error al hacer downgrade

buenas el caso es el siguiente estoy haciendole un downgrade a una old3ds esta en el 7.5 eu
entro en la direccion bien hago la copia de la nand bien compruebo con el hexadecimal la linea 100 bien
hago el downgrade y cuando termina fatal error 0001001 me parece que pone
restauro la consola enciende y vuelvo a la carga lo mismo apagao enciendo y le hago otro dump a la nand lo compruebo con un hexadecimal y me encuentra diferencias con el ultimo dump hago downgrade y lo mismo la retauro y funciona alguna idea???
Eso pasa por que nunca has actualizado la consola por internet (si la has actualizado por un cartucho no vale)
algo de eso he leido es de segundamano pero el nus dowloader me da error
esecabroncete escribió:algo de eso he leido es de segundamano

¿Qué versión exacta tienes?
Jordi V. escribió:
esecabroncete escribió:algo de eso he leido es de segundamano

¿Qué versión exacta tienes?
ver 7.2.0-4 e
esecabroncete escribió:
Jordi V. escribió:
esecabroncete escribió:algo de eso he leido es de segundamano

¿Qué versión exacta tienes?
ver 7.2.0-4 e

Claro, por eso no puedes downgradear.
Claro, por eso no puedes downgradear.[/quote]
alguna solucion maestro???
esecabroncete escribió:Claro, por eso no puedes downgradear.

alguna solucion maestro???[/quote]

Bajate con el 3DNUS la version 7.2.0-17 y lo instalas en la sysnand con algun instalador de cias o con el sysupdater.

Saludos
Raugo escribió:
esecabroncete escribió:Claro, por eso no puedes downgradear.

alguna solucion maestro???


Bajate con el 3DNUS la version 7.2.0-17 y lo instalas en la sysnand con algun instalador de cias o con el sysupdater.

Saludos[/quote]
algun tuto para tonticos como yo jajaj
ya lo he descargado con el nus es como instalar cias por red
Como te dije necesitas instalarlo con devmenu (si tienes gateway) o con FBI con el rxtoos (mira en el tutorial del rx como instalar el FBI)

Saludos
Raugo escribió:Como te dije necesitas instalarlo con devmenu (si tienes gateway) o con FBI con el rxtoos (mira en el tutorial del rx como instalar el FBI)

Saludos

amigo ya tengo instalado el rxtools pero no se como seguir??me he quedado en blanco
el principla problema es que el nus no me termina de descargar se queda en uno que acaba en 96 y lo pudes dejar lo que quieras que no hay manera ya ejecuta cias pero lo suyo es bajarla al 4.5 y emunand actualizada a tope no? al estar en 7.2 solo puedo cargar el exploit por internet
esecabroncete escribió:
Raugo escribió:Como te dije necesitas instalarlo con devmenu (si tienes gateway) o con FBI con el rxtoos (mira en el tutorial del rx como instalar el FBI)

Saludos

amigo ya tengo instalado el rxtools pero no se como seguir??me he quedado en blanco
el principla problema es que el nus no me termina de descargar se queda en uno que acaba en 96 y lo pudes dejar lo que quieras que no hay manera ya ejecuta cias pero lo suyo es bajarla al 4.5 y emunand actualizada a tope no? al estar en 7.2 solo puedo cargar el exploit por internet


La cosa es actualizar la parte online que es la que te esta dando problemas al hacer el downgrade por eso lo de instalar esos cias. Si te da problemas el 3dnus prueba con otra version.

Saludos
He intentado hacerle downgrade a la consola y me ha salido el error fatal famoso. La consola no es mía, y sin hard mode casi me da algo cuando veo el error en el paso 7... [mad] Se ha restaurado la NAND y todo vuelve a estar perfecto. Según comentáis, el error es debido a que la consola nunca se ha actualizado vía online, sino mediante cartucho.
La versión de firmware es la 6.1.0-4E. ¿Podéis decirme qué archivos debo descargar con el NUSdownloader e instalar con el FBI para poder "completar" la parte online del firmware instalado y así poder hacer el downgrade?
victor_2203 escribió:He intentado hacerle downgrade a la consola y me ha salido el error fatal famoso. La consola no es mía, y sin hard mode casi me da algo cuando veo el error en el paso 7... [mad] Se ha restaurado la NAND y todo vuelve a estar perfecto. Según comentáis, el error es debido a que la consola nunca se ha actualizado vía online, sino mediante cartucho.
La versión de firmware es la 6.1.0-4E. ¿Podéis decirme qué archivos debo descargar con el NUSdownloader e instalar con el FBI para poder "completar" la parte online del firmware instalado y así poder hacer el downgrade?

Instala el navegador (0004003000009D02) de versión 3074, tendrás que buscar ese .cia por internet ya que no es posible encontrarlo con 3DNUS.
Otra opcion que igual es mas facil de conseguir es bajarse un firmware completo exploiteable (el 9.2 por ejemplo) y usar el sysupdater en modo devmode para actualizar.

Saludos
Raugo escribió:Otra opcion que igual es mas facil de conseguir es bajarse un firmware completo exploiteable (el 9.2 por ejemplo) y usar el sysupdater en modo devmode para actualizar.

Saludos

¿Cómo bajo el firmware 9.2 completo? Con el 3DNus? ¿Y para usar el sysupdater en modo devmode?
victor_2203 escribió:
Raugo escribió:Otra opcion que igual es mas facil de conseguir es bajarse un firmware completo exploiteable (el 9.2 por ejemplo) y usar el sysupdater en modo devmode para actualizar.

Saludos

¿Cómo bajo el firmware 9.2 completo? Con el 3DNus? ¿Y para usar el sysupdater en modo devmode?


No, 3DNUS ya no funciona con firmwares antiguos, tendras que buscarlo por la red.

Saludos
Raugo escribió:
victor_2203 escribió:
Raugo escribió:Otra opcion que igual es mas facil de conseguir es bajarse un firmware completo exploiteable (el 9.2 por ejemplo) y usar el sysupdater en modo devmode para actualizar.

Saludos

¿Cómo bajo el firmware 9.2 completo? Con el 3DNus? ¿Y para usar el sysupdater en modo devmode?


No, 3DNUS ya no funciona con firmwares antiguos, tendras que buscarlo por la red.

Saludos


Ya tengo instalado el FBI en sysNAND. ¿Qué tengo que hacer ahora para poder actualizar el navegador a una versión que me permita hacer downgrade sin problemas? La versión que tengo del navegador es la 1.7455
victor_2203 escribió:Ya tengo instalado el FBI en sysNAND. ¿Qué tengo que hacer ahora para poder actualizar el navegador a una versión que me permita hacer downgrade sin problemas? La versión que tengo del navegador es la 1.7455


Conseguir por algun lado el cia del navegador de tu version e instalarlo, de todas formas ¿para que quieres downgradear? en esa version ya lo tienes todo.

Saludos
Raugo escribió:
victor_2203 escribió:Ya tengo instalado el FBI en sysNAND. ¿Qué tengo que hacer ahora para poder actualizar el navegador a una versión que me permita hacer downgrade sin problemas? La versión que tengo del navegador es la 1.7455


Conseguir por algun lado el cia del navegador de tu version e instalarlo, de todas formas ¿para que quieres downgradear? en esa version ya lo tienes todo.

Saludos


Porque quiero que el rxTools se cargue mediante el MSET exploit para no depender de Internet cada vez que se quiera cargar. Además tengo el problema de que la flashcard de DS que tengo es una M3 Plus que no es compatible con la versión de FW 6.1.0-4E que tiene la consola, y tampoco puedo instalar el MSET exploit sin flashcard porque la versión de FW no es compatible con las imágenes QR.
Vamos, un follón. Voy a actualizar el explorador de Internet, intentar hacer el downgrade a 4.5 y desde ahí cargar el MSET.
victor_2203 escribió:
Raugo escribió:
victor_2203 escribió:Ya tengo instalado el FBI en sysNAND. ¿Qué tengo que hacer ahora para poder actualizar el navegador a una versión que me permita hacer downgrade sin problemas? La versión que tengo del navegador es la 1.7455


Conseguir por algun lado el cia del navegador de tu version e instalarlo, de todas formas ¿para que quieres downgradear? en esa version ya lo tienes todo.

Saludos


Porque quiero que el rxTools se cargue mediante el MSET exploit para no depender de Internet cada vez que se quiera cargar. Además tengo el problema de que la flashcard de DS que tengo es una M3 Plus que no es compatible con la versión de FW 6.1.0-4E que tiene la consola, y tampoco puedo instalar el MSET exploit sin flashcard porque la versión de FW no es compatible con las imágenes QR.
Vamos, un follón. Voy a actualizar el explorador de Internet, intentar hacer el downgrade a 4.5 y desde ahí cargar el MSET.


Pero tienes acceso al rxtools, desde el puedes instalar el FBI en sysnand y con el FBI instalar el rop o la whitelist para hacer compatilble la flashcart con tu version. No te hace falta bajar deversion para user el MSET ya que tu version es compatible (aunque debes usar el rxtools 3.0)

Saludos
¿Puedes explicarme eso por favor Raugo? Osea, ¿que utilizando el rxTools 3.0 puedo hacer que mi flashcard M3 Plus, que no es compatible con 6.x, lo sea?
victor_2203 escribió:¿Puedes explicarme eso por favor Raugo? Osea, ¿que utilizando el rxTools 3.0 puedo hacer que mi flashcard M3 Plus, que no es compatible con 6.x, lo sea?


No, para que tu flashcart sea compatible solo tienes que instalar un cia en sysnand que elimina la lista negra por asi decirlo de flashcarts. El rxtools 3.0 es para no tener que donwgradear el MSET ya que esa version es compatible con el MSET del firmware 6.x

Saludos
Raugo escribió:
victor_2203 escribió:¿Puedes explicarme eso por favor Raugo? Osea, ¿que utilizando el rxTools 3.0 puedo hacer que mi flashcard M3 Plus, que no es compatible con 6.x, lo sea?


No, para que tu flashcart sea compatible solo tienes que instalar un cia en sysnand que elimina la lista negra por asi decirlo de flashcarts. El rxtools 3.0 es para no tener que donwgradear el MSET ya que esa version es compatible con el MSET del firmware 6.x

Saludos


Entonces, si se hace un downgrade al MSET, ¿se podría utilizar el rxTools 2.6?
Si, si downgradeas el MSET puedes usar el 2.6

Saludos
El downgrade del MSET, ¿antes o después de instalar el cia que permite el uso de flaschacard? ¿O es indiferente?
victor_2203 escribió:El downgrade del MSET, ¿antes o después de instalar el cia que permite el uso de flaschacard? ¿O es indiferente?


Es indiferente incluso puedes instalar los 2 a la vez.

Saludos
Me da error al intentar instalar el archivo cia. Le he seleccionado destino:NAND y nada :-?
victor_2203 escribió:Me da error al intentar instalar el archivo cia. Le he seleccionado destino:NAND y nada :-?

¿Has borrado el navegador manualmente?
Jordi V. escribió:
victor_2203 escribió:Me da error al intentar instalar el archivo cia. Le he seleccionado destino:NAND y nada :-?

¿Has borrado el navegador manualmente?


No Jordi, el navegador lo he actualizado correctamente gracias a lo que me dijiste de poner como destino la NAND. Ahora el problema que tengo es que el FBI me da error al intentar instalar en sysnand el bluecardfix.cia que permite el uso de flashcards de DS en versiones de FW que no son compatibles.

Por cierto, después de actualizar el navegador el proceso de downgrade me sigue dando "fatal error".
victor_2203 escribió:
Jordi V. escribió:
victor_2203 escribió:Me da error al intentar instalar el archivo cia. Le he seleccionado destino:NAND y nada :-?

¿Has borrado el navegador manualmente?


No Jordi, el navegador lo he actualizado correctamente gracias a lo que me dijiste de poner como destino la NAND. Ahora el problema que tengo es que el FBI me da error al intentar instalar en sysnand el bluecardfix.cia que permite el uso de flashcards de DS en versiones de FW que no son compatibles.

Por cierto, después de actualizar el navegador el proceso de downgrade me sigue dando "fatal error".


Usa la ultima version del FBI (instalala con el FBI inyectado) para que no te de error al instalar esos cias.

Saludos
Ah ok!!
Para instalar backups desde FBI, hay que elegir como destino la SD, ¿verdad?

Y otra cosa: al intentar hacer downgrade al MSET desde la opción del rxTools, me sale un error que dice algo así como "bad downgrade packet". ¿Qué significa?

EDITO: Nada. Utilizando el FIB 1.4.14 me sigue dando error al intentar instalar el bluecardfix.cia en sysNAND [snif] Según pone en la descripción del error, la versión del título es incorrecta. Estoy utilizando el bluecardfix.cia que viene con la última versión del software de Gateway, la GW_ULTRA_3_4_1 Ultra. ¿Hay más versiones del bluecardfix.cia?
victor_2203 escribió:Ah ok!!
Para instalar backups desde FBI, hay que elegir como destino la SD, ¿verdad?

Y otra cosa: al intentar hacer downgrade al MSET desde la opción del rxTools, me sale un error que dice algo así como "bad downgrade packet". ¿Qué significa?

EDITO: Nada. Utilizando el FIB 1.4.14 me sigue dando error al intentar instalar el bluecardfix.cia en sysNAND [snif] Según pone en la descripción del error, la versión del título es incorrecta. Estoy utilizando el bluecardfix.cia que viene con la última versión del software de Gateway, la GW_ULTRA_3_4_1 Ultra. ¿Hay más versiones del bluecardfix.cia?

-Así es.
-¿Qué es lo que tienes en la SD? Porque si es el .cia del MSET no te vale.
-¿Cómo que la versión del título es incorrecta?
Jordi V. escribió:
victor_2203 escribió:Ah ok!!
Para instalar backups desde FBI, hay que elegir como destino la SD, ¿verdad?

Y otra cosa: al intentar hacer downgrade al MSET desde la opción del rxTools, me sale un error que dice algo así como "bad downgrade packet". ¿Qué significa?

EDITO: Nada. Utilizando el FIB 1.4.14 me sigue dando error al intentar instalar el bluecardfix.cia en sysNAND [snif] Según pone en la descripción del error, la versión del título es incorrecta. Estoy utilizando el bluecardfix.cia que viene con la última versión del software de Gateway, la GW_ULTRA_3_4_1 Ultra. ¿Hay más versiones del bluecardfix.cia?

-Así es.
-¿Qué es lo que tienes en la SD? Porque si es el .cia del MSET no te vale.
-¿Cómo que la versión del título es incorrecta?


-En la SD no tengo nada para hacer el downgrade del MSET. ¿Hay que tener algún archivo en concreto? Pensé que con darle a la opción del rxTools ya lo hacía él sólo.

-Estoy intentando instalar el bluecardfix.cia en sysNAND y me da ese error, incluso con la última versión del FBI. :-?
El error en cuestión dice:

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xd8e08027
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid title versión (0x27)
victor_2203 escribió:-En la SD no tengo nada para hacer el downgrade del MSET. ¿Hay que tener algún archivo en concreto? Pensé que con darle a la opción del rxTools ya lo hacía él sólo.

-Estoy intentando instalar el bluecardfix.cia en sysNAND y me da ese error, incluso con la última versión del FBI. :-?
El error en cuestión dice:

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xd8e08027
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid title versión (0x27)

-Sí, tendrías que tener los archivos que te genera el "msetdg.py" (se puede encontrar en el pack del rxTools), pero ahora mismo no se pueden obtener los firmwares antiguos de los servidores de Nintendo por lo que tendrás que buscar el .cia del MSET e instalarlo.
-¿Has elegido a instalar a la NAND?
Jordi V. escribió:-Sí, tendrías que tener los archivos que te genera el "msetdg.py" (se puede encontrar en el pack del rxTools), pero ahora mismo no se pueden obtener los firmwares antiguos de los servidores de Nintendo por lo que tendrás que buscar el .cia del MSET e instalarlo.
-¿Has elegido a instalar a la NAND?


-Ah! de acuerdo. Y yo tan feliz dándole sólo a la opción en el rxTools... [facepalm]

-Sí, he elegido como destino la NAND y nada. Aunque entiendo que debe hacerse cargando el rxTools en sysNAND, también lo he probado cargándolo en emuNAND y me da el mismo error.
victor_2203 escribió:-Sí, he elegido como destino la NAND y nada. Aunque entiendo que debe hacerse cargando el rxTools en sysNAND, también lo he probado cargándolo en emuNAND y me da el mismo error.

Pues entonces te tocará buscar otro .cia del whitelist.
victor_2203 escribió:
Jordi V. escribió:-Sí, tendrías que tener los archivos que te genera el "msetdg.py" (se puede encontrar en el pack del rxTools), pero ahora mismo no se pueden obtener los firmwares antiguos de los servidores de Nintendo por lo que tendrás que buscar el .cia del MSET e instalarlo.
-¿Has elegido a instalar a la NAND?


-Ah! de acuerdo. Y yo tan feliz dándole sólo a la opción en el rxTools... [facepalm]

-Sí, he elegido como destino la NAND y nada. Aunque entiendo que debe hacerse cargando el rxTools en sysNAND, también lo he probado cargándolo en emuNAND y me da el mismo error.


Se supone que las ultimas versiones del FBI no tiene el problema de instalar cias de versiones inferiores pero parece que si, vete a la opcion de Delete en nand y borra el cia 0004800F484E4841 y ya te debe dejar instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:Se supone que las ultimas versiones del FBI no tiene el problema de instalar cias de versiones inferiores pero parece que si, vete a la opcion de Delete en nand y borra el cia 0004800F484E4841 y ya te debe dejar instalarlo.

Saludos


Pero el archivo 0004800F484E4841.cia es el whitelist, ¿no? No tengo ese archivo ni lo he instalado nunca. :-?
¿Descargo la versión 8192 con el 3DNUS?
victor_2203 escribió:
Raugo escribió:Se supone que las ultimas versiones del FBI no tiene el problema de instalar cias de versiones inferiores pero parece que si, vete a la opcion de Delete en nand y borra el cia 0004800F484E4841 y ya te debe dejar instalarlo.

Saludos


Pero el archivo 0004800F484E4841.cia es el whitelist, ¿no? No tengo ese archivo ni lo he instalado nunca. :-?
¿Descargo la versión 8192 con el 3DNUS?


Si ese archivo es la whitelist y ¿no decias que lo tenias? tambien se llama en algunos sitios bluecardfix (es lo mismo) si te da error al instalarlo borra la version instalada e instala la que tienes.

Saludos
Por fin!! Ya tengo instalado el whitelist y la flashcard DS funcionando. Y hecho el downgrade al MSET ¿Ambas cosas son permantes a menos que se reviertan/desinstalen?
victor_2203 escribió:Por fin!! Ya tengo instalado el whitelist y la flashcard DS funcionando. Y hecho el downgrade al MSET ¿Ambas cosas son permantes a menos que se reviertan/desinstalen?



Oye me podrias decir cual es el nombre del cia para activar las fc en versiones posteriores, y hay que eliminar alguna otra cia de la sysnand

Gracias
victor_2203 escribió:Por fin!! Ya tengo instalado el whitelist y la flashcard DS funcionando. Y hecho el downgrade al MSET ¿Ambas cosas son permantes a menos que se reviertan/desinstalen?

Sólo el MSET puede desinstalarse fácilmente.
heretic97 escribió:Oye me podrias decir cual es el nombre del cia para activar las fc en versiones posteriores, y hay que eliminar alguna otra cia de la sysnand

Gracias

Pueden tener varios nombres, pero el más común es "bluecardfix".
Raugo escribió:
esecabroncete escribió:Claro, por eso no puedes downgradear.

alguna solucion maestro???


Bajate con el 3DNUS la version 7.2.0-17 y lo instalas en la sysnand con algun instalador de cias o con el sysupdater.

Saludos[/quote]

Raugo

tengo un 3ds con 4.2
si quiero actualisar manualmente puedo instalar el cia desde el fbi instalado en la sysnand

cuento con la cia full de la vercion 9.2

se tiene que hacer asi o es otro metodo.
migualon escribió:
Raugo

tengo un 3ds con 4.2
si quiero actualisar manualmente puedo instalar el cia desde el fbi instalado en la sysnand

cuento con la cia full de la vercion 9.2

se tiene que hacer asi o es otro metodo.


Debes hacerlo usando el sysupdater y si usas rxtools hazlo con la opcion devmode no lo hagas cargando la sysnand normalmente si es gateway directamente no lo hagas.

Saludos
instale el bluecardfix en la sysnand pero aun asi no me abre mi flaschard r4igold.cc (negra)

al principio no me dejaba instalarla, entonces borre la que ya tenia y instale la que viene con el software de GW pero aun asi no abren

Tengo rxtools 2.6
Sys en 4.2 emu.en 9.8
Use el .cia del fbi

Cualquier ayuda es bienvenida gracias
45 respuestas