Desactivar actualizaciones automaticas win 10 facil

Para los que no quieran que windows les instale cosas innecesarias o se meta con los drivers de su pc aca les dejo como hacerle, facil y rapido ...

1.-usar la barra de búsqueda de windows y escribir gpedit.msc, seleccionamos la aplicación sugerida en la parte superior y la abrimos dándole doble clic:

Imagen

2.- Se abrirá el panel con el Editor de directivas de grupo local, en la parte de la izquierda nos vamos por: Configuración de equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Windows Update, en la parte de la derecha seleccionamos Configurar Actualizaciones automáticas y damos doble clic para abrir.

Imagen

En la ventana que se debió de abrir, aquí marcamos la opción Deshabilitada, pulsamos en el botón Aplicar y luego Aceptar.

Imagen

Con estos pasos ya tenemos deshabilitado el servicio de Windows Update. A partir de ahora toca hacer las búsquedas de actualizaciones manualmente.

Fuente:
http://www.thedanioner.com/desactivar-actualizaciones-windows-10/


Pongo aca esa otra forma que nos paso @kevin!

Os dejo este otro tuto para evitar descargar drivers:
Para que no se instalen es muy fácil, le damos botón derecho al botón de inicio,
Imagen
Imagen
Le damos a "panel de control",
luego le damos a "Dispositivos e impresoras",
Imagen
y le damos a "Configuración de la instalación de dispositivos"
Imagen
Imagen
Seleccionas las opciones marcadas en la imagen , le das a guardar cambios, y ya dejará de tocar los drivers de tu pc a su p*** bola, como me ha estado pasando.
Un saludo
El método podría no ser compatible con Windows 10, en la última capture pone:

Compatible con: Windows XP Professional Service Pack 1 o, al menos, Windows 2000 Service Pack 3

Y más abajo también pone que no se aplicará en Windows RT. Vamos que podrían estar excluidos Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10.
Bill_Gates escribió:El método podría no ser compatible con Windows 10, en la última capture pone:

Compatible con: Windows XP Professional Service Pack 1 o, al menos, Windows 2000 Service Pack 3

Y más abajo también pone que no se aplicará en Windows RT. Vamos que podrían estar excluidos Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10.


Creo que se refiere a que necesitas como minimo Windows 2000 SP3 o XP con SP1
Y porque quereis desactivar las actualizaciones ?
WiiBoy escribió:Y porque quereis desactivar las actualizaciones ?

¿Para elegir cuándo quieres que se instalen?
KPY escribió:
WiiBoy escribió:Y porque quereis desactivar las actualizaciones ?

¿Para elegir cuándo quieres que se instalen?



sigo sin entenderlo xD y que mas da que se instalen y listo si no afecta en nada
WiiBoy escribió:
KPY escribió:
WiiBoy escribió:Y porque quereis desactivar las actualizaciones ?

¿Para elegir cuándo quieres que se instalen?



sigo sin entenderlo xD y que mas da que se instalen y listo si no afecta en nada

Evitar un uso de recursos no deseado en un momento en el que estás realizando cualquier otra tarea, evitar la instalación de actualizaciones potencialmente dañinas o coñazo como la del iconito de Windows 10 de hace un par de meses en Win 7 y 8, el dejarme a mi hacer cuando yo quiera, no cuando MS quiera...

Llámame raro, pero a muchos nos gusta decidir cuándo y cómo actualizar el sistema operativo.
O que este en medio de una partida y de repente... zasca! mensaje de windows necesita reiniciarse para instalar actualizaciones.
O que te instale driver de la tarjeta gráfica sin preguntar y comience a funcionar mal.
KPY escribió:
WiiBoy escribió:Y porque quereis desactivar las actualizaciones ?

¿Para elegir cuándo quieres que se instalen?

Estas jugando en línea y en ese momento windows decide descargar actualizaciones, lag seguro ....
Otra es que si eres un gamer no quieres que se actualice el driver de tu tarjeta gráfica a menos que tu lo decidas ya que ciertas actualizaciones generan errores con algunos juegos
Bueno, pues yo ya os adelanto que no funciona. O, mejor dicho, que no lo hace bien.

Ese método lo llevo yo aplicando desde las primeras compilaciones Insider que obligaban a actualizar forzosamente, allá por Enero. Los resultados son dispares y las opciones de control que el Gestor de Políticas de Grupo supuestamente da, no funcionan como deberían. Efectivamente deja de actualizar automáticamente pero sigues sin tener control de lo que instalas o lo que no. No busca actualizaciones hasta que no pulsas el botón de buscar y, si pulsas y las encuentra, las instala automáticamente. En resumidas cuentas, que sólo controlas cuándo buscas actualizaciones y cuándo no.

Y, por cierto, este método fácil sólo es válido para Windows 10 Pro y superiores. Las versiones Home no disponen del Gestor de Políticas de Grupo (gpedit.msc). Para hacerlo en una versión Home, hay que tocar el registro manualmente mediante el regedit.exe y hay que cambiar las siguientes claves:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU]
"NoAutoUpdate"=dword:00000000
"AUOptions"=dword:00000002
"ScheduledInstallDay"=dword:00000000
"ScheduledInstallTime"=dword:00000003
Yo creo que hay que dejarlo habilitado y debajo cambiarlo al 2 (Notificar descarga y notificar actualizacion),lo probare asi.Supongo que me avisara pero no lo descargara ni actualizara hasta que yo decida.

Saludos.
No entiendo como no nos lo ponen facil de serie para los que no queremos que se actualice automaticamente macho...
dj_king232 escribió:No entiendo como no nos lo ponen facil de serie para los que no queremos que se actualice automaticamente macho...


Es que es tan fácil como ir al panel de control o buscar en el equipo "Windows update" y desactivar las actualizaciones automáticas con 2 clics, no hace falta hacerse el informático pro tocando el reg ni gpedit.
En windows 10 windows update desaparece, por lo menos en el pro que es el que yo tengo. He seguido los pasos y he podido desactivar las actualizaciones, peo la cosa es la que dicen, que si luego no puedo elegir que instalar y que no estoy en las mismas, probare a tenerlo en que avise cuando hay disponibles a ver que tal.
De momento, la única forma de desactivar actualizaciones no instaladas (pendientes) es con esta herramienta: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930

Imagen

Pero vamos, son dos botones, uno para mostrar las actualizaciones pendientes y decirle cual quieres "ocultar" y otro para mostrar las actualizaciones ocultas y activarlas de nuevo.

(Sacado de aquí, abajo del todo).
Lo he dejado en el 2(por aviso) y hoy al encender el PC me a salido el mensajito de que hay actualizaciones disponibles,le he dado y he podido meterme a descargar y continuar.Asi que asi es,solamente hay que cambiar el parametro de (configurar actualizacion automatica) y cambiarlo al 2- (Notificar descarga y notificar instalacion).

Saludos.
pochi escribió:Lo he dejado en el 2(por aviso) y hoy al encender el PC me a salido el mensajito de que hay actualizaciones disponibles,le he dado y he podido meterme a descargar y continuar.Asi que asi es,solamente hay que cambiar el parametro de (configurar actualizacion automatica) y cambiarlo al 2- (Notificar descarga y notificar instalacion).

Saludos.

Parece ser que así funciona, yo lo vi el día que lo puso el OP y lo puse también en notificar en ambos casos. Aunque no me ha avisado de que había actualizaciones (las tenía ya pendientes) al darle a descargar sí me avisó que estaban disponibles para instalar (y luego para reiniciar).
Wiiublood escribió:En windows 10 windows update desaparece, por lo menos en el pro que es el que yo tengo. He seguido los pasos y he podido desactivar las actualizaciones, peo la cosa es la que dicen, que si luego no puedo elegir que instalar y que no estoy en las mismas, probare a tenerlo en que avise cuando hay disponibles a ver que tal.


Tengo el Pro tambien,esta en configuracion -> Actualizacion y seguridad -> Windows update -> opciones avanzadas.

Eso si,desde aqui me sale pero no me deja cambiarlo.Es como si la opcion para cambiar estuviera desactivada.

Saludos.
pochi escribió:
Wiiublood escribió:En windows 10 windows update desaparece, por lo menos en el pro que es el que yo tengo. He seguido los pasos y he podido desactivar las actualizaciones, peo la cosa es la que dicen, que si luego no puedo elegir que instalar y que no estoy en las mismas, probare a tenerlo en que avise cuando hay disponibles a ver que tal.


Tengo el Pro tambien,esta en configuracion -> Actualizacion y seguridad -> Windows update -> opciones avanzadas.

Eso si,desde aqui me sale pero no me deja cambiarlo.Es como si la opcion para cambiar estuviera desactivada.

Saludos.

Porque la plantilla administrativa obliga a tener esa opción activada.
Yo lo he desactivado porque me ha tocado bastante los huevos, me desintalaba el touchpad, y luego lo dejaba con un driver genérico... y luego se reiniciaba a pesar de estar desactivado en aplazar actualizaciones, a tomar por saco Windows update, ya actualizare yo cuando quiera xD.

Os dejo este otro tuto para evitar descargar drivers:
Para que no se instalen es muy fácil, le damos botón derecho al botón de inicio,
Imagen
Imagen
Le damos a "panel de control",
luego le damos a "Dispositivos e impresoras",
Imagen
y le damos a "Configuración de la instalación de dispositivos"
Imagen
Imagen
Seleccionas las opciones marcadas en la imagen , le das a guardar cambios, y ya dejará de tocar los drivers de tu pc a su p*** bola, como me ha estado pasando.
Un saludo
Interesante,gracias por el tuto kevin.
pochi escribió:Interesante,gracias por el tuto kevin.

De nada, luego hará otro tuto para eliminar de forma definitiva "Windows Defender"
Un saludo
kevin! escribió:
pochi escribió:
Wiiublood escribió:En windows 10 windows update desaparece, por lo menos en el pro que es el que yo tengo. He seguido los pasos y he podido desactivar las actualizaciones, peo la cosa es la que dicen, que si luego no puedo elegir que instalar y que no estoy en las mismas, probare a tenerlo en que avise cuando hay disponibles a ver que tal.


Tengo el Pro tambien,esta en configuracion -> Actualizacion y seguridad -> Windows update -> opciones avanzadas.

Eso si,desde aqui me sale pero no me deja cambiarlo.Es como si la opcion para cambiar estuviera desactivada.

Saludos.

Porque la plantilla administrativa obliga a tener esa opción activada.
Yo lo he desactivado porque me ha tocado bastante los huevos, me desintalaba el touchpad, y luego lo dejaba con un driver genérico... y luego se reiniciaba a pesar de estar desactivado en aplazar actualizaciones, a tomar por saco Windows update, ya actualizare yo cuando quiera xD.

Os dejo este otro tuto para evitar descargar drivers:
Para que no se instalen es muy fácil, le damos botón derecho al botón de inicio,
Imagen
Imagen
Le damos a "panel de control",
luego le damos a "Dispositivos e impresoras",
Imagen
y le damos a "Configuración de la instalación de dispositivos"
Imagen
Imagen
Seleccionas las opciones marcadas en la imagen , le das a guardar cambios, y ya dejará de tocar los drivers de tu pc a su p*** bola, como me ha estado pasando.
Un saludo


se ve interesante y facil ... agregado al tema principal ... gracias por el tutorial ...
protoo escribió:
se ve interesante y facil ... agregado al tema principal ... gracias por el tutorial ...

De nada :).

@theelf Esto te interesará,

Os traigo dos métodos para desactivar Windows Defender:

Primer método (compatible para cualquier versión y muy fácil de aplicar):
Simplemente descargas el archivo windefdisable.zip, extraes el archivo force_disable_windows_defender.reg, luego lo abres, Windows informará de que necesita permisos, dale que si, y luego Windows volver a preguntar de que se añade información, le dais que si, reiniciáis el ordenador y ya no tocara las narices Windows defender.
Luego para volver activar Windows defender, combinar el archivo force_enable_windows_defender.reg, y reinicias y volverá activarse

Segundo método (Solo en Windows 10 PRO y Enterprise):
Cuando estemos en el escritorio, pulsar la Tecla Imagen+R
escribís gpedit.msc
Imagen
Lo ejecutáis, y se abrirá esta ventana:
Imagen
Ahora tendremos que ir a la siguiente carpeta (para versiones anteriores a Creators Update):
Configuración del equipo>plantillas administrativas>componentes de Windows>Endpoint Protection
Imagen

En creators Update paso llamarse Antivirus de Windows Defender, ahora la ruta es a si:
Configuración del equipo>plantillas administrativas>componentes de Windows>Antivirus de Windows Defender

Imagen
Hay que hacer doble click izquierdo a Desactivar EndPoint Protection (ahora llamado Desactivar Antivirus de WIndows defender pero la configuración es valida solo cambia el nombre), y luego sale una ventana y marcas en habilitado, y le das aceptar y ya tendrás medio desactivado.
Imagen
y por ultimo, hay que ir a equipo>plantillas administrativas>componentes de Windows>Endpoint Protection>Protección en tiempo real
Abrís Desactivar protección en tiempo real, seleccionas en habilitado, le das aplicar, aceptar y lo cierras.
Imagen
Imagen
Y una vez finalizado, lo cerraís todo, reiniciar el ordenador y ya no habrá Windows defender molestando.


18/4/17 ¡Actualizado!

Eso es todo, un saludo :).

Adjuntos

@kevin!


2017- gracias por la actualizacion, me guarde el zip

Ahora tengo win10 en una tablet, aunque admito va bien, la verdad no me gusta un carajo




Gracias, me lo apunto

Hoy justo me traje un SSD de 64gb, para probar el windows 10, a ver si encuentro un rato y lo hago esta semana

El tema es que tal vez esperar un poco mas de tiempo no sea mala idea, ya que los chicos de nlite estan aun puliendo cosas, y mi idea, era comenzar desde 0 con un windows ya destripado de mierda, y no tener que hacerlo una vez instalado

http://www.msfn.org/board/topic/174170-windows-10-official-support/
theelf escribió:@kevin!

Gracias, me lo apunto

Hoy justo me traje un SSD de 64gb, para probar el windows 10, a ver si encuentro un rato y lo hago esta semana

El tema es que tal vez esperar un poco mas de tiempo no sea mala idea, ya que los chicos de nlite estan aun puliendo cosas, y mi idea, era comenzar desde 0 con un windows ya destripado de mierda, y no tener que hacerlo una vez instalado

http://www.msfn.org/board/topic/174170-windows-10-official-support/

Ok, Gracias por la info :).
A ver si sacan ya nlite con soporte W10 XD.
Un saludo
26 respuestas