Problema con televisor y juegos.

Muy buenas. A ver, tengo una TV LG32LS5600 y últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Resulta que cuando pongo un juego y me meto en opciones de brillo, en el test que me sale me indica que el brillo está demasiado alto (ya sea porque se hace visible X imagen o lo que sea). El TV trae una especie de "aplicación" que se llama Picture Wizard II, que es para calibrar la imagen. ¿Que pasa? Que si lo ajusto todo según el test que sale en la mayoría de juegos, en la aplicación de la TV me indica que el brillo es muy bajo, y si lo configuro en la TV, en el juego me pone que el brillo es muy alto.

No sé si le pasará a alguien más... Pero es que es un rollo, no hay forma de calibrarla bien. Si hago el test de la TV, el brillo se me queda en 50 o así, y si hago el test del juego, en 25 más o menos. Una es muy alta y la otra muy baja. A ver si me podéis echar una mano.
Shisui escribió:Muy buenas. A ver, tengo una TV LG32LS5600 y últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Resulta que cuando pongo un juego y me meto en opciones de brillo, en el test que me sale me indica que el brillo está demasiado alto (ya sea porque se hace visible X imagen o lo que sea). El TV trae una especie de "aplicación" que se llama Picture Wizard II, que es para calibrar la imagen. ¿Que pasa? Que si lo ajusto todo según el test que sale en la mayoría de juegos, en la aplicación de la TV me indica que el brillo es muy bajo, y si lo configuro en la TV, en el juego me pone que el brillo es muy alto.

No sé si le pasará a alguien más... Pero es que es un rollo, no hay forma de calibrarla bien. Si hago el test de la TV, el brillo se me queda en 50 o así, y si hago el test del juego, en 25 más o menos. Una es muy alta y la otra muy baja. A ver si me podéis echar una mano.


No tengo ningún televisor LG, pero en los samsung que tengo tienes diferentes modos que puedes asignar a cada entrada de video/audio y cambia sólo al elegir el recurso de entrada. Es decir, si pongo la tele, se ponen sus presets, si cambio al PC, cambia a la configuración que puse para PC y lo mismo con las consolas. Estoy seguro de que en esa tele tienes algo parecido, es cuestión de buscar.
boguertnauer escribió:
Shisui escribió:Muy buenas. A ver, tengo una TV LG32LS5600 y últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Resulta que cuando pongo un juego y me meto en opciones de brillo, en el test que me sale me indica que el brillo está demasiado alto (ya sea porque se hace visible X imagen o lo que sea). El TV trae una especie de "aplicación" que se llama Picture Wizard II, que es para calibrar la imagen. ¿Que pasa? Que si lo ajusto todo según el test que sale en la mayoría de juegos, en la aplicación de la TV me indica que el brillo es muy bajo, y si lo configuro en la TV, en el juego me pone que el brillo es muy alto.

No sé si le pasará a alguien más... Pero es que es un rollo, no hay forma de calibrarla bien. Si hago el test de la TV, el brillo se me queda en 50 o así, y si hago el test del juego, en 25 más o menos. Una es muy alta y la otra muy baja. A ver si me podéis echar una mano.


No tengo ningún televisor LG, pero en los samsung que tengo tienes diferentes modos que puedes asignar a cada entrada de video/audio y cambia sólo al elegir el recurso de entrada. Es decir, si pongo la tele, se ponen sus presets, si cambio al PC, cambia a la configuración que puse para PC y lo mismo con las consolas. Estoy seguro de que en esa tele tienes algo parecido, es cuestión de buscar.


Creo que no me he explicado bien, compañero x'D. El problema es que si, por ejemplo, en algún juego te vas a 'configuración', luego a Pantalla/brillo y te sale el típico test que te permite ajustar el brillo de tu pantalla hasta que X imagen no sea visible (por ponerte un ejemplo), si luego me voy a la aplicación que trae el Televisor para calibrarlo (se llama Picture Wizard II), me dice que lo tengo demasiado bajo, y si lo hago al contrario, es decir, calibrándolo en la aplicación del televisor, al irme al test del juego me sale que lo tengo muy alto, así que al final no sé a cual hacerle caso.

Gracias [oki]
Ah, vale. Pues hombre, yo lo veo fácil, el juego te pide la configuración óptima para que la inmersión sea mayor. Yo haría caso a la del juego cuando vayas a jugar y cuando vayas a ver la tele o una película, cambiaría los ajustes a los que ofrezcan mejor experiencia.
Hay que calibrar las teles con programas para ello.

Hay uno hecho por la comunidad que es de lo más completo que he visto. Ahora mismo no tengo el enlace, esta tarde lo busco si te interesa.
Eso sí, hay que empaparse un poco el manual porque hay decenas de test a hacer y te terminas perdiendo.

¿La ps4 la tienes en modo RGB limitado o completo? Es recomendable ponerla el limitado, aunque suene contradictorio.

Y ya que estás con el tema de calibrar, comprueba que no tengas overscan para dejarla fina fina:

hilo_overscan-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636
4 respuestas