Catálogo Oficial EOL de Mega Drive/Genesis

1, 2, 3, 4, 57
Bienvenido al Catálogo Oficial EOL de Mega Drive / Genesis.

Como se ha viniendo haciendo en el foro con sistemas como Master System, Super Nintendo, Game Gear, Mega CD, os propongo crear y mantener el catálogo de juegos de la videoconsola que sacó en su momento del trono a la gran NES.

Sega nos ofreció en aquel momento un sistema que a muchos nos llenó la vida de enormes juegos y grandes experiencias, y del que aún hoy se siguen haciendo videojuegos por grandes aficionados, como Pier Solar o Oh Mummy.

Espero que entre todos, aunque no lleguemos a completar el catálogo completo de esta pedazo de consola, hagamos un gran sitio donde poder ver casi todos los grandes juegos de Mega Drive y sus características.

Normas del catálogo:

- Se pueden poner juegos tanto en su versión PAL como en su versión NTSC, tanto de Mega Drive como de Genesis. En casos en los que el juego tenga varias versiones con diferentes nombre en diferentes regiones (caso Castlevania Bloodlines/New Generation), se pueden subir ambas fichas.

- Se pondrá una sola ficha por post

- Se subirán dos fotos por juego (resolución máxima 1024x768):

    1. Una foto que presente la caja por la parte frontal, el cartucho y el manual (si tiene)

    2. Una foto de la parte trasera de la caja y el manual

- Se adjuntará la ficha con los siguientes datos del juego:

Desarrolladora:
Género:
Región:
Fecha de lanzamiento:
Idiomas del juego / de la caja / del manual:
Controles: (para especificar si se puede usar Menacer, Justifier, mando de 6 botones, etc) (opcional)
Otras versiones: (opcional)
Sinopsis:
Comentarios personales sobre el juego.


CODIGO DE LA PLANTILLA (para copiar y pegar directamente en el post)

[b]Título[/b]

[img]url frontal[/img]

[img]url trasera[/img]

[b]Desarrolladora:[/b] texto
[b]Género:[/b] texto
[b]Región:[/b] texto
[b]Fecha de lanzamiento:[/b] año
[b]Idiomas del juego / de la caja / del manual:[/b] Manual y caja en X idiomas. Juego en XXXX
[b]Controles:[/b] Mando de 3 botones.
[b]Sinopsis:[/b] texto

[b]Comentarios personales sobre el juego.[/b] texto




- Por favor, NO SUBÁIS REPRODUCCIONES DE JUEGOS, están muy chulas, y todos tenemos, y hay quien las hace que quedan increíbles, pero creo que no es apropiado :)


Historia de la Sega Mega Drive:
Imagen

La Sega Mega Drive vió la luz por primera vez en Japón el 29 de Octubre de 1988 en Japón, como sucesora de la Master System II.

Imagen

Fue la primera videoconsola de una nueva generación que se abría ante nuestros ojos, la llamada "generación de los 16 bits".

No era la primera máquina de 16 bits que vió la luz (honor que tiene la Intellivision de Mattel), pero sí fue la primera que hizo al público apartar la mirada de su NES para admirar la increíble capacidad gráfica de juegos como Altered Beast, o Golden Axe, juegos que hasta el momento sólo se podían ver en los salones Arcade.

Sega llevó más tarde a su pequeña bestia negra a Estados Unidos en 1989, pero por un problema al registrar el nombre de la consola, en el mercado estadounidense, salió bajo el nombre de Sega Genesis. Casi un año después, en noviembre de 1990, por fin llegó a Europa, y pudimos disfrutar de ella.

Han existido varias versiones de Mega Drive en su historia. Por un lado tenemos la original, la Mega Drive/Genesis, con sus diferentes características dependiendo de la región de venta.

En 1993, se realizó una revisión tanto de la placa de la consola, como de su aspecto exterior, dando lugar a la Mega Drive II/Genesis II, más pequeña que la consola original, y cambiando alguna que otra característica (como la eliminación del ajuste de volumen de la salida de cascos).

Imagen

Tampoco podemos olvidar el lanzamiento en 1995 de nada más y nada menos que la Sega Nomad, exclusiva del mercado Norteamericano, que era, básicamente, una Mega Drive portatil. Fue todo un fracaso comercial, pero el invento en sí es reconocido como algo excelente. ¡Una Mega Drive en la palma de la mano! ¿Qué más se puede pedir?

Imagen

Existen otras versiones de la Mega Drive, producidas y distribuídas por terceros ajenos a Sega, como Tec Toy o Majesco, como la Mega Drive 3, o las llamadas actuales "console-on-a-chip", que se pueden comprar en Internet a precios bastante bajos e incluyen bastantes juegos ya pregrabados, pero eso es ya otra historia.

Tras una gran vida de batallas con el cerebro de la bestia (otra de nuestras grandes queridas, la SNES), la Mega Drive dejó de venderse en el año 1998, aunque aún hoy hay algunos desarrolladores independientes que deciden sacar sus juegos para la máquina de Sega.

La Mega Drive, dejó una huella imborrable en nuestras vidas, y en la historia de los videojuegos. La huella de un enorme y fantástico mundo de jugabilidad que hoy en día echamos de menos en gran parte de los lanzamientos actuales.



Características Técnicas de la Sega Mega Drive (obtenidas de wikipedia):

CPU

    Motorola 68000 de 16 bits a 7,61 MHz (PAL) o 7,67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive
    Zilog Z80 de 8 bits a 3,55 MHz (PAL) o 3,58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente, llamado Power Base Converter, Mega Adaptor o Master System Converter según el mercado.

Memoria

    RAM principal: 64 Kb.
    RAM de Vídeo: 64 Kb.
    RAM de Sonido: 8 Kb.
    ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
    Capacidad de los cartuchos: Normalmente los juegos eran de entre 4 y 16 Mbits. Algunos cartuchos llegaban hasta los 24 Mbits (Jurassic Park, Eternal Champions...). El Sonic 3D llegó hasta los 32 Mbits y el Super Street Fighter II llegó a los 40 Mbits.

Gráficos

    Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
    Resolución: 320 x 224, 256 x 224, 320 x 240 (sólo para algunos juegos adaptados a sistemas PAL, como Knuckles' Chaotix).
    Paleta: 512, de los cuales podrán elegirse 61 para mostrarse simultáneamente con una configuración habitual, a menos que se apliquen modos especiales; está la Color RAM (o CRAM), que soporta un máximo de 4 paletas de 16 colores cada una, siendo el primer color transparente; se puede elegir cualquier color como "color de fondo", pero la mayoría de los juegos eligen uno de los colores transparentes (de ahí que el máximo común es 61, y no 64 ni 60). Varios juegos, entre los que destacan Ranger X y Street of Rage III, usan 7 bits para la información de color, con lo que llegaban a mostrar 128 colores simultáneos (lo habitual en SNES).
    Colores simultáneos en pantalla: 61 (o más, cambiando la paleta durante el barrido y/o activando el modo shadow-highlight).
    Sprites simultáneos en pantalla: 80/64, 20 máximo por scanline.

Sonido

    Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612.
    Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489.
    Audio 8 bits (intercambiable con un canal FM).

Entrada/Salida

    Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I).
    Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II).
    Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II).
    Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I).
    AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis.
    2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho).
    Slot de cartuchos en la parte superior.
    Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD.


Hilos en EOL dedicados a Mega Drive

Ranking Juegos Imprescindibles para Mega Drive
Mega Drive Juego de la Semana - Análisis
Curiosidades de Mega Drive
EJEMPLO DE FICHA

Altered Beast

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Introdúcete en el tiempo en que los hombres eran guerreros y los Dioses regían el mundo. Eran tiempos del bien contra el mal, un lugar de peligro constante. Con las órdenes de Zeus para rescatar a Atena, te infiltrarás en el Mundo de las Tinieblas con el poder de transformarte en criaturas míticas con fuerzas sobrenaturales.
Comentarios personales sobre el juego. Mi primer juego de Mega Drive. El juego que venía con la consola cuando nos la regalaron mis padres. No puedo ser objetivo con él. Es un juego al que he jugado horas y horas y más horas, y aún sigo poniéndolo de vez en cuando para darle. Muy buen arcade vende consolas que se sacó Sega de la manga para sus 16 bits.
Bej, echare una mano y romperé el hielo. Empiezo por lo mas obvio.

Sonic. (Pal)

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega (Sonic Team)

Genero: Plataformas

Idiomas: Multi euro.

Control: Estandar.

Año:1991.

Sinopsis: Rompa la barrera del sonido en los juegos de video con Sonico ``el puercoespin´´. Desplacese en una mancha usando el Super Ataque Circular de Sonico. Haga bucle sobre bucle derrotando la gravedad. Usted incluso puede girar 360º en un laberinto circular ¡Usted jamas ha visto nada igual!

Comentarios: ¿De verdad hace falta sobre este juego en particular?
Hola xarodius, te faltaría poner la fecha de lanzamiento del juego ;)

Gracias por el aporte!

Tengo que adjuntar el wiki al hilo principal todavia, voy un poco lento, que hay muchos compromisos estos días!
Ya podéis empezar a aportar todo lo que queráis. Ya me he hecho con el wiki, así que sin problema.

Mañana empezaré a subir yo fichas de los míos
Tengo que ir al trastero a por unos juegos, pero tarde o temprano añadiré algunos por aquí. [oki]
Virtua Racing

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega AM2
Genero: Arcade Carreras
Idiomas: caja y manual en varios idiomas (incluyendo castellano), juego en inglés.
Control: posibilidad de usar el mando de 6 botones
Año:1994
Sinopsis: ¡ De tu arcade al sillon! , El revolucionario chip SVP de Sega te pone en el asiento del conductor del juego más avanzado técnicamente, jamás visto.Se combinan unos alucinantes gráficos poligonales, cuatro puntos de vista panorámicos a elegir y una acción de alta velocidad para hacer la mayor carrera de tu vida.
Comentarios: gran versión para Megadrive, con un apartado que cumple y mantiene una gran sensacion de velocidad con un manejo igualmente bueno. Tres modos de juego y tres circuitos, complementan un este gran arcade de carreras.
Virtua Racing NTSC/J

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega AM2
Genero: Arcade Carreras
Idiomas: caja y manual en japonés, juego en inglés.
Control: posibilidad de usar el mando de 6 botones
Año: 1994
Sinopsis: ¡ De tu arcade al sillon! , El revolucionario chip SVP de Sega te pone en el asiento del conductor del juego más avanzado técnicamente, jamás visto.Se combinan unos alucinantes gráficos poligonales, cuatro puntos de vista panorámicos a elegir y una acción de alta velocidad para hacer la mayor carrera de tu vida. (De la verión Pal)
Comentarios: lo mismo que comentado para la versión Pal, solo que esta corre a 60hz.
Ya está actualizada la lista con las aportaciones de salvor hasta el momento, y se han cambiado las normas para que las imágenes no sean repetitivas:

Las imágenes deben ser:

- La primera: Caja por delante y cartucho
- La segunda: Caja por detrás y manual

A todos los que quieran aportar juegos al catálogo, tenéis vía libre para hacerlo ;) .

Un saludo!
Sagaia (Darius II)

Imagen
Imagen

Desarrolladora: Taito
Genero: Matamarcianos
Idiomas: caja y manual, juego en inglés
Control: mando de 3 botones
Año: 1991
Sonic the Hedgehog Spinball

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega Technical Institute
Genero: Acción/pinball
Idiomas: caja y manual en 8 idiomas, juego en ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1993
Sinopsis: Desde cenagosas alcantarillas hasta la monstruosa sala de máquinas. La fortaleza más reciente del Dr. Robotnik, es una gigantesca máquina de jugar con bolas. ¿soportara este una invasión rotante de Sonic? Bote desde gigantescas aletas y silbantes salidas de vapor. Acelere a través de vertiginosas vueltas y elévese por rampas que desafían a la muerte.
Comentarios: lo que a priori puede ser un reto complicado, mezclar Sonic con un juego de pinball, se convierte en un frenético juego, que puede entretenernos durante horas, aunque desespere en algunos momentos.
Hilo principal y wiki actualizado con el Sonic Spinball :)
Sonic the Hedgehog 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sonic Team
Genero: Plataformas 2D
Idiomas: caja y manual en 8 idiomas, juego en ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1992
Sinopsis: Ha vuelto Sonic mejor que nunca ¡ Es un rayo ! ¡ Un demonio de acción ! Con su nuevo superlanzamiento con giro. Y un nuevo y fabuloso amigo, "Tails", el zorro. No lo creerá hasta que no lo vea. Y cuando comience a jugar, no podrá parar.
Comentarios: buena segunda parte, con mejoras gráficas, excelente apartado musical, que además de la jugabilidad del primer título, le añade un nuevo personaje, "Tails", que ayudará a Sonic a completar la aventura, pudiendo jugar como Sonic, Tails o ambos. Destacar las fases de bonus en "3D", que no lucen nada mal.
Bueno, pues Sonic 2 listado y su ficha en el wiki. He aprovechado ya para terminar de crear todas las páginas de las letras en el wiki para las fichas, así que podeís subir todo lo que queráis, que ya tienen todos un sitio reservado ;).

Yo en cuanto haga fotos de los que tengo completos en mi colección empezaré a subir fichas también, que no he podido en toda la semana coger la cámara...
GAIARES
Imagen

Imagen

Desarrolladora: Renovation
Genero: shoot em up (Horizontal)
Idiomas: Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:En el año 3000 la Tierra se ha convertido en un basurero tóxico devastado por los seres humanos por descuido , dejando un páramo inhabitable contaminado . Los piratas espaciales Gulfer , liderados por el malvado Reina ZZ Badnusty , planean cosechar la contaminación para crear armas de destrucción masiva. El Reino del cúmulo de estrellas de Leezaluth envió una advertencia a la Tierra sobre sus planes , afirmando que si no podían detenerlos, se verían obligados a supernova sol de la Tierra a hacerlo por sí mismos ; pero si lo lograron , Leezaluth utilizaría su tecnología para restaurar la tierra a su antigua belleza. Dan Dare ( Díaz en el original japonés), un joven piloto de la Tierra fue elegido para ser el piloto de una nueva nave de combate para luchar contra la Gulfer . El barco está armado con un arma experimental de gran alcance de Leezaluth denominado Sistema TOZ , que sería operado por Alexis , el emisario de Leezaluth (fuente:wikipedia).
Comentarios: Buen shooter para nuestras Megadrives,mezcla algunas ideas de R-type,Zero Wing,y otros shooters conocidos,con otras de cosecha propia.Buenos gráficos,buena música y una dificultad tirando a alta.
Another World

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Delphine Software
Género: Aventura/Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Tras un terrible accidente, el científico Lester Chaykin se materializa, aturdido y confuso, en un entorno desconocido. Esto no es la tierra. Es Another World, otro mundo. La lucha por sobrevivir ha comenzado.

Comentarios personales sobre el juego. Un juego que me impresionó por su gran calidad el día que lo ví en la hobby consolas. Cuando jugué a él por primera vez, flipé con la intro y tras eso, no tenía ni idea de qué hacer. No es un juego para niños. Hoy en día, me lo he pasado varias veces, y me sigue impresionando qué bien ha llevado el paso del tiempo. Muy buena aventura plataformera para nuestra querida Mega.
Batman

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sunsoft
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Joker ha vuelto y tiene el ojo puesto en Ciudad Gótica. ¡Sólo el control total de la ciudad le dejará satisfecho! Con la ayuda del "bati-movil" y de la "bati-ala", y contigo en los controles, ¡Batman está listo para detener a este villano!

Comentarios personales sobre el juego. Gran juego de Batman, y en general muy buen juego de acción. Tiene una jugabilidad un poco durilla y es algo dificil, sobre todo en las fases avanzadas. ¡Uno de mis favoritos de Mega Drive y del hombre murciélago!
THUNDER FORCE 3
Imagen
Imagen

Desarrolladora: Tecnosoft
Genero: shoot em up (Horizontal)
Idiomas: Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:Al parecer,a pesar de sus éxitos, la Federación de la galaxia sigue en su batalla contra el Imperio ORN.ORN ha instalado dispositivos de camuflaje en los cinco planetas principales de su territorio en el espacio,que ocultan su base principal,por lo que es difícil para la Federación de la galaxia para localizar y atacar a sus sedes. Además,ORN ha construido un sistema de defensa a distancia para protegerse llamado Cerberus , que es especialmente eficaz en la neutralización de los grandes barcos y flotas . Sabiendo esto, la Federación de la galaxia crea el FUEGO LEO- 03 Styx ; una embarcación lo suficientemente pequeño como para evitar la detección por Cerberus , pero equipado con la potencia de fuego de una gran caza estelar . La Federación Galaxy despliega Styx ( que es controlado por el jugador ) en una misión para destruir a los cinco dispositivos de camuflaje , infiltrarse en la sede del Imperio, y destruir emperador ORN , bio - informática " Cha Os " (fuente:wikipedia).
Comentarios:No creo que haga falta decir nada de este juego,clasico entre los clasicos,imprescindible en nuestras Megadrives.
Thunder Force 4
Imagen
Imagen

Desarrolladora: Tecnosoft
Genero: shoot em up (Horizontal)
Idiomas: Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1992
Sinopsis:La computadora del mal,supuestamente destruida por el equipo Thunder Force,solo ha sido averiada.La federacion va a enviar una nave que destruya esta amenaza de una vez por todas.La nave esta apunto.Solo falta el mejor piloto de la galaxia.
Comentarios:Pues valga el mismo comentario que para el Thunder Force 3.
Phelios
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Namco
Genero: shoot em up (Vertical)
Idiomas: Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:Artemis,diosa de la luna,ha sido raptada por el diabolico tirano de la oscuridad conocido con el nombre de Tifon.¡Apolo debera atravesar siete peligrosas areas a fin de rescatar a su amada!
Comentarios:Gran conversion de la recreativa de Namco,un juego altamente recomedable.
Whip Rush
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Vic Tokai
Genero: shoot em up (Horizontal)
Idiomas: Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:En el siglo 22 , y la humanidad se ha drenado todos los planetas del sistema solar de sus naturales resources.A tres naves espaciales de tipo Alfa robot dejado la superpoblada Tierra en misión de encontrar planetas similares a colonizar . Después de cinco años , los pilotos reportaron el hallazgo de un planeta similar que aprendieron fue llamado Voltegeus , pero al aproximarse su transmisión se perdió y los barcos no contacto restablecidos . Menos de una semana después del descubrimiento, una nave alienígena masiva se materializó en las cercanías de Marte y comenzó a atacar a la Tierra . Afortunadamente , el más pequeño , pero la nave espacial más poderoso de la Tierra , el Látigo Rush, está listo para atacar . Ahora le toca a la Látigo de Rush para detener la invasión de los Voltegians y descubrir lo que realmente pasó con las naves coloniales que faltan (fuente Wikipedia).
Comentarios:Shooter sin grandes pretensiones,musicas pegadizas,graficos apañadetes,pero muy jugable.Le tengo un gran cariño,fue mi primer juego de Megadrive
Zero Wing
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Toaplan
Genero: shoot em up (Horizontal)
Idiomas:Ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1991
Sinopsis:Cats,el jefe de una banda de piratas espaciales la mar de fanfarrones,es el terror de la galaxia.Tu deberas pilotar la unica nave espacial de ataque que queda en la vía lactea y pararle los pies a Cats y a sus bucaneros
Comentarios:Fantastica conversion de la recreativa y padre del famoso meme "all your base are belong to us".
Índice actualizado con las últimas aportaciones.

Las fichas del wiki poco a poco que cuesta más hacerlas :D

Muchas gracias a todos los que estáis aportando, esto ya va cogiendo algo de forma :D
Batman Returns

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas/Acción
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: El Pingüino tiene a Gotham City atrapada en sus aletas. Le ayudan la perturbada pandilla del Circo del Triángulo Rojo y la malvada Catwoman entre otros. Lanza los mortíferos Batarangs, acorrale a los secuaces que van en el Batmóvil, utilice todas las armas disponibles para luchas con las multitudes y lograr alcanzar así el momento decisivo en la Guarida del Pingüino.

Comentarios personales sobre el juego. Juego en mi opinión mediocre. Tiene una jugabilidad muy pobre, y aunque gráficamente es una pasada, le falta mucho para llegar al nivel del primer Batman de Mega en su conjunto.
Bubsy

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Accolade
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: "Desde el primer nivel os llamarán la atención los vistosos gráficos y el scroll múltiple..." HOBBY CONSOLAS. No mires solamente a los dibujos animados, juega. Bubsy es el Bobcat con una actitud y con más de 40 extraordinarias animaciones. Corre, salta, planea, aplasta, hace plaf y salta por todos los ladrones de lana. Examinalo por 5 mundos y 300 pantallas en 16 grandes niveles. Corre por 16 megas de gráficos y sonidos fantásticos. Bubsy es un gato fresco.

Comentarios personales sobre el juego. Grandísimo plataformas de la consola de Sega que derrocha simpatía por los 4 costados. Un juego muy recomendable.
Bubsy II

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Accolade
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Bubsy ha vuelto y está listo para lanzarse a través de 30 niveles de ovejas turbo-motrices, cerdos voladores y pingüinos bomba. Lleva a nuestro felino fabuloso a través de cinco mundos salvajes y tres enrevesados mini-juegos en un intento de rescatar a los perdidos Gemelos Bubsy de un muchillón de tipos malos, incluyendo el egoista cerdo Oinker P. Hamm. Usando el ingenioso"agujero portatil" de Bubsy, puedes pasear por todos los mundos a voluntad, atizando a los malos con bolas Nerf, bombas Smart, tartas de crema y chistes geniales. Así que enróllate con Bubsy 2 - son animales sin iguales.

Comentarios personales sobre el juego. A este no he jugado nunca, pero si sigue la estela de su primera parte, tiene una pinta muy muy buena :).
Captain Planet and the Planeteers

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Enfréntese con auténticas amenazas ecológicas a través de nueve niveles de polución mortífera. Hay cinco ecohéroes que se reunen para defender a nuestro planeta de la destrucción: la Tierra, el Fuego, el Viento, el Agua y el Corazón. Con una energía mágica unen sus fuerzas para juntarse con el Capitán Planeta, el cruzado campeón de la seguridad de la Tierra.

Comentarios personales sobre el juego. Juego normalito, y un poco rarete. Tienes a tu disposición al comenzar 4 niveles para elegir. 2 son sencillos y otros 2 son infernales. Tienes 1 hora para pasarte el juego, así que si te matan muchas veces, te toca empezar de 0. Es dificilillo de pasar. Yo no lo he conseguido aún, y eso que lo tengo desde hace muchísimos años.
Sonic 3D: Flickies' Island

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Traveller's Tales
Género: Plataformas 3D
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1996
Idiomas del juego / de la caja / del manual: caja y manual en 6 idiomas, juego en inglés.
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: ¡ Ha vuelto tu superhéroe a la consola Megadrive, pero de una forma completamente distinta y nunca vista hasta ahora....con unos impresionantes gráficos en 3D . Encuentra, libera y salva a los Flickies dentro de 7 gigantescas fases en 3D. Incluye alucinantes fases de bonus llenos de anillos....para ayudar a Sonic en su constante batalla contra el Dr Robotnik . ¿serás capaz de hacerlo?
Comentarios personales sobre el juego. nueva entrega de Sonic, esta vez en perspectiva isométrica. El manejo y la cámara provocaron diversidad en las valoraciones, que provocan opiniones muy dispares a la hora de valorar el juego.
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Puzzle
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Usted tendrá que guardar la calma y pensar con rapidez para ganar en este fantástico juego rompecabezas. ¡Juegue contra el temporizador. Compita con su amigo. O utilice su estrategia para pelear contra los robots más astutos secuaces del Dr. Robotnik y salvar a los ciudadanos de Beanville de un terrible destino!

Comentarios personales sobre el juego. Muy buen juego de puzzles a la estela de Dr. Mario para la consola de Sega.
Ecco The Dolphin

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Usted es Ecco, un poderoso y joven delfín. Una tormenta misteriosa ha hecho desaparecer a su familia en el mar. La búsqueda para localizarlos le llevará a través de ámplios reinos submarinos de traición, belleza y aventura. Explore más de de 25 niveles gigantes para resolver los enigmas y luchas contra los habitantes del mar.

Comentarios personales sobre el juego. Poco que decir de este gran juego de Mega Drive más que fue toda una revolución. Gigantescos niveles para explorar, unos gráficos brillantes para la época y una dificultad elevada que nos hacen sentir la frustración de la aventura de Ecco en nosotros mismos. Es muy fácil perderse en los mares! ¿Dónde está Nemoooo?
Eternal Champions (Classic)

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega Interactive Development Division
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 6 botones. Se puede usar el mando de 3 botones pero es muy engorroso.
Sinopsis: ¡PREPARADOS PARA EL JUEGO DE LUCHA! neuve ENORMES guerreros luchan por conseguir el derecho a enfrentarse al Campeón Eterno y ganar el premio supremo: la vida que les robó el destino. Abrete camino, a patadas golpes y pu netazos contra amigos y enemigos, en el temible torneo de 32 jugadores

Comentarios personales sobre el juego. Juego de lucha al que nunca he conseguido cogerle el tranquillo, pero hay que reconocer su mérito: el juego mola!! Aunque personalmente se me hace complicadísimo avanzar mucho en el modo torneo. Tiene modos de práctica a montones, y, aunque no llega ni de lejos al nivel de los street fighter y mortal kombat, es muy divertido. Para jugar a dobles me encanta!
M.U.S.H.A Aleste
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Compile
Genero: shoot em up (Vertical)
Idiomas:Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:En una era Tenryaku altenativa,en el año 91,los avances tecnológicos en Japón de repente estallan,haciendo posible la robótica,las computadoras y los viajes espaciales.Se planea un proyecto de colonia espacial , pero el sistema de control ambiental a una colonia espacial conocida como "Little Japan" se sale de control y el superordenador que controla la colonia , Dire51 , va pícaro , el envío de sus unidades de ataque contra la humanidad. Liderando los ataques es un robot de ataque transformadora negro llamado Big Asia (大 亜) responsable de la mayoría de los ataques. Un escuadrón de defensa de los pilotos mech se llama en un contraataque, pero sólo un piloto, Ellinor , sobrevivió y continúa la lucha (fuente wikipedia).
Comentarios:Juegazo de Compile,musica fantastica,graficos chulisimos,con enemigos muy originales y una jugabilidad a prueba de bombas.
Tatsujin
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Toaplan
Genero: shoot em up (Vertical)
Idiomas:Japones
Control: mando 3 botones
Año: 1989
Sinopsis:¡Encendido! ¡Todos los sistemas en marcha! ¡Despegue! ¡Vaya el encuentro del ataque invasor en su supercaza! Antes de que los Gidans invadan su planeta,¡destruyalos en una lucha explosiva en el espacio! ¡Usted es el unico piloto vivo con valor para hacerlo! ¡Y salve el planeta!
Comentarios:Otra gran conversion para la Megadrive y un gran reto para todos los fans del genero.Toaplan en estado puro.
Vectorman

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Bluesky Software
Género: Plataformar, run and gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Mando de 3 botones

Sinopsis: Estamos en el año 2043 y la tierra se ha convertido en un vertedero tóxico donde los robots se dedican a limpiarla. Cuando si lider, Raster, se vuelve loco y les amenaza con destruir lo que queda del planeta, sólo Vectorman, con sus alucinantes habilidades podrá impedirlo. Impresionantes gráficos en eD y mucha acción con disparo convierte a este juego en uno de los mejores que jamás jugarás

Comentarios personales sobre el juego: Para mí se trata de uno de los tapados de megadrive, un gran juego de plataformas que gran parte del gran público desconoce o ningunea. Quizá por su tardío lanzamiento pasó muy de puntillas, pero hay momentos del juego que son demos técnicas de lo que podía hacer la megadrive. Acertado diseño de niveles, diversos tipos de armas e incluso alguna transformación del personaje hacen que sea ameno el transcurrir de los niveles.
Vectorman 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: BlueSky Sofware
Genero: Plataformas, run and gun
Región: NTSC USA
Idiomas: Inglés
Control: mando 3 botones
Año: Noviembre de 1996

Sinopsis: Vectorman ha vuelto. ¡Y el piloto de las barcazas de los lodazales es aún mas increible que nunca! Nuevas transformaciones, power ups y armas especiales equipan a Vectorman para combatir con los enemigos de la tierra mas prolíficos...¡los insectos mutantes!

Comentarios: Creado cuando la megadrive ya estaba muerta y tan sólo en el mercado américano, la secuela de Vectorman viene a ser mas de lo mismo pero perdiendo la frescura de la primera entrega, lo que lo hace un titulo bastante peor que su predecesor.
Tiny Toon Adventures - Acme All Stars

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Konami
Genero: Deportes/Minijuegos
Región: PAL
Idiomas: Caja y manuales multi-8. Juego en inglés.
Control: mando 3 botones
Año: 1994

Sinopsis: Ahora estos caracteres locos de Tiny Toon están causando daños. Forma equipos escogiendo tus favoritos Toons, cada uno con su propia técnica, para gozar de un espectacular fútbol y balonceso que jamás has visto hasta ahora (hecho con google translator de la época).

Comentarios: Divertidísimo juego de deportes que incluye hasta modo historia. Interesante ir probando los diferentes puntos fuertes de cada uno de los personajes para ir poco a poco formando un equipo favorito en función del deporte que toque jugar. Tenía la posibilidad de jugar a 4 players.
Fatal Fury

Imagen

Imagen

Desarrolladora: TAKARA
Género: Lucha
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Eliges el personaje y el lugar, y enfréntate a un amigo. O escoge a uno de los tres héroes y lucha contra ocho malvador guerreros - desde bailarines y luchadores hasta boxeadores y artistas marciales- en la competición más dura y salvaje de todas: el torneo que proclamará al "Rey de los Luchadores"

Comentarios personales sobre el juego. Gran adaptación programada por Takara del fantástico clásico de SNK. Tiene sus limitaciones, pero no deja por ello de ser un gran juego de lucha con una gran jugabilidad.
FIFA International Soccer

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts Sports
Género: Deportes/Fútbol
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Abucheos digitalizados. Más de 2.000 secuencias de animación de jugadores. Control absoluto del balón. Dirija formaciones. 48 Equipos.

Comentarios personales sobre el juego. Qué decir del FIFA original. Pues que es el original, el que inició todo lo demás para EA Sports. Recuerdo las tardes enteras en el sótano de mi vecino jugando al FIFA entre todos los amigos, echando torneos y jugándonos las golosinas de la paga del fin de semana. Un grandísimo juego. Es el único FIFA al que le echo una partida de vez en cuando.
Ghouls'n Ghosts

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1989
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 6 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Nos encontramos en el pasado, cuando los caballeros recorrían el país en busca del Santo Grial, defendiendo el honor de sus damas y en lucha perpetua contra fuerzas demoníacas.

Comentarios personales sobre el juego. Adaptación para nuestras Mega Drives del clásicazo de Capcom Ghosts and Goblins. Fue uno de los juegos que salieron poquito después que la consola en 1989, digamos, de "lanzamiento". Reprogramado por Sega para la Mega, ésta adaptación es una de mis favoritas. Inferior al Super Ghouls'n Ghosts de SNES, pero aún así, tiene todo el encanto que debe tener uno de los capítulos de esta famosa saga. Sin duda, entra en mi Top 10 de Mega Drive.
Greendog

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sega Technical Institute. Interactive Designs
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1992
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Greendog es un surfista desafortunado. Ha perdido su tabla y ahora tiene que cargar con un collar maldito. Greendog tendrá que abrirse camino entre una serie de criaturas y monstruos desquiciados para encontrar el tesoro Azteca o de lo contrario, ¡jamás se librará de la maldición!

Comentarios personales sobre el juego. Plataformas entretenido y muy colorido. No es de los mejores, pero tampoco es de los peores. No es un mal juego, y sin duda para pasar un rato, está bastante bien.
Gunstar Heroes

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Treasure
Género: Run and Gun
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: El Coronel Red y su Ejército Imperial han decidido apoderarse por la fuerza de los talismanes místicos y reactivar al Destructor, un robot que años atrás estuvo a punto de destruir el planeta Gunstar 9. Los gemelos Gunstar habían asegurado que nunca permitirían que el Destructor volviera a amenazar al planeta, y ahora ha llegado el momento de cumplir su promesa. ¿Hay algún héroe que se atreva?

Comentarios personales sobre el juego. Hablar de Gunstar Heroes ya son palabras mayores. Uno de los mayores exponéntes del género run and gun (o shoot'em up a pié :D) en Mega Drive, y todo un tesoro de Treasure (valga la redundáncia). Uno de los juegos más cotizados de Mega Drive actualmente, y uno de los mejores y más divertidos...y difíciles!
Gynoug

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Masaya
Género: Shoot em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 8 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Usted es Wor, un maestro alado de la guerra que puede lanzar rayos de energía y controlar las fuerzas mágicas de la naturaleza. Su planeta ha sido invadido por criaturas monstruosas. Derrótelas y libere su planeta.

Comentarios personales sobre el juego. Un grandísimo shooter de la consola de Sega. Hay muchos shmups en la Mega Drive, pero para mí Gynoug es todo un preferente. El personaje es muy pequeñajo, pero necesita serlo para poder evitar la cantidad bestial de balas que hay que esquivar, sobre todo cuando estás con los jefes de nivel. Los sprites de los bosses y los enemigos son brutales, y la fase 2 (la del agua) es mi favorita en cuanto a gráficos y diversidad. En todos los niveles hay un boss a mitad de nivel, que no tienen nada que envidiar en diseño a los final bosses (de hecho superan a algún final boss...como el de la fase 2 mismamente, que es un poco chapucero comparado con otras maravillas con las que hay que enfrentarse). Altamente recomendable a quien no lo haya catado nunca. También una mención especial a la música, que es toda una obra de arte.
Truxton
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Toaplan
Genero: shoot em up (Vertical)
Idiomas:Ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1990
Sinopsis:¡Encendido! ¡Todos los sistemas en marcha! ¡Despegue! ¡Vaya el encuentro del ataque invasor en su supercaza! Antes de que los Gidans invadan su planeta,¡destruyalos en una lucha explosiva en el espacio! ¡Usted es el unico piloto vivo con valor para hacerlo! ¡Y salve el planeta!
Comentarios:Otra gran conversion para la Megadrive y un gran reto para todos los fans del genero.Toaplan en estado puro.
The Immortal

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Electronic Arts
Género: Aventura
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1991
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 7 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: Entre en las mazmorras del terror donde las pesadillas se convierten en realidad. Más de 50 salas que explorar. Combate a pantalla completa y con tiempo real. Más de 30 muertes totalmente animadas. 8 megas de memoria
Landstalker

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Climax Enternainment
Género: Aventura / RPG
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1993 (EU)
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 3 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: "Eres Nigel, un cazatesoros profesional. Acompañado por tu amigo Friday, viajas hasta la Isla Mercator en la búsqueda de un tesoro legendario. Lo que te encuentras son trucos y trampas, mazmorras y persecuciones, y una nueva dimensión dentro del mundo de los juegos de rol"
Comentarios: Juego de rol de corte plataformero de los creadores del futuro alundra de PSX, muy buen título a tener en cuenta, si se busca un RPG de corte aventura. Decir que no salió en PAL españa y si se compra en alemania o francia viene traducido en aleman o frances, y la única versión en inglés distribuida en europa es la que muestro, comprada en UK.
The punisher

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Sculptured Software / Capcom
Género: Beat'em up
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1995 (EU)
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 3 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: "El mal puede huir, ¡pero jamas podra ocultarse! the punisher entra en acción, únete a el y nick fury mientras se abren camino por las calles de nueva york, para derrotar a los criminales. reune todas las pistas y si eres lo suficientemente duro, podrás descubrir y sentenciar al señor criminal más notorio de todos los tiempos, ¡el jefazo!"
Comentarios: Conversión del famoso arcade de capcom, tardío beat'em up, famoso en su época, la conversión estuvo bastante lograda, este juego destaca por ser uno de los más caros del catálogo PAL de megadrive.
Aero the Acro-Bat 2

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Iguana Entertainment / sunsoft
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 4 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: "El maestro del aire, aero the acro-bat, vuelve a la acción una vez más, en esta ocasión para detener al malvado industrial Edgar Ektor!"
Comentarios: Segunda parte del Aero The Acrobat, plataformas tardío de buena factura técnica. Típico juego de Sunsoft, escasa distribución y muy cotizados a día de hoy.
Zero the Kamikaze Squirrel

Imagen

Imagen

Desarrolladora: Iguana Entertainment / sunsoft
Género: Plataformas
Región: PAL
Fecha de lanzamiento: 1994
Idiomas del juego / de la caja / del manual: Manual y caja en 4 idiomas. Juego en inglés
Controles: Standard de 3 botones
Sinopsis: "El malvado Jacques Le Sheets ha urdido un enrevesado complot para fabricar dinero falsificado, y para ello está devastando los bosques para conseguir papel, donde vive la ardilla Zero. ¿Podrás salvar el bosque y hacer picadillo a Jacques?"
Comentarios: Otro plataformas más de Iguana Entertainment, distribuido por Sunsoft, muy bueno y de gran factura técnica. Muy recomendable.
Risky Woods
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Electronic Arts/Dinamic/Zeus Soft
Genero: Acción-Plataformas
Idiomas:Ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1992
Sinopsis:Abrase paso a través de 12 niveles y mas de 150 secuencias ¡desenfrenadas! Mas de 20 tipos de enemigos,desde amenazantes esqueletos a fieras de rostros pavorosos. Armese de blindaje y armas excepcionales.
Comentarios:Version megadrive de este clasico del software español.Un buen juego,con un aspectro tecnico bastante bueno y con una dificultad "made in Spain".
Quackshot
Imagen
Imagen

Desarrolladora:Sega
Genero:Plataformas
Idiomas:Ingles
Control: mando 3 botones
Año: 1991
Sinopsis:Unase a Donald para buscar el tesoro del gran pato Garuzia.Viaja por continentes donde se enfrentara a astutos y traidores enemigos.Reuna herramientas,pistas y llaves en tierras repletas de peligro.Luego,animese y corra la aventura final en la isla del tesoro del gran pato.
Comentarios:Da la vuelta al mundo con el pato Donald en este excelente plataformas con tintecillos de aventura.En mi opinion unos de los mejores juegos del catalogo
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57