Ayuda de como hacer cryptofix?

Tengo la new 3ds xl con firmware 9.0 y con emunand 9.2 el otro dia me compré y instalé el cube creator de la eshop (accedí a ella mediante spoof o como se diga) el caso que se queda bloqueado en el logo de 3ds.

Bueno ... después de leer foros tanto aquí como de gbatemp sobre mi problema me he percatado que la causa que se quede bloqueado en el logo de 3ds es por que necesita un firmware mayor que 9.5. Una posible solucion que he visto es hacer un backup del juego y hacer la version cryptofix de el.

Aqui va mi pregunta: Alguien me puede explicar como hago un cryptofix y que necesito para hacerlo de un juego que pide un firmware mayor que 9.5.

Gracias de antemano.
Mele87 escribió:Tengo la new 3ds xl con firmware 9.0 y con emunand 9.2 el otro dia me compré y instalé el cube creator de la eshop (accedí a ella mediante spoof o como se diga) el caso que se queda bloqueado en el logo de 3ds.

Bueno ... después de leer foros tanto aquí como de gbatemp sobre mi problema me he percatado que la causa que se quede bloqueado en el logo de 3ds es por que necesita un firmware mayor que 9.5. Una posible solucion que he visto es hacer un backup del juego y hacer la version cryptofix de el.

Aqui va mi pregunta: Alguien me puede explicar como hago un cryptofix y que necesito para hacerlo de un juego que pide un firmware mayor que 9.5.

Gracias de antemano.


Pues no te va a gustar la respuesta, tienes que crear xorpads de tu nand actualizar la consola a la ultima version de la consola entrar a la eshop con ella y mediante hard-mod extraer la copia de la nand aplicarle el xorpad y extraer el seeddb ya con el crear el cia cryptofix.

Saludos
Y porque no actualizas la emunand campeon?
Juanfor escribió:Y porque no actualizas la emunand campeon?

En New3DS no puedes actualizar la emuNAND a 9.6+
Juanfor escribió:Y porque no actualizas la emunand campeon?


En new 3ds no se puede actualizar la emunand mas haya de 9.5 campeón

Saludos
Mele87 escribió:Tengo la new 3ds xl con firmware 9.0 y con emunand 9.2 el otro dia me compré y instalé el cube creator de la eshop (accedí a ella mediante spoof o como se diga) el caso que se queda bloqueado en el logo de 3ds.

Bueno ... después de leer foros tanto aquí como de gbatemp sobre mi problema me he percatado que la causa que se quede bloqueado en el logo de 3ds es por que necesita un firmware mayor que 9.5. Una posible solucion que he visto es hacer un backup del juego y hacer la version cryptofix de el.

Aqui va mi pregunta: Alguien me puede explicar como hago un cryptofix y que necesito para hacerlo de un juego que pide un firmware mayor que 9.5.

Gracias de antemano.

Raugo escribió:Pues no te va a gustar la respuesta, tienes que crear xorpads de tu nand actualizar la consola a la ultima version de la consola entrar a la eshop con ella y mediante hard-mod extraer la copia de la nand aplicarle el xorpad y extraer el seeddb ya con el crear el cia cryptofix.

Saludos


Vale y una vez obtenida la seeddb.bin cual es el siguiente paso?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
Mele87 escribió:Tengo la new 3ds xl con firmware 9.0 y con emunand 9.2 el otro dia me compré y instalé el cube creator de la eshop (accedí a ella mediante spoof o como se diga) el caso que se queda bloqueado en el logo de 3ds.

Bueno ... después de leer foros tanto aquí como de gbatemp sobre mi problema me he percatado que la causa que se quede bloqueado en el logo de 3ds es por que necesita un firmware mayor que 9.5. Una posible solucion que he visto es hacer un backup del juego y hacer la version cryptofix de el.

Aqui va mi pregunta: Alguien me puede explicar como hago un cryptofix y que necesito para hacerlo de un juego que pide un firmware mayor que 9.5.

Gracias de antemano.


Pues no te va a gustar la respuesta, tienes que crear xorpads de tu nand actualizar la consola a la ultima version de la consola entrar a la eshop con ella y mediante hard-mod extraer la copia de la nand aplicarle el xorpad y extraer el seeddb ya con el crear el cia cryptofix.

Saludos


¿El seedbin no puede bajarse de la red? Yo lo he bajado y con él he creado .cias, pero no sé si valdrá el mismo...
Mele87 escribió:Vale y una vez obtenida la seeddb.bin cual es el siguiente paso?

Tienes que hacerla compatible con Decrypt9 con este programa: https://gbatemp.net/threads/download-se ... t9.392856/.
MatiasBG escribió:¿El seedbin no puede bajarse de la red? Yo lo he bajado y con él he creado .cias, pero no sé si valdrá el mismo...

Exacto, pero se habrá generado de alguna manera.
Mi consola se jodio tras downgrear desde 10.2, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado (tengo new)
@Raugo
No se puede simplemente hacer spoof con el Simple cia converter v4.3? Yo tengo el mismo problema con zelda tri force heroes...
Requiere 9.9.0-E y yo tengo la 9.0 (pasta CFW)
Solo existe esa forma verdad? Usar el cryptofix :(
Blackfox1010 escribió:@Raugo
No se puede simplemente hacer spoof con el Simple cia converter v4.3? Yo tengo el mismo problema con zelda tri force heroes...
Requiere 9.9.0-E y yo tengo la 9.0 (pasta CFW)
Solo existe esa forma verdad? Usar el cryptofix :(

Los juegos físicos no tienen nunca cryptofix, sólo los digitales, así que supongo que sólo será problema de que no está spoofeado.
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:@Raugo
No se puede simplemente hacer spoof con el Simple cia converter v4.3? Yo tengo el mismo problema con zelda tri force heroes...
Requiere 9.9.0-E y yo tengo la 9.0 (pasta CFW)
Solo existe esa forma verdad? Usar el cryptofix :(

Los juegos físicos no tienen nunca cryptofix, sólo los digitales, así que supongo que sólo será problema de que no está spoofeado.

Pero el pastaCFW tiene en si el firmlauch que funciona como un spoof de FW no?
Blackfox1010 escribió:
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:@Raugo
No se puede simplemente hacer spoof con el Simple cia converter v4.3? Yo tengo el mismo problema con zelda tri force heroes...
Requiere 9.9.0-E y yo tengo la 9.0 (pasta CFW)
Solo existe esa forma verdad? Usar el cryptofix :(

Los juegos físicos no tienen nunca cryptofix, sólo los digitales, así que supongo que sólo será problema de que no está spoofeado.

Pero el pastaCFW tiene en si el firmlauch que funciona como un spoof de FW no?


En el caso de la new el firmlaunch solo llega hasta 9.5 por cula de las keys nuevas que metieron el el firmware de las new3ds.

Saludos
Blackfox1010 escribió:Pero el pastaCFW tiene en si el firmlauch que funciona como un spoof de FW no?

Pero creo que el firmlaunch es más que un simple firmware spoofing, ya que emula capacidades de versiones superiores que en realidad no tiene.
Raugo escribió:
Blackfox1010 escribió:
Jordi V. escribió:Los juegos físicos no tienen nunca cryptofix, sólo los digitales, así que supongo que sólo será problema de que no está spoofeado.

Pero el pastaCFW tiene en si el firmlauch que funciona como un spoof de FW no?


En el caso de la new el firmlaunch solo llega hasta 9.5 por cula de las keys nuevas que metieron el el firmware de las new3ds.

Saludos

Entonces hay alguna forma de jugar un juego que requiera 9.9 estando en 9.0 New 3DS? Actualmente estoy usando pasta CFW
Blackfox1010 escribió:Entonces hay alguna forma de jugar un juego que requiera 9.9 estando en 9.0 New 3DS? Actualmente estoy usando pasta CFW


Usar una version del cia con firmspoof, hoy por hoy todos los juegos funcionan en new solo que los que requieran firmware 9.6+ hay que hacerle firmspoof al juego.

Saludos
El zelda con criptofix funciona en la new con emunand 9.5 (supongo que tambien tendra spoof), eso si, en cia.
Raugo escribió:Usar una version del cia con firmspoof, hoy por hoy todos los juegos funcionan en new solo que los que requieran firmware 9.6+ hay que hacerle firmspoof al juego.

Saludos


Podrías indicar algún tutorial o que se necesita para realizar dicho firmspoof.

Tengo una new3ds con reinand y la emunand en 9.5.

Gracias ;)

Edit: Ya se como se hace :D
no sigas tutoriales, es mas facil buscar el cia ya pasado por criptofix.
tengo la n3dsxl con reinand 9.5 y funcionando todos los juegos que pide sobre 9.5+ en cias, incluido el nuevo zelda.
solo fijate al descargar el cia diga la descripcion con criptofix.
Tampoco es muy complicado.
He buscado el seeddb.bin
Generado los xorpad y he marcado la opción de firmware spoof en el simple cia converter.
Algun tuto para crear cryptofix?
Ninoh-FOX escribió:Algun tuto para crear cryptofix?

Aquí hay unos pasos: https://gbatemp.net/threads/download-se ... t9.392856/.
He encontrado uno completo, uno de los pasos dice tener enlazado emunand y sysnand XD maldita sea XD. Despues de lo que sufri para restaurar la sysnand no tengo ganas de hacerlo otra vez XD, pero creo que seria la unica solucion para intentar tener emunand 10.2 en new3ds, en gbatemp esta intentandolo otro usuario y tiene los mismos problemas que encontré yo, eterno logo de Nintendo 3DS
Editado por egarrote. Razón: Sitio ilegal
Ninoh-FOX escribió:He encontrado uno completo, uno de los pasos dice tener enlazado emunand y sysnand XD maldita sea XD. Despues de lo que sufri para restaurar la sysnand no tengo ganas de hacerlo otra vez XD, pero creo que seria la unica solucion para intentar tener emunand 10.2 en new3ds, en gbatemp esta intentandolo otro usuario y tiene los mismos problemas que encontré yo, eterno logo de Nintendo 3DS


En new3ds la unica manera de hacer cryptofix es actualizando la sysnand y haciendo hard-mod, de todas formas el cryptofix no afecta en nada a la actualzacion de la emunand en new. La unica forma de actualizar la emunand de new sin actualizar el native_firm seria haciendole firmspoof a los cias del sistema que dan problemas y aun asi a los modulos creo que no se les podria hacer de todas formas solo a las aplicaciones como el MSET o la eshop.

Saludos
23 respuestas