Catálogo Oficial EOL de Mega Drive/Genesis

1, 2, 3, 4, 57
Esto avanza a buena velocidad,como diría Montgomery Burns frotándose las manos, ¡Excelente! je je je!!!!
Dahna
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Information Global Service
Genero:Acción
Idiomas:Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1991
Sinopsis:
Allí vivía una familia acomodada cuyos herederos eran dos hijas: Regine y Dahna . Estas dos hermanas nacieron con una extraña magia que les permitiría convocar a los elementos y otras cosas imposibles ; fue esta magia que muchos dentro del submundo espiritual codiciados , especialmente Regine cuyos poderes se hizo más fuerte con la edad. En el séptimo cumpleaños de Dahna , los padres de las hermanas fueron asesinados en un intento de secuestro violento, pero los restos separan las hermanas y Dahna escaparon . Dahna escondió en secreto , pero con el tiempo se refugió en un pueblo cercano , donde perfeccionó sus mágicos y habilidades de combate bajo la guía de la aldea hechicero Magh . Diez años más tarde, una fuerza misteriosa invasión liderada por una malvada hechicera atacaron su aldea y secuestró Magh , lo que provocó Dahna en su primera batalla (fuente Wikipedia).
Comentarios:No es un mal juego,tecnicamente esta bien,sprites un poco pequeños,pero bien definidos y coloristas,y sonoramente esta bastante bien,pero es muy difícil,en parte porque el hitbox de los enemigos no esta muy claro y el control del salto es chunguillo,pero merece la pena probarlo.
Alien Soldier (JP)

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Treasure

Genero: Run n Gun

Idioma: Ingles (juego)

Control: Estandar.

Sinopsis: -

Año: 1995

Comentario: Mitico Run n Gun de Treasure caracterizado por varias cosas: Su peculiar sistema de control, su estructura en formato boss rush y extrema dificultad (solo dos niveles de dificultad, facil y megachungo!!!) y por ultimo su brutal apartado tecnico, de los mejores existentes en la maquina de sega. No salio en América (salvo por su distribución vía sega channel) a día de hoy, muy difícil de encontrar.
Rastan Saga 2
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Taito
Genero:Arcade
Idiomas:Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:Rastania es una tierra conocida por su templo , el bien llamado Rascacielos . Un "grupo de malvados " ( que no se identifican más ) intenta tomar el control de Rascacielos, sabiendo que triunfar haría gobernantes de Rastania . Usted es un guerrero que debe detenerlos antes de que tengan éxito (fuente SegaRetro).
Comentarios:Haciendo justicia,el juego esta bien,sprites grandes y se mueven bien,la musica no es memorable,pero no te amarga y en lo jugable,pues tambien tiene su aquel.Lo malo es que succeder a un juego como Rastan con ese cambio en el diseño,a peor para mi gusto,no fue ningun acierto.
Rocket Knight Adventures
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Konami
Genero:Plataformas
Idiomas:Ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1993
Sinopsis:Sparkster la unica esperanza de una nación desesperada.
El black knight y su ejercito de soldados robots ha causado muerte y destrucción de una tierra tranquila de Elhorn ¿Puede Sparkster derrotar al mago malvado y restaurar la paz en su tierra natal?
Comentarios:Grandioso juego de Konami,lo tiene todo para triunfar ¿a que estas esperando para jugar con el ? XD
Golden Axe (JP)

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Genero: Yocontraelbarrio.
Idioma:Ingles (juego)
Control: Estandar
Año: 1990
Sinopsis: Japones
Comentarios: Magnifica adaptación del legendario arcade de sega que, pese a sufrir unos lógicos recortes gráficos en compensación tiene un nivel y jefe final exclusivos. Uno de los juegos que fueron responsables del éxito inicial de la por entonces muy joven Mega Drive.
iré colgando más, he puesto esos 4 pero iré subiendo muchísimo material de megadrive, me mola la idea, tengo casi 200 juegos de mega así que material para ir subiendo tengo para rato jaja
#YuPiKaIe,me acabo de fijar que nos hicimos la cuenta de elotrolado el mismo mes del mismo año,que casualidad ja ja ja!!!
Un saludo!!!!!
Gracias a todos por las aportaciones! En un rato actualizo el índice.

Solo una cosa, a ver qué opináis, los juegos que tengamos sin manual, qué hacemos con ellos? Creéis que deberíamos dejarlos apartados? O los agregamos hasta que salga alguno que lo tenga con manual para actualizar el enlace y el wiki?

Por ejemplo, yo tengo un Flink, pero no tengo el manual, lo pongo? O creéis que es mejor esperar a que alguien que lo tenga con manual lo ponga?
jebiman escribió:Gracias a todos por las aportaciones! En un rato actualizo el índice.

Solo una cosa, a ver qué opináis, los juegos que tengamos sin manual, qué hacemos con ellos? Creéis que deberíamos dejarlos apartados? O los agregamos hasta que salga alguno que lo tenga con manual para actualizar el enlace y el wiki?

Por ejemplo, yo tengo un Flink, pero no tengo el manual, lo pongo? O creéis que es mejor esperar a que alguien que lo tenga con manual lo ponga?


Esto ya va para gustos, pero yo esperaría a ver si alguien lo puede postear completo, más que nada por mantener uniformidad en el catalogo.
Todo es hablarlo, si pasado el tiempo (unos meses ) nadie lo aporta, siempre se podría aportar, a la espera de que alguien pueda postear esa imagen, pero no sé, creo que es mejor hacerlo con completos.
Me parece bien, de hecho es lo que estaba haciendo, no subirlos, pero bueno, tambien era por preguntaros ahora que somos unos pocos mas :)
Yo tambien veo bien esperar a que alguien que lo tenga completo.Yo precisamente no los he subido porque pensaba que el objetivo del catalogo era ese,que estuviesen por lo menos caratula,cartucho y manual.
Un saludo Megadriveros!!!!!!
James Pond 2 Codename: Robocod

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Millenium
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Suena el tic-tac de las bombas del Dr. Maybe en las fábricas de juguetes del Polo Norte. F.I.S.H. ha diseñado un Robotraje especial extensible para supervivencia en tierra. ¡Mantente alerta, Pond!

Comentarios personales sobre el juego. Un muy buen plataformas que hará sonreir en más de una ocasión por su simpatía. Tiene una gran jugabilidad y una apariencia gráfica muy trabajada. El diseño en general del juego es simplemente genial. Muy recomendable.
Light Crusader

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Treasure
Género: Action RPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual en 7 idiomas. Juego y caja en castellano
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: De los creadores de Gunstar Heroes y Dynamite Headdy, llega Light Crusader, la aventura de rol más alucinante que jamás hayas visto. En el papel de David, un espadachín de gran talento del reino del Rey Frederick, tu misión es descubrir quién o qué está controlando el malvado hechizo que gobierna al pueblo medieval. Con tus habilidades con la espada, resolverás docenas de complicados puzzles y recorrerás una extensa zona de juego en busca de la verdad, consiguiendo pistas y soluciones mientras se desarrolla el juego. Lighter Crusader ofrece horas y horas de juego, además de alucinantes gráficos, increíbles puzzles, simpáticos aldeanos y feroces enemigos. Con las opción de grabar, este es el juego de rol más adictivo y jugable que jamás haya tenido Mega Drive. "Estamos ante un RPG de altura" - Super Juegos

Comentarios personales sobre el juego. Este juego fue mi primer RPG, y no recuerdo mucho de él, sólo que me dejó prendado durante un buen tiempo, hasta que lo acabé. Lo estábamos jugando a la vez un amigo y yo, y nos ibamos llamando para ir a la par en el juego. Me gustaría rejugarlo, pero el recuerdo que tengo es muy bueno.
Lemmings 2 The Tribes

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Psygnosis
Género: Puzzle
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Ponte al mando de las 12 tribus de Lemmings y hazles de guia a través de su isla en un recorrido fascinante. En esta nueva edición de este juego tan esperado, los lemmings tienen problemas y sólo el antiguo talisman y tus enormes habilidades pueden sacarlos de esta triste situación. Te encontrarás con lemmings escoceses, espaciales, playeros, circenses y muchísimos más en esta emocionantísima aventura por salvar su isla.

Comentarios personales sobre el juego. Segundo juego que salió con los lemmings como protagonistas para Mega Drive. Es más de lo mismo pero con escenarios diferentes, lemmings de muchos tipos, y un montón de cosas que puedes hacer con ellos. Y lo divertido que es hacer que se suiciden [+risas] [+risas] !
Marble Madness

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts/Atari/Michael Schwartz
Género: Puzzles
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Toda la acción de las salas de juego. Esté al tanto de los enemigos locos y mortiferos que se encontrará en el camino. 3 niveles de dificultad, 6 pistas emocionantes. Láncese de cabeza a este reto apasionante.

Comentarios personales sobre el juego. El juego de la canica que a tanta gente encandiló, como a mí mismo. Eres una canica, y tienes que sobrevivir en un mundo en perspectiva isométrica (3D en 1991!), sin caerte, sin que te arréen las cosas raras que son los enemigos, y bueno, pues Marble Madness! Salió en bastantes plataformas, y lo que siempre eché de menos es que en ésta versión se innovara un poco y lo hicieran mejor gráficamente. Pero bueno, el juego es un vicio!. Precursor, para mí, del Kula World, al que también le he dado unas cuantas horillas.
Mega Bomberman

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Hudson Soft.
Género: Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones. Pueden jugar hasta 4 jugadores usando el multi tap
Sinopsis: Por fin ha llegado! Este frenético y clásico juego de arcade te va a proporcionar auténticas adventuras explosivas. Atraveiesa los laberintos recogiendo energía extra mientras intentas localizar el medallón mágico. O si quieres puedes jugar con 4 jugadores para desencadenar la locura más divertida *. Disfrútalo con tus mejores amigos.
* El adaptador de 4 jugadores se vende por separado

Comentarios personales sobre el juego. Y por fín los amantes de Sega pudieron ver cómo una de las franquicias más queridas por los aficionados de Nintendo llegaba a Mega Drive. Juego super divertido, tanto jugando solo, como con amigos. Hasta 4 jugadores usando el multi tap.
Jurassic Park Rampage Edition

Imagen

Imagen

Desarrolladora: BlueSky Software
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Nueva edición, aún más alborotada, más rápida, más dura y mucho más peligrosa que nunca. Si eres el Dr. Grant, armate hasta los dientes y despega tu imaginación a través de los nuevos niveles llenos de acción. También puedes ser un RAPTOR de afiladas garras si es que consigues esquivar las mandíbulas del poderoso T-REX. Seas hombre o dinosaurio, el objetivo es el mismo...escapar con vida de la isla antes de la gran explosión.

Comentarios personales sobre el juego. Juego desarrollado tras el gran éxito cosechado por su antecesor, Jurassic Park, aprovechando la franquicia de la primera película. Es, como dice la sinopsis del juego, más rápido, y más peligroso. Vamos, a veces llega al punto de la locura y de no saber ni qué hacer más que disparar (si eres Alan Grant). Lo que más mola, es que puedes jugar con el Velocirraptor. Eso sí que molaaaaa!! Un juego peor que su antecesor, con un sonido y gráficos muy mejorables y por debajo de éste, pero con mucho rato que echarle y que divierte bastante!
El JP rampage edition es como mucho más de acción, pero lo prefiero al normal porque hay como más tensión ya que también te enfrentas a humanos y puedes montar un gallimimus XD
Mercs

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Capcom
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Usted es un Merc, un mercenario profesional. ¡Ahora tendrá que llevar a cabo misiones secretas para el gobierno de los EE.UU. en zonas de intensa lucha a las que ningún soldado ordinario se atrevería a ir!

Comentarios personales sobre el juego. Gran juego de Capcom Arcade reprogramado para la Mega Drive con dos modos de juego, el original arcade, y uno completamente nuevo para la ocasión. Una delicia para los sentidos!
Michael Jackson's Moonwalker

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: ¡Michael! - se oye la voz de Katy: ¡La he encontrado! ¡Pero todavía quedan más niños perdidos! ¿Puede Vd. detener al perverso y taimado Mr. Big y su pandilla de bandoleros antes de que secuestren a todos los niños? ¡Naturalmente, si es Vd. Michael Jackson! ¡Dar el paseo lunar sobre los facinerosos, echar el alto a los malos, y apalear a los gamberros! ¡Pelear, saltar, bailar más que ellos! ¡Moverse como sólo Michael puede, al ritmo de "Smooth Criminal", "Beat It", "Billie Jean" y "Bad"!

Comentarios personales sobre el juego. Tremenda adaptación a la consola de Sega del magnífico Arcade del mismo nombre. No tiene nada que ver con la versión Arcade, es un juego, que dentro de la misma historia (la de la peli), tiene un desarrollo completamente diferente. Plataformas de acción de scroll lateral con un Jacko con unas animaciones muy buenas, con el que recorrer 5 niveles separados en 3 pantallas cada nivel, matando a malotes y a zombies a saco, y todo, por supuesto, al ritmo de la música del principe del pop. Todo un juegazo!
brightman2 escribió:El JP rampage edition es como mucho más de acción, pero lo prefiero al normal porque hay como más tensión ya que también te enfrentas a humanos y puedes montar un gallimimus XD


Yo no había jugado nunca, me lo pillé hace un par de días, y me he tirado un rato enganchado. Es un poco desquiciante al principio, pero la verdad es que mola. Aunque no más que el 1, que me parece un juegazo en toda regla :D

Bueno, actualizado índice con todo lo agregado en el hilo hasta el momento. Mañana sigo, que me quedan unos cuanticos por subir aún.
jebiman escribió:
brightman2 escribió:El JP rampage edition es como mucho más de acción, pero lo prefiero al normal porque hay como más tensión ya que también te enfrentas a humanos y puedes montar un gallimimus XD


Yo no había jugado nunca, me lo pillé hace un par de días, y me he tirado un rato enganchado. Es un poco desquiciante al principio, pero la verdad es que mola. Aunque no más que el 1, que me parece un juegazo en toda regla :D

Bueno, actualizado índice con todo lo agregado en el hilo hasta el momento. Mañana sigo, que me quedan unos cuanticos por subir aún.

El 1 es genial, de hecho es el juego más fiel al,libro original, ya que trae los niveles del río y el volcán. Y el RE, es como la versión dopada, sobre todo el nivel de las cataratas, que parece un nivel digno de Chuck Norris, con triceratops y todo, jeje.
Mortal Kombat

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Arena
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: ¡La patada oscura de Johnny Cage! ¡La bola de fego de Liu Kang! ¡Los guerreros de Kombat! ¡Acaba con él! ¡Goro vive! ¡Ven aquí! ¡Pasmoso! PREPARATE...El mayor éxito arcade ya está a tu disposición!

Comentarios personales sobre el juego. Muy buena adaptación del mismo título Arcade. Los fatalities sin duda son lo que han caracterizado esta saga desde siempre. Yo aún sigo disfrutando haciendo rodar cabezas con johnny cage :D
Ms. Pac-man

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Namco
Género: Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas (curioso, pero no está el castellano). Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: (traducción del inglés) Ms. Pac-man tiene 36 formas de volverte realmente loco con más diversión de la que nunca hayas imaginado. Tiene que recorrer 36 únicos y destroza-mentes laberintos. Algunos son pequeños. Algunos son tan grandes que tendrás que hacer scroll alrededor. ¡Y algunos ni siquiera se han visto en los Arcades!

Comentarios personales sobre el juego. Juego de corte clásico adaptado directamente del juego original arcade de Ms. Pacman. Básicamente, es Ms. Pacman en estado puro. La señora del más famoso comefantasmas pasó por la Mega Drive sin pena ni gloria, pero con un juego super divertido, que es de agradecer.
Pac-Mania

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Tengen
Género: Arcade
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: En una espectacular versión tridimensional del Pac-Man original, Pac-Mania le brindará aún más entretenimiento. El Pac-Man ahora puede saltar por encima de esos molestos fantasmas, que ahora están más hambrientos que nunca. Ayúdenlo a abrirse camino a través de laberintos de increíble forma y color, mientras los monstruos tratan de venderlo a toda costa.

Comentarios personales sobre el juego. Un juego curioso donde los haya. Lo tengo desde chiquitajo, y siempre que he jugado me ha parecido muy dificil orientarse en él. Le dieron una perspectiva isométrica, y la habilidad de saltar. La verdad es que no es mal juego, pero entre que es un poco lentorro, y que si no te sabes el laberinto de memoria caes más que el coyote por los precipicios en las trampas de los fantasmas, pues lo hacen un poco, pero solo un poco, dificilillo de adaptarse a él XD. A parte de que no siempre Pacman te hace caso y se va por donde quieres, pues tiene un control algo durillo. Personalmente, me quedo con el clásico, y este experimento se puede quedar en la estantería.
Power Drive

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Rage Software
Género: Conducción/Rally
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en multiidioma
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Atraviesa como el rayo la ventisca en la noche del Monte Carlo; corre por el ardiente desierto de Kenia; ponte a prueba en un rally a través de bosques frondosos; cruza vertiginosos puertos de montaña y recorre lagos helados en 8 pistas internacionales...es POWER DRIVE ¡condúcelo si te atreves!

Comentarios personales sobre el juego. Soy un amante de los juegos de conducción, y uno de mis favoritos de todos los tiempos es el World Rally Championship de Gaelco (Arcade), el que llamábamos "el de Carlos Sainz". Pues en este caso nos encontramos con lo más parecido que podría haber en Mega Drive, por no decir que es el único juego de rallies de la consola. El único punto negativo para mí, es la música, por lo demás, es un pedazo de juego. Siempre le echo alguna partida que otra.
Puggsy

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Psygnosis
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Puggsy no es un juego corriente. Sirviéndote del sistema único de interacción total de objetos (ITO), tienes que guiar a Puggsy a través de unos de los mejores y más emocionantes puzzles y juegos de acción de salón recreativo para recuperar la nave espacial que le han robado. Con técnicas gráficas innovadoras, juego fantástico y un apartado Junior completo para los más jóvenes. Puggsy está destinado a convertirse en la nueva sesación a nivel mundial.

Comentarios personales sobre el juego. Juego de los más raro que me he echado en cara en cuanto al concepto. Eres un bicho raro, te mueves lento, y coger e interactuas con objetos de forma rara. Al coger un objeto puedes subir o bajar el brazo del bicho para poder alcanzar sitios altos, o para poder apuntar con la pistola a los monstruos de turno. Yo llego siempre a un punto (creo que la tercera o cuarta fase) en el que no sé cómo avanzar más, y el juego no da ninguna pista. Es cuestión de debanarte los sesos un poco, pero a mí me desespera un poco. Eso sí, gráficos, música y jugabilidad en general son una delicia. Pero raro....raro es un rato!
El Rey León

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney Software
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual en 7 idiomas, caja en castellano. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Creado por Disney Software y Virgin Interactive Entertainment, llega el bombazo del año "El Rey León", última producción de Disney en película. Este juego interactivo lleva a los límites de la realidadla majestuosidad y el misterio de África, donde podrás experimentar las aventuras de Simba. Deberás luchas a través de 10 niveles, siendo simba cachorro hasta llegar a ser adulto, para enfrentarte en la pelea final contra el malvado Scar. Ataca a la despiadada hiena en el cementerio de los elefantes y evita a las fieras que encontrarás en la fase de 3-D de perspectiva frontal, igual a la escena de la estampida en la película. Juega las fases de bonos como Pumbaa y el gatito Timba, los amigos de Simba. Le excepcional animación creado por el Disney Studio junto con la calidad de la música y los efectos de sonido adaptados directamente de la banda sonora de la película, hace que este juego sea el primer dibujo animado interactivo.

Comentarios personales sobre el juego. Muy buen juego de plataformas y acción de la mano de Disney, cuando a esta gran compañía le interesaba hacer videojuegos de gran calidad. De lo mejorcito que hay.
Robocop Versus The Terminator

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Games
Género: Run & Gun/ Beat em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: En un futuro próximo, los mundos de Robocop y Tewrminator se funden en una única realidad. Tú eres Robocop y deber salvar a la Humanidad destruyendo al Super-Ordenador Skynet en un posible futuro en el que las máquinas gobiernan la Tierra y Skynet es el Jefe Supremo.

Comentarios personales sobre el juego. Adaptación al videojuego del GRAN comic del mismo nombre. Históricamente, Robocop está realizando su vida habitual cuando de repente aparecen los Terminators. Es en ese punto donde las historias de ambos super robots de la gran pantalla se funden en una sola, haciéndo de Robocop al gran héroe que debe salvar a la humanidad del terror de las máquinas. Un gran Run and Gun cuya única pega como opinión personal es que si no llevas EL arma adecuada, los jefes de final de fase a partir del cuarto nivel se hacen ETERNOS (del orden de que con la pistola normal puedes llegar a tarder 25-30 minutos en matarlo siguiendo el patrón de movimientos para esquivar sus disparos). Ya matar a Skynet en el nivel final ya no es eterno, es una desidia. Aún así, ésto te hace aprender bien a gestionar las armas para no perderlas y poder matarlos más rápido! Enorme juego!
Flashback

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Virgin Games
Género: Delphine Software International
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Añon 2142 de nuestra era. Abandonado en un extraño planeta desconocido y con la memoria borrada artificialmente, ha de luchar por volver a la tierra para detener la invasión de las fuerzas mutantes enemigas.... ¡ FLASBACK ! El no va más en pruebas de supervivencia .
" Nos encontramos en la nueva generación de videojuegos La animaciones y movimientos del personaje superan todo lo visto hasta el momento" - HOBBY CONSOLAS
Comentarios personales sobre el juego. buena versión para Megadrive de este gran clásico, que combina casi a la perfección el puzzle, las plataformas y la acción, que junto a la excelente ambientación, argumento, cinemáticas, completan un título mas que recomendable en cualquier colección.
Rolling Thunder 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Namco
Género: Run & Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Las balas te pasan rozando... te ocultas entre escombros y restos de proyectiles para escapar de las granadas...los dedos se te paralizan por el miedo, introduces el último cargador en la pistola y coger fuerzas...tienes que destruir la organización terrorista Geldra, o el mundo no volverá a ser como antes,.

Comentarios personales sobre el juego. Buen juego de acción Run & Gun, adaptado del Arcade del mismo nombre, y continuación del mítico juego de 1986 de NES, Commodore 64 y otras plataformas. Personalmente me gusta bastante, pero su alta dificultad me hace rendirme pronto...
@jebiman , en la segunda imagen del Rey Leon se te olvidó dar la vuelta a la caja.
(que ya me ha pasado más de una vez.... XD )
Sonic 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Seis estupendos niveles. Etapas especiales totalmente nuevas. Nuevos enemigos. Sus últimas y más trepidantes aventuras nunca vistas.

Comentarios personales sobre el juego. Qué decir del tercer Sonic...pues que es más de Sonic, es decir, tremendo juego, con la primera aparición de nuestro equidna favorito, y aunque yo mismo lo tengo por debajo de Sonic 2 y Sonic CD en cuanto a qué Sonic es mejor, es uno de los mejores de la consola de 16 bits que tanto amamos.
salvor70 escribió:@jebiman , en la segunda imagen del Rey Leon se te olvidó dar la vuelta a la caja.
(que ya me ha pasado más de una vez.... XD )


Sí, me dí cuenta. Estaba esperando a terminar esta tanda de juegos para volver a sacar la cámara y hacer fotos a los que me he pillado nuevos, y de paso corregir esa foto :D. Gracias por el aviso, fijo que en alguno me pasará y ni me daré cuenta ;).
Sonic & Knuckles

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 4 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Sonic & Knuckles unen sus fuerzas para vencer al Dr. Robotnik en esta nueva avetura. ¡Experimenta el auténtico poder de Knuckles con su ataque de puño, sus poderes trepadores y de deslizamiento, o deja correr a Sonic con un increíble velocidad!

Comentarios personales sobre el juego. Enorme capítulo de la saga Sonic para la Mega, que además de ser una aventura tan buena como todas las anteriores, introduce la opción de poder manejar a Sonic o a Knuckles para pasarla, teniendo cada uno sus propias características para poder pasarte el juego. Lo mejor de todo...puedes conectarle encima el Sonic 2 o el Sonic 3 y jugar estos dos juegos con Knuckles!!! Una idea de lo más llamativa, pues triplica las opciones de éste cartucho además de la rejugabilidad de los dos capítulos anteriores de la saga!
Street Fighter II Special Champion Edition

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Capcom
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones / 6 botones
Sinopsis: De los rincones más remotos del mundo vienen doce de los más duros luchadores que jamás se hayan visto merodear por las calles. Tome el logar de Balrog y aporree a su contrincante. ¡Atúrdalos con su pavoroso golpe del tigre tomando el lugar de Sagat! ¡Desgarrelos con la zarpa de Vega! ¡Elija uno de los doce retadores o salte al ruedo como uno de los Grand Masters!

Comentarios personales sobre el juego. El mejor juego de lucha para Mega Drive sin duda alguna. Y si ya lo juegas a 60 Hz, mejor :D. Poco más tengo que decir del juego que me introdujo en la saga Street Fighter, para mí, la saga de juegos de lucha por excelencia (perdón a los amantes de King of Fighters, pero lo mío los los hadokens :D)
Super Hang-On

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Conducción / motos
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1990
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Cuenta atrás hacia la emoción, Hang-On con dos carreras que garantixzan la puesta a prueba de su máquina. Usted competirá contra reloj a lo largo de cuatro continentes...pomiendo a prueba sus nervios en lucha contra un contrincante en un circuito especialmente diseñado...No hay mayor emoción que el rugido de sus tubos de escape a medida que rugen establemente al compás de intrépida conducción.

Comentarios personales sobre el juego. Juego al estilo del OutRun, pero con motos. Incluye dos modos de juego, uno Arcade, en el que puedes seleccionar cuatro continentes para correr en diferentes dificultades (que al final es de menos largo a más largo), y otro tipo modo Historia, en el que podrás "mejorar" y "actualizar" tu moto según vayas avanzando en las pruebas. Con perdón de Road Rash 2, el mayor exponente del motociclismo en Mega Drive.
Sub Terrania

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Zyrinx
Género: Shoot em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Los alienígenas han invadido una importantísima colonia subterránea, justo al lado de la zona minera. Deber potenciar al máximo tus reflejos y agudizar tu concentración mental para pilotar tu nave con éxito, a través de inaccesibles cavernas. Rescata a los mineros y desplaza a los alienígenas hasta los fosos más oscuros del espacio

Comentarios personales sobre el juego. Matamarcianos de lo más peculiar que he probado. En vez de controlar una nave con scroll horizonal y vertical y ya, debes controlar la nave al estilo del clásico Asteroids, pero incluyendo un efecto de gravedad en los disparos y en la propia nave que hacen que la curva de aprendizaje para controlar bien este juego sea un poco elevada. Pero una vez que te has hecho con los controles y te enteras de lo que tienes que hacer leyendo bien los informes de misión (como a la veinteava vez que juegas), es un juego superdivertido, consistente en realizar en cada fase una o varias misiones, mientras mantiene un ligero punto estratégico (te obligan a controlar bien el combustible de la nave para no quedarte tirado) y de puzzles (hay ocasiones en que tienes que mirar bien las cosas antes de tratar de meterte a saco en un rincóncillo que has visto en el mapa de misiones). Muy recomendable.
Thunder Force IV (PAL)

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Technosoft
Género: Shoot em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: La computadora del mal, supuestamente destruida por el equipo Thunder Force, solo ha sido averiada. La Federación va a enviar una nave que destruya esta amenaza de una vez por todas. La nave está a punto. Sólo falta el mejor piloto de la galaxia.

Comentarios personales sobre el juego. Con perdón de todos los matamarcianos (que son unos pocos) a los que aún no he jugado en Mega Drive, es el mejor shmup que se ha parido en esta consola. Si no has jugado, ya estás perdiendo el culo para echarte un vicio.
Taz-Mania

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Taz, el incontrolable diablo de Tasmania, está hambriento y va en busca de presas. Por desgracia, su terreno de caza esté repleto de peligrosos obstáculos. Ayúdele a derrotar a sus enemigos y a saltar barreras. Y recuerde, si no puede derrotarlos, ¡cómaselos!

Comentarios personales sobre el juego. Buen plataformas que parece que ha envejecido un poco mal, pero que lo vuelves a meter en la consola, y a los 2 minutos ya estás viciando a machete. Lo único que me tira para atrás de este juego es el pobre apartado musical que tiene.
Taz in scape from mars

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Taz ha vuelto, y ¡tiene problemas! Marvin el Marciano ha encerrado a nuestro querido diablo en un zoo espacial y tu debes devolverlo a la tierra, atravesando 6 niveles de cómica acción interplanetaria protagonizada por las mega estrellas Wile E. Coyote, Yosemite San y Speedy Gonzales.

Comentarios personales sobre el juego. Es uno de los pocos que tengo que aún no he probado, pero siendo la secuela del Taz-mania, no puede estar mal. No puedo decir mucho más de él.
Toki: Going Ape Spit

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: ¡El Dr. Stark ha raptado a Wanda y ha convertido a Toki, el hombre de la selva que salvó su vida, en un mono! ¡Guíe a Toki hasta el palacio de Stark, rescate a Wanda, y restablezca la identidad de Toki!

Comentarios personales sobre el juego. Otro juego con le que no puedo ser objetivo. En la Video Sonic que había en el bar al que íbamos los fines de semana con nuestros padres a tomar el aperitivo, tenían el Toki. Juego que a mi hermano y a mí nos encandiló, y al que echábamos siempre los 5 duros que sobraban de pagar las cervezas de los mayores. Cuando vimos que salió para Mega Drive, nos tiramos meses pidiéndolo a nuestros padres, hasta que por pesados, nos lo regalaron en un cumpleaños. Me he tirado horas y horas pegado a este juego, y me lo he pasado bastantes veces. Es dificil, te matan al primer toque y vuelta a empezar el nivel, su música es super repetitiva, pero el encantador mono escupe bolas, me tiene conquistado desde hace muchísimos años.
Actualizado índice con todo lo nuevo que ha entrado. Animaros a subir más!

A mí me quedan ya pocos por subir: Alien Soldier, Lethal Enforcers, Zool, World of Illusion, NBA Jam, Jurassic Park, Power Rangers The Movie, Outrun y Micro Machines 96, a falta de que me lleguen algunos paquetitos que tengo pedidos (Space Harrier II, Mortal Kombat 3, Shinobi y Lost World)

Los digo por organizarnos un poco y si los tenéis, no hace falta que los hagáis, que ya los subo yo ;)
Shining Force

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Camelot Software Planning
Género: RPG/estrategia
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 02/07/1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas, incluyendo el castellano Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Una antigua maldad ha sido liberada y se extiende por toda la tierra de Rune. Debes llevar a Shinning Force a entrar en batalla para recuperar las joyas robadas y cerrar la Puerta a la oscuridad. ¡ El reino de Granseal cuenta contigo!
Comentarios personales sobre el juego. Interesante y adictivo RPG táctico que suple la aparente sencillez de su argumento con un buen sistema de combate , en el que puedes crear tu propia selección de personajes.
Recomendable para todos los aficionados del genero, un juego que no defrauda.
Ultimate Mortal Kombat 3

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Williams
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 6 botones.
Sinopsis: La lucha más importante de tu vida... Entra en el mundo de Ultimate Mortal Kombat 3 y descubre lo que te tiene preparado... Gráficos deslumbrantes y un sonido increible. 23 Luchadores. Combos, fatalities, brutalities y babalities totalmente nuevos. Personajes ocultos. Un torneo de 8 luchadores. ...Continúa

Comentarios personales sobre el juego. Último juego de la saga Mortal Kombat para la Mega Drive, y el más completo de todos en todos los aspectos.
Flink

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Psygnosis
Género: Plataformas/Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: La degracia se ha posado sobre la isla de Imagica. ¡el perverso Wainwright se ha hecho con el poder! Sólo Flink, el aprendiz de mago, es capaz de sacar a sus habitantes del atolladero. Reta a los temibles malos y mezcla terroríficos hechizos en el caldero de Flink, en el curso de las aventuras para liberar a la isla de su maléfico yugo. Con los más alucinantes gráficos y la mejor acción jamás vistos en el Megadrive, Flink es pura magia.

Comentarios personales sobre el juego. Juegazo de Psygnosis, con un trabajo gráfico alucinante. Es una versión capada del mismo juego que salió en Amiga y Mega CD, pero lo de capado sólo se nota en el sonido. Muy bueno en general, y muy divertido.
Syndicate

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Bullfrog
Género: Estrategia
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: En las ciudades del mañana, los sindicatos del crimen compiten por hacerse con el dominio de todo el planeta. Tienes que extender el imperio de tu sindicato utilizando a tus agentes cibernéticos para crear el caos en las calles de las ciudades.

Comentarios personales sobre el juego. Juego ya clásico de estrategia de la extinta Bullfrog, al que jugué en PC hace ya tiempo, y que tiene el encanto típico de los ambientes Blade Runner. Al principio es complicado cogerle el punto jugable, pues es un poco extraño, pero al rato mola bastante.
El Libro de la Selva

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney/Virgin
Género: Estrategia
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: Cubre tus necesidades básicas y escolta a Mowgli a través de la selva hasta dejarlo sano y salvo en el poblado de los humanos. ¡Lucha contra Kaa, la serpiente de ojos saltones, y vence a Shere Khan, el tigre voraz, en esta excitante aventura basada en un clásico de Disney! ¡Haz el oso...te enloquecerá!

Comentarios personales sobre el juego. Uno de los platformas más tardíos de Disney para la Mega Drive es también uno de los más llamativos, largos y jugables, como casi todo lo que hizo Disney para los 16 bits de Sega!
The Disney Collection

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Disney
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones.
Sinopsis: CASTLE OF ILLUSION: En el juego Castle of Illusion Mickey sigue la pista de una malvada bruja que ha secuestrado a su novia Minnie. Deberás encontrar las 7 gemas para vencer a los hechizos de la bruja y salvar a Minnie. QUACKSHOT: Luego, únete al Pato Donald en su búsqueda para encontrar el gran tesoro de Garuzia. Viaja por los continentes en busca de pistas y herramientas, empleando tu inteligencia y valor para evitar los peligros que te encintrarás por el camino.

Comentarios personales sobre el juego. Uno de los últimos cartuchos que salieron oficialmente para Mega Drive, en los que Disney recopiló dos de sus mejores juegos de la plataforma. Hace poco sacaron un remake muy muy bueno del Castle of Illusion para el bazar de Xbox, para cuándo uno del Quackshot?? Estoy enamorado de ambos juegos desde siempre :)
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57