[RELEASE] HB Launcher con carpetas, ordenación por nombre, favoritos...

Hola, no he visto que nadie lo haya puesto por aquí y tampoco me voy a poner a publicarlo por más foros, pero aunque lo he hecho para mí creo que le será útil a más de uno, así que si tiene algo de difusión mejor.

si alguien quiere hacer un hilo oficial y actualizarlo y tal bien, yo sólo voy a actualizar el de gbatemp. No sé si añadiré más características, como mucho lo mantendré actualizado si hacen cambios en el HBL (idealmente me gustaria que implementaran todos mis cambios, ya que sin archivo de configuración, el HBL se comporta exactamente igual.

https://gbatemp.net/threads/homebrew-la ... rt.396793/

Nuevas caracteristicas:
- Archivo de configuracion en /3ds/config.xml
- En la configuracion pueden especificarse distintas carpetas de homebrew. ejemplo:

/3ds/Emuladores/
/3ds/Juegos/
/3ds/Utilidades/
/betatest/

- Se cambia de carpeta con L y R
- En la configuracion puede especificarse si ordenar por nombre o no, y si mezclar los .3dsx sueltos con el demás homebrew o no.

- Favoritos:
Pulsa SELECT para añadir un favorito
Pulsa X para entrar en la ventana de favoritos.
Pulsa SELECT en la ventana de favoritos para quitar un favorito

- Configuracion para esconder el region free. Se puede activar/desactivar con ARRIBA + R (en el pad digital, no el stick).
nota: activar/desactivar el region free no hace que se actualice el archivo de configuracion, pero si añadís/quitais un favorito o teneis activada la opcion de recordar el ultimo homebrew sí se guardará.

- Opcion para recordar el ultimo homebrew ejecutado: si esta activada, al lanzar/volver al HBL irá directamente a la carpeta y el hombrew que fue ejecutado por ultima vez.
NOTA: si añadís aplicaciones a la carpeta puede que no vuelva exactamente a la misma posición.

Esta ultima caracteristica está a la espera de que la gente me diga si les falla de alguna manera, pero no debería y a mi me va bien.

Sé que es un post un poco guarro, pero no tengo mucho tiempo.
Gracias por el aporte @suloku, esta muy interesante. [beer]

Si tengo un rato hacemos un wiki para que entre todos podamos mantenerlo actualizado. [oki]

Salu2!
¡Realmente está muy bueno este HBL modificado! Yo lo he estado probando; he estado al tanto de la movida y definitivamente lo recomiendo a cualquiera que tenga un exploit de Smealum activo en su consola... ¡Este tema no debería dejarse perder por ahí! ¡Saludos!
No hay ningun lanzador de homebrew en cia?.
spectrum3 escribió:No hay ningun lanzador de homebrew en cia?.

Como el HBL, no (y posiblemente no lo habrá). Los homebrew en formato .cia se pueden lanzar directamente desde el menú HOME.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que se refería a un lanzador de archivos Homebrew que se pudiera cargar desde el Menú HOME sin pasar por el hax correspondiente (en la propia emuNAND, supongo).
MatiasBG escribió:Creo que se refería a un lanzador de archivos Homebrew que se pudiera cargar desde el Menú HOME sin pasar por el hax correspondiente (en la propia emuNAND, supongo).

Sí, eso mismo he entendido... Supongo que sería mucho mejor cargar los homebrews como lo hace el HBL que tenerlos regados en el menú HOME al instalarlos en .cia... Pero, hasta el momento no he escuchado que algo así exista, y no sé si sea realmente posible implementarlo de algún modo. Además, tampoco he visto mucho interés de algún desarrollador por hacerlo.

Edit: Después de haberme informado y debatido en gbatemp al respecto de este tema, tengo dos cosas para dejar en claro:

1- Sí es posible tener un HBL en formato .cia, siempre y cuando exista previamente un archivo .elf adecuado que permita compilarlo de ese modo.
2- Un HBL en formato .cia simplemente no funcionará como el actual HBL, es decir, no podrá cargarse ningún homebrew en formato .3dsx de esta forma. De hecho, lo único capaz de cargar cosas en .3dsx es el exploit (cualquiera de ellos), ní siquiera es el HBL.

¡Saludos!
6 respuestas