[HO] SHENMUE III

Roscarage escribió:
elamos escribió:
Yo estoy por crearme otra cuenta y dar otros 60 euros para tener otra version fisica


Seguro que hay más de uno en modo especulador que ya lo ha hecho.


Yo por especular no, pero si me hecho una segunda cuenta para tener la edición física tanto de PC como de PS4, que ambas serán exclusivas de KS, y quiero tener ambas para mi colección
Vamos que ya solo queda una semana! Muy interesante la entrevista de hobby consolas, hay que darle boom mediático al proyecto y así seguro que con la ayuda de todos será uno de los mejores juegos de esta gen.
Enanon escribió:
opuk escribió:Pues yo lo del stretch goal entre 5,1 y 6M no lo veo claro. Sí que es verdad que hay un hueco en el dibujo, pero me parece una cifra muy baja para ser el bombazo de última hora. Si quieren recaudar lo máximo posible han de poner algo más elevado, no sé, por decir algo, llegar a los 10M para la versión de XBOne.


a mi me parece una cagada photoshoperiana como las que hago yo muchas veces con tal de no empezar de nuevo el proyecto [carcajad]

Es otra posibilidad perféctamente válida xD Pero I want to believe.
javier_himura escribió:
Roscarage escribió:
elamos escribió:
Yo estoy por crearme otra cuenta y dar otros 60 euros para tener otra version fisica


Seguro que hay más de uno en modo especulador que ya lo ha hecho.


Yo por especular no, pero si me hecho una segunda cuenta para tener la edición física tanto de PC como de PS4, que ambas serán exclusivas de KS, y quiero tener ambas para mi colección


Na, si en modo especulador me refiero a aquellos que tengan diez cuentas para lograr 10 copias. Quizás hasta yo mismo me haga cuenta otra para regalar a un amigo en plan sorpresa cuando salga.
Nalgisa escribió:
Enanon escribió:
opuk escribió:Pues yo lo del stretch goal entre 5,1 y 6M no lo veo claro. Sí que es verdad que hay un hueco en el dibujo, pero me parece una cifra muy baja para ser el bombazo de última hora. Si quieren recaudar lo máximo posible han de poner algo más elevado, no sé, por decir algo, llegar a los 10M para la versión de XBOne.


a mi me parece una cagada photoshoperiana como las que hago yo muchas veces con tal de no empezar de nuevo el proyecto [carcajad]

Es otra posibilidad perféctamente válida xD Pero I want to believe.


Pronto saldremos de dudas XD
Nalgisa escribió:
Enanon escribió:
opuk escribió:Pues yo lo del stretch goal entre 5,1 y 6M no lo veo claro. Sí que es verdad que hay un hueco en el dibujo, pero me parece una cifra muy baja para ser el bombazo de última hora. Si quieren recaudar lo máximo posible han de poner algo más elevado, no sé, por decir algo, llegar a los 10M para la versión de XBOne.


a mi me parece una cagada photoshoperiana como las que hago yo muchas veces con tal de no empezar de nuevo el proyecto [carcajad]

Es otra posibilidad perféctamente válida xD Pero I want to believe.


Por lo que se comenta, la versión japonese de la tabla entre el 5,1 y los 6M no tiene ese problema (además de tener una casilla más sobrante abajo del todo). Será un fallo a la hora de editar la tabla inglesa:
Imagen

http://www.shenmue.link/ks.html
Nalgisa escribió:
Enanon escribió:
opuk escribió:
a mi me parece una cagada photoshoperiana como las que hago yo muchas veces con tal de no empezar de nuevo el proyecto [carcajad]

Es otra posibilidad perféctamente válida xD Pero I want to believe.


Por lo que se comenta, la versión japonese de la tabla entre el 5,1 y los 6M no tiene ese problema (además de tener una casilla más sobrante abajo del todo). Será un fallo a la hora de editar la tabla inglesa:
Imagen

http://www.shenmue.link/ks.html


Ohh, una pena, siempre gusta más pensar en nuevos secretos, jeje.
Si es que ya se sabe que con becarios....
https://www.youtube.com/watch?v=kQ4FY5f79JE
Acaba de tener un parón brutal el kickstarter, no se a que esperan para darle vidilla, la verdad es que la organización de este kickstarter es de pena,, si lo hubiesen llevado los del bloodstained estaríamos ya sobre los 6 millones.. muchos vídeos de entrevistas que en el fondo no llegan a ningún lugar y recompensas realmente poco atractivas, a ver si se ponen las pilas..
https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ts/1289984

#YouaskYu

Yu Suzuki will be back at #YouaskYu this Friday/Saturday to pick up where he left off last week. Keep sending your questions through your Twitter account by including #YouaskYu in the message.

Times and Zones: July,10: 7:00PM PDT, 10:00PM EDT / July, 11: 11:00AM JST, 2:00AM UTC



edit: video https://youtu.be/Iir5dkSAgkc



Edit 2 : #YouaskYu vol 2 entrevista entera

#YouaskYu - July 11 Redo

(日本語版はページの下側に!)

Q.Would you consider adding a dating mini game with Nozomi as a reward? A. I would like to make it with separate budget, like 2M? (ha ha)
Q. Considering how the Twitch video helped raise funds, are you willing to do another one before the Kickstarter ends? A. I would like to do Twitch or Reddit session again.


Q. What is your worst fear when making a game? A. Creating new elements. Telling whether it will be effective is always difficult. If the results were better than expected, then I could enhance it by simplifying it. If the results are not there, I need to think how to add on to it.

Q. Will Shenmue 3 start in the cave? I want the satisfaction of leaving it myself! don't skip the moment! A. I am thinking either from Shenhua's house, or the road leading up to Bailu Village.

Q. Ryo's jacket looks too neat and tidy, will it be changed to look closer to Shenmue 1 & 2? I'm thinking the same. A. I want it to be more worn out and fits more to Ryo. Brand new jacket doesn't fit.

Q. Is it possible to maybe play darts & other mini games online against fellow Shenmue fans in Shenmue 3?  A. It's one of the things I want to do, but we can't do it all, so still thinking.

Q. Who would win in a race, Hang-On motorcycle vs. Out Run car? A. Definitely the bike. He can't lose to some joyrider with a girl in the passenger seat. -Or- The one who does not get caught by police.

Q. What is your favorite Japanese food/dish to eat? A. Sushi.

Q. If all goes to plan when will we see first gameplay footage of Shenmue 3? A. The footage of final version will come out sometime in 2017.

Q. Will Shenmue 3 have controller support? I can't play with the keyboard and need a console controller to game on pc. A. I'm still thinking about what would be the best.

Q. What will be in the art book? Will it be art just from Shenmue III, or will it be art from all the Shenmue games? A. I'm want to hear requests and comments from you about what we will include.

Q. Any chance to see Hamtaro as a cameo in Shenmue 3? :3 A. http://blogs.c.yimg.jp/res/blog-8f-f9/a ... 2811/img_0

Q. Will you draw new trailer for help the KS? A. Yes we are planning to publish it. Please check our KS page frequently.

Q. Did you base any of the Shenmue characters on people you knew in real life?  A. Some of the characters are based on the staff, like Takimoto-san, Takeuchi-san, Hirai-san and Miyawaki-san.

Q. Did any specific martial arts movies inspire you when creating the Shenmue story? A. Yes. Of course others like books on Chinese martial arts, like Jackie Chen and Bruce Lee. I watch Hong Kong kung-fu movies often. The good parts and the bad from Hong Kong B movies were the most helpful. Jackie and Bruce Lee get very complicated with their moves and it is hard to break them down.

Q. I am really happy to see you will be able to call older characters on the phone. Will Ryo be able to call Goro? A. I like Goro, but I don't know how popular he is among the fans...

Q. Will we be seeing the classic QTE style return with the flashing icons?  A. Yes I would like to implement it. I want it to have more style than Shenmue 1 and 2.

Q. If you could create a spin-off game based around a character other than Ryo, who would you choose? A. I think it will be Ren. Story where he grow from a rogue to a head of the HK Heavens. Then his fate changed by Ryo completely.

Q. Please explain the High Ground Battle System stretch goal for #Shenmue3. A. It enables Ryo to have more interaction with his surroundings to enhance the Battle system. It will be fun to increase the reaction chains.

Q. Hiroshi Fujioka (Iwao Hazuki) was all up for Shenmue City. Will he be back? I would love to see him again. A. He sent me Fujioka-brand Coffee recently.

Q. Would you consider cel shading ONLY for the characters (Ico/Sotc/Last Guardian) to make it look closer to the artwork? A. To express the nostalgia from S1 and S2, I'm not planning to use it.

Q. Where does your interest in Chinese culture come from? A. It’s the romance of Chinese martial arts and Chinese history I feel.

Q. Why are Niao Sun's breasts are so large? A. 98cm. You do the math. Q. Is it safe to assume that the CGI renders from Shenmue 1/2 are the intended final look for the character models? A. The models will have better quality than Shenmue 2.

Q. Could DLC be provided for Shenmue III? Any plan for additional contents after the release ?  A. It's under consideration.

Q. Any chance of seeing a playable Virtua Fighter arcade machine in Shenmue 3? A. Shenmue starts around 1986 where full-polygon games do not exist, so what should I do...?

Q. Sometimes are you not annoyed that the interest of your fans mainly concerns Shenmue, to the detriment of your other work? A. I don't get annoyed, but I would like to hear questions about my other games as well. Before this KS, 80% of questions were Shenmue, 10% were Virtua Fighter, and my other games got 10%.

Q. What are the 3 wishes in the $1400 tier? A. It's not decided, but the current plan is "strength", "more money", and "be popular with girls." It's the wishes of you backers, not Ryo.

Q. If the funding does not make $9M in 8 days, will we see a part time job anyway? A. Even if the funding does not reach $9M there will be part time jobs. How many there will be is still a secret.

Q. Will Ryo shoot fireballs in Shenmue 3 like he did in the trailer of Shenmue Online? A. In Shenmue 3, I want the scenario to allow characters to use more realistic moves.

Q. Except from cows, cats, dogs, birds, fish, what new animals can we expect in Shenmue 3? A. There are scenes set in Chinese mountain roads, so I want to have animals that fits the scene. It will be a spoiler if I go further.

Q. Why did you consider using Unreal Engine 4 instead of other middleware (Unity for example)? What were the criteria?  A. It was the color. I believe UE4 could express the "Shenmue color". Atmosphere, the humidity, a world with "smell."

Q. Yu, if Ryo was based on Akira was Lan Di based roughly on Lau Chan? A. Lan Di uses the same martial arts Lau, but the character and the background setting are very different.

Q. Since the hardware is different, the data will not be transferable, but I was wondering if moves like the Brawling Uppercut will be back? I am so excited for Shenmue 3!" A. I want to consider implementing the Brawling Uppercut and Tornado Kick in Shenmue 3.

Q. I really love Shenmue, but really suck at games. I got through II because of the variable difficulty "rescue mode." Will III have something similar? A. Definitely yes. I want everyone, including new players to enjoy it. So I will implement a variable difficulty system in S3.

Q. In chapter one, was there a picture of Ryo in his school uniform? Have you considered a flashback scene from his school days? I really want to see Ryo in his school uniform!   https://twitter.com/yu_suzuki_jp/status ... 6245423105

Q. From your games, which character... a) would you want to be friends with? b) do you want as your girlfriend? c) do you totally hate? Please tell!" A. I can't tell you, my wife won't be happy if I did.

Q. With the phone card, will you be able to call Nozomi many times and have different conversations? A. She will hate you if you call too many times.

Q. Will you have a presentation at the Tokyo Game Show? A. This year's TGS, is still undecided.

Q. Suzuki San any details on the Magic Maze? A. Magic Maze is a technology to auto-generate maze. If this is reached, we will have large forest area, and many events and elements along with it.

Q. At the inn for Shenmue 3, will Ryo and Shenhua be sleeping in the same room? A. It depends on the vacancy of Bailu Village Inn.

Q. Have you seen this incredible tribute yet? Please enjoy, from you devoted, loving fanbase. https://www.youtube.com/watch?sns=em&v= ... pp=desktop A. I would like to thank all the fans. I will do my best to meet the fans' expectation, regardless of the budget and create a great game.

Q. The part when Ryo goes to Guilin got super interesting! Thanks! Will Ren make an appearance this time?" A. Yes, he will. I'm thinking about how to give him a cool intro.

Q. Will I be able to follow people all around the villages? A. I will talk to Hirai about it.

Q. Will all Shenmue 3 staff be based in Japan or will you outsource to stretch the budget? A. Japan will be the main location for development.

Q. Why were the Bailu stretch goals the last stretch goals? A. Many of the new challenges in S3 are in Baisha. As a result the focus was put there.

Q. Would you like to make new games for arcade machines? A. Yes. Arcade machines have their own intrinsic qualities. I want to make something that utilizes holographic imaging.

Q. Will we see Fuku-san again? Does he become a martial arts master? A. Look forward to his appearances in the telephone calls.

Q. Even if the Kickstarter finishes around the 5 Million mark, will we still have Bailu, Baisha and Choubu in the game? A. Yes they will be in the game.

Q. Had Ryo been loved much to girls in Yokosuka high school? Or shoe box was full of love letter? A. I don't think so. He was not supposed to be like that.

Q. What is your favorite programming language? A. I think C Sharp is a good one among the recent languages.

Q. With QTE being overused in games now, often badly without deep thoughts, how will you approach this in Shenmue 3? A. I want to make a streamlined, Shenmue unique QTE.

Q. How did Ryo get a Sega Saturn in 1986? Does he have time powers? A. That's a secret.

Q. Will you do any crowdfunding in Japan? I am worried about having to make foreign transactions. A. Our homepage has a Kickstarter "how to" in Japanese. If you send us a message in Japanese on the Kickstarter page, we will answer in Japanese. http://shenmue.link/ks2.html

Q. Any plans of a Shenmue TV drama once maybe the full story is revealed in the games? A. I look forward to your support!

Q. I love Shenmue's story and look, but love the BGM the best. Will there be a special CD like the jukebox from Chapter 1?  A. The original soundtrack in $250 tier will have memorable tracks from Shenmue 1 and 2.
Pues nada, lo de el goal misterioso era una fotochopada cutre como se temía. Fue bonito mientras duró xD

Por cierto, las nuevas recompensas, de nuevo a precios altos y otra vez siendo un poco intrusivas para mi gusto. Eso de poner a la peña como muñecos de las toy-capsule en el juego... no sé.

Deberían poner más cosas en el rango de los 30-150$ para que la gente que está en aportaciones bajas se anime a subir un poco.

A ver la nueva ronda de preguntas a Suzuki. La anterior me pareció muy interesante.
Si, estan sacados del ultimo video. Ya que estamos comentar que en el anterior video, se habla de un nuevo personaje que conoceremos en la saga, una chica que sabe artes marciales.
Hay una cosa que todavía no me ha quedado claro... Mi intención en un principio es contribuir con 29$ para la versión digital y luego cuando salga a la venta en físico en unos años comprármelo también, seguramente importado de japón, ya que mis otros Shenmues son japos... pero tengo la duda si realmente llegará a las tiendas...
Unos me dicen que si, otros que no se sabe... pero si no sale a la venta como el resto de juegos, no se como se supone que van a sacar beneficios... :-?

Los juegos que se financian con este método luego se venden en tiendas como cualquier otro juego o sólo tienen derecho a una copia física los que han participado en el kickstarter?
No te podemos decir nada porque no esta confirmado, es posible si, aunque sea de importación como quieres, pero también hay que tener en cuenta que en la actualidad ya son bastantes juegos que solo salen en digital, al menos en los primeros años.

No podemos confirmarte nada, pues no hay nada oficial, por lo que personalmente creo que es mejor tirar directamente por la física ahora, si la quieres en el futuro o arriesgarte, aunque es bastante posible que si salga al menos en el mercado japones.

Otros kickstarter si llegaron a salir en físico, gracias a acuerdos puntuales con algunas distribuidoras en países concretos, aunque dichas ediciones no tenían nada que ver con las de kickstarter.
OK... ;) Decidiré el último día que hacer.
Llegara a las tiendas la version fisica de ps4? o tienes que invertir dinero en el kickstarter para que te llegue una version fisica? no me quedo muy claro...
OVA GAIDEN escribió:Llegara a las tiendas la version fisica de ps4? o tienes que invertir dinero en el kickstarter para que te llegue una version fisica? no me quedo muy claro...


no lo podemos saber [ayay]
Enanon escribió:
OVA GAIDEN escribió:Llegara a las tiendas la version fisica de ps4? o tienes que invertir dinero en el kickstarter para que te llegue una version fisica? no me quedo muy claro...


no lo podemos saber [ayay]


no, me referia a lo que hay confirmado en el mensje del hilo, eso de ya se puede reservar version fisica para ps4, ¿se refiere a que si pagas la tendras seguro?
OVA GAIDEN escribió:Llegara a las tiendas la version fisica de ps4? o tienes que invertir dinero en el kickstarter para que te llegue una version fisica? no me quedo muy claro...


La física pagando 60 dólares asegurada. Bueno, asegurada, todo lo asegurado que se puede tener cuando se trata de los crowfunding, pero vamos, que es un proyecto serio y por ese tema no creo que haya ninguna pega en que si pagas, lo tendrás.
Hace algún tiempo que me voy amoldando al formato digital hasta el punto de que comprar algo en físico se me hace hasta extraño.

Lo reservé en digital y para el que pregunta, siendo Shenmue 3 lo tendrás seguro.

Me acabo de dar cuenta de que me regalan una camiseta y en el kickstarter ponía solo el juego y los 5$ de descuento para no sé que...
Nalgisa escribió:Por cierto, las nuevas recompensas, de nuevo a precios altos y otra vez siendo un poco intrusivas para mi gusto. Eso de poner a la peña como muñecos de las toy-capsule en el juego... no sé.

Deberían poner más cosas en el rango de los 30-150$ para que la gente que está en aportaciones bajas se anime a subir un poco.


Totalmente de acuerdo, a ver si espabilan y sacan un pack chulo sobre los 100-120$, con la OST en físico y un artbook pequeñito XD (por pedir que no quede xD).
El artbook está por 175, dudo que saquen uno más pequeño y la ost física también está incluida en recompensas más caras, yo creo que se han pasado un poco. Si fuera por 100 o 120 con el artbook y la bso lo pillaba pero así me voy a quedar con la de 80 me parece.

Hoy el ritmo del kickstarter está bastante paradito, vamos que queda menos de una semana!
gamer_xenoblade escribió:El artbook está por 175, dudo que saquen uno más pequeño y la ost física también está incluida en recompensas más caras, yo creo que se han pasado un poco. Si fuera por 100 o 120 con el artbook y la bso lo pillaba pero así me voy a quedar con la de 80 me parece.

Hoy el ritmo del kickstarter está bastante paradito, vamos que queda menos de una semana!


Yo si no sacan algo apetecible en ese rango también me quedaré con la de 80$, de todas maneras confío en que nos den una sorpresa de última hora :D
La fecha aproximada de salida según la entrevista es diciembre de 2017 y ya se puede reservar la edición física??? Joder si se puede acabar el mundo dos veces para entonces...Y eso contando que no tenga ni un retraso....
El problema creo que no estas muy puesto en el asunto de que va kickstarter.
Gromber escribió:El problema creo que no estas muy puesto en el asunto de que va kickstarter.


Pues va a ser eso....Sé que es una web de financiación de proyectos de música, videojuegos, pelis y más. Simplemente al leer la entrevista que se puso en el hilo pone lo de diciembre 2017. Si no es así efectivamente no me entero de nada y disculpas pido.

Pd: desde la ignorancia, si no se recauda la pasta suficiente no sale el proyecto/juego?? Porque no entiendo muy bien la estrategia de Sony...Planteo un juego querido desde hace años pero pagároslo vosotros?? No tiene Sony esos millones con las consolas que vende? Es que precisamente desde HobbyConsolas son todo reverencias a Sony y este "gol" en el pasado E3 y no acabo de ver el mérito del gigante japonés. Dar pie pero sin pagar? Perdón por la ignorancia.
No pasa nada, es que simplemente comentas, que queda mucho, para que salga el juego como para reservarlo, pero es que estamos hablando de un juego que esta comenzando ahora su desarrollo, no es un indie, es una secuela de la saga Shenmue y este kickstarter es para conseguir financiación como dices para poder hacerlo realidad, por lo tanto es logico que el juego no salga mañana.

Es una secuela que lleva 14 años sin salir, pero gracias a los fans tan fieles y a yu suzuki que se a movido, por fin se a anunciado y ya solo saber que se va a hacer es algo que a muchos ya nos es más que gratificante, pero entiendo que esto no sea para todos los publicos.

Se han dicho muchas mentiras y creo que se entendio mal, este juego esta promovido por el mismo Yu Suzuki, creador del original junto a varios miembros de su equipo original junto a Shibuya productions, una coproductora.

Imagen

Ningún inversor a querido meter pasta en el juego incluida Sony para que fuera exclusivo, por lo tanto Yu Suzuki a decidido montar este kickstarter por su cuenta, buscando antes financiación extra, si este tenía éxito como globo sonda y como financiación principal del juego. Sony es una parte más de la financiación que ayuda en el marketing y da ciertos fondos para la versión PS4, pero el dinero para el desarrollo y lo que dependerá el presupuesto del juego, será lo que consigan en kickstarter, este juego no es barato y cuanta más financiación de todos los frentes mejor.


Salu2

pd: Si, si el kickstarter no hubiera sido un exito, no saldría el juego o tendrían que intentarlo de nuevo, o buscar pasta en otro sitio.
Hemos conseguido llegar al evento de batalla ese.
Gromber escribió:No pasa nada, es que simplemente comentas, que queda mucho, para que salga el juego como para reservarlo, pero es que estamos hablando de un juego que esta comenzando ahora su desarrollo, no es un indie, es una secuela de la saga Shenmue y este kickstarter es para conseguir financiación como dices para poder hacerlo realidad, por lo tanto es logico que el juego no salga mañana.

Es una secuela que lleva 14 años sin salir, pero gracias a los fans tan fieles y a yu suzuki que se a movido, por fin se a anunciado y ya solo saber que se va a hacer es algo que a muchos ya nos es más que gratificante, pero entiendo que esto no sea para todos los publicos.

Se han dicho muchas mentiras y creo que se entendio mal, este juego esta promovido por el mismo Yu Suzuki, creador del original junto a varios miembros de su equipo original junto a Shibuya productions, una coproductora.

Ningún inversor a querido meter pasta en el juego incluida Sony para que fuera exclusivo, por lo tanto Yu Suzuki a decidido montar este kickstarter por su cuenta, buscando antes financiación extra, si este tenía éxito como globo sonda y como financiación principal del juego. Sony ayuda en el marketing y da ciertos fondos para la verisón PS4, pero el dinero para el desarrollo y lo que dependerá el presupuesto del juego, será lo que consigan en kickstarter, este juego no es barato y cuanta más financiación de todos los frentes mejor.

Salu2

pd: Si, si el kickstarter no hubiera sido un exito, no saldría el juego o tendrían que intentarlo de nuevo, o buscar pasta en otro sitio.


Aclarado perfectamente. Gracias compañero. Lo mejor es que recuerdo que en casa mi hermano lo tenía para la Dreamcast allá por el 2001 o 2002 y eran como 2 o 3 cds. Viciadas importantes aquellas. aunque luego le perdí la vista. A ver si todo va bien y acaba saliendo adelante.
Gracias de nuevo!;)
Brugge09 escribió:
Pues va a ser eso....Sé que es una web de financiación de proyectos de música, videojuegos, pelis y más. Simplemente al leer la entrevista que se puso en el hilo pone lo de diciembre 2017. Si no es así efectivamente no me entero de nada y disculpas pido.

Pd: desde la ignorancia, si no se recauda la pasta suficiente no sale el proyecto/juego?? Porque no entiendo muy bien la estrategia de Sony...Planteo un juego querido desde hace años pero pagároslo vosotros?? No tiene Sony esos millones con las consolas que vende? Es que precisamente desde HobbyConsolas son todo reverencias a Sony y este "gol" en el pasado E3 y no acabo de ver el mérito del gigante japonés. Dar pie pero sin pagar? Perdón por la ignorancia.


Salir adelante el juego saldrá, se necesitaba un mínimo de 2 millones y lleva 4,6 y subiendo a falta de 6 días. Por lo tanto, el juego se hará sí o sí pero mientras más gente aporte al kickstarter más novedades y más completo será el juego (hay un listado de recompensas y cada vez que se llega a cierta cantidad se añaden nuevas misiones secundarias, traducciones, mejoras en el sistema de combate etc).

Se ha conseguido ya el récord de las traducciones y Shenmue 3 será una realidad en PS4 y PC tanto en formato físico o digital y en castellano ya que se ha confirmado su traducción. Todo el dinero recaudado será para mejorar el juego. Es de esperar que Sony ayude financiando algo extra y supervise su versión de PS4 pero el grueso de dinero debe ser esta campaña. El dar la oportunidad a Yu Suzuki de salir en la conferencia del E3 de Sony ha dado un empujón mediático a la campaña y solo en unas horas batió récords de financiación.

Lo que no entienden algunos es que aportar en kickstarter no es solo donar. El juego sale a finales de 2017 sí pero con la aportación estás precomprando el juego. Por 29 dólares puedes tener una versión digital para PS4 o PC y por 60 dólares una versión física asegurada para PC o PS4 que además tendrá una caja exclusiva no a la venta en tiendas. Incluso algunos lo reservan como inversión ya que será una versión exclusiva. Los que aporten más dinero tendrán otro tipo de ventajas como nombre en los créditos, artbooks, camisetas, CD's, figuras, la chaqueta de Ryo...puedes ver los premios en el listado de recompensas de la página de kickstarter. Es por eso que todo lo que se aporte tiene una contrapartida y el dinero está cien por cien destinado al juego. Kicksarter es una página fiable y el proyecto saldrá adelante sí o sí.

Lo aportado se cobra de tu tarjeta al acabar la campaña (quedan 6 días) y puedes aportar desde 5 dólares a miles de euros dentro de tus posibilidades e interés. Por ahora llevamos 4,6 millones y hay recompensas hasta los 11 millones así que hay muchas mejoras por conseguir.

Espero haberte aclarado el tema un poco, saludos
A mi me gustaría que Sega se animase a hacer una remasterización de los dos primeros capítulos de la saga. Aunque tuve la Dreamcast, no he jugado a los primeros capítulos (por aquel entonces mi inglés era nulo).
Yo tampoco he jugado a los dos primeros y aún así siempre me han llamado la atención y estoy hypeado con el 3. Dijeron que un HD collection es cosa de SEGA, si el kickstarter acaba con mejores números será una buena presión para que SEGA vea el filón de hacer un remaster de los dos primeros. Incluso se puede hacer una petición online y explicar que el éxito de la campaña del 3 acredita el interés en la saga.

Hay que pedírselo a SEGA en resumen.
de la entrevista al coproductor cedric biscay:

P. Sé que esto depende exclusivamente de Sega, pero, ¿tienes esperanza en la posibilidad de una remasterización de las dos primeras entregas? Creo que sería totalmente necesaria, de cara a atraer a un buen número de usuarios a la tercera entrega.
R. Bueno, es una pregunta un poco complicada de contestar, porque no quiero dar demasiadas esperanzas y que, luego, no pase nada. Desde un punto de vista de empresario, diría que no hay razón para que Sega no la haga… Gracias al éxito del Kickstarter de Shenmue 3, Sega puede entender más el potencial de la saga. Si decide lanzar una versión HD de las dos primeras entregas en los próximos meses, sería un éxito con seguridad. La decisión es suya.
Yo me mojo y apuesto por el remaster para el año que viene. Como bien dice en la entrevista, NO HAY MOTIVO PARA NO HACERLO XD
Recopilatorio de preguntas/respuesta de yu suzuki que se hizo en twitter http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=48420
opuk escribió:Yo me mojo y apuesto por el remaster para el año que viene. Como bien dice en la entrevista, NO HAY MOTIVO PARA NO HACERLO XD


Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).
Pues a mí me sigue encantando visualmente, su toque clasico me mola, le da su carisma, con añadirle panoramico y filtrado se tiene que ver de lujo.

https://www.youtube.com/watch?v=K_zB-R-Dbw8

Hombre por pedir un remake que no quede... pero no creo que se de el caso xD
Gromber escribió:Pues a mí me sigue encantando visualmente, su toque clasico me mola, le da su carisma, con añadirle panoramico y filtrado se tiene que ver de lujo.

https://www.youtube.com/watch?v=K_zB-R-Dbw8

Hombre por pedir un remake que no quede... pero no creo que se de el caso xD


Pues sí, en el video que has colgado solo por estar a 1080 y en panorámico se ve francamente bien. No ha envejecido nada mal para ser un juego de 1999.
Por eso lo he puesto y si usas chrome a 60fps es una delicia, aunque entiendo que hay mucho graphic whore que no aguanta graficos menos actuales xD
Que video más majo que han hecho los fans en agradecimiento a Yu Suzuki:

https://www.youtube.com/watch?sns=em&v=M4nG7m0FZhc
Gromber escribió:Por eso lo he puesto y si usas chrome a 60fps es una delicia, aunque entiendo que hay mucho graphic whore que no aguanta graficos menos actuales xD


Gráficamente da el tipo perfectamente con esos ajustes. Solo deberían mejorar el control de Ryo cuando va caminando que ya en su época era tosco. El empezar en su casa era un chocarse contra las paredes continuo hasta que le pillabas el truco.
gamer_xenoblade escribió:
Brugge09 escribió:
Pues va a ser eso....Sé que es una web de financiación de proyectos de música, videojuegos, pelis y más. Simplemente al leer la entrevista que se puso en el hilo pone lo de diciembre 2017. Si no es así efectivamente no me entero de nada y disculpas pido.

Pd: desde la ignorancia, si no se recauda la pasta suficiente no sale el proyecto/juego?? Porque no entiendo muy bien la estrategia de Sony...Planteo un juego querido desde hace años pero pagároslo vosotros?? No tiene Sony esos millones con las consolas que vende? Es que precisamente desde HobbyConsolas son todo reverencias a Sony y este "gol" en el pasado E3 y no acabo de ver el mérito del gigante japonés. Dar pie pero sin pagar? Perdón por la ignorancia.


Salir adelante el juego saldrá, se necesitaba un mínimo de 2 millones y lleva 4,6 y subiendo a falta de 6 días. Por lo tanto, el juego se hará sí o sí pero mientras más gente aporte al kickstarter más novedades y más completo será el juego (hay un listado de recompensas y cada vez que se llega a cierta cantidad se añaden nuevas misiones secundarias, traducciones, mejoras en el sistema de combate etc).

Se ha conseguido ya el récord de las traducciones y Shenmue 3 será una realidad en PS4 y PC tanto en formato físico o digital y en castellano ya que se ha confirmado su traducción. Todo el dinero recaudado será para mejorar el juego. Es de esperar que Sony ayude financiando algo extra y supervise su versión de PS4 pero el grueso de dinero debe ser esta campaña. El dar la oportunidad a Yu Suzuki de salir en la conferencia del E3 de Sony ha dado un empujón mediático a la campaña y solo en unas horas batió récords de financiación.

Lo que no entienden algunos es que aportar en kickstarter no es solo donar. El juego sale a finales de 2017 sí pero con la aportación estás precomprando el juego. Por 29 dólares puedes tener una versión digital para PS4 o PC y por 60 dólares una versión física asegurada para PC o PS4 que además tendrá una caja exclusiva no a la venta en tiendas. Incluso algunos lo reservan como inversión ya que será una versión exclusiva. Los que aporten más dinero tendrán otro tipo de ventajas como nombre en los créditos, artbooks, camisetas, CD's, figuras, la chaqueta de Ryo...puedes ver los premios en el listado de recompensas de la página de kickstarter. Es por eso que todo lo que se aporte tiene una contrapartida y el dinero está cien por cien destinado al juego. Kicksarter es una página fiable y el proyecto saldrá adelante sí o sí.

Lo aportado se cobra de tu tarjeta al acabar la campaña (quedan 6 días) y puedes aportar desde 5 dólares a miles de euros dentro de tus posibilidades e interés. Por ahora llevamos 4,6 millones y hay recompensas hasta los 11 millones así que hay muchas mejoras por conseguir.

Espero haberte aclarado el tema un poco, saludos


Perfectamente explicado. No sabia que lo de las ediciones físicas podía ser así y ese rollo "inversión". Ahora tiene mucho mas sentido todo. Gracias por la explicación!
Gromber escribió:Pues a mí me sigue encantando visualmente, su toque clasico me mola, le da su carisma, con añadirle panoramico y filtrado se tiene que ver de lujo.

https://www.youtube.com/watch?v=K_zB-R-Dbw8

Hombre por pedir un remake que no quede... pero no creo que se de el caso xD


Bufff, viendo el vídeo acabo de darme cuenta de que no me acuerdo de la mitad de las cosas, sobre todo de Shenmue II. O sacan ya el remaster o tendré que sacar yo la Dreamcast [sonrisa]
Capell escribió:
opuk escribió:Yo me mojo y apuesto por el remaster para el año que viene. Como bien dice en la entrevista, NO HAY MOTIVO PARA NO HACERLO XD


Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).


Te refieres a qué no te gustan ahora o qué no te gustaban entonces? porque si es lo segundo ya me dirás en aquella época que juegos tenían mejores gráficos que Shenmue... ¬_¬

En el vídeo que a puesto Gromber se puede apreciar (a pesar de las mejoras claro) que el juego a día de hoy se sigue viendo espectacular. Quizás algunas animaciones pueden parecer un poco "ortopédicas" pero es normal ya que no se usó mucho motion capture.

Los Shenmue HD tienen que salir sí o sí... solo espero que Sega siga conservando el código fuente....
shenmue está baneado por "troll"
Capell escribió:
Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).

Pero si era una maravilla técnica, cuando salió era lo máximo en gráficos. Incluso hoy día no creo que haya un solo 3D contemporáneo a Shenmue que haya envejecido tan bien.
Yo lo que espero también es que se curren una buena campaña publicitaria tanto para el hipotético remaster primero como para la tercera parte después, que si no ya me veo después los lloros masivos.
shenmue está baneado por "troll"
opuk escribió:Yo lo que espero también es que se curren una buena campaña publicitaria tanto para el hipotético remaster primero como para la tercera parte después, que si no ya me veo después los lloros masivos.

Eso es vital, una buena campaña de marketing que llegue a todo el mundo, a los fans no hace falta porque lo vamos a comprar sí o sí, tiene que ser una campaña orientada a nuevos jugadores.
shenmue escribió:
opuk escribió:Yo lo que espero también es que se curren una buena campaña publicitaria tanto para el hipotético remaster primero como para la tercera parte después, que si no ya me veo después los lloros masivos.

Eso es vital, una buena campaña de marketing que llegue a todo el mundo, a los fans no hace falta porque lo vamos a comprar sí o sí, tiene que ser una campaña orientada a nuevos jugadores.


Los fans ya lo tenemos comprado, de hecho xD
shenmue está baneado por "troll"
opuk escribió:Los fans ya lo tenemos comprado, de hecho xD

Bueno no todos, yo lo compraré el último día [+risas]
Lo que sí estoy pensando es hacerme otra cuenta para comprarlo digital en PC, pero eso de no saber en que plataforma saldrá me tira un poco para atrás, ¿seguramente sería en steam no? porque un shenmue 3 nada más salir por 30$ es un regalazo.
8105 respuestas