MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
GUSMAY escribió:Yo pienso lo contrario, basta que seas un mito para que los haters se te echen encima por una acción que no entienden o quieren entender.

comentario de troll.
a mii me gustaba rossi igual que marquez y quizss mas aun por la edad de rossi lo que demostraba una superacion admirable.,pero visto esto . no hay mas que decir,.
mirate este video como se le queda mirando rossi a marquez mas que centrarse en la carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=G-g-48gZmlM
en valencia cuando la lie rossi porque la liaria con los de detras tambien justificares los "buenos adelantamientos de rossi pese a poner en peligro a los demas" porque s un "heroe" del motociclismo.. hay que joderse
pitipitrekus escribió:
GUSMAY escribió:Yo pienso lo contrario, basta que seas un mito para que los haters se te echen encima por una acción que no entienden o quieren entender.

comentario de troll.
a mii me gustaba rossi. no hay mas que decir,


Ya claro por eso te he visto comentar tanto por aquí [qmparto] [qmparto] ...hasta ahora.

Si te sientes aludido en cada mensaje no es mi culpa, háztelo mirar.

Y mi comentario estaba precedido por uno que decía lo contrario.
Para los que defiende a Rossi a capa y espada, yo tampoco creo que su intención fuera tirarle de la moto, pero su acciones independientemente de sus intenciones han provocado que una persona se fuera al suelo, que además le ha privado de disputar un mundial, por lo tanto, lo podéis pintar como queráis, pero los hechos son los que son.

Sobre la patada, ni vosotros y nadie puede afirmar si se calló por la patada o por otro motivo, porque no hay una imagen clara, pero si se intuye que ha podido pasar, y los indicios apunta que le ha tocado o bien la maneta o el brazo para provocar una frenada brusca de la rueda delantera, y no creo que Márquez frenara apropósito.

Podemos seguir discutiendo hasta el infinito y más allá, pero aquí el culpable es Rossi por su acción, sus intenciones no las voy a valorar porque las desconozco.


Un saludo…
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
GUSMAY escribió:
pitipitrekus escribió:
GUSMAY escribió:Yo pienso lo contrario, basta que seas un mito para que los haters se te echen encima por una acción que no entienden o quieren entender.

comentario de troll.
a mii me gustaba rossi. no hay mas que decir,


Ya claro por eso te he visto comentar tanto por aquí [qmparto] [qmparto] ...hasta ahora.

Si te sientes aludido en cada mensaje no es mi culpa, háztelo mirar.

Y mi comentario estaba precedido por uno que decía lo contrario.

antes de la carrera ya lo predecia que iba haber caidas.
por lo demas llevo años viendo las motos. y no conocia este hilo pero tu por lo que dices no tienes ni idea de motos.
rossi siempre fue impulsivo dejo yamaha para irse a ducati no queria que le hiciera sombra lorenzo y queria ganar con ducati ha sido siempre un prepotente sobre todo en la pista..
clockwok escribió:
EmilioGT escribió:UIuiuiuiui fanboys onfire. mirate esto fanboy y luego me cuentas

https://www.youtube.com/watch?v=0bzrY4LrO3Q


Ese video niega lo que dije?????

en ese video se ve PERFECTAMENTE unas cuantas cosas y tu coje lo que te interesa y obvias lo evidente.
que toca marquez la rodilla de va-lentino si, ¿por que la toca? esto a ti no te interesa.
que va-lentino lo mire hasta tres veces,habra mas de la cuenta en la curva,frene para ponerse a la altura de marquez
y le cierre la trazada,¿de esto que me dices? pues nada que marquez toca la rodilla de va-lentino por que el capo italiano traza la curva para ponerse a la altura de marquez y no para irse de el.

por que va-lentino no se va con lorenzo? por que no puede y marquez quiere una lucha de tu a tu con el por la declaraciones.

pero el capo italiano no quiere,sabe que el niño se lo lleva de calle y la frustracion lo lleva a tirarlo por la puta cara.
le da igual lo que pase despues despues,afortunamente no paso nada ¿y si pasa? y marquez queda debajo de la moto.

va-lentino que porca miseria [buaaj] [facepalm]
Minuto 0:25

https://www.youtube.com/watch?v=VmFZeYYrssQ

... se ve como el hombro de Màrquez golpea y levanta la pierna de Valentino. Al notar el golpe Marc frena, demasiado, pierde la rueda delantera y cae.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
en valencia todos estos fanboys cuando rossi haga de las suyas van a un a decir que esta justificada sus acciones peligrosas ya que no se trata de un deporte segun ellos se trata de rossi y su mundial.
dicho esto que siga los fanboys con sus troladas nada mas que decir,
valencia se vera todo sobre todo " la deportividad de rossi con su conduccion" [bye]

Minuto 0:25

https://www.youtube.com/watch?v=VmFZeYYrssQ

... se ve como el hombro de Màrquez golpea y levanta la pierna de Valentino. Al notar el golpe Marc frena, demasiado, pierde la rueda delantera y cae.

de ser asi y perder el equilibrio ante el toque directamente cae sobre rossi y no pierde el tren delantero.
decis nada mas que chorradas
bijapi escribió:Minuto 0:25

https://www.youtube.com/watch?v=VmFZeYYrssQ

... se ve como el hombro de Màrquez golpea y levanta la pierna de Valentino. Al notar el golpe Marc frena, demasiado, pierde la rueda delantera y cae.
Imagen
@pitipitrekus

Claro como yo no tengo ni idea de motos busco la opinión de alguien que si sabe y que se que no es un fanboy, como Dennis Noyes.

Pero tu sigue en tu mundo hater que lo haces muy bien.

Minuto 0:25

https://www.youtube.com/watch?v=VmFZeYYrssQ

... se ve como el hombro de Màrquez golpea y levanta la pierna de Valentino. Al notar el golpe Marc frena, demasiado, pierde la rueda delantera y cae.

yo lo que veo es que Rossi se para un poco y Marc se cree que Rossi va a dar gas y da gas también y lo embiste, en ese momento es cuando Rossi saca la pierna. ¿la cuestión es la saca para tirar a Marc, o lo hace como un acto reflejo, o incluso para mantener el equilibrio debido a la embestida? yo aquí no me mojo, por que no lo tengo claro, pero mientras mas videos veo, mas claro tengo la embestida de Marc.
pitipitrekus escribió:en valencia todos estos fanboys cuando rossi haga de las suyas van a un a decir que esta justificada sus acciones peligrosas ya que no se trata de un deporte segun ellos se trata de rossi y su mundial.
dicho esto que siga los fanboys con sus troladas nada mas que decir,
valencia se vera todo sobre todo " la deportividad de rossi con su conduccion" [bye]

Minuto 0:25

https://www.youtube.com/watch?v=VmFZeYYrssQ

... se ve como el hombro de Màrquez golpea y levanta la pierna de Valentino. Al notar el golpe Marc frena, demasiado, pierde la rueda delantera y cae.

de ser asi y perder el equilibrio ante el toque directamente cae sobre rossi y no pierde el tren delantero.
decis nada mas que chorradas


que disfrute el capo italiano en valencia que sera recibido como lo que es.no se juega con la vida de un piloto
por que sea un frustado y no des para mas.

que va primero en el mundial no por meritos propios sino por demeritos de los demas,va-lentino el año que viene a casita con la sopa y guatine,que deja a la nueva hornada lucha por los mundiales.

ya paso tu tiempo va-lentino ten el coraje de reconocerlo y despedirte del mundial (a pesar de esta ultima guarradaa un compañero)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
GUSMAY escribió:@pitipitrekus

Claro como yo no tengo ni idea de motos busco la opinión de alguien que si sabe y que se que no es un fanboy, como Dennis Noyes.

Pero tu sigue en tu mundo hater que lo haces muy bien.

el mismo dennies noyes dice que le corto la trayectoria.no se puede cortar la trayectoria a ningun piloto es antideportivo punto y peligroso. que a ti no te parezca peligros se entiende eres un fanbou asi que callate.
Imagen
Manveru Ainu escribió:De todas yo en este caso tampoco mandaría aún encender la hoguera, lo que he dicho y lo que mantengo es que Rossi la ha cagado, fuerte sanción y a seguir con la vida normal, que tampoco ha matado a nadie. De hecho me parece mucho peor que la patada, la mamarrachada del jueves o el querer ir ahora de víctima y montar un circo. Eso es más patético aún porque no es un calentón.


Comportamiento infantil donde los haya, él verá si así mejora las cosas.

ZACKO escribió:Menos mal que ha Marquez no le ocurrido nada , porque si hubiera tenido un accidente grave o hubiese muerto en este accidente provocado, Rossi estaria en un gran problema.


Bueno aquí voy a sacar un poco la vara de la justicia, Marc también ha sido responsable en varias ocasiones de situaciones muy peligrosas, esta imagen nos va al pelo:

Imagen

Para mi todas son igualmente merecedoras de sanción, no puedes tensar tanto la cuerda en un deporte donde los pilotos se juegan la vida.
pitipitrekus escribió:
GUSMAY escribió:@pitipitrekus

Claro como yo no tengo ni idea de motos busco la opinión de alguien que si sabe y que se que no es un fanboy, como Dennis Noyes.

Pero tu sigue en tu mundo hater que lo haces muy bien.

el mismo dennies noyes dice que le corto la trayectoria.no se puede cortar la trayectoria a ningun piloto es antideportivo punto y peligroso. asi que callate.
Imagen



Pero es que es justo lo contrario a lo que has estado comentando tu a lo largo del hilo, por lo tanto adivina quien es que se tiene que callar y ya para terminar ¿Cuántos años tienes?.
D@rth escribió:El ser humano, es extraordinario.


Sí, es increible.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
GUSMAY escribió:
pitipitrekus escribió:
GUSMAY escribió:@pitipitrekus

Claro como yo no tengo ni idea de motos busco la opinión de alguien que si sabe y que se que no es un fanboy, como Dennis Noyes.

Pero tu sigue en tu mundo hater que lo haces muy bien.

el mismo dennies noyes dice que le corto la trayectoria.no se puede cortar la trayectoria a ningun piloto es antideportivo punto y peligroso. asi que callate.
Imagen



Pero es que es justo lo contrario a lo que has estado comentando tu a lo largo del hilo, por lo tanto adivina quien es que se tiene que callar y ya para terminar ¿Cuántos años tienes?.

lo que he estado comentado que rossi ha sido un warro.
simple y llanamente y tu con declaraciones de noyes y justificando lo injustificable te lo he dejado claro.
te dejo por imposible porque eres algo corto y se entiende por tu fanatismo mas alla de la seguridad ,
sin marquez el moto gp pierde mucho esto lo sabe cualquier amante de las carreras frente a un accidente parecido al de simoncelli, pero con el colmo seria provocado intencionadamente por otro piloto para llevarse el mundial..
FIN.
Voy a estrenar lo de ignorados, y pensé que nunca lo haría.

@bijapi has visto mi comentario del video que has puesto?
GUSMAY escribió:Voy a estrenar lo de ignorados, y pensé que nunca lo haría.

@bijapi has visto mi comentario del video que has puesto?


Por mi parte se ha llevado un reporte bien bonito, menudo personaje macho xD
Caballeros: vamos a dejar de lado desde ya los piques y las descalificaciones personales entre usuarios.

Si alguien tiene un problema con otro usuario, que lo ignore o que lo traten por privado pero que no lo aireen aquí.
GUSMAY escribió:has visto mi comentario del video que has puesto?




GUSMAY escribió:yo lo que veo es que Rossi se para un poco y Marc se cree que Rossi va a dar gas y da gas también y lo embiste, en ese momento es cuando Rossi saca la pierna. ¿la cuestión es la saca para tirar a Marc, o lo hace como un acto reflejo, o incluso para mantener el equilibrio debido a la embestida? yo aquí no me mojo, por que no lo tengo claro, pero mientras mas videos veo, mas claro tengo la embestida de Marc.


Yo no creo que Valentino saque la pierna para golpear, yo creo, por lo que veo en los videos, que la pierna se mueve porque la golpea Marc. De hecho eso es lo que dice el propio Rossi, que le resbaló el pie del estribo.
Nico Abad escribió:Todo el mundo con el que hablas, que ha competido, que está en el Mundial, coincide en una cosa: Marc estuvo tocando las narices a Valentino y Rossi tardó demasiado en echarle de la pista. Eso es así. Hables con quien hables. Directores, jefes de equipo, mecánicos, ex pilotos... todos.
bijapi escribió:Minuto 0:25

https://www.youtube.com/watch?v=VmFZeYYrssQ

... se ve como el hombro de Màrquez golpea y levanta la pierna de Valentino. Al notar el golpe Marc frena, demasiado, pierde la rueda delantera y cae.

En serio, entiendes algo de motos? y despues de preguntarte esto con todo el respeto del mundo, ¿ Tu has visto a alguien que en una curva tumbado toque el freno delantero? Fijate en cualquier piloto que se caiga porque se le cierra la direccion (Es justo lo que le pasa a Marc) se le cierra antes de la curva no en mitad porque en mitad de la curva NUNCA se frena. Y no hay mas que ver la trazada que hace rossi, porque si, las curvas se trazan, no se dan por cualquier lado a no ser que te pases de frenada entonces la trazas por donde sea, segun como tu lo ves, por donde deberia de pasar marquez? porque espacio no quedaba...y no te fijes en la toma de arriba que la moto no esta recta esta tumbada y no puedes cambiar de direccion apenas porque si pasas de X grados la moto pierde la rueda.... Si marc lo toca es porque no quedaba otro sitio por donde salir ya que para llegar a esos grados tienes que salir con traccion y dando gas, no puedes soltar. Valentino intenta sacarlo y cuando nota el contacto porque marquez intenta salir de la curva al notar el contacto suelta la pierna y impacta en su brazo o maneta, de esto no estoy seguro, pero se acciona el freno delantero, sino ahi nunca se hubiera caido.
Si marquez embiste fuerte a rossi, caen los dos, a esas velocidades a las que van, un golpe asi apenas es un roce, si van los dos a 150 km/h apenas es apoyarse.
amate escribió:En serio, entiendes algo de motos?


Sí.


amate escribió:¿ Tu has visto a alguien que en una curva tumbado toque el freno delantero?


Yo mismo alguna vez con mi moto.


amate escribió:...porque en mitad de la curva NUNCA se frena


... excepto en una emergencia, como cuando vas pasado por no haber frenado suficiente antes de entrar en la curva y ves que te vas a hacer un recto, o cuando te encuentras algún obstáculo o imprevisto como unos guiris a 2 por hora leyendo un plano en su coche de alquier (me ha pasado), o unos ciclistas, o un Valentino Rossi que te cierra.... etc.

De echo no se si sabes lo que pasa cuando frenas tumbado en una curva pero caerte no te caes, al contrario, la moto se levanta. Te caes cuando te pasas con el freno, bloqueas la rueda y se te va.

Desde el respeto también.
Entrevista en As a Agostini, supongo que este hombre si que tendrá credibilidad no?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el mito Giacomo


-Imagino que vio la carrera de Sepang…

-Sí, lo hice en Milán, retransmitiéndola para la tele por Sky.

-¿Y qué sensación le dejó lo que vio?

-¡Buah! Es una cosa… Pienso que Valentino (Rossi) no debió crear la polémica que creó el jueves. Debía haberlo dejado todo tranquilo y en Valencia, si tenía algo que decir, podía decir esto, esto y esto acerca de lo que pensaba. Pero empezar una polémica antes de dos carreras muy importantes, con todo el mundo muy nervioso, con el título de campeón del mundo en juego… Pienso que eso no se debe hacer.

-Lorenzo ya dijo el viernes que el disparo podía salir por la culata.

-Cierto y así fue. Podía haber abierto esta polémica más tarde. El domingo por la tarde, después del GP de Valencia, podía haber dicho esto, esto y esto.

-¿Cómo ve la maniobra entre Rossi y Márquez que acaba con el español en el suelo?

-Puedo comprender que Valentino estaba muy nervioso, pero no puedes hacer un gesto así: pararse, mirarle y mandarlo a la mierda. Pienso que Valentino no quería tirarlo, pero con el gesto que ha hecho el resultado es llevar a Marc al suelo.

-¿Queda una imagen muy fea para el deporte y para el propio Rossi con lo grande que es?

-Pienso que Valentino perdió la cabeza. Es como cuando en un semáforo en Madrid dos chicos se pelean. Abren la ventana, se insultan y se pelean. Parece una cosa así. No es algo que Valentino haga, pero esta vez la ha hecho porque probablemente ha perdido la cabeza. Estaba muy nervioso, jugándose el título de campeón del mundo, pero pienso que no lo ha hecho aposta.

-¿Fue un momento de locura transitoria?

-Algo así como decirle: “¡Cállate, que estás muy cerca y vete a la mierda!”.

-¿No le preocupa que sus palabras no le gusten a Rossi? Se lo digo porque él lo ve de una manera totalmente distinta. Yo tengo la misma teoría que usted.

-No, porque todo el mundo ha visto la acción: casi se para, le mira y le manda a la mierda. ¿Comprende? Es algo que todo el mundo ha visto. No es algo que diga Agostini, Mela u otro. Es algo que todo el mundo ha visto y también la Dirección de Carrera, que le ha sancionado.

-¿Piensa que Rossi en frío recapacitará y pedirá disculpas, que dirá que perdió la cabeza?

-Valentino pensará que no ha hecho una cosa muy deportiva, porque él siempre dice las cosas con la cabeza. Es un gran campeón que sabe controlar todo, pero probablemente esta vez no se ha controlado como se controla.

-¿Cree que la sanción es justa? Para Lorenzo y para Márquez es corta. Piensan que debería haber sido una bandera negra o algo más que los tres puntos en el carnet.

-Eso no lo sé y es muy difícil. Probablemente, la sanción tenía que haber valido para la carrera de Sepang, no para la próxima. Los hechos ocurrieron en Sepang, no en Valencia, pero es algo muy difícil de decidir. Lo que pienso es que no hay que hacer una guerra de esto. Es un episodio fruto del nerviosismo en el final del Mundial, con uno que quiere ganar y otro que también. No sé cuánto puede ayudar Márquez a Lorenzo porque, si quería hacerlo, no le pasa en la última vuelta de Australia.

-¿No cree que entonces que Márquez ayudara a Lorenzo en Australia como dijo el jueves de Sepang?

-Pienso que no, pero si Valentino dice eso es muy difícil. Están los tiempos, pero también, cuando Valentino estaba solo ya en Sepang, no lo hacía mejor que antes. Cuando Márquez se cayó, Valentino no fue más rápido.

-¿El campeonato pierde interés con este episodio y, pase lo que pase, ya no será igual de grande el campeón?

-Un título siempre es un título y no cambia mucho en el libro de la historia quién ha ganado el título de 2015 por cómo lo ha ganado.

-¿Quién cree que va a ganar ahora el Mundial, con Rossi saliendo último en Valencia con siete puntos sobre Lorenzo en la general?

-Antes tenía ventaja Valentino, pero ahora tiene un poco de ventaja Lorenzo. Seguro que Rossi puede pasar a mucha gente saliendo último y pueden pasar muchas cosas porque el campeonato está abierto y no está terminado. En este momento, pienso que tiene un poquito más de ventaja Lorenzo, digamos 60-40.
Si Valentino no quiere hacerle nada a Marc, ¿por que se espera?. Yo lo tengo muy claro, le de o no con la pierna lo que quiere es quitárselo de encima y bien que lo hace. Rossi ha sido un piloto de contacto y no es al primero que tira.

De haber sido otro la siguiente carrera no la corre.


_Saludos
Leo en muchos sitios que Rossi hizo bien, porque no es lícito que Marc le disputara la tercera plaza. Es decir, que cuando uno tiene opciones de quedar campeón, los demás pilotos tienen que dejarle pasar y ponerle una alfombra roja.

Siguiendo esta línea de razonamiento, entiendo que en Valencia todos los pilotos que vayan por delante de Rossi tienen que dejarle pasar, y si no lo hacen, está bien que los tire de una patada. ¿Funciona así este deporte?
bijapi escribió:
amate escribió:En serio, entiendes algo de motos?


Sí.


amate escribió:¿ Tu has visto a alguien que en una curva tumbado toque el freno delantero?


Yo mismo alguna vez con mi moto.


amate escribió:...porque en mitad de la curva NUNCA se frena


... excepto en una emergencia, como cuando vas pasado por no haber frenado suficiente antes de entrar en la curva y ves que te vas a hacer un recto, o cuando te encuentras algún obstáculo o imprevisto como unos guiris a 2 por hora leyendo un plano en su coche de alquier (me ha pasado), o unos ciclistas, o un Valentino Rossi que te cierra.... etc.

De echo no se si sabes lo que pasa cuando frenas tumbado en una curva pero caerte no te caes, al contrario, la moto se levanta. Te caes cuando te pasas con el freno, bloqueas la rueda y se te va.

Desde el respeto también.


Leyendo cosas de esas me doy cuenta de que la gente opina por opinar.

Como poseedor de varias motos una para circuito y una para calle, ambas R, he de decirte que tumbando si frenas en una curva con el freno delantero, no hace falta bloquear para caerte. Si te fijas cuando un piloto va pasado se hace un recto, no entra en la curva y contrarrestra la pasada frenando mientras toma la curva XD XD

Eso de que la moto se levanta creo, que lo has visto o has jugado demasiado al moto gp.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

A menos fuerza centrifuga(producida por la velocidad), más dificil levantarla. [fumando]
soyun escribió:Leo en muchos sitios que Rossi hizo bien, porque no es lícito que Marc le disputara la tercera plaza. Es decir, que cuando uno tiene opciones de quedar campeón, los demás pilotos tienen que dejarle pasar y ponerle una alfombra roja.

Siguiendo esta línea de razonamiento, entiendo que en Valencia todos los pilotos que vayan por delante de Rossi tienen que dejarle pasar, y si no lo hacen, está bien que los tire de una patada. ¿Funciona así este deporte?

+1000 [beer]
pitipitrekus escribió:
GUSMAY escribió:@pitipitrekus

Claro como yo no tengo ni idea de motos busco la opinión de alguien que si sabe y que se que no es un fanboy, como Dennis Noyes.

Pero tu sigue en tu mundo hater que lo haces muy bien.

el mismo dennies noyes dice que le corto la trayectoria.no se puede cortar la trayectoria a ningun piloto es antideportivo punto y peligroso. que a ti no te parezca peligros se entiende eres un fanbou asi que callate.
Imagen


Por que mandas callar a los demás? , esta claro que tu educación esta a la altura de tus comentarios.
vespo escribió:
bijapi escribió:
amate escribió:En serio, entiendes algo de motos?


Sí.


amate escribió:¿ Tu has visto a alguien que en una curva tumbado toque el freno delantero?


Yo mismo alguna vez con mi moto.


amate escribió:...porque en mitad de la curva NUNCA se frena


... excepto en una emergencia, como cuando vas pasado por no haber frenado suficiente antes de entrar en la curva y ves que te vas a hacer un recto, o cuando te encuentras algún obstáculo o imprevisto como unos guiris a 2 por hora leyendo un plano en su coche de alquier (me ha pasado), o unos ciclistas, o un Valentino Rossi que te cierra.... etc.

De echo no se si sabes lo que pasa cuando frenas tumbado en una curva pero caerte no te caes, al contrario, la moto se levanta. Te caes cuando te pasas con el freno, bloqueas la rueda y se te va.

Desde el respeto también.


Leyendo cosas de esas me doy cuenta de que la gente opina por opinar.

Como poseedor de varias motos una para circuito y una para calle, ambas R, he de decirte que tumbando si frenas en una curva con el freno delantero, no hace falta bloquear para caerte. Si te fijas cuando un piloto va pasado se hace un recto, no entra en la curva y contrarrestra la pasada frenando mientras toma la curva XD XD

Eso de que la moto se levanta creo, que lo has visto o has jugado demasiado al moto gp.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

A menos fuerza centrifuga(producida por la velocidad), más dificil levantarla. [fumando]


Yo también he tenido varias R's, haz la prueba, a velocidad moderada, tumbado toca levemente el freno delantero, verás como la moto tiende a levantarse.
Otra cosa es ir a cuchillo y tocar freno delantero, eso ya sería otro cantar, pero a poca velocidad se levanta.

EDITO:
Por cierto, ayer en las noticias sacaban imágenes de los grandes líos de Rossi en su pasado oscuro...pues bien, me parece que todas las que vi, fueron más bien al contrario.
- Biaggi y Rossi en suzuka 2001...fué Max quien lo sacó hacia el césped a muchísima más velocidad con el codo intencionadamente...
- Rossi y Sete en Jerez 2005, hizo exactamente lo mismo que Marc con Lorenzo
- Rossi y Stoner Laguna seca 2008, el adelantamiento en el sacacorchos...una acción increible...lo mismo hizo Marc con Rossi
- Rossi y Stoner Jerez 2011, un adelantemiento como otro cualquiera, pista mojada... pero se le va el tren delantero y se lleva puesto a Stoner...recordáis una acción muy parecida con Pedrosa y Hayden...?

Con esto quiero decir que están poniendo como un asesino a Rossi, cuando todos los pilotos hacen más o menos...está claro que Rossi la cagó haciendo la trazada para frenar a Marc, pero de eso a lo que se está comentando...parece que nadie ha visto motos en su vida, carreras de 500cc 2T, con los cuerpo a cuerpo más burros del momento...
Y la patada, para mi no existe.
Alguno no se ha parado a pensar que si Marc de verdad queria ayudar a Jorge, tanto que decís que estaba relentizando su ritmo, no hubiera ayudado mucho más si se pone a tirar millas y deja a Vale 4º, su posición habitual esta temporada cuando todos están a su nivel, y dejando a Jorge a 4 puntos de Vale? De esta forma Jorge dependeria de si mismo para ganar el mundial en Valencia.

Marc no se fué de Vale porque Vale le devolvia los adelantamientos inmediatamente, simple y llanamente. Y como esto es una competición, y tanto para Honda como para Marc, hacer un podio es importante, incluso intentar ganar la carrera (aunque esto no creo que fuera posible para Marc, ya que nunca estuvo al nivel de dani en entrenos), pues marc le devolvia los adelantamientos a Vale, y entraron en una lucha que perjudico en el crono a ambos, no porque uno de ellos queria relentizar, sinó porque no pararon de adelantarse el uno al otro, y así, se pierde tiempo si o si, pero por culpa de ambos.

Intentar defender a Rossi porque otro piloto quiere quedar por delante de el es inutil y de fanatico, y desde luego alguien que el motociclismo le da exactamente igual, solo le importa Rossi.
Jarifumi escribió:Alguno no se ha parado a pensar que si Marc de verdad queria ayudar a Jorge, tanto que decís que estaba relentizando su ritmo, no hubiera ayudado mucho más si se pone a tirar millas y deja a Vale 4º, su posición habitual esta temporada cuando todos están a su nivel, y dejando a Jorge a 4 puntos de Vale? De esta forma Jorge dependeria de si mismo para ganar el mundial en Valencia.


De esa forma Valentino todavía tendría opciones, de la forma que ha ocurrido, Valentino ya está fuera del mundial
Primero, no está fuera del mundial, y segundo, está así porque el lo ha querido. No se si esperaba tirar a un piloto e irse de rositas.
Juandavidbl escribió:
- Rossi y Sete en Jerez 2005, hizo exactamente lo mismo que Marc con Lorenzo
- Rossi y Stoner Laguna seca 2008, el adelantamiento en el sacacorchos...una acción increible...lo mismo hizo Marc con Rossi

Lo de Jerez es de traca, es una guarrada por la que le tenían que haber quitado los puntos de esa carrera. Y que Marc mas tarde hiciese lo mismo que su ídolo, sólo demuestra el gran error que fué no sancionarlo y que los chavales viesen que se puede entrar pasadísimo en una curva golpear a un compañero sacándolo de la pista y tu seguir como si nada. Cuanto daño hace a este deporte el "son lances de carrera"...
En la F1 no les tembló el pulso para descalificar a schumacher del mundial por INTENTAR echar a Vilenueve.

Lo del sacacorchos tbn debió ser sancionado. Pero claro, para rosi el circuito es mas amplio y puede adelantar saltandose las chicanes y golpeando a otro piloto... En Holanda este año igual: https://www.youtube.com/watch?v=7hsF6UTZAak ¿que se mete en el interior? que mas da me salto la chicane y ya ;)
Rosi es un Italiano de "picaresca" y el tipo mas talentoso sobre una moto que ha habido, pero en mi opinión tendría que haber sido sancionado infinidad de veces, como lo fué shumacher, otro talentoso egolatra, pero que por lo menos tbn es el piloto mas sancionado de la historia.
Jarifumi escribió:Primero, no está fuera del mundial, y segundo, está así porque el lo ha querido. No se si esperaba tirar a un piloto e irse de rositas.


Sí está fuera, en Valencia no tiene nada que hacer. A parte de remontar, tiene que pasar a Márquez y ahí podría haber una explosión nuclear como mínimo. Márquez lo echa fuera seguro.
Brutus Malone escribió:
Jarifumi escribió:Primero, no está fuera del mundial, y segundo, está así porque el lo ha querido. No se si esperaba tirar a un piloto e irse de rositas.


Sí está fuera, en Valencia no tiene nada que hacer. A parte de remontar, tiene que pasar a Márquez y ahí podría haber una explosión nuclear como mínimo. Márquez lo echa fuera seguro.

Si te pones conspiranoico, Ianone tira a Marquez y da igual en que posición quede Rosi.
Llámalo conspiranoico o como quieras, ¿qué crees que va a pasar si Rossi llega a Márquez y se dispone a pasarlo? Xdd
Jarifumi escribió:Alguno no se ha parado a pensar que si Marc de verdad queria ayudar a Jorge, tanto que decís que estaba relentizando su ritmo, no hubiera ayudado mucho más si se pone a tirar millas y deja a Vale 4º, su posición habitual esta temporada cuando todos están a su nivel, y dejando a Jorge a 4 puntos de Vale? De esta forma Jorge dependeria de si mismo para ganar el mundial en Valencia.

Marc no se fué de Vale porque Vale le devolvia los adelantamientos inmediatamente, simple y llanamente. Y como esto es una competición, y tanto para Honda como para Marc, hacer un podio es importante, incluso intentar ganar la carrera (aunque esto no creo que fuera posible para Marc, ya que nunca estuvo al nivel de dani en entrenos), pues marc le devolvia los adelantamientos a Vale, y entraron en una lucha que perjudico en el crono a ambos, no porque uno de ellos queria relentizar, sinó porque no pararon de adelantarse el uno al otro, y así, se pierde tiempo si o si, pero por culpa de ambos.

Intentar defender a Rossi porque otro piloto quiere quedar por delante de el es inutil y de fanatico, y desde luego alguien que el motociclismo le da exactamente igual, solo le importa Rossi.



exacto, lo habia comentado yo antes también, es que no se donde está la 'provocación' de Márquez, ninguno tiene ritmo suficiente para pillar la cabeza, pero ninguno quiere ir a rueda del otro, y se van pasando. Y seguramente, las palabras de Rossi de jueves hicieron que ninguno cediera por orgullo y ni se plantearan ayudarse, especialmente Márquez después de haber sido señalado y acusado.
¿Cómo lo iban a hacer si te acusan de todo por un lado, y por el otro si piensas que el otro solo te quiere putear? Y de esa situación se llega a la caída, que salvo por el detalle de si fue intencionada o no la patada , iba a pasar sí o sí salvo que uno tuviera ritmo para escaparse.
Centrase solo en el tema de la patada me parece simplista y no ver el conjunto del problema, que empieza el jueves por culpa de Valentino de jugar a ser MOurinho.
Brutus Malone escribió:
Jarifumi escribió:Alguno no se ha parado a pensar que si Marc de verdad queria ayudar a Jorge, tanto que decís que estaba relentizando su ritmo, no hubiera ayudado mucho más si se pone a tirar millas y deja a Vale 4º, su posición habitual esta temporada cuando todos están a su nivel, y dejando a Jorge a 4 puntos de Vale? De esta forma Jorge dependeria de si mismo para ganar el mundial en Valencia.


De esa forma Valentino todavía tendría opciones, de la forma que ha ocurrido, Valentino ya está fuera del mundial


Me apuesto el cojón izquierdo a que en la 3ª vuelta está 4º y si llueve ya no te cuento.

La sanción era en pista esto ya no tiene validez.
Brutus Malone escribió:
Jarifumi escribió:Alguno no se ha parado a pensar que si Marc de verdad queria ayudar a Jorge, tanto que decís que estaba relentizando su ritmo, no hubiera ayudado mucho más si se pone a tirar millas y deja a Vale 4º, su posición habitual esta temporada cuando todos están a su nivel, y dejando a Jorge a 4 puntos de Vale? De esta forma Jorge dependeria de si mismo para ganar el mundial en Valencia.


De esa forma Valentino todavía tendría opciones, de la forma que ha ocurrido, Valentino ya está fuera del mundial

¿Pero como va estar fuera si está primero y sólo le han penalizado saliendo último? Ya se que no es otra cilindrada, pero recordad la carrera aquella de Márquez saliendo último y ganando.
Si fuese Lorenzo otro piloto menos torpe esta temporada, estuviese delante en el mundial y Rossi necesitase por tanto ganar, te lo acepto... pero no exageremos, no necesita un milagro. Agostini lo ha expresado muy bien, 60-40, no 100-0. Sólo con que alguien estampe a Lorenzo ya está. O si Lorenzo fuese 3º (que si va con cuidado, no sería raro).

Márquez será lo que sea, a mi ya me cae gordo desde el final de la temporada 2012, pero es legítimo y legal que se ponga a tocar los h... y más si se los tocan antes. Si el chaval sólo ve como aliciente de 2015 conseguir derrotar a Rossi, pues oye, como cuando Crivillé peleaba con Doohan pese a saber que no iba a ganar el campeonato.
Pregunta un poco tonta...¿en carrera no existe telemetría? ¿no existía un hub en TV que te enseñaba como frenaban y como aceleraban? ¿No se podría mostrar esta telemetría para ver como reacciona el freno delantero en la maniobra?
He leído muchos comentarios que me dan la sensación que la mayoría de gente no vió la carrera entera, y está opinando solo viendo el "incidente".

Está claro que Marquez le puede disputar la posición, y no debe cederle nada porque Rossi se juega el mundial y Marquez no, pero:
- Todo el fin de semana las Honda han tenido más ritmo que las Yamaha (menos algún fogonazo de Jorge)
- Rossi por ritmo no podía adelantar a Marquez e irse. Marquez si, y cada vez que Marquez adelantaba a Rossi, relentizaba la carrera.
- Los adelantamientos de Marquez a Rossi (mientras uno se jugaba el mundial y el otro nada) fueron MUY MUY al límite, hasta se tocaron/rozaron en alguna ocasión.
- Si esto fuera a 2-3 vueltas del final, OK, pero a inicio de carrera? Lo lógico es que el que tiene más ritmo pase delante y tire para que puedan coger al grupo de delante, y liarse a ganar la carrera a final de cursa...

Marquez salió a joderle la carrera a Rossi CLARAMENTE, y eso no es discutible. No estaba luchando por la tercera posición, estaba jodiendole, lo cual no se habla en los medios, y es de muy hijode... por mucha declaración que hicieran el jueves. Es más, sin ese incidente, hubieran acabado los dos en el suelo seguramente, era una situación muy dificil de manejar.

Ante esa situación, Rossi se gira a mirarle varias veces, hasta le hace un gesto con la mano de "que cojones haces", hasta que se harta y le cierra para quejarse o que se yo, Marquez acelera y le toca, y Rossi al notar contacto lo aparta con la rodilla y se cae. Solo hay que ver las horquillas para ver como Marquez SI se le echa encima.

No disculpo a Rossi, hay que sancionarle, no por patada, porque es inexistente, si no por cerrarle la trazada deliveradamente. Y de hecho, le sancionan por eso mismo. Hizo mal, muy mal cagándola el Jueves.

Yo no creo que Rossi pierda muchos fans, los que pierda probablemente ni lo fueran de verdad. Lo que si ha perdido Marquez es una buena herencia de fans, que cuando se retirara Rossi iban a ir con él.

Personalmente, me jode que Marquez haya querido ser protagonista de este mundial, cuando nos esperaban dos carrera preciosas en la lucha por el campeonato...
Que sí, que Rossi matemáticamente tiene opciones, pero no obviéis que ahí va a haber un muro llamado Márquez por el que Rossi no va a pasar. La única opción real es que Lorenzo se caiga, pero eso no va a pasar.
vespo escribió:Si te fijas cuando un piloto va pasado se hace un recto, no entra en la curva y contrarrestra la pasada frenando mientras toma la curva XD XD


Precisamente se hace un recto porque al tocar freno la moto se levanta, sino seguiría haciendo la curva, más amplia, eso sí.

Basta ver cualquier momento entre Márquez y Rossi antes de la caída, cuando en plena curva uno de los dos adelanta al otro a saco por el interior, cuando el que va por fuera se encuentra al otro en su trazada frena y se levanta la moto. Visto en imágenes parace que esquiva la moto para no golpearse pero realmente es porque la moto tiende a levantarse.


vespo escribió:Eso de que la moto se levanta creo, que lo has visto o has jugado demasiado al moto gp.


Con este comentario me haces dudar que hayas ido en moto alguna vez.

vespo escribió:A menos fuerza centrifuga(producida por la velocidad), más dificil levantarla.


Te olvidas del vector velocidad el cual va para delante, en el eje Z y perpendicular a la gravedad y a la fuerza centrífuga. Cuando frenas, por la inercia todo el peso se va hacia delante y eso es lo que provoca que la moto se levante porque el sentido del vector de la inercia es hacia el exterior de la curva.

Aunque claro, también depende de la velocidad, del rozamiento del neumático con el asfalto, del ángulo al que vas tumbado...
wieder escribió:Marquez salió a joderle la carrera a Rossi CLARAMENTE, y eso no es discutible. No estaba luchando por la tercera posición, estaba jodiendole, lo cual no se habla en los medios, y es de muy hijode... por mucha declaración que hicieran el jueves. Es más, sin ese incidente, hubieran acabado los dos en el suelo seguramente, era una situación muy dificil de manejar.

claro que es discutible, primero porque Márquez estaba delante, y solo se encuentra con rossi despues de pasarse en una curva y perder tiempo.
Segundo, Márquez ya lleva varias carreras en las que le cuesta dominar la moto en las primeras vueltas hasta que gasta un poco de gasolina y los neumáticos se ponen a tono, le ha costado alguna caída incluso al intentar seguir a Lorenzo en una de ellas, y ya lo dijo el sábado, que le costaba pillar ritmo.
Simplemente se pasaron el uno al otro porque ambos querían irse y obviamente no iban a ceder ni un poco después de lo del jueves.
Así que de joder, nada, bueno, salvo para los conspiranoicos como Rossi que incluso consideran que en la última carrera Marc fue a joderle a pesar de ganar a Lorenzo [+risas]
Bueno, yo soy de los que opina (o quiero pensar esto) que Valentino no quería tirar a Marquez pero la situación se le fué de las manos. Cuando Vale tapona la trazada de Marquez este aún así no se pone nervioso e intenta tomarla provocando la caida, yo creo que Vale no contaba con esto, con que el se le pegara a su moto diciendo no me vas a retrasar y de ahí el roce y la famosa "patada" que no lo veo mas que un despegate de mi o nos vamos los dos al suelo.

Vale no pudo controlar la situación a pesar de su veterania, 2-3 vueltas antes y con todos los adelantamientos este ya le habia levantado la mano como diciendo pasame y dejame en paz que no me estas dejando hacer mi carrera. Imagino que todo esto vendrá a raíz de sus comentarios del otro dia.

Tampoco voy a obviar que Marquez es un piloto bastante agresivo y creo que esto no se puede negar, aún así suele respetar lo que puede dentro de su ambición, obviamente es una competición y aunque no puedo hacer ya nada este mundial quiere seguir ahí.

En definitiva, no defiendo la actuación de Rossi, esa jugada aunque no es nada nuevo está muy fea en pilotos profesinales, pero así son las carreras y la presion pueden hacerte perder los estribos y que las situación se salga de tu control, aún más cuando quieres llevarte el mundial.

Como curiosidad diré que estabamos unas 20 personas viendolo en directo a las 8 de la mañana y cuando sucedió el incidente se hizo el silencio absoluto, tanto seguidores de Marc como de Rossi se quedaron callados, nadie entendia nada. Creo que a todos los que nos gusta el Motociclismo fue un momento que a nadie le gustó ver.
toctocquienes escribió:
wieder escribió:Marquez salió a joderle la carrera a Rossi CLARAMENTE, y eso no es discutible. No estaba luchando por la tercera posición, estaba jodiendole, lo cual no se habla en los medios, y es de muy hijode... por mucha declaración que hicieran el jueves. Es más, sin ese incidente, hubieran acabado los dos en el suelo seguramente, era una situación muy dificil de manejar.

claro que es discutible, primero porque Márquez estaba delante, y solo se encuentra con rossi despues de pasarse en una curva y perder tiempo.
Segundo, Márquez ya lleva varias carreras en las que le cuesta dominar la moto en las primeras vueltas hasta que gasta un poco de gasolina y los neumáticos se ponen a tono, le ha costado alguna caída incluso al intentar seguir a Lorenzo en una de ellas, y ya lo dijo el sábado, que le costaba pillar ritmo.
Simplemente se pasaron el uno al otro porque ambos querían irse y obviamente no iban a ceder ni un poco después de lo del jueves.
Así que de joder, nada, bueno, salvo para los conspiranoicos como Rossi que incluso consideran que en la última carrera Marc fue a joderle a pesar de ganar a Lorenzo [+risas]


Dirección de carrera:
"Cuando Marc estaba delante el tiempo no era elevado"

Ellos para tomar esta decisión habrán consultado tiempos, habrán visto mil vídeos y repeticiones...
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Y se acabó. Javier Alonso también es un fanboy? En fin, nos vemos en Cheste.
Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....

Mi opinión es que Marquez como se la suda el mundial y hubo los roces que hubo, corrió muy agresivo contra Rossi y este, aunque viejo y experimentado, cae en lo que quiere Marquez (OJO!!! NO TENGO NI IDEA DE SI ES LA FORMA DE CONDUCIR DE MARQUEZ, a lo mejor es siempre igual O_O). El caso es que Rossi en vez de contrarestarle con algo legal(lo de marquez aunque agresivo, supongo que es legal), le intenta matar así de buenas ^^.

Me parece increible la sanción de mierda que le han puesto, en cualquier otro deporte de los que si manejo, el intento de asesinato sería obviamente Rossi expulsado de las motos para siempre y un juicio legal.

tirar a alguien a posta a esas velocidades OMFG
Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:
En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.

Lo que ocurrió en privado es que se fue a buscar a Pedrosa a su box tras la carrera para pedirle explicaciones de por qué había mostrado tanto empeño en adelantarle aquel día. Como si fuera él el único piloto con derecho a ganar un duelo. Algo parecido a lo que hizo con Márquez tras la carrera en Phillip Island. Rossi acudió a la fiesta que habitualmente celebra Honda en la isla y pidió explicaciones al campeón del mundo por adelantarle, frenarle, alejarle de Lorenzo (se supone que intencionadamente, según su teoría) y, además, le preguntó que por qué quería que ganara el mallorquín el Mundial. La misma teoría que luego explicaría, ya en Sepang, en una rueda de prensa que dio la vuelta al mundo.

Ya da una idea de que que tiene metido en la cabeza, nadie puede adelantarle excepto si es Lorenzo, como si corriesen ellos dos solos en la pista. De esos lodos estos barros
8150 respuestas