[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Ahora que han dicho que se puede acceder a la emunand de gateway desde el homebrew launcher, podré instalar mediante el archivo .cia del hombrew launcher en mi emunand 10.3 y despues cargar la emunand renombrando el archivo GW.3dsx a boot.3dsx como si fuese el menuhax? Si es asi como puedo instalar lo necesario de gateway?

Un saludo.
aaponco escribió:Ahora que han dicho que se puede acceder a la emunand de gateway desde el homebrew launcher, podré instalar mediante el archivo .cia del hombrew launcher en mi emunand 10.3 y despues cargar la emunand renombrando el archivo GW.3dsx a boot.3dsx como si fuese el menuhax? Si es asi como puedo instalar lo necesario de gateway?

Un saludo.

Sí que puedes instalar el .cia del Homebrew Launcher, pero eso no tiene nada que ver con el nuevo GW.3dsx. ¿Qué sentido tiene instalar el .cia en la emuNAND?
¿A alguno le funciona la opción de cambiar el idioma?
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Ahora que han dicho que se puede acceder a la emunand de gateway desde el homebrew launcher, podré instalar mediante el archivo .cia del hombrew launcher en mi emunand 10.3 y despues cargar la emunand renombrando el archivo GW.3dsx a boot.3dsx como si fuese el menuhax? Si es asi como puedo instalar lo necesario de gateway?

Un saludo.

Sí que puedes instalar el .cia del Homebrew Launcher, pero eso no tiene nada que ver con el nuevo GW.3dsx. ¿Qué sentido tiene instalar el .cia en la emuNAND?


Creía que había que instalarlo en la emunand porque ponia que era para la version 9.2-10.3 y yo la tengo en 8.1, queria hacerlo porque decian que instalando el menuhax podias iniciar gateway cambiando de nombre a boot uno de los archivos que te dan para iniciarlo con el homebrew launcher.
Buenas, queria preguntar ¿Como funcionan los Action Replay? y si estan disponibles para todos los juegos, o los tendremos que crear nosotros mismos?
Brewder escribió:Buenas, queria preguntar ¿Como funcionan los Action Replay? y si estan disponibles para todos los juegos, o los tendremos que crear nosotros mismos?


los Action Replay los crean los usuarios, aparte, esta el in-game menu que te permite modificar la RAM mientras juegas, como el Cheat Engine. para ello, en el menú de selector de juegos pulsas el botón arriba y ya ahí eliges la forma de que se abre el menú, funciona tanto en ROM como CIA.
aaponco escribió:
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Ahora que han dicho que se puede acceder a la emunand de gateway desde el homebrew launcher, podré instalar mediante el archivo .cia del hombrew launcher en mi emunand 10.3 y despues cargar la emunand renombrando el archivo GW.3dsx a boot.3dsx como si fuese el menuhax? Si es asi como puedo instalar lo necesario de gateway?

Un saludo.

Sí que puedes instalar el .cia del Homebrew Launcher, pero eso no tiene nada que ver con el nuevo GW.3dsx. ¿Qué sentido tiene instalar el .cia en la emuNAND?


Creía que había que instalarlo en la emunand porque ponia que era para la version 9.2-10.3 y yo la tengo en 8.1, queria hacerlo porque decian que instalando el menuhax podias iniciar gateway cambiando de nombre a boot uno de los archivos que te dan para iniciarlo con el homebrew launcher.


Asi es, estas en lo correcto, pero necesitas tener homemenuhax para que el boot inicie con GW.
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
albeixon escribió:hola sí, entro a través del navegador.

Me ha logrado iniciar la demo del juego en la pantalla de arriba pero al darle a inicar juego me sale este error y no arranca, sabeis por qué es ?

Imagen

Supongo (sólo supongo) que es cuestión del juego que mencionas: como que puede estar corrupto o puede que sea de una región distinta a tu consola... Yo te aconsejaría, en todo caso, que instales otra versión de dicho juego, ojalá de la misma región. ¡Saludos!


vaya con mi suerte ¡ para un juego que me bajo y ya que por fin configure la consola... a ver si tengo más suerte con el próximo ¡¡

gracias
Alguno me explica de manera mas clara las novedades de la versión 3.6.1? No las entiendo muy bien...
Jeyk_89 escribió:Alguno me explica de manera mas clara las novedades de la versión 3.6.1? No las entiendo muy bien...

Esta información está en el wiki de la primera página; copio textualmente:
  • Ya es posible cargar Gateway desde un archivo homebrew .3dsx.
  • La velocidad del botón del menú ahora es más fina.
  • Se puede cargar el in-game menu en las demos y en los programas del sistema.
  • Se extiende el dumpeador de RAM y la región de los cheats a 0x3FFFFFFF.
  • Se arregla el error de booteo en la sysNAND (anteriorment predeterminado para la emuNAND).
  • El color predominante del menú ahora es rojo.
Hola, he buscado pero no lo encuentro, si ya está respondido pido perdón por adelantado.

Para actualizar la SysNand teniendo el MSET downgradeado, primero tengo que volver a poner el MSET a su versión correcta o puedo actualizar directamente sin peligro?

Un saludo y gracias.
soyelrafa escribió:Hola, he buscado pero no lo encuentro, si ya está respondido pido perdón por adelantado.

Para actualizar la SysNand teniendo el MSET downgradeado, primero tengo que volver a poner el MSET a su versión correcta o puedo actualizar directamente sin peligro?

Un saludo y gracias.


Puedes actualizar sin peligro pero ¿para que quieres actualizar la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:Puedes actualizar sin peligro pero ¿para que quieres actualizar la sysnand?

Saludos


Gracias por la info! No es que quiera actualizarla, si no saber que si al final sale algún exploit completo para la última versión de firmware pueda actualizar sin problema, y quiero saberlo de antemano porque a lo mejor entre que me entero y no No Entiendo ya ha sacado un nuevo firmware y la lío [qmparto]
Buenas llevo un tiempo sin coger mi 3ds y a la hora de querer ir a jugar a un juego de repente el exploit del navegador no va. siempre que lo cargo me pone que se ha producido un error y que reinicie la consola ¿Alguien sabe a que se debe eso?
soyelrafa escribió:
Raugo escribió:Puedes actualizar sin peligro pero ¿para que quieres actualizar la sysnand?

Saludos


Gracias por la info! No es que quiera actualizarla, si no saber que si al final sale algún exploit completo para la última versión de firmware pueda actualizar sin problema, y quiero saberlo de antemano porque a lo mejor entre que me entero y no No Entiendo ya ha sacado un nuevo firmware y la lío [qmparto]


No ganas nada actualizando a la ultima versión de hecho los que estan en la ultima van a downgradear porque hay mas opciones en este firmware.

Saludos
Raugo escribió:
No ganas nada actualizando a la ultima versión de hecho los que estan en la ultima van a downgradear porque hay mas opciones en este firmware.

Saludos


Lo sé, pero eso es a día de hoy, a lo mejor mañana cambia la cosa y quiero estar preparado para entonces, llámame previsor si quieres XD
Por casualidad hay que actualizar algo mas que el .dat a la 3.61 para poder cargar la emunand? es que me parece muy raro que no cargue el exploit... Osea lo que es la web funciona o al menos carga hasta que sale lo de Se ha producido un error. La cuestion es que la version de mi 3ds es la 9.0.0 y hasta ahora no habia tenido ni un problema para cargar mis backups pero despue de un tiempo sin usarla me encuentro con esto y la verdad es que estoy perdidisimo... Si alguien pudiera decirme mas o menos por donde tirar para que vuelva a funcionarme el exploit del navegador se lo agradeceria. Saludos!
Borra el historial y las cookies del navegador y prueba otra vez.

Saludos
er_loco escribió:Por casualidad hay que actualizar algo mas que el .dat a la 3.61 para poder cargar la emunand? es que me parece muy raro que no cargue el exploit... Osea lo que es la web funciona o al menos carga hasta que sale lo de Se ha producido un error. La cuestion es que la version de mi 3ds es la 9.0.0 y hasta ahora no habia tenido ni un problema para cargar mis backups pero despue de un tiempo sin usarla me encuentro con esto y la verdad es que estoy perdidisimo... Si alguien pudiera decirme mas o menos por donde tirar para que vuelva a funcionarme el exploit del navegador se lo agradeceria. Saludos!

Prueba a borrar cookies e historial y vuelve a intentarlo.
Jordi V. escribió:
er_loco escribió:Por casualidad hay que actualizar algo mas que el .dat a la 3.61 para poder cargar la emunand? es que me parece muy raro que no cargue el exploit... Osea lo que es la web funciona o al menos carga hasta que sale lo de Se ha producido un error. La cuestion es que la version de mi 3ds es la 9.0.0 y hasta ahora no habia tenido ni un problema para cargar mis backups pero despue de un tiempo sin usarla me encuentro con esto y la verdad es que estoy perdidisimo... Si alguien pudiera decirme mas o menos por donde tirar para que vuelva a funcionarme el exploit del navegador se lo agradeceria. Saludos!

Prueba a borrar cookies e historial y vuelve a intentarlo.


Muchisimas gracias, era eso!!! Saludos!
GW.3DSX [ayay]
Alguien me puede decir que es el GW.3DSX, y como se utiliza.
Tengo la consola en la v.4.5 nand y emunand 10.3 USA [tadoramo] plis
furbi963 escribió: GW.3DSX [ayay]
Alguien me puede decir que es el GW.3DSX, y como se utiliza.
Tengo la consola en la v.4.5 nand y emunand 10.3 USA [tadoramo] plis


En esa version de firmware no te srive de nada, vale para los que esten en firmware 9.0-9.2 puedan cargar la gw con el homebrew launcher.

Saludos
Hay alguna opción actualmente para usar gateway sin tener que downgradear o el navegador de internet?
Hola gente, llevo meses sin actualizar la emunand, ¿se puede actualizar sin problemas a la ultima version como siempre?. Tengo problemas con un cia k no guarda partida y creo k es por eso (es de la eshop)
Si es 3ds old metes el ultimo launcher y actualizas sin problemas, si es new 3ds solo puedes tener emunand hasta 9.5
Jeyk_89 escribió:Hay alguna opción actualmente para usar gateway sin tener que downgradear o el navegador de internet?

Sí, HomeMenuHax y demás hax.
Nuevo firmware GATEWAY v3.6.2 ULTRA BETA . Copy/paste del traductor XD

Publicado en 03 de enero 2016
Y estamos de vuelta de nuevo con otra actualización! Vamos a ver qué hay de nuevo:

- Guardar los tramposos editado y que se encuentran a microSD
- Elija personalizada botón activador en el juego
- advertencia Añadido en Parar búsqueda
- memoria fija congelación de búsqueda
- Se ha corregido el lenguaje interruptor bug
- Corregido descripción larga tramposo error
- Fija 16-bit soporte de máscara condicional, útil para 8bit condicionales
- Cheat buscador búsqueda exacta cancelar apoyo
- Cheat tipo de código de soporte Exxxxxxx (código de parche)
- Cheat condicionales anidados ayuda

Ahora puede guardar los códigos introducidos en el editor cheatcode volver a microSD!

En el editor cheatcode, simplemente presione START para guardar la lista de códigos actual a un nuevo código de trucos.
O, configurar el cheatlist y presiona X para editar o pulse Y para eliminar el actual puesto de relieve engañar código.
A partir de la lista de resultados, puede ahora también pulse X para agregar la actual éxito como un código para el editor cheatcode.

Estas nuevas características deben hacer una brisa para editar y guardar códigos, todo ello desde el 3DS! Sin necesidad de PC!
Buenas, una duda con todo lo que acontece que creo que puede ser de interés general.

¿Se puede ejecutar el launcher de GW con el 3dsx que han creado, en >=9.2?

Solo el launcher, o en su defecto el Decrypt9, con la intención de hacer nand backup previo al downgrade mediante sysupdate y así poder recuperar haciendo hardmod en caso de brick

Un saludo y gracias
Como puedo ejecutar la emunand desde el homemenuhax?
Vale, ya lo he encontrado xD sry
nicken88 escribió:Buenas, una duda con todo lo que acontece que creo que puede ser de interés general.

¿Se puede ejecutar el launcher de GW con el 3dsx que han creado, en >=9.2?

Solo el launcher, o en su defecto el Decrypt9, con la intención de hacer nand backup previo al downgrade mediante sysupdate y así poder recuperar haciendo hardmod en caso de brick

Un saludo y gracias

No, sólo si tienes 9.2 o menos.
Doxtroy escribió:Como puedo ejecutar la emunand desde el homemenuhax?

Pues lo configuras para que cargue el GW.3dsx (por ejemplo con el CTR Boot Manager) mediante el menuhax manager que se incluye en el "starter kit" del Homebrew Launcher.
Hola! hay alguna novedad para los usuarios de new 3ds? o solo la ultima version con los cambios que ofrece son solo para los "old"?

Por cierto,como puede actualizar la emunand a 9.5 en una new? es que quiero jugar el xenoblade.slds y gracias!
zoromike escribió:Hola! hay alguna novedad para los usuarios de new 3ds? o solo la ultima version con los cambios que ofrece son solo para los "old"?

Por cierto,como puede actualizar la emunand a 9.5 en una new? es que quiero jugar el xenoblade.slds y gracias!

La gran novedad para las New 3DS es que Gateway dice que ya a hacer que sea compatible con consolas de 4.1 al 10.3 con el nuevo exploit.
Aunque me pregunto si GW hará su propio Downgrade más estable que el actual que causa muchos Bricks, porque deduzco que si haces una emuNAND en 10.3 luego al cargarla no funcionaría, no?
zoromike escribió:Hola! hay alguna novedad para los usuarios de new 3ds? o solo la ultima version con los cambios que ofrece son solo para los "old"?

Por cierto,como puede actualizar la emunand a 9.5 en una new? es que quiero jugar el xenoblade.slds y gracias!

Sólo son cambios menores para el GUI y los cheats. Para actualizar a 9.5 tienes que usar el backup de Puzzle & Dragons o bien instalar sus .cia correspondientes.
Jordi V. escribió:
zoromike escribió:Hola! hay alguna novedad para los usuarios de new 3ds? o solo la ultima version con los cambios que ofrece son solo para los "old"?

Por cierto,como puede actualizar la emunand a 9.5 en una new? es que quiero jugar el xenoblade.slds y gracias!

Sólo son cambios menores para el GUI y los cheats. Para actualizar a 9.5 tienes que usar el backup de Puzzle & Dragons o bien instalar sus .cia correspondientes.


Hya algun tutorial de como hacerlo? por que quisiera hacerlo bien y no mandarme una y que me quede sin consola....estonces no me conviene actualizar al ultimo de gateway? me conviene seguir asi como estoy con el utlimo que salio (que fue para mi el de julio del 2015 aprox.) slds!
zoromike escribió:Hya algun tutorial de como hacerlo? por que quisiera hacerlo bien y no mandarme una y que me quede sin consola....estonces no me conviene actualizar al ultimo de gateway? me conviene seguir asi como estoy con el utlimo que salio (que fue para mi el de julio del 2015 aprox.) slds!

¿Hacer qué? ¿Actualizar a 9.5? Pulsando cruceta arriba en el launcher entras en el Modo Gateway, cargas el backup y éste te pedirá actualizar. O sino busca los .cia para esa versión e instálalos. No sirve de nada actualizar al último launcher en este aspecto.
Yo tengo instalado el CFW de rxtools,pero, para ocupar gateway se necesita instalar el CFW de gateway para poder ocupar las flashcarts,que puedo hacer para poder utilizarlas.
Gracias

Losiento si este hilo no pertencede aqui,pero de esta hablando hacerca de CFW
Estoy pensando en pasarme de la 3dsxl a la new nintendo 3ds xl y me gustaría saber antes si con el gateway que ya tengo podria jugar online con los juegos que compre originales o me seguira diciendo que no puedo como me pasa con los backups, no quiero meterme en lios de pasar cabezeras etc prefiero comprar los que vaya a jugar online originales, también quiero saber si puedo pasar los savegames de los juegos que ya tengo a la nueva consola, gracias
PeterDiaz escribió:Yo tengo instalado el CFW de rxtools,pero, para ocupar gateway se necesita instalar el CFW de gateway para poder ocupar las flashcarts,que puedo hacer para poder utilizarlas.
Gracias

Losiento si este hilo no pertencede aqui,pero de esta hablando hacerca de CFW

El cartucho es innecesario para instalar/cargar un CFW. ¿A qué te refieres con "ocupar"?
maikel_xp escribió:Estoy pensando en pasarme de la 3dsxl a la new nintendo 3ds xl y me gustaría saber antes si con el gateway que ya tengo podria jugar online con los juegos que compre originales o me seguira diciendo que no puedo como me pasa con los backups, no quiero meterme en lios de pasar cabezeras etc prefiero comprar los que vaya a jugar online originales, también quiero saber si puedo pasar los savegames de los juegos que ya tengo a la nueva consola, gracias

Puedes jugar online siempre y cuando cambies las cabeceras; consulta este hilo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.
Hola amigos! tengo una 3ds xl americana con firmware 6.1.0-12. Soy novato en esto y tenia algunas preguntas,espero me puedan ayudar
1º La gateway necesita si o si conectarse a wifi cada vez que quiera jugar?
2º me conviene actualizar el firmware de la consola o lo dejo con el 6.1.0-12?aun no compro la gateway y me gustaria saber su opinion.
espero me puedan ayudar.desde muchas gracias por su ayuda!
FranKira escribió:Hola amigos! tengo una 3ds xl americana con firmware 6.1.0-12. Soy novato en esto y tenia algunas preguntas,espero me puedan ayudar
1º La gateway necesita si o si conectarse a wifi cada vez que quiera jugar?
2º me conviene actualizar el firmware de la consola o lo dejo con el 6.1.0-12?aun no compro la gateway y me gustaria saber su opinion.
espero me puedan ayudar.desde muchas gracias por su ayuda!

Sí que necesita internet a menos que downgradees en 4.5, aunque yo me ahorraría el dinero de la Gateway y usaría un CFW.
Jordi V. escribió:
PeterDiaz escribió:Yo tengo instalado el CFW de rxtools,pero, para ocupar gateway se necesita instalar el CFW de gateway para poder ocupar las flashcarts,que puedo hacer para poder utilizarlas.
Gracias

Losiento si este hilo no pertencede aqui,pero de esta hablando hacerca de CFW

El cartucho es innecesario para instalar/cargar un CFW. ¿A qué te refieres con "ocupar"?
maikel_xp escribió:Estoy pensando en pasarme de la 3dsxl a la new nintendo 3ds xl y me gustaría saber antes si con el gateway que ya tengo podria jugar online con los juegos que compre originales o me seguira diciendo que no puedo como me pasa con los backups, no quiero meterme en lios de pasar cabezeras etc prefiero comprar los que vaya a jugar online originales, también quiero saber si puedo pasar los savegames de los juegos que ya tengo a la nueva consola, gracias

Puedes jugar online siempre y cuando cambies las cabeceras; consulta este hilo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.

Solo por estar seguro, no puedo jugar normalmente con un juego ORIGINAL y teniendo la ultima emunand?
maikel_xp escribió:Solo por estar seguro, no puedo jugar normalmente con un juego ORIGINAL y teniendo la ultima emunand?

Sí que puedes.
Jordi V. escribió:
FranKira escribió:Hola amigos! tengo una 3ds xl americana con firmware 6.1.0-12. Soy novato en esto y tenia algunas preguntas,espero me puedan ayudar
1º La gateway necesita si o si conectarse a wifi cada vez que quiera jugar?
2º me conviene actualizar el firmware de la consola o lo dejo con el 6.1.0-12?aun no compro la gateway y me gustaria saber su opinion.
espero me puedan ayudar.desde muchas gracias por su ayuda!

Sí que necesita internet a menos que downgradees en 4.5, aunque yo me ahorraría el dinero de la Gateway y usaría un CFW.

Muchas gracias por responder,pero no entiendo lo de CFW. me estas diciendo q si le cambio o instalo un CFW
a mi 3ds xl podre jugar juegos de 3ds?no son la gateway y la sky3ds la unica forma de ejecutar juegos de 3ds?
FranKira escribió:Muchas gracias por responder,pero no entiendo lo de CFW. me estas diciendo q si le cambio o instalo un CFW
a mi 3ds xl podre jugar juegos de 3ds?no son la gateway y la sky3ds la unica forma de ejecutar juegos de 3ds?


Solo los juegos en formato .3ds/.3dz

los cias se pueden jugar desde CFW
FranKira escribió:Muchas gracias por responder,pero no entiendo lo de CFW. me estas diciendo q si le cambio o instalo un CFW
a mi 3ds xl podre jugar juegos de 3ds?no son la gateway y la sky3ds la unica forma de ejecutar juegos de 3ds?


No, los CFWs tambien pueden cargar juegos de 3ds solo que necesitan estar en formato cia pero cargan todos los juegos que carga gw y mas de los que carga Sky3DS (la Sky3DS no carga juegos digitales)

Saludos
Raugo escribió:
FranKira escribió:Muchas gracias por responder,pero no entiendo lo de CFW. me estas diciendo q si le cambio o instalo un CFW
a mi 3ds xl podre jugar juegos de 3ds?no son la gateway y la sky3ds la unica forma de ejecutar juegos de 3ds?


No, los CFWs tambien pueden cargar juegos de 3ds solo que necesitan estar en formato cia pero cargan todos los juegos que carga gw y mas de los que carga Sky3DS (la Sky3DS no carga juegos digitales)

Saludos

Muchas gracias no sabia de la existencia de ese CFW, eh leido por ahi que para instalarlo se necesita tener un firmware entre 4.x y 9.2 por lo que viene bien porque mi firmware es 6.x. Pero tengo una consulta si quiero ejecutar un juego que requiera un firmware superior(como por ejemplo 9.5)no lo podre jugar???perdon por preguntar tanto es que soy novato y muchas gracias por su ayuda son unos genios!
FranKira escribió:
Raugo escribió:
FranKira escribió:Muchas gracias por responder,pero no entiendo lo de CFW. me estas diciendo q si le cambio o instalo un CFW
a mi 3ds xl podre jugar juegos de 3ds?no son la gateway y la sky3ds la unica forma de ejecutar juegos de 3ds?


No, los CFWs tambien pueden cargar juegos de 3ds solo que necesitan estar en formato cia pero cargan todos los juegos que carga gw y mas de los que carga Sky3DS (la Sky3DS no carga juegos digitales)

Saludos

Muchas gracias no sabia de la existencia de ese CFW, eh leido por ahi que para instalarlo se necesita tener un firmware entre 4.x y 9.2 por lo que viene bien porque mi firmware es 6.x. Pero tengo una consulta si quiero ejecutar un juego que requiera un firmware superior(como por ejemplo 9.5)no lo podre jugar???perdon por preguntar tanto es que soy novato y muchas gracias por su ayuda son unos genios!


Si que puedes, los CFWs tienen emunand que permiten actualizar el firmware de la emunand sin actualizar el firmware de la nand real.

Saludos
Muchas gracias genio!!!! me parecia q se podia,pero me parece haber leido q se necesita dos trajetas de memoria creo.La duda que me habia quedado es si podre ejecutar juegos de otras regiones diferentes a la de mi consola??Bueno me voy a poner en a leer y tratar de instalar el CFW en mi 3ds, el CFW que debo usar es el ReiNAND verdad???MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
FranKira escribió:Muchas gracias genio!!!! me parecia q se podia,pero me parece haber leido q se necesita dos trajetas de memoria creo.La duda que me habia quedado es si podre ejecutar juegos de otras regiones diferentes a la de mi consola??Bueno me voy a poner en a leer y tratar de instalar el CFW en mi 3ds, el CFW que debo usar es el ReiNAND verdad???MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

Sí, aunque haya más ReiNAND es el más recomendado. Puedes ejecutar juegos de otras regiones sin problemas.
29057 respuestas