[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Milton884 escribió:Ok, muchas gracias.
Una pregunta, tengo Sky3ds, hay alguna forma de actualizar los juegos, sin actualizar la consola ? (con la Sky3ds).

Gracias.

Que yo sepa no.
Se sabe algo de la eminand 9,8 para la new nintendo 3ds? O damos por acabada ya la gateway?
Danfanrruk escribió:Se sabe algo de la eminand 9,8 para la new nintendo 3ds? O damos por acabada ya la gateway?

No se sabe nada seguro.
(mensaje borrado)
Hola a todos, a ver si me pueden echar una mano porque llevo un buen rato atascado...

Estoy intentando seguir el tutorial para instalar rxMode modificado. El primer requisito que te pide es la emunand, así que me puse a ello siguiendo este tutorial. Pero no hay manera: no me abre el menú de gateway.

Tengo una 3ds xl edición especial zelda between worlds, versión 9.2.0.20-EU (algo así, vamos, es la 9.2). He probado utilizando una micro sd con adaptador para sd. Estoy intentando emplear el GO Exploit.

Cuando debería cargar el menú del gateway, la consola se cuelga hasta que vuelve al menú home y me salta un mensaje de "se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería eternamente.

Saludos.

----

Buenas tardes a todos.

Si este post está repetido o resuelto en otras ocasiones, ruego disculpen las molestias y lo cierren. Sin embargo, no he encontrado nada similar y creo que podría ser de cierta utilidad.

He seguido todos los pasos para instalar la EmuNand, el RxTools modificado y algunos Cias descritos en los tutoriales de esta web y en el de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lWmcBMvgKKk

Mi duda viene ahora, porque lo hice un poco a las prisas y si bien creé copias de seguridad de todo, me gustaría aclarar algunas cosas (que no he podido encontrar cómo hacerlas) para dejarlo todo bien atado.

Por un lado, hice todo el proceso sobre la SD original que venía con mi 3ds XL. Antes de empezar, la vacié en el PC, copiando los archivos en una carpeta. ¿Cómo vuelvo a meter esos archivos en la tarjeta de la 3ds?

Por otro lado, puesto que la sd es relativamente pequeña (4gb), me gustaría cambiarla por otra en un futuro no muy lejano. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de escogerla? ¿Hasta qué capacidad admite la 3ds y estos procesos? ¿Qué capacidad me recomiendan, o qué marca? Tengo pensado que sea una SDHC de categoría 10.

¿Cómo haría la migración de la EmuNAND y de todo el proceso desde la sd que tengo actualmente a la nueva? ¿Tendría que repetir todo el proceso? Esto es lo que más me interesa.

Por último, tras la instalación de los CIAS, ¿puedo retirar el archivo CIA de la raiz de la SD o se queda ocupando ese espacio?

Saludos y muchas gracias. Lamento cualquier error que haya podido cometer y procuraré subsanarlo.
Editado por egarrote. Razón: Doble post
Shandown escribió:
Por un lado, hice todo el proceso sobre la SD original que venía con mi 3ds XL. Antes de empezar, la vacié en el PC, copiando los archivos en una carpeta. ¿Cómo vuelvo a meter esos archivos en la tarjeta de la 3ds?


Pues simplemente mete la SD en el pc y arrastra los contenidos. De todos modos te recomiendo desvincular la emunand de la realNAND, por lo que tendrás que formatear la realNAND.

Por otro lado, puesto que la sd es relativamente pequeña (4gb), me gustaría cambiarla por otra en un futuro no muy lejano. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de escogerla? ¿Hasta qué capacidad admite la 3ds y estos procesos? ¿Qué capacidad me recomiendan, o qué marca? Tengo pensado que sea una SDHC de categoría 10.


Una samsung EVO de 32Gb debería irte bien y tiene capacidad suficiente para un montón de cosas. cualquiera de clase 10 irá bien

¿Cómo haría la migración de la EmuNAND y de todo el proceso desde la sd que tengo actualmente a la nueva? ¿Tendría que repetir todo el proceso? Esto es lo que más me interesa.


No es necesario repetir todo el proceso. Puedes formatear la nueva SD con el Gateway y luego utilizar el emunand tool para hacer un backup de la emunand que tienes en la tarjeta de 4Gb y luego inyectarla en la nueva SD.

Por último, tras la instalación de los CIAS, ¿puedo retirar el archivo CIA de la raiz de la SD o se queda ocupando ese espacio?


No, puedes borrar el cia una vez instalado.
krasny2k5 escribió:
Shandown escribió:
Por un lado, hice todo el proceso sobre la SD original que venía con mi 3ds XL. Antes de empezar, la vacié en el PC, copiando los archivos en una carpeta. ¿Cómo vuelvo a meter esos archivos en la tarjeta de la 3ds?


Pues simplemente mete la SD en el pc y arrastra los contenidos. De todos modos te recomiendo desvincular la emunand de la realNAND, por lo que tendrás que formatear la realNAND.

Por otro lado, puesto que la sd es relativamente pequeña (4gb), me gustaría cambiarla por otra en un futuro no muy lejano. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de escogerla? ¿Hasta qué capacidad admite la 3ds y estos procesos? ¿Qué capacidad me recomiendan, o qué marca? Tengo pensado que sea una SDHC de categoría 10.


Una samsung EVO de 32Gb debería irte bien y tiene capacidad suficiente para un montón de cosas. cualquiera de clase 10 irá bien

¿Cómo haría la migración de la EmuNAND y de todo el proceso desde la sd que tengo actualmente a la nueva? ¿Tendría que repetir todo el proceso? Esto es lo que más me interesa.


No es necesario repetir todo el proceso. Puedes formatear la nueva SD con el Gateway y luego utilizar el emunand tool para hacer un backup de la emunand que tienes en la tarjeta de 4Gb y luego inyectarla en la nueva SD.

Por último, tras la instalación de los CIAS, ¿puedo retirar el archivo CIA de la raiz de la SD o se queda ocupando ese espacio?


No, puedes borrar el cia una vez instalado.


Si puede borrar si se re fiere al archivo que copio .cia es como un instalador nomas no pasa nada si lo borra o tra cosa si es que borra lo que se instalo del cia , pero el cia una vez instalado borralo nomas ocupa espacio
Eso a dicho el, fijate que hay una coma entre el no y el se puede [carcajad]

Saludos
Shandown escribió:Hola a todos, a ver si me pueden echar una mano porque llevo un buen rato atascado...

Estoy intentando seguir el tutorial para instalar rxMode modificado. El primer requisito que te pide es la emunand, así que me puse a ello siguiendo este tutorial. Pero no hay manera: no me abre el menú de gateway.

Tengo una 3ds xl edición especial zelda between worlds, versión 9.2.0.20-EU (algo así, vamos, es la 9.2). He probado utilizando una micro sd con adaptador para sd. Estoy intentando emplear el GO Exploit.

Cuando debería cargar el menú del gateway, la consola se cuelga hasta que vuelve al menú home y me salta un mensaje de "se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería eternamente.

Saludos.

¿Tienes el rxTools.dat en la raíz de la tarjeta SD de la consola?
Una vez que formateas la nand real no se puede recuperar de ninguna forma verdad (Que so sea por hard mode)

Si es así podrías cambiar el tutorial y que ponga en vez de formatear la Synand que se formatee la emunand para
no perder todo lo de la Synand y no pase lo de mi que e perdido todo el contenido que tenia que era lo de embajador de nintendo
nerv_23 escribió:Una vez que formateas la nand real no se puede recuperar de ninguna forma verdad (Que so sea por hard mode)

Si es así podrías cambiar el tutorial y que ponga en vez de formatear la Synand que se formatee la emunand para
no perder todo lo de la Synand y no pase lo de mi que e perdido todo el contenido que tenia que era lo de embajador de nintendo

Si formateas la emuNAND es peor, ya que te quedas sin nada, ni en sysNAND ni en emuNAND ni los programas de la SD.

Yo creé una emuNAND y después la separé de la sysNAND y todavía tengo los juegos Embajador en emuNAND (y en sysNAND, para jugarlos).
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Una vez que formateas la nand real no se puede recuperar de ninguna forma verdad (Que so sea por hard mode)

Si es así podrías cambiar el tutorial y que ponga en vez de formatear la Synand que se formatee la emunand para
no perder todo lo de la Synand y no pase lo de mi que e perdido todo el contenido que tenia que era lo de embajador de nintendo

Si formateas la emuNAND es peor, ya que te quedas sin nada, ni en sysNAND ni en emuNAND ni los programas de la SD.

Te equivocas la primera vez que lo hice en la emund. aunque perdi las cosas en emunand en la nand real tengo todo lo que tenia.

Yo creé una emuNAND y después la separé de la sysNAND y todavía tengo los juegos Embajador en emuNAND (y en sysNAND, para jugarlos).


Como has hecho para tener otra vez los juegos de embajador una vez formateada la nand realen la emunand los tengo pero me da error y no funcionan utilizo el rxtool pero yo quiero tenerlos en la synand en la emunad me da igual que no funciones.
nerv_23 escribió:Como has hecho para tener otra vez los juegos de embajador una vez formateada la nand realen la emunand los tengo pero me da error y no funcionan utilizo el rxtool pero yo quiero tenerlos en la synand en la emunad me da igual que no funciones.

Pues los conseguí otra vez y los instalé todos en la sysNAND.
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Como has hecho para tener otra vez los juegos de embajador una vez formateada la nand realen la emunand los tengo pero me da error y no funcionan utilizo el rxtool pero yo quiero tenerlos en la synand en la emunad me da igual que no funciones.

Pues los conseguí otra vez y los instalé todos en la sysNAND.


¿Puedes decirme como? o te lo volvieron hacer un trasferencia de cuenta.
nerv_23 escribió:¿Puedes decirme como? o te lo volvieron hacer un trasferencia de cuenta.

No, los descargué (no creo que me reporten por decir eso ya que ya los tengo sólo que los quería repetidos) y así evitar de usar diez veces el FunkyCIA. [carcajad]
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:¿Puedes decirme como? o te lo volvieron hacer un trasferencia de cuenta.

No, los descargué (no creo que me reporten por decir eso ya que ya los tengo sólo que los quería repetidos) y así evitar de usar diez veces el FunkyCIA. [carcajad]


Supongo que lo instalaste desde el bligmenu en la Synando o desde el fbi y te funciona.
Puedes describir el método si no viola ninguna regla del foro. (Lo siento si estoy siendo pesado)
nerv_23 escribió:Supongo que lo instalaste desde el bligmenu en la Synando o desde el fbi y te funciona.
Puedes describir el método si no viola ninguna regla del foro. (Lo siento si estoy siendo pesado)

Pues puse los .cia, entré en sysNAND con GW ó con rxMode, cargué el BigBlueMenu (uno de los muchos instaladores de .cia que tengo en la sysNAND) y los instalé.
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Supongo que lo instalaste desde el bligmenu en la Synando o desde el fbi y te funciona.
Puedes describir el método si no viola ninguna regla del foro. (Lo siento si estoy siendo pesado)

Pues puse los .cia, entré en sysNAND con GW ó con rxMode, cargué el BigBlueMenu (uno de los muchos instaladores de .cia que tengo en la sysNAND) y los instalé.


Ok muchas gracias era como me lo imaginaba.
Hola buenas, he estado buscando y no he encontrado ningún modo de hacer downgrade a la emunand de Gateway3DS, ésta se encuentra en 9.8 y la nand real en 4.5 . ¿Es posible bajar la versión de la emunand sin perder los CIAs y sus saves?
¿ Para que necesitas hacer downgrade a una emunand?
dijous21 escribió:Hola buenas, he estado buscando y no he encontrado ningún modo de hacer downgrade a la emunand de Gateway3DS, ésta se encuentra en 9.8 y la nand real en 4.5 . ¿Es posible bajar la versión de la emunand sin perder los CIAs y sus saves?

Que yo sepa sólo volviéndola a formatear, que se quedará en la 4.5. Ten en cuenta que si downgradeas a 4.5 perderás los saves del Pokémon y de estos juegos de encriptación 7.x.
Jordi V. escribió:
Shandown escribió:Hola a todos, a ver si me pueden echar una mano porque llevo un buen rato atascado...

Estoy intentando seguir el tutorial para instalar rxMode modificado. El primer requisito que te pide es la emunand, así que me puse a ello siguiendo este tutorial. Pero no hay manera: no me abre el menú de gateway.

Tengo una 3ds xl edición especial zelda between worlds, versión 9.2.0.20-EU (algo así, vamos, es la 9.2). He probado utilizando una micro sd con adaptador para sd. Estoy intentando emplear el GO Exploit.

Cuando debería cargar el menú del gateway, la consola se cuelga hasta que vuelve al menú home y me salta un mensaje de "se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería eternamente.

Saludos.

¿Tienes el rxTools.dat en la raíz de la tarjeta SD de la consola?


Así es. ¿Todo bien?

Ah, una cosa, un compañero me recomendaba separar la emunand de la nad real.¿Por qué es recomendable? Si hago eso, y formateo la Nand real, ¿no perdería todos los juegos que haya descargado alguna vez?

Por otro lado, si alguien me pasa algún post donde se indiquen las precauciones que se deben tener a la hora de usar el online en los cias instalados o a la hora de actualizarlos, se lo agradecería, pues no he encontrado nada y estoy seguro que es más por torpeza mía que por otra cosa (estoy segurísimo de que ese tema se ha tratado en este foro mil veces).

Saludos y gracias.
Shandown escribió:
Jordi V. escribió:
Shandown escribió:Hola a todos, a ver si me pueden echar una mano porque llevo un buen rato atascado...

Estoy intentando seguir el tutorial para instalar rxMode modificado. El primer requisito que te pide es la emunand, así que me puse a ello siguiendo este tutorial. Pero no hay manera: no me abre el menú de gateway.

Tengo una 3ds xl edición especial zelda between worlds, versión 9.2.0.20-EU (algo así, vamos, es la 9.2). He probado utilizando una micro sd con adaptador para sd. Estoy intentando emplear el GO Exploit.

Cuando debería cargar el menú del gateway, la consola se cuelga hasta que vuelve al menú home y me salta un mensaje de "se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería eternamente.

Saludos.

¿Tienes el rxTools.dat en la raíz de la tarjeta SD de la consola?


Así es. ¿Todo bien?

Ah, una cosa, un compañero me recomendaba separar la emunand de la nad real.¿Por qué es recomendable? Si hago eso, y formateo la Nand real, ¿no perdería todos los juegos que haya descargado alguna vez?

Por otro lado, si alguien me pasa algún post donde se indiquen las precauciones que se deben tener a la hora de usar el online en los cias instalados o a la hora de actualizarlos, se lo agradecería, pues no he encontrado nada y estoy seguro que es más por torpeza mía que por otra cosa (estoy segurísimo de que ese tema se ha tratado en este foro mil veces).

Saludos y gracias.

Para cargar el menú de Gateway necesitas el Launcher.dat del paquete de Gateway. Si aun así no te funciona borra historial y cookies en el navegador.

Si separas las NANDs no corres el riesgo de que se borren los .cia no legítimos si entras por error en gestión de datos estando en sysNAND, así como que cada vez que vuelvas a la emuNAND no te aparezcan los juegos como regalos. Si creaste una emuNAND esos datos se quedarán allí, además de que si formateas sin SD no se borrarán los juegos.

Con los .cia no hay problema en usar online, no hay cabeceras ni nada de eso, y de bans nada ya que usa el ID de la consola. Para actualizarlos lo puedes hacer mediante el menú Home (a veces funciona) y sino descargándolos de la eShop o instalándolos como .cia.
Jordi V. escribió:
Para cargar el menú de Gateway necesitas el Launcher.dat del paquete de Gateway. Si aun así no te funciona borra historial y cookies en el navegador.

Si separas las NANDs no corres el riesgo de que se borren los .cia no legítimos si entras por error en gestión de datos estando en sysNAND, así como que cada vez que vuelvas a la emuNAND no te aparezcan los juegos como regalos. Si creaste una emuNAND esos datos se quedarán allí, además de que si formateas sin SD no se borrarán los juegos.

Con los .cia no hay problema en usar online, no hay cabeceras ni nada de eso, y de bans nada ya que usa el ID de la consola. Para actualizarlos lo puedes hacer mediante el menú Home (a veces funciona) y sino descargándolos de la eShop o instalándolos como .cia.


Sí, lo del launcher perfecto, ya he comenzado el proceso y en principio debería funcionarme (debería tener ya la tarjeta de 32Gb con la emuNAND, ya hice la inyección con emuNAND tool, y estoy a punto de comprobarlo. Como estoy usando el RxTools modificado, y el FBI inyector, supongo que tendré también que copiar los archivos firmware.bin, rxtools.dat, rxtoolsgbads.dat, slot0x25keyx.bin y la carpeta del rxtools, ¿cierto?)

Me estoy liando un poco con lo de la separación de las NANDs, lo siento si soy un poco pesado. La verdad es que me parece muy interesante lo que comentas, y me he decidido a separar las NANDs. Pero claro, quiero saber primero si podré conservar los datos descargados que tenía en la NAND original ANTES de crear la emuNAND (en la SD de 4Gb que venía con la 3ds), y cómo hacerlo (tengo en el pc un backup de esa NAND original). Y si me pasas el tuto de cómo separar la emuNAND de la NAND real, pues te lo agradecería enormemente.

Ah, por último, con la versión 9.2 no puedo usar el exploit del perfil de 3ds, sino que soy dependiente del navegador, cierto? Y respecto a lo del juego online, es que he visto que en ocasiones hace falta inyectarles un "header" y no me ubico mucho con eso...

Muchísimas gracias, saludos.
Shandown escribió:Sí, lo del launcher perfecto, ya he comenzado el proceso y en principio debería funcionarme (debería tener ya la tarjeta de 32Gb con la emuNAND, ya hice la inyección con emuNAND tool, y estoy a punto de comprobarlo. Como estoy usando el RxTools modificado, y el FBI inyector, supongo que tendré también que copiar los archivos firmware.bin, rxtools.dat, rxtoolsgbads.dat, slot0x25keyx.bin y la carpeta del rxtools, ¿cierto?)

Me estoy liando un poco con lo de la separación de las NANDs, lo siento si soy un poco pesado. La verdad es que me parece muy interesante lo que comentas, y me he decidido a separar las NANDs. Pero claro, quiero saber primero si podré conservar los datos descargados que tenía en la NAND original ANTES de crear la emuNAND (en la SD de 4Gb que venía con la 3ds), y cómo hacerlo (tengo en el pc un backup de esa NAND original). Y si me pasas el tuto de cómo separar la emuNAND de la NAND real, pues te lo agradecería enormemente.

Ah, por último, con la versión 9.2 no puedo usar el exploit del perfil de 3ds, sino que soy dependiente del navegador, cierto? Y respecto a lo del juego online, es que he visto que en ocasiones hace falta inyectarles un "header" y no me ubico mucho con eso...

Muchísimas gracias, saludos.

Sí, cópialo todo, así conservarás todas las aplicaciones y eso. Puedes reconocer si tu SD tiene una emuNAND por la etiqueta que tiene al ponerlo en el ordenador ("GATEWAYNAND").

Para separar las NANDs: wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND.

En 9.2 sólo puedes usar el Go Exploit pero con el rxTools puedes downgradear el MSET y hacer compatible ese método para las consolas en 9.2. Acerca del online, yo siempre recomiendo jugar por .cia ya que no hay bans ni headers.
Jordi V. escribió:Sí, cópialo todo, así conservarás todas las aplicaciones y eso. Puedes reconocer si tu SD tiene una emuNAND por la etiqueta que tiene al ponerlo en el ordenador ("GATEWAYNAND").

Para separar las NANDs: wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND.

En 9.2 sólo puedes usar el Go Exploit pero con el rxTools puedes downgradear el MSET y hacer compatible ese método para las consolas en 9.2. Acerca del online, yo siempre recomiendo jugar por .cia ya que no hay bans ni headers.


Okey, perfecto! Muchísimas gracias! Por ahora he podido cambiar a la SD de 32 Gb perfectamente.

Lo único que me echa un poco para atrás es lo que dice en ese anexo sobre la pérdida de Miis y juegos de la NAND real. A ver si puedes solucionarme esto (sería ya para matrícula, jejeje), te pongo en situación:

Con mi 3ds vino originalmente el código de descarga del link between worlds. Asimismo, he comprado algunos juegos en la eShop. Dado que copié toda la información de la SD en el PC antes de formatearla con el gateway, ¿podré recuperar (insertar, de algún modo, en la nueva SD) los juegos, demos y fotos que en su momento descargué y que ahora, en teoría, están en algún recóndito lugar de mi PC? ¿Cómo, simplemente copiando y pegando la carpeta Nintendo 3ds en la nueva SD y dejando que se fusionen las carpetas?

¡Saludos!
Shandown escribió:
Jordi V. escribió:Sí, cópialo todo, así conservarás todas las aplicaciones y eso. Puedes reconocer si tu SD tiene una emuNAND por la etiqueta que tiene al ponerlo en el ordenador ("GATEWAYNAND").

Para separar las NANDs: wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND.

En 9.2 sólo puedes usar el Go Exploit pero con el rxTools puedes downgradear el MSET y hacer compatible ese método para las consolas en 9.2. Acerca del online, yo siempre recomiendo jugar por .cia ya que no hay bans ni headers.


Okey, perfecto! Muchísimas gracias! Por ahora he podido cambiar a la SD de 32 Gb perfectamente.

Lo único que me echa un poco para atrás es lo que dice en ese anexo sobre la pérdida de Miis y juegos de la NAND real. A ver si puedes solucionarme esto (sería ya para matrícula, jejeje), te pongo en situación:

Con mi 3ds vino originalmente el código de descarga del link between worlds. Asimismo, he comprado algunos juegos en la eShop. Dado que copié toda la información de la SD en el PC antes de formatearla con el gateway, ¿podré recuperar (insertar, de algún modo, en la nueva SD) los juegos, demos y fotos que en su momento descargué y que ahora, en teoría, están en algún recóndito lugar de mi PC? ¿Cómo, simplemente copiando y pegando la carpeta Nintendo 3ds en la nueva SD y dejando que se fusionen las carpetas?

¡Saludos!


Si no quieres perder lo que hay en la nand real formatea la emunand pero perderas lo que tengas en la emunand (alguna de las 2 tienes que formatear si o si) si formateas la emunand haz una copia de la SD primero o usa el tinyformat.

Saludos
Shandown escribió:Okey, perfecto! Muchísimas gracias! Por ahora he podido cambiar a la SD de 32 Gb perfectamente.

Lo único que me echa un poco para atrás es lo que dice en ese anexo sobre la pérdida de Miis y juegos de la NAND real. A ver si puedes solucionarme esto (sería ya para matrícula, jejeje), te pongo en situación:

Con mi 3ds vino originalmente el código de descarga del link between worlds. Asimismo, he comprado algunos juegos en la eShop. Dado que copié toda la información de la SD en el PC antes de formatearla con el gateway, ¿podré recuperar (insertar, de algún modo, en la nueva SD) los juegos, demos y fotos que en su momento descargué y que ahora, en teoría, están en algún recóndito lugar de mi PC? ¿Cómo, simplemente copiando y pegando la carpeta Nintendo 3ds en la nueva SD y dejando que se fusionen las carpetas?

¡Saludos!

Si respaldaste los datos de la SD antes de formatear la emuNAND y formateaste la sysNAND sin la SD metida no habrá ningún problema, ya que tendrás lo que te interesa en la emuNAND.
dijous21 escribió:Hola buenas, he estado buscando y no he encontrado ningún modo de hacer downgrade a la emunand de Gateway3DS, ésta se encuentra en 9.8 y la nand real en 4.5 . ¿Es posible bajar la versión de la emunand sin perder los CIAs y sus saves?

La única forma de hacer downgrade a la emuNAND es haciendo "Format emuNAND" desde el menú GUI de Gateway. Cuando finalice tendrás una nueva emuNAND en 4.5, pero perderás todos los datos que tuvieras en la anterior.

Salu2!
buenas noches! tengo una duda, tengo de hace tiempo separadas la nand real de la otra, e actualizado a la ultima versión del GW 3.2.2 ultra mi firmware es el 4.5 y la emunand en 9.5.0-22E, no tengo el MSET Exploit yo la actualizaba como antes todo esto me pilla un poco de nuevo.

mi pregunta es: para actualizar la emunand a la 9.8 tengo que volver hacer todo el tutorial o simplemente conectarme a internet y actualizar?

PD: tengo la old 3ds un saludo y gracias [chulito]
@dijous21 ¿para que quieres downgradear la emunand?

Saludos
Al hacer todo hasta el paso 5 me quedó claro, pero eso de separar la nand real de la emunand hay que hacerlo al finalizar el paso 5? o como? podeis decirme para que debo hacer esa separarción y cuando debo hacerla? ¿si no la hago antes de hacer el tutorial se me brickeara la consola?
Jordi V. escribió:Si respaldaste los datos de la SD antes de formatear la emuNAND y formateaste la sysNAND sin la SD metida no habrá ningún problema, ya que tendrás lo que te interesa en la emuNAND.


Perfecto. Muchísimas gracias. Creo que con esta última pregunta dejo ya de dar la lata [+risas]

Después de separar la NAND real de la emunand... Lo primero que me gustaría preguntar es si realmente aconsejarían ustedes hacer el downgrade o quizá no. Creo que el downgrade me aportaría sólo más comodidad (no depender del navegador y la conexión para entrar al RxTools) y por contra puede ser bastante arriesgado...

Me gustaría traspasar los archivos .sav (o como sean en 3ds) de mis cartuchos originales para poderlos jugar mediante backups (.cias). También me gustaría hacer el downgrade para poder meterle lo del perfil. En principio, debería traspasar los .sav a la emunand antes de hacer el downgrade (por aquello de las actualizaciones de los juegos) o no es necesario? Por otro lado, ¿perderé todo lo que ya he hecho con la SD (todo el proceso de creación de la emunand e instalación de cias) o lo conservaré? ¿Podrías pasarme algún tutorial para ambas cosas, que ahora mismo no lo encuentro? Te lo agradecería muchísimo.
yepes97 escribió:Al hacer todo hasta el paso 5 me quedó claro, pero eso de separar la nand real de la emunand hay que hacerlo al finalizar el paso 5? o como? podeis decirme para que debo hacer esa separarción y cuando debo hacerla? ¿si no la hago antes de hacer el tutorial se me brickeara la consola?

Da igual cuando lo hagas. La consola no se brickea tan fácilmente. [carcajad]
Shandown escribió:Perfecto. Muchísimas gracias. Creo que con esta última pregunta dejo ya de dar la lata [+risas]

Después de separar la NAND real de la emunand... Lo primero que me gustaría preguntar es si realmente aconsejarían ustedes hacer el downgrade o quizá no. Creo que el downgrade me aportaría sólo más comodidad (no depender del navegador y la conexión para entrar al RxTools) y por contra puede ser bastante arriesgado...

Me gustaría traspasar los archivos .sav (o como sean en 3ds) de mis cartuchos originales para poderlos jugar mediante backups (.cias). También me gustaría hacer el downgrade para poder meterle lo del perfil. En principio, debería traspasar los .sav a la emunand antes de hacer el downgrade (por aquello de las actualizaciones de los juegos) o no es necesario? Por otro lado, ¿perderé todo lo que ya he hecho con la SD (todo el proceso de creación de la emunand e instalación de cias) o lo conservaré? ¿Podrías pasarme algún tutorial para ambas cosas, que ahora mismo no lo encuentro? Te lo agradecería muchísimo.

Yo downgradeé en su momento, y estoy satisfecho ya que tengo el Multi Decryptor y otras cosas que funcionan por MSET (y no tengo que downgradear el MSET ni nada). Además estando en 4.5 también puedes acceder al Go Exploit. Si te da error al downgradear, como que el propio launcher te obliga a crear un backup de la NAND, puedes restaurarlo si quieres (vamos, que si no lo restauras es un brick).

Lo de importar partidas a .cia es muy fácil, con rxTools usas el SDF, con el juego insertado pulsas a Y y después en la carpeta User pulsas L+A encima del archivo que desees. No perderás nada de la SD ni el registro de actividad ni los Mii cuando downgradees.
Downgradear que viene en el menu GUI de gateway que es para bajar la version de la NAND real? , e mi caso la mia es 4.5 no deberia hacer downgrade no?
yepes97 escribió:Downgradear que viene en el menu GUI de gateway que es para bajar la version de la NAND real? , e mi caso la mia es 4.5 no deberia hacer downgrade no?

No.
Pongo aqui mi duda si no va aqui ponerlo en el hilo que tiene que ir.

Cuando e separado la emunand de la real como hago para que compara cuenta de nintendo network ID.
puedo crear una nueva en la synand y despues utilizarla en la emunand. ya que el dueño de la consola
a perdido su cuenta de hotmail donde tenia la contraseña. y si no puedo como borro el nintendo network id de
la emunand para poner el nuevo si es que se puede.

Gracias.
nerv_23 escribió:Pongo aqui mi duda si no va aqui ponerlo en el hilo que tiene que ir.

Cuando e separado la emunand de la real como hago para que compara cuenta de nintendo network ID.
puedo crear una nueva en la synand y despues utilizarla en la emunand. ya que el dueño de la consola
a perdido su cuenta de hotmail donde tenia la contraseña. y si no puedo como borro el nintendo network id de
la emunand para poner el nuevo si es que se puede.

Gracias.

Tienes que formatear una de ellas para que se desvincule el NNID.
Jordi V. escribió:
nerv_23 escribió:Pongo aqui mi duda si no va aqui ponerlo en el hilo que tiene que ir.

Cuando e separado la emunand de la real como hago para que compara cuenta de nintendo network ID.
puedo crear una nueva en la synand y despues utilizarla en la emunand. ya que el dueño de la consola
a perdido su cuenta de hotmail donde tenia la contraseña. y si no puedo como borro el nintendo network id de
la emunand para poner el nuevo si es que se puede.

Gracias.

Tienes que formatear una de ellas para que se desvincule el NNID.


Ya he formateado la synand para desvincular la cuenta pero cuando entra en la
emunand a la eshop le da error. si se crea una nueva en la synand podrá entrar con la nueva.
o como tiene la antigua en la emunad no podrá entrar y le tocara utilizar la que tenia antes.
A ver si me podeis echar un cable. Tengo una 2ds con el firmware 7.2.0-17e. Mediante el Go Exploit he creado backup de la nand y luego he formateado. Salgo al classic mode para actualizar la emunand en los ajustes,pero se queda cargando y no entra, Tengo que apgar la consola y logicamente cuando vuelvo a entrar estoy en la nand real.Alguien me puede explicar que estoy haciendo mal? Por cierto cuando reinicio a classic mode el menu lo veo igual que el normal
Galan28 escribió:A ver si me podeis echar un cable. Tengo una 2ds con el firmware 7.2.0-17e. Mediante el Go Exploit he creado backup de la nand y luego he formateado. Salgo al classic mode para actualizar la emunand en los ajustes,pero se queda cargando y no entra, Tengo que apgar la consola y logicamente cuando vuelvo a entrar estoy en la nand real.Alguien me puede explicar que estoy haciendo mal? Por cierto cuando reinicio a classic mode el menu lo veo igual que el normal


Si la emunand tiene firmware 7.0 o superior necesitas tener la gateway insertada para poder acceder a la emunand (ya sea classic o normal) usa el rxtools para actualizar.

Saludos
elros_87 escribió:buenas noches! tengo una duda, tengo de hace tiempo separadas la nand real de la otra, e actualizado a la ultima versión del GW 3.2.2 ultra mi firmware es el 4.5 y la emunand en 9.5.0-22E, no tengo el MSET Exploit yo la actualizaba como antes todo esto me pilla un poco de nuevo.

mi pregunta es: para actualizar la emunand a la 9.8 tengo que volver hacer todo el tutorial o simplemente conectarme a internet y actualizar?

PD: tengo la old 3ds un saludo y gracias [chulito]



alguien puede aclararme la duda??
Raugo escribió:
Galan28 escribió:A ver si me podeis echar un cable. Tengo una 2ds con el firmware 7.2.0-17e. Mediante el Go Exploit he creado backup de la nand y luego he formateado. Salgo al classic mode para actualizar la emunand en los ajustes,pero se queda cargando y no entra, Tengo que apgar la consola y logicamente cuando vuelvo a entrar estoy en la nand real.Alguien me puede explicar que estoy haciendo mal? Por cierto cuando reinicio a classic mode el menu lo veo igual que el normal


Si la emunand tiene firmware 7.0 o superior necesitas tener la gateway insertada para poder acceder a la emunand (ya sea classic o normal) usa el rxtools para actualizar.

Saludos

Me estoy liando. En el hilo de rxtools me dice que tengo que tener la emunand actualizada a la ultima version y me enlaza a este tutorial para hacerlo. Asi que necesito si o si el gateway para actualizar la emunand o hay otra manera?
Me ha surgido una duda mas , para que me sirve hacer en el paso 3 el backup de la NAND? , con ese archivo que me dan despues de comprobarlo con el programa ese Hxh , que hago con dicho backup? lo dejo en la sd de la Ds? o donde ? por cierto lo de SD de la DS os referis a las sd de donde van los "SAVES" , la gateway azul no hay que usarla para nada? unicamente para el msexploit no? , por cierto lo de "restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 3." que quiere decir?

Soy novatillo losiento por tantas dudad jaja
Galan28 escribió:Me estoy liando. En el hilo de rxtools me dice que tengo que tener la emunand actualizada a la ultima version y me enlaza a este tutorial para hacerlo. Asi que necesito si o si el gateway para actualizar la emunand o hay otra manera?


Puedes actualizar con el rx siempre que verifiques que estas en la emunand.

yepes97 escribió:Me ha surgido una duda mas , para que me sirve hacer en el paso 3 el backup de la NAND? , con ese archivo que me dan despues de comprobarlo con el programa ese Hxh , que hago con dicho backup? lo dejo en la sd de la Ds? o donde ? por cierto lo de SD de la DS os referis a las sd de donde van los "SAVES" , la gateway azul no hay que usarla para nada? unicamente para el msexploit no? , por cierto lo de "restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 3." que quiere decir?

Soy novatillo losiento por tantas dudad jaja


El backup viene bien tenerlo por si actuailzas accidentalmente la consola poder restaurarla mediante hard-mod. LA SD de la 3DS se refiere a eso a la SD que viene en la consola. A lo de restaurar el backup se refiere pues a eso en el paso 3 hiciste una copia de la SD pues volver a copiar esos datos a la SD.

Saludos
Raugo escribió:
Galan28 escribió:Me estoy liando. En el hilo de rxtools me dice que tengo que tener la emunand actualizada a la ultima version y me enlaza a este tutorial para hacerlo. Asi que necesito si o si el gateway para actualizar la emunand o hay otra manera?


Puedes actualizar con el rx siempre que verifiques que estas en la emunand.



Gracias por la aclaracion
@Raugo si accidentalmente actualizo la SysNand para volverla a mi version de antes (4.5) para restaurarla deberia hacer un downgrade que segun lei es soldando , lo que has dicho del "hard mode" que quieres decir? , ¿Podrías explicarlo?
Gracias de antemano
Hard mod= modificacion de hardware vamos soldarle un lector para poder acceder a la nand.

Saludos
elros_87 escribió:
elros_87 escribió:buenas noches! tengo una duda, tengo de hace tiempo separadas la nand real de la otra, e actualizado a la ultima versión del GW 3.2.2 ultra mi firmware es el 4.5 y la emunand en 9.5.0-22E, no tengo el MSET Exploit yo la actualizaba como antes todo esto me pilla un poco de nuevo.

mi pregunta es: para actualizar la emunand a la 9.8 tengo que volver hacer todo el tutorial o simplemente conectarme a internet y actualizar?

PD: tengo la old 3ds un saludo y gracias [chulito]



alguien puede aclararme la duda??

Conectarte a Internet, acceder al modo GW y actualizar desde allí.
nerv23 escribió:Ya he formateado la synand para desvincular la cuenta pero cuando entra en la
emunand a la eshop le da error. si se crea una nueva en la synand podrá entrar con la nueva.
o como tiene la antigua en la emunad no podrá entrar y le tocara utilizar la que tenia antes.

Linkea el NNID en la sysNAND también.
Jordi V. escribió:
elros_87 escribió:
elros_87 escribió:buenas noches! tengo una duda, tengo de hace tiempo separadas la nand real de la otra, e actualizado a la ultima versión del GW 3.2.2 ultra mi firmware es el 4.5 y la emunand en 9.5.0-22E, no tengo el MSET Exploit yo la actualizaba como antes todo esto me pilla un poco de nuevo.

mi pregunta es: para actualizar la emunand a la 9.8 tengo que volver hacer todo el tutorial o simplemente conectarme a internet y actualizar?

PD: tengo la old 3ds un saludo y gracias [chulito]



alguien puede aclararme la duda??

Conectarte a Internet, acceder al modo GW y actualizar desde allí.
nerv23 escribió:Ya he formateado la synand para desvincular la cuenta pero cuando entra en la
emunand a la eshop le da error. si se crea una nueva en la synand podrá entrar con la nueva.
o como tiene la antigua en la emunad no podrá entrar y le tocara utilizar la que tenia antes.

Linkea el NNID en la sysNAND también.



muchas gracias [beer]
4932 respuestas