WiiU GamePad como mando para los juegos de vWii, que se podria emular como classic controller. Aunque claro, todo con acceso al IOSU.
brandonohalloran123 escribió:¿IOSU se supone que tiene mas nivel de acceso que un Kernel Exploit? Pregunto si alguien sabe.
Se supone que seria como el IOS de Wii. Entonces depronto habrian cIOUS, como los cIOS de Wii.
En GBATemp ven como algo muy posible usar el WiiU GamePad como mando para los juegos de vWii, que se podria emular como classic controller. Aunque claro, todo con acceso al IOSU.


Así es, pero dudo que funcione como los IOS de Wii, ya que para que estos funcionasen, necesitaba ciertas NAND, no valen con todas, y de hecho la Wii U tiene una NAND de esas para el modo Wii. Son módulos.
brandonohalloran123 escribió:¿IOSU se supone que tiene mas nivel de acceso que un Kernel Exploit? Pregunto si alguien sabe.
Se supone que seria como el IOS de Wii. Entonces depronto habrian cIOUS, como los cIOS de Wii.
En GBATemp ven como algo muy posible usar el WiiU GamePad como mando para los juegos de vWii, que se podria emular como classic controller. Aunque claro, todo con acceso al IOSU.

Si, supuestamente se podria hacer prácticamente de todo con el IOSU Exploit, incluso en el log del irc comentan que sería posible el uso de la emuNAND como en 3DS, aunque por otra parte es algo que ya sabíamos. :)

Salu2!
Parece que esta mas claro que si sacan algo ya swra en febrero.... lo que no me gusta nada es qye solo haya sacado un pantallazo igualito al qu3 sacó meses antes.
Ni un video ni nada mas.... esto me da que pensar que está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Añadida la última noticia de ayer al Wiki, gracias a @epi99! [beer]

Salu2!
¿Y con esto del IOSU Exploit podrian hacer que los juegos de VWII en WIIU funcionen con el mando pro de WIIU?· Que ganas tengo de jugar al Zelda SS de WII con el mando pro.
ibrahimovic_28 escribió:¿Y con esto del IOSU Exploit podrian hacer que los juegos de VWII en WIIU funcionen con el mando pro de WIIU?· Que ganas tengo de jugar al Zelda SS de WII con el mando pro.


Lo dudo mucho. Ni si quiera el emulador de PC te deja jugar con un mando normal. Sólo con Wiimote + motion plus
drumtronicpw01011110 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Y con esto del IOSU Exploit podrian hacer que los juegos de VWII en WIIU funcionen con el mando pro de WIIU?· Que ganas tengo de jugar al Zelda SS de WII con el mando pro.


Lo dudo mucho. Ni si quiera el emulador de PC te deja jugar con un mando normal. Sólo con Wiimote + motion plus


Eso no es así, yo juego al dolphin a todos los juegos con el mando de Xbox 360. Información veraz por favor.
epi99 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Y con esto del IOSU Exploit podrian hacer que los juegos de VWII en WIIU funcionen con el mando pro de WIIU?· Que ganas tengo de jugar al Zelda SS de WII con el mando pro.


Lo dudo mucho. Ni si quiera el emulador de PC te deja jugar con un mando normal. Sólo con Wiimote + motion plus


Eso no es así, yo juego al dolphin a todos los juegos con el mando de Xbox 360. Información veraz por favor.


incluso cn uno de gamecube.... [fumando]
epi99 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Y con esto del IOSU Exploit podrian hacer que los juegos de VWII en WIIU funcionen con el mando pro de WIIU?· Que ganas tengo de jugar al Zelda SS de WII con el mando pro.


Lo dudo mucho. Ni si quiera el emulador de PC te deja jugar con un mando normal. Sólo con Wiimote + motion plus


Eso no es así, yo juego al dolphin a todos los juegos con el mando de Xbox 360. Información veraz por favor.


Pues a mí nunca me ha funcionado. Siempre me pedía el motion plus
hykem ¦ SonyUSA: Yes, it's fully compatible with yellows8 entry point for all the reasons already mentioned. You could have just make a fake IRC log to prove that, since that's now the new thing apparently :\
18:14 ?                    hykem ¦ About names, I've just been calling it iosupwn
18:15 ?                    hykem ¦ Call it whatever you want, I don't really care
hykem | SonyUSA : Sí, es totalmente compatible con el punto de entrada yellows8 por todas las razones ya mencionadas . Tiene Usted sólo puede hacer un registro de IRC falsos para probar que , ya que eso es lo nuevo ahora parecer : \
18:14 ? hykem | Acerca de los nombres , yo apenas he estado llamando iosupwn
Seis y cuarto de la noche ? hykem | Llámalo como quieras , no me importa
;)
(mensaje borrado)
Presiento que el regalito iosu esta al caer. Así que atentos en esta semana.

No se quien lo publicará pero alguno de los amigos de hykem o el mismo.
seg01803 escribió:Presiento que el regalito iosu esta al caer. Así que atentos en esta semana.

No se quien lo publicará pero alguno de los amigos de hykem o el mismo.


Yo creo que pasar como siempre, alguien saca sus avances, dice que lo va a lanzar que en una fecha, se retrasa 50 cuando se supone ya falta nada para salir llega un desarrollador de la nada y publica su trabajo y el desarrollador que prometió durante meses su trabajo termina no sacándolo porque ya no sirve de nada viendo que el trabajo del anónimo es mejor.
Lo digo porque mas arriba en la conversación el hykem le dice al otro que llame al IOSU como quiera. O sea que no nos extrañe que ahora salga un IOSUPWN.
Lo siento por lo de ayer, pero no podemos estar las 24 horas vigilando el hilo, también tenemos una vida a parte de esto. :)
El nombre que le pongan es indiferente, mientras lo saquen. Aunque si el log es verdadero quiere decir que se podría acceder al IOSU ejecutando antes el BrowserHax Wii U. XD

Un nuevo "rumor"...

Smea haciendo pruebas de la fuente de Ninjhax en Wii U:
using ninjhax font on wii u feels a bit wrong somehow
Imagen
Fuente

Se avecina un Homebrew Channel? [babas]

Añadidas las dos noticias al wiki, gracias por la tuya @epi99 [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Lo siento por lo de ayer, pero no podemos estar las 24 horas vigilando el hilo, también tenemos una vida a parte de esto. :)
El nombre que le pongan es indiferente, mientras lo saquen. Aunque si el log es verdadero quiere decir que se podría acceder al IOSU ejecutando antes el BrowserHax Wii U. XD

Un nuevo "rumor"...

Smea haciendo pruebas de la fuente de Ninjhax en Wii U:
using ninjhax font on wii u feels a bit wrong somehow
Imagen
Fuente

Se avecina un Homebrew Channel? [babas]

Añadidas las dos noticias al wiki, gracias por la tuya @epi99 [beer]

Salu2!


De nada, parece que todo esto empieza a acercarse a algo más nítido, está claro.
¿Pero eso no es de 3ds?. ¿Con lo de 3ds sacaran lo de WIIU?. [+risas]
ibrahimovic_28 escribió:¿Pero eso no es de 3ds?. ¿Con lo de 3ds sacaran lo de WIIU?. [+risas]

me parece que NinHax era lo que cargaba el Homebrew en 3ds, y ahora que está más activa la scene de Wii U pues alomejor alguien se decide a portearlo a Wii U por lo tanto habría un homebrew en Wii U
Lo malo es que Smea ya ha dicho que no va a publicar nada, así que hay que esperar a Hykem, Marionumber1, que se supone que está pensándose el publicar un kernel exploit para 5.5 además de trabajar en el IOSU por su cuenta, o en una persona anónima que sin haber dicho nada de buenas a primeras lo saque
Wooooow parece que la cosa se va animando, a la espera como todos no me importa esperar si sacan algo bueno
Riky_Xerez escribió:Lo malo es que Smea ya ha dicho que no va a publicar nada, así que hay que esperar a Hykem, Marionumber1, que se supone que está pensándose el publicar un kernel exploit para 5.5 además de trabajar en el IOSU por su cuenta, o en una persona anónima que sin haber dicho nada de buenas a primeras lo saque
En 3ds publico cosas lo mismo si son emuladores o modo vwii en wiiu si los publica ya que el modo de WII ya esta en la misma consola y pasarlo a wiiu no le importara sacarlo. Lo que no publicara seguramente sera cosas que vaya a favor de la pirateria como un cargador de backups como loadine en modo wiiu que lo hara otro.
El esta probando la FUENTE de Ninjhax.

No quiere decir que esta usando código del Ninjhax de 3DS, solo el estilo de letra.
brandonohalloran123 escribió:El esta probando la FUENTE de Ninjhax.

No quiere decir que esta usando código del Ninjhax de 3DS, solo el estilo de letra.

Eso mismo pensé yo.
1536 respuestas